Actualización v1.81 de PS Vita vuelve a bloquear el VHBL

ImagenHace unos días anunciamos la publicación de un nuevo exploit para PS Vita que permitía cargar software casero de PSP mediante el VHBL. Esta vez Sony no retiró la versión europea del juego afectado por el exploit, pero no ha tardado en sacar una nueva actualización de PS Vita (v1.81) que bloquea el VHBL (de hecho es la única funcionalidad nueva del firmware de Sony).

Pero quien quiera seguir usando aplicaciones homebrew puede seguir en el firmware anterior sin renunciar a PSN. Cosvel ha preparado una guía para poder acceder al servicio online de Sony mediante el uso de un proxy.
Han tardado muy poco.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece genial :-| , encima ponen la guia publica de como acceder al psn asi que en cerocoma lo vera sony y lo chaparan tambien


Genius
Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.

me parece genial :-| , encima ponen la guia publica de como acceder al psn asi que en cerocoma lo vera sony y lo chaparan tambien


Genius

Esa guía pública lleva desde el VHBL 1.61 y vamos por el 1.80 y no la han chapado, Genius.
(mensaje borrado)
univa está baneado por "Troll"
Se veia venir, de hecho pensaba que estaba durando demasiado...
Y así comienza de nuevo, el gato y el ratón, quien ganará???
univa escribió:Lo que Faltaba, Que Buen trato lesda a sus Usuarios :-|

Lamentable el Proceder de esta Compañia, haganselo mirar [snif]


deja de decir tonterías.., qué pretendes que una compañía con animo de lucro deje que la gente haga lo que quiera con su consola?? Hace falta ser muy espabilao pa no entenderlo si...



edito: nada que ya he visto algunos de tus post y vamos eres lo que se llama un fanático de nintendo llevado al extremo.., ya veo por dónde iban los tiros.., me quedo con esto xDDD

fakemaria escribió:
kinbi escribió:
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)


Pareces un siervo lobotomizado alabando a un dios maligno sacado de una película de serie B.


madre mía, nada más que tienes que ver sus "aportes" en los hilos de Sony y Microsoft.
Parece que le paguen hoygan
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ya despues de muchas sandeces , que si solo es para hb otros que si es pura gula piratuela y etc (que me da igual que cojones haga cada uno con su maldita maquinita) en definitiva los que compramos y vamos por lo legal al final nos dan por el culo como siempre , si sony tiene un minimo de vergüenza torera compensaria cada vez que nos obliga a actualizar por capricho o por no haber echo cosas desde el principio y como dios manda , que inutiles por dios a este paso se la terminan cargando a la pobre maquina , me reitero que inutiles a estos les das un boina verde y se les muere por que no le dejan ni piedras para que se haga un bocata.

Un saludo.

PD: Por cierto a ver si dejan de sacar juegos los de sony para la vita por que ya no se que comprar, eso si la cuenta bloqueada para no poderte bajar lo que legitimamente has pagado en las demas stores , encima de inutiles , ladrones , dios mio se estan cubriendo de gloria.
Era de esperarse que Sony ya tenía previsto que iban a hacer esto... Por eso los jodió altiro, lolololololololol
No estoy en contra de los exploits, pero ya muchos preguntan, ¿y para cuando las isos de vita?.......asi pues cualquiera quiere chapar brechas de seguridad, lo mas pronto posible.
Estaba claro....aún han tardado demasiado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Elm1ster escribió:Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.

me parece genial :-| , encima ponen la guia publica de como acceder al psn asi que en cerocoma lo vera sony y lo chaparan tambien


Genius

Esa guía pública lleva desde el VHBL 1.61 y vamos por el 1.80 y no la han chapado, Genius.

tiempo al tiempo
Logicamente sony no ha tardado en bloquear el exploit de su maquina, estaba claro que no iban a tardar en sacar algo.
Elm1ster escribió:Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.


aham...
churras<-------------->merinas
Elm1ster escribió:Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.


