Adiós a Bizarre Creations

Imagen

Este viernes 18 de febrero, Bizarre Creations cerrará sus puertas de forma definitiva después de que Activision anunciase su cese de actividad y no encontrara ningún comprador. El estudio afincado en Liverpool desarrolló una veintena de títulos durante más 15 años llegando a tener alrededor de 200 empleados.

En un obituary bastante completo realizado por Develop se repasa la carrera de Bizarre, estudio fundado por Martyn Chudley en 1994. Su primer éxito llegó con Formula 1 '97 (PlayStation) y en 2001 con Metropolis Street Racer (DreamCast) se consolidaron como maestros en el genero de conducción. Con Microsoft en el negocio de las consolas, consiguieron un contrato de exclusividad mediante el cual nacería en 2001 (2002 en Europa) Project Gotham Racing. En 2003 repitieron éxito con la secuela y en 2005 volvieron a dar un juego de lanzamiento a Microsoft, esta vez para Xbox 360.

Otro de sus éxitos llegaría en forma de contenido desbloqueable, Geometry Wars título que llegó a ser independiente en XBLA. El estudio aún estando ligado a las exclusividades con Microsoft era independiente consiguiendo hacer llegar Geometry Wars a Wii en 2006 o firmar un acuerdo con Sega para The Club.

En 2007 se anunció que Project Gotham Racing 4 sería su último juego de la saga ya que ese mismo año Bizarre Creations sería adquirida por Activision por una suma de $107 millones (67 fijos más 40 variables). Bajo la tutela de Activision desarrollaron Blur y su último juego, James Bond 007: Blood Stone.
Es una pena la verdad..... porque podrian haber echo un project gotham racing 5 [buuuaaaa]
El project gotham racing 4, la verdad esque estaba muy muy bien, una pena, les deseo todo lo mejor ;)
Pedazo de juego el PGR4, lástima que cierren el estudio.
Una pena que lo cierren, el último al que he jugado, el Blur, me ha encantado, les deseo todo lo mejor.
Me encanta la politica de Activision y su cierre masivo de estudios y cancelacion de cosas, yo si tuviera un estudio no me venderia a ninguna de las grandes porque de verdad estas en pañales como se les cruce los cables y te cierren
Plage escribió:Me encanta la politica de Activision y su cierre masivo de estudios y cancelacion de cosas, yo si tuviera un estudio no me venderia a ninguna de las grandes porque de verdad estas en pañales como se les cruce los cables y te cierren


Las compañías independientes tienen muchísimos problemas cuando no tienen contratos de exclusividad. Tienen que pagar sueldos, invertir mucho dinero en un proyecto y después venderlo a una distribuidora. Eso es muy muy arriesgado. Cuando consiguen un acuerdo con una de las grandes es para ganar estabilidad a costa de perder muchas veces libertad. Mira Infinity Ward, no cerraron pero no queda nadie.
Justamente estaba jugando el James Bond 007: Blood Stone en PC que si bien no tiene tan buenos gráficos como otros títulos de la plataforma, no es mal juego y esta entretenido
Bueno, espero que M$ haya fichado a los cerebros de la compañía para un PGR5, yo si fuera M$ lo habría hecho, sale más barato que pagarle un pastizal a Activision.
kolombo escribió:Bueno, espero que M$ haya fichado a los cerebros de la compañía para un PGR5, yo si fuera M$ lo habría hecho, sale más barato que pagarle un pastizal a Activision.

seguro que activision se ha quedado con todos los derechos de los juegos de esta compañía.....
Activision solo tiene Geometry Wars como IP. PGR es de MS, The Club de Sega y tanto Blur como James Bond son de Activision.
Benzo, ve reservando un hilo de lo mismo, pero en ves de Bizarre Creations, pon Bungie.
Activison se está cargando la industria, vaya panda de sin vergüenzas.
eguren escribió:
kolombo escribió:Bueno, espero que M$ haya fichado a los cerebros de la compañía para un PGR5, yo si fuera M$ lo habría hecho, sale más barato que pagarle un pastizal a Activision.

seguro que activision se ha quedado con todos los derechos de los juegos de esta compañía.....


Los derechos de PGR son propiedad de M$.
Benzo escribió:
Plage escribió:Me encanta la politica de Activision y su cierre masivo de estudios y cancelacion de cosas, yo si tuviera un estudio no me venderia a ninguna de las grandes porque de verdad estas en pañales como se les cruce los cables y te cierren


Las compañías independientes tienen muchísimos problemas cuando no tienen contratos de exclusividad. Tienen que pagar sueldos, invertir mucho dinero en un proyecto y después venderlo a una distribuidora. Eso es muy muy arriesgado. Cuando consiguen un acuerdo con una de las grandes es para ganar estabilidad a costa de perder muchas veces libertad. Mira Infinity Ward, no cerraron pero no queda nadie.


