Yo que tú optaba por la opción más económica: buscar una GPU de segunda mano, dado que podrías exprimir más tu plataforma actual y, a la par, ir ahorrando para ese futuro equipo.
Opciones? Una 7850/7870/260X/265 en AMD o una GTX 660/750ti en Nvidia.
Te supondrá una inversión bastante inferior a los 100€ (probablemente, la mitad que vas a pagar por una 470 o una futurible 1050 cuando no vas a notar ese 50% extra de rendimiento en tu PC), suponiendo un salto muy cualitativo en tu PC actual (más aún teniendo en cuenta los títulos que juegas), dado que a lo mejor de cara a un año vista saltas a una nueva plataforma.
En mi caso yo también me encuentro en una tesitura similar (a diferencia de que hace unos meses opté por pillar una GPU excepcional como es la R9 290 nueva por un gran precio), ya que voy a estar muy pendiente de lo que ofrezcan AMD e Intel el próximo año pero te digo ... mi CPU (aún con OC) exprime el 100% de mi GPU? No (aunque a mi favor diré que si juego a juegos exigentes y, francamente, estoy encantado con el rendimiento que me ofrece) y pese a que pueda decir, bueeeeno ... el año que viene lo mismo salto a un nuevo PC y aún la 290 seguiría dando guerra (o, como tú te planteas, la 470) pero seamos honestos ... cuando te pillas un PC, la GPU en la mayoría de los casos no es una de las cosas que suelas pensar en "reutilizar" en el nuevo (o bien lo mantienes en tu equipo actual, o bien la vendes para financiar el nuevo) ... estás pensando en pillar la última de la gama que se ajuste a tu presupuesto!
En resumen, que me enrollo ... yo que tú pensaba en invertir lo justito. Una GPU de segunda mano que te ofrezca un buen rendimiento, que esté en muy buen estado (en época de lanzamiento en las nuevas gamas como ahora, suele ser un gran momento para encontrar grandes joyas en segunda mano) y que tu CPU pueda exprimir.
Igualmente, si optas por la 460, la 470 o la 480 de cara al futuro, seguro que son excelentes GPU's y, sobre todo, grandes elecciones! Lo importante? Que la disfrutes!!!