Acuerdo extrajudicial entre Microsoft y Datel

Imagen Imagen
Mando oficial vs mando de Datel (izq) / Nuevo mando de Datel (der)

El pasado mes de abril Microsoft demandó al fabricante de accesorios Datel por la excesiva similitud de sus mandos con el oficial de Xbox 360. Al final, el caso no llegará a juicio pues ambas compañías han llegado a un acuerdo extrajudicial, retirando la demanda americana y otras denuncias internacionales por el mismo motivo.

Los datos del acuerdo no se han hecho públicos, pero el nuevo mando compatible con Xbox 360 comercializado por Datel ha cambiado bastante su aspecto, distinguiéndose ahora claramente del original. Por otro lado, el fabricante británico ha confirmado que su denuncia antimonopolio contra Microsoft sigue adelante.
Que feo.

Bien por la denuncia Anti-Monopolio. Microsoft controla el mundo.
Veo bien que hayan mandos de otras marcas pero que intenten copiar exactamente el producto no lo veo bien porque puede llegar a crear confusión entre los consumidores, y no hablo de los experimentados.
Parece que ha terminado bien la cosa.
La verdad q el nuevo de datel tiene buena pinta sera porque es algo diferente o lo que sea pero llama la atencion
alguien tiene idea si la cruceta es mejor que la del original de ms?
A mi lo que mas me gusta de ese mando es la cruceta. Buena pinta tiene.

A ver si encuentro alguno y, con la excusa de tener mando para un cuarto jugador XD, pues le meto caña a esa cruceta.

Y bravo por Datel y su determinacion por seguir adelante con la demanda.
lucianopsx escribió:alguien tiene idea si la cruceta es mejor que la del original de ms?


En teoria debe ser mas comoda, pero no se como sea un control datel.
Yo no le pondria mucha atención al digital, pues pobrando otros controles como los pelican, debo decirte que los analogos son los primeros en caer, a mi no me gustan los controles sin gomas, asi que ya pase de las imitaciones, los originales tienen mejor resistencia.
tony stonem está baneado por "Troll"
Estos de Microsoft parecen niños pequeños.Si les cambian un poco la forma para que ya no se parezcan,ya no les importa...

Deberia molestarle mas el hecho de que comercien mandos para su consola que la similitud entre estos.Lo dicho,patetico y pataleta de crio.
Lástima que no saquen uno igualito para PS3...
Si es que en el fondo tienen razón, ambos. El mando se parecía demasiado y microsoft son unos monopolistas.

Con respecto a la cruceta, es como tiene que ser una cruceta (de cruz) no el invento del demonio ese de poner circulos con una cruceta tallada encima, cohoneh ya.




Un saludo.
Lástima. Y Datel que se iba a comer el mundo.
drkorel escribió:Lástima que no saquen uno igualito para PS3...


+1
Dimitri escribió:Con respecto a la cruceta, es como tiene que ser una cruceta (de cruz) no el invento del demonio ese de poner circulos con una cruceta tallada encima, cohoneh ya.


+ otro
tony stonem escribió:Estos de Microsoft parecen niños pequeños.Si les cambian un poco la forma para que ya no se parezcan,ya no les importa...

Deberia molestarle mas el hecho de que comercien mandos para su consola que la similitud entre estos.Lo dicho,patetico y pataleta de crio.



Pues es que no se pueden quejar por que hagan mandos para su consola. No pueden. Si, si lo que hacen es hacer su mando para consola, en vez de un mando compatible pero no el suyo.
donde podria pillar este mando?
CUIDADO!!!
El mando de Datel tiene una calidad y un acabado pésimos. Solo se salva el modo turbo para aquellos a los que les guste hacer trampas en los juegos. El resto, mete miedo.
Saludos.
esta bien, lo que bien acaba.
En realidad no se donde estaba el problema... para el usuario final (que es el que lo va a usar) puede que le sea más comodo que sea "parecido" al original...

En fin... viva el monopolio, a ver como avanza la denuncia de Datel...
enne92 escribió:Que feo.

Bien por la denuncia Anti-Monopolio. Google controla el mundo.

