Adaptador Master System - Mega Drive

Este es un proyecto realizado en colaboración con el equipo Byte Swap. Especial agradecimiento a @Giacomo Agostin , que es quien diseñó la placa que contiene este adaptador, y a @O'neill que llevó la logística del proyecto, y si no le pongo aquí, llora XD XD XD .

Como sabéis, el Master System Converter fue un periférico de Mega Drive que permitía utilizar en esta consola la mayor parte de juegos de Master System: La idea era clonar ese adaptador, prescindiendo del lector de tarjetas, y fabricando la carcasa en la impresora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos e info aquí.
Una pasada el proyecto. Enhorabuena ;)
@Troopa Jr

Te faltaria el boton de pause por lo q veo
@theelf
está por detrás, jejeje

@Johibe
gracias!!!
@Troopa Jr

ah coño, el agujerito era un pulsador? guay

aviene bien para la genesis 3, cdx, etc q el master converter no va
se podria hacer algo para usar el start del pad de Mega como boton pause? es algo que siempre me he preguntado.

el proyecto genial, muy currado ;-)
Grande Tropa Jr. y grande el que se encargó de la logistica [sati]
Pues con el color ese verde me recuerda a las tuberias dle mario XD

Un gran proyecto chicos!
O´Neill escribió:Grande Tropa Jr. y grande el que se encargó de la logistica

es cierto, has sido esencial en el proyecto, tío
sabes que te queremos o'neill!
@Luceid y al resto del equipo por sus aportaciones!!!

@kusfo79 @KlyntarV gracias por vuestros comentarios!
Chicos lo vais a comercializar?me interesaría ,un saludo
Vaya putos jefes!
Como jugador retro y amante del material Sega agradezco la investigación, el talento y el cariño que le ponéis a estas cosas para que sean posibles. Impresionante!
Gran proyecto. Este tipo de cosas son las que realmente traen vida al foro.

¿Existe alguna razón para que sea tan alto?
Me imagino que la placa tal vez en principio se creó para que entrase en una carcasa original, y el hecho de utilizar dicha placa condicionó el diseño de la carcasa impresa. No se, estoy adivinando :p

Si realmente no hay razón de peso para la altura quizá quedaría mejor para una revisión hacerlo un poco más corto. Da la impresión que siendo tan alto pudiera moverse con más facilidad, o hacer más palanca al moverlo y poder dañar el conector.

PD: las criticas siempre con animo de ayudar a mejorar algo que ya se ve genial. Que no se mal interprete [oki]
@sergio2381
sinceramente no lo teníamos pensado, ha sido algo por afición, aunque si la gente tiene interés, se puede hacer alguno a peticón, supongo

@kusfo79 @Jay_Sega @varios @puch666 gracias por los comentarios
Grande ese equipo Byteswap.

Y @O´Neill el incitable, también [amor]
¿Todos los mega máster converter venían con lector de tarjetas?

Felicidades por el curro. El cacharro un poquito tuneado al estilo Sega quedaría de lujo.
@gaditanomania
creo que hubo un segundo modelo que no...
aunque tampoco he tenido ninguno en la mano [+risas]
gaditanomania escribió:¿Todos los mega máster converter venían con lector de tarjetas?

Felicidades por el curro. El cacharro un poquito tuneado al estilo Sega quedaría de lujo.

El de la MD1 si lleva lector de tarjetas pero el de la MD2 ya no.
Muy interesante, ¿habéis pensado en incorporar sonido FM en alguna versión futura?
@cefecoma
No teniamos pensados cambios, pero tomo nota, gracias ;)
Cuándo y por cuánto se puede comprar el adaptador en cuestión? Está super chulo. Y últimamente me da algo de pereza poner el adaptador original de lo tocho que es [+risas]
Buenas , enhorabuena por el desarrollo!

A mi podría interesarme , tengo el de la megadrive 1 , pero para la megadrive 2 me iría de perlas!
una foto de grupo que quedó chula:
Imagen

@will @jebiman
disculpad no haber respondido, se me pasó en su momento,y lo he recordado ahora.
si os interesa mucho (o a alguien más), contactad por mail mejor.
saludos.
Felicitaros a todo el grupo por el trabajo que habéis realizado, ¡se ve magnífico! Yo estoy buscando un Master System Converter original para mi Genesis y este, la verdad es que es ideal por tamaño si tiene igual compatibilidad.

