Actualizar consola con error su-42118-6

Buenas, pues hace poco compré una consola de segunda mano con FW 5.01, quize actualizar a 5.05 para aprovechar la scene pero al momento de leer la actualización aparece el error su-42118-6. Después de investigar resulta que este error se debe a que el lector está dañado. Después intenté algunas posibles soluciones y nada, hasta ahora la única opción sería comprar una lectora nueva.
Quisiera saber si existe alguna forma de actualizar sin que la consola haga la verificación de hardware... o al menos dónde puedo encontrar payloads para 5.01 mientras consigo el lector. Gracias.
Kitrune escribió:Buenas, pues hace poco compré una consola de segunda mano con FW 5.01, quize actualizar a 5.05 para aprovechar la scene pero al momento de leer la actualización aparece el error su-42118-6. Después de investigar resulta que este error se debe a que el lector está dañado. Después intenté algunas posibles soluciones y nada, hasta ahora la única opción sería comprar una lectora nueva.
Quisiera saber si existe alguna forma de actualizar sin que la consola haga la verificación de hardware... o al menos dónde puedo encontrar payloads para 5.01 mientras consigo el lector. Gracias.

¿Que modelo de PS4 es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Kitrune escribió:Buenas, pues hace poco compré una consola de segunda mano con FW 5.01, quize actualizar a 5.05 para aprovechar la scene pero al momento de leer la actualización aparece el error su-42118-6. Después de investigar resulta que este error se debe a que el lector está dañado. Después intenté algunas posibles soluciones y nada, hasta ahora la única opción sería comprar una lectora nueva.
Quisiera saber si existe alguna forma de actualizar sin que la consola haga la verificación de hardware... o al menos dónde puedo encontrar payloads para 5.01 mientras consigo el lector. Gracias.

¿Que modelo de PS4 es?
Un saludo.

Mi culpa, olvidé mencionarlo. Es una Fat CUH-1001A
Kitrune escribió:
Psmaniaco escribió:
Kitrune escribió:Buenas, pues hace poco compré una consola de segunda mano con FW 5.01, quize actualizar a 5.05 para aprovechar la scene pero al momento de leer la actualización aparece el error su-42118-6. Después de investigar resulta que este error se debe a que el lector está dañado. Después intenté algunas posibles soluciones y nada, hasta ahora la única opción sería comprar una lectora nueva.
Quisiera saber si existe alguna forma de actualizar sin que la consola haga la verificación de hardware... o al menos dónde puedo encontrar payloads para 5.01 mientras consigo el lector. Gracias.

¿Que modelo de PS4 es?
Un saludo.

Mi culpa, olvidé mencionarlo. Es una Fat CUH-1001A

Ese modelo lleva el lector separado de la placa de la consola, tienes que revisar si esta conectado o bien conectado; si sigue fallando cambia el cable flex que une el lector a la placa; por que la mayoria de los fallos es debido a que esta mal conectado o a que el flex esta dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Kitrune escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS4 es?
Un saludo.

Mi culpa, olvidé mencionarlo. Es una Fat CUH-1001A

Ese modelo lleva el lector separado de la placa de la consola, tienes que revisar si esta conectado o bien conectado; si sigue fallando cambia el cable flex que une el lector a la placa; por que la mayoria de los fallos es debido a que esta mal conectado o a que el flex esta dañado.
Un saludo.

Si, ya miré que muchos lo solucionan reconectando el flex, pero a mi no me sirvió. Y antes de comprar un lector tenía pensado intentar con otro cable, pero si puedo actualizar y/o usar algún payload sin hacer ningún gasto, mucho mejor. De momento creo que pediré el flex ya que es barato, pero si no resulta quisiera saber si hay forma de proceder con la scene estando en 5.01.
Kitrune escribió:
Psmaniaco escribió:
Kitrune escribió:Mi culpa, olvidé mencionarlo. Es una Fat CUH-1001A

Ese modelo lleva el lector separado de la placa de la consola, tienes que revisar si esta conectado o bien conectado; si sigue fallando cambia el cable flex que une el lector a la placa; por que la mayoria de los fallos es debido a que esta mal conectado o a que el flex esta dañado.
Un saludo.