Nada más que añadir, no sé que preocupación tiene Sony con la posible piratería, dada la cantidad de "juegazos" que tiene la Vita no creo que triunfase mucho.
Lues no han tardado mucho
Marietti escribió:
Elm1ster escribió:Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.


Nada más que añadir, no sé que preocupación tiene Sony con la posible piratería, dada la cantidad de "juegazos" que tiene la Vita no creo que triunfase mucho.

Veo que tú si has pillado la ironía, no como otros. Saludos.
Elm1ster escribió:
Marietti escribió:
Elm1ster escribió:Sony como siempre preocupándose por dar calidad y servicio a sus usuarios, por eso el catálogo de Vita es tan bueno.


Nada más que añadir, no sé que preocupación tiene Sony con la posible piratería, dada la cantidad de "juegazos" que tiene la Vita no creo que triunfase mucho.

Veo que tú si has pillado la ironía, no como otros. Saludos.


Para no tener un catalogo bueno de juegos,yo estoy disfrutando de la consola bastante mas que con otras mas consagradas,sobre gustos

y cojonudo por bloquear todo intento de pirateria,lo que le faltaba al sistema es que encima se pudiese piratear,los pocos que hacen juegos saldrian volando

pero vamos nada mas ve tu firma se ve de que palo vas XD
Se preocupan más de los bugs y en solucionar otras cosas sin importancia que en traer buenos juegos...que alegría ver como decae el gigante de los mercados [plas] [qmparto] [oki]
Que pesados!! No tendrán otra cosa mejor que hacer por su consola que bloquear la carga de emuladores que utilizan un 5% de los usuarios de Vita ¬_¬
IWOJIMA escribió:
Para no tener un catalogo bueno de juegos,yo estoy disfrutando de la consola bastante mas que con otras mas consagradas,sobre gustos

y cojonudo por bloquear todo intento de pirateria,lo que le faltaba al sistema es que encima se pudiese piratear,los pocos que hacen juegos saldrian volando

pero vamos nada mas ve tu firma se ve de que palo vas XD

Yo no sé de que palo iré, pero al menos estoy informado, ya que no bloquean cualquier intento de piratería porque el VHBL no habilita la piratería, a ver si aprendemos a diferenciar entre homebrew y piratería.
A mi me acaba de saltar y para el online la tienes que meter si o si.
loli777 escribió:era de esperar xd


+1000
Elm1ster escribió:
IWOJIMA escribió:
Para no tener un catalogo bueno de juegos,yo estoy disfrutando de la consola bastante mas que con otras mas consagradas,sobre gustos

y cojonudo por bloquear todo intento de pirateria,lo que le faltaba al sistema es que encima se pudiese piratear,los pocos que hacen juegos saldrian volando

pero vamos nada mas ve tu firma se ve de que palo vas XD

Yo no sé de que palo iré, pero al menos estoy informado, ya que no bloquean cualquier intento de piratería porque el VHBL no habilita la piratería, a ver si aprendemos a diferenciar entre homebrew y piratería.


Lo malo es cuando el homebrew acaba en cargadores de isos, por eso intentan tapar todo corriendo, no es por los emuladores.
Bien, por mi parte no me molesta actualizar. Espero que tarden mucho en reventar el vita y que alcance a levantar el vuelo como se debe.
Sony no se da cuenta de que da motivos para no comprar la Vita con estas cosas.... pero bueno haya ellos [poraki]
szcentinela escribió:Y así comienza de nuevo, el gato y el ratón, quien ganará???