Mucho ánimo con los nuevos proyectos que tengáis y seguir informando de avances o cambios [beer]
kusfo79 escribió:Pues con el color ese verde me recuerda a las tuberias dle mario XD

Un gran proyecto chicos!

Lo mismo he pensado yo [buenazo]
Para el que le interese un adaptador de este tipo, se lo puede hacer uno mismo, el esquema lleva mucho tiempo publicado:
http://devster.monkeeh.com/sega/sega2sms.png

Algunos los posteamos por aquí hace años en el hilo de fabricaciones clásicas si no recuerdo mal.
Hace tiempo vi en este foro un adaptador de juegos de game gear a máster system(no es el máster gear converter)...
¿Seria posible para la megadrive?
nesaturn escribió:Hace tiempo vi en este foro un adaptador de juegos de game gear a máster system(no es el máster gear converter)...
¿Seria posible para la megadrive?


No existe (ni es posible), un adaptador de Game Gear a Master System.
@Troopa Jr tenéis que hacer alguno en negro.
@Troopa Jr

Dónde consigues los conectores de cartucho ?
weyland escribió:@Troopa Jr

Dónde consigues los conectores de cartucho ?


Por ejemplo?

https://www.ebay.es/itm/5pc-Industrial- ... :rk:2:pf:0
@juni85 @Furrinchas @isacin
gracias por los comentarios!

@nesaturn @kusfo79
efectivamente, creo que ese adaptador era de MS a GG, no a la inversa (lo digo de memoria, igual me equivoco)

@matasiete
tomo nota, tengo bastantes colores, jajajaja

@weyland @littlecharlie
estos salieron de aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/10-unids-50-Pasadores-ranura-para-Sega-Mark-III-o-para-N64-cartucho-de-juego-para/32840171489.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.61b663c0JRDyDr
los del modelo mark3
Están muy chulos la verdad, pero estando los de analogue o 8bitdo en la vuelta de la esquina no necesita uno hacerse. ademas creo que saldrán 10dolares.
@luffyelx
No te voy a decir que comprar algo hecho en china no sea más barato, porque efectivamente, lo es.
Estas cosas se hacen con la ilusión de construir algo por ti mismo y colaborar con un grupo de amigos en proyectos que nos apasionen.
@kusfo79 pienso que sería posible pero es un curro de la ostia.
Habría que identificar cada juego y convertir la paleta, para ello sería necesario incluir una memoria en el convertidor donde vendría el parche a aplicar. Luego está el tema de basura alrededor de la pantalla y demás , es complicado pero sería posible con mucho esfuerzo. Sega hubiera tenido más facilidad de hacerlo en su día teniendo los códigos fuente
law escribió:@kusfo79 pienso que sería posible pero es un curro de la ostia.
Habría que identificar cada juego y convertir la paleta, para ello sería necesario incluir una memoria en el convertidor donde vendría el parche a aplicar. Luego está el tema de basura alrededor de la pantalla y demás , es complicado pero sería posible con mucho esfuerzo. Sega hubiera tenido más facilidad de hacerlo en su día teniendo los códigos fuente

Hombre, así si XD, pero claro es un currazo hoy en día, y más lo hubiera sido en la época. Una manera de hacerlo más automático es coger los valores de cada canal de la paleta y dividirlos entre 4, para obtener una paleta compatible con master, pero igual saldrían colores muy feos...
Lo que si se llegó ha hacer en época,fue un adaptador de juegos de game boy para NES.
Pero creo que al final se canceló y años mas tarde surgió el Súper game boy.
Creí que hay hasta una ROM del adaptador,
Pero solo se aprecia un marco con los motivos de game boy
nesaturn escribió:Lo que si se llegó ha hacer en época,fue un adaptador de juegos de game boy para NES.
Pero creo que al final se canceló y años mas tarde surgió el Súper game boy.
Creí que hay hasta una ROM del adaptador,
Pero solo se aprecia un marco con los motivos de game boy