Si, ya miré que muchos lo solucionan reconectando el flex, pero a mi no me sirvió. Y antes de comprar un lector tenía pensado intentar con otro cable, pero si puedo actualizar y/o usar algún payload sin hacer ningún gasto, mucho mejor. De momento creo que pediré el flex ya que es barato, pero si no resulta quisiera saber si hay forma de proceder con la scene estando en 5.01.

Deberias de comprobar los fusibles de la contoladora del lector, puede que este alguno fundido o tocado y por eso no va la controladora.
Un saludo.
@Psmaniaco Pues nada, revisé el fusible y todo bien, volví a reconectar el flex por encima ocasión y está ves si me dejó actualizar por recovery. Por fin tengo mi PS4 en 5.05!
Y ahora tengo un flex de repuesto que viene en camino [+risas]
Gracias.
Kitrune escribió:@Psmaniaco Pues nada, revisé el fusible y todo bien, volví a reconectar el flex por encima ocasión y está ves si me dejó actualizar por recovery. Por fin tengo mi PS4 en 5.05!
Y ahora tengo un flex de repuesto que viene en camino [+risas]
Gracias.

¿Ves? Sabia yo que era por eso [oki] , pues ahora a disfrutar de la 5.05 ;) .
Un saludo.
No me actualiza la ps4 me pone el error SU-42118-6 he probado de actulizarla por usb luego borrar todos los datos limpiar el lector i no me ha funcionado pero yo pienso que es por el flex,como puedo saber seguro que es por el flex? :-?
rogerferre escribió:No me actualiza la ps4 me pone el error SU-42118-6 he probado de actulizarla por usb luego borrar todos los datos limpiar el lector i no me ha funcionado pero yo pienso que es por el flex,como puedo saber seguro que es por el flex? :-?

¿Es FAT de las primeras (modelo 100x o 110x)?
Un saludo.
Mucho ojo con el cable flex... Que me he encontrado muchos tutoriales de internet que joden el flex. La pestaña donde va el flex en esas consolas no es de levantar y cerrar, si no de presionar hacia abajo para poner/quitar el flex y soltar para que lo agarre.

Saludos!
alfax está baneado por "troll"
^^ sí yo también he visto vídeos de esos super expertos que cuando desmontaban el primer modelo de ps4 arrancaban, literalmente, un cable de conexión, que al tirar lo que hacías era romperlo. Pero ellos tiraban con mucha fuerza en el vídeo. Yo me partía de la risa....
djlogan83 escribió:Mucho ojo con el cable flex... Que me he encontrado muchos tutoriales de internet que joden el flex. La pestaña donde va el flex en esas consolas no es de levantar y cerrar, si no de presionar hacia abajo para poner/quitar el flex y soltar para que lo agarre.

Saludos!

Efectivamente, el cable flexible lleva 2 salientes en los laterales en cada extremo, y en el conector una pestaña metálica que hay que retirar bien hacia atrás para que la pestaña se levante y deje libre el cable flexible, hay que sacarlo con mucho cuidado, y lo mismo para meterlo pero a la inversa, lo único que hay que meterlo bien hasta el fondo o el lector no funcionará o lo hará de manera anomalo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rogerferre escribió:No me actualiza la ps4 me pone el error SU-42118-6 he probado de actulizarla por usb luego borrar todos los datos limpiar el lector i no me ha funcionado pero yo pienso que es por el flex,como puedo saber seguro que es por el flex? :-?

¿Es FAT de las primeras (modelo 100x o 110x)?
Un saludo.


