Actualizacion Switch 10.0.0 [NO ACTUALIZAR DE MOMENTO]

1, 2, 3, 4, 5
Lo dicho. Nintendo acaba de actualizar la consola a 10.0.0

Como siempre, se recomienda no actualizar de momento para poder seguir disfrutando del Homebrew en la consola. No se sabe que rompe o que sigue siendo util.

Un saludo.

Novedades:

Se añade una función de marcador a Noticias.

Esta característica permite marcar noticias favoritas.

Se puede marcar un máximo de 300 noticias.
Se requiere una conexión a Internet para ver las noticias marcadas.
Las noticias que ya no están disponibles no se pueden ver, incluso si fueron marcadas.
Se añade una opción para transferir datos de software entre la memoria de la consola y una tarjeta SD.

Los usuarios ahora pueden transferir software descargable, actualizar datos y DLC desde la memoria de la consola a una tarjeta SD (y viceversa).
Ten en cuenta que los datos guardados y algunos datos de actualización no se pueden transferir a una tarjeta SD.
Se añade una opción para reasignar los botones del mando.

Ahora se pueden cambiar las configuraciones de la palanca analógica y los botones para cada mando emparejado.
Las configuraciones personalizadas se pueden guardar como favoritas en Configuración de la consola > Mandos y sensores.
Las configuraciones personalizadas se almacenan en la consola Nintendo Switch.
Las configuraciones se pueden personalizar para los siguientes mandos: Joy-Con (D), Joy-Con (I) y Nintendo Switch Pro Controller. Las configuraciones de los botones también se pueden personalizar en la consola Nintendo Switch Lite.
Esta característica no está disponible para otros mandos.
En cada consola, se pueden guardar hasta cinco configuraciones personalizadas favoritas para Joy-Con (D), cinco para Joy-Con (I) y cinco para el Nintendo Switch Pro Controller. También se pueden guardar cinco configuraciones como favoritas para Nintendo Switch Lite.
Se añade una nueva sección en Configuración de usuario para la Configuración de actividad de juego.

Las opciones para «Mostrar actividad de juego» y «Eliminar actividad de juego» se han movido de la Configuración de amigos a la nueva Configuración de actividad de juego.
Se añaden nuevas opciones a la gama de iconos de perfil de usuario.

Selecciona entre 6 nuevos iconos del juego Animal Crossing: New Horizons para tu usuario.



Fuente: https://www.nintenderos.com/2020/04/nintendo-switch-se-actualiza-a-la-version-10-0-0-con-transferencia-de-datos-reasignacion-de-botones-y-mas/
………..Y como siempre mejora la experiencia del usuario. [facepalm]

PD: NO ACTUALIZAR...…Hasta que den soporte via scene! [rtfm] [noop]
Al parecer SciresM tiene Covid19 y no está en condiciones para currar en el nuevo Atmosphere. Así que la cosa irá para largo. Esperemos que se recupere pronto.
Teniendo emunand y autorcm activado, ¿Si en el OFW actualizo me desactivará el autorcm y ya no podre entrar en CFW?
Yet another new TrustZone revision for the Switch in 10.0.0...

Atmosphere'll be updated with support for 10.0.0 as soon as I possibly can.

Fuente: Twitter SciresM

Useasé: No actualizar por ahora.
enga, a ver cual es el 1º que viene que ha actualizado y si se puede hacer algo XD
¿Si tengo emunand y sysnand separados puedo actualizar?
Osea me refiero a la parte original para seguir jugando online, actualizar solo la oficial.
Tormento forero escribió:¿Si tengo emunand y sysnand separados puedo actualizar?
Osea me refiero a la parte original para seguir jugando online, actualizar solo la oficial.


Hombre, podrías probar,pero el riesgo lo asumes tú.
Tormento forero escribió:¿Si tengo emunand y sysnand separados puedo actualizar?
Osea me refiero a la parte original para seguir jugando online, actualizar solo la oficial.


