¿Adiós a la PS3 de 20GB?

1, 2, 3
Algo que se echó en falta en el lanzamiento europeo de PlayStation 3 fue la versión económica con disco duro de 20GB, prevista para el verano al precio de 499 euros. En Japón y Estados Unidos sin embargo sí que se comercializó desde un principio, pero es posible que tenga los días contados. Según informa GameDaily BIZ, SCEA ha confirmado la eliminación de dicho modelo en el mercado norteamericano, supuestamente por su baja demanda, e incluso se ha dejado de vender desde la tienda SonyStyle de la compañía. Sony Japón todavía no ha dicho nada, pero no nos extrañaría que tarde o temprano siguiera el mismo camino, así como que finalmente no lleguemos a ver esta versión en Europa.

Recordemos que las diferencias entre las versiones son, además del menor disco duro, la ausencia de WiFi, lector de tarjetas y el color cromado del frontal, por lo que los usuarios del modelo inferior no deberían tener ningún problema de incompatibilidad con futuros juegos.
La virgen , espero que no ocurra . [nop]
Pos vaya kastaña... y ahora komo le meteran mano a la ¿rebaja? de xbox 360 kon el lanzamiento de la elite?
Estos de $ony...
pues q las q no se vendan alli las traigan para europa, q seguro q la gente las compra

aunq eso de q no traiga wifi ya no me gusta, si fuera solo el disco duro no habria problema
como siga asi la cosa me veo diciendo adios ps3 a secas..... [agggtt]
Joder, estaba esperando a que saliera para pillarme una cuando estuviera por 400€

Bye bye Sony
La PS3 de 20 gigas tiene cosas buenas y tiene cosas malas....pero en realidad creo que esto tenía que ocurrir. Esta versión de la consola fue un paliativo para el alto precio de PS3, lo quizás no pudieron prever los de Sony fue la aparición de Xbox360 Elite que deja aun más de manifiesto que la gente prefiere un gran disco duro en su consola por encima de ahorrarse un poco de dinero.

De todas maneras a nivel personal creo que es una mala noticia. Esta versión de la consola en Japón era baratísima, 300€.
-precio
-retraso
-cancelacion modelo 20 gb
play station 3 0 - xbox360 3
Como la esta cagando Sony , madre mia ....
pues la verdad, yo si me compro una ps3(que no me la voy a comprar) me compraria la barata, lo unico k voy a echar en falta es el wifi, pero el cablecito es mas molesto, pero va mejor, porque el lector de tarjetas, y demas, es una chorrada, y el disco duro, ¿cuanto necesitas para guardar los savegames? con 20 sobra( a no ser k se puedan cargar juegos desde el HD), gran cagada no sacarla en españa.

unicamente esta es mi opinion, cada cual que diga lo que quiera.

salu2
Jejeje, eso estaba mas que cantado, aun siendo asi, esa consola respecto a la otra... que a estas alturas no traiga wifi, que vale dos pesetas... es una giñada. Lo del disco duro pese a quien pese, con 20 gigas para las 4 cosas hay mas que suficiente.
No si esta claro, que ahora habra que comprar el modelo caro, que tardara en bajar un tanto. Asi que como bien decis, Bye Bye que le vamos a hacer. Cuando la tenga todo dios, y este el mercado en pleno apogeo pues si, ahora es terriblemente cara.
Mira como cuidan a los consumidores. Señores que no puede costar una consola para jugar 600 euros +juego+cables .. ¿ estamos locos o que ?
No defiendo los precios ni muchisimo menos, me parece mazo cara, pero no olvideis el precio de salida de la Ps1...las primeras de importacion costaban 120.000 pelas de las de entonces... y la PS2 salio por sus 450 euros hace 7 años!!!
a mi me parece normal, incluso acertado.. de todos los que conozco, nadie se ha comprado la version de 20gb

ya que pagas una pasta, que mas da 100€ mas, y asi disponer de la consola mas completa? y para los que dicen que con los 20 gb tienen bastante.. con la scene moviendose.. posibilidad de hacer backups de tus juegos, poder ver divx y pelis en dvd desde el disco duro, etc.. etc.. os digo yo que incluso los 60gb que tengo se me van a quedar cortos..

