Actualizaciones de firmware en Wii

1, 2
He estado buscando y buscando y no he encontrado, asi que a ver si vosotros podeis sacarme de dudas... Wii esta conectada 24 horas a internet, y se baja cosas automaticamente aunque este apagada.

La pregunta es: Las actualizaciones de firmware seran automaticas tambien? Porque una de las razones que tengo de comprarme la Wii de salida, aparte de para jugar con ella, que le tengo unas ganas de muerte, es tener el firmware 1.0 para posibles maldades...

Y el problema es: Si sacan nuevas versiones de firmware, sera obligatorio actualizarla y/o se actualizara sola sin decirnos nada? Porque yo quiero mantener mi 1.0 durante mucho tiempo y seguir disfrutando de posibles usos malignos capados por futuras actualizaciones. Se podran guardar las actualizaciones descargadas pero sin instalarlas? Se podran instalar algunas actualizaciones (parche de Zelda y demas parches) sin actualizar el firmware?

Y los nuevos canales como funcionan? Van independientes de las actualizaciones de firmware? Se accede a ellos a traves de web la primera vez y se descargan y ya siguen en la consola? Hay que estar conectado a internet para utilizar todos los canales que no vienen instalados de serie?

Espero que alguien me pueda sacar de dudas, gracias
Pues yo no se si sera obligatorio actualizar cuando esten pero igual sacan juegos que solo funcioenen con cierto firmware.

De todas formas si se consiguen juegos de importacion de cualquier sitio (o de segunda mano) mas baratos que los precios que dicen que van a tener a mi me vale la pena comprarlos originales y disfrutar de todas las funciones nuevas que tendra la consola (que con el mando nuevo fijo que son interesantes).

:)
No lo puedo afirmar ya que no soy yankee y, por tanto, no tengo la consola, pero pienso yo que debería ser algo similar a la PSP.

Es decir, vale, supongamos que la Wii se baje actualizaciones sin nuestro consentimiento (que pienso yo que debería ser decisión nuestra bajarlos o no, es decir, algo como las actualizaciones del XP), desde mi punto de vista, debería salir algun tipo de aviso diciendo que hay disponible la actualización a la version tal, y que se nos pida nuestra confirmación para descargarla, y posteriormente, nos salga otro aviso para pedirnos nuestra confirmación para actualizar.

Pero me da a mi en la nariz que naranjas de la china.

Supongo que Nintendo pondrá actualizaciones automáticas para la Wii, de forma que se descarguen automáticamente cuando la consola este en stand-by o algo así, y que cuando la encendamos de nuevo, nos salga simplemente una nota que nos diga que se ha actualizado.

Sería una auténtica p**ada, desde luego, puesto que, pienso yo, que barrería a la Scene.

O eso, o que no podríamos tener conectada la Wii a Internet por miedo a que se actualice, lo cual sería otra p**ada.

Salu2 y perdonad el tocho ^^
akira2000 escribió:Pues yo no se si sera obligatorio actualizar cuando esten pero igual sacan juegos que solo funcioenen con cierto firmware.

De todas formas si se consiguen juegos de importacion de cualquier sitio (o de segunda mano) mas baratos que los precios que dicen que van a tener a mi me vale la pena comprarlos originales y disfrutar de todas las funciones nuevas que tendra la consola (que con el mando nuevo fijo que son interesantes).

:)


Yo ahora que tengo un trabajo no estoy tan preocupado por eso, y si hay juegos de segunda mano... además, por algún extraño motivo, cuando se pueden hacer backups al final no te terminas casi ningún juego, y no le sacas todo el provecho ni lo disfrutas... acabas probando un juego y probando el siguiente y punto, y terminas habiendo visto la primera fase de muchos juegos, y diciendo "a ver cuándo me paso este..."
Pues nada, Wii off-line, ya que valoro mas los juegos a 0 euros que el juego online... XD

Aunque seria una putada por los parches para juegos o nuevos canales... Podria poner cada mejora por separado, y asi bajarnos solo las q nos interesan... [babas] Aunque asi solo se quedarian en el tintero las "Actualizacion de seguridad anti carga de roms" y similares XD
KirbyGM escribió:
Yo ahora que tengo un trabajo no estoy tan preocupado por eso, y si hay juegos de segunda mano... además, por algún extraño motivo, cuando se pueden hacer backups al final no te terminas casi ningún juego, y no le sacas todo el provecho ni lo disfrutas... acabas probando un juego y probando el siguiente y punto, y terminas habiendo visto la primera fase de muchos juegos, y diciendo "a ver cuándo me paso este..."


