Admitida la denuncia antimonopolio de Datel a Microsoft

ImagenDatel demandó a Microsoft el pasado noviembre después de que la compañía lanzara una actualización para Xbox 360 que bloqueaba las tarjetas de memoria compatibles. Microsoft solicitó la nulidad de la demanda pero la jueza encargada del caso le ha dado el visto bueno y las dos empresas se verán ante el tribunal el próximo 2 de junio.

No será sin embargo la única vez que se enfrenten en los tribunales, pues Microsoft a su vez demandó recientemente a Datel por presunta violación de patentes en los mandos compatibles con Xbox 360. El resultado de ambos casos podría tener importantes implicaciones para el mercado de videoconsolas, donde es habitual la comercialización de accesorios compatibles no licenciados por los fabricantes.
La verdad espero que gane Datel unos accesorios más baratos siempre es bueno para el consumidor
Micro$oft y su querido monopolio... en fins...
haber si m$ se hecha atras!!!
Siempre imponiendo cosas a los demas...
Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.
fosfy45 escribió:Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.



[ok] [ok] [toctoc] [toctoc] [jaja] [plas] [plas] [rtfm] [plas] [plas]
Por un lado entiendo a Datel y nosotros nos beneficiamos con sus productos (más bien el bolsillo) pero por otro lado entiendo también a Microsoft, que ve como terceros sin permiso le quitan mercado en accesorios de un producto que es suyo. Es un tema bastante peliagudo, pero si nosotros fuésemos Microsoft estoy seguro que actuaríamos de la misma forma.

Por otro lado cada uno es libre a comprar el producto que quiera, a mi personalmente me gustan más los mandos oficiales en todas las consolas (los veo más elaborados y robustos) sin embargo en almacenamiento me da lo mismo.
Pues que quieres que te diga.... después de ver como Datel se enriquece explotando comercialmente lo descubierto gratuitamente por la scene, no estaría mal que le dieran un palo bien gordo. [toctoc]
Por una vez me posicionaré con el grande. [tomaaa]
Saludos.
Veo bien que Datel pueda ofrecer un producto compatible por menos precio que el oficial, espero que ganen.

Luego cada uno que elija lo que prefiera. Personalmente prefiero los mandos oficiales, siempre son mejores que las copias, por lo menos eso parece. Eso sí, que si los rebajaran un poquillo, nos vendría bien a todos.

Saludos
esperemos que todo quede en el derecho de que hallan accesorios compatibles y mas baratos, que microsoft se pasa con los precios por algo tan barato a estas alturas
Coño pues ya puestos que den soporte para el G25 xD
aver si ganan de una puñetera vez y porfin sacan VOLANTES compatibles
LEY DE CONSOLAS YAAAA.
No solo los moviles, sino ley de estandarización en las consolas, joder.
Que obliguen a cumplir unos estandares a las consolas, como el mando, la memoria, las salidas de audio, video... no estan con la ley del movil? Para no tener 10000 cargadores distintos, y 10000 programas distintos, uno con cada movil, pues lo mismo con las consolas.
Para tener un online comun, que no importe la consola, sino el juego.
Para no tener la obligación de comprar los accesorios de la casa. (cables, mandos, memoria...)
Para que TODOS salgamos ganando y no solo un monopolio.
Desde luego algunas veces la gente me sorprende vale que Microsoft no es una hermanita de la caridad, pero joder que Datel son unos putos piratas.

Microsoft licencia sus productos y fabricantes como Madcatz, Saitek, los accesorios de Game pagan su licencia y son mas baratos que los originales. Luego tenemos a Datel que no paga una puta licencia piratea lo que descubre la scene como otro a dicho mas arriba y encima los defendeis..........

Ojo como anda el patio.

