Actualizar o no? (La eterna duda)

Buenas ,
Pues como decía más arriba estoy en la duda de actualizar o estirar más aún mi viejo i7 920. La idea es, si actualizo; hacerlo dentro del mismo socket lga 1366, a un w3690 o x56xx. que opiniais? La idea es si puedo estirar el equipo lo máximo posible en el tiempo. que diferencias y ventajas hay entre estos dos?
Actualmente lel i7 920 lo tengo con oc a 3.2 y lo acompaña una r9 290.
Gracias compañeros
El 920 estira MUCHO más que esos 3,2 ... los 3,8 los hace sin despeinarse.

De todas formas, si quieres pillar un x5660 o similar te saldrá por unos 80 - 100 Euros. Algo estirarás la plataforma pero tendrías que subirlo a 3,8 mínimo.

Es una plataforma antigua pero que se defiende muy bien hoy por hoy. Yo tengo el x5660 @3,6 (me ha salido uno MUY vago, pillado en Aliexpress que es una put* lotería) con una 980ti y va de miedo.
Yo voy a pegar el cambio. Cuando estén los Zen y los Cannonlake en el mercado a principios de 2017 tomaré la decisión de con quién me caso. AMD o Intel.
Lo que me ha hecho decidirme es que ya las mejoras son mínimas. Esperar no va a reportar un incremento considerable de rendimiento.
Y que Intel ya ha avisado de que va a estirar aún más los 14nm con lo que llaman Coffelake porque los 10nm no están saliendo bien. Por lo que quedan de 2 a 3 años de refritos con mejoras mínimas.

Renueva y disfruta de lo nuevo cuanto antes si te lo puedes permitir.
De lo contrario, sube ese micro y exprímelo lo que puedas porque se defiende de miedo. Y con un Xeon te defenderás aún mejor.
Cambiar ese 920 por un Xeon X56XX es un win win. Más hilos, más cache, menos temperatura. Si pillas uno, lo normal es que haga los 4Ghz sin problemas, salvo el caso del compañero [+risas]

@NicOtE , qué vCore tienes puesto?
futuro mad max escribió:Intel Xeon X5560
Price: $21.00 & FREE Shipping
https://www.amazon.com/2-8GHz-Intel-Soc ... B003EI1ZG8

Me refería a algo así: http://www.ebay.es/itm/Intel-XEON-X5650 ... SwA3dYOrrZ
pupegbl escribió:
futuro mad max escribió:Intel Xeon X5560
Price: $21.00 & FREE Shipping
https://www.amazon.com/2-8GHz-Intel-Soc ... B003EI1ZG8

Me refería a algo así: http://www.ebay.es/itm/Intel-XEON-X5650 ... SwA3dYOrrZ

error mio, habia puesto X5650 en google y no habia caido que era otro el que enlaza XD
Hmmm, veo que han bajado los precios desde que pillé el mío.

Casi estoy tentado de pillar uno nuevo a ver si sube el maldito. [+furioso]

@pupegbl
Cuando llegue a casa te digo el vcore que tengo. Pero por más que lo subía no era estable... lo que más me mosquea es que lo que lo lo estabiliza es machacar el voltaje del QPI... Igual tengo la placa ya algo machacada y no es estable. Aunque con el 920 no tenía problema.

Mira. Te dejo mis valores. No consigo pasar de 3,6 Si encuentras el problema te ganas un mini punto y mi eterna gratitud :D

Imagen
Imagen
@futuro mad max @pupegbl @NicOtE Gracias compañeros por contestar.
Realmente se nota el cambio en rendimiento de 3.2 a 3.8? según tenía entendido, al menos con el 920, era que en esos 600mhz se aumentaba notablemente el consumo y deterioro de la cpu y el rendimiento no era acorde a la subida. ya que me cambio de cpu que tal veis el tope de lga1366, el w3690?
@NicOtE que tal esa 980 ti en tu pc?
Hombre... 3,2 es algo bajo. Y más si planeas ponerle una buena gráfica.
A mi 3,6 que es lo que le he podido sacar al mío me parece que va muy justito.

@carmifero La 980 ti me va de miedo. Pero me gustaría llevar el proce a 4Ghz... estoy hasta pensdando en volver al 920 que me sacaba más de 4Ghz y mandar al Xeon a paseo... Vamos, que lo subas todo lo que puedas sin miedo que no se te va a romper jeje. Lo llevas muy relajado. Que disipador tienes?

@pupegbl alguna idea mirando mis capturas de por qué no me sube más el Xeon? Lo del QPI me tiene loco [looco]
@NicOtE , tienes el QPI altísimo. Has probado a subir BCLK y relajar un poco el multiplicador? Estas cpus hasta 1,37 de vCore en teoría deberían aguantar bien.

Otra prueba sería poner BCLK a 200, multi a 20. Eso te pone las memos a 1600, Uncore a 3200 (el doble de la RAM). El Load Line Calibration ponlo a lo que de tu placa, lo tienes en Auto ahora mismo. Empieza en 1,35 de vCore y 1,30 en QPI. Ya habrá tiempo de relajar más adelante.

Comprueba en la config de la cpu que tienes todos los ahorros de energía desactivados.

Ya sabes que esto no es una ciencia exacta y que yo tampoco soy un gurú del OC.
Ya, si lo del QPI a mi también me mosquea mogollón! Pero es como conseguía darle estabilidad... Probé con BCLK a 200 pero en cuanto paso de 180 creo que es se me cuelga, sin importar el Vcore como lo ponga.

Volveré a hacer una ronda de pruebas y si no igual vuelvo al 920

Gracias!
@NicOtE la verdad que solo tengo nociones básicas de oc. No sabeía decirte. Lo mismo otro igual con los mismos parametros no sube como el tuyo o sube más, es una loteria. Pues estoy mirando para pillarme mejor in X56xx, ya que he visto que el w3690 no es tan oceable. Un x5690 se va a los dosciento y pico euros, no se si merecera la pena o mejor un 5650 o 60.
El 50 o el 60 van de sobra y suelen ser muy cortos. El mío es que me ha salido rana. Evita Aliexpress que es donde lo pille yo que da mala espina ese sitio. Creo que así tendrás más opciones de que te salga bueno.
12 respuestas