Actualizar, o no actualizar (razones)

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
Actualizarias tu Ps3 hoy ???
33%
343
67%
684
Hay 1027 votos.
Bueno pues creo que tras la gran noticia del exploit de la Ps3 lo que más se pregunta la gente son dos cosas.... Para cuando ISOloader (tiempo al tiempo) y Si le conviene actualizar o no su Ps3...


Nos curaremos en salud sin actualizar por si $ONY tapar el agujero???
Sera cierto que el exploit será prácticamente imposible de tapar para $ONY ???
Nos quedaremos 3-4 meses sin jugar online por no tener la Ps3 actualizada ???
Se podrá downgradear a una versión anterior a la instalación de algún modchip ???
Tambien hay que recordar que se puede eludir la actualizacion por medio del proxiserver...

EDITO::

RECORDAR QUE PODEMOS ELUDIR LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA PS3 Y DODER SEGIR JUGANDO ONLINE CON EL PROXISERVER (Aunque tengamos un poco mas de LAG) (Tambien podeis actualizar a otra version inferior mediante USB o MS como por ejemplo 3.15)


En fin seguro que con algún tiempo la Ps3 quedara abierta como la PsP [babas] [babas]
No se si durara el post, pero yo si me da mono de jugar online actualizaria a dia de hoy, mientras que no me de por jugar online (cosa que no hago mucho por falta de tiempo) pues me puedo esperar :D
haver . un post que no lleva a ningun sitio.

que cada uno haga lo que quiera. ¬_¬
como que un post que no llega a ningun sitio.....
pero si es la siguiente pregunta a hacerse una vez sacan un exploit... es lo que la gente ahoramismo se pregunta...
solo tienes que ver la encuesta lo igualada que esta 47% frente 53% ...
A ver, lo d actualizar para jugar online es una tontería porq se puede hacer por proxy y t saltas la actualización así q el q actualiza es porq quiere. Yo por ejemplo tengo la fat actualizada a 3.15 en espera d tener tiempo para cambiarle la controladora del lector y tengo la slim en 3.01 conectada a internet sin problemas.

Y no, no me apetece actualizar aunque sea poco probable q puedan hacer algo.

Un saludo.
Buenas,

Yo creo que esto depende del uso que cada uno le dé al cacharro, ya que, como todos sabemos, las PS3 es más que un simple centro de juegos.

En mi opinión se dan estos casos:

1. No eres un jugador empedernido, siempre esperas a que los juegos bajen para comprarlos y además pasas meses para completarlos, no creo que merezca la pena ponerte a cacharrear con la máquina. Actualiza y sigue disfrutando de la multitud de opciones multimedia que ofrece el sistema.

2. A ti lo que te mola es jugar a cascoporro pero no tienes ganas de complicarte mucho la vida si llega el momento de cargar Backups. No actualices y cuando llegue el día te ahorrarás pasos adicionales para modificar tu sistema.

3. Te mola jugar y te apasiona cacharrear con todo lo que tiene más de dos cables... No lo dudes, actualiza! Cuando llegue el momento harás el curso completo de hackeo: Downgrade y Hack, a tope!

Gracias por el foro y un saludo a todos!
Alexis-CS escribió:Se podrá downgradear a una versión anterior a la instalación de algún modchip ???
[babas] [babas]


Eso es posible casi desde que salio la PS3...
xtroder escribió:
Alexis-CS escribió:Se podrá downgradear a una versión anterior a la instalación de algún modchip ???
[babas] [babas]


Eso es posible casi desde que salio la PS3...

Eso no es del todo cierto,si te rrefieres al infectus,se puede bajar de versión pero solo hasta la que intalastes el chip,osea si lo instalas ahora con la ultima actualización la 3.15 y llega la 3.20 por poner un ejemplo solo la podras bajar hasta la 3.15,más abajo es inposible con el infectus.
Salu2. [bye]
Perdón, habia entendido "con la isntaladción de un modchip" no "a la instalacion".

Y se como funciona, lo tengo instalado con un backup de la 2.10 XD
A ves esto es muy senzillo el ataque se hace por hardware para dumpear el software y hacer ingenieria inversa, pues si alguién consigue algo con el hypervisor del firm X pues tendrás que tener ese firm. Pero el exploit permitirà volver a dumpear el firmware sea el que sea.
Stilzkyn escribió:A ves esto es muy senzillo el ataque se hace por hardware para dumpear el software y hacer ingenieria inversa, pues si alguién consigue algo con el hypervisor del firm X pues tendrás que tener ese firm. Pero el exploit permitirà volver a dumpear el firmware sea el que sea.


de momento no sabemos cuan de eficaz es el xploit, aunque espero que sea capaz de eso y de mas
Me niego a perder el online 1 semana o 2 meses....asique mi respuesta es SI
yo no actualizo nada hasta que me traigan a mi tales of vesperia a usa, maldita namco y sony america [+furioso]
Yo no actualizaria por si las moscas... xD
entoses enk version habría k tenerla??
en la 3.15??
yo si que actualizare..... (si el proxiserver da problemas...) ya que en principio (o en final) dudo que se puedan correr isos para el online... y lo que verdaderamente mola es el online...
Alexis-CS escribió:yo si que actualizare..... (si el proxiserver da problemas...) ya que en principio (o en final) dudo que se puedan correr isos para el online... y lo que verdaderamente mola es el online...

