Adiós a los cerrajeros, KeyMe ofrece impresión 3D y entrega de llaves desde un smartphone

La pequeña empresa neoyorquina KeyMe se ha asociado con la compañía de impresión 3D Shapeways con el objetivo de llevar a cabo una novedosa solución para cuando olvidamos las llaves en el sitio más inoportuno. La aplicación para iOS de KeyMe permitirá almacenar en la nube una copia digital de cada llave física que tengamos. En caso de que necesitemos un repuesto, la aplicación nos dará la posibilidad de encargar una nueva copia online, que se entregará en mano en menos de 60 minutos, o bien realizar una nueva llave en algún quiosco automatizado de forma inmediata.

Las nuevas llaves se pueden imprimir en una enorme variedad de materiales, desde un modelo básico de plástico por 10 dólares, hasta una (quizá) excesiva llave de oro macizo a partir de 4.000 dólares. En la propia llave se pueden imprimir modelos en 3D de personas, objetos o símbolos, e incluso se puede elegir un diseño que sirve como abrechapas.

Imagen

La aplicación gratuita para smartphones escanea la llave a partir de una foto de la original por ambos lados y fuera de un llavero, como medida de seguridad. Una vez registrada, la llave se puede enviar a familiares o amigos que la necesiten para imprimir sus propias copias. Del mismo modo, el propio usuario puede acceder a su llavero digital desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

El servicio que promete dejar sin trabajo a los cerrajeros tradicionales ya está activo en la ciudad de Nueva York, con cinco quioscos funcionando en varias tiendas 7-Eleven y Bed Bath & Beyond repartidas por Manhattan. El plan de KeyMe es extender su servicio a otros grandes núcleos estadounidenses a principios de 2014.

Imagen

En materia de seguridad, la aplicación para iOS requiere un email y una clave para aceder al llavero virtual, mientras que los quioscos requerirán también autentificación con huella dactilar. Aunque es sin duda una idea extremadamente práctica para los más despistados, es lógico que nos preguntemos si estamos dispuestos a que un posible ratero nos robe las llaves al mismo tiempo que el móvil.
No creo que sirva para llaves de seguridad, solo para llaves estándar, de todas formas, un buen invento
El gremio de ladrones a domicilio aprueba este invento.
Pues como tengas varias llaves guardadas en la nube y pierdas o te roben el movil me parece que si vas a necesitar a un cerrajero XD XD
DaNi_0389 escribió:Pues como tengas varias llaves guardadas en la nube y pierdas o te roben el movil me parece que si vas a necesitar a un cerrajero XD XD


Jajajajajajajajajajja
+1000000
Claro que sí, dejar nuestra copia de llaves a terceros sin confianza.

Eso de tirar las puertas abajo ante una redada pasará de moda, vendrán a abrirte la puerta con una copia de tu llave.

PD: Dónde ha quedado eso de tener una copia en casa de tus padres? XD
Aiden Pearce aprueba este hilo.

Imagen
Ni de coña lo veo un avance... a ver quien es el listo que se fia de donde quedan almacenadas sus llaves...
Y una llave de platico servira para poder abrir la puerta de mi casa? A todo esto, con lo que tarda una impresora 3D casi que da tiempo a dormirte un rato miemtras se hace.
LOL Dios mío qué peligro tiene eso xD
No entiendo a que viene tanta preocupación por la seguridad.

Cualquiera de vosotros que no tenga una puerta de seguridad, puede probar a llamar al cerrajero para ver cuantos segundos tarda cualquier matao con un poquito de experiencia en reventaros la cerradura.