No si me lo imagino que es mejor trabajar a cuenta de alguien que independientemente, pero vamos que no me parece bien que cierren el estudio y mas cuando me e enterado que son creadores de Geometry Wars o PGR, seguro que mas de uno se va a otro estudio de microsoft a desarrollar
Cada vez las grandes compañias se cargan mas estudios no entiendo esto..


ademas de ke cojones le vale asus empleados vender si despues cierran y van todos ala puta calle?
me da mucha lastima, el blur es un buen juego con el que he disfrutado mucho con los colegas en la play3 y las partidas a pantalla partida.
ha sido como el mario kart de la ps3

el metropolis de la dreamcast tb conseguì catarlo y tenia muy buena pinta y eso que no soy fanatico de los juegos de conduccion. The club sin embargo, lo comprè de segunda mano por 10 euros y no se merecia ni eso, menuda bazofia de juego. Sea como sea por norma general hizo muy buenos juegos, yo tb espero que los fichen en otras compañias, xqe me joderia que se desperdiciara el talento de esta gente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una compañia que el 90 por ciento de sus juegos han sido exito y la dejan morir.jamas entendere pk microsoft la dejo ir despues del increible project ghotam 4. [buuuaaaa]
Lo siento chicos, pero este es el problema de muchas grandes empresas, el dinero. Eso que persiguen se convierte en un vicio. Realmente nunca entenderé a los grandes empresarios y administradores financieros, que su trabajo no es precisamente hacer crecer la industria para la que trabajen, sino ganar cada vez mas y mas a costa de todo.
Veo que mucho decis del PGR4 que si era muy bueno y noseque.

Pues el que realmente era bueno era el PGR 3! Graficos impresionantes, muy buen control y muy divertido. No me compre ningun juego durante 1 año.

El 4 lo unico que cambiaba era unas pocas pantallas mas, las mierdas de motos (si quieres un juego de motos de compras un moto GP y no un PGR) y los pianos que los prolongaban mas.

EL 4 es un restiling del 3 (el autentico)
Una pena que empresas como estas se vayan al garete.
trane escribió:Benzo, ve reservando un hilo de lo mismo, pero en ves de Bizarre Creations, pon Bungie.


Que grande , jojojojojo.
De todas formas si no me equivoco lo que une a bungie con activisión no es la compra del estudio sino un contrato de distribución para varias IPs nuevas. Bungie era independiente de microsoft desde Halo 2 creo e independente sigue siendo también de activisión.
Que pena me ha dado lo de bizarre, me están dadno ganas de poner el MSR...
Maldito capitalismo! Estas compañías funcionan mucho mejor como independientes, las grandes distribuidoras siempre la cagan.
Es una pena, esta compañía me gustaba mucho. El f1 97 es de los mejores juegos de F1 para consola. Aún hoy lo juego y eso que los gráficos están desfasados al ser de PS1.
Saludos.
Me da muchisima pena, porque en su día flipé con el Metropolis Street Racer, y luego el PGR2 ya fué la bomba, aun seguimos jugando muchos fines de semana, especialmente al gato y ratón en Nurburgring. Tengo toda la saga original y los guardaré siempre como oro en paño

RIP
Una grandísima lástima, la verdád. [snif]
Tengo entendido que se han repartido entre Sony t Microsoft en Londres.

Lo que si tengo claro, ... es que el PGR3 y el 4, ... cuanto mas tiempo pasa, mas me doy cuenta de que son buenisimos ... porque vamos, hay juegos "arcade" de ahora, que no les llegan ni a la suela....
Activision no deja títere con cabeza. Kotick estará orgulloso de su legado...
Un verdadera pena que perdamos esta gran compañía, Activision empieza a dar cada vez más pena con la política que esta llevando, a ver si la gente deja ya de comprar Call of Duty y que se den cuenta que no solo pueden vivir de un juego.

Un saludo ;)
lo grande que es geometry wars, juegazo donde los haya
Una pena, con otro project gothem hubieran seguido. Blur era algo flojo.
Una pena la verdad, era un gran estudio (sobre todo en los juegos de conducción)

Aunque quizás sus componentes tengan suerte, y los repesque alguna empresa (no al estudio) y los ponga en algún equipo (alguien dijo PGR 5? [360º] )


Salu2
buff aun recuerdo mi primer juego para PlayStation http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_1_%28video_game%29 [buuuaaaa]

"sin duda es el numero unooo!!" "atencion, ha habido una colision!!"

FLIPÉ [buenazo]
Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.
softe escribió:Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.


Estás trolleando y lo sabes, no hagas que te reporten.


Activision va de PM, a este paso se cerrarán así mismos y nos harán un favor y todo.