No hay que generalizar. Yo me he pasado todos los grandes de la NDS, y algunos incluso los he rejugado. Que te envicie un juego no quita para que sea copia de seguridad u original.

Que teniendolo original le tienes mas aprecio? Claro, para algo te has gastado el dinero. Pero que los que juguemos con roms no sepamos apreciar un juego, eso si que no.
Muahahahaha!!!
Imagen
quiero conservar mi wii para posibles usos malignos. . .

pues nada, de momentop no compres ni juegos entonces, pues seguro que viene la actualización en los originales... más maligna aún si cabe, pues se meterá sin tu consentimiento en tu wii, y no te va a permitir usarla para usos malignos xD
akira2000 escribió:Pues yo no se si sera obligatorio actualizar cuando esten pero igual sacan juegos que solo funcioenen con cierto firmware.


No, imposible. No todo el mundo va a conectar la Wii a internet.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también tengo esa duda.
Aunque no creo que se actualize sola, porque sinó van a perder mucho de internet (si es automatico, yo no voy a entrar nunca... xD ! xD !).
nayru2000 escribió:
No, imposible. No todo el mundo va a conectar la Wii a internet.


Eso es tan sencillo como meter el firmware en el propio juego, y que se te instale al intentar jugarlo, como ocurre con la PSP y los juegos originales.
Yo sólo sé que la primera vez que configuras internet en la Wii, una vez detectada la red, se actualiza sola, sin ningún tipo de confirmación por tu parte.

Así que no me estrañaría que todas las siguientes actualizaciones fueran así.
No importa si la Wii se actualiza automaticamente, por que si le metes un futuro e hipotetico firmware no oficial con capacidades adaptadas a la scene, se supone que ese nuevo firm eliminará el "actualizador automatico" pues las actualizaciones las hace el software de la consola.
Pucca_333 escribió:Yo sólo sé que la primera vez que configuras internet en la Wii, una vez detectada la red, se actualiza sola, sin ningún tipo de confirmación por tu parte.

Así que no me estrañaría que todas las siguientes actualizaciones fueran así.


¡¡¡¡PUES VAYA PUTADAAAAAA!!!! >_<

No sabremos ni el firmware que tenemos xD
Pues me parece un poco mal, imaginate que se descarga y se actualiza el firware solo, no te das cuenta y se va la luz o la desconectas o algo, y se queda a la mitad, te quedas sin consola..
El firmware sale en la pantalla de opciones de wii si no me equivoco en la esquina derecha de arriba.

En todo caso y como sea asi me voy a reir muchisimo de la gente.

Ojala pongan el firmware dentro del juego y lo actualize sin decir ni mu con el "supuesto" Loading xDDDD

Vamos si me reire xDDDD
No importa, un juego no puede actualizar la wii si el firmware de la consola no se lo permite.
NeoArk escribió:No importa, un juego no puede actualizar si el firmware de la consola no se lo permite.
De momento si importa, porque el supuesto firmware del que hablas no existe todavía. [rtfm]
NeoArk escribió:No importa, un juego no puede actualizar la wii si el firmware de la consola no se lo permite.


Claro, pero para eso hace falta que tengamos un firmware hackeable... y que tu hayas utilizado el hack que chapa las actualizaciones y permite el homebrew ANTES de que Nintendo te haya metido una actualización que mejore la protección. De lo contrario, el hack sólo funcionará un día o dos, hasta que Nintendo pille de qué va el asunto...

O eso, o la Wii desconectada eternamente de la red hasta que salga algo :S
ku21 escribió:Pues nada, Wii off-line, ya que valoro mas los juegos a 0 euros que el juego online... XD


Que asco me da la gente como tu. Soys el cancer de la industria. Lo sabes, verdad?
Pero si toavia no existe y todos tenemos el firmware original, ¿que problema hay en que se actualice?

Yo veía el problema de la actualización, como un problema de que te pisen con futuros firmwares oficiales, las cosas "extra" que hayas metido tu a mano, pero mientras no existan esas cosas...