Si te animas a probarlo ya nos contaras!
Jaja no lo voy a probar si soy novato! Además para qué voy a querer actualizar? Solo era curiosidad
Tengo sx os con emunand en 9.2.0. He actualizado sysnand y sin problemas.
syaoranli escribió:Tengo sx os con emunand en 9.2.0. He actualizado sysnand y sin problemas.


No se si alguna vez ha habido alguna actualización de sysnand que haya afectado al arranque de la emunand. Entiendo que no porque no se puede parchear el Fusee Gelee por software (que más hubiera querido nintendo)

EDITO: Sólo a otros puntos de entrada como las Mariko con 4.1
Elnef escribió:
syaoranli escribió:Tengo sx os con emunand en 9.2.0. He actualizado sysnand y sin problemas.


No se si alguna vez ha habido alguna actualización de sysnand que haya afectado al arranque de la emunand. Entiendo que no porque no se puede parchear el Fusee Gelee por software (que más hubiera querido nintendo)

EDITO: Sólo a otros puntos de entrada como las Mariko con 4.1



Sí, la hubo... Pero fue más fallo de sxos que cosa de la actualización.
Elnef escribió:
syaoranli escribió:Tengo sx os con emunand en 9.2.0. He actualizado sysnand y sin problemas.


No se si alguna vez ha habido alguna actualización de sysnand que haya afectado al arranque de la emunand. Entiendo que no porque no se puede parchear el Fusee Gelee por software (que más hubiera querido nintendo)

EDITO: Sólo a otros puntos de entrada como las Mariko con 4.1


Cierto es, pero digo esto porque veo muchos que se les cierra el ojete con las actualizaciones de sysnand.
Buenas, y los que estamos esperando por el chip podemos actualizar o nos quedamos quietos
linkwm25 escribió:Buenas, y los que estamos esperando por el chip podemos actualizar o nos quedamos quietos


Siendo algo por hardware casi seguro que no le afecta la versión de la sysnand
¿No ha llegado nadie con el: mi novia descargó la ctualización sin querer y mi perro le dió a instalar sin fijarse, qué hago?
XD

Vaya así que sciresm con el virus.. :(
Chrisquiron escribió:
Vaya así que sciresm con el virus.. :(


Así que recordad pasar los archivos por el antivirus cuando saque el nuevo atmosphere e instalarlo con guantes y mascarilla
No voy a actualizar hasta que un nuevo juego importante lo requiera.

Talvez con la nueva funciona de pasar datos de la consola a la sd, se pueda poner la scene en cualquier consola Switch D:
Chrisquiron escribió:¿No ha llegado nadie con el: mi novia descargó la ctualización sin querer y mi perro le dió a instalar sin fijarse, qué hago?
XD

Vaya así que sciresm con el virus.. :(


Dale unos días, yo sumo una más
"Mi hija/o le ha dado a actualizar" [jaja]

Yo tengo sys en 10 y emu en 9.2, de momento ahí si queda
Posiblemente el proximo juego importante con firmware 10 sea el wonderful 101 que es para el 22 de Mayo y el xenoblade el 29 seguro, dudo que algun lanzamiento de Abril pida el nuevo firmware. Hasta entonces no hara falta actualizar.
gazapito escribió:
Chrisquiron escribió:¿No ha llegado nadie con el: mi novia descargó la ctualización sin querer y mi perro le dió a instalar sin fijarse, qué hago?
XD

Vaya así que sciresm con el virus.. :(


Dale unos días, yo sumo una más
"Mi hija/o le ha dado a actualizar" [jaja]

Yo tengo sys en 10 y emu en 9.2, de momento ahí si queda


O el clásico “se ha actualizado sola” o el “no sé cómo, no he tocado nada”
sciresm tiene el virus? vaya entonces los de sx os no van a poder sacar la actualización en un tiempo
Para los que han actualizado a 10 y tienen emunand, no les deberia funcionar mal Hekate al dirigirse a Sysnand?

Yo entiendo que deberian esperar la actualizacion de Sysnand ya que no les funcionara el menu al dirigirse al OFW
38285761 escribió:Para los que han actualizado a 10 y tienen emunand, no les deberia funcionar mal Hekate al dirigirse a Sysnand?