Un saludo.
Es una pena pero estas cosas pasan...
Microsoft podría haberlo comprado [snif]
Un aplauso para Activision... acabais de incorporaros a mi lista negra de compañias de videojuegos. Vosotros seguid asi, a ver cuanto tardais en hundiros...

Ainsss...
Dimitri escribió:
softe escribió:Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.


Estás trolleando y lo sabes, no hagas que te reporten.


Activision va de PM, a este paso se cerrarán así mismos y nos harán un favor y todo.


Un saludo.


+1

O por lo menos que tiren a los directivos que toman las decisiones...


Justo estos días estoy rejugando el PGR4 y me estoy deleitando parando las repeticiones y poniendo el modo foto para recorrer con la cámara los circuitos y son.... increibles.... ¿cuantas horas han echado para modelar todos los detalles que, a no ser que te dediques a mirar en este modo, no notarás jamás (por ejemplo, en Las Vegas, tienen modeladas las puñeteras estatuas de la entrada del venetian o del mirage... o las calles de Tokio son alucinantes y todo así...) Ademas todo ello lo hacen con un tiempo de carga muy aceptable y a una velocidad de juego endiablada... eran unos grandes de la 360. Creo que tanto talento se debería aprovechar por Microsoft o Sony para crear un estudio interno de juegos con esta gente.
Activision la esta cagando a base de bien, se esta convirtiendo en lo que fue EA, no solo de licencias se vive...
softe escribió:Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.


hilo_psp-japonesa_868118#p1709721904

Empezaste cojonudamente en el foro, ... asi que mejor que te mantengas al margen, PIRATA!!!
Metropolis Street Racer (DreamCast) [amor] [amor] [babas] [babas] [babas]

Aún lo tengo... tendré que volver a meter-le mano un dia de estos, en homenaje a esta compañía!!

Jejeje no me acuerdo muy bien cómo iba pero había 3 ciudades para correr y tenían el uso horario correspondiente cada una, y como queríamos correr en Tokio de día pues nos teníamos que meter a jugar a horas raras!!

Que triste!!
Una pena que cierren este estudio.
SideShowBob escribió:
Dimitri escribió:
softe escribió:Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.


Estás trolleando y lo sabes, no hagas que te reporten.


Activision va de PM, a este paso se cerrarán así mismos y nos harán un favor y todo.


Un saludo.


+1

O por lo menos que tiren a los directivos que toman las decisiones...


Justo estos días estoy rejugando el PGR4 y me estoy deleitando parando las repeticiones y poniendo el modo foto para recorrer con la cámara los circuitos y son.... increibles.... ¿cuantas horas han echado para modelar todos los detalles que, a no ser que te dediques a mirar en este modo, no notarás jamás (por ejemplo, en Las Vegas, tienen modeladas las puñeteras estatuas de la entrada del venetian o del mirage... o las calles de Tokio son alucinantes y todo así...) Ademas todo ello lo hacen con un tiempo de carga muy aceptable y a una velocidad de juego endiablada... eran unos grandes de la 360. Creo que tanto talento se debería aprovechar por Microsoft o Sony para crear un estudio interno de juegos con esta gente.

Yo aún no he visto juego que gane en detallado de escenarios a PGR4, era una de las cosas que me encantaba de la saga, poner el modo foto y observar por ejemplo la preciosa puesta de sol invernal (con todo nevado) de Nurburgring. Correr en esos entornos (aún siendo una conducción arcade) es un deleite.

En fin, espero que M$ se haya aprovisonado de las mentes pensantes del estudio y tengamos un posible PGR5 en los próximos años.
Edy escribió:
softe escribió:Esto esta pasando por culpa de la chusma que piratea juegos, esta no sera la ultima que cierren, os deberian banear a todos los piratas.


hilo_psp-japonesa_868118#p1709721904

Empezaste cojonudamente en el foro, ... asi que mejor que te mantengas al margen, PIRATA!!!

Joder Edy que owned le has hecho, madre mia jajajajaja.....
Yo todavía sigo jugando de vez en cuando unas partiditas al MSR, para mi un juego excelente e innovador para su época... Una pena
GAROU_DEN escribió:una compañia que el 90 por ciento de sus juegos han sido exito y la dejan morir.jamas entendere pk microsoft la dejo ir despues del increible project ghotam 4. [buuuaaaa]



Microsoft nunca dejo ir a Bizarre, mas que nada porque no les pertenecia. Es como el caso de Insomniac Games, que aunque haga juegos exclusivos para PS3, no es de Sony.
como homenaje jugare un par de horitas a Metropolis Street Racer un señor juego para su época
cada vez que Activision cierra una compañía, 1 gritón de gatitos mueren ahorcados

una autentica pena, un buen estudio y un triste final... [buuuaaaa]
76 respuestas
1, 2