ADSL2 podría llegar a España este año

esplinter escribió:si has leido mi post verás que yo no estoy en contra del p2p, seguramente lo usaba antes de q tu te conectaras a internet

Eso es mucho suponer por tu parte, y me referia a que no se que entiendes por p2p, "pero mandar y coger archivos de mis maquinas o maquinas de mis amigos" entra dentro de su definicion.
Otra mas, que tu te bajaras cualquier chorrada solo para ver k tenias una buena descarga no significa que los demas lo hagamos, yo casi no le doy rendimiento de bajada a mi mega, en cambio la subida se me queda corta en alguna ocasion.
Y por ultimo, me estas dando la razon totalmente, con 1-4 megas tenemos de sobras de bajada, minimo para los proximos años, a partir de ahi, lo que importa es la subida.
Buenas:

La verdad es que no se que será mas difícil, el subir una bajada o bajar una subida, supongo que dependerá de la calidad, [carcajad] , bromas aparte, todo lo que sea evolucionar en este campo, sea bien recibido, otras cosa será el precio que tengamos que pagar por ello, ya veremos.

Un saludo
Eso está muy bien pero hasta que lo veamos a pie de calle ni quiero saber el tiempo que podrá pasar ni el precio que nos querrán clavar (aparte de los rollos de disponibilidades geográficas y demás historias).
Porque al final lo que decide es esto, la pasta. Rentabilizarnos al máximo, en eso están.
SKyo escribió:La solucion está en la fibra óptica, no tan cara como nos quieren hacer pensar, con un cable mucho mas fino (el par puede ocupar la mitad de un coaxial) y con una capacidad de, tirando por lo bajo, 1Gigabit. Todo lo demas es perder el tiempo. Eso si, para conseguirlo las empresas tienen que invertir en infraestructuras, y esta claro que la politica es exprimir el par de cobre trenzado hasta el infinito y mas alla.

La fibra no, pero las conexiónes que hacen falta para unirla y las infraestructuras para llevarlas a cada casa son caras.
Pero caras de cojones....
Yo con tener un ping decente con el que poder competir con clanes europeos en clanbase en igualdad de condiciones, me conformo. No necesito velocidades astronómicas, pero sí que las conexiones sean de calidad.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo soy de los que prefiere tener 5 megas de subida y 512 Kbs de bajada :D Que la gente pueda recibir pronto lo q le quiero enviar y un ping bajo, nada mas :D
dicen k la fe mueve montañas... y despues de leer todo el hilo lo unico k puedo decir es k me da miedo asomarme al balcon y ver un peñon... [carcajad]

Ya en seri, no creo k esa noticia sea cierta a corto plazo, no al menos a un nivel nacional donde todos podamos acceder a ella.
joder por 10mb/2mb pago hasta 100 euros al mes
No se pero Red Electrica está intentando dar muchos coletazos a las demás operadoras con sus superofertas y no creo que este tipo de adsl, aunque sea una nueva tecnología, salga mucho más caro de lo que ya es el propio ADSL en sí.

saludos
Si la conexión es de 10 megas en bajada ya verás como baja el ping.Si no mira que ping tiene la gente con distintas velocidades en adsl: 256:100, 512: 90, 1M : 78 (eso tenía yo), 2M : 60 , y con 10 megas? Almenos se tendría que quedar en 30, como minímo, eso si, el lag ya sería otra cosa.
Yo tengo PLC por red eléctrica, ¿me lo subirían o me tendría que cambiar de compañia?

Buf, 20 megas es muuuuuucho [tomaaa]. Si esto sigue así, de los peores vamos a ser de los mejores.
Y en lugar de subir y subir las velocidades, porque no bajan los precios??? yo sigo con mi modem de 56k, porque 40€ del adsl mas barato me parece un robo. A mi me la suda la velocidad, la mayor ventaja que le veo al adsl es estar conectado 24h al dia, y poder usar el telefono a la vez. Si las conexiones de 256kb/s valiesen 20€/mes las compañias lograrian muuuuuuchos clientes como yo.
Ronbin escribió:Y en lugar de subir y subir las velocidades, porque no bajan los precios??? yo sigo con mi modem de 56k, porque 40€ del adsl mas barato me parece un robo. A mi me la suda la velocidad, la mayor ventaja que le veo al adsl es estar conectado 24h al dia, y poder usar el telefono a la vez. Si las conexiones de 256kb/s valiesen 20€/mes las compañias lograrian muuuuuuchos clientes como yo.



