¿ADSL sin cuota de línea pronto en España? (Actualizado)

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha establecido una serie de resoluciones para mejorar la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España. La más interesante es la nueva posibilidad de covertir las líneas compartidas (cuota de abono con Telefónica y ADSL con un competidor) en desagregadas.

De esta forma podrá cortarse el servicio de voz y toda la relación con Telefónica (dejando de pagar los 13,43 euros/mes + IVA actuales de cuota), y reemplazarse por un servicio de voz sobre Internet proporcionado por el operador de ADSL.

Actualización: CincoDías publica más información sobre la noticia. Parece ser que tendremos que esperar aún alungos meses para prescindir de la cuota de voz, y que será necesario estar previamente dado de alta con Telefónica (no será posible contratar directamente el ADSL sin tener línea).
utopia, ya harán algo para sacarte ese dinero extra que te ahorras.
Hasta que no lo vea, no lo creo.

De todas formas ojala sea asi y lo podamos disfrutar pronto.
Supongo que significa que si nesecitas una segunda linea de ADSl ya no tendras que pagarlo. o Si quieres prescindir del telefono [que muchos ya viven exclusivamente del movil]


Mm,,, si tienes el telefono por una compañia, y el ADSL por otra... ¿te saldra mas barato entonces?
ocihc escribió:utopia, ya harán algo para sacarte ese dinero extra que te ahorras.


Estoy de acuerdo contigo!
espero que se vea pronto por que es una putada pagar 15 pavos por una cosa que no usas
Yo casi no uso el telefono fijo y me jode un webo tener que pagar una pasta por algo que apenas uso, muy buena noticia, (algo inventarán para sacar esas pelas).
A ver si se transforma en una realidad y no se queda en agua de borrar [comor?]
Como han comentado, ya se ingeniarán nuevos métodos para chuparnos la sangre...
Pues como idea, no está mal... Pero yo la quiero para ya! Vivo en un piso compartido y no creo que quieran poner internet+teléfono... Si fuese solo internet, y a un precio competente, ya me encargaría yo de ponerlo...
No es por nada y espero no meter la pata... pero es ya esta hace tiempo.

Es mas yo tengo inet y telefono y no tengo telefonica ni pago su cuota.
Antes se llamaba comunitel y ahora la compro tele2

Lo malo y supongo que por eso ahora es noticia... que no llega a todas partes de españa
Genial si llega a buen puerto. hay ya muuucha gente que sólo quiere la línea para Internet, y la cuota mensual desajusta cualquier oferta. (mantenimiento de línea, ¿es que la línea va al gimnasio?)
Baldur escribió:No es por nada y espero no meter la pata... pero es ya esta hace tiempo.

Es mas yo tengo inet y telefono y no tengo telefonica ni pago su cuota.
Antes se llamaba comunitel y ahora la compro tele2

Lo malo y supongo que por eso ahora es noticia... que no llega a todas partes de españa


No es por nada pero aunque hablo sin saberlo diria que seguramente más del 90% de los ADSL contratados en España pasan por tener contratado la linea de voz de Telefónica. O sea o es adsl de timo o es revendido por timo.

Y sino es el 90% da igual pero solo los afortunados que vivis en zonas de alta densidad de población disfrutais de ofertas como las de jazztel que no os obligan a pagar la linea de teléfono normal
Es que vamos, pagar a Telefonica 40 y pico de €uros cada dos meses en concepto de alquiler y mantenimiento de linea ya me parece un pasote.

Tengo ADSL de Ya.com la cual pago 42.40 € todos los meses lo que suma aprox. 63 € todos los meses entre Telefonica+Ya.com, estando en otros paises el misero mega a una "porquería".
Otra oferta para que ganen las revendedoras sin mover un dedo o mejorar la calidad de lo que venden. Total quien este solo con telefonica o solo con jazztel dudo que se pueda benefiar de esto, ya que toda la linea pertenece al mismo operador.