Es FAT de las primeras Gracias
rogerferre escribió:
Psmaniaco escribió:
rogerferre escribió:No me actualiza la ps4 me pone el error SU-42118-6 he probado de actulizarla por usb luego borrar todos los datos limpiar el lector i no me ha funcionado pero yo pienso que es por el flex,como puedo saber seguro que es por el flex? :-?

¿Es FAT de las primeras (modelo 100x o 110x)?
Un saludo.


Es FAT de las primeras Gracias

Tenias que revisar si el flex esta bien metido, si esta mal metido insertalo bien, si esta mal el cable cambialo por otro nuevo.
Un saludo.
Sabeis donde puedo comprar un flex nuevo para la ps4
Gracias
@Psmaniaco buenas!

lo solucionaste?
tengo dos maquinas igual.

hilo_error-su-42118-6-ayuda-por-favor_2339180

saludetes


---ACTUALIZO---
Ya lo he solucionado.

Buenas!

ya lo solucioné.

Era la placa con el renesas integrado en placa, no llevaba controladora el lector.


En mi caso era e ambas placas F6202

Gracias por la indicación.
FliTteRxP escribió:@Psmaniaco buenas!

lo solucionaste?
tengo dos maquinas igual.

hilo_error-su-42118-6-ayuda-por-favor_2339180

saludetes


---ACTUALIZO---
Ya lo he solucionado.

Buenas!

ya lo solucioné.

Era la placa con el renesas integrado en placa, no llevaba controladora el lector.


En mi caso era e ambas placas F6202

Gracias por la indicación.

De nada socio, me alegro de que te vuelvan a funcionar.
Un saludo.
FliTteRxP escribió:Era la placa con el renesas integrado en placa, no llevaba controladora el lector.

En mi caso era e ambas placas F6202

Gracias por la indicación.


Psmaniaco escribió:De nada socio, me alegro de que te vuelvan a funcionar.

Un saludo.

Para los que nunca hemos abierto una PS4... ¿Lleva algún tipo de placa como la PS3 con los botones de encendido y expulsión de discos?

s2
DEP escribió:
FliTteRxP escribió:Era la placa con el renesas integrado en placa, no llevaba controladora el lector.

En mi caso era e ambas placas F6202

Gracias por la indicación.


Psmaniaco escribió:De nada socio, me alegro de que te vuelvan a funcionar.

Un saludo.

Para los que nunca hemos abierto una PS4... ¿Lleva algún tipo de placa como la PS3 con los botones de encendido y expulsión de discos?

s2

Las FAT 10xx y 11xx llevan un pulsador en la controladora del lector para el Eject, al igual que las 12xx, que llevan una placa separada para el boton; las Slim y la Pro llevan una placa aparte para el power, el Eject y el altavoz que pita.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las FAT 10xx y 11xx llevan un pulsador en la controladora del lector para el Eject, al igual que las 12xx, que llevan una placa separada para el boton; las Slim y la Pro llevan una placa aparte para el power, el Eject y el altavoz que pita.
Un saludo.

Veo que no cambian las costumbres [+risas]

¿Pero eso no es la controladora, verdad?... ¿A @FliTteRxP le faltaba la placa que viene debajo del lector?

s2
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:Las FAT 10xx y 11xx llevan un pulsador en la controladora del lector para el Eject, al igual que las 12xx, que llevan una placa separada para el boton; las Slim y la Pro llevan una placa aparte para el power, el Eject y el altavoz que pita.
Un saludo.

Veo que no cambian las costumbres [+risas]

¿Pero eso no es la controladora, verdad?... ¿A @FliTteRxP le faltaba la placa que viene debajo del lector?

s2

No, es que en las 12xx, en las Slim y en las Pro viene integrada, lo que les ha pasado a los usuarios es que un fusible que lleva la controladora se ha fundido o degradado, dejando al chip de la controladora (Renesas) sin alimentacion, por eso les daba ese error y no actualizaba.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, es que en las 12xx, en las Slim y en las Pro viene integrada, lo que les ha pasado a los usuarios es que un fusible que lleva la controladora se ha fundido o degradado, dejando al chip de la controladora (Renesas) sin alimentacion, por eso les daba ese error y no actualizaba.
Un saludo.