EDITO
KirbyGM escribió:Claro, pero para eso hace falta que tengamos un firmware hackeable... y que tu hayas utilizado el hack que chapa las actualizaciones y permite el homebrew ANTES de que Nintendo te haya metido una actualización que mejore la protección. De lo contrario, el hack sólo funcionará un día o dos, hasta que Nintendo pille de qué va el asunto...

O eso, o la Wii desconectada eternamente de la red hasta que salga algo :S


Ahh vale vale, entonces es un problema de tiempo :D teneis razón, habría que dejarla sin actualizar por un tiempo... si es ke es posible...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Chichu escribió:
Eso es tan sencillo como meter el firmware en el propio juego, y que se te instale al intentar jugarlo, como ocurre con la PSP y los juegos originales.


Y eso es tan facil de arreglar con un Wii DevHook... [qmparto]

Si es así, solo basta que se consiga "hacer" un programa que "emule" una versión de Firmware (que tengas en la SD) y ya esta. Es igual que pasa en PSP.
yo veo muxo mas factible tener un firmware hackeado q permita no instalarse las actualizaciones automaticamente y usar scene y poder acceder a internet.
Calculo q en 6 meses poco mas nada menos, habra algo xa poder actualizar la consola con las oficiales d nintendo y dias despues un firmware pirata q se salte la nueva actualizacion y podamos seguir con la scene :P
PD: y sino... con un freeloader nos basta, no van a cambiar el formato de disco d wii solo x esto... nintendo, tendras q acostumbrarte como todos XD
Pero vamos a ver, imagínate que mañana sacan un loader para ISOS, y resulta que pasado mañana los de Nintendo ya están metiendo una actualización en tu consola.

Resulta que tu MAÑANA, por alguna razón, no entras en EOL, no te enteras de la noticia por cualquier cosa, o no estás en casa... y la Wii está enchufada a internet.

Cuando pasado mañana veas la noticia de que ha salido un loader, será demasiado tarde porque tu consola está actualizada.
Me encantaria tanto que se lo montaran de tal manera de hacer la puñeta en homebrew...

En serio No os imaginais lo que me voy a poder reir si llegan a chapar todas las puertas de eso minimo un año.
pos entonces lo q t digo:
nintendo saca nuevo firmware xa quitar la pirateria d sus juegos
3 dias despues...
X saca nuevo firmware hackeado q evita la nueva proteccion d nintendo
N :1
scene : 2
Netto escribió:Me encantaria tanto que se lo montaran de tal manera de hacer la puñeta en homebrew...

En serio No os imaginais lo que me voy a poder reir si llegan a chapar todas las puertas de eso minimo un año.


¿En que te molesta el homebrew? A mi personalmente es uno de los encentivos que me motiva a la hora de comprar una consola. Me encanta chapucear con ellas, hacer programillas y cosas así...

Que conste que no estoy hablando de backups ni piratería, y que estoy totalmente en contra de la piratería.
SaSuK3_kun escribió:pos entonces lo q t digo:
nintendo saca nuevo firmware xa quitar la pirateria d sus juegos
3 dias despues...
X saca nuevo firmware hackeado q evita la nueva proteccion d nintendo
N :1
scene : 2


Sí, pero eso supone una diferencia de meses entre una actualización y su hackeo... consolas brikeadas y cosas por el estilo. Es una guerra continua que molesta mucho al usuario.
NeoArk escribió:

¿En que te molesta el homebrew? A mi personalmente es uno de los encentivos que me motiva a la hora de comprar una consola. Me encanta chapucear con ellas, hacer programillas y cosas así...

Que conste que no estoy hablando de backups ni piratería, y que estoy totalmente en contra de la piratería.



Perdonen pues me exprese mal.

Como os chafen las puertas de los backups hago una pancarta y la cuelgo en mi balcon con hurras pa N
ya xo no podemos hacer otra cosa, los entendidos en el tema y los q se quemen las cabezas xa hacernos felices son los heroes de esto, y si alguno me lee alguna vez o tengo la posibilidad d hablar con uno, no sabre como darle mi gratitud... favores carnales? es una posibilidad, xo solo si es mujer, xa los hombres les presto a mis amigas XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo una duda...

