Actualización?, si, update 11.16 para la familia 3DS

Segun información de varios sitios han parchado todas las entradas posibles y algunas aplicaciones dejaron de funcionar como bootntr y sus variantes

Pero sigue funcionando en consolas modificadas


PD: no deja puertas abiertas para CFW por ahora y se recomienda no actualizar si usan bootntr o sus similares

Fuentes: varios Tweets y paginas conocidas
@Fortunachan En efecto. La nueva versión 11.16 está confirmada:

https://www.3dbrew.org/wiki/11.16.0-48

Igualmente, al parecer si fueron parcheados los exploits que se basaban en el uso de universal-otherapp con esta version (como siempre, NTRBootHax no puede ser parcheado). La recomendación para los que tienen consola virgen y desean modificarla es NO actualizar de momento.

En consolas ya modificadas no hay lío: Luma (11.0) sigue siendo funcional con la nueva versión. Por lo que se pueden actualizar las consolas ya modificadas con SigHax y Luma

En cuanto al BootNTR (aka NTR CFW) sí ha quedado (temporalmente) inhabilitado, debido al cambio en el NATIVE_FIRM. Pero seguramente eso lo puedan corregir pronto con una nueva versión especial de Luma compatible con BootNTR

Y en cuanto a cartuchos modo DS que ya funcionaban en la versión anterior 11.15 (con o sin CFW a bordo), siguen funcionando con esta nueva versión.

Saludos
He testeado todos los procesos de instalación del CFW, en 11.16, y actualmente solo funciona USM.
Quedamos a esperas de la actualización del Native_firm (R4) y de una posible pero improbable actualización de "desparcheo" de otherapp universal (la versión .3dsx tmpoco funciona).
mejoras de experiencia para el usuario...? [+risas]
supongo que si confirmais que los cartuchos modo ds que ya funcionaban en el firmware anterior, siguen funcionando, debemos incluir todas las flashcards que si lo hacian,no? igual alguna ha dejado de hacerlo. espero se actualice el hilo de flashcard, para evitar sustos.

los juegos de gba, gbc, nes, etc, que han sido inyectados como si fueran un cia, tambien funcionan bien?

saludos
Buenas
Yo tengo mi N3DSXL con luma y 11.15. Utilize un tutorial de youtube que utilizaba Methax 3.0..también instalaba un tal Godmode9 y boot9strap.
Con estos datos..ustedes que sabéis mas que yo, de aquí a Pequín, ¿puedo actualizar sin problema? O, al revés, una vez actualizado, ¿tendré que liberar mi consola otra vez?

Un saludo y gracia por contestar.
@simmolick lo unico que te puedo decir, personalmente, que preguntes donde miraste el tutorial. methax3.0 no lo habia ni escuchado.
a ver si alguien te puede ayudar. pero acostumbraos mejor a mirar sitios de mejor confianza. no mezcleis, porque unos hacen un tutorial donde meten packs, que igual aqui no, a excepciones
@yggdrassilbcn
Este es el tutorial que yo utilice…
*
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
simmolick escribió:@yggdrassilbcn
Este es el tutorial que yo utilice…
*


Hola, es el mismo tutorial que seguí yo, pero una vez realizado actualicé todos los programas del pack.

Y tampoco tengo ni idea si al actualizar al nuevo firmware seguirá funcionando.
Editado por fmkid. Razón: Quote
@comadrejagad si pones tutoriales que no son de aqui, te eliminaran el mensaje. repito, no puedo ayudarte, porque no se el metodo que has seguido, y no puedo asegurar que te quede un ladrillaco. a ver alguien que tenga mas idea. suerte tio
@comadrejagad todo lo refente al sistema CFW y sus aplicaciones siguen funcionales en 11.16. Puedes actualizar sin problema. Te lo dice el creador de Methax ^^

@yggdrassilbcn cuando se creó New-Bronwserhax la página de Buterforce Movable se desactivo, asi que optamos por crear un bot en discord que lograse minar archivos movable.sed. Además, cambiamos la puerta de entrada del otherapp, que previamente entraba en el HBL y conseguimos que abriera directamente Safe9installer. A esta nueva puerta la bautizamos como Methax. Cuando Bronwser fue parcheado, la guide utilizó el proceso aplicado durante 8 meses por Methax, no lo quisieron reconocer y lo siguieron denominando Pichaxx.
Posteriormente, creamos script bajo el sobrenombre de Methax (Methaxear y Methax Retro) que se basan en: una vez se instala el boot9, el script crea respaldo de nand, actualiza Luma, lo pone en el ctrnand, y finaliza con la instalación de cías básicos (FBi, HBL, Dsp1) y con la limpieza de archivos ya residuales en la Sd.
En resumen, Methax lo creé como instalación directa de boot9 asociada al otherapp universal y, posteriormente, fue derivando en script de procesos post-instalación de CFW. Sea como sea, se basa en boot9 asique se puede actualizar sin miedo.
Buenas, soy un completo novato en esto y hoy me encontré que hay una update y no puedo usar ningún modo online hasta actualizar.

