ADSL, el gran negocio de Telefónica

Por esa misma regla de tres, a ti tambien te estan estafando, yo diria que incluso mas por una conexion que tendria que valer 2€/mes porque esa conexion es tipica de un pais subdesarrollado.


Por supuesto que también es una estafa, pero yo no les pago 7 talegos al més a esos ni jarto vino. [lapota]
Bueno niños y niñas, como creo que nadie lo ha puesto aún, lo pongo yo. Si está repe lo siento.

Siempre que se habla de la peste adsl de este país bendito y sea en la web que sea, me veo en la obligación de poner este enlace. Seguro que muchos lo habréis visto ya: http://bbpromo.yahoo.co.jp/

No hace falta saber japonés para darse cuenta de que ahí ofrecen adsl de 26000 kbs a 30 eurillos más o menos.

salu2
Pues en relacion a todo esto os voy a poner una noticia sobre el PLC q quizas no os guste:
Interferencias de PLC en onda corta
Al final de la noticia hay un video q vale la pena verlo (mas bien oirlo), la cantidad de ruido que genera esta tecnologia puede ser su perdicion, ya q aunque esta banda se use por radioficionados hay unas normas internacionales q prohiben comercializar o desarrollar cualquier tecnologia q perjudique a otra existente, asi q como no mejoren esto o cambien la normativa y q desparezca la onda corta, pues el PLC no tiene mucho futuro[mamaaaaa]
Escrito originalmente por isengard
... por un amigo que esta de Erasmus en Alemania (Munchter).

ADSL 1024Kbps subida / 256 Kbps bajada (no es exactamente ADSL, es mas un o menos un ADSL sobre RDSI) por 40€ al mes. Y por que no quiero hablar de ping que tienen, que es capaz de destrozarnos al Unreal 2K3 sin necesidad de pestañear.

Sin comentarios.

Un saludo.


quisiste decir ADSL 1024Kbps bajada / 256 Kbps subida.....me lo se de cuando jugaba oficiales del Q3 [buuuaaaa]
Pasaros al cable los que podais, mismo precio, doble velocidad, 10 veces mas calidad.
Pos leo en hispamp3 q segun la Union Internacional de Telecos, España no es el pais con peor ADSL de Europa, sino el 3º peor. Mas mal q nosostros en ese sentido -por una diferencia infima- solo estan Grecia y Portugal. Lo cual, no me hace sentir mejor precisamente.

Y encima, luego veo q en Corea del Sur van a cablear el pais entero con lineas de 100 MB/s cuando aqui el standard sigue siendo un maldito 1/4 de MB y ya se me caen al suelo.

Ya ya, ya se q Corea del Sur esta en el quinto pino, pero es q en lineas generales el resto del mundo se escapa y aqui lo unico q hace el gobierno es pedir mas pasta a Europa para comunicarse con Portugal (el otro estropeao).

Paísssssssss [+furioso]

...
quisiste decir ADSL 1024Kbps bajada / 256 Kbps subida.....me lo se de cuando jugaba oficiales del Q3


Efectivamente... al reves ;)

Un saludo.
Escrito originalmente por central98
Pasaros al cable los que podais, mismo precio, doble velocidad, 10 veces mas calidad.


Realmente no estoy deacuerdo contigo k el cable es mejor, yo tenia cable de able aragon y me pase a ADSL aunk es mas cara por k me daba mejores resultados y mas teniendo mas de un ordenador por k el ancho del cabel es compartido para subida y bajada y el de la ADSL es "independiente". Ojala tubieramos las ADSL´s de Alemania y Francia pero si no se puede tendremos k aguantar con lo que tenemos, y lo de la PCL pos si interfiere unas comunicaciones k ya llevan tiempo no me parece justo.
Escrito originalmente por bumperiano
Me imagino que por Gran Canarías el tema del agua no anda muy bién pero por ese precio me bebo 10 litros de Cola [ok]


estamos mal de agua, pero no TANTO. me referia a q, por ejemplo en las discotecas o en los cines, te clavan tranquilamente 3€ por una botella de medio litro, y, por cierto, eso no pasa solo aqui :-P y hay gente q lo paga y no se le caen los anillos por ello.

Es una cuestion de oferta y demanda. y de eso se aprovecha timo.