El que tenga mejores abogados :-?
Pues miren, con el PS3, ellos ganaron, ya nada se puede hacer sin tocar las NAND/NOR y creo que no necesitaron abogado FJTR lo que pasa es que la tecnología a avanzado tanto como los equipos utilizados, no queremos que la capen, pero mostramos todo el trabajo realizado, si no se hubiera informado, como se obtuvo las key del firmware, creo que tendríamos un CFw 4.25, pero se lo tiran informando como se puede hacer, yo si en mi estuviera y mis conocimientos, no daría la forma de adquirir lo que se requiere para los CF, solo la forma de poner la PS3 PIRATA, y que me beten por eso, pero es la verdad, espero que las personas que estudian la forma de romper la seguridad de la PS3, utilicen metodos y guarden la información, como tapar el hueco que me han abierto si no senti como lo hicieron??? si ni siquiera me doy cuenta de como me lo estan haciendo, poco a poco hasta que siemplemente como en el PS2, con un chip soluciona el problema jejeje. o bueno con una simple USB, pero ya es muy complicado, SONY sabe que hay muchas PS3, que necesitan repararse, pero es que pagarle a ellos para que hagan lo que con un simple hardware puede hacer, bueno, ellos lo tienen y así esta la cosa.
Torres escribió:
univa escribió:Lo que Faltaba, Que Buen trato lesda a sus Usuarios :-|

Lamentable el Proceder de esta Compañia, haganselo mirar [snif]


deja de decir tonterías.., qué pretendes que una compañía con animo de lucro deje que la gente haga lo que quiera con su consola?? Hace falta ser muy espabilao pa no entenderlo si...




Lo de su consola, la consola de sony, es relativo por no decir directamente que es mentira, ¿si la consola es de ellos por que la mia es comprada y no alquilada? defiende lo que quieras pero la consola no es de sony igual que el dinero que pague por ella no me pertenece.
tony stonem está baneado por "Troll"
Zeokat escribió:Sony no se da cuenta de que da motivos para no comprar la Vita con estas cosas.... pero bueno haya ellos [poraki]

Es verdad,el motivo por el que la gente no lo compra es porque no dejan piratear su consola y tapan agujeros, si quieres que te la den ya pirateada, no te jode...
Y lo triste es que es verdad,mucha gente no se la compra porque no se puede piratear.
felixx escribió:Se preocupan más de los bugs y en solucionar otras cosas sin importancia que en traer buenos juegos...que alegría ver como decae el gigante de los mercados [plas] [qmparto] [oki]


En realidad tiene cientos de juegos, pero en Europa y America, si el que lleva todo lo de la ADUNA no permite la entrada de juegos pues no podemos hacer nada salvo comprar por nuestra cuenta.
Los juegos de DJMAX y Project Diva iban a salir en Europa y America en Ingles (por eso estaban presentes en la EXPO E3), sin embargo por alguna gilipollez se denegó y los 2 juegos no van a salir de ASIA, lastima, importar uno de los 2 juegos sale por casi 130€ aprox y lo malo es que PlayAsia esta empezando a mosquearse porque la gente pide y la Aduana los rechaza, la ultima vez que compre algo de PlayAsia tardo mes y medio porque lo retuvieron en la aduana por no se que mierdas, asi que si quería el juego debia pagar un extra. Cabrones como roban.

Por cierto: SONY podria incluir autoupdates, en la PS3 ya se ha puesto una version (4.25) que prepara las actualizaciones automaticas, es un sistema de seguridad para evitar esto, al encerder la consola si hay nueva actualizacion esta de forma automatica se actualizara y reiniciara. Como lo que hace Windows en el momento mas inoportuno xD.
A mi la PS3 se me actualizo sola de 4.21 a 4.25, la encendi para los nuevos retos de GT5 y de repente se me apago y me salio ya la actualizacion 4.25 y pulsar el boton PS para iniciar. No me salio ni mejoras ni confirmacion ni acuerdos de licencia, de todas formas mi PS3 es rara, ya me ha fallado 2 veces. Una actualizar de 3.60 a 3.66 y tras finalizar seguir marcando 3.60 y luego de 4.10 a 4.11 me seguida diciendo 4.10. Es de las primeras de 40GB. quizas tenga un fallo en la NAND y por eso se inicio sola la actualizacion, pero lo de que iniciara solo la actualizacion eso podria ponerse pronto. Asi como en 1.80 bloquearon la MEMORIA y JUEGO a una sola consola porque no esto?