No dudes ,ya que en wii y psp se puede ;)

Nunca es cierto primero paso a paso y la gente se prepara yo en mi caso estoy preparandome ya, bajado linux , bajado proxy y sin actualizar , veo la luz del tunel;)
covillano escribió:
Alexis-CS escribió:yo si que actualizare..... (si el proxiserver da problemas...) ya que en principio (o en final) dudo que se puedan correr isos para el online... y lo que verdaderamente mola es el online...

No dudes ,ya que en wii y psp se puede ;)

Nunca es cierto primero paso a paso y la gente se prepara yo en mi caso estoy preparandome ya, bajado linux , bajado proxy y sin actualizar , veo la luz del tunel;)



En Wii y Psp no se le ha dado la importancia al online que tienen 360 y Ps3 así que no es una buena comparación
Lo cierto es que en la xbox te banean del Live.... Y que tenian modos para comprobar si el juego era original o blackup....
pero en Ps3 dudo mucho que las blackup sean en BlueRay....
pero al ser ISOS seran mucho mas facil de detectar...
Pero tambien es cierto que el Networck de Ps3 no es de pago como el Live... (vamos que son diferentes)..

Joer que lio..... tiempo altiempo...las comparaciones son odiosas...
Alexis-CS escribió:Lo cierto es que en la xbox te banean del Live.... Y que tenian modos para comprobar si el juego era original o blackup....
pero en Ps3 dudo mucho que las blackup sean en BlueRay....
pero al ser ISOS seran mucho mas facil de detectar...
Pero tambien es cierto que el Networck de Ps3 no es de pago como el Live... (vamos que son diferentes)..

Joer que lio..... tiempo altiempo...las comparaciones son odiosas...


[bye]
Buenas,

si realmente te mola el On-Line no aguantarás, pero si tienes juegos sin terminar, creo que puedes tener paciencia.

Un saludo
Alexis-CS escribió:Lo cierto es que en la xbox te banean del Live.... Y que tenian modos para comprobar si el juego era original o blackup....
pero en Ps3 dudo mucho que las blackup sean en BlueRay....
pero al ser ISOS seran mucho mas facil de detectar...
Pero tambien es cierto que el Networck de Ps3 no es de pago como el Live... (vamos que son diferentes)..

Joer que lio..... tiempo altiempo...las comparaciones son odiosas...


Aparte del hecho de pagar, ya sea visa, con la hucha en el game o via codigo. No se que diferencia ves a efectos de funcionamiento. En ambas tienes un gamertag con tus logros que puede ser bloqueado, a ese gamertag van asociados los dlc y demas elementos descargados..... vamos que a efectos de funcionamiento no son tan diferentes.
hasta la fecha siempre he actualizado, aunque reconozco que el online lo uso poco. Como mucho alguna partida al tekken5, descarga de demos de la store y poco más. A la ps3 le doy básicamente uso como centro multimedia, así que con la esperanza que este avance logre un homebrew que aumente las capacidades multimedia (yo ya firmaría si puedo visionar las series en V.O. con subtítulos en formato .sub). Así que YO no actualizaré de momento, pero entiendo que a los jugones les pueda resultar chocante tener una ps3 y no darle el uso para el que fué diseñada. Aunque me sonroje admitirlo juego mas a la wii online que a la ps3.
NeRoN_2000 escribió:Buenas,

Yo creo que esto depende del uso que cada uno le dé al cacharro, ya que, como todos sabemos, las PS3 es más que un simple centro de juegos.

En mi opinión se dan estos casos:

[b]1. No eres un jugador empedernido, siempre esperas a que los juegos bajen para comprarlos y además pasas meses para completarlos, no creo que merezca la pena ponerte a cacharrear con la máquina. Actualiza y sigue disfrutando de la multitud de opciones multimedia que ofrece el sistema.

2. A ti lo que te mola es jugar a cascoporro pero no tienes ganas de complicarte mucho la vida si llega el momento de cargar Backups. No actualices y cuando llegue el día te ahorrarás pasos adicionales para modificar tu sistema.

3. Te mola jugar y te apasiona cacharrear con todo lo que tiene más de dos cables... No lo dudes, actualiza! Cuando llegue el momento harás el curso completo de hackeo: Downgrade y Hack, a tope!
[/b
Gracias por el foro y un saludo a todos!