Saludos.

pd. lo de corea son 100MEGABYTES?...o son 100 megabits? (q es una burrada igualmente)

ppd. a los q han comentado q el cable es mejor...eemmm....no estoy de acuerdo. Vale q te ofrecen mas por una cantidad de dinero similar, pero tb tiene sus problemas:

- su implantacion va a pedos, ni siquiera estan completamente cableadas las ciudades mas grandes, y no digamos en el entorno rural, q alli directamente olvidate de cable
- no va ni mucho menos estable en la mayoria de instalaciones.
- suele tener un ping de la hostia (eso leido aqui en eol)
- te endiñan unos aparatos pesimos (tales como el motorola surfboard y los decos para tv con salida audio MONO)
- etc.

osea q vale, el cable puede estar bien, pero no es ni mucho menos la panacea.
Realmente no estoy deacuerdo contigo k el cable es mejor, yo tenia cable de able aragon y me pase a ADSL aunk es mas cara por k me daba mejores resultados y mas teniendo mas de un ordenador por k el ancho del cabel es compartido para subida y bajada y el de la ADSL es "independiente"


eso que dices es totalmente falso, el cable le pega 3000 patadas a la adsl, otra cosa son casos puntuales como puede ser el tuyo, si contratas con ONO la opcion de 300, tienes 300 de descarga y 150 de subida, en mi caso yo tengo ONO 1 mega y la descarga es un mega y la subida la mitad es decir 500. Y yo tenia ADSL y era un timo con ONO es la polla lo bien que va, y si me pongo a hablar del ping el cual es super importante para jugar online ya ni te cuento, asi que por favor no digais chorradas, y en cuanto al cable por donde van los datos la adsl va por los cables del telefono y ONO utiliza fibra optica que es mucho mejor, asi que por favor no digais eso que encima que os estafan aun les haceis la rosca.
El timo de la estampita, como siempre, y lo peor que encima te dicen que pagas tambien el servicio..¿q servicio? si para cualquier cosa tardan la de dios...menudos caras..
Escrito originalmente por Juanele

eso que dices es totalmente falso, el cable le pega 3000 patadas a la adsl, otra cosa son casos puntuales como puede ser el tuyo, si contratas con ONO la opcion de 300, tienes 300 de descarga y 150 de subida, en mi caso yo tengo ONO 1 mega y la descarga es un mega y la subida la mitad es decir 500. Y yo tenia ADSL y era un timo con ONO es la polla lo bien que va, y si me pongo a hablar del ping el cual es super importante para jugar online ya ni te cuento, asi que por favor no digais chorradas, y en cuanto al cable por donde van los datos la adsl va por los cables del telefono y ONO utiliza fibra optica que es mucho mejor, asi que por favor no digais eso que encima que os estafan aun les haceis la rosca.


A ver, lo que dice él sobre el cable es cierto, especialmente en lo referente al ping y a la estabilidad. Que tú tengas la suerte de que siempre te va de lujo el ping, no significa que siempre sea así. De hecho, conozco a mucha gente con cable que a determinadas horas de la tarde/noche se tienen que tragar un ping 300 del copón porque el nodo de su barrio/zona está a petar.

El adsl (lo ponen) más caro y (lo ponen) más lento, pero como ves, a los japos no les va mal con sus 26 megabits. Y en cuanto al ping del adsl, si pusieran fast path de una puta vez, tendríamos todos ping 40/50 como mucho, y ESTABLE. Cosa que no podría tener ni de coña el cable.

Lo que traducido quiere decir que si el adsl lo pusieran a más velocidad y pusieran fast path, el cable se iría al cuerno.

Lo de que el cable es más moderno es una gilipollez, de hecho la infraestructura que se usa es bastante más antigua de lo que parece. A tu casa, por cierto, no llega fibra óptica sino un cable coaxial de toda la vida. De la misma manera que la fibra óptica también llega a las centrales telefónicas que dan el ADSL Y por mucho que el adsl use el par de cobre de toda la vida, es bastante más lógico usar eso a buena velocidad y ping (que se puede hacer) que no cablear cuatro zonas y dejar al resto con el culo al aire porque es muy caro cubrirlo todo.

Ahora, si a tí te va bien, felicidades, claro.

Escrito originalmente por GXY
pd. lo de corea son 100MEGABYTES?...o son 100 megabits? (q es una burrada igualmente)


100 megabits seguro. De hecho supongo que se referirán a que a sus casas llegue directamente una fast ethernet y dejar las poblaciones como si fuesen una enorme LAN.