Al final pasará como siempre en esos temas, sistemas de cifrado y validación de la leche, para que a la primera de cambio cualquier crio con mas de 2 neuronas se saque las credenciales directamente de los usuarios con un par de trucos de ingeniería social. Solo que aquí en lugar de un crío, será un raterillo con un par de ganzuas y un poco de maña.
Para los americanos lo veo todo un adelanto, siempre tienen la llave escondida debajo de la maceta o el felpudo, ya era hora de evolucionar [+risas]
Aquí hay chicha para las tiras israperrillo [looco]
Que una llave en forma de pepino que se abulte en el bolsillo del pantalón da mucho juego [idea] [jaja] [jaja]
Se acabo lo de rallar la pantalla del movil con las llaves en el bolsillo [carcajad]
Que no se os olvide marcar "NO" en la casilla de cesión de datos a terceros....
Una de las llaves es la Llave Maestra de los Zelda....
Joe, qué curioso. Aunque eso veo que puede estar bien para las grandes ciudades, donde sabes que siempre puedes ir a una máquina y pasar del lío de todo. Como lo de la impresión de fotografías en las máquinas esas, que puedes hacer lo que quieras.

Pero bueno, una opción más, siempre puedes utilizar la alternativa.

Un saludo.
Por un lado plantea unos problemas de seguridad.... si cada 2x3 hay filtraciones de cuentas, tarjetas de credito... no me quiero imaginar si se filtran tus llaves de casa.

Por otro lado cuando te hacen una llave nueva muchas veces la copia no funciona bien o directamente no lo hace y tienes que volver al cerrajero.

En fin... que no...
Miedo me dan este tipo de avances.
Primero has de fiarte de la empresa, y segundo rezar para que nunca les roben los datos (tienen tus datos y nada les impediría hacer copia de tus llaves).


Ho!
Acaso vais a dar vuestra dirección cuando guardeis la copia de la llave? Entonces no veo porque tanto alarmismo
Peor es fiarse de los bancos y la gente lo hace.
El invento me parece cojonudo.


Saludos
10$ una llave de plástico que aquí serían 10€?
No gracias, me quedo con la ferretería de toda la vida.
La llave de casa en la nube por medio de terceros, las delicias de un chorizo de datos, se van a forrar a desvalijar, ademas siempre habrá que ir al cerrajero para que te haga una llave de verdad, no ese peazo plástico que no valdrá nada mas que para una vez.

Un saludo
f5inet escribió:El gremio de ladrones a domicilio aprueba este invento.


Y ya de paso, le dejamos abierta la puerta a los chicos de la CIA y la NSA. Ya me veo una oleada de robos por parte del gremio de ladrones (aunque en este caso no serán los de Riften), y una serie de registros fantasma por parte de la CIA.

argentona26 escribió:Acaso vais a dar vuestra dirección cuando guardeis la copia de la llave? Entonces no veo porque tanto alarmismo


No hace falta: con que lleves activado el GPS ya se encargarán de rastrear tus pasos y averiguar fácilmente donde vives.
Clockman escribió:
f5inet escribió:El gremio de ladrones a domicilio aprueba este invento.


Y ya de paso, le dejamos abierta la puerta a los chicos de la CIA y la NSA. Ya me veo una oleada de robos por parte del gremio de ladrones (aunque en este caso no serán los de Riften), y una serie de registros fantasma por parte de la CIA.

argentona26 escribió:Acaso vais a dar vuestra dirección cuando guardeis la copia de la llave? Entonces no veo porque tanto alarmismo


No hace falta: con que lleves activado el GPS ya se encargarán de rastrear tus pasos y averiguar fácilmente donde vives.

En eso no habia caído pero eso sería en caso de q tw robaran el teléfono no q te roben los datos de su base de datos. Y el q te robe el telefono aparte de ladrón ha de ser muy manitas para sacarte el user y pass de la app en cuestión

Si nos ponemos asi entonces llevar vuestra llave bien protegida porque si os la roban pueden seguiros y saber donde vivis.
Buena iniciativa, aunque perder tu móvil/cuenta ya supondrá cambiar las llaves de casa :-|
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gran idea sin duda alguna pero para cuando tenga una impresora 3d todo dios en casa ... :-|
Clockman escribió:
f5inet escribió:El gremio de ladrones a domicilio aprueba este invento.


