Adquisición futura Rx. ¿Qué serie elegir?

Buenas.

Tengo un PC montado sobre el Socket FM2+, en concreto un A10-7870K. La verdad es que de momento estoy impresionado con el resultado, por muy poco dinero me permite tirar bien los juegos que me interesan.

Estoy barajando la posibilidad de añadir una gráfica dedicada en un futuro no muy lejano, sobre todo ante la posibilidad de cambiar cuando pueda a los nuevos socket que salgan AM4, aunque esto no lo tengo claro aún viendo el rendimiento que me esta dando la APU.

No tengo ningún interés en jugar juegos de última generación ni aquellos que sean multi, para eso utilizo la consola. Por tanto, el tipo de juegos que me gustan son:(juegos tipo, no solo esos)

Juegos de estrategia: Age Of Empires, Starcraft II,
Juegos de rol: Baldur's Gate, Diablo III.
Juegos de gestión: Simcity, Cities Skylines.
Simuladores: Euro Truck Simulator, Sims 4 + expansiones.
Aventuras gráficas en general.

Por lo que he podido leer, las mayores diferencias están entre el primer escalón, la RX 460, pues según he leído el salto de rendimiento es bastante menos de la RX 470 a la RX 480. Sin embargo, pienso que igual me beneficiaria de un futuro cambio de Socket el elegir la RX 480, ¿no? Esto es lo que siempre se ha dicho, compra el hardware más potente que puedas en base a tu presupuesto para aprovecharlo mucho más en el futuro.

¿Cómo lo veis? En principio yo creo que descarto la RX 460 para ir directamente a la RX 470, pero... ¿Me estiro y me hago con la RX 480?

Precio actuales en PCC:

Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 - 149€
Sapphire Radeon RX 470 4GB GDDR5 - 219€
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 - 254€
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB GDDR5 - 264€
Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5 - 269€

Y eso es básicamente todo. ¿Qué me aconsejáis?

¡Un saludo y gracias!
En una Apu como la tuya monto una RX480 el compañero @abeliyo86 y no tuvo buenos resultados.

Tal vez una RX470 también sea algo excesiva para esa APU y la RX460 sea lo que buscas viendo los títulos a los que dedicas tu tiempo. Busca los comentarios de este compañero el post de AMD Polaris, aún y así la 460 es un buen salto respecto a la gráfica de la Apu.
Maximo la 470 y si tienes pensado cambiar el resto en no mucho tiempo.
falete1984 escribió:En una Apu como la tuya monto una RX480 el compañero @abeliyo86 y no tuvo buenos resultados.

Tal vez una RX470 también sea algo excesiva para esa APU y la RX460 sea lo que buscas viendo los títulos a los que dedicas tu tiempo. Busca los comentarios de este compañero el post de AMD Polaris, aún y así la 460 es un buen salto respecto a la gráfica de la Apu.

luiceko escribió:Maximo la 470 y si tienes pensado cambiar el resto en no mucho tiempo.

Cuando habláis de máximo 470 o aconsejáis 470, ¿Es porque en el A10-7870K voy a desaprovecharla? ¿Es porque tendré problemas serios de rendimiento?
Con esa castaña de procesador no pongas nada superior a una rx 460, el a10 7870K a igualdad de frecuencia rinde menos que un phenom x4 o un Q9650, son 4 nucleos 2 modulos = rendimiento mediocre.
No creo que la aproveches al maximo con tu micro, la compraria si tienes pensado cambiar la plataforma en poco tiempo, de no ser asi creo que en tu caso seria mejor opción la 460.
Digamos que dudo que le saques el 100% de partido, siendo esa CPU. Con legacy of the void el SC2 tira bastante de gráficos en Ultra, así que la 470 puede irte bien, pero en Diablo te sobrara. Por poner un ejemplo.

