ADSL, el gran negocio de Telefónica

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué pagamos el ADSL más cara de España? ¿A cuánto asciende el margen de beneficios de las líneas? Jamolero nos ha mandado un enlace a la página web de la Asociación de Internautas, donde responden estas cuestiones y otras tantas en profundidad. El texto no tiene desperdicio.

El servicio de acceso a internet por Banda ancha ha pasado a ser la "niña de los ojos bonitos" para Telefónica. La operadora ha recaudado en los nueve primeros meses de este año 516 millones de euros con este servicio, obteniendo un margen bruto sobre ventas del 54,6% según revelaron directivos de la firma a analistas el pasado viernes y que recogía ayer el diario Cinco Días.

El diario económico revela que este negocio es el que mayor margen deja a la operadora. Móviles, hasta ahora la estrella de la firma, deja un margen algo inferior, el 54,3%, aunque ambos servicios están por encima del margen general del grupo situado en el 44,6%.

...si se aplicaran las tarifas a precio reducido que vienen demandando las asociaciones de consumidores y de internautas el beneficio se reduciría, aunque seguiría presentando un balance positivo para la operadora. Lamentablemente, el Gobierno español no parece por el momento interesado en atender las reclamaciones de estas asociaciones y prefiere pedir fondos a Europa que rebajar el altísimo margen de la operadora dominante.

Lectura recomendada.
Cada vez me siento mejor por no haber pagado a Telefónica las facturas de teléfono y ADSL desde verano. Supongo que eso hará que su margen de ganancia medio baje unas micromilésimas xDDDDD
De esta noticia estraigo que si el adsl es la niña bonita de Telefonica, el niño debe ser un burro. :-p
Según tengo entendido, es el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología el que no permite bajar las tarifas de ADSL. Si fuese Telefónica las hubiese bajado ya hace bastante, así arruinaría a sus competidores, tanto de cable, como revendedores de ADSL.

Yo no entiendo mucho de economía e historias de éstas, pero algo de lógica si tiene ;)
Escrito originalmente por skunker
Cada vez me siento mejor por no haber pagado a Telefónica las facturas de teléfono y ADSL desde verano. Supongo que eso hará que su margen de ganancia medio baje unas micromilésimas xDDDDD


Has dejado facturas de telefónica sin pagar?
Enhorabuena has entrado en el R.A.I (Registro de Activos Impagados) un sitio muy fácil de entrar y muy dificil de salir.
Las ventajas de entrar en tan selecto club? las mejores: olvídate de pedir cualquier tipo de crédito (incluso de darte de alta una linea de telf móvil de factura) porque lo primero que buscan en las bases de datos es si estas en el R.A.I
Según tengo entendido, es el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología el que no permite bajar las tarifas de ADSL. Si fuese Telefónica las hubiese bajado ya hace bastante, así arruinaría a sus competidores, tanto de cable, como revendedores de ADSL.


Bueno no exactamente lo que pasa que las tarifas hasta no se que mes del 2004 las impone el gobierno y claro quienes son los coleguillas de telefonicA?? P.P quien dice si o no a las tarifas?? P.P.

Asi de sencillo, ya veremos cuando los precios se liberen si no va a ser peor y se crea un pacto entre ellas para mantener unos precios y seguir jodiendonos a nosotros.
En este puto "pais" de mierda necesitamos competencia YA!! [reves]
ya veremos cuando los precios se liberen si no va a ser peor y se crea un pacto entre ellas para mantener unos precios y seguir jodiendonos a nosotros.


como lo de las gasolinas...
Escrito originalmente por fostiator


Has dejado facturas de telefónica sin pagar?
Enhorabuena has entrado en el R.A.I (Registro de Activos Impagados) un sitio muy fácil de entrar y muy dificil de salir.
Las ventajas de entrar en tan selecto club? las mejores: olvídate de pedir cualquier tipo de crédito (incluso de darte de alta una linea de telf móvil de factura) porque lo primero que buscan en las bases de datos es si estas en el R.A.I


Creo q se refiere a que se ha cambiado de ISP y q por eso ya no le paga a Telefonica sino a otra.... :)
para fostiator:

Ya estaba hace años en la RAI por unas facturas de móvil impagadas, por lo que no me importa mucho mantenerme más fuerte agarrao a la lista del ASNEF. Y a los bancos eso les trae sin cuidado, me han dado dos préstamos sin dudarlo. Y en cuento a créditos, trabajo en una empresa asociada a una financiera, por lo que tengo visa oro gratis y financiaciones personales sin que me soliciten nada
Ah, y desde verano sin pagar y aún no me han dado de baja. Mientras a disfrutar. Y después.... pues adsl a nombre de algún familiar. No se acaba el mundo.

Alguien dijo en este hilo que Telefonica quiere bajar las tarifas pero la CMT no le deja. Si leéis la noticia que apareció hace un par de años sobre eso, no tiene nada de cierto. Telefonica puede bajarlas lo que quiera, pero si las baja tendría que bajar el precio de cesión a las otras operadoras, de tal forma que ellas tb podrían bajar sus tarifas. Así que prefieren quedarse así. Totalmente lógico.
Estoy contigo maesebit, lo importante es que les salga competencia.
Una vez que tengan compentencia bajaran las tarifas.
El caso de telefonica lo veo parecido a cuando salio la "poderosa" PS2;pagar 74.000pts si querias estar a la vanguardia. Ahora les ha salido competencia(Gamecube, XBOX) y ahi andan en los 199 euros.

Yo estoy ahora "disfruntando" de conexión ADSL 2MB(prueba 1mes) y la verdad que cuando esta bajando a 74kb(porque es lo máximo que he visto en descarga) muy bien, pero por lo general anda en 22-30kb... siendo asi me estarian cobrando el doble. La conexión NO ES PERMANENTE , inestable, puedes estar bajando a 40kb y como de la nada se pasa a 8kb. ¿?

Eso si, bajando desde FTPs va bien pero lo tengo muy claro, tal como me habeis recomendado muchos de vosotros,me paso a Cable Euskaltel en breve.

Salu2.
De verguenza... nosotros los internautas estamos engordando el cerdo este del que luego sacan tajada los de siempre..

Me cobraran mi adsl, pero desde luego beneficio le voy a sacar fijo fijo fijo... pq emule 24x7.... vamos.. y cuidado como prospere luego el internet electrico de Union Fenosa...

Menudo pais... asi nos deja Jose Mari.. haciendo ricos a sus amigos y teniendonos de tontos al resto.. [enfa]
Son unos hijos d ela gran puta.

Como explicais esto?. Un amigo mio se casa, el tiene movil y la mujer tambien, por lo tanto no les hace falta un fijo, y no lo tienen, como puede ser que a este amigo le haya llegado hace 2 dias una factura de Telefonica si no tiene fijo?????, el nunca a solicitado telefono fijo,.

Yo hasta hace poco tenia ADSL, ahora hace un mes y pico que me he pasado a cable 300Kb de Menta, me di de baja de ADSL, que no veas lo que te hacen hacer para darte de baja, que si envia cartita, que si envia fax....como puede ser que este mes me hayan cobrado otra factura de ADSL si estoy dado de baja?????

HIJOS DE PUTA DE MIERDA!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

MATANE!!
Lamentablemente, el Gobierno español no parece por el momento interesado en atender las reclamaciones de estas asociaciones y prefiere pedir fondos a Europa que rebajar el altísimo margen de la operadora dominante.


Que triste!!!!!!!!!!!
menuda panda de sin vergüenzas están hechos.

yo no estaba del todo cabreado con ellos (tampoco contento, más que nada porque en alemania el "DSL" de 512, simétrico, vale 15€/mes) pero lo de que con las nuevas altas no te den una IP fija, con la puerta de enlace, dns, etc... para configurarlo me repatea el exófago.

parece mentira que para acceder a internet tengas que conectarte con un dial-up como si tuvieras una conxesión de 56kb. todo pasa a través del proxy caché (con lo que las páginas están sin actualizar y por ejemplo EOL no me carga las bombillas blancas de las secciones).
y no sólo eso, sino que, lo que más me perjudica (porque lo demás aunque moleste, son pequeñeces), es el ping que consigo al jugar por internet. de 1000 no bajo. increible. con una media de 2000...
Escrito originalmente por Alejo I
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué pagamos el ADSL más cara de España?