De hecho, creo (no estoy seguro) que en Japón, a parte del pedazo adsl que tienen, en las ciudades gordas también tienen montado algo similar.

saludos
A ver, lo que dice él sobre el cable es cierto, especialmente en lo referente al ping y a la estabilidad. Que tú tengas la suerte de que siempre te va de lujo el ping, no significa que siempre sea así. De hecho, conozco a mucha gente con cable que a determinadas horas de la tarde/noche se tienen que tragar un ping 300 del copón porque el nodo de su barrio/zona está a petar.

El adsl (lo ponen) más caro y (lo ponen) más lento, pero como ves, a los japos no les va mal con sus 26 megabits. Y en cuanto al ping del adsl, si pusieran fast path de una puta vez, tendríamos todos ping 40/50 como mucho, y ESTABLE. Cosa que no podría tener ni de coña el cable.

Lo que traducido quiere decir que si el adsl lo pusieran a más velocidad y pusieran fast path, el cable se iría al cuerno.

Lo de que el cable es más moderno es una gilipollez, de hecho la infraestructura que se usa es bastante más antigua de lo que parece. A tu casa, por cierto, no llega fibra óptica sino un cable coaxial de toda la vida. De la misma manera que la fibra óptica también llega a las centrales telefónicas que dan el ADSL Y por mucho que el adsl use el par de cobre de toda la vida, es bastante más lógico usar eso a buena velocidad y ping (que se puede hacer) que no cablear cuatro zonas y dejar al resto con el culo al aire porque es muy caro cubrirlo todo.



me has convencido voy a ponerme la adsl otra vez, sabeis el numero de timofonica.... [qmparto] [qmparto]

Ah, otra cosa, tengo unas 100 personas en mi lista de amigos de xbox live y aun no he oido a nadie decir nada bueno de timofonica y su adsl, sin embargo sobre el cable solo oigo que buenas cosas...¿porque sera?... cada uno que haga lo que quiere pero los burros en España aun no vuelan ... ¿O si?

Venga, fuera bromas, yo he tenido los dos tipos de conexion y hazme caso...no hay color.
Pues que quereis que os diga, Telefonica ha robado , roba y robara siempre gracias a nosotros, los usuarios.

Aqui en Sevilla tenemos como alternativa a Auna, y conozco mucha (pero mucha mucha mucha) gente de aqui y de otras ciudades que no se cambia a Auna (o a Ono) porque: "bah eso fracasara, no me fio de que me deje tirado,ademas es mas caro,etc,etc".

Que cierta es la frase de que "cada uno tiene lo que se merece"

Ademas, como bien han dicho por aqui, si yo fuera el que mandara en Telefonica el ADSL lo ponia a 200 euros, ale a ganar dinerito fresco, total la gente se iba a apuntar igual.
Salvando las distancias, me viene a la memoria el caso del Blockbuster, alquileres a 2.8 euros mientras la media de los restantes videoclubs es de 1.8 (y en los cajeros puedes pillar pelis a 0.6 euros), pues nada 20 y picos de copias de la peli siempre fuera alquiladas, anda que si yo fuera jefe del Blockbuster los alquileres minimo a 5 euros los ponia, si es que este pais es un chollo.

Saludos
Escrito originalmente por Juanele


me has convencido voy a ponerme la adsl otra vez, sabeis el numero de timofonica.... [qmparto] [qmparto]

Ah, otra cosa, tengo unas 100 personas en mi lista de amigos de xbox live y aun no he oido a nadie decir nada bueno de timofonica y su adsl, sin embargo sobre el cable solo oigo que buenas cosas...¿porque sera?... cada uno que haga lo que quiere pero los burros en España aun no vuelan ... ¿O si?

Venga, fuera bromas, yo he tenido los dos tipos de conexion y hazme caso...no hay color.


A ver, yo no niego que particularmente tu conexión vaya de lujo. Pero lo que sí niego es que la conexión por cable sea sistemáticamente superior a lo que DEBERÍA dar el adsl si se diera en condiciones. Simplemente eso. Lo que afirmo es que las cableras no durarían ni dos meses si se diese un adsl en condiciones. Que se puede y está más que demostrado en otros países.