Yo entiendo que deberian esperar la actualizacion de Sysnand ya que no les funcionara el menu al dirigirse al OFW

Eso es lo que me gustaría saber a ciencia cierta, al actualizar a 10 en sysnand se reinciara en OFW quitando el autorcm. ¿Luego te dejaría cargar el payload de hekate y volver a activar autorcm mediante el jig?
@menineo Si actualizas sysnand supongo que si te quita el autorcm, deberas tener un jig para poder cargar de nuevo el cfw, si la emummc esta en 9.2 si te cargara el cfw
execute escribió:Posiblemente el proximo juego importante con firmware 10 sea el wonderful 101 que es para el 22 de Mayo y el xenoblade el 29 seguro, dudo que algun lanzamiento de Abril pida el nuevo firmware. Hasta entonces no hara falta actualizar.


Ninguno de esos 2 va a pedir 10.0, salen dentro de muy poco por lo que ya estan compilados para firmware 9.2 o incluso 9.1, no creo que hasta Junio o Julio se vean juegos con 10.0. De todas formas seguramente hoy o mañana salga ya la actualización de Atmosphere, ya tienen casi todos los modulos actualizados para 10.0

@menineo Si usas Atmosphere te protege el autorcm por lo que puedes actualizar sin perderlo.

Saludos
Actualizada. Atmosphere con emunand en 9.2, funcionando los backup sin problema.
sankocho escribió:Actualizada. Atmosphere con emunand en 9.2, funcionando los backup sin problema.

sysnand en 10.0 y emunand en 9.2?
A mi en particular siempre que actualice sysnand por internet se me desactivo auto rcm por lo que tuve que usar el jig.

Yo esperaría a que se actualice Hekate y Atmosphere, no tengo apuro porque no estaba usando el online últimamente.
alguna solucion para recuperar la version que me servia? estaba descargando pokemon sword y a mitad de descarga me pidio actualizacion la consola, le di que si y se quedo pegada en el logo, como podria solucionar esto? soy nuevo en esto tenia 2 semanas de uso la switch lite.
chofo escribió:
sankocho escribió:Actualizada. Atmosphere con emunand en 9.2, funcionando los backup sin problema.

sysnand en 10.0 y emunand en 9.2?

Si compi.

kaisershadow escribió:alguna solucion para recuperar la version que me servia? estaba descargando pokemon sword y a mitad de descarga me pidio actualizacion la consola, le di que si y se quedo pegada en el logo, como podria solucionar esto? soy nuevo en esto tenia 2 semanas de uso la switch lite.

Deberías dar más datos para poder ayudarte. Parece ser que tienes una switch lite. Este foro es de la scene, mejor pregunta en el general.
Alguien sabe si usando SXOS en emunand 9.2 y sysnand 10.0 rompe el cfw? Un saludo.

@kaisershadow Teniendo en cuenta que la switch lite no puede ejecutar ningun tipo de CFW, tiene que ser un problema de nintendo, y no hay mucho que puedas hacer. Trata de contactar al soporte de nintendo y que te guien ellos. No deberias tener nada extraño ya que tu consola esta normal. ¿Apagaste la consola en mitad de la descarga o algo asi?
Gammagori escribió:Alguien sabe si usando SXOS en emunand 9.2 y sysnand 10.0 rompe el cfw? Un saludo.

Mi emunand fue creada con sxos y la uso con atmosphere, así que no se si será lo mismo.
Supongo que sx os funcionara igual en sysnand en 10.0 y emunand en 9.2 o menos

Parece que sciresm ya tendria echa la parte dificil de la compatibilidad de ams para 10.0, a falta de algunas cosiillas, quizas sale entre hoy y mañana
Gammagori escribió:Alguien sabe si usando SXOS en emunand 9.2 y sysnand 10.0 rompe el cfw? Un saludo.

