Actualización WIINJA DELUXE

13, 4, 5, 6, 7
Na hombre, ahora a disfrutar del juegazo.

Yo también le tuve "que echar güevos" y más con el tema del lector roto, pero al final es lo mismo. Es más me dí cuenta por primera vez que el reset tb estaba soldado puesto que la primera vez que metí el disco de actualización se me reseteó la consola.

El mensaje creo recordar que fué "no se puede leer el disco" y lo intenté 2 veces. Eso sí, la actualización me la bajé de la página oficial.
Hola,al actualizar el chip a la versión 4,a parte de arreglar el tema del mario galaxy,tambien se incluyen las mejoras de las actualizaciones anteriores?por ejemplo el multiregion o hay que pasarle las anteriores primero?
la actualizacion 4 ya lleva las anteriores ;) un saludo
Pues muchisimas gracias. [oki]
Yo tengo una duda sobre el chip, si no sueldo el cable restet pasa algo? esque tenia el wiimod y no lleva el reset y como me voy a poner el wiinja, pues eso saber si es preciso ponr el del reset o es opcional.
Y de paso, para que sirve el cbale del reset?

Saludos.
no hace falta soldar el reset en el wiinja deluxe, el cable del reset es para k se resetee la consola automaticamente despues de actualizar el chip. si no lo sueldas lo unico k deberas hacer es apagar la consola manualmente despues de actualizar el chip.
Hay algo de esto, lo posteé el otro dia

Sabeis algo?
Hola

mi problema es el siguiente, tenia el wiinja v2 ahora me he comprado el wiinja deluxe, lo he soldado y he comprobado que las copias de seguridad funcionan y asi es, he comprobado que una copia de seguridad en un dvd +R funciona y asi es, luego he actualizado a la version 4 del firmware de wiinja deluxe las dos versiones del archivo que salen en este hilo y me sale el mensaje de "no se puede leer el disco" no me sale el mensaje de "disco no reconocido", luego se me actualize la consola pq wii ha reconocido a mario galaxy y me aparece el icono de mario galaxy en el canal disco, el problema es que cuando me dispongo a jugar entra en el pre-menu de mario y acto seguido el dvd deja de girar y me sale el mensaje " no se puede leer el disco"

La wii esta actualizada a la última version la 3.1 y el firmware de wiinja y el mario galaxy estan grabados en un dvd TDK+R

Teneis alguna idea de que puede ser?

Gracias y Saludos
actualizando el chip,la version de la wii a la 3.1E y luego actualizando con el mario tiene k funcionar, si una vez cargado el mario te sale no se puede leer disco, puede ser pk esa marca de dvd no le guste a tu lector. pk ya supongo k ls grabas conel imgburn a 2x no?
TENGO UN PROBLEMON >___ < A ver si alguien puede ayudarme :'(

Tengo mi Wii -Japa con el Ninja Dlx, y he querido actualizarla y tal, con la ISO Jp de la actualizacion 4. Resulta que al expulsar mi Pc el DvD-RW lo intruduje en la Wii y actualizo y tal... pero al mirar el Pc ponia que la grabacion se habia jodido en el 77% >__ <. El chip se actualiza y se pone la pantalla en negro diciendo que resetee la consola. Entonces la vuelvo a encender, le meto el Mario Galaxy y cuando intento jugar... pantallazo negro.

Supongo que debe ser del chip, ahora he vuelto a grabar bien el DvD ,en un DvD-R, y lo hago como la otra vez, pero mi Wii lo ignora supuestamente porque el chip ya esta actualizado. Intento lo que dice el txt del Wii-ninja Dlx que dice:

Si por alguna razon quieres restaurar tu Wiinja Deluxe a configuracion de Fabrica,usa
el siguiente procedimiento :


- Enciende tu Wii Presionando los Botones POWER+RESET durante 10 segundos .
- Desenchufa tu wii 10 segundos y el Reset esta hecho ! .


Todas las actualizaciones incluyendo configuracion de region han sido borradas
de tu Wiinja Deluxe siendo este restaurado a configuracion de fabrica.