Ni de coña estoy intentando convencer a nadie de que la timo es mejor. Si yo estuviera en la situación de escoger, me pondría Ono seguramente. Pero en mi zona de Barcelona, no hay cable. O adsl o nada.

salu2
en francia hay ofertas muy buenas y con opcion a "ping" que es tener unas latencias bajisimas.
bueno.

io voy a hablar desde la EXPERIENCIA de haver tenido las 2 opciones,.

unos 7 meses timofonica.net. y ahora llevo otros 6-7 mees con cable ono 300.

desde MI eperiencia ,el cablele da 2 patadas al adsl.en upload,download y ping.

y pago lo mismo,asi de claro , creo q mas claro no lo puedo decir......

otra cosa es como vayan auna,retecable,euskaltel o otras compañias.
q esto no 4s como las adsl.cada una va a su manera , y las adsl , cada cual peor.

io con adsl enm la puta vida habia tenido los pings q tengo ahora de 40-60 milisegundos.

meto a mas gente en el live , y no por q tenga nmucho nmas UPLOAD(solo un poko mas...) sino por q al ser un ping pequeño.adito mas peña.

si entras en una partida del live..

y ves q de los 16 q estan se le corta la voz a alguien , haz una prueva y pregunta...........

siempre es usuario de adsl , no de cable..........

no se q mas decir a favor en mi casoi del cable.

repito MI CASO.

SALUDOS
por cierto , como muestra un boton.


en xboxlive hay juegos q son poko exigenmtes con la conexion.y juegos q son bastante perros.

bueno .

pues la WOLFESTEIN.con una "superconexion " hipermegaguay de 2MEGAS de timofonika,no puedes acojer a mas de 8 tios , por q sino peta.

alguien como JUANELE con 1 MEGA DE CABLE . mete a 16 jugadores.

asi q cada uno q lo tome como kiera , pero io lo tengo clarito , al menos con ONO.

saludosd
pazguato, no gastes fuerzas que encima que aconsejas desde la EXPERIENCIA aun te dan la murga ... dejalo estar ... [maszz] [maszz] ... que se pongan adsl que es mejor... [jaja] [jaja]
Yo tambien hablaba de ono, ya los otros operadores de cable no se, pero suponia que seria para todos igual.

Salu2

PD: Ahora mismo estoy bajando a 30, subiendo a 10 y navegando por eol, al mismo precio que el adsl 256, y en unos 6 meses no he advertido ni un bajon, ni del 10% ni del 90%.
Pues que queréis que os diga yo paso del cable por una sencilla razón, aquí en barcelona tenemos auna si no recuerdo mal (al menos en mi barrio) y si tampoco recuerdo mal ahora mismo están asociado con retevision, esa panda de ladrones y chorizos caraduras así que por mi parte lo tengo bien claro PASO de sus mentiras y follones me ofrezcan lo que me ofrezcan no me creo nada ya les di una oiportunidad y la cagaron así que un cliente perdido de por vida.
Lamentablemente, el Gobierno español no parece por el momento interesado en atender las reclamaciones de estas asociaciones y prefiere pedir fondos a Europa que rebajar el altísimo margen de la operadora dominante.


Me parece vergonzoso. Pero bueno, conociendo al Gobierno Español no es de extrañar que pasen estas cosas.

cawento

TIMOFONICA como simpre quiere más y más. Ya les vale.

Saludos.
Pos yo aun no tengo ni adsl ni na A 2 KILOMETROS TIENEN pero aki no es una putada pero aunke parezca increible aun HAY MUCHAS ZONAS KE NO EXISTE LA LINEA ADSL

Si es verdad que en ciertos puntos de la peninsula no llega el adsl porque estan fuera de su infraestructura (pueblos pequeños y marginales). Recuerdo que cuando no habia ADSL mis colegas se bajaban juegos de Dreamcast desde FTPs a traves de lineas RDSI y después llego el ADSL pero no se lo podian poner a todo el mundo, Debias vivir cerca de una de sus centralitas. Recuerdo que yo llame y les dije que queria poner una linea ADSL y me preguntaron el número de telefono para saber si se podia o no poner Adsl. Ahora parece que han metido un mayor número de repetidores en lonjas y pueden abarcar un mayor número de hogares.

que pasa con los juegos a 60€ apiece? que pasa con la adsl a 40€ mensuales? las preguntas se responden solas. La peña busca la maxima rentabilidad posible por el dinero de que dispone, y si los precios son altos, se copietea a saco, se baja del burro o del torrent a saco y a rentabilizar la inversion.