Y ahora a ver a quien le reclamas que tu ADSL no funciona, a la revendedora que te dira que es el cable que va mal o a telefonica, que te dira que ya no hace mantenimiento, que vayas tu con la cinta aislante a buscar donde se rompio.
Otra oferta para que ganen las revendedoras sin mover un dedo o mejorar la calidad de lo que venden. Total quien este solo con telefonica o solo con jazztel dudo que se pueda benefiar de esto, ya que toda la linea pertenece al mismo operador.

Y ahora a ver a quien le reclamas que tu ADSL no funciona, a la revendedora que te dira que es el cable que va mal o a telefonica, que te dira que ya no hace mantenimiento, que vayas tu con la cinta aislante a buscar donde se rompio.
seré un pesimista, pero eso a mí sólo me hace pensar que van a vendernos voip al precio de linea normal, con los problemas añadidos de las velocidades limitadas y las desconexiones

el teléfono volverá a entorpecer la navegación / descargas [buuuaaaa]


de nuevo telefonica provee un servicio, le saca menos partido y las demás compañías sacan más pasta sin poner un duro en lineas, así quién **** va a inventir en infraestructura en este pais?
A mí no me parece tan bonito, seguro que el teléfono chupara conexión, que pasara cuando este la mula a tope y llamen, la llamada ira a cachos???
la verdad es que yo si pudiese prescindir del telefono fijo lo haría. Lo tengo sólo porque tengo la ADSL.

Al igual que yo, creo que bastante gente tira exclusivamente de móvil.-
entonces se podra tener y pagar solo el internet sin necesidad de pagar linea de telefono, me equivoco? osea:

mi caso : telefono: telefonica------internet: wanadoo

entonces: no se contrata telefonica, sin embargo puedes contratar el internet de wanadoo...(ahorrandote la pasta de telefonica)

suena genial pero....jazztel y telefonica tiene absolutamente todo
asi que haran algo para seguir cobrando lo que pierden... :(
Los 13,43 más que ser el pago por la línea de voz, son por el alquiler del cobre propiamente dicho... un cobre que en la mayor parte de los casos está superamortizado, todo sea dicho, pero que hay que mantener.

Si dejáramos de pagar esos 13,43, seguro que nos los cobrarían por otro sitio. Si obligan a Telefónica a desagregar la línea, el operador tendrá que pagarle a Telefónica las cuotas reguladas por la desagregación, y además ir al edificio de central de Telefónica físicamente a poner sus equipos. Eso cuesta dinero, y hay operadores que están más cómodos alquilando la línea ADSL y llevándose un pequeño porcentaje. De otro modo estarían obligados a hacer inversiones tochas que no interesa hacer en todas las centrales (en la de mi pueblo, que habrá 50 o 100 ADSL en total, y casi todos de Telefónica, no le renta montar equipos más que a Telefónica)

De todos modos, a ver que hacen para bajar el precio, que en otros paises de Europa es más barato que aquí y los equipos de red cuestan lo mismo en todas partes
radja escribió:así quién **** va a inventir en infraestructura en este pais?

Si ya Telefonica no invierte nada en zonas rurales y pueblos... ZzzZZ
Solo una cosa, A VER SI ES VERDAD de una p*** vez ratataaaa
ocihc escribió:utopia, ya harán algo para sacarte ese dinero extra que te ahorras.


+1
así quién **** va a inventir en infraestructura en este pais?


Telefonica y fiscalizado por ley, que a mi tambien me gustaria que me regalasen una empresa con toda la infraestructura montada.

Telefonica era propiedad de todos los españoles y nos la robaron.