Supongo que me ignora porque no debe tener soldado el reset :S :S Hay alguna solucion para todo este lio? MIL GRACIAS :'(
¿El resto de copias te funcionan?
Hola Cyber Perez,

Si te refieres a mi, SÍ, el resto de backups funcionan, incluso funcionan dvds +R que grave en su momento cuando tenia el wiinja V2 cuando no sabia que no se podia grabar con dvds +R por aquellos tiempos por lo cual la tesis de que el chip esta mal soldado no es factible,

cierto?
CyBeR PeReZ escribió:¿El resto de copias te funcionan?


Si, acabo de probar el Sparking! METEOR y no he tenido problema alguno.
Estoy intentando hacer todo esto que decis y no me funciona nada de nada,con lo cual llego a la conclusion de que me an timado. A si que pregunta rapida,si me lo compro original funciona????
Hola, he grabado la actualizacion del chip, lo he puesto y me sale que no se puede leer el disco, que hago, como lo actualizo?

Saludos.
Es q así funciona Svidor, no te has leído la guía del deluxe?? Bueno, pues eso, no verás nada, simplemente te dice q no furula, y si tienes el reset soldado al chip se reinicia la consola.

Como supongo que la habrás apagado... enciende y prueba un backup de un juego, si no va tonces es q no has actualizado
Yo tampoco se que hacer, el tio del chip dice que me cobra 18 euros por actualizarmelo, me lo compro verdadero pa eso, he grabado el backup lo he probado de mil maneras en verbatim + en regrabable, que puedo hacer, me pone que no se puede leer el disco y error 001, meto el disco y nada, no me da error al leer el disco, ya te digo, como se que es el wininja deluxe y que no me han engañado por que me siento estafado vamos, alguien me puede ayudar otra forma de grabarlo o algo, lo hice con el clone, nero y ya no se que hacer
no e podido actualizar el chip e intentado todo y nada, para comprar que tengo un delux e metido DVD-WR y perfecto e probado con juegos de otra region si unsar algun parche y perfecto asi que si no tengo un wiinja delux no se que chip tengo deverda alquien que me ayude, que puedo hacer?
He actualizado antes la consola con la actualizacion del mario, y despues la del wiinja! no me tira de ninguna manera, me lee el juego en el dash, pero cuando le doy a jugar me sale que (no se puede leer el disco, consulta .....)

Alguna sujerencia? tengo la version 3.1 instalada, el wiinja en teoria actualizado, pero, puede que el problema sea por actualizar primero del todo el marioÇ?

Mucahs gracias!
Es posible que nos pase esto por que se ha actualizado antes con el mario por que soy capaz de formatear la consola y meter la actualizacion y despues bajarme el 3.1 ese, que podemos hacer a los que no nos sale?? ayuda please
Hola! me autorespondo!!

A los que teneis el mismo problema que yo, (intalar antes el mario que el update wiinja).

Es sencillo, grabar nuevamente el mario, he exo otra copia a 4x con nero en un verbatin y ha funcionado perfecto!

SAludos
Hola. Al meter el SMG, la Wii se me actualizó a 3.0E y al intentar jugar me apareció el primer error 001. He intentado actualizar el WD, pero no he podido, siempre obtengo el mensaje de “No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información”. Estas son las combinaciones de intentos que he hecho para grabar el DVD de actualización:
DVD-RW Imation grabado el ISO de la página de Wiinja con ImgBurm a 1x.
DVD-RW Imation grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a 2x y marcando la casilla de “Finalizar”.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con CloneCD a 2,4x.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con ImgBurn a 1x.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a minima velocidad.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a 4x y macando la casilla de “Finalizar”.
DVD-R Verbatim grabado el .nrg posteado (ya no recuero con que programa ni a que velocidad).
Nada de esto ha funcionado. Tenía la patilla 3 sin soldar. La he soldado y sigue dando igual.