Y ya de paso, le dejamos abierta la puerta a los chicos de la CIA y la NSA. Ya me veo una oleada de robos por parte del gremio de ladrones (aunque en este caso no serán los de Riften), y una serie de registros fantasma por parte de la CIA.

argentona26 escribió:Acaso vais a dar vuestra dirección cuando guardeis la copia de la llave? Entonces no veo porque tanto alarmismo


No hace falta: con que lleves activado el GPS ya se encargarán de rastrear tus pasos y averiguar fácilmente donde vives.


Hombre, ¿realmente crees que si la CIA quisiera hacer un registro fantasma en tu domicilio iban a necesitar tu llave?

Lo que quiero decir es que nos pensamos que vivimos en fort knox, y en prácticamente todos los casos cualquier ratero se nos puede colar en casa de noche, muchísimo mas cualquier fuerza policial consistente.

La brecha de seguridad que supone una puerta normal y corriente es mucho mayor que la que supone emplear este servicio. Es como si os comparáis un coche con unos sistemas antirrobo de la leche, y luego os dejarais las llaves sobre la barra de una cafetería mientras vais al baño.
esto es una mala noticia ya quen quiera podra hacer copia de cualquier llave con una imagen
Lo veo un avance innecesario, y podría ser hasta peligroso.
Para las llaves de seguridad este sistema no vale ya que se basan en el ángulo del agujero y su profundidad.

Para una llave de serreta normal cualquiera las puede abrir haciendo bumping.

No sé como funcionarán los cerrajeros en New York, pero aquí ese sistema no tendría futuro.

Qué haces si la imagen no fue escaneada correctamente y salen las copias defectuosas? Qué pasará cuando una cerradura vaya un poco dura y la mitad de esos materiales no aguanten la fuerza al intentar girar?

Costando una copia de llave de repuesto poco más de un euro, va a estar la gente haciendo el tonto con esto.
Para lo que prefieren cerrajeros xDDD.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... obar-casas

Si esta todo inventado,pues por lo menos que sea comodo,robarte te lo van a poder hacer igual.


Un saludo
Sí, claro una copia en la nube de mis llaves... XD :p

Le contaré esta noticia a cualquier chica que me guste y que no sepa de tecnología, con un poco de suerte y de cloroformo, seguro que tendré alguna oportunidad de tirarmela [fumando] [sati]
Esto no saldrá adelante, ademas de que es un peligro.

Osea pueden robar tus datos personales de la base de datos de cualquier cosa en donde se almacene entre otras cosas tu dirección y de paso incluso consiguen las propias llaves de tu casa, y aun peor porque se puede crear un ordenador zombie en donde pueden sacar absolutamente todo, desde contraseñas y cuentas bancarias, a tu dirección y ahora incluso las propias llaves. Ni de broma vamos, ademas de que me apena que profesionales del sector pierdan sus empleos por una multinacional ( es imposible pero aun asi lo digo). Yo seguiré contra corriente como siempre, yo me quedo con las llaves de toda la vida

Menuda locura
Que peligro, ya solo quedaría colgar nuestros nombres, dirección y un letrero de horarios de cuando no vas a estar en casa.
ivalice27 escribió:Que peligro, ya solo quedaría colgar nuestros nombres, dirección y un letrero de horarios de cuando no vas a estar en casa.


Los horarios se pueden saber mediante las redes sociales, es todo ingieneria social, la cual se lo puedes preguntar a la victima, incluso casi toda esta información la dan las personas sin que se enteren

Con redes como facebook se puede saber lo que estas haciendo, con Amazon se puede saber tus gustos y con Google lo que estas pensando, se puede saber absolutamente todo sobre las personas, y lo que no se sepa se lo diras tu voluntariamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Flanders escribió:Le contaré esta noticia a cualquier chica que me guste y que no sepa de tecnología, con un poco de suerte y de cloroformo, seguro que tendré alguna oportunidad de tirarmela [fumando] [sati]


el mejor post de todo el hilo [qmparto]

una idea genial [oki]

ya cansa tanto alarmismo ... ¬¬
lord_sanguinius escribió:No entiendo a que viene tanta preocupación por la seguridad.