¿ Alguien ha probado usar el FreeLoader para cargar juegos JAP de Wii ?

KirbyGM escribió:
Sí, pero eso supone una diferencia de meses entre una actualización y su hackeo... consolas brikeadas y cosas por el estilo. Es una guerra continua que molesta mucho al usuario.


Sí, creo que será la guerra hasta que salga un chip, y se acabo.

Aunque yo creo que será como PSP, si no quieres no actualizas el firmware y ya esta.

Yo desde luego, si no se actualiza solo, no pienso actualizar el firmware que lleve mi Wii.
PiratePila escribió:Yo tengo una duda...

¿ Alguien ha probado usar el FreeLoader para cargar juegos JAP de Wii ?


De Wii no. De cube son los que funcionan con el freeloader :p.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Lo cierto es que, como todas las consolas, en cuanto pasen 6 meses podremos todos jugar gratis y Nintendo lo va a conseguir porque le conviene.

Aún así habrá niñatos que estén en contra de la piratería porque no saben lo que cuesta ganar el dinero, pero una cosa está clara: cobrar 60€ por un juego es una barbaridad y el que los paga es porque quiere.
weldonp escribió:Aún así habrá niñatos que estén en contra de la piratería porque no saben lo que cuesta ganar el dinero, pero una cosa está clara: cobrar 60€ por un juego es una barbaridad y el que los paga es porque quiere.

o xq no sabe de scene ^^u mi tio no sabia q se podian "hacer backups" de los juegos de ps2 y tiene una ristra q no veas xa su hijo mayor (q calza 11 años) XD y claro le digo un dia, pos me voy a pillar el tal y dice, ESE? xo si esta muy caro, esperate q baje, y io... vaya! no sabia q aumento la inflacion d dvd´s virgenes XD
¿Por que la gente nunca piensa en los programadores? ¿es que a ellos no les cuesta ganar dinero?
darix2006 escribió:
Que asco me da la gente como tu. Soys el cancer de la industria. Lo sabes, verdad?
hombre, es un poco triste que sin tan siqiera tener wi ni haberla sacado de la caja estar pensando en pirartearla, pero hay formas y formas de decirlo

a mi me gustaria que el fimware no se actualizara a traicion, pero no pienso renunciar a navegar por internet y jugar online por tener scene, spero que inventen algo que permita tener ambas cosas
NeoArk, los programadores tienen sus curros y hacen esto x mero entretenimiento, aficion, retos personales y sobre todo, xq no son egoistas y en toda comunidad informatica etc etc debes compartir conocimientos y no ser un agarrao
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Mira, yo he sido programador durante 6 años y ahora soy analista. La situación es tal que las empresas se forran y a nosotros nos dan 4 duros. Así que estamos todos encantados si alguien jode a nuestras empresas, y ya sabes que quien roba a un ladrón...

Te digo yo que si se erradicase la piratería las empresas ganarían el doble y los programadores seguiríamos cobrando lo mismo. Así que les den por el culo, ¡viva la piratería!.
SaSuK3_kun escribió:NeoArk, los programadores tienen sus curros y hacen esto x mero entretenimiento, aficion, retos personales y sobre todo, xq no son egoistas y en toda comunidad informatica etc etc debes compartir conocimientos y no ser un agarrao
Creo que se refiere a los programadores que sí que se ganan la vida haciendo eso, no a los de la scene.
NeoArk, los programadores tienen sus curros y hacen esto x mero entretenimiento, aficion, retos personales y sobre todo, xq no son egoistas y en toda comunidad informatica etc etc debes compartir conocimientos y no ser un agarrao


Me refiero a los programadores de videojuegos, que aquí había antes alguien apoyando a la pirateria, escudandose en lo que cuesta ganar el dinero. Pero digo yo: las personas que crean los videojuegos también necesitarán ganar dinero, ¿no?

De todas formas ya he dicho antes que yo estoy a favor de la scene y que soy el primero en meter linux en mi consola y todo eso, pero joder... de ahí a defender la pirateria...

Mira, yo he sido programador durante 6 años y ahora soy analista. La situación es tal que las empresas se forran y a nosotros nos dan 4 duros. Así que estamos todos encantados si alguien jode a nuestras empresas, y ya sabes que quien roba a un ladrón...