Mis backups siempre han ido bien con DVD-R Verbatim grabados con ImgBurn a 1x.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
isiguay escribió:Hola. Al meter el SMG, la Wii se me actualizó a 3.0E y al intentar jugar me apareció el primer error 001. He intentado actualizar el WD, pero no he podido, siempre obtengo el mensaje de “No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información”. Estas son las combinaciones de intentos que he hecho para grabar el DVD de actualización:
DVD-RW Imation grabado el ISO de la página de Wiinja con ImgBurm a 1x.
DVD-RW Imation grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a 2x y marcando la casilla de “Finalizar”.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con CloneCD a 2,4x.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con ImgBurn a 1x.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a minima velocidad.
DVD-R Verbatim grabado el ISO de la página de Wiinja con Nero a 4x y macando la casilla de “Finalizar”.
DVD-R Verbatim grabado el .nrg posteado (ya no recuero con que programa ni a que velocidad).
Nada de esto ha funcionado. Tenía la patilla 3 sin soldar. La he soldado y sigue dando igual.

Mis backups siempre han ido bien con DVD-R Verbatim grabados con ImgBurn a 1x.
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

Hola isiguay, yo estoy igual que tú. He probado multitud de DVDs de diferentes clases con los ficheros iso y nrg y diferentes programas de grabación pero no consigo que me actualice. Ya sólo me queda por probar con otra grabadora diferente a la mía que es una LG :'(

Tendremos que ir pensando en cambiar de chip, yo ya no sé que hacer :S
Hola gejobj:
Si los backups me han funcionado bien con una combinacion de grabadora, software, DVD virgen y velocidad; no se si debería ser diferente con la actualizacion del WD. ¿Quizá me estoy fijando en lo que no debo? ¿Alguien tiene sugerencias sobre qué podemos estar haciendo mal?
Gracias a todo el mundo.
Claro, es lo que me pasa a mí, yo tengo todos mis backups en verbatim copiados con el imageburn 1x y en la misma grabadora y ahora hago lo mismo para las isos y no se me updatea, me dice que no puede leer el DVD (al igual que a tí)

A ver si algún alma caritativa nos puede dar algo de luz sobre esto...

Quizás sea necesario actualizar antes a una versión anterior del WD porque yo nunca lo he actualizado antes :S

Un saludo.
tras actualizar el wiinja con el upgrade 4, no me lee el original del wiisport... alguien sabe como solucionarlo??? a mi hermano le paso lo mismo... que peude ser... los backups los lee a todos...
gonrivas escribió:tras actualizar el wiinja con el upgrade 4, no me lee el original del wiisport... alguien sabe como solucionarlo??? a mi hermano le paso lo mismo... que peude ser... los backups los lee a todos...


As probado con mas originales???

Comprueba todo, configuracion del chip (si la tiene, que lo desconozco), soldaduras, reinstala la actualizacion, en ultimo caso.
pero el SMG y demas backups funcionan a la perfeccion... el chip no es, al menos no las soldaduras, la actualizacion que use fue upgrade 4... ahi veo que hay upgrade 4 FIXED... no se a que se refiere... no tengo mas originales para probar ... [looco]
¿Deberiamos gejobj y yo actualizar el WD al upgrade 3 aunque sea mas antiguo y luego volver al 4? Es peligroso?
¿Es necesario que la version de la consola sea la 3.1E o vale la 3.0E?
¿Qué prueba podemos hacer?
gonrivas escribió:ahi veo que hay upgrade 4 FIXED... no se a que se refiere... [looco]
Pues se refiere que en un principio daba ese problema precisamente que tú comentas, ques tras actualizar, te leia la copia, pero luego si metias un original no lo leia y tenias que apagar la consola y volverla a enchufar para que lo leyese, precisamente el "fixed" ese lo que hace es corregir dicho "bug".
Salu2
Como puedo desactualizar el wininja deluxe, yo tambien lo he probado todo, a lo mejor nos da el fallo por que antes actualizamos con el mario, entonces seria lo suyo desactualizar si se puede, actualizar wiininja y despues poner el mario, se puede hacer?? mi hotmail para quien me pueda ayudar astralneo@gmail.com
O quizás deberíamos haber actualizado el winja antes de meterle la ultima actualización de la wii, no sé, estoy echo un lío. Lo único que sé es que me he gastado un huevo de DVDs y sigo sin poder actualizarlo.