Ademas, la noticia dice que no eliminaron el juego, eso no es correcto.
La version de PSN Europa fue retirada a las 5 Horas y se cambio por una version parcheada a los 4 dias siguientes. Y en las regiones de USA y JAP como las descargas del juego no fueron superiores a X cantidad como en Europa pues no se preocuparon de ello y cambiaron el juego a una version parcheada durante un mantenimiento rutinario, Añadiendo que no se preocuparon porque desde la 1.80 no se puede cambiar de PSN de ninguna forma como en 1.69v2 o anterior en la cual con restablecer ajustes se podia volver atras.

SALU2


Kashmant escribió:Pues miren, con el PS3, ellos ganaron, ya nada se puede hacer sin tocar las NAND/NOR y creo que no necesitaron abogado FJTR lo que pasa es que la tecnología a avanzado tanto como los equipos utilizados, no queremos que la capen, pero mostramos todo el trabajo realizado, si no se hubiera informado, como se obtuvo las key del firmware, creo que tendríamos un CFw 4.25, pero se lo tiran informando como se puede hacer, yo si en mi estuviera y mis conocimientos, no daría la forma de adquirir lo que se requiere para los CF, solo la forma de poner la PS3 PIRATA, y que me beten por eso, pero es la verdad, espero que las personas que estudian la forma de romper la seguridad de la PS3, utilicen metodos y guarden la información, como tapar el hueco que me han abierto si no senti como lo hicieron??? si ni siquiera me doy cuenta de como me lo estan haciendo, poco a poco hasta que siemplemente como en el PS2, con un chip soluciona el problema jejeje. o bueno con una simple USB, pero ya es muy complicado, SONY sabe que hay muchas PS3, que necesitan repararse, pero es que pagarle a ellos para que hagan lo que con un simple hardware puede hacer, bueno, ellos lo tienen y así esta la cosa.


Por que crees que no hay chips? Es muy facil, solo 2 chips han logrado funcionar pero no tienen mucha utilidad y lo debes hacer tu mismo la instalacion. La PS3 detecta si algo le roba electricidad de forma que no se enciende. Y PSvita usa el mismo sistema de seguridad que PS3, el acceso es de los fallos del FW de la PSP, no por otra cosa y SONY planea quitar el emu y cambiarlo por juegos de PSP convertidos a PSVita, como el caso de PS2 a PS3 que son juegos convertidos a formato PS3. No les cuesta nada poner un server mas y que la Vita se vaya descargando juegos de PSP desde dicho server.


tony stonem escribió:Es verdad,el motivo por el que la gente no lo compra es porque no dejan piratear su consola y tapan agujeros, si quieres que te la den ya pirateada, no te jode...
Y lo triste es que es verdad,mucha gente no se la compra porque no se puede piratear.



Es una pena que la gente sea tan descarada de solo querer pirateria, pero lo que me jode es que.
No pueden pagar 70€ de juego pero si pueden, pagar cada mes 50€ de Internet, pueden pagar 30€ de un grabador de DVD, 16€ de MS o SD de 32GB, 12€ de DVDs, 80€ de HDD 500GB y un chip de 130€ para la consola.


ESO si destaco, Con la subida del IVA la gente se ha quitado cosas para no gastar, luces, coche, agua, gas, etc.. sin embargo el internet no lo han tocado para nada. De echo han aumentado las contrataciones notablemente, lo cual me da a pensar que la gente va a descargar mas cosas piratas.
mmiiqquueell escribió:ESO si destaco, Con la subida del IVA la gente se ha quitado cosas para no gastar, luces, coche, agua, gas, etc.. sin embargo el internet no lo han tocado para nada. De echo han aumentado las contrataciones notablemente, lo cual me da a pensar que la gente va a descargar mas cosas piratas.