Ahora mismo una R7 370 creo que sería el techo de tu CPU o incluso una gtx950, la Rx 470 es bastante mejor que ambas estando por detrás de una 970 cerquita imagina lo mermada que se vería. Tal vez te compensa más ahorrar esos € para el cambio de plataforma.
Si tiene pensado cambiar de plataforma a corto/medio plazo no es mala opción ir a por la rx 470, también podría intentar vender el a7870k y la placa base por 100gi, y comprar un i5 4460 de segundamano + placa h81 de estas basicas y a tirar millas, todo depende de lo exigente que sea, lo mismo con la rx 460 le basta y le sobra xD.
luiceko escribió:No creo que la aproveches al maximo con tu micro, la compraria si tienes pensado cambiar la plataforma en poco tiempo, de no ser asi creo que en tu caso seria mejor opción la 460.

falete1984 escribió:Digamos que dudo que le saques el 100% de partido, siendo esa CPU. Con legacy of the void el SC2 tira bastante de gráficos en Ultra, así que la 470 puede irte bien, pero en Diablo te sobrara. Por poner un ejemplo.

Ahora mismo una R7 370 creo que sería el techo de tu CPU o incluso una gtx950, la Rx 470 es bastante mejor que ambas estando por detrás de una 970 cerquita imagina lo mermada que se vería. Tal vez te compensa más ahorrar esos € para el cambio de plataforma.

Gracias por la aclaración. Yo también quiero aclarar que no busco jugar en ultra ni mucho menos,de hecho es el motivo por el que lo he montado sobre el 7870K. Por muy poco dinero tengo una solución que me esta permitiendo jugar con calidades medias - altas a los juego que quiero.

Tener pensado el cambio es algo que tarde o temprano acabará llegando. Teniendo como tengo las memorias 2133 y el SSD, al final es cuestión de tiempo (pueden ser meses o incluso más de un año) que acabe pasándome a los nuevos socket como comentaba anteriormente, de ahí la duda respecto de 460/470/480.

Entiendo que no le vaya a sacar el máximo partido a las 470 /480, pero de cara al futuro entiendo también que son mejor elección que la 460, ¿me equivoco?

Cualquier aclaración o consejo es bienvenido, porque la verdad es que ando algo perdido. [beer]
Claro que una 470 es mejor pero de momento no la aprovecharas y para cuando lo hagas pues quizas haya mejores opciones...
esas apus carecen de sentido una vez que le pones un gpu dedicada. Vendia esa plataforma y me plantearia otro pc ahora que tienes dinero.
@Albit tira a por la 460, para los juegos que juegos te dara muy buenos resultados, mas que eso con esa apu no merece la pena
por lo que vas a pagar por la rx 460 casi que me plantearia la r7 360 o 260x por unos 80 euros. A ver si pillas alguna tienda que este liquidando stock o ya directamente segunda mano algo tipo 270x
@andapinchao hombre con la 460x se podría permitir el lujo de aguantar un poco más y el soporte de DX12 con las r7 360 y 260x no se si les va a llegar, ya que son GCN 1 y 2
Te cuento mi caso por que es parecido al tuyo...

Tenia un PC muy similar al tuyo, pero con el A10-7850K, en rendimiento en general para mi era mas que satisfactorio y por poco mas de 300€ me monte un equipo bastante apañado. Unos meses después de pillarlo me regalaron una GTX 660 de Gygabite que un amigo se pillo una 970 y me la dio. Y con esa grafica note un salto de rendimiento estupendo, comparado con la grafica integrada del CPU.

Debido a que volví a recordar lo grande que es jugar en un PC medio decente me pico la curiosidad y finalmente me hice con una RX 480 pensando que notaria un salto considerable, sobre todo teniendo en cuenta que la grafica que tenia puesta tenia ya mas de dos años y con solo 2GB GRD5.

Pero el caso es que cuando instale la RX 480 no note ese salto que imagine y que veía a la gente en los videos de YouTube, es cierto que en la mayoría de juegos mejoro una media de 5-10 fps poniendo todos los ajustes en muy alto y a 1080p, pero no terminaba de ir como debía, con muchos bajones de FPS y mucha temperatura del CPU. Sobre todo se nota en juegos como GTA V que tira mas de CPU que otros juegos.

Al final acabe vendiendo el micro y la placa y me compre la misma placa pero Socket 1150 con un I5 y hay si que note el cambio. Todos los juegos a 1080p en muy alto/ultra y a 60 fps estables en todos los juegos.