¿Por qué no ambas cosas? XD a mi me gustaria seguir pagando lo mismo y tener la misma velocidad que el resto de europeos, aun asi estaría bien que hicieran ofertas de baja velocidad y bajo precio tb
yo ando con adsl 1mb, somos 3 en casa y andamos sobrados, y eso q yo uso la mula, la limito y aun asi me va genial.

ese adsl2 no se si llegaria a ser rentable al usuario medio
Pos yo voy korto kon los 512 de bajada... La verdad es k no bajo tann rapido komo kisiera todas las series y manga k kisiera. Estoy 2 semanas pa bajarme un episodio de "Aqui no hay quien viva", y al paso k voy bajando, llegara la 5 temporada y yo ire por la 2ª...
Ademas, amparandome en la actual legislacion de la kopia privada k tenemos todo el mundo, me bajo lo k pillo por delante (siempre k me guste) ya sea anime, pelis, juegos o lo k sea... faltaba mas...
Ronbin escribió:Y en lugar de subir y subir las velocidades, porque no bajan los precios??? yo sigo con mi modem de 56k, porque 40€ del adsl mas barato me parece un robo. A mi me la suda la velocidad, la mayor ventaja que le veo al adsl es estar conectado 24h al dia, y poder usar el telefono a la vez. Si las conexiones de 256kb/s valiesen 20€/mes las compañias lograrian muuuuuuchos clientes como yo.


Ejem... ya hace tiempo que ya.com ofrece 256k por 21,95 €... y 512 por 26,95... te animo a que revises su pagina.

boromir69, tu segundo parrafo demuestra la hipocresia en que viven muchos fans del P2P. Una cosa es bajarte series o algun juego o pelicula y otra bien distinta es lo que hace mucha gente que es bajarse peliculas que siquiera se estan comercializando en el mundo y se creen que tienen derecho de bajarselas. Ademas, 512 megas da para mas de 3 gigas diarios, dudo mucho que una persona normal (90% de españoles) se descarguen mensualmente 90 gigas de contenido que posean original...


Un saludo
DiGiJos, me has interpretado mal, o yo no me explikado todo lo bien k keria. Lo k he kerido decir, es k ya nos hacen pagar un kanon por todo, y k amparandome en esa "ley" pos todo lo k me gusta (y puedo asimilar) pos me lo bajo sin ningun reparo. No estoy diciendo ni animo a nadie k estoy a favor de la pirateria ni nada, pero es k nos lo ponen a huevo pa k seamos asi de kabrones.
Yo la mula la tengo 24h funcionando, y lo k digo esk jo bajo kosas k me interesan ver, oir o jugar, no soy de esos k la mula la tienen "peta" de kosas pa bajar k ni en 2 meses...
Editado:
Además, soy de esos k no tiene muxa pasta pa gastar al fin de mes, pero kuando veo algo k me gusta, pos me lo kompro (tengo 40 juegos originales de PS2, 15 de GC y 10 de XBOX) sin mirar el precio, pork la kalidad y el buen hacer lo agradezco y lo pago.
Espero haberme explikado mejor k antes...
Esto pinta bien, no me quiero imaginar como tiene que ser jugar al Kay o al Xbconect a esas velocidades......... sin lag.

Saludos
Absolutamente de acuerdo con boromir.


Aun asi sigo pensando que la adsl que yo tengo, la de timofonica deberia ser mejorada y dejarse de las bobadas de la adsl2.

porque me jode muxo que en los shooter por internet me pasen mis amigos por culpa de que yo tengo la caca de 128 de subida y ellos 256.

que saquen solo la de 256 por el precio de la 128 y entonces me quedo contento como muxos de los usuarios y jugones actuales.

pero aun asi la adsl2 me parece "un poco" asimetrica porque en los p2p nunca tendremos mas de 2mbps

un saludo
Yo soy de los que quieren también más subida y menos precios...

2/2 o 3/3 a precios razonables y con ping bajos, eso seria lo suyo, pero puestos a soñar pues nada...a seguir esperando.
Pf, porfavor, menos aumentar bajadas y historias, y mas bajar ping y precios, en vez de hacer esa burrada, un 2mb/2mb con ping BAJISIMO, triunfaria mas ke tener 20mb y subir 2...