Cualquiera de vosotros que no tenga una puerta de seguridad, puede probar a llamar al cerrajero para ver cuantos segundos tarda cualquier matao con un poquito de experiencia en reventaros la cerradura.


De acuerdo al 100%. Y ya no un cerrajero matao que os va a cobrar 200 euros, cualquiera con un poco de curiosidad por como funciona una cerradura. Youtube está plagado de vídeos de cómo abrir cerraduras de una manera sencillisima. Véase un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=Geu-m2g5iyg
a cuadros me he quedao, a donde vamos a parar :-?
SIIIIIIIIIII, para que fiarse de tus propios padres o hermanos, cuando puedes dejarle tu llave a cualquier hacker en la nube, y si te roban el movil, ya sabes al cerrajero jajajaja. Va a haber que vigilar el movil y a quien se lo dejas como las llaves de tu casa....
asi va el mundo.
O mejor aún, una máquina original modificada (como las plantillas que se ponen en algunos cajeros automáticos para copiar la banda y registrar el pin de la tarjeta). Te pide los datos y los envía a quien quiera en tiempo real.
Cuando quieras llegar a casa se han llevado hasta a la suegra. [360º] [360º] [360º]
Que peligro, dejas las llaves sobre la mesa, alguien hace un par de fotos las sube, encarga una copia y ya puede entrar en tu casa.
total si eso te lo puedas ahorrar siguiendo estos sencillos tutoriales de youtube http://www.youtube.com/watch?v=UuMrpYmT5q8 el que crea que por tener puerta blindda o "llaves" especiales in "violable su seguridad lo tiene claro jajajaj :-| es como el que se cree que por que tiene su tarjeta de credito en el bolsillo esta seguro y en cual quier bar o restaurante que pagues te la pueden clonar en 1 seg lo mismo la llaves ni siquiera se nesecitan para abrir una puerta .
La idea es cojonuda, pero también peligrosa.

Veremos que como evoluciona.
Juas, quieren que tengamos en la nube, a parte de información personal accesible a quien quiera verla, la llave a nuestra casa fisica. Es que me meo
Algunos parecéis los típicos abuelos con las nuevas tecnologías y nuevas ideas.
ES EL DEMONIOOOO!!!
Pues yo el único peligro que le veo es que una copia de unas llaves cuestan 1$ y esto 10$... vaya que muy nerd debes de ser para pagar 200 pavos a un cerrajero por haber perdido las llaves, para eso se tiene familia o amigos, una copia o dos para casos extremos, que siendo sinceros... ¿cuantas veces pierdes las llaves a lo largo de tu vida? Yo desde los 8 años no pierdo una sola, osea hace más de 20 años.
colome2 escribió: por tener puerta blindda


Te aseguro que una puerta blindada o mejor aun, acorazada no la puedes abrir con los metodos que aparecen en ese video, y mucho menos por el marco ya que va anclada a la pared y no solo tiene esos pestillos, los tiene por todo el marco y por todos sus lados, y dentro de tu propia casa puedes atrancarla ( de noche) ademas por lo que pesan ya que suelen pesar 80 kilos.

Eso si, un consejo, nunca publiqueis en internet una foto de vuestras llaves, poco importa que la llave se vea desde un lateral o desde cualquier otro punto de vista porque mientras se distingan sus dientes, con un algoritmo de corrección de perspectiva (como el que incorpora cualquier programa de retoque fotográfico) el proceso de recomponer un perfil a partir de una vista oblicua es algo completamente trivial

Sobre las llaves, no todas las llaves son copiables o manipulables

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Stibi666 escribió:Algunos parecéis los típicos abuelos con las nuevas tecnologías y nuevas ideas.
ES EL DEMONIOOOO!!!


Si el demonio

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20307.html
76 respuestas
1, 2