Pero venga seguir con el cuento de Microsoft a la hoguera.
Curioso caso... a ver como acaba todo.
Yo veo bien que exista competencia en el tema de accesorios. La prioridad de Microsoft no debe ser prohibir sino hacer que sus productos se distingan por una mejor calidad y cada cual que elija dependiendo de sus intereses.
Joder la que se va a liar xD
Aqui no se trata de quien sea bueno o malo, sino quien ha ido contra la ley o no. Y ambos han ido contra la ley.
Jueza no se debe utilizar. Se dice: el juez, la juez (sustantivo común en cuanto al género). AL buscar juez el el diccinario, no aparece su femenino por ningún lado.

PD: Todas las consolas son monopolios: Wii/DS es un monopolio de Nintendo, Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony. No se puede ir en contra de los monopolios y defender las consolas. Las empresas que fabrican consolas te venden un producto SUBVENCIONADO a cambio de que todo lo que te compres para dicha máquina tengas que pasar por caja (juegos y accesorios deben estar licenciados por Nintendo/SONY/MS).

Quien no quiera comprarse una máquina para jugar de "marca", ya existe un aparato así: el ordenador. En el ordenador te compras cada pieza al fabricante que tú quieres, te compras los juegos que tú quieras (que los fabricantes pueden sacar libremente sin pagar royalties) y te puedes comprar CUALQUIER accesorio de cualquier fabricante con absoluta garantía de compatibilidad. Problema: el hardware es más caro, porque te lo venden a su precio real (sin SUBVENCIONES por parte de Nintendo/SONY/MS). Por tanto, seamos realistas, o te compras un ordenador, pagas más por él y menos por los juegos y accesorios, o te compras una consola y pagas menos por ella y más por los juegos y accesorios. La alternativa existe (con sus ventajas e inconvenientes) lo que no se puede exigir es una consola que te cuesta una mierda y luego quierer que saquen juegos y accesorios sin licenciar a precio de risa.
Yoshi's escribió:Jueza no está en el diccionario. Se dice: el juez, la juez (común en cuanto al género).


Si tú lo dices... :-|

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=jueza
Pues sinceramente espero que gane DATEL. Es muy importante que los poseedores de cualquier consola tengamos la posibilidad de comprar accesorios compatibles a un coste más económico que los oficiales. A pesar de tener la 360, no es óbice para que me de cuenta que hay accesorios de terceros muy buenos a un coste inferior e incluso con prestaciones mejores que el original (como por ejemplo la cruceta del mando de 360 que algunos compatibles la tienen muchísimo mejor que el original de Microsoft que es un desastre para los juegos de lucha).

Así que lo dicho. ¡Adelante DATEL!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
jiXo escribió:
Yoshi's escribió:Jueza no está en el diccionario. Se dice: el juez, la juez (común en cuanto al género).


Si tú lo dices... :-|

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=jueza


Perdón, sí está, pero no se recomienda su uso:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=juez

juez.
(Del lat. iudex, -ĭcis).

1. nombre común en cuanto al género. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.


Venir como tal vendría si en el artículo principal pusiese "juez, za". Pero no, viene en artículos separados, y es un añadido posterior sin mucho fundamento.


PD: Tienes razón en que sí viene, pero es que yo lógicamente busqué "juez" solamente, y al buscar juez ya vi que era común en cuanto al género y que por tanto no se me ocurrió buscar jueza que ya de por sí es una incorrección. Si la palabra juez es neutra, ¿qué sentido tiene usar jueza? Si le parece usamos juezo también... Por decirlo de otra manera, juez no tiene género masculino, si juez no es masculino, al utilizarlo para una mujer no presenta variación, se dice la juez.

Fíjate que si buscas una palabra "normal" ambos géneros vienen en el mismo artículo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=escritor
escritor, ra.

Si bien si buscas juez (que es lo que hice yo), jueza no viene por ningún lado (justo por eso pensé que no venía, porque si al buscar algo en el diccionario, siempre se busca el masculino). Por desgracia viene en un artículo aparte, pero no tiene sentido su uso, al ya ser juez común en cuanto al género.
Bien por la jueza, aunque la justicia es lenta y posiblemente microsoft recurra.