Conclusión: Si no eres muy exigente te valdrá la APU que tienes, pero en cierta manera seria como no poder aprovechar todo el potencia de una RX 480, que es lo que me paso a mi. Si quieres mantener tu APU actual y no vas a jugar con todo el ultra píllate mejor una R 460 que con esa grafica y tu APU iras bien.
Ruben1001 escribió:@Albit tira a por la 460, para los juegos que juegos te dara muy buenos resultados, mas que eso con esa apu no merece la pena

Esa para mi es la cuestión fundamental, los juegos que suelo jugar. No me importaría estirarme a un 480 pero también pensándolo bien, si la 460 me va a venir bien para los juegos tipo que suelo jugar y no la voy a desaprovechar tanto...

abeliyo86 escribió:Te cuento mi caso por que es parecido al tuyo...

Tenia un PC muy similar al tuyo, pero con el A10-7850K, en rendimiento en general para mi era mas que satisfactorio y por poco mas de 300€ me monte un equipo bastante apañado. Unos meses después de pillarlo me regalaron una GTX 660 de Gygabite que un amigo se pillo una 970 y me la dio. Y con esa grafica note un salto de rendimiento estupendo, comparado con la grafica integrada del CPU.

Debido a que volví a recordar lo grande que es jugar en un PC medio decente me pico la curiosidad y finalmente me hice con una RX 480 pensando que notaria un salto considerable, sobre todo teniendo en cuenta que la grafica que tenia puesta tenia ya mas de dos años y con solo 2GB GRD5.

Pero el caso es que cuando instale la RX 480 no note ese salto que imagine y que veía a la gente en los videos de YouTube, es cierto que en la mayoría de juegos mejoro una media de 5-10 fps poniendo todos los ajustes en muy alto y a 1080p, pero no terminaba de ir como debía, con muchos bajones de FPS y mucha temperatura del CPU. Sobre todo se nota en juegos como GTA V que tira mas de CPU que otros juegos.

Al final acabe vendiendo el micro y la placa y me compre la misma placa pero Socket 1150 con un I5 y hay si que note el cambio. Todos los juegos a 1080p en muy alto/ultra y a 60 fps estables en todos los juegos.

Conclusión: Si no eres muy exigente te valdrá la APU que tienes, pero en cierta manera seria como no poder aprovechar todo el potencia de una RX 480, que es lo que me paso a mi. Si quieres mantener tu APU actual y no vas a jugar con todo el ultra píllate mejor una R 460 que con esa grafica y tu APU iras bien.

¡Gracias por tu experiencia!

Entiendo lo que comentas. Si bien es cierto que por los 150€ que vale la 460 voy a tener un muy buen rendimiento, pues merece mucho la pena y como me comentan arriba, suficiente para los juegos que suele utilizar y sobre todo, sin desperdiciar mucho dinero por el procesador.

Lo que no termino de tener claro es el tema del socket futuro. Si bien es cierto que ahora mismo tengo la APU porque no quería gastarme mucho dinero y porque no juego a juegos multi, pues es una buena solución para mis requisitos. Ahora bien, si en un futuro cambio de socket pues claro, me vería seriamente beneficiado de usar la serie 470 o 480.
Yo antes de nada probaria con la apu a ver que tal tiran esos juegos. Sino una 460 o 1050. Incluso te puedes ir a gamas mas antiguas y por 2nd mano encontrarlas por buen precio. Me ciño a los juegos que has nombrado en tu primer post.
Albit escribió:Buenas.

Tengo un PC montado sobre el Socket FM2+, en concreto un A10-7870K. La verdad es que de momento estoy impresionado con el resultado, por muy poco dinero me permite tirar bien los juegos que me interesan.

Estoy barajando la posibilidad de añadir una gráfica dedicada en un futuro no muy lejano, sobre todo ante la posibilidad de cambiar cuando pueda a los nuevos socket que salgan AM4, aunque esto no lo tengo claro aún viendo el rendimiento que me esta dando la APU.

No tengo ningún interés en jugar juegos de última generación ni aquellos que sean multi, para eso utilizo la consola. Por tanto, el tipo de juegos que me gustan son:(juegos tipo, no solo esos)

Juegos de estrategia: Age Of Empires, Starcraft II,
Juegos de rol: Baldur's Gate, Diablo III.
Juegos de gestión: Simcity, Cities Skylines.
Simuladores: Euro Truck Simulator, Sims 4 + expansiones.
Aventuras gráficas en general.