Te digo yo que si se erradicase la piratería las empresas ganarían el doble y los programadores seguiríamos cobrando lo mismo. Así que les den por el culo, ¡viva la piratería!.


Yo todavía soy estudiante de ingeniería informática y no se como estará el mundo laboral... de todas formas soy partidario del software libre ^^ y NO a la piratería

PS: Vaya.. habré escrito mas mensajes hoy que en toda la semana
La pirateria es un delito y ademas penado con prision si no me equivoco, Mensage reportado como la cosa siga por este camino...
ah ok, culpa mia [angelito]
esta claro q las empresas no perderan tanto, xq lo q pierden en 4 juegos piratas, lo ganan en los sueldos q no dan a los programadores d juegos, lose xq he vivido muxas expeirencias d matarme a currar y un trabajo esplendido y recibir 30€ x 10 horas d curro!!! eso es explotacion o no? vamos hombre.
Yo si defiendo la pirateria, xq aparte d ser un modo d vida, beneficia millones d personas xq como bien decis, el dinero cuesta ganarlo, y no me respaldo en ello, xo esta claro q todo ser humano, si le dasa escoger entre cojer un producto x su precio justo, o gratis, obviamente optara x el gratuito si es el mismo producto, somos asi y no podemos remediarlo...
Es que aqui se confunden muchos terminos por que no es lo mismo , "scene" , "Backup" y "pirateria",
Prefiero que en una consola se desarrolle plenamente su scene y no me importaria mucho que no se pudieran cargar backups.

Si la pirateria en su justa medida puede ser hasta buena pero siempre esta la linea que no se debe cruzar... y sino mirad dreamcast...
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Jojo, ¿quién es este fichaje? (Netto)
porque lo dices.

Soy alguien que no es de españa y que conozco la ley sobre la pirateria, por algo me estoy empollando las cosas para presentarme a policia.
A ver yo particularmente no soy partidario de la pirateria. Básicamente porque ahora trabajo y el dinero que me sobra lo uso para comprar juegos. Eso si me aseguro que los juegos sean de calidad. Aun y así he de decir que no me parece mal que la gente lo haga, básicamente por 3 motivos: 1) hay gente que no tienen ingresos o que cobran poco. 2) Siempre está bien probar un juego antes de comprarlo 3) Si un juego no sale en Europa es la única manera.

En resumen que cada uno haga lo que quiera, pero que entienda que si todo el mundo pirateara los juegos se acabaría la industria.

Yo soy partidario que si dispones del dinero, te compres el original, igual que lo haces con la consola.
Netto escribió:porque lo dices.

Soy alguien que no es de españa y que conozco la ley sobre la pirateria, por algo me estoy empollando las cosas para presentarme a policia.

seras corrupto? es muy d moda aqui en españa XD es coña, haz l oq quieras, todos lo hacen...
bueno señores, piro al curso q me pase d hora, salu2 y hasta la noxe ;)
No xD no sere corrupto.

Tengo varias experiencias y un orgullo que defender.

Si llego a pasar las pruebas. Me lo voy a currar como nadie.
Imagen

Vivo o muerto tu vendras conmigo.



Creo que hace falta que en un principio los policias se preocupen mas de otras cuestiones que nos afectan mas directamente que la piratería, lo cual no quita que esté o deje de estar mal y ser un delito penado. Pero tambien es penado el robo con intimidación y por ahi anda la gente tan campante.
TheSeeker escribió:Imagen

Vivo o muerto tu vendras conmigo.



Creo que hace falta que en un principio los policias se preocupen mas de otras cuestiones que nos afectan mas directamente que la piratería, lo cual no quita que esté o deje de estar mal y ser un delito penado. Pero tambien es penado el robo con intimidación y por ahi anda la gente tan campante.


No te falta razon ahi, y si tienen que haber unos pringados que se tengan que quedar de noche haciendo turno, yo sere de los primeros en quedarme, total pagan mas de noche xDDD
Chichu escribió:Eso es tan sencillo como meter el firmware en el propio juego, y que se te instale al intentar jugarlo, como ocurre con la PSP y los juegos originales.


Entonces, si necesitas un firmware para jugar a un juego y el propio juego lo tiene... ¿que problema hay? A parte de para usos oscuros no veo el problema.
70 respuestas
1, 2