Te lo he arreglado un poco.
Vaya negocio se han montado con lo de los mandos... Debería prohibirse esa exclusividad.
Datel habia copiado el mando por el morro y lo sabian, el acuerdo se habra basado en que datel se baja los pantalones para que no les crujan, vamos me jugaria algo. El nuevo no se parece y ya no tendran el mismo problema.
En cuanto a calidad, el famoso mando de datel pude probarlo no hace mucho, y es una mierda como un piano de cola. La calidad es pesima, y el modo turbo que tanto cacarean tampoco funciona muy alla, asi que ni vale para los chetos.

Me sigue gustando mas el original.
Esta bien que haya competencia y otras compañias ofrezcan alternativas a MS, pero sacar un clon del mando de MS... es que uno que no entienda mucho se lleva el de Datel pensando que es original...
Joder que mando mas feo [+risas]
Los mandos clones/similares/compatibles en consolas suelen ser un cagurcio como un templo, como les des algo de caña los desguazas en 4 dias.

Hablo con experiencia de mandos marca "game" de ps2 y un colega tuvo un par de clones de GC, a los 15 dias el joy destrozado y el mando crujia por los 4 costados, al final, tirar el clon y gastar la pasta en uno original, gasto doble y perdida de tiempo.

Al final, lo barato sale caro, al menos en este tema de los mandos, yo original siempre.

Sobre la similitud, pfff, pues si se parecen, pero vamos, cojes el de 360 oficial y el de datel y se diferencia en todo, tacto, peso, movimiento del joy, robustez, vamos que hay que estar ciego para confundirse, o que el de la tienda te engañe vilmente.

Un saludo.
MS tiene envidia porque sabe que ese mando tiene una cruceta mejor que el mando oficial XD
Es feo, pero al menos la cruz es mejor que el mando oficial, el cual es una puta mierda que falla más que una escopeta de feria, hablando claro, vaya.
Diskun escribió:
enne92 escribió:Que feo.

Bien por la denuncia Anti-Monopolio. Apple quiere controlar el mundo.

Te lo he arreglado un poco.


También podríamos dejarlo de esta forma.

Cada vez nos quiere controlar más esta empresa a sus usuarios, mucho más que Microsoft a la que tanto se critica.

Saludos
En todo caso que denuncie Nintendo, TODOS los mandos actuales se parecen demasiado a los de SNES.
La verdad es que se parecía bastante, el nuevo diseño es muy feo pero al menos se distingue claramente el oficial del "genérico".
Os anti Microsoft, ya huelen un poco no? Que poca gente objetiva queda...
Es como si un fabricante de coches esta años desarrollando un coche y todo su confort y luego llega una compañía copiando todo igual, ahorrandose un paston en el desarrollo, para colmo pierde ventas, xq tiene un clon de peor calidad pero que tiene que vender xq nadie prohíbe sacarlo de x consionario. Con las camisetas de fútbol igual, relojes, colonias... Una cosa es dar soporte a la consola y otra clonar al100%
KChito escribió:MS tiene envidia porque sabe que ese mando tiene una cruceta mejor que el mando oficial XD

+1 si es que vaya castaña la cruceta del oficial XD
Cuanto valen los datel?
DeLorean escribió:En todo caso que denuncie Nintendo, TODOS los mandos actuales se parecen demasiado a los de SNES.

¿Lo dices por los analogicos? [qmparto]
Pues aunque no tenga X360 no me gusta el nuevo mando... xD
DrJordi escribió:Pues aunque no tenga X360 no me gusta el nuevo mando... xD


no es por bonito o feo por lo que la gente le gusta, intenta probar a jugar con un mando de xbox 360 durante un tiempo , y notaras que es la ostia de ergonomico, repito no me parece bonito pero es un acierto su diseño(quitando la truñocruceta que tiene claro...)

respecto a la noticia, datel no se a bajado los humos sino no seguiria adelante la demanda antimonopolio
Sera que este mando es compatible con PC?
la cruceta digital sigue siendo horrorosa.... [buuuaaaa]
¿Y el precio del Datel ha subido o bajado?
Recordar que la denuncia de datel a MS por tacticas monopolistas tiene que ver mas con lo que paso con la famosa actualizacion que peto las memorias de datel que por cosas de mandos. De todas maneras incluso aqui Ms tiene preparada una escapatoria ya que metio luego la actualizacion que permite los pendrives, aunque fuera mas por la proximidad de la salida del modelo slim que por la denuncia en cuestion
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dimitri escribió:Si es que en el fondo tienen razón, ambos. El mando se parecía demasiado y microsoft son unos monopolistas.