Creo que GXY ha dado en la clave. AMORTIZAR. Porque pagar 60€ por un juego, cuando con 40€ al mes puedes bajar 20-40 titulos ??? Nos quejamos de vicio pero Telefonica nos esta estafando igualmente. Lo que ha explicado GXY es lo que trae un verdadero quebradero de cabeza a las multinacionales del cine, productoras de videojuego y musica, ya que siguiendo la actitud que nos explica GXY y que es la que se da hoy en dia en nuestra sociedad , los ingresos de dichas compañias van cada vez a menos, y la única manera en que hacen frente es achacarselo a la PIRATERIA (Que hoy en dia no existe como tal ya que se ha convertido en un bien familiar para consumo propio) o mediante "Cazas de brujas", es decir, intentar buscar un "malo" y que pague un millonada. Otras personas, como nuestros amigos de la SGAE, se inventan sus propias medidas como la aplicacion de un canon.
También me ha explicado que el mes de prueba de ADSL 2MB no es total, es una "prueba" y que dejan el grifo medioabierto. Que si de verdad queria que fuese bien tenia que pagar todas las cucas que vale.


Pasaros al cable los que podais, mismo precio, doble velocidad, 10 veces mas calidad.

central98, en diciembre-enero me paso al cable y ya os contare que tal. De todas formas, hablando con un conocido que tengo en Telefónica me ha comentado que hay gente que vuelve otra vez a Telefonica tras haber cambiado(aunque no me creo nada). También me comento que de algun modo Telefonica Data Madrid y nuestros amigos de la Sgae tienen algun acuerdo interno , por el cual saben desde que empresas o grandes particulares se descarga mucho software con buenas lineas adsl (para pegarles el toque).


me has convencido voy a ponerme la adsl otra vez, sabeis el numero de timofonica....

[+risas]


sin embargo sobre el cable solo oigo que buenas cosas...¿porque sera?

Por eso mismo me pasare al cable. Gente que conozco con cable solo hablan cosas buenas, con adsl depende , pero por lo general mal. Aparte todavia les guardo rencor a Telefónica ya que me tardaron 9 meses en ponerme la linea adsl.
El dia que les llame para pasarme al cable les explicare porque me cambio ("señores, su conexion es inestable..") ya os dire lo que me responden.


En resumen, que me paso al cable ya. Me estan cobrando mas de lo que gasto , si me dan un 10% de los 256kb, seria una bajada de 25kb y nunca esta PERMANENTE, en cambio por lo que decis del cable si. Eso es bueno, que te cobren por lo que gastas. El Adsl de telefónica es como una bolsa de patatas fritas; pagas 0.80€ pero cuando las abres solo vienen 4 patatas y la pegatina.

salu2.
Escrito originalmente por URTYK


Bueno no exactamente lo que pasa que las tarifas hasta no se que mes del 2004 las impone el gobierno y claro quienes son los coleguillas de telefonicA?? P.P quien dice si o no a las tarifas?? P.P.

Asi de sencillo, ya veremos cuando los precios se liberen si no va a ser peor y se crea un pacto entre ellas para mantener unos precios y seguir jodiendonos a nosotros.

tanto llorar del pp y luego veo una encuesta y seguis votandolo, la gente es masoca o gilipollas, con perdon, no me refiero a nadie en particular. pero ahi estan las estadisticas.

Que no hombre que entre estos ladrones, los otros del gobierno, los del canon y su puta madre me tienen quemao, y aun vamos a seguir votando al mismo gobierno, y direis es que no hay alternativa.

Y tambien direiis que no tiene nada que ver la politica aqui, claro claro, indignacion mia.
Por cierto los del cable no se quedan cortos con las tarifas, y creo que ellos tienen libre el paso, lo que mientras la adsl siga asi de cara, para que bajar lo demas? mecagonsuputamadre con toas las letras, telefonica era una empresa del gobierno, y eso de privatizarla ha sio el bulo mas grande de la historia, pues ahora es privada para lo que interesa, como correos..
Es patetica la situacion/precios de ADSL en españa...
75 respuestas
1, 2