¡¡QUIERO HACER UNA PARTIDA AL WE8I ONLINE DECENTE!!
....creo recordar que la ley obliga a dar como mínimo 10% de lo contratado, asi que podemos tener 20MB contratados y en la practica ser una mierda de conexion; luego seria mejor mejorar lo que tenemos y luego pasar a subir la velocidad.
[qmparto]
Yo,esque ya no me creo nada sobre velocidades de internet en ESPAÑA ¬_¬ ,somos europeos para algunas cosas,pero,para otras.... ¿que somos? se rien de nosotros en toda EUROPA,asi de claro [agggtt]
DiGiJoS escribió:Ejem... ya hace tiempo que ya.com ofrece 256k por 21,95 €... y 512 por 26,95... te animo a que revises su pagina.Un saludo


si, pero "sujeto a dsiponibilidad geografica", los que no entramos en esa zona, tenemos que pagar 30€/mes por 256kbs. Todos estos precios estan sin IVA por supuesto....
bueno, veo que nadie de aquí sabe verdaderamente cuales son los límites de la ADSL con la tecnologia actual

hace cosa de dos semanas leí un articulo (no recuerdo el enlace) en el que se hablaba ke el tope de subida del ADSL2/2+ se encuentra entre 1 y 3 Mbs


asi ke si son asi de simétricas no es pq las operadoras lo kieran, sino pq es el tope de la linea, si se kiere mas se tienen ke recurrir a otro tipo de conexiones, pero no ADSL


Saludos
Cita:
Ejem... ya hace tiempo que ya.com ofrece 256k por 21,95 €... y 512 por 26,95... te animo a que revises su pagina.Un saludo

Se te olvida que a ese precio tienes que añadir el mantenimiento de telefonica ke son unos 15 euros, con lo que se te keda la conexión de 256 por 37€ mas iva que vienen a ser unos 40€. Yo sinceramente tengo cable y no pago mantenimiento, pero realmente me gustaria tener precios mas bajos (20€ conexión de 512/256 o 30 € por 1mb/512 estaria bien), y no la estafa que nos meten los de ono por 1mb/150 por 44 euros. En fin a ver si se ponen las pilas y mejoran servicios y precios, aunque lo dudo mucho....
Ronbin escribió:
si, pero "sujeto a dsiponibilidad geografica", los que no entramos en esa zona, tenemos que pagar 30€/mes por 256kbs. Todos estos precios estan sin IVA por supuesto....


La mayor parte de nucleos españoles poseen disponibilidad para ya.com. Los que no la tienen o es porque estan en proceso de tenerla o directamente porque no tienen acceso a ADSL y, en ambos casos, eso es culpa de telefonica.

cloud532, ese mantenimiento del que hablas lo pagas tengas o no tengas la ADSL, no me vengas ahora con tonterias. Si no quieres pagarlo lo tienes facil, ponte cable.

Evidentemente los precios anteriores son sin IVA


Un saludo
DiGiJoS escribió:
La mayor parte de nucleos españoles poseen disponibilidad para ya.com. Los que no la tienen o es porque estan en proceso de tenerla o directamente porque no tienen acceso a ADSL y, en ambos casos, eso es culpa de telefonica.

Un saludo


No estoy de acuerdo de que sea culpa de Telefónica. Actualmente otros ISP's estan colocando sus equipos en centrales de Telefóncia, a Ya.com/Red Electrica poco le cuesta poner sus equipos y tirarse su fibra y adelantarse donde aun no tiene Telefónica sus equipos puestos. Otra cosa es que a otros les cueste rascarse el bolsillo.
10/1, 20/2, vaya mierda.
Juaner escribió:10/1, 20/2, vaya mierda.