menos mal que los hd externos no estan mu caros


salu2
Pero que cabrones, dejan de fabricarla, no por la baja demanda, ... si no por la misera produccion de la misma, porque saben que pierden INFINITAMENTE MAS vendiendo el modelo de 500 euros al de 600, lo del disco duro es una soberana gilipollez.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no me sorprende nada proveniendo de Sony y viendo como nos trata a los europeos, y encima va y les sacamos las castañas del fuego siempre, porque lo que es en Japón, su país natal, están fracasando con la PS3 de lo más lindo.
Edy escribió:Pero que cabrones, dejan de fabricarla, no por la baja demanda, ... si no por la misera produccion de la misma, porque saben que pierden INFINITAMENTE MAS vendiendo el modelo de 500 euros al de 600, lo del disco duro es una soberana gilipollez.


Esa es la verdadera razon de esta medida...


... a mi la verdad no me gusta nada porque pensaba comprarme para Diciembre una de 20GB, pero weno, Sony se lo pierde en detrimento de los juegos de Wii y Xbox 360 que voy a comprar con ese dinero... a ver si el año q viene se portan mejor y paso por caja.
yo lo veo bien, deberian haber sacado una sola de primeras o la de 500 o la de 600, que cualquiera de las dos que hubieran sacado habria sido mas barata por solo tener una linea de produccion...

Pero bueno, el que la dejen de vender (seguramente ya hace tiempo que dejaron de fabricarlas) espero que repercuta en que se centren en abaratar costes en la de 600 y baje de precio "rapidamente"
Bah, esta gente no sabe hacer un buen negocio. Aquí todos plei plei, y no traen ni la barata xDD; era de imaginar.
La pena es que somos el peor mercado de videojuegos, solo hay que mirar las ventas de software y hardware en nuestro país...
XD Ademas, de que no solo es evidente de que pierden diero con el modelo de 20Gb, si no que al gastarte 500 Euros, luego con los otros 100 Euros te compras un disco de 160Gb, no de 60... triste pero cierto, que cosas tiene la vida.

Baja demanda ... tiene delito el asunto.
lo que tienen q hacer es sacar un pack bravia+ps3 x 1000 €
yo sigo opinando ke deberian haber sacado una version solo, la de 60, lo de los 20 gbs es una soberana mierda, es como lo de x360 core y premium, toda la gente ke veo ke me trae xboxes (trabajo en una tienda compra/venta de juegos) me las trae completas, o cores con disco duro y mandos inalambricos adkiridos a la larga. no se a ke viene tanta keja, si es algo ke se veia venir desde el principio de los tiempos, al igual ke ya sony mismo dijo ke lo del chip de ps2 era una solucion momentanea para la emulacion y ke a la larga sacarian un modelo unico sin el chip en tool mundo, y al iwal ke es tmb de prever, ke sacaran con el tiempo una ps-three, al igual ke el mando con vibracion: el dual sixaxis shock o como coño se llame, kien se alarma es porke kiere. ke no tienes pelas? pos comprate una wii
Pos nada, a ver para cuando me da una alegria Mr. Kojima y dice que MGS4 sale tambien para 360... entonces si que van a tener que hacerse el hara-kiri los de sony....

O eso, o una bajada de pantalones a lo "xbox antigua" que en dos meses de 80.000 paso a 50.000, lo que no creo es que sony vaya a regalar nada, ni juegos ni mandos... mas aun visto como trata a sus clientes europedos...

Y si, puede que ps3 sea mas pontente que 360 (eso como todo esta por ver, lo siento fanboys de sony), pero tambien es mucho mas inaccesible economicamente hablando para el publico consolero, ademas del catalogo de juegos actual de ambas maquinas... de 360 se empiezan a ver joyas.. cuanto tardaremos en ver un juego que nos deje con la boca abierta en ps3?