Por lo que he podido leer, las mayores diferencias están entre el primer escalón, la RX 460, pues según he leído el salto de rendimiento es bastante menos de la RX 470 a la RX 480. Sin embargo, pienso que igual me beneficiaria de un futuro cambio de Socket el elegir la RX 480, ¿no? Esto es lo que siempre se ha dicho, compra el hardware más potente que puedas en base a tu presupuesto para aprovecharlo mucho más en el futuro.

¿Cómo lo veis? En principio yo creo que descarto la RX 460 para ir directamente a la RX 470, pero... ¿Me estiro y me hago con la RX 480?

Precio actuales en PCC:

Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 - 149€
Sapphire Radeon RX 470 4GB GDDR5 - 219€
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 - 254€
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB GDDR5 - 264€
Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5 - 269€

Y eso es básicamente todo. ¿Qué me aconsejáis?

¡Un saludo y gracias!

Bienvenido al mundo de los APUs, yo tengo dos PCs con un APU Trinity y un APU kaveri similar al tuyo.

Lo primero, compra el RX 470 o el RX 460, con el primero el APU A10 Kaveri te hara cuello de botella, es decir, el CPU no le sacara el maximo provecho, pero cuando vayas por la plataforma AM4 y procesador ZEN, los APUs con ZEN prometen un mucho mejor rendimiento por ciclo de reloj, y ni que decir de lso FX con ZEN. Asi que seria una buena inversion de cara al futuro cercano. Por otra parte, si optas por el RX 460, pues tu APU actual permitiria mejor aprovechamiento de esa tarjeta de video y cuando saltes al AM4/ZEN ni que decir.

Cualquiera que decidas comprar, sea la RX 470 o sea la RX 460 te dara un gran salto de rendimiento grafico para jugar a resoluciones de 1080p y algo mas para el caso de tus juegos favoritos.

Mas sobre la arquitectura ZEN.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232
hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572
hilo_chisme-caliente-zen-la-nueva-arquitectura-de-amd_2036268

Imagen

[imghttp://s13.postimg.org/nddxesv1j/21_Zen_MB.jpg[/img]

Imagen
.
Yo que tú optaba por la opción más económica: buscar una GPU de segunda mano, dado que podrías exprimir más tu plataforma actual y, a la par, ir ahorrando para ese futuro equipo.

Opciones? Una 7850/7870/260X/265 en AMD o una GTX 660/750ti en Nvidia.

Te supondrá una inversión bastante inferior a los 100€ (probablemente, la mitad que vas a pagar por una 470 o una futurible 1050 cuando no vas a notar ese 50% extra de rendimiento en tu PC), suponiendo un salto muy cualitativo en tu PC actual (más aún teniendo en cuenta los títulos que juegas), dado que a lo mejor de cara a un año vista saltas a una nueva plataforma.

En mi caso yo también me encuentro en una tesitura similar (a diferencia de que hace unos meses opté por pillar una GPU excepcional como es la R9 290 nueva por un gran precio), ya que voy a estar muy pendiente de lo que ofrezcan AMD e Intel el próximo año pero te digo ... mi CPU (aún con OC) exprime el 100% de mi GPU? No (aunque a mi favor diré que si juego a juegos exigentes y, francamente, estoy encantado con el rendimiento que me ofrece) y pese a que pueda decir, bueeeeno ... el año que viene lo mismo salto a un nuevo PC y aún la 290 seguiría dando guerra (o, como tú te planteas, la 470) pero seamos honestos ... cuando te pillas un PC, la GPU en la mayoría de los casos no es una de las cosas que suelas pensar en "reutilizar" en el nuevo (o bien lo mantienes en tu equipo actual, o bien la vendes para financiar el nuevo) ... estás pensando en pillar la última de la gama que se ajuste a tu presupuesto!

En resumen, que me enrollo ... yo que tú pensaba en invertir lo justito. Una GPU de segunda mano que te ofrezca un buen rendimiento, que esté en muy buen estado (en época de lanzamiento en las nuevas gamas como ahora, suele ser un gran momento para encontrar grandes joyas en segunda mano) y que tu CPU pueda exprimir.