]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo tengo claro que si, porque? pues en el hipotetico caso de que salga algo para piratearla te quedarás sin online ya que muy probablemente te baneen como en el live. Y para mi el online de ps3 es un 50%, no me vale la pena tener chorrocientos juegos en los que ni puedo conseguir trofeos, ni los valoraré al tener tantos.Otra cosa es las funciones añadidas que pudieran conseguir.
A no ser que trajera una novedad muy importante, como lector de mkvs a 1080p o algo asi, solo por el online no actualizaria.
yo depende, si veo que el asunto esta muerto, no hay muchos avances y tengo mucho mono de online kizas actualice, pero hoy por hoy la tendre sin actualizar :)
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
NO actualizaria....razones? sencillo,los juegos q tienen un muuuuy buen online son pocos,de hecho,la minoria....y la mayoria de las veces esa "minoria" queda sin "gracia" al quedar obsoleto o anticuado un juego....
Pues yo lo quengo claro.... Cuando pillo un juego (los mas punteros PES, FIFA, MW2, KILLZONE) Juego 1 semana al juego en si.. (hasta pasarlo) y 2 o 3 meses online...

Tambien es cierto que cuando avance la scene habran downgadres y demas...
A la.. ha sido llegar de vacaciones y OOOOOOOstias!!!!
Pues lo dicho...uno que ya ha actualizado ... [buuuaaaa]
Alexis-CS escribió:Pues yo lo quengo claro.... Cuando pillo un juego (los mas punteros PES, FIFA, MW2, KILLZONE) Juego 1 semana al juego en si.. (hasta pasarlo) y 2 o 3 meses online...

Tambien es cierto que cuando avance la scene habran downgadres y demas...

No se la manía que hay con los downgrades... se ve que impactó el efecto psp xDDDD
¿Para que querrías un downgrade a día de hoy?Y encima si estas por cierto firmware o superior no hay vuelta atrás (tema efuses)...
¿Señores os creéis que todo es PSP o que?
Yo no voy a actualizar por los siguientes motivos:

1- Suelo comprarme los juegos cuando bajan bastante de precio, es decir, cuando ya llevan bastantes meses en el mercado. Asi que es improbable que necesite actualizar (por ahora) para poder jugar.
2- No suelo jugar mucho al online (aunque ahora mismo me estan entrando unas ganas de enchufar el Battlefield 1943... [+risas] ). Aunque creo que para poder acceder a los servicios online sin actualizar se puede hacer mediante diversos métodos (no estoy seguro, pero he oido algo de "proxy server" y cambios de DNS).
3- Si necesitase actualizar, lo podría hacer en cualquier momento, asi que tampoco es algo que corra prisa. Puedo esperar un par de semanas (incluso meses) hasta hacerlo.
4- Ver correr homebrew (emuladores sobre todo) en PS3 no tiene precio... Ya sé que todavía no se sabe nada, pero simplemente las ganas que tengo son muy grandes, y no me importa esperar.

No sé, estoy seguro que si actualizamos y en un futuro hay novedades importantes, ya se buscará la manera de globalizar para que todas las consolas puedan usarlas, pero simplemente por precaución y viendo que no pierdo nada, prefiero no actualizar.

Saludos. ;)

PD: Son razones personales.
Si quereis actualizar allá vosotros.
Yo ahora mismo estoy en la store, y todo OK, todo el online me va. Cuando me lo capen ya veré si actualizo, pero por ahora prefiero esperarme. Me parece que es la opción mas lógica a tomar.
Se que algunas cosas no van, pero no es mi caso. AL menos lo que yo uso funciona por ahora con la 3.15

Sobre todo recordad, que si para hacer uso del xploit es necesario al 100% el tener OtherOS, los que actualiceis sin tener una copia guardada del firware actual (es decir, sin Infectus instalado). Daros por muertos en el tema.
El tema está que cuando salgan God Of War Collection al meter el disco os dirá que hay que actualizar por narices... y ahí no hay Proxy que valga.
DZeros escribió:Si quereis actualizar allá vosotros.
Yo ahora mismo estoy en la store, y todo OK, todo el online me va. Cuando me lo capen ya veré si actualizo, pero por ahora prefiero esperarme. Me parece que es la opción mas lógica a tomar.
Se que algunas cosas no van, pero no es mi caso. AL menos lo que yo uso funciona por ahora con la 3.15

Sobre todo recordad, que si para hacer uso del xploit es necesario al 100% el tener OtherOS, los que actualiceis sin tener una copia guardada del firware actual (es decir, sin Infectus instalado). Daros por muertos en el tema.