@kaisershadow Teniendo en cuenta que la switch lite no puede ejecutar ningun tipo de CFW, tiene que ser un problema de nintendo, y no hay mucho que puedas hacer. Trata de contactar al soporte de nintendo y que te guien ellos. No deberias tener nada extraño ya que tu consola esta normal. ¿Apagaste la consola en mitad de la descarga o algo asi?


encerio D:, no jamas hago nada dejo q siga cargando normal, hasta fui al baño y era el unico despierto y cuando volvi seguia en lo mismo. Lo deje alli como 15 minutos y nada, presione para q se apagara y hizo un ruido raro ._.
De otras veces cuanto suelen tardar en actualizar el CFW a la ultima version? Justo hoy iba a instalar el atmosphere por primera vez, actualice la consola creyendo que la ultima era la 9.2 sin mirar EOL y me comido que me actualizo a la 10 [facepalm]
chofo escribió:
sankocho escribió:Actualizada. Atmosphere con emunand en 9.2, funcionando los backup sin problema.

sysnand en 10.0 y emunand en 9.2?

Aquí otro que actualizo la sysnand a 10.0 y con emunand 9.2. Pierdes el autorcm al instalar la actualización. Logré iniciar de vuelta el modo rcm y colocar de vuelta auto rcm pero hetake no puede iniciar la sysnand ya que tira error al iniciar, pero sí inicia las emunand que tengo en 9.2. Deberá usar un jig de momento y sacar el autorcm si quieres iniciar en la 10.0 e intercambiar con emunand.
pucela00 escribió:De otras veces cuanto suelen tardar en actualizar el CFW a la ultima version? Justo hoy iba a instalar el atmosphere por primera vez, actualice la consola creyendo que la ultima era la 9.2 sin mirar EOL y me comido que me actualizo a la 10 [facepalm]


Super F. Deberá esperar que saquen para el 10.0, normalmente tardan de 15 días a un mes pero no sé que tanto afecte con la situación actual
@pucela00 Justo en mi respuesta anterior hablo de ello, teneis que leer porque dije que sciresm ya tiene la parte mas dificil echa asi que no creo que tarde mucho

Creo que @Raugo dijo que atmosphere no te quita el autorcm asi que si se actualiza desde stock de hekate supongo que se refiere a eso no lo quita, logicamente si actualizas desde consola normal lo quitara

@Andresdmp Eso de 15 dias o 1 mes fue en la 6.2 que la cosa estaba chunga, ya una vez rebentaron el tsec creo que las esta traiendo en cuestion de dias,
@kaisershadow contacta con Nintendo y comentales el problema. No mucho más que puedas hacer. Intenta pulsar el botón de encendido durante 15 segundos estando la consola apagada por completo.
Hay atmopshere pre-release y hekate 5.1.4, falta sigpatches
38285761 escribió:A mi en particular siempre que actualice sysnand por internet se me desactivo auto rcm por lo que tuve que usar el jig.

Yo esperaría a que se actualice Hekate y Atmosphere, no tengo apuro porque no estaba usando el online últimamente.

Exactamente lo que me ocurrió a mi, actualicé Sysnand a 10 me reinicio quitandome el autorcm, cargué el payload de nuevo utilizando jig y active el autorcm pero desde el menu de HEKATE me lanza el CFW pero al lanzar el OFW me da error. Con lo cual quité el AutoRcm y si quiero cargar el CFW desde emunand debo utilizar el jig para cargar el payload y lanzar luego el CFW desde emunand.
igusi2000 escribió:Hay atmopshere pre-release y hekate 5.1.4, falta sigpatches

Cuando sea estable mencioname e indicame para tontos como hacerlo jeje
Um... Instalar DLCs, pasar datos de sd a consola... ¿Ningún bug que se pueda explotar? :D
Lo raro o mejor dicho sorprendente es que las implementaciones hayan sido tan sencillas en CFW ya que está la emummc que en algún momento podría crear conflicto con estas nuevas funciones...
Pregunto sin saber mucho del tema, como dije ayer iba a poner atmosphere por primera vez y al actualizar la consola creyendo q se me actualizaba a la 9.2 se me actualizo a la 10 sin saberlo, ahora que ha salido esta release del nuevo pero que creo que faltan cosas por pulir y que no se pueden cargar backups,

Se podría poner ese custom firmware, usar el programa homebrew que hay para bajar de firmware a la 9.2 y hacer el proceso normal? o no se puede bajar de version ya?
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5