Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.426
Hilos:
1.473.978
Stats

Índice de foros PS Vita Scene

[TUTORIAL] Acceder a PSN con firmware inferior a 2.00 [PARCHEADO]

Modificaciones, custom firmwares, software casero, copias de seguridad, etc.

Moderadores: schzylla, Deen0X

cosvel
Hakuna Matata

[TUTORIAL] Acceder a PSN con firmware inferior a 2.00 [PARCHEADO]

Mensajepor cosvel 18 Sep 2012 16:05

Imagen

Metodo ya no funcional, parcheado por sony!!!!

Si no quieres actualizar tu consola al ultimo firmware, por el motivo que sea, sabes que pierdes todas las funciones on-line de la misma que estén asociadas al PSN, pero hay una manera de ¨engañar¨ y parecer que si llevas el ultimo firmware, intentare explicar de la manera mas sencilla posible.

Empecemos

1- Descargar el archivo ¨psp2-updatelist.xml¨ de AQUÍ.
Nota: este archivo esta preparado por mi para ¨parecer¨ que llevas el firmware 1.81 y solo es valido para Europa, para otras zonas hay que editarlo con el ¨wordpad¨ y cambiar los sitios donde pone ¨eu¨ por la zona que te corresponda, ejemplos: ¨us¨ para estados unidos, ¨sa¨ para América del sur, ¨jp¨ para japón, etc...

2- Descargar el Chales Proxy. http://www.charlesproxy.com/download/
Nota: como es un programa de pago con un trial de 30 dias no lo voy a subir por mi cuenta, os dejo la pagina del autor.

3- Averiguar la IP de tu pc (si es dimanica lo tenéis que hacer cada vez que apaguéis el PC), abriendo una ventana de comandos (inicio>ejecutar>cmd) y escribiendo ¨ipconfig¨, tomar nota de la Ip que aparece en IPv4.

4- En la vita ir a Ajustes > Red > Ajustes WI-FI pinchar sobre la conexión de tu casa, luego en Ajustes Avanzados y configurar un servidor proxy poniendo como dirección del mismo la IP que acabas de apuntar de tu PC y el puerto como el 8888. Apagar la vita.

5- Ahora abrir el Charles Proxy en tu PC, encender la vita e ir a Ajustes>Red>Prueba de conexión a Internet, y si has configurado bien el proxy veras en la ventana derecha del Charle que a parecerá la conexión ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ (esta linea cambia según tu región). Desconectar la vita de internet (Modo Avión)

Imagen

6- Hacer click en la señal de expandir (el ¨+¨ al principio de la linea) ir hasta la ultima linea haces click derecho y seleccionar ¨Map Local¨

Imagen

7- En la ventana que se os abrirá le dais a ¨Choose¨ y elegís el ¨psp2-updatelist.xml¨ previamente descargado y le dais a ¨Ok¨

Imagen

8- Ahora le volveis a hacer click derecho sobre la misma linea y seleccionáis ¨Edit¨

Imagen]

9- Ahora veréis una serie de información en la ventana derecha del Charle Proxy, cambiáis a la pestaña ¨Query String¨ y modificáis el ¨Value¨de la linea ¨ver¨ a ¨02000000¨

Imagen

10- Ahí mismo donde estas darle a ¨Add¨ y crear una linea con nombre ¨var¨ y ¨valor¨ 02000000. Y por ultimo le dais a ¨Execute¨.

Imagen

11- Cerrar cualquier ventana que tengas abierta en la vita y volver a conectarla (Apagar el modo avion).

A partir de ahora ya os debería de funcionar el PSN, lo podéis probar directamente intentando acceder a Store. Comprobado por mi, ahora mismo estoy respondiendo mensajes de amigos y tengo el firmware 1.80.

Notas aclaratorias:
1- El Charle Proxy es un programa de pago, como ya comente anteriormente, así que si os dice cosas como ´solo lo puedes usar durante 30min¨ o cosas así no os asustéis, cerrarlo y volver a abrirlo.
2- Si no funciona a la primera volver a intentarlo desde el paso 5 borrando previamente la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ del Charle, click derecho sobre ella y ¨clear¨.
3- No preguntéis cosas del tipo ¨me pueden banear?¨, ya que no tengo ni idea, pero supongo que no.
4- Y mas importare. Para no tener que repetirlo todo desde el principio cada vez que se cierre el programa, una vez que lo tengáis ¨funcionando¨seleccionar la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨, darle a ¨File > Save¨ y guardarlo con el nombre que queráis .chls (poner la extensión .chls manualmente), así para la próxima solo le dais a ¨open¨ y cargas toda la configuración de nuevo, entonces, seleccionáis la linea que habéis creado/editado anteriormente, vais a la pestaña ¨Query String¨ y le dais a ¨Execute¨, con eso lo tendrías que tener listo para funcionar otra vez, IMAGEN EXPLICATIVA. (Hacerlo antes de conectar la vita a internet, aunque es eso a veces funciona y a veces no, en cuyo caso hay que volver a empezar el tutorial desde el paso 5 en adelante, p sea, configurar el Chales otra vez)
5- Mantened la vita en modo Avión mientras no vayas a usar nada del psn, y siempre abrir el Charle Proxy y cargar vuestra configuración antes de quitar el modo avión de vita, u os saldrá el aviso de la actualización y tendréis que empezar todo de cero.
6- Pero no menos importante, la App ¨Amigos¨ parece ser que es la única que sigue petardeando, es curioso que todo lo demás funcione, juegos, store, mensajes, NEAR, pero la app amigos es muy posible que te salte el error de la versión del firmware, de momento se desconoce la causa.