Eres una biblia, en PS3 eras igual [ginyo]. Deberías hacer un hilo con todos los fallos que conoces.

Igualmente, gracias por la info.

s2
DEP escribió:
Psmaniaco escribió:No, es que en las 12xx, en las Slim y en las Pro viene integrada, lo que les ha pasado a los usuarios es que un fusible que lleva la controladora se ha fundido o degradado, dejando al chip de la controladora (Renesas) sin alimentacion, por eso les daba ese error y no actualizaba.
Un saludo.

Eres una biblia, en PS3 eras igual [ginyo]. Deberías hacer un hilo con todos los fallos que conoces.

Igualmente, gracias por la info.

s2

Bueno, no soy tan sabio [ayay] XD , nunca se deja de aprender, la putada es cuando te toca un error que es un jodido rompecabezas y no eres capaz de sacarlo.
Un saludo.
Hola chicos tengo el mismo problema en mi consola slim y he puentiado ambos fusibles, cambie los flex y aun me sigue dando error alguna sugerencia? Gracias .
kamelman escribió:Hola chicos tengo el mismo problema en mi consola slim y he puentiado ambos fusibles, cambie los flex y aun me sigue dando error alguna sugerencia? Gracias .

Habria que revisar si le llega alimentacion al RENESAS, ¿has comprobado que los puentes esten bien echos?
Un saludo.
Si el puente estan bien y testiados. No pdria ser algun integrado o algo?
kamelman escribió:Si el puente estan bien y testiados. No pdria ser algun integrado o algo?

Podria ser algun regulador de los que dan alimentacion al RENESAS, ¿se te fundio algun fusible?
Un saludo.
Kitrune escribió:Buenas, pues hace poco compré una consola de segunda mano con FW 5.01, quize actualizar a 5.05 para aprovechar la scene pero al momento de leer la actualización aparece el error su-42118-6. Después de investigar resulta que este error se debe a que el lector está dañado. Después intenté algunas posibles soluciones y nada, hasta ahora la única opción sería comprar una lectora nueva.
Quisiera saber si existe alguna forma de actualizar sin que la consola haga la verificación de hardware... o al menos dónde puedo encontrar payloads para 5.01 mientras consigo el lector. Gracias.

Tu problema si no es que el conector a la controladora está bien es que se te a ido un fusible de la controladora, buscalo y reemplazarlo. Te pregunta el compi lo de que consola es para saber si la controladora está en el lector o en la placa, depende del modelo
Buen día ayer compré una consola PS4 slim, me comentaron que falla el lector pero que podía descargar juegos virtuales, me pide actualización 7.01 carga toda la actualización pero cuando la va a instalar me aparece ese error su-42118-6 ya lo abrí y cheque flexores pero sigue igual ayudaaa
zoe281107 escribió:Buen día ayer compré una consola PS4 slim, me comentaron que falla el lector pero que podía descargar juegos virtuales, me pide actualización 7.01 carga toda la actualización pero cuando la va a instalar me aparece ese error su-42118-6 ya lo abrí y cheque flexores pero sigue igual ayudaaa

Es uno de los 2 fusibles del chip RENESAS, estan marcados como Fxxxx, mide los que estan al lado del RENESAS por que uno de ellos esta fundido.
Un saludo.
ese error no solo lo causa el lector , si no entra disco se deduce que es fusible si no pueden ser mas cosas entre ellas el driver nor etc
Buenas, pues hoy me levanto con ese error en mi consola. Decir que no se ha toqueteado nada, nunca abierta. Ayer estuve jugando sin problemas desde el bluray y todo perfecto. Hoy no me deja iniciar el juego, dice que no hay disco. Repaso todo y parece correcto. De ahí ya veo que si podria ser el mecanismo del lector, la abro y parece que todo correcto.