Igualmente, si optas por la 460, la 470 o la 480 de cara al futuro, seguro que son excelentes GPU's y, sobre todo, grandes elecciones! Lo importante? Que la disfrutes!!! [bye]
@TRASTARO ¡Gracias por tanta información! Visto así me tienta más la 470, aunque como dice @HunterWebs, quizás ahora sea mejor optar por algo más económico.

Sin embargo, pensándolo bien y mirando al futuro, ahora mismo para los juegos que he comentado anteriormente, el APU que tengo me da buenos resultados, moviendo los títulos que comento de manera fluida. Viéndolo así, creo que sería mas recomendable optar por la solución intermedia de la 470, ya sea para incluirla próximamente o inclusive, para incluirla cuando cambié de plataforma si el rendimiento del APU actual sigue siendo bueno.
Esta claro que la rx470 es mucha mejor opcion, pero viendo tu equipo y sobre todo los juegos que vas a usar, hasta una rx460 sobraria.
Ten en cuenta que la RX470 ya pide una fuente mas o menos decente, y montando una APU lo mas probable es que tengas una fuente generica.

MIratelo bien ya que ir a por una RX470 puede implicar tambien tener que comprar una fuente para alimentarla.
@Albit en el mundo ndo del hardware, se vive al día porque vivir de cara al futuro es perder el tiempo.

Ya que si esperar a esto, luego a lo otro etc no terminas de tener nada y estás entre 2 aguas.
Darknast escribió:Ten en cuenta que la RX470 ya pide una fuente mas o menos decente, y montando una APU lo mas probable es que tengas una fuente generica.

MIratelo bien ya que ir a por una RX470 puede implicar tambien tener que comprar una fuente para alimentarla.

Tengo montada una Nox Urano SX 500W, que en mi caso no tiene para alimentar pci 6 pines / 8 pines, que creo que es el de la RX, ¿no? ¿Cual recomendáis? También podría comprar un adaptador a molex... ¿Como andaría todo con 500W? Lo digo por cambiarla por otra o comprar solo el adaptador.

He estado echando un ojo y veo, con 2xConectores PCI 6+2 pines:

Nox Urano VX 650W - 48€
Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver - 51€
Tacens Mars Gaming 700W - 44€
Tacens Radix ECO III 650W - 34€

falete1984 escribió:@Albit en el mundo ndo del hardware, se vive al día porque vivir de cara al futuro es perder el tiempo.

Ya que si esperar a esto, luego a lo otro etc no terminas de tener nada y estás entre 2 aguas.

Cierto es, de momento aún tengo que pensarlo detenidamente, según el devenir del rendimiento que me de el APU.
Mientras la marca sea de calidad cualquiera te sirve, y que la 80Plus Silver no estaria mal.
Albit escribió:He estado echando un ojo y veo, con 2xConectores PCI 6+2 pines:

Nox Urano VX 650W - 48€
.

Esas fuentes son malas, por ese precio tienes la EVGA W1 500W 80 Plus que es mucho mejor, para la rx 470 y tu apu te da potencia sin problemas. http://www.pccomponentes.com/evga_w1_500w_80_plus.html
TRASTARO escribió:Mientras la marca sea de calidad cualquiera te sirve, y que la 80Plus Silver no estaria mal.

Ruben1001 escribió:
Albit escribió:He estado echando un ojo y veo, con 2xConectores PCI 6+2 pines:

Nox Urano VX 650W - 48€
.

Esas fuentes son malas, por ese precio tienes la EVGA W1 500W 80 Plus que es mucho mejor, para la rx 470 y tu apu te da potencia sin problemas. http://www.pccomponentes.com/evga_w1_500w_80_plus.html

Gracias a losdos poor las sugerencias.

@Ruben1001, ¿por qué dices que son malas? Por lo que veo la Tacens tiene el sello 80 Plus al igual que la EVGA. No entiendo nada de fuentes, así que cualquier ayuda bienvenida sea.