De momento sigo manteniendo los terminos de mi firma, que para eso esta puesta ahi.
Creo que ademas estan pensando en sacar una vaselina para que al usuario no le duela.
preveo el hostión inminente de Sony con su PS3... aquí huele a "beta" :P
Estaba cantado.

Lo del disco duro de 20 gigas que es más que suficiente... ¿habeis visto las imágenes de la descarga del PSNetwork del video de 14 gigas? xDDDD. Será HD como poco... Y encima chúpate los 14 gigas con la pantallita esperando a que termine...

Esta consola ha salido a las rápidas (sigo pensando que tenían en mente sacarla incluso más tarde y vieron cómo se les iba el pastel) y no demuestra nada a día de hoy.
Cualquier juego de ps3 me lo pones al lado de los últimos de xbox360 y, al menos yo, lo tengo bastante claro. Y no me vengáis con que son los first-gen de ps3 porque hay bastantes que se empezaron a desarrollar en ambas consolas a la vez y dicen lo mismo. Juegos como Assassins Creed (si han sido neutrales en su desarrollo) demostrarán si ps3 es 2 veces más potente que x360.

Y hablando de MGS4, a ver si confirman ya el FFXIII para la blanquita. Eso sí que sería una lápida en toda regla como no equiparen precios rápido...

Saludos
Y cuando decía que la consola valdría 600€ se me echaban al cuello diciendo que no, que 600€ sería la cara, que la barata sería 500... [lapota] [lapota]
Una gota mas en un vaso que hace tiempo que esta volcado.
Si, todo el mundo diciendo que si se va a dar el ostión, pero a pesar de esta medida, dudo mucho que deje de vender. Al fin y al cabo una empresa mira por sus perdidas y beneficios.
En mi opinión esta medida le quitara a Sony un porcentaje de ventas en Europa, de aquellas personas que habian ahorrado esperando su consola de 500 euros. Pero la realidad es esta como bien dicen algunos, a Sony no lo conviene ni lo beneficia mucho el hecho de vender su play 3 a un precio "bajo". Por eso ahora quedara el modelo de 60 nada mas.
Homer J.Simpson escribió:a mi me parece normal, incluso acertado.. de todos los que conozco, nadie se ha comprado la version de 20gb


Ya me diras como se van a comprar la versión de 20gb si en Europa no ha salido, un poco dificil...


Homer J.Simpson escribió:ya que pagas una pasta, que mas da 100€ mas, y asi disponer de la consola mas completa? y para los que dicen que con los 20 gb tienen bastante.. con la scene moviendose.. posibilidad de hacer backups de tus juegos, poder ver divx y pelis en dvd desde el disco duro, etc.. etc.. os digo yo que incluso los 60gb que tengo se me van a quedar cortos..


A mi no me gusta gastarme 100 euros en cosas que no voy a utilizar. Voy a conectarla directamente al router por cable, el lector de tarjetas es una soberana chorrada. Y sobre el disco duro, si de verdad la scene empieza a moverse todo el mundo (ya tengan 20 o 60gb en el disco duro) van a tener que comprarse un nuevo disco duro externo con mucha más capacidad...

Vamos, que como se confirme esta noticia y la Xbox 360 baje de precio ni me lo pienso, la blanquita para casa...

Mi única pega para la X360 es que no sea region-free, una pena...
Mpmx escribió:
Ya me diras como se van a comprar la versión de 20gb si en Europa no ha salido, un poco dificil...


colegas que se la han pillado de importacion, en ningun momento he dicho que sean consolas pal.