Con respecto a la cruceta, es como tiene que ser una cruceta (de cruz) no el invento del demonio ese de poner circulos con una cruceta tallada encima, cohoneh ya.


Pues los dos mejores pads digitales que han salido nunca (saturn y megadrive de 6 botones) eran así. Desde entonces todos son una chusta en comparación...
DeLorean escribió:En todo caso que denuncie Nintendo, TODOS los mandos actuales se parecen demasiado a los de SNES.


+1 [carcajad]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿donde se puede comprar el nuevo datel? mola el diseño
Esta claro que Datel ha tenido que bajarse los pantalones y sacar la cartera jajaja

Yo por mi experiencia con mandos de este tipo en la PS2 son un poco mierda....
Sólo encontré un mando de este tipo que en mi SNes me gustaba más que el original para jugar a Street Fighter, pero en general todos los que he probado que no sean originales, son una castaña.
Como comentais, los mandos no oficiales suelen ser una castaña.
Siempre que puedo compro mandos originales.
Este nuevo de Datel es feo hasta decir basta.
El datel original tenía un pase, el de ahora me parece horrendo a más no poder. Luego quizá es el más cómodo del mundo pero estéticamente no me gusta nada.
tMK escribió:
Dimitri escribió:Si es que en el fondo tienen razón, ambos. El mando se parecía demasiado y microsoft son unos monopolistas.

Con respecto a la cruceta, es como tiene que ser una cruceta (de cruz) no el invento del demonio ese de poner circulos con una cruceta tallada encima, cohoneh ya.


Pues los dos mejores pads digitales que han salido nunca (saturn y megadrive de 6 botones) eran así. Desde entonces todos son una chusta en comparación...


Totalmente, vamos que decir "una cruceta debe ser una cruz" no puede haber mayor error, eso lo dicen los que han descubierto los juegos con la PSX, pq no conocen otra cosa, y el mando que usa un círculo que hayan podido probar ha sido ya la Xbox 360, que tiene una cruceta de mierda. Pero no hay que confundir la forma con lo que hay debajo, en caso de la Xbox 360 lo malo es lo que hay debajo, que responde fatal.

Pero la forma ideal es el círculo con la cruz encima, pq marca las direcciones principales pero además deja usar bien las diagonales, cosa que con las "cruces" es un puto infierno salvo que seas un burro de esos que inca el dedo hasta sacarlo por el otro lado. Al final acabas con el pulgar hecho polvo con esa "cruz" del demonio.


Respecto al tema, decir que la denuncia de M$ no es por que Datel haga un mando, sino por copiar tan descarademente la forma del suyo, M$ se ha gastado una pasta en estudiar como hacer un mando con la mejor ergonomía posible para los controles de su mando (por nº de sticks, de botones, etc.) como para que ahora llegue otro y por la cara te lo copie y se ahorre todo eso, si M$ patentó la forma de su mando está en su derecho a reclamar.

Además como se dice por aquí, el público generalista es zopenco de cojones, y puede llevarse para su casa el mando de Datel pensando que es el de M$, y luego el SAT de M$ recibiendo llamadas por algo que no es suyo, y encima dándole mala imagen pq seguro que el mando de Datel es mucho menos resistente que el de M$. M$ obviamente no quiere que se le relacione con algo que no es suyo, lo veo muy natural.

Y vale ya de fanboys.
La verdad es que es bastante descarado, le quitas las rayas negras y es igual!!
enne92 escribió:Que feo.

Bien por la denuncia Anti-Monopolio. Microsoft controla el mundo.



Bien por la denuncia? si datel solo hace que copiar cualquier cosa y venderla con un logo de datel puesto, se aprovechan de otros siempre.
Nunca he probado nada de Datel,pero no tiene mala pinta la verdad [bye]
76 respuestas
1, 2