Por otro lado, ¿Como andan 500W de cara al futuro? Lo digo por si será necesario cambiarla cuando pille nuevo socket (Zen, DDR4...)
La Nox Urano SX 500W tampoco es que sea mala mala, pensaba que tendrias una generica. Debería poder con la RX470
Darknast escribió:La Nox Urano SX 500W tampoco es que sea mala mala, pensaba que tendrias una generica. Debería poder con la RX470

La cambio por el tema de los pines, no lleva conector PCI, ya que la tengo aún en los días de prueba puedo cambiarla por otra que se ajuste un pelín mejor a las condiciones venideras y ya está [beer]
Albit escribió:
Darknast escribió:La Nox Urano SX 500W tampoco es que sea mala mala, pensaba que tendrias una generica. Debería poder con la RX470

La cambio por el tema de los pines, no lleva conector PCI, ya que la tengo aún en los días de prueba puedo cambiarla por otra que se ajuste un pelín mejor a las condiciones venideras y ya está [beer]

Ok, pero ten en cuenta que lo mas probable es que con la RX470 ya te venga un adaptador para conectar la grafica a la fuente
Darknast escribió:
Albit escribió:

Ok, pero ten en cuenta que lo mas probable es que con la RX470 ya te venga un adaptador para conectar la grafica a la fuente

Según veo en reviews online, no incluye cable adaptador alguno. En ese caso retomo de nuevo la pregunta de antes sobre que fuente escoger para ello.
Otro voto para las EVGA.

.
TRASTARO escribió:Otro voto para las EVGA.

.

Entonces, ¿Sin pensarlo a por ella por menos de 40€ en Amazon?
Aprovecho este hilo para preguntar acerca de mi equipo... (espero que al op no le importe)

AMD Phenom II X6 1090T
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 802MHz
ASUSTeK COMPUTER INC. M5A99X EVO (Socket 942)

¿Crees que con una 480 o 1060 iria bien el equipo o haria una especia de "cuello de botella"?

Un saludo y gracias!
Aluccar escribió:Aprovecho este hilo para preguntar acerca de mi equipo... (espero que al op no le importe)

AMD Phenom II X6 1090T

¿Crees que con una 480 o 1060 iria bien el equipo o haria una especia de "cuello de botella"?

Un saludo y gracias!

Si subes el procesador almenos a 3.8ghz en la mayoría de juegos no tendrás problemas ( obviamente un i5 te va dar una tasa de fps mas estable, sobre todo fps minimos/medios) pero dejando eso de lado y exceptuando gta 5 en la mayoría de juegos te irá razonablemente bien, ya de cara a finales de año podrías mirarte la opción intel o para el proximo año dependiendo del precio/rendimiento dar el salto a zen.
apalizadorx escribió:
Aluccar escribió:Aprovecho este hilo para preguntar acerca de mi equipo... (espero que al op no le importe)

AMD Phenom II X6 1090T

Un saludo y gracias!

Si subes el procesador almenos a 3.8ghz en la mayoría de juegos no tendrás problemas ( obviamente un i5 te va dar una tasa de fps mas estable, sobre todo fps minimos/medios) pero dejando eso de lado y exceptuando gta 5 en la mayoría de juegos te irá razonablemente bien, ya de cara a finales de año podrías mirarte la opción intel o para el proximo año dependiendo del precio/rendimiento dar el salto a zen.

Gracias por la aclaracion compi, ¿entonces subiendo el micro a 3,8ghz no debo tener problemas verdad? Lo digo por que si voy a comprar una 480x o 1060 es por temas de futuro. Si no compraria una 470 o incluso una 970 de segunda mano que este bien de precio.

Saludos y gracias!
Albit escribió:

.

Y todavia estas perdiendo el tiempo esperando mi respuesta o ya pediste esa fuente ;-)

Imagen
TRASTARO escribió:
Albit escribió:

.

Y todavia estas perdiendo el tiempo esperando mi respuesta o ya pediste esa fuente ;-)

Imagen

La pedí, mañana esta en casa.

Eso sí, por la tarde apagué el PC y no volvió a encender... He revisado que esté todo bien conectado y demás y nada. Enciendo la fuente y el LED verde de la placa se enciende, pero no enciende el PC. He probado a puentear el switch de encendido con un destornillador plano y nada. He probado igualmente a quitar las memorias esperando que diera algun pitido de error y lo mismo, nada.