A ver si metiendole la versión 3 luego te permite saltar a la 4... es lo único que me queda por hacer a no ser que se me haya pasado algo... :S
Hola, buenas tardes...

Me he leido las FAQ's y demas sobre los upgrades pero aun tengo algunas cosas que no me han quedado claras. Tengo el wiinja y resulta que quiero jugar al mario galaxy pero no me queda claro porque entrando en la web original de wiinja es posible bajarse una actualizacion para upgradear, pero dicha actualizacion sirve para todo el mundo o que? tiene algo que ver si usamos sistema PAL?


Me pregunto que debo de hacer despues de bajar esa acutalizacion, grabarla a un DVD regrabable y entonces ponerla en la wii?


He leido en algunos sitios que se tiene que apagar la consola o nose que historias....



Gracias por todo.
carlorodri escribió:Hola, buenas tardes...

Me he leido las FAQ's y demas sobre los upgrades pero aun tengo algunas cosas que no me han quedado claras. Tengo el wiinja y resulta que quiero jugar al mario galaxy pero no me queda claro porque entrando en la web original de wiinja es posible bajarse una actualizacion para upgradear, pero dicha actualizacion sirve para todo el mundo o que? tiene algo que ver si usamos sistema PAL?


Me pregunto que debo de hacer despues de bajar esa acutalizacion, grabarla a un DVD regrabable y entonces ponerla en la wii?


He leido en algunos sitios que se tiene que apagar la consola o nose que historias....



Gracias por todo.


1.- bajas la actualizacion -> http://www.wiinja.com/utils/wu4.rar
2.- Grabas un dvd con la iso de la region de la wii.
3.- Lo pones y te actualiza
4.- Ya puedes jugar con tu backup del super mario galaxy.
Weno gracias por la respuesta otra duda que se me ha creado es que se crean 2 isos :

-wiinja_deluxe_eur_enabler

o

-wiinja_deluxe_jap_enabler

supongo que tendre que elegir la europea y no tiene nada que ver con pal o ntsc verdad?
Asi es, si tu consola es europea, actualiza con el .iso "wiinja_deluxe_eur_enabler".
Es que yo creo que la hemos cagado al meter el galaxy antes que actualizar el chip, lo malo es que la consola no se puede downgradear, entonces que tenemos que esperar a que salga el mario kart y entonces creen otro parche por que entonces lo llevamos claro, alguien sabe que va antes actualizar el wiinja deluxe y despues el mario y si lo hemos hecho mal al reves que hacemos??
Segun tengo entendido, da igual actualizar primero el wiinja o hacerlo con el SMG. Lo que si es importante es que el SMG sea de tu region y se recomienda tener el ultimo firm de la consola antes de actualizar con el juego.

De hecho, yo actualice primero la consola, despues actualize de nuevo con el mario y por ultimo actualize el wiinja y todo perfecto.

Salu2.
¿Deberiamos gejobj y yo downgradear el WD a la version 3 y luego volver a intentar la 4? ¿O tiene eso algun peligro?
¿Hay algo más que podamos hacer?
¿Como podemos actualizar la consola a la última versión?

ACTUALIZACIÓN:
He intentado meter la version 3 en el WD y ni asi. Sigo teniendo el mismo mensaje diciendo que no se puede leer el disco. Me funcionan los originales y los backups, luego supongo que el WD esta bien. Sigo dudando si es importante la version de consola 3.0E (que es la que tengo) contra la 3.1E (que por lo visto algunos tienen).
Hola isiguay, yo tengo la versión 3.1E y tampoco consigo que se me actualice a la v3 el winja. Me da el mismo error que al meter la v4.

