Actualizar Benq a 1.6 en 4 clics (Actualizado_1.61)

Doy por sentado que teneis la VIA correcta y el portIO 32 instalado correctamente, asi como una version de framework 2 o superior y el cable de video conectado a la xbox

Yo he usado una combo conceptronic (puerto sata interno), la 3,5 de framework i el portIO 32 instalado manualmente (hay mil manuales de cómo instalarlo) y el Jungleflasher v.0.1.60.Beta (dentro de este esta el portIO 32 y un archivo para ver que version de framework teneis.

Preparando el proceso:
conectamos la consola al PC y encendemos en este orden: consola/PC/jungleflasher
para una mayor comodidad guardar el firm original y el nuevo, en la carpeta que trae el jungleflasher que se llama: firm (esto automatiza el primer proceso)

1º Dentro de la pestaña FirmwareTool 32 seleccionais en source el orig.bin y en Target el nuevo firmware 1.6 (seguramente se cargara automaticamente y saltara un mensage diciendo si lo spoofea el directamente) le decis que Si.
El que lo ponga manualmente que le de a la casilla de en medio (Spoof Source to Target). En cualquier caso comprobar que las Keys coinciden
Imagen


2º Dentro de la pestaña MTK Flash 32 clickamos en Benq UnLook y verificamos que en Drive properties pone mode vendor
Imagen

3º Clickamos en Write
4º Clickamos en Outro/ATA Reset

Apaga la consola y prueba con un backup con wave 3

Nota para los que no guardaron o no tienen el firm original lo que tienen que hacer es primero entrar en modo vendor intro/Device ID/ y READ
Luego seguir desde el primer paso y poner en source lo que habeis extraido
Perdonar por las imagenes pero no se como subirlas de otra manera
ACTUALIZACION PARA V.1.61
Como ya sabeis....toca actualizar
El jungleflasher ya va por la version 0.1.67 en esta ocasion ya esta en español, pero no trae la carpeta firm (se crea una con el nombre que queramos y alli ponemos el nuevo iextreme 1.61 y nuestro firmware original o el que hayamos extraido, de todas formas en esta ocasion no funciona de form automatizada y hay que darle a la opcion de Tarjet/abrir firmware de destino).Tampoco me funciono la opcion de desbloquear Benq, por lo que tuve que darle a Intro/Device ID, ademas suele dar problemas porque falta FTD2xx.dll que la podemos bajar de aqui:
http://www.dll-files.com/dllindex/pop.php?ftd2xx
y la descomprimimos en la misma carpeta donde tengamos el ejecutable del J.F. y ale a rular

Por lo demas funciono a la primera en entorno windows (para los que no nos gusta el DOS)

Adjuntos

Muchas gracias por el tutorial, pero a que te refieres con "La VIA correcta"?
tRepaMuros escribió:Muchas gracias por el tutorial, pero a que te refieres con "La VIA correcta"?


Se refiere a la controladora SATA compatible.
Más simple que mear de pie xD [carcajad] Un tuto weno! ^^
hola, pues sigo el tuto al pie de la letra y en jungleflasher me da un error al iniciarlo De "Unidad no esta lita" y el propio jungleflasher me pone Found 0 CD/DVD drives.

tengo una conceptronic y puesto en el sata interno! y el portIO instalado!

Que puedo estar haciendo mal?
Ya hice 3 flasheos existosos (todas benq) usando el jungleflasher con mi chipset intel p45, perdon por la pregunta pero . .. ¿porque siempre se busca el famoso chipset via? :-?
Yo tengo una duda. Actualicé mi 1.5 a 1.6 con este tutorial, todo bien. Pero ayer, actualizando la de mi hermano, con las prisas, creo que la hemos liado. Conectamos el lector y tal, y en el primer paso en load firmware, cargamos de nuevo el firmware de mi consola, en vez de el suyo, y en target pusimos el 1.6. Luego a darle a benq-unlock, me decia que no estaba en modo vendor. Vamos, creo que he metido mi key en su consola...