Esperemos que microsoft "libere" más su consola y podamos enchufar el G25 de Logitech (u otros adcesorios).
A ver si se enteran los fabricantes de consolas que algunas personas queremos modificar nuestras consolas por el Homebrew y no para cargar copias ilegales, asi pues, si las compañias las "liberaran" no nos veríamos en la obligación de modificarlas.


Saludos.
Bien!
1st Round ganado.
Veamos el segundo.

¿Podran los usuarios que perdieron partidas guardadas reclamar indemnización?
La idea es que gane datel, pero como dijo un forero una vez, no hay quien le gane a microsoft con su legión de abogados de nivel 99.
El problema es que Microsoft ha cometido un error al bloquear las tarjetas
Si piensa que incumple alguna ley no debe hacer de juez jurado y testigo bloqueando por sus santos cojones el producto, si cree que Datel ha incumplido patentes que la demande y que un juez decida.
Microsoft no es nadie para decidir si se han incumplido patentes, eso lo tiene que decidir un juez, por lo tanto no puede bloquear un producto por que si, yo como consumidor no tengo porque mirar si el producto que compro es de Datel que incumple patentes o de otra que si les paga, no es asunto mio, es un gran putada para los que se han comprado dichas tarjetas que las hayan bloqueado. Si no han pagado royalties que les demanden y si un juez decide que es cierto les obligaran a pagar los royalties por lo que han vendido.

Al menos con lo de los mandos si ha hecho las cosas bien, demandar y que el juez decida, nada de tomarse la justicia por su mano.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
que cojones le echa Datel, [tadoramo] esperemo que gane la denuncia.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
mas pirata que ms no hay nadie
recordemos el capado del hd que luego ms mediante el update quiito el capado del hd por supuestamenete posible temas judiciales en contra de mocosoft....
ahora mocosfto se ve con la necesidad ms de denunciar por la puñetera competencia....
esto es facil,ms bajate los pantalones vendiendo accesorios a menor precio..
veras como la competencia no hace frente y llegaras mas al cliente final..
esto es la ley de la oferta y la demanda todo vale,mientras que el consumidor no salga perjudicado...
Animo Datel
Odio sonar PRO-MICROSOFT:
Microsoft nunca le impidio fabricar y comercializar el producto de datel, sino que datel quiere comercializar "sin pagar regalias", en un mundo donde una palabra comercial (marca, submarca, etc) puede valer millones de dolares, las cosas son asi.
antimonopolio dice datel? existen mas marcas de memorias no oficiales pero si "licenciadas" que no dejaron de funcionar como las de datel, por que? simple: pagaron.
si datel usa el trabajo de la scene y le va bien, pues que bueno, si ellos descubrieron el bug y funcionó que bueno, ms es dueña de la marca comercial xbox y todo lo que implica y si dice que esas tarjetas, mandos, memorias, accesorios no licenciados/oficiales joden la garantia o por que les salga de los mismisimos: ESTAN EN TODO SU DERECHO.
si tuvieramos nuestra empresa que produce, a que no nos gustaría que cualquiera utilizara nuestro nombre o gane dinero a costa de lo que nosotros desarrollamos, ms no es una ONG. [boma]
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MorrisonD escribió:si tuvieramos nuestra empresa que produce, a que no nos gustaría que cualquiera utilizara nuestro nombre o gane dinero a costa de lo que nosotros desarrollamos, ms no es una ONG. [boma]

muy simple,si tienes un negocio y por ejemplo 10 negocios al lado que te han "copiado la idea del negocio"
lo unico que haces es bajar el precio frente a la competencia y joder a la competencia con esto consigues que el cliente sea fiel a la marca....
comprate un disco duro de 250gb de ms haber lo que te cuesta....
cuando realemnete no cuenta ni la mitad es querer darse cuenta de como "esta el mercado" .
las patentes y demas es pura burocracia la ley sabe a quien da la razon y datel de momento gana por denuncia asi que nada...
me alegro por datel y me alegraria que ganara a mocosoft la partida lo dice un cliente que ve caro sus acesorios y de eso me preocupo nada de burocracia ni me va ni me viene...
fosfy45 escribió:Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
En mi opinion si Datel saca un producto es que cree que va ha sacar un beneficio (de cajon) ¿por que no compite microsoft a su nivel y crea una segunda línea de productos con la misma calidad que la que ofrece Datel?.