Adjudicado. Para ti 512/128 [poraki]
cita de DiGiJoS
cloud532, ese mantenimiento del que hablas lo pagas tengas o no tengas la ADSL, no me vengas ahora con tonterias. Si no quieres pagarlo lo tienes facil, ponte cable.


efectivamente tengo cable porque no me da la gana de pagar mantenimiento por una linea de telefono que no le doy uso, y ya de paso tengo tv gratis con la que puedo ver partidos de futbol y alguna pelicula poniendo un simple spliter, asi que no hay color, lo que no hay derecho es que si tu kieres solamente conexion a internet de banda ancha te esten cobrando un mantenimiento de linea de teléfono si no le estas dando uso, y luego al fin y al cabo al bolsillo le cuesta más caro, no son "solo" esos 30 €
A mi tanta bajada me la pela, sin embargo mataria por una linea simetrica de 1 MB con fastpath [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En europa tienen esas conexiones, cone sa misma asimetría y no se quejan.


saludos

pd: y yo tengo 1024/150 y aqui estoy. xD
rapt0r escribió:

Adjudicado. Para ti 512/128 [poraki]


:Ð :Ð

hombre ahora tengo 640/320, no me jodas con esa linea que me hundes xDD yo con una 2mb simetrica seria feliz, porque es que 20mb de bajada y dos de up me parece vergonzoso hasta para ofrecerlo a la gente la verdad [666]

Y si, como han dicho por ahi, la culpa la tiene la tecnologia adsl, pues la solucion es facil, que las operadoras no usen esa mierda y tiren cable aunque les cueste caro. Algun año tendran que hacerlo, no vamos (bueno, van, que yo tengo cable XD) a estar toda la vida usando el par de cobre del telefono para navegar por internet.
Y yo kiero k no haya hambre en el mundo ni tp guerras y k m toke una primitiva d 6 aciertos. En fin...

Estoi currando ultimamente en un proyecto informatico en portugal y resulta curioso como aki muchos yoran por el claro nivel subdesarrollado de las comunicaciones en españa. Joder yo creo k con la edad k calzais ya tendriais k saber dnd vivis. En portugal la adsl 256 vale lo k aki cualkiera de 512 o 1 mb, sin embargo las lineas frame relay stan bastante mas baratas k en españa, es algo curioso...

A mi modo de ver comparandonos con hace 2 o 3 años hemos mejorado exponencialmente y todo llegara solo k debemos d asumir dnd vivimos... eso... o mudarnos xD

Un saludo
OvErOn escribió:Y yo kiero k no haya hambre en el mundo ni tp guerras

Hablas como si estuvieramos pidiendo algo insensato o imposible. Demagogia barata.
eso eso k suban las lineas de una puta vez.

k no kiero tener lang jugando con mi XBOX
desde luego, todos odiamos tener lang cuando jugamos a la xbox :-p
macarrone escribió:
Hablas como si estuvieramos pidiendo algo insensato o imposible. Demagogia barata.


desde nuestro punto de vista desde luego k insensato no parece, pero t recuerdo k no somos directivos de telefonica y k ellos lo k miran es su pela y la mejor manera d sacarnosla y ante eso mucho podras berrear pero se la suda.

Por cierto la coletilla d demagogia sta ya muy kemada, si posteais al menos k sea constructivo o k al menos tenga chicha...

Un saludo
Y porque a los directivos de telefonica no les interese invertir tengo que dejar de quejarme? pues si que te conformas rapido tu.
Seguramente si que tiene mas chicha decir que quieres la paz mundial ya que nosotros queremos mejores conexiones [oki]
Todo y la asimetria q se esta hablando, esta oferta volvera a estar ligada a la disponibilidad geográfica??

Si es asi, no creo q seria un gran avance, ya q hay mucha gente q no vivimos en las grandes ciudades.


Saludos.
Creo que seria justo que fuesen las lineas un poco mas simetricas, se hace eterno subir algo por ftp, en comparacion con la bajada, y con la videoconferencia y demas, un poco mas de compesacion entre la subida y la bajada y mejor calidad y yo seria uno menos en protestar, pero es que aqui se pasan un monton , en precios, en calidad y en proporcion down/up, vamos mejorando tambien es verdad pero se hace esto mas lento que el copon y es que les interesa retrasar cualquier mejora para amortizar gastos, debe ser que no ganan lo suficiente estos caras :-)


Un saludo
Como ya se ha dicho antes, el echo de que sea asimetrica no es cosa de la compañia, sino de la tecnologia utilizada para la adsl, el ancho de banda de subida tiene mucho menos rango de frecuencias, con lo que el tope de subida es mas pequeño...
sí, supongo que en general ya sabemos como funciona las adsl mas o menos , pero vamos 20/2 como que ya no es cuestion de la tecnologia en si, sino de que no les interesa dar mas subida, ¿no crees ?

Un saludo.
93 respuestas
1, 2