Quisiste decir Europa,no?

Timofónica quien sino...
Nos guste o no seguimos en el culo de Europa para temas tecnologicos e innovacion.. eso si.. para ser coleguitas de los sres de la guerra semos los primeros [noop]
Escrito originalmente por Alejo I
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué pagamos el ADSL más cara de España?


El más caro y el más malo (de Europa) ...... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] Timofónica.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Yo estoy ahora "disfruntando" de conexión ADSL 2MB(prueba 1mes) y la verdad que cuando esta bajando a 74kb(porque es lo máximo que he visto en descarga) muy bien, pero por lo general anda en 22-30kb... siendo asi me estarian cobrando el doble. La conexión NO ES PERMANENTE , inestable, puedes estar bajando a 40kb y como de la nada se pasa a 8kb. ¿?


Jodo que timo. En mi curro tenemos una adsl de 2 megas y te puedes bajar cosas a mas de 200k. (Hablando de descargas http)
Y que esperabamos? si todo esto ya lo sabiamos, lo que pasa es que ahora se confirma, pero esto ya lo sabiamos.

Vale, ahora aceptamos que la pagamos mas cara, pero por contrapartida nos tendrian que ofrecer un servicio acorde a nuestro precio, y eso es lo que me toca los cojones a mi, nadie brinda un buen servicio de ADSL, siempre con sus putas polladas de mierda, donde nos recortan nuestro ancho de banda, luego salen subnormales que dicen que paguemos mas y encima que paguemos el trafico generado etc... Esto es lo que me toca los cojones a mi!! Porque coño no se dedican a mejorar el servicio, a aplicarse en nuevas tecnologias de cara al usuario, ¿para que? si lo que les interesa es tenernos a todos cabreados pero con los cojones bien cogidos.

esto es Ñapaes, como decian los de Ska-P.

Mas sexo y menos toros y futbol!!!

Editado: Ah! y no nos olvidemos del puto proxy, porque encima que pagamos una barbaridad, no nos dejan navegar por internet y nos tienen vigilados.
dejemolos claro, son todos una panda de sinvergüenzas...
ABAJO TELEFONICA!!!!!!!!!!!


[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ahora saltaran los "pro Aznar" diciendo que el gobierno no puede hacer nada, que no es su culpa etc... cawento
la culpa no la tenemos nadie más que los usuarios, si nadie pasase por el aro de pagar 40 euros por un adsl de 256, ya veras que rapido lo bajaban pero como todo el mundo paga pues hale todos felices y contentos, es lo mismo que las viviendas cada dia mas caras y la gente sigue haciendo esfuerzos muy superiores a los que podrian y asi pasa que dentro de 20 años medio pais va a deber hasta lo que no esta en los libros de economia......
Otra vez el mismo cuento de siempre... que levante la mano el que no supiera ya que le estaban robando. Hay que ponerse firme con esta gentuza pq se les ve a todos el plumero (compañia + gobierno)

Como me repugna la maldita telefónica... [buaaj]

Saludos Eolianos
yo tenia adsl de timofonica, y hace ya un tiempo que tengo ONO a 1 mega, dios no os podeis imaginar que diferencia, cuando cambie y empece con ONO es cuando verdaderamente me di cuenta a que nivel llega la estafa, y en cuanto al P.P al PSOE y diferentes partidos politicos de mierda, decir que todos son iguales tanto unos como otros...TODOS SON UNOS HIJOS DE PUTA... los mismos cabrones con diferentes disfraces... he dicho. [lapota]
Pos yo aun no tengo ni adsl ni na A 2 KILOMETROS TIENEN pero aki no es una putada pero aunke parezca increible aun HAY MUCHAS ZONAS KE NO EXISTE LA LINEA ADSL
y sinceramente, la k9iero ya al precio ke sea
hombre al precio ke sea tampoko jajaja
Bueno, todo esto ya era de suponer...