Supongo que será cosa de la fuente o de la placa, ¿no? No he notado nada anómalo estos días y tampoco durante el último par de horas que lo estuve utilizando la última vez que lo encendí. [+risas]
@Albit ¡ESO ES COSA DEL DIABLO!

Imagen

¿Tiene conectada la bocina [del gabinete] a la tarjeta madre?, sino no obtendras los pitidos.

Los cables de alimentacion del CPU revisalos, quita y vuleve a colocar la conexion ATX de la fuente a la tarjeta madre.

Quita la Pila de la tarjeta madre o dale al RESET [colocar los jumpers] para obligar a reiniciarse al UEFI. Algunas tarjetas Gigabyte y asrock en ocasiones dan esos 'sustos', ignoro si con el cambio de temperatura algunas conexiones se desalinean y causan estos fallos.

.
TRASTARO escribió:@Albit ¡ESO ES COSA DEL DIABLO!

Imagen

¿Tiene conectada la bocina [del gabinete] a la tarjeta madre?, sino no obtendras los pitidos.

Los cables de alimentacion del CPU revisalos, quita y vuleve a colocar la conexion ATX de la fuente a la tarjeta madre.

Quita la Pila de la tarjeta madre o dale al RESET [colocar los jumpers] para obligar a reiniciarse al UEFI. Algunas tarjetas Gigabyte y asrock en ocasiones dan esos 'sustos', ignoro si con el cambio de temperatura algunas conexiones se desalinean y causan estos fallos.

.

Encendió tras el método de los jumpers. ¿Cómo debería proceder ahora? Para buscar el error quiero decir.
@Albit .... ¡Y COMO QUIERES QUE LO SEPA!

Imagen

Ya deberia funcionar normal, si acaso actualiza el UEFI.
Imagen
TRASTARO escribió:
@Albit .... ¡Y COMO QUIERES QUE LO SEPA!

Imagen

Ya deberia funcionar normal, si acaso actualiza el UEFI.
Imagen

@TRASTARO ¡Y dejo de nuevo de encender tras configurar otra vez la BIOS! [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Seguro o esta haciendo algo de calor o bien, esta haciendo frio por tu casa, ¿no?. Revisa la conexion de la bateria que ha de estas floja.
TRASTARO escribió:
Imagen

Seguro o esta haciendo algo de calor o bien, esta haciendo frio por tu casa, ¿no?. Revisa la conexion de la bateria que ha de estas floja.

Revisada, he probado quitando y volviendo a colocar la pila de la placa.
Dije revisar la conexion de la pila que quiza este floja.

¿Aun esta en garanti ala tarjeta madre?
TRASTARO escribió:Dije revisar la conexion de la pila que quiza este floja.

¿Aun esta en garanti ala tarjeta madre?

Si, si. Revisé la conexión de la pila.

No solo no está en garantía sino que está dentro de los 14 días de desistimiento. (ni tendría que mandarla, simplemente devolverla) [+risas]

De hecho, es el procedimiento que he seguido para cambiar la fuente, devolverla desistiendo en los 14 días.
Has lo del jumper y actualiza el UEFI/BIOS.
TRASTARO escribió:Has lo del jumper y actualiza el UEFI/BIOS.

Sí, si es lo primero que he hecho nada más ver que no volvía a encender, realizar el mismo procedimiento completo igual, pero nada.
Uy, esto ya parece chat... ;-)

Imagen

¿Hace frio o demasiado calor por tu casa?, si es asi espera a que se regule mas la temperatura a algo templado y comenzara a funcionar normalmente. Ya nada mas para descartar, ¿tienes la opcion de probar con otra fuente de poder?

.
TRASTARO escribió:Uy, esto ya parece chat... ;-)

Imagen

¿Hace frio o demasiado calor por tu casa?, si es asi espera a que se regule mas la temperatura a algo templado y comenzara a funcionar normalmente. Ya nada mas para descartar, ¿tienes la opcion de probar con otra fuente de poder?

.

La temperatura habitual en agosto, calor pero vamos, lo normal. Esperaré como dices. Y sí, como decía anteriormente, pedí la fuente EVGA, con ella podré probar mañana [oki]
53 respuestas
1, 2