El motor del lector no hace nada, ese parece ser el problema. Se os ocurre algo? La versión la tengo en 7.02 así que no puedo actualizar a otra versión, pero he probado de volver a meter la 7.02 y me da justo ese error, que no se si tendrá algo que ver. Y los juegos digitales he probado un par y me deja jugarlos sin problemas
leiste todas las soluciones que ya hay en este hilo???
PLIS-PLAS escribió:leiste todas las soluciones que ya hay en este hilo???


Exceptuando la de los fusibles ya que no tengo ni idea de esos temas. Me resulta raro ya que eso viene por alguna subida o bajada de tensión y no ha sido el caso por eso quería ver si podía haber otras soluciones. Me faltaría comprar otro flexo a ver si puede ser que esté roto pero como digo la consola ha tenido un trato impecable
Pues eso nada tiene que ver con su condicion de uso, he trabajado con decenas de ps4 con todos esos problemas, búscalos o llevalo a un tecnico, pues si no sabes medir un fusible menos vas a saber cambiarlo/puentearlo.
@rubenfg7 ¿Que es una Slim o una FAT de las primeras?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@rubenfg7 ¿Que es una Slim o una FAT de las primeras?
Un saludo.


Es una Slim de hace 3 años
rubenfg7 escribió:
Psmaniaco escribió:@rubenfg7 ¿Que es una Slim o una FAT de las primeras?
Un saludo.


Es una Slim de hace 3 años

Vale, eso es un fusible que esta al lado del chip controlador RENESAS (que es el que controla el lector), se puede reparar si se puentea dicho fusible o se cambia por otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rubenfg7 escribió:
Psmaniaco escribió:@rubenfg7 ¿Que es una Slim o una FAT de las primeras?
Un saludo.


Es una Slim de hace 3 años

Vale, eso es un fusible que esta al lado del chip controlador RENESAS (que es el que controla el lector), se puede reparar si se puentea dicho fusible o se cambia por otro.
Un saludo.


Gracias, a ver si busco un técnico que lo haga porque yo ni idea xD
rubenfg7 escribió:
Psmaniaco escribió:
rubenfg7 escribió:
Es una Slim de hace 3 años

Vale, eso es un fusible que esta al lado del chip controlador RENESAS (que es el que controla el lector), se puede reparar si se puentea dicho fusible o se cambia por otro.
Un saludo.


Gracias, a ver si busco un técnico que lo haga porque yo ni idea xD

Si, por que sino te podrías cargar la consola, que te lo haga un técnico y así quedará arreglada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rubenfg7 escribió:
Psmaniaco escribió:Vale, eso es un fusible que esta al lado del chip controlador RENESAS (que es el que controla el lector), se puede reparar si se puentea dicho fusible o se cambia por otro.
Un saludo.


Gracias, a ver si busco un técnico que lo haga porque yo ni idea xD

Si, por que sino te podrías cargar la consola, que te lo haga un técnico y así quedará arreglada.
Un saludo.


Sabéis de algún buen tutorial? Conozco alguien que entiende de soldar y tal pero nada de PS4 así que supongo que con un tutorial de lo que hay que hacer podría hacerlo, o si existe algún reemplazo que se pueda comprar de esa parte
rubenfg7 escribió:
Psmaniaco escribió:
rubenfg7 escribió:
Gracias, a ver si busco un técnico que lo haga porque yo ni idea xD

Si, por que sino te podrías cargar la consola, que te lo haga un técnico y así quedará arreglada.
Un saludo.