Ya veremos en que se queda "la niña de los ojos bonitos" en cuanto salga esto de la conexion a internet por red electrica, ya veran, ya...
Y yo me pregunto podrian poner un canon sobre descarga?

Lo digo porque si el gobierno ve tanto beneficio dira: Un 5% pa mi
Y yo me pregunto podrian poner un canon sobre descarga?


solo nos faltaba eso ¡¡¡¡¡

con el cabreo q llevo con el canon en los cds, solo me hace falta pensar en un adsl, pues sigo tirando con modem,, igual q me cuesta comprar cds, me cuesta poner adsl, pues me siento estafado¡¡¡¡

españa a la cola,, q raroooo [triston]
Escrito originalmente por skunker
Ah, y desde verano sin pagar y aún no me han dado de baja. Mientras a disfrutar. Y después.... pues adsl a nombre de algún familiar. No se acaba el mundo.

Alguien dijo en este hilo que Telefonica quiere bajar las tarifas pero la CMT no le deja. Si leéis la noticia que apareció hace un par de años sobre eso, no tiene nada de cierto. Telefonica puede bajarlas lo que quiera, pero si las baja tendría que bajar el precio de cesión a las otras operadoras, de tal forma que ellas tb podrían bajar sus tarifas. Así que prefieren quedarse así. Totalmente lógico.


Creo k te ekivocas ya k a mi paso lo mismo y no puedo cambiarme a otra compañia por k blokean la linea de datos de ese numero por lo k tendrias k contratarla en otro numero o nº nuevo.... son unos hijos de p***

salu2
Vamos a ver. Puntualicemos:

1. Que una compañia gane dinero dando un servicio es lo normal, de hecho si perdiera dinero dejaria de darlo. Las compañias no son casas de caridad y quieren tener un margen comercial de beneficio, hasta cuando compras una bolsa de pipas gana dinero el vendedor, el transportista y por supuesto el fabricante de la bolsa de pipas.

2. Ahora bien que el margen de beneficio sea un 54,6 % pues como que es excesivo. ¿Que margen tienen los vendedores de pipas?. Que alguien que tenga un negocio lo diga y veremos a ver si proporcionalmente este margen es exagerado o no, parece que si.

3. Por supuesto, como habeis dicho, la causa es que estamos en una situacion casi de monopolio, o de empresa dominante. No hay competencia y aunque los precios estan regulados por el estado habria que preguntarse efectivamente cual es la politica de este estado.

Porque luego si que se les llena la boca al gobierno con la necesidad de que el pais no pierda "el tren de las nuevas tecnologias". Pero a 40-45 euros un ADSL 256 Kbits pues no parece un precio muy asequible, a pesar del millon de enganchados que deben haber.

5. Y finalmente que comparativamente haya paises con mayor ancho de banda, mayor calidad de conexion y encima mas barata pues ya acaba de tocar las narices.

Total que me sumo al deseo de la mayoria: que el ADSL por red electrica prospere y exista una autentica competencia
pero peores son wanado y los demas... k buskan hacer lo mismo k tef... a mi wanadoo lleva 42 dias sin liberar el circuito de mi linea adsl... y eso k kancele el alta pk tardaban 1 mes mas de lo k prometian ....

es k me tokan las pelotas... 14 dias para darme de alta en el circuito y kien sabe kuantos dias para darlo de baja... encima venga mentir kon k se lo dan a tef en 2 dias... y tef es el proveedor k voy a pillar (y no kreo k se tire piedras kontra su tejado...)

TEF son unos kabrones.. pero su servicio es 100 veces mejor k wanadoo... etc... esta kalro k o leliges TEF o eliges kable... lo demas... basura (no entro a diiskutir si por kulpa d etef o no...)

salu2 desd emis 56 kb/s....
Ya me imaginaba yo que había unos margenes similares...