A mi no me gusta gastarme 100 euros en cosas que no voy a utilizar. Voy a conectarla directamente al router por cable, el lector de tarjetas es una soberana chorrada. Y sobre el disco duro, si de verdad la scene empieza a moverse todo el mundo (ya tengan 20 o 60gb en el disco duro) van a tener que comprarse un nuevo disco duro externo con mucha más capacidad...


pues si a ti te parece una soberana chorrada todo eso, muy bien, pero a mucha gente le parecen unos buenos extras, y hay que respetarles, no todo el mundo tiene el pc al lado de la consola y para conectarla les hace falta el wifi.


Vamos, que como se confirme esta noticia y la Xbox 360 baje de precio ni me lo pienso, la blanquita para casa...

Mi única pega para la X360 es que no sea region-free, una pena...


pues mu bien.. ole tus huevos, pillate la 360.. igual te piensas pillar la core? o la premium?

alguien con dos dedos de frente se pilla la core?
Yo supongo q sony para navidades bajara la PS3 a 500 € o 450 € pq sino el batacazo va a ser gordo pero q ue muy gordo pq aqui en Alicante hay PS3 las que quieras y es que ese precio con la competencia agresiva que hay (lease xbox360) no se lo estan poniendo nada facil.

Y ojo lo dice uno que "esta" y "estaba" interesado en la ps3 pero que no me gasto ese dineral teniendo la 360 que es un makinon y tiene un catalogo de juegos actual y futuro ESTUPENDO pq estan tapando los huecos que tuvieron la generacion pasada, mas tipo d ejuegos y no tanto shooter y esos juegos japos son los que de verdad van a ser los que haran a mas de uno de EOL a pillarse la 360 (lease blue dragon, lost odissey, trusty bell, etc....)

Un saludo !!! [bye]
Si la consola no tiene demanda como le pasa a la xbox360 core, pues no les sale rentable seguir fabricandola,amos digo yo... si de cada 10 ps3 se venden 8 de 60gb y 2 de 20gb pues ya me direis que hariais vosotros como empresa [sonrisa] si esto sirve para que la de 60gb baje un poquito en un futuro cercano, pues bienvenido sea,yo de comprarme alguna seria la de 60gb,ya que me compro la ps3 me compro la version "FULL" que por 100€ mas lo veo bien.
Homer J.Simpson escribió:pues mu bien.. ole tus huevos, pillate la 360.. igual te piensas pillar la core? o la premium?

alguien con dos dedos de frente se pilla la core?


No compares la diferencias que hay entre la Xbox Core/Premium y la Ps3 20/60. Creo que en el caso la Xbox es lógico no pillarse la core, ya que carece totalmente de disco duro, el mando no es inalambrico, vas a tener que pillarte por separado el cable por componentes y una tarjeta de memoria aparte.
Pues que quieres que te diga, por 260€ que se puede pillar la Core, en cuanto tenga pelas es que ni me lo pienso...
20GB no sirven esta bien que lo desaparescan ..!! aun asi muchos que pensaban comprarse la de 20Gb ya no lo hara y se ira por la 360 de 20GB [carcajad] valla .. .!! ps3 tendra que apurarse a cargar isos si no no creo que vendan muchas consolas jeje Oooh
pero la play es la play y va a seguir vendiendo aunq nos la den sin chip para ps2 y sea mas cara

yo tengo muchos amigos q la kieren pillar, xq tuvieron la play, la play 2 y estan deseando tener la 3, solo les tira para atras el precio, y algunos hasta estan mirando lo del banesto y noseq promocion q hay del game, asiq en cuanto llegue a los 300 € iran todos en manada a comprarla, xq ahora ademas de kejarse x el precio se kejan del catalogo