En un sistema capitalista, en todos los modelos económicos que estudié siempre se pone como premisa la competencia perfecta.
Lo que tienen que hacer los gobiernos es fomentar esa competencia y evitar monopolios, por lo que en mi opinión quien debería llevarse una buena torta es microsoft y si no quiere que le copien los productos, que no los saque al mercado, nadie le obliga a comercializar una consola.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
comanche escribió:En mi opinion si Datel saca un producto es que cree que va ha sacar un beneficio (de cajon) ¿por que no compite microsoft a su nivel y crea una segunda línea de productos con la misma calidad que la que ofrece Datel?.

En un sistema capitalista, en todos los modelos económicos que estudié siempre se pone como premisa la competencia perfecta.
Lo que tienen que hacer los gobiernos es fomentar esa competencia y evitar monopolios, por lo que en mi opinión quien debería llevarse una buena torta es microsoft y si no quiere que le copien los productos, que no los saque al mercado, nadie le obliga a comercializar una consola.

+10000
En fin, que sigo pensando que la demanda de Datel tiene base, independientemente del resultado final del litigio. Parece que de momento los jueces nos dan la razón a los usuarios y por ende a Datel.
fosfy45 escribió:Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.

la verdad es q' si no fuera por las patentes ni siquiera existirían las consolas.
FINOO escribió:
MorrisonD escribió:si tuvieramos nuestra empresa que produce, a que no nos gustaría que cualquiera utilizara nuestro nombre o gane dinero a costa de lo que nosotros desarrollamos, ms no es una ONG. [boma]

muy simple,si tienes un negocio y por ejemplo 10 negocios al lado que te han "copiado la idea del negocio"
lo unico que haces es bajar el precio frente a la competencia y joder a la competencia con esto consigues que el cliente sea fiel a la marca....
comprate un disco duro de 250gb de ms haber lo que te cuesta....
cuando realemnete no cuenta ni la mitad es querer darse cuenta de como "esta el mercado" .
las patentes y demas es pura burocracia la ley sabe a quien da la razon y datel de momento gana por denuncia asi que nada...
me alegro por datel y me alegraria que ganara a mocosoft la partida lo dice un cliente que ve caro sus acesorios y de eso me preocupo nada de burocracia ni me va ni me viene...


No se ustedes pero YO ya he GANADO con esta denuncia, digo ahora para que comprate una misera tarjeta que no llega a 1 gb cuando ya microsoft por la presion te permite ya 16 gb.

Y digan lo que digan pero la que desarrollo la xbox fue microsoft, la que pago a sus ingenieros fue microsoft, y como esta compañia esta sony y nintendo, claro, como sony y nintendo tienen mas tiempo es mucho mas sencillo para las demas empresas sacar dispositivos para la consola la cual ya han pagado previamente el derecho a fabricar algo. Claro si tu como tercero aun te quieres alzar el cuello y decir que tu producto esta avalado por microsoft tendras que soltar una mayor cantidad pero es lo que hay.

Y aquel que puso el ejemplo de la tiendita, si hubieses tenido vision y ofreces algo "nuevo" de momento, minimo te aseguras que aquel que te quiera copiar te page algo, porque la idea es tuya, tu te quemaste la cecera poniendole mas o menos de cierto ingrediente o que se yo; como para que tu vecino diga- Pues yo se como lo hace y lo hago igual y le pongo menos o compro las verduras casi a punto de pubrirse asi me sale barato producirlo y le gano mas.