Menuda tomadura de pelo... [enfa]
telefonica, hijos de puta.

en francia (tan lejos esta ese pais??) tiene los 512 pagando lo mismo o menos que nosotros los 256 y con mejor ping.

mientras hay que ver como los putos fachas aznarisatas nos sacan el dinero.

no veas como me jode esta mierda.

peronad por mi "educado post" pero telefonica me tiene asta los mismo, tardas un dia en pagar la factura del telefono y te lo cortan 2 dias cobrando ademas 12€ por la cara.

que mal me cae rajoi xDDD lo siento por los del PP pero dudo que haya alguno por aqui y si lo hay es porque no los conoce muy bien.

en cuento este el PCL me cambio aunque no gane nada en el cambio.

y si por aqui hay alguien de telefonica, le pido que se ponga a buscar sus webos, porque los ha perdido hace tiempo.

estaran orgulloso de esos beneficios

no me he leido el post entero pero seguro que mas de unos los habra puesto a parir. xD
Pos na la misma mierda de siempre y para siempre y ale to dios a votar al pp, me juego mil duros a q vuelven a sacar mayoria y en el 2005 todavia hay monopolio de telefonica [buaaj]
si ya se decia ....

a estos ca***nes ai que pararles los pies ya. luego encima a pagar mas por los cds. por que la timo no les da una parte y que nos dejen en paz.
Escrito originalmente por maesebit
En este puto "pais" de mierda necesitamos competencia YA!! [reves]


Yo realmente opino que la "liberalización" de las comunicaciones por llamarlo de alguna manera en este país no ha sido tal ya que las "nuevas" operadoras en vez de invertir solo han alquilado al grande.

Eso no es liberalización, es una mierda, el que no siembra no recoge y la única que siembra de forma correcta de momento es Telefónica, ya que hasta Auna se lo monta con el culo.
Y despues de leer todo esto, que quereis que os diga. Somos los más ricos del mundo, pagamos más por menos. Todo lo justifican por el clima que disfrutamos.
Quiero ser jubilado ingles o aleman con su PEACHO jubilacion viviendo en Torrevieja [fumeta] [fumeta]

Cuando leo que en Alemania o Francia su banda ancha le da vueltas a la nuestra y además BARATA pues.... [lapota] [lapota]

saludos
Como decía alguien por ahí los tontos somos (más bien sois) los usuarios que pagais por un producto que literalmente es una estafa. Acaso a alguien se le ocurriría pagar por una botella de agua 6 euros?, todos beberíamos agua del grifo por muy mala que sea verdad?. Pues esto es igual, prefiero seguir con el agua del grifo (56k) a que me estafen por un agua que encima es de baja calidad, no me voy a morir, seguiré bebiendo agua. El problema es más de fondo, aquí en nuestro querido país eso de la competencia NO EXISTE en casi nada. No sé, será cuestión de cultura o de que llevamos arrastrando este tema muuuuchos años y desde luego (es mi opinion) no esperéis a que el PCL vaya a ser la bomba porque ¿para qué dar el golpe y poner el PCL a un precio asequible si la gente lo va a pagar igual a un precio desorbitado? y más viniendo de la eléctricas [buaaj]

Parece que en este país ya no sepamos protestar y nos importa lo mismo pagar 5 que 10. Ala, rebaño pariba rebaño pabajo.

Joder daros de baja todo el mundo y veréis que pronto se ponían las pilas los operadores (TODOS... ADSL-Cable-PCL o lo que venga) Ooooh pero es que me bajo mogollón de música, mogollón de juegos etc... y con 56k no hago nada... Pues yo sigo bajando la música que realmente me interesa o los gamez que realmente me interesan y sigo posteando en EOL y no me he muero.