Para mi una fabulosa noticia estoy deseando que telefonica no vea nunca mas un duro mio, bastante me ha robado durante casi 30 años.
Poco a poco se va notando el cambio en este pais...
hay que tener en cuenta que es telefonica la que instala la mayoria de las lineas telefonicas en españa, y que debido a que la OBLIGAN a alquilar las lineas a otras empresas (que no tienen ningun tipo de gastos de mantenimiento) ve como pierde clientes, y en muchos pueblos pasan de darse prisa en ponerl linea, y micho menos en habilitar un ancho de bando suficiente para que funcione la ADSL (y menos el imagenio), si total, ellos lo invierten y otros lo cobran

otra cosa que no entiendo es por que si una empresa produce veneficios y es del estado tiene que "regalarla", para liberar el mercado y pollas, puñetera privatizacion
ocihc escribió:utopia, ya harán algo para sacarte ese dinero extra que te ahorras.


Pues sí, ese 'alquiler de la línea' lo pagarán las propias compañías y se lo acabrán cobrando a los usuarios... Luego terminarán pagando ese alquiler indirectamente. Estamos en las mismas, seguro.

salu2
coyote escribió:Es que vamos, pagar a Telefonica 40 y pico de €uros cada dos meses en concepto de alquiler y mantenimiento de linea ya me parece un pasote.

Tengo ADSL de Ya.com la cual pago 42.40 € todos los meses lo que suma aprox. 63 € todos los meses entre Telefonica+Ya.com, estando en otros paises el misero mega a una "porquería".


No se tu, pero yo tengo Ya.com y pago la linea a Telefonica y me cobran: 23 euros iva incluido los primeros y 16 euros iva incluido los segundos cada mes. Vamos, 40 euros mas o menos al mes. y tengo un mega eehhh.

Ahora bien, no acabo de entender esta noticia. Si, puedo quitar la linea de telefonica manteniendo mi ADSL, pero... yo pago las llamadas a Ya.com, ¿seguiria haciendolo igual sin pagar a telefonica o pagaria a Ya.com la tarifa de linea?

¿Que coño quiere decir esta noticia?
Ojala fuera cierto,pero me huele a RADIO MACUTO XD XD
A ver si es verdad y dejan de robarnos esos 15 euros al mes por la cara.

Mantenimiento de linea ??? que pasa que hay un enano en tu casa aguantando el cable o algo asi ??? [qmparto]

El tema es buscar alguna excusa para robar.

Saludos.
Los 14 euros que se le pagan a jazztel por mantenimiento de linea, son en gran parte para telefonica. Lo que ocurre es que en vez de pagarlos tu, paga jazztel y luego tu pagas a jazztel.

Para los que no saben el mantenimiento que lleva una linea de teléfono, resulta que en la mayor parte de españa las lineas y los repartidores tienen 40 años o más. Por alguna razón, en pleno siglo 21, los repartidores de telefónica NO son automaticos. Cada vez que alguien contrata una linea o se da de baja o se traslada, o cuando hay algún problema, tiene que ir un tio a cambiar un puto cable de 4 a 30 metros dependiendo de la posición del abonado, y se tarda un rato...

De todos modos, bastante pagamos de cuota con el ADSL como para pagar por un jodido hilo de cobre puesto hace 50 años. El mantenimiento debería estar incluido en la cuota y no pagarse aparte. cawento

Salu2
omarshal escribió:Y sino es el 90% da igual pero solo los afortunados que vivis en zonas de alta densidad de población disfrutais de ofertas como las de jazztel que no os obligan a pagar la linea de teléfono normal


Me parece que en Tarragona hay menos "densidad de población" que en Girona; y aqui yo no pago nada a telefonica.
¿Por qué no es realizable? Cosas más difíciles se han conseguido.
No, si sera cierto ke existe un dios, ke escucha las plegarias y to.
Ahora se dan kuenta ke nos an robado todo este tiempo?

Salu2
A ver si es verdad, porque tengo imagenio y me gustaría quedarme con el, pero quiero tener otra linea para poder tener ADSL a 20 megas. Y de esta manera me saldría bastante bien de precio.