lo bueno es q como se vende poco las tiendas se kieren desacer de ella y hacen promociones dando mas juegos o mas cosas y si hacen competencia entre ellas, no como las otras consolas q suelen tener precio standar
Parece que la PS3 no va a durar mucho, era obvio que el fenomeno "Playstation" iba a acabar algun dia [jaja]
Yo creia que a XBOX360 le iba a ir un poco mal en el mercado,pero me impresiona la cantidad de gente que la prefiere.
De la Wii no puedo comentar mucho, pero puedo decir que esta vendiendo como nadie esperaba [oki]
Si $ony no hace algo pronto, la "plei 3" no va a durar mas de 1 año... [boma]
Yo personalmente lo veo un acierto (igual que veo una tonteria la consola sin disco duro de la 360) aunque comprendo que muchos no lo vean asi. De todas formas yo hace tiempo que aprendi que las cosas baratas salen caras, y seguro que muchos de los que compraron la versión 20GB estan arrepentidos.
Homer J.Simpson escribió:pues si a ti te parece una soberana chorrada todo eso, muy bien, pero a mucha gente le parecen unos buenos extras, y hay que respetarles, no todo el mundo tiene el pc al lado de la consola y para conectarla les hace falta el wifi.


Pero hablamos de lo contrario. A quien no se respeta es a quien el parecen una soberana chorrada, que son los que no pueden comprar la versión barata que en un principio se anunció. Nadie habló de eliminar los extras, así que quien los quiera sólo tiene que pagarlos (y ahora quien no, también xD!).

No consigo comprender a la gente que dice que esto le parece bien. ¿Por qué? ¿Abaratan la versión cara? ¿Hacen algo que os beneficie lo más mínimo? Como mucho, no perjudica al que no tenía interés en comprarla. Pero de ahí a que parezca bien falta un trecho.

Y tampoco entiendo a los que dicen que Sony se va a pegar el batacazo. Como mucho perderá un poco de terreno y no creo que sea por esta medida precisamente xD. La mayoría de la gente ni sabrá que esta versión de la consola existía. Si por ahora la Ps3 no triunfa en ventas será por su grotesco precio, ¿o creéis que cuando cueste 200-300 euros no se va a vender como churros?
me aprece que esa ps3 para los colecionistas sera ahun mas cara despues de un tiempo


jejeje
Si es cierto lo qeu dicen de la bajada de $100 del precio en octubre creo qeu sony esta haciendo lo correcto...pero si no es asi...solo esta cagando a los users.
Pues aquí uno que si no sacan este modelo, paso de comprarla hasta que este muy baja, espero que a los europeos no nos hagan esto, aunque esta claro, lo harán. [enfa]
Yo la compraré igual tarde o temprano, pero prefería el modelo de 500 leuros.

En fin...
por agravio comparativo con los otros mercados deberian darnos algo mas de garantia... o simplemente cumplir la ley... y darnos los 2 años que segun creo no te lo dan asi de buenas a primeras.
Desconocia que el modelo "barato" no tenia Wifi. Que decepción, con lo barato que es ponerle una antenita Wifi.... Pues una muy mala planificación por parte de Sony, la han cagado sacando este modelo repito "barato", que se puede convertir en la consola que más rápido "muere" o deja de producirse de la historia.
Menudos quebraderos de cabeza le está dando la ps3 a Sony, está teniendo un arranque bastante discreto en cuanto a ventas mundiales y los juegos tampoco son para tirar cohetes (aunque esto sucede en las otras consolas en su lanzamiento).

No hay prisa por comprar ps3, al menos por mi parte, hace un año que tengo ps2 y la estoy disfrutando, por tanto me quedan años para comprarme una ps3 (siempre y cuando alcance el nivel de juegos de ps2 o parecido),

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues un varapalo para los que esperabamos que en un año o así, el modelo de 500 € rebajara su precio sustancialmente para que lo pudiéramos comprar. Ahora tendremos que esperar más.

En fin. Sony la caga, la caga y la vuelve a cagar... [noop] [noop] [noop]

Si $ony no hace algo pronto, la "plei 3" no va a durar mas de 1 año...

A lo mejor en tus sueños más húmedos. :o La realidad es otra.
Mpmx escribió:Mi única pega para la X360 es que no sea region-free, una pena...


Creo que sí que es region free, lo que no lo son, son los juegos.
124 respuestas
1, 2, 3