Enga Salu2.
cuanto pagan en españa?

les digo porque en méxico nos cuesta a 58dlls en promocion y a 48 dlls sin promocion [tomaaa]

creo qstamos peor qn españa [uzi]
Habria q rociar a los responsables con napalm ¬¬
Supongo que en la noticia quisiste decir "el adsl más caro de Europa" y "UNA asociación de internautas que ha tenido el morro de llamarse "Asociación de Internautas". En ningún caso son "LA Asociación de Internautas". No son nada oficial, solo un grupo de gente. Esos a mi no me representan.
Escrito originalmente por AKOSSO
Pos yo aun no tengo ni adsl ni na A 2 KILOMETROS TIENEN pero aki no es una putada pero aunke parezca increible aun HAY MUCHAS ZONAS KE NO EXISTE LA LINEA ADSL


no te creas ni la mitad del rollo ese de los 3 kilometros.

aqui en Gran Canaria, SIEMPRE te dan la linea, estes a 3 kilometros, a 2 o a 9...q falla como una escopeta de feria? pues te viene el tecnico, a ver si con suerte te clavan un facturable [bad] que la linea va del peo? a joderse, pq mientras supere el ancho de banda prometido (10% = 25kbps) TE LA COMES CON PA-TA-TAS.

a rocketboy: que pasa con los juegos a 60€ apiece? que pasa con la adsl a 40€ mensuales? las preguntas se responden solas. La peña busca la maxima rentabilidad posible por el dinero de que dispone, y si los precios son altos, se copietea a saco, se baja del burro o del torrent a saco y a rentabilizar la inversion.

aqui en españa casi todo el mundo q se ha puesto banda ancha lo ha hecho pa descargar a piñon, y no precisamente de ftp/http.

a bumperiano: aparte de q para contestarte tb es aplicable mi respuesta a rocketboy, te dire una cosa:

estas SEGURO de que en segun que sitios/circunstancias no se pagan 5 y 6€ por una botella de agua? [ginyo]

saludos.

pd. mas q cuestion de competencia (q miren a donde hemos llegado con las gasolinas y con los billetes de avion) es el estado el q debio presionar a telefonica para bajar las tarifas...pero claro...si el gobierno no presiona pq va a bajarlas telefonica? si la peña lo paga...
a rocketboy: que pasa con los juegos a 60€ apiece? que pasa con la adsl a 40€ mensuales? las preguntas se responden solas. La peña busca la maxima rentabilidad posible por el dinero de que dispone, y si los precios son altos, se copietea a saco, se baja del burro o del torrent a saco y a rentabilizar la inversion.


Pues si no es para comercializar con ello [toctoc] lo veo una solemne tontería. [beer]

estas SEGURO de que en segun que sitios/circunstancias no se pagan 5 y 6€ por una botella de agua?


Me imagino que por Gran Canarías el tema del agua no anda muy bién pero por ese precio me bebo 10 litros de Cola [ok]
Vamos a ver, ¿criticáis a telefónica por forrarse? pues tenéis suerte de que yo no soy quien dirige esto, porque os iba a clavar 100€ mensuales mientras hubiese gente que lo pagase y sacase un 0.1% más de beneficios.

Ahora, que si aquí todos lleváis empresas para expandir la felicidad en el mundo seré yo el bicho raro.

PAra el que hablaba de márgenes de beneficios... menuda chorrada. Trabajé en uan tienda qu ecomrpaba cosas a 33 pesetas y las vendía a 175. ¿Entonces telefónica es una santa y esa tienda la encarnación del mal venido a la tierra? Y mil sitios más donde trabajen con un beneficio del 150% mínimo.
Escrito originalmente por bumperiano
Pues esto es igual, prefiero seguir con el agua del grifo (56k) a que me estafen por un agua que encima es de baja calidad, no me voy a morir, seguiré bebiendo agua.

Por esa misma regla de tres, a ti tambien te estan estafando, yo diria que incluso mas por una conexion que tendria que valer 2€/mes porque esa conexion es tipica de un pais subdesarrollado.

Asi que no te pienses que lo tuyo es un chollazo, que aqui nos timan a todos, a los de 56kb y a los de 256
... por un amigo que esta de Erasmus en Alemania (Munchter).

ADSL 1024Kbps subida / 256 Kbps bajada (no es exactamente ADSL, es mas un o menos un ADSL sobre RDSI) por 40€ al mes. Y por que no quiero hablar de ping que tienen, que es capaz de destrozarnos al Unreal 2K3 sin necesidad de pestañear.

Sin comentarios.

Un saludo.
75 respuestas
1, 2