Tengo que llamar a telefónica para ver como va lo de contratar otra línea.
Ojalá sea cierto pero me huele mal ya inventarán algo , os recuerdo que esto sigue siendo un monopolio camuflado.
Lo que deje de ingresar telefónica se lo cobrará a la otras compañias en concepto de alquiler de lineas y eso hará que suba el precio de las adsl.
Donde tengan lineas propias pues si, pero si dependen de telefónica se tendrán que aguantar es la que mas mea.
Radja escribió:seré un pesimista, pero eso a mí sólo me hace pensar que van a vendernos voip al precio de linea normal, con los problemas añadidos de las velocidades limitadas y las desconexiones

el teléfono volverá a entorpecer la navegación / descargas [buuuaaaa]


No es para tanto: ya hay proveedores de voip que dan llamadas nacionales e incluso internacionales gratis, y las llamadas a móviles muy baratas (más baratas que desde el fijo). Están por un lado los programas de Betamax (como voipcheap.com, que da las llamadas nacionales gratis (300 minutos/semana), y las llamadas a móviles españoles a 10 céntimos/minuto+iva y no cobran establecimiento de llamada, y por otro lado está voipuser.org, aunque este último limitadas de tiempo).

Con una conexión con 1M. de subida, puedes dejar la mula subiendo a 10-40kb/s mientras hablas por voip, y ni te enteras de que tienes la mula puesta (así lo hago yo con mi conexión, que sube hasta 106kb/s). Con el códec estándar G711 se usan aproximadamente 8-16kb/s de subida + 8-16kb/s de bajada (64kbits en teoría): no es para tanto.
Supongo que sería un poco más chungo con una conexión de 1M/300k, pero igual configurando...
me enkanta ver la konfinaza plena ke teneis en las kompañias de telefonia e internet, es emocionante, voy a llorar... xD
perdonen mi incultura pero me podrian explicar eso de ke telefónica se la regalaron, que si era nuestra i tal, es que lo e leido varias veces gente diciendo eso en los foros i no me e enterado bien del tema gracias de antemano
Se ha preguntado pero no veo respuesta:
Esta noticia afectaría directamente a aquellos que no usen las llamadas desde fijo, no? Lo digo porque yo entiendo esto así:

Si tienes ADSL+llamadas con un ISP que no sea telefónica y optas por hacer lo que parece que se va a poder hacer, perderías las llamadas, verdad? Ya que estas se hacen sobre la línea que se le estaría pagando a telefónica. A cambio, pues tendrias VoIP a pagar según lo que ese ISP te quisiera cobrar...
No le veo tanto bueno para el usuario medio: ADSL para bajar y messenger y teléfono para padres y demás asuntos (trabajo, etc).
Divad escribió:A mí no me parece tan bonito, seguro que el teléfono chupara conexión, que pasara cuando este la mula a tope y llamen, la llamada ira a cachos???


A los que no han probado el voip solo les dire que va perfecto. El extinto comunitel ofrece 6mb reales... (usea bajando a 600) y el telefono sigue igual.. sube a 60-70... vaya que va muy bien, solo que pierdes el contestador de Timofonica...
A ver, segun tengo entendido, la cuota de mantenimiento la seguiras pagando si o si a telefonica. Lo que le podras dejar de pagar a ella es la cuota por la linea de telefono (servicio voz).

Almenos eso creo.

Saludos.
Interesante, a ver si sale adelante la cosa.
Yo en casa no tengo telefono porque paso de pagarle a telefonica sus 15 euros de impuesto revolucionario.

Si quitan esa cuota, igual pienso en ponerme internet.
ami esta noticia no me supone mucho
La verdad es que preferiria que activaran el fast path
que arreglaran los upload...
Saludos
la sangre nos la seguiran chupando, o no son los precios escandalosos aun sin esa cuota? [comor?]
En mi caso tengo tanto voz como adsl por ya.com, pero tengo que pagar a telefonica el mantenimiento de linea, con eso, no lo pagaria, que es como tendria que estar hace años...

Pero es cierto, si no es por un lado, lo meteran por otro, siempre ha sido asi, y siempre lo sera...

Bye.
54 respuestas
1, 2