Un saludo.
Y a disfrutar.
Ultima edición por cosvel el 27 Nov 2012 18:52, editado 17 veces
¨Intentemos hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.¨

Mafias, dramas, culebrones internacionales... no a la scene culebrón!!

Consolas - Ps Vita 3g/wifi - 16gb// Ps3-Slim White - 320gb // Psp 3004 - 8gb // GameBoy Color
PC1 - Asus P5K // C2Q Q6600 @ 3,2ghz // HD6850 // 4GB DDR2 800mhz // 250 + 500GB Sata2 AHCI // Corsair CX500 V2 500 W
PC2 - Asus P5KC // C2D E8400 @ 3,6ghz // POV 9800GTX // 4GB DDR3 1333mhz // 1TB Sata2 AHCI // Tagan 2 Force II 500W

shukoo
Adicto

Mensajepor shukoo 18 Sep 2012 16:44

Debuti cosvel, esto me recuerda a la ps3 en 3.55 xD. Probado y funcionando.
Imagen

Pichake
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pichake 18 Sep 2012 16:55

Esto es temporal?

cosvel
Hakuna Matata

Mensajepor cosvel 18 Sep 2012 18:01

Pichake escribió:Esto es temporal?

No se sabe, pero llevan haciéndolo desde el VHBL del 1.61, así que me imagino que no sea temporal.

Consolas - Ps Vita 3g/wifi - 16gb// Ps3-Slim White - 320gb // Psp 3004 - 8gb // GameBoy Color
PC1 - Asus P5K // C2Q Q6600 @ 3,2ghz // HD6850 // 4GB DDR2 800mhz // 250 + 500GB Sata2 AHCI // Corsair CX500 V2 500 W
PC2 - Asus P5KC // C2D E8400 @ 3,6ghz // POV 9800GTX // 4GB DDR3 1333mhz // 1TB Sata2 AHCI // Tagan 2 Force II 500W

Pichake
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pichake 18 Sep 2012 18:05

Una cosa que se me acaba de ocurrir y que no entiendo. ¿Esto sirve si la vita se conecta directamente al router? No, ¿no?

cosvel
Hakuna Matata

Mensajepor cosvel 18 Sep 2012 18:27

Claro, sirve si la vita se conecta al mismo router que tu pc, vamos, la misma red.

djacura
MegaUpload

Mensajepor djacura 18 Sep 2012 18:54

Y que pasa si salen dos updatelist en eu? a mi me salen dos, tengo que hacerlo a los dos el edit no? no se porque salen dos, y el user agent lo tienes en 1.80 o 81? y el nd: salen en 0

EDIT

Bueno por lo que veo cada app que accede a la PSN tiene su propia cadena de comprobacion(updatelist)(igual una vez hace la primera correcta ya no necesitas mas en la misma sesion), asi que hay que editar cada entrada o la que corresponda al acceso desde esa app

asi lo he hecho con la de amigos por ejemplo y me ha ido bien

cosvel
Hakuna Matata

Mensajepor cosvel 18 Sep 2012 19:18

Si, por eso digo lo de hacer lo de la prueba de conexión y desconectar la vita, así te aparecerá una sola cadena que es la de la prueba de conexión, entonces haces todo el chinglado, vuelves a conectar la vita y se supone que a partir de ahí todas las comprobaciones de firmware pasaran por la cadena ¨tuneada¨, hasta que apagues la consola, suspender si puedes, o se cierre el chales de tu pc.

Pero vamos, siempre puedes borrar toda la cadena del Chales o bien cerrarlo y volver a abrirlo para empezar de cero.

He hecho un par de cambios en el tuto para que quede mas claro. ;)
Ultima edición por cosvel el 18 Sep 2012 19:26, editado 1 vez

Seco
MegaAdicto!!!

Mensajepor Seco 18 Sep 2012 19:25

Funciona, bajando la beta, y sin actualizar

djacura
MegaUpload

Mensajepor djacura 18 Sep 2012 19:29

Lo raro es que con comprobacion me salian 2 directamente al mismo tiempo y las dos se llamaban igual solo que una al final tenia un ; pero bueno con la de amigos sin problema

Lo bueno que al menos podemos disponer de psn store y demas, asi que ya no hay de que preocuparse por ahora.

Era de suponer que aun funcionaria el tema del proxy, pero con esta app te lo simplifica bastante asi que esto ayudara a la gente a que no tenga que decidir si quiere psn o vh...

Saludos y gracias por el tuto

Siguiente

Volver a Scene