Ya te vere diciendo lo mismo y apoyando a tu vecino porque es lo mejor para la cuadra (o el barrio o como le digan)

Y sorry por explicar con manzanitas pero quiero dejar en claro mi póstura nada mas, no me intereza que me debatan nada ya que es lo que pienso que en su lugar yo haria.

Ah y gracias DATEL porque ya puedo usar un usb de 16 gb en lugar de una mugre tarjetita de 512 mb [poraki]
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
J.Hunt escribió:
fosfy45 escribió:Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.

la verdad es q' si no fuera por las patentes ni siquiera existirían las consolas.

existiria de igual forma la inveccion siempre ha estado hay.... ;)

inventate otra cosa [poraki] [poraki]
FINOO escribió:muy simple,si tienes un negocio y por ejemplo 10 negocios al lado que te han "copiado la idea del negocio"
lo unico que haces es bajar el precio frente a la competencia y joder a la competencia con esto consigues que el cliente sea fiel a la marca....
comprate un disco duro de 250gb de ms haber lo que te cuesta....
cuando realemnete no cuenta ni la mitad es querer darse cuenta de como "esta el mercado" .
las patentes y demas es pura burocracia la ley sabe a quien da la razon y datel de momento gana por denuncia asi que nada...
me alegro por datel y me alegraria que ganara a mocosoft la partida lo dice un cliente que ve caro sus acesorios y de eso me preocupo nada de burocracia ni me va ni me viene...

no es tan simple como una copia de conceptos, hay mercadotecnia, millones invertidos, una marca comercial estable y reconocida y muchas otras cosas.
se lo que cuesta un disco duro de ms y no estoy de acuerdo en cuanto a sus precios, pero digamos que no cuesta lo mismo un lcd de 50" de bravia que uno bang & olufsen verdad? el "prestigio de la marca" que le tenga algo que envidar en cuanto a calidad es otra cosa. nadie le dice a datel que no fabrique, que pague las regalias y punto que fabrique productos: que todos trabajen.
como dije, suena como que defiendo pero no es así, las cosas del césar al césar. es similar a alguien que saca una linea de ropa de una determinada banda musical sin permiso, y luego le cae una demanda. aprovecha el tirón del nombre de la banda y gana con una imagen que no es suya, que no creo ni se esforzó por hacerla crecer; solucion: pagar regalías, feo? quizá pero así se rige el mundo le pese a quien le pese.
Si datel quiere vender periféricos... que saque su consola!!!!!!!!!!

Y no soy sonyer, ni xboxer... por el tema de defender a m$
FINOO escribió:mas pirata que ms no hay nadie
recordemos el capado del hd que luego ms mediante el update quiito el capado del hd por supuestamenete posible temas judiciales en contra de mocosoft....
ahora mocosfto se ve con la necesidad ms de denunciar por la puñetera competencia....
esto es facil,ms bajate los pantalones vendiendo accesorios a menor precio..
veras como la competencia no hace frente y llegaras mas al cliente final..
esto es la ley de la oferta y la demanda todo vale,mientras que el consumidor no salga perjudicado...
Animo Datel



Razon tienes,que los vendan mas baratos y no tendremos que irnos a lo barato y de otra marca...
J.Hunt escribió:
fosfy45 escribió:Afortunadamente, los grandes inventos que han hecho progresar a la humanidad son anteriores a la "invención" de las patentes; ¿ os imagináis no poder usar la rueda o la imprenta ?

Saludos.

la verdad es q' si no fuera por las patentes ni siquiera existirían las consolas.


¿ Porqué ?
Pues yo creo que Datel es una aprovechada, si microsoft es ha gastado la pasta en patentar los perifericos, ella tiene plena potestad de venderla como le de la gana, sea mejor o peor, despues llega una empresa como Mad Catz y le dice a microsoft oye quiero vender productos para tu consola, microsoft le dice pagame tanto y enriquecete de mimercado.