Eso lo veo también imposible, pero no por las diferencias gráficas, sino por las diferencias en arquitectura de las máquinas...
@kusfo79, creo que estás siendo un poco cerrado (sin intentar ofender [beer] ), pero yo creo que si habría sido posible ese adaptador de juegos de game gear en master system, aunque habría sido mas viable en mega drive, ya que el éxito de master system en Japón fue nulo. Pero no desde el punto de vista del de master system en mega drive, si no el de super game boy, y es basicamente meter una game gear en una carcasa que se pudiera acoplar a master system por el cartucho, y como el 32X, la salida de video estaría en el propio cacharro y usar solo parte de la master system para algunas funciones y mandos. Pero como digo, lo vería más viable en mega drive.

Un saludo.
Vaya currazo y muy chulo, enhorabuena
legionpsm escribió:@kusfo79, creo que estás siendo un poco cerrado (sin intentar ofender [beer] ), pero yo creo que si habría sido posible ese adaptador de juegos de game gear en master system, aunque habría sido mas viable en mega drive, ya que el éxito de master system en Japón fue nulo. Pero no desde el punto de vista del de master system en mega drive, si no el de super game boy, y es basicamente meter una game gear en una carcasa que se pudiera acoplar a master system por el cartucho, y como el 32X, la salida de video estaría en el propio cacharro y usar solo parte de la master system para algunas funciones y mandos. Pero como digo, lo vería más viable en mega drive.

Un saludo.


Jajaja, el problema es que en este caso no se puede hacer "facilmente", por que las capacidades de la game gear son superiores a las de master system o megadrive, así que estas máquinas no pueden sacar un video "mejor" que el que ellas pueden generar (de hecho para la master, si no fuera así bastaría con un adaptador tonto como el de master a mega, ya que la arquitectura es igual menos el chip de graficos). Si que se podría hacer como las cosas estas modernas de meter una snes en una mega o al revés, pero en los que la salida de video estuviera en el cartucho.
@nesaturn

Pues muy interesante, y he visto la respuesta a por que pensaba que no se podría (la diferencia entre como funciona la PPU de nes respecto a la GameBoy). En un frame dibuja la mitad de la pantalla, y en el otro la otra xD, cutre pero efectivo.

Por lo que he leido en el link, parece que estos kits los vendía nintendo para probar los juegos de gameboy en una pantalla grande.
Lo del rediseño para que sea mas bajo suena interesante, teniendo en cuenta la circuitería que lleva que básicamente es un interruptor y un slot hembra debería poder reducirse mucho, me gustaría tener uno, y ya puestos con lo del rediseño mas pequeño, poner el interruptor en la parte frontal podría ser mas cómodo, se me ocurre que los botones de reset y encendido que llevan los ordenadores de sobremesa serian mejores que esos redondos, sobresaldría lo suficiente y ademas se pueden pulsar haciendo menos fuerza, lo cual haría mas difícil que se mueva el cartucho al poner la pausa.
nesaturn escribió:https://www.google.es/amp/consolingmyself.co.uk/post/15862512292/retrode-sms-and-gg-adapter-part-2/amp


Y dale que te dale...
Ya se ha dicho decenas de veces.

No sé pueden jugar juegos de gamegear en máster system de forma nativa con algún adaptador de pines porque usan paletas y resoluciones diferentes.

Al revés si es posible, porque la Gamegear soporta la paleta de máster system. Estaba preparada para ello.

Eso a lo que enlazas es un adaptador (en desarrollo) para RETRODE, un accesorio para conectar al pc y leer los cartuchos.

The Retrode is a USB adapter for legacy video games that enabled the use of game cartridges and controllers with emulators. Technically, the Retrode could be considered a ROM dumper in that it could create a copy of the cartridge content.
Hay alguna manera de conseguir la PCB?
Molaría hacerse ese conversor
littlecharlie escribió:Hay alguna manera de conseguir la PCB?
Molaría hacerse ese conversor


Comprandola al autor?
@naikon
Lo dices como si fuera obvio ...
Parece claro que el autor no lo quiere comercializar, está dicho varias veces y lo respnde en su pagina web
Eres su manager?
62 respuestas
1, 2