Otro moralista, ya pensaba que nunca ibáis a aparecer. Algún día te darás cuenta de quiénes son los verdaderos piratas.
Zeokat escribió:Sony no se da cuenta de que da motivos para no comprar la Vita con estas cosas.... pero bueno haya ellos [poraki]

Sí, claro barba negra. :-|
loli777 escribió:era de esperar xd

Por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No retiran el juego porque asi vende :D
Joder pues yo soy moralista, si veo algo barato o asequible lo compro. De hecho n steam tngo casi 100 juegos, la semana pasada me hice con el dark souls y contentisimo.
El problema es lo de siempre. Un juego en la fnac no baja de 60-70 euros para pc/consola. Nadie con un sueldo base como el que hay en España se puede permitir eso. En cambio 15-20 euros como mucho si que se puede. Que un juego te equivale a un finde semana de vicio (o mas). Son 20 euros que no tegastas cenando, saliendo, bebiendo.etc...
Yo hace mucho que compro por internet, pero el otro dia buscando un libro me pase por la fnac, y vi los precios y me dio miedo tocar los juegos de lo caros que eran ^^!

Respecto a la noticia, a mi me parecen muy bien, que tapen parches y parches, pero como han dicho por aqui, eso en realidad han sido fallos de ellos, y el usuario no solo no deberia enterarse de las actualizaciones, sino que ademas deberia verse compensado por ese robo de tiempo. Qdo yo curraba y me gaste mis 400 euros en la ps3 (me lo podia permitir) lo que mas me jodia despues de volver de 12 horas de trabajo era esperar dia si dia tb a que se actualizara el sistema (lo hacia a menudo y lento), mientras que la experiencia como jugador era una autentica mierda.
Muchas partidas no conectaban, laggueaban los juegos, las actualizaciones tardaban mucho en descargarse, no habia descarga simultanea mientras jugabas,....
Todo esto en pc rara vez me ha pasado. Sony deberia aprenderse esta leccion.
Una consola de videojuegos era algo que consistia en encender y jugar, parece que esta generacion se han olvidado de este concepto.
Para tener un ordenador capado pues prefiero un buen ordenador.

El mercado de vita es escaso (pese a los que se hayan gastado un paston en la maquina) y muchos de los juegos ya se tienen en otras consolas.
La consola es un maquinon pero si no le justificas a la gente el pagarla pocos la van a comprar. Nos pese o no la pirateria marca mucho que sistema en el que se vende.

Si yo fuera ellos regalaria que la gente pudiera piratear mi consola ( sacaria el xploit a posta) lo dejaria un año y cuando la gente se la comprara lo taparia, eso si bajaria el precio de los juegos, para demonizar alos que si piratean con la excusa del dinero. Porque tb es cierto que mucha gente piratea y se la suda todo lo demas y luego se van de cena de viaje de copas.
tony stonem escribió:
Zeokat escribió:Sony no se da cuenta de que da motivos para no comprar la Vita con estas cosas.... pero bueno haya ellos [poraki]

Es verdad,el motivo por el que la gente no lo compra es porque no dejan piratear su consola y tapan agujeros, si quieres que te la den ya pirateada, no te jode...
Y lo triste es que es verdad,mucha gente no se la compra porque no se puede piratear.


Amén hermano, yo soy uno de ellos.
Igual me equivoco, pero yo creo que de momento estas cosas hacen bien en cerrarlas. Pienso que es demasiado pronto para que esta consola se piratee. Ya se que de momento solo carga juegos de PSP, pero si no quieren que vaya a más, es lo que deben hacer. La piratería en PSP está claro que ha dejado brecha, y eso las compañías lo notan y miran de reojo PSVita. Ya de por si le está costando arrancar (yo estoy esperando solo un juego o dos a largo plazo), si ya le sumamos piratería, ni te cuento.