Vamos eso es lo normal, lo que no puede ser es que Datel se pase las patentes por el forro los webos, no hay monopolio ninguno, simplemente hay ganas de sacar billetes a costa de los demas.
Ahora si yo me invento un sitema de vision 3D que es lo mas novedoso patento las piezas, y despues viene la compañia de turno y me las plagia, que quieres que te diga, denunciaal canto y a correr
Fox escribió:La idea es que gane datel, pero como dijo un forero una vez, no hay quien le gane a microsoft con su legión de abogados de nivel 99.


Ese forero era de nivel de busqueda 0 jejejejejej XD XD XD XD
Simplemente vete a google y verás la pila de paquetes que le han caido a Micro$oft por monopolio e infracciones. Si hasta debe de tener el record de sanciones impuestas. JAJAJAJAJAJ

adri-skater8 escribió:+1, defendéis a ca y espada a datel, pero la verdad es que es una empresa parásito.

¿Parásito? ¿Por que? Argumenta un poco tu afirmación

Otra cosa os digo: Microsoft lo tiene muy fácil para eliminar a Datel del Mercado. En lugar de estafarnos y vendernos los perifericos y los discos duros de la consola a 120 euros, que los ponga al mismo precio que Datel. El 100% de las personas compraría al mismo precio un articulo oficial antes que otro. Si Datel gana pasta vendiendo al precio que vende, M$ también lo va a hacer, lo que pasa que le jode que le quiten el margen abusivo que nos inyecta.
turbogomez escribió:Si datel quiere vender periféricos... que saque su consola!!!!!!!!!!


Si Firestone quiere vender neumáticos que saque su propio coche!

No defendamos lo indefendible, por favor...
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MorrisonD escribió:
FINOO escribió:muy simple,si tienes un negocio y por ejemplo 10 negocios al lado que te han "copiado la idea del negocio"
lo unico que haces es bajar el precio frente a la competencia y joder a la competencia con esto consigues que el cliente sea fiel a la marca....
comprate un disco duro de 250gb de ms haber lo que te cuesta....
cuando realemnete no cuenta ni la mitad es querer darse cuenta de como "esta el mercado" .
las patentes y demas es pura burocracia la ley sabe a quien da la razon y datel de momento gana por denuncia asi que nada...
me alegro por datel y me alegraria que ganara a mocosoft la partida lo dice un cliente que ve caro sus acesorios y de eso me preocupo nada de burocracia ni me va ni me viene...

no es tan simple como una copia de conceptos, hay mercadotecnia, millones invertidos, una marca comercial estable y reconocida y muchas otras cosas.
se lo que cuesta un disco duro de ms y no estoy de acuerdo en cuanto a sus precios, pero digamos que no cuesta lo mismo un lcd de 50" de bravia que uno bang & olufsen ....

pues ya me diras que trae "de especial el disco duro original de la 360 para que pida mocosoft lo que no esta escrito....
de eso se trata que tengan competencia ms y el "beneficio sea para el cliente final"
"la alegria de todos
Pues la verdad que espero que gane Datel,no es plan de que microsoft quiera poner precios abusivos por cosas que no lo valen.Que bajen los precios y tendrán su querido monopolio pero honradamente.
israel escribió:
turbogomez escribió:Si datel quiere vender periféricos... que saque su consola!!!!!!!!!!


Si Firestone quiere vender neumáticos que saque su propio coche!

No defendamos lo indefendible, por favor...


hasta donde yo se firestone se gasta su lana desarrollando sus llantas, no hay que defender lo indefendible, pero tampoco hay que decir burradas por decir, me incluyo y pues nuevamente decir que quien desarrolla ya solo por cuestiones eticas puede deternminar quien si y quien no se hace de dinero con su desarrollo, asi de sencillo.
81 respuestas
1, 2