Sabéis de algún buen tutorial? Conozco alguien que entiende de soldar y tal pero nada de PS4 así que supongo que con un tutorial de lo que hay que hacer podría hacerlo, o si existe algún reemplazo que se pueda comprar de esa parte

En su caso ser medir los 2 fusibles que están cerca del RENESAS y medirlos, uno está fundido.
Un saludo.
AYUDAAA PORFAVORR!!!! hace varios meses que no juego a la play ya que tiene un error llamado "error su-42118-6" soy menor y con mi padre hemos probado muchas cosas (intentamos descargar actualización con usb,la abrimos para ver si un cable estaba desconectado) pero nada estuve leyendo y hablan sobre cables flex entre otras cosas que yo no tengo idea de lo que son, me gustaría saber como resolver este error. Agrego algo mas, este error esta acompañado a que no me lee los discos es decir que no entran en el lector esta como "atascado" AVISO mi ps4 es la slim y nada me gustaría saber como resolver esto muchísimas gracias
Jokolo2619 escribió:AYUDAAA PORFAVORR!!!! hace varios meses que no juego a la play ya que tiene un error llamado "error su-42118-6" soy menor y con mi padre hemos probado muchas cosas (intentamos descargar actualización con usb,la abrimos para ver si un cable estaba desconectado) pero nada estuve leyendo y hablan sobre cables flex entre otras cosas que yo no tengo idea de lo que son, me gustaría saber como resolver este error. Agrego algo mas, este error esta acompañado a que no me lee los discos es decir que no entran en el lector esta como "atascado" AVISO mi ps4 es la slim y nada me gustaría saber como resolver esto muchísimas gracias

Los que tengais ese problema con la PS4 Slim el fallo esta causado la mayoria de las veces por el fusible F6202, se funde o se pone con algo de resistencia y deja sin alimentacion al RENESAS (que es el controlador del lector), teneis que llevarlo a un tecnico o si sabeis soldar para que os cambie el fusible o suelden un hilo de fusible para reparar el problema; no lo hagais vosotros sino teneis bastante experiencia soldando, por que son componentes delicados y se puede dañar algo mas.
Un saludo.
Jokolo2619 escribió:@Psmaniaco muchísimas gracias!!!

De nada socio, llevasela a un tecnico o alguien que sepa soldar, asi la podras reparar.
Un saludo.
Buenos dias, a ver si alguien puede darme alguna orientación....

A la hora de actualizar me da el error SU-42118-6, y no me deja proseguir.

La cuestión es que si intento meter un disco no me deja (no lo "pilla")

He desmontado el lector y veo que la pieza de plastico blanca que permite la expulsión del disco aparentemente funciona (con las ruedas dentadas, al moverlas, desplaza esa pieza, que abre la compuerta). Pero el problema es que cuando esa pieza va atrás del todo, se queda encajada atrás, y no se mueve hacia adelante más que empujándole con la mano al principio, y luego ya con las ruedas dentadas.

Aparte si con la PS4 encendida fuerzo la entrada del disco empujandolo, entra (aunque no del todo), sin que la PS lo detecte, pero unos minutos después lo expulsa....

Yo creo que puede ser algún problema de esa pieza blanca que digo, pero no estoy seguro,,,,

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton
GuillexinE escribió:Buenos dias, a ver si alguien puede darme alguna orientación....

A la hora de actualizar me da el error SU-42118-6, y no me deja proseguir.

La cuestión es que si intento meter un disco no me deja (no lo "pilla")

He desmontado el lector y veo que la pieza de plastico blanca que permite la expulsión del disco aparentemente funciona (con las ruedas dentadas, al moverlas, desplaza esa pieza, que abre la compuerta). Pero el problema es que cuando esa pieza va atrás del todo, se queda encajada atrás, y no se mueve hacia adelante más que empujándole con la mano al principio, y luego ya con las ruedas dentadas.

Aparte si con la PS4 encendida fuerzo la entrada del disco empujandolo, entra (aunque no del todo), sin que la PS lo detecte, pero unos minutos después lo expulsa....

Yo creo que puede ser algún problema de esa pieza blanca que digo, pero no estoy seguro,,,,

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton

Tienes la respuesta en este mismo hilo si es una Slim, tienes fundido el fusible F6202 de la controladora, por eso no funciona.
Un saludo.
84 respuestas
1, 2