Tengo la consola liberada con el tutorial que hay aquí del Pokemon picross, lo hice hace 2 meses o así, así que luma y todo el tema está en la última versión que ha habido hasta ahora.

Actualizo tranquilamente y todo funcionará como hasta ahora o mejor espero?

Edit: he revisado y tengo versión 11 de luma

Edit2 : vale ya he leído el post de @fmkid que todo ok

Actualizada y todo funciona bien! Gracias :)

Gracias
@yggdrassilbcn tengo la misma inquietud sobre el tema de los juegos instalados usando el metodo de inyeccion. Has obtenido mas informacion del tema?? No riesgo?

Un saludo
soylogans30 escribió:@yggdrassilbcn tengo la misma inquietud sobre el tema de los juegos instalados usando el metodo de inyeccion. Has obtenido mas informacion del tema?? No riesgo?

Un saludo


actualizado. me funciona todo correcto. mis roms retros inyectadas como cias, a la perfeccion. flashcard nds. como bien dicen, funcionando a la perfeccion. tema instaladoo desde anemone, perfecto. todo ok. puedes actualizar sin miedo

@kelonio muchas gracias por la aclaracion. espero puedas ayudar al compañero.
hace muchos años que hackee la consola, y he hackeado muchas otras de familiares y amigos. luego ha sido ir actualizando, reemplazando lo necesario. por eso ya no despreocupe de otros medios de hackeo. agradezco tu aclaración, pues nunca esta de mas, aprender cosas nuevas

saludos
Tengo noticias amigos.
El otherapp universal como sabemos sigue aún parcheado, pero aún se pueden utilizar los otherapp regionales.
Aquellos que se aplicaban para abrir el HBL y utilizar slotTool (haxear las redes e instalar el Boot9 en el modo revocery) en la primera versión de New Brownserhax y Picross.
Sé que no es gran cosa, y más haciendo el mismo proceso que realiza USM, pero por si alguna consola no admite dicho exploit siempre podrá utilizar Picross (como era antiguamente).

Tengo un paquete con los otherapp regionales, no me acuerdo de dónde los saqué. Así pues, quedo a expectativa de que alguien posté el sitio oficial o a que algún administrador me de permiso para poder dar el link de descarga personal.
Será hora de revivir (y actualizar) el tutorial de USM (y tal vez también el de Bannerbomb3) ratataaaa


hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-16_2375473

Saludos
@yggdrassilbcn

Gracias, por tu nombre tan raro y por el avatar de la máscara recuerdo que me has ayudado en otras ocasiones.
Yo simplemente cité el hilo del compañero, fallo mío lógicamente de que al citar saliera el enlace...

@kelonio

Muchas gracias por la respuesta!!!
@kelonio

Recién actualizada a la 11.16.0-48E y TODO va perfecto!!!

Muchas gracias amigo!!! [oki] [oki] [oki]
otro que acaba de actualizar a la v.11.16, de echo he actualizo una old 3ds y una new 2ds xl previamente actualizando el luma a 11.0 y el bootstrap a la 1.4 y todo perfecto, tanto la instalacion de nuevos cias como el funcionamiento de los que ya tenia instalado etc..... todo perfecto
Confirmo tambien, hay que bajarlos desde los updaters para evitar errores, ya estan funcionando otra vez bootntr y todos los derivados, tambien el modo stream del CTGP-7 que tambien estaba roto
voy a probar esto de bootntr, ya que creo que tiene buenas opciones. pero me asaltan dudas. segun el hilo, que está cerrado, pone que es necesario tener emunand, pero a la hora de instalar, pone que lo hagamos en emu o sys. esto me confunde. es necesario emunand? o es que debido a la fecha que se hizo eñ hilo, aun no existia luma? porque yo recuerdo tener un cfw antes de tener luma, aunque no recuerdo cual

Fortunachan escribió:PD: no deja puertas abiertas para CFW por ahora y se recomienda no actualizar si usan bootntr o sus similares

y esto tambien me deja dudas. porque si hay otra actualizacion que deja inoperativo bootntr, significa que hasta que no lo hagan compatible, si actualizo, no puedo usar la consola teniendo luma? o solo es el bootntr lo que no funciona pero luma si me arranca?

gracias
@yggdrassilbcn amigo, hay una confusión generalizada en cuanto a nombres entre NTRboot y Bootntr.

Ntrboothax es un tipo de entrada/exploit que requiere una R4, un imán y con ello acudes al actual Godmode9 (antes era al decrypt9 o al Hourglass9) para instalar ahí el CFW. Este método no puede ser parcheado debido a que se realiza de forma externa, mediante un dispositivo hardware.

BootntrSelector es una app/homebrew que sirve, entre otras cosas, para transferir la imagen de las consolas New al ordenador. Sin embargo, para su uso se precisa de un Luma especial (el de Nanquitas), el cual parece ser que la 11.16 lo dejó inoperativo. Según el mensaje del otro usuario, Nanquitas actualizó su Luma para ser compatible (no lo he llegado a testear).