Siempre he pensado que la piratería, en poca cantidad y a un determinado grupo de usuarios beneficia en cuanto a ventas a la consola y no influye en ventas de juegos (se me viene a la mente Game Boy Advance), pero cuando la piratería de una consola se expande tanto que para el usuario medio es algo normal y sencillo la cosa cambia y es lo peor que le puede pasar a una consola (se me viene a la mente PSP y NDS)

Por supuesto hay excepciones, NDS ha tenido muy buenas ventas de consolas, y eso a Nintendo le ha repercutido, pero en cuanto a juegos de terceros la cosa cambia, además, piratear NDS tardó un poco, y empezó siendo algo "desconocido" (No hablo de aquí, de EOL, hablo del resto de mortales) además es curioso como algunos de los juegos más vendidos son de los primeros lanzamientos, cuando aún la piratería no estaba tan avanzada, y eso que el número de consolas se disparó después. Pero en PSVita el daño creo que es mayor, pues depende casi en su totalidad de juegos de terceros. Si se piratea en sus últimos años de vida, es lo mejor que le podría pasar. Vamos, es solo mi humilde opinión.
mmiiqquueell escribió:Es una pena que la gente sea tan descarada de solo querer pirateria, pero lo que me jode es que.
No pueden pagar 70€ de juego pero si pueden, pagar cada mes 50€ de Internet, pueden pagar 30€ de un grabador de DVD, 16€ de MS o SD de 32GB, 12€ de DVDs, 80€ de HDD 500GB y un chip de 130€ para la consola.


ESO si destaco, Con la subida del IVA la gente se ha quitado cosas para no gastar, luces, coche, agua, gas, etc.. sin embargo el internet no lo han tocado para nada. De echo han aumentado las contrataciones notablemente, lo cual me da a pensar que la gente va a descargar mas cosas piratas.

¬_¬ ¿me estas comparando el telefono/internet con 1 simple juego?
jiXo escribió: Esta vez Sony no retiró la versión europea del juego afectado por el exploit, pero no ha tardado en sacar una nueva actualización de PS Vita (v1.81) que bloquea el VHBL (de hecho es la única funcionalidad nueva del firmware de Sony).


No creo que sea la única, seguro que también lleva "minor bugfixes" [carcajad] [carcajad]
Como han dicho por ahi, esto es la guerra del gato y el raton. Que luchen contra la pirateria todo lo que quieran, me parece logico, es su maquina y es su dinero y su inversion. Pero por dios bendito, poned el mismo empeño en sacar juegos decentes y vereis como la venta de VITAS crece
Ya vereís como dentro de poco sale otro exploit... como dijo montyp

monthyp escribió:Como han dicho por ahi, esto es la guerra del gato y el raton. Que luchen contra la pirateria todo lo que quieran, me parece logico, es su maquina y es su dinero y su inversion. Pero por dios bendito, poned el mismo empeño en sacar juegos decentes y vereis como la venta de VITAS crece


Es lo de siempre... la guerra eterna entre los "piratas" y los fabricantes
Arlgrim escribió:Ya despues de muchas sandeces , que si solo es para hb otros que si es pura gula piratuela y etc (que me da igual que cojones haga cada uno con su maldita maquinita) en definitiva los que compramos y vamos por lo legal al final nos dan por el culo como siempre , si sony tiene un minimo de vergüenza torera compensaria cada vez que nos obliga a actualizar por capricho o por no haber echo cosas desde el principio y como dios manda , que inutiles por dios a este paso se la terminan cargando a la pobre maquina , me reitero que inutiles a estos les das un boina verde y se les muere por que no le dejan ni piedras para que se haga un bocata.

Un saludo.

PD: Por cierto a ver si dejan de sacar juegos los de sony para la vita por que ya no se que comprar, eso si la cuenta bloqueada para no poderte bajar lo que legitimamente has pagado en las demas stores , encima de inutiles , ladrones , dios mio se estan cubriendo de gloria.



una pregunta, que has hecho para que te bloqueen la cuenta?? yo llevo 5 años con la psn y jamás me ha pasado nada raro.
44 respuestas