Me lo he cargado metiendo mi firmware? O no se ha llegado a meter? La consola encederse se enciende, ahora cuando llege a casa, probare los backups haber si funcionan. En el caso de que no funcionen...supongo que es irrecuperable no? Saludos!
Tauste escribió:Yo tengo una duda. Actualicé mi 1.5 a 1.6 con este tutorial, todo bien. Pero ayer, actualizando la de mi hermano, con las prisas, creo que la hemos liado. Conectamos el lector y tal, y en el primer paso en load firmware, cargamos de nuevo el firmware de mi consola, en vez de el suyo, y en target pusimos el 1.6. Luego a darle a benq-unlock, me decia que no estaba en modo vendor. Vamos, creo que he metido mi key en su consola...

Me lo he cargado metiendo mi firmware? O no se ha llegado a meter? La consola encederse se enciende, ahora cuando llege a casa, probare los backups haber si funcionan. En el caso de que no funcionen...supongo que es irrecuperable no? Saludos!



a ver si le me tistes tu key, cuando enciendes la consola tiene ke haber un error en la pantalla de la tele, como ke no reconoce el lector o no tiene (por no tener la key correspondiente)
de todas formas vuelve a flasearlo por msdos con el ix16 con la key correcta ke se la puedes meter manualmente antes con toolbox o con el jungleflash
Bien, la consola va perfectamente, gracias a dios. Lo que con el jungleflasher, a darle a benq unlock, no se pone en vendor mode, y el de la otra consola, si a la primera. Voy a reemirar tutoriales, alguna sugerencia?
Si la consola tiene ya instalado iXtreme 1.4 o 1.5 se puede realizar los mismos pasos para actualizar a 1.6 o hay que hacer otros diferentes? Gracias!
Vas muy directo, antes de introducor la Key original en Source hay que extraerla del lector, es un paso importante que parece que te has saltado.

EDITO: Lo especificas abajo del todo, perdona.

Gracias pro el tuto.
DjDaVe escribió:Si la consola tiene ya instalado iXtreme 1.4 o 1.5 se puede realizar los mismos pasos para actualizar a 1.6 o hay que hacer otros diferentes? Gracias!


son los mismos.
lukanero escribió:
DjDaVe escribió:Si la consola tiene ya instalado iXtreme 1.4 o 1.5 se puede realizar los mismos pasos para actualizar a 1.6 o hay que hacer otros diferentes? Gracias!


son los mismos.

excepto que no es necesario darle a BenQ UnLock, porque ya lo tienes desbloqueado (teniendo ixtreme superior al 1.4)

Simplemente:
1) Intro / Device ID (con esto se pone en modo Vendor)
2) Read (saca el firm + si tenias el ix1.6 en la carpeta del JF, ya te lo carga)
3) Write
4) Outro / ATA Reset

(Despues de 20 minutos dandole al Benq Unlock, llegué a esa conclusión tan OBVIA! xD)
Cuando flashee la consola por primera vez a la 1.5 pude leer el firmware original con el jungleflasher, pero tuve que flashear desde MSDOS porque el jungleflasher me bloqueaba el PC.

Parece obvio que la placa es compatible si no no podría haberlo hecho desde MSDOs, pero ¿hay alguna versión específica del jungleflasher para no bloquear el PC o manera de evitarlo?

PD: lo hice con placa con chipset VIA, AMD 64 y XP Home SP2, con el portIO32 instalado y jungleflasher .26 beta

Un saludo
Yo tengo un VAD6038 y no me lo detecta el jungleflash... actualmente tengo la 1.4, que consegui poner con el mismo equipo que estoy intentando hacerlo ahora... pero no hay manera...
¿Alguien sabe que puede ser? ¿Alguna solucion?

Un saludo y gracias.
hacerlo en msdos que en vez de 4 clics son 4 intros y os quitais de peleas con el jungle.
rusky5978 escribió:hacerlo en msdos que en vez de 4 clics son 4 intros y os quitais de peleas con el jungle.



¿Y como lo puedo hacer en MS-DOS?
creas el firm en jungleflasher, y lo flasheas con dosflash desde un pendrive que inicie en msdos.
Ok, a ver si encuentro algun tutorial. Gracias
hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113


ese te vale para crear el pendrive de arranque, luego en vez de seguir todos los pasos del liteon guardas el firm creado con el jungle y lo metes con el dosflash que te ponen en el tuto.
No me entero muy bien del final... al hablar del CK3, de spoofear la key y todo eso... no se que pasos tengo que hacer yo si ya tengo la key con el 1.6.
solamente darle dosflash

decirle y

apagar y encender el lector


y escribir el nombre que le hayas puesto a tu firm
21 respuestas