En cuanto a tu pregunta real, no necesitas una emunand para instalar el Ntrboothax. El tutorial se crearía en los tiempos de A9LH en donde Luma no dominaba el arranque y se recomendaban las emunand para no tocar la Nand real (no ser baneado, basicamente, como ocurre en Switch).
@kelonio gracias por la aclaracion. pero aparte de transferir imagen al pc, tengo entendido que tambien sirve para cheats, plugins, estados de guardado, y cosas asi, no?

porque si es para transferir imagen, ya no me interesa. en el caso de necesitar ese luma especial, si hubiera una actualizacion como la que ha habido ahora, que la ha inutilizado, bastaria con poner el luma compatible, y ya esta, no?
@yggdrassilbcn sí con poner el luma compatible a la versión 11.16 sería suficiente para que volvieran a funcionar sus características.
En cuanto a sus funciones, yo solo lo utilizo para transmitir pantalla. Para sacar los saves se utiliza checkpoint (da igual el Luma que tengas). Y en cuanto a cheats y plugins se realiza desde Rosalina, y también requieren el Luma de Nanquitas.
@kelonio rosalina no hace falta el de nanquitas. porque yo uso el luma oficial, y uso rosalina para Alfonso cheats, o alguna configuración en concreto.

lo del save, me refiero a guardar estados en vivo, sin necesidad de puntos de control. como lo podría hacer con retroarch. configurar un punto de estado, y guardar ahí cuando me interese, sin esperar que el juego te lleve a un punto de guardado. checkpoint es para hacer backups de los saves. yo me refiero otra cosa
@yggdrassilbcn pero creo que necesitas el de nanquitas para el tema de plugins.
En cuanto a lo otro, no te sé decir. No utilizo la consola para jugar. Suena raro, lo sé, pero me gusta más trastear con ella, y lo referente a juegos apenas lo toco porque no me llama la atención. Excepto cuando un juego da problemas y hay que investigar su causa y, si estaba corrompido, lograr observar si corrompió al resto de la Sd o a la consola en sí.
kelonio escribió:No utilizo la consola para jugar. Suena raro, lo sé, pero me gusta más trastear con ella

cada uno juega a su manera con la consola jajajjajaj.
La modifique hace mil años con luma y ni me acuerdo como era,entonces actualizo la consola y ya esta? no pierdo nada? gracias
@maikel_xp Si no tienes idea de cómo verificar y como actualizar, te recomiendo darle un vistazo a lo que se pone en este enlace.

Saludos
@maikel_xp no actualices nada sin antes veririficar que tengas al dia luma. sino no podrás usar la consola. si la tienes al día, actualiza sin miedo.

apaga la consola, enciende dejando apretado select, y verifica la version de luma que tengas. si es superior a 8, basta con actualizar, meter la ultima version de luma.
si tu version es anteior a 8, seguramente tengas arm9loader, y tengas que actualizar a sighax.
Tenia luna 10..actualice a 11 ...luego instale la actualización de sistema y esta todo funcionando;). Gracias por avisar.
Actualización de emergencia:

11.16.0.19

Solo corrige un "typo" con el nº de telefono del SAT de Nintendo


Puede que hayan hecho algun cambio, pero pueden leer las guias presentes en este foro
Fortunachan escribió:Actualización de emergencia:

11.16.0.19

Solo corrige un "typo" con el nº de telefono del SAT de Nintendo


Puede que hayan hecho algun cambio, pero pueden leer las guias presentes en este foro


Pues efectivamente me salta esta nueva actualización que han metido anoche.
Sabeis si es seguro actualizar?

EDITO: Consola actualizada y todo parece funcionar correctamente. Saludos
@Marceline gracias por la aclaración. entendemos que se puede actualizar sin miedo.
yggdrassilbcn escribió:@Marceline gracias por la aclaración. entendemos que se puede actualizar sin miedo.


Exacto, he actualizado y todo va como debe, es mas, he podido incluso descargar updates de algunos juegos dumpeados como cia
Marceline escribió:
yggdrassilbcn escribió:@Marceline gracias por la aclaración. entendemos que se puede actualizar sin miedo.


Exacto, he actualizado y todo va como debe, es mas, he podido incluso descargar updates de algunos juegos dumpeados como cia

yo con la ultima actualizacion, antes de esta, ya pude actualizar un juego que provenia de un cia, cuando firmwares anteriores me saltaba error al intentarlo. casualidad?
Hay una nueva actualizacion del sistema :O
soylogans30 escribió:Hay una nueva actualizacion del sistema :O

otra mas???
edito. es la misma que ha comunicado el compañero @Marceline . he intentado actualizar, sin no antes hacer un backup de la nand, y lo dicho, me ha saltado que ya tengo la ultima actualizacion
(mensaje borrado)
Entonces según leo la nueva actualización para las consolas modificadas no supone ningún problema si tienen