Empiezo a sospechar que nuestros lectores no son capaces de leer el disco de actualización por el tipo de formato que llevan :S
Pues vaya fiasco puede ser que el lector no lea na, por que yo lo intente de mil maneras y no se puede, yo tengo el smg pal, el wininja deluxe, la ultima version del firmware de la consola y nada no me actualiza el update 4, no hay nada que hacer, no sera que el parche del wininja deluxe no le funciona a ciertas consolas??
Una pregunta, por casualidad... Aquellos que decis que cuando meteis el disco de actualizacion del wiinja os sale el mensaje de "Disco no reconocido", ¿habeis probado a ver si os funcionan las copias de seguridad y el Mario Galaxy?. No sea que no tengais el cable del reset soldado y os esteis volviendo locos estando ya actualizado el chip :).
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
la pregunta verdadera es si todos los que dicen tener un wiinja deluxe y no les funciona la actualizacion lo tienen realmente o le han metido una negra instalandoles cualquier casero y diciendole que tienen un deluxe...
house100 escribió:Una pregunta, por casualidad... Aquellos que decis que cuando meteis el disco de actualizacion del wiinja os sale el mensaje de "Disco no reconocido", ¿habeis probado a ver si os funcionan las copias de seguridad y el Mario Galaxy?. No sea que no tengais el cable del reset soldado y os esteis volviendo locos estando ya actualizado el chip :).
Es que no pone 'Disco no reconocido' lo que nos pone es 'No se puede leer el disco'. Es como si no reconociera el DVD y fuera incapaz de leerlo para actualizar el winja. Es bastante raro porque ya hemos probado casi de todo y lo único que se me ocurre es que mi lector no pille el formato con el que está hecha la actualización ya que sí me lee copias grabadas tanto en DVD+R como en DVD-R.
Perdona, gejobj, a eso me referia. Si no tienes el cable del reset soldado, el dvd de actualizacion bien grabado y un wiinja deluxe autentico, ese es el mensaje que te dara una vez actualizado: "No se puede leer el disco...".

Por eso te decia si te funciona el Mario Galaxy, ¿lo has probado?
Hola house100:
Creo que te puedo responder por gejobj: tengo el cable soldado, unos cuantos DVD's grabados y el WD autentico; y la consola sigue sin leer los discos de update.
¿Qué mas podemos hacer?
Si es como me comentas, probaria a bajar de nuevo la actualizacion de la web y descomprimirla otra vez. Tambien volveria a hacer una copia del Mario Galaxy en un regrabable y probar a ver que tal.

Aqui te dejo la que me funciono a mi sin problemas:

http://www.megaupload.com/?d=2NDAPYTK
isiguay escribió:Hola house100:
Creo que te puedo responder por gejobj: tengo el cable soldado, unos cuantos DVD's grabados y el WD autentico; y la consola sigue sin leer los discos de update.
¿Qué mas podemos hacer?
Si te da error 001 y tienes un deluxe auténtico, y no consigues actualizar, llama a la tienda que te vendió el chip. No te queda otra.
Gracias a todos, pero ya pedí en la tienda que me confirmara que era un WD auténtico y el que me lo instaló me dijo que sabía que hay algunos chips fraudulentos circulando, pero que no era mi caso. Quiero ensar que tiene que ser otra cosa. Ahora estoy intentado actualizar la consola a 3.1E desde 3.0E, que es lo que tengo ahora, pero ya estoy viendo que hay gente que ni aun asi ha conseguido hacer update del chip. ¿Qué me falta por probar? ¿En que estado queda la consola si hago power+reset durante 10 segundos? Gracias de nuevo.
no me funciona el trivial y se supone que es pal? es xq puede ser? la consola lo reconoce y cunado lo ejecuto me dice que inserte el disco, eso xq puede ser? este juego requiere de parche o similar?
tengo el wiinja recien puesto en la consola.he cogido la actualizacion que esta al principio de este post y la he puesto en un rw. luego he puesto la copia de seguridad de resident evil unbrella chronicles y cuando parecia que iba arrancar me salta la pantalla en negro y me dice: "se ha producido un error. pulsa el boton eject y apaga la consola. consulta el manual de instrucciones de wii...."

estara mal al copia de seguridad?
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7