Con infectus tb. Dejaros de tonterías con los downgrades, en las actualizaciones importantes se funden Efuses y no se puede (ni se podrá) downgradear.
Por mi parte esperaré lo que sea necesario hasta un CFW que desbloquee completamente la consola a lo PsP o 360 con exploit. Para Online lo que de verdad parte es el PC, y aún así no lo utilizo mucho. Lo mío es el cacharreo, aparte que, como suelo decir, cualquier consola se puede actualizar y las que compres podrás usarlas con ese fin, pero ahora mismo sin actualizar son las que hay y no habrá más. [bye]
ado escribió:El tema está que cuando salgan God Of War Collection al meter el disco os dirá que hay que actualizar por narices... y ahí no hay Proxy que valga.


Con cualquier actualizacion de juego (como el heavy rain por ejemplo) te pedira tener la ultima version del firmware, aguantare hasta que tenga que actualizar algun juego
Yo de momento me la dejo sin actualizar aver k passa,se esta poniendo muy interesante este tema.
Juanan8 escribió:
ado escribió:El tema está que cuando salgan God Of War Collection al meter el disco os dirá que hay que actualizar por narices... y ahí no hay Proxy que valga.


Con cualquier actualizacion de juego (como el heavy rain por ejemplo) te pedira tener la ultima version del firmware, aguantare hasta que tenga que actualizar algun juego


He puesto ese por poner un ejemplo.

Hay una cosa que sí que me gustaría aclarar: cuando decís que Microsoft banea consolas es porque han incumplido el acuerdo de licencia de usuario, o sea, han puesto un chip a la consola ó han jugado a juegos antes de la release oficial, etc etc...
En este caso es muy diferente, yo no he modificado mi consola, ni he cargado nada sin pasar por caja.

Saludos
Yo tampoco actualizaré, total mi consola tiene el lector estropeado, así que supongo que el scene cuando se abrá seguro que invalidara el tema del lector o no hará falta como en la x360, por que solo la usaba para jugar con demos y poco mas ... Mi voto es No :D
Yo he actualizado y os aconsejo que hagais lo mismo.
Cuando Sony quiera abrir el grifo no pondra tantas trabas, de todas formas, j0er, tenemos los mejores juegos precisamente por eso, porque actualizamos siempre ;)
ado escribió:El tema está que cuando salgan God Of War Collection al meter el disco os dirá que hay que actualizar por narices... y ahí no hay Proxy que valga.

pues que se lo mentan por su tercer ojo
yo no actualizaré, habiendo el proxy... no hace falta... bueno, de momento... (lo digo por algun juego interesante que salga... eso me lo hara replantear...)
natxops3 escribió:Yo he actualizado y os aconsejo que hagais lo mismo.
Cuando Sony quiera abrir el grifo no pondra tantas trabas, de todas formas, j0er, tenemos los mejores juegos precisamente por eso, porque actualizamos siempre ;)


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
no se si habeis leido por aqui por el foro que si en vuestra conexion a internet de la ps3 poneis como DNS primaria 67.202.81.137 el online funciona sin problemas y podeis jugar y acceder a la playstore estando en la 3.15, a mi m funciona.
Saludos
No estoy dispuesto a perder una una función con la que venia de serie y la uso con frecuencia, algo con lo que se puede seguir usando sin problemas hasta que ahora Sony nos lo quiere quitar, yo por mi parte me quedo la 3.15, y si quiero online y tal tengo o el método de cambiar la DNS o el uso del Proxy, pero no el de actualizar a la mierda de versión 3.21 para privarme de una función por la que pague en su momento.
a dia de hoy no actualizo qe les den a los de sony que lo hubieran pensado antes de poner esa opcion a la ps3
saludos
Buenas pues tengo una duda tengo mi fat de 60gb en la vercion 2.76 a que vercion me recomendais que actualize o la dejo tal cual.
ARMAGEDDON86 escribió:Buenas pues tengo una duda tengo mi fat de 60gb en la vercion 2.76 a que vercion me recomendais que actualize o la dejo tal cual.

Como veas,pero de actualizar no lo hagas mas alla de la version 3.15 o te quedaras sin linux.
osea 3.15 si,3.21 no.
Si bucas la 3.15 creo que habia un usuario que tenia un link a ella en su firma
OK gracias ya he encontrado la 3.15 tu actualizarias ???
Actualizar a 3.15? Hombre yo en su dia lo hice y no me paso nada malo,todo depende de si juegas a juegos mas o menos recientes o tienes planeado hacerlo porque te pediran creo que la 3.15(creo). Pero vaya esta asegurado que si actualizas a 3.15 no pierdes nada.
Si te refieres a 3.21,no voy a actualizar porque pierdo linux y no me da la gana perder una funcion a la que le doy bastante uso.Si en alguna actualizacion a sony se le enciende la luz y lo devuelven (cosa que no creo) actualizare o cuando salga un juego que realmente me llame la atencion y me pida actualizar a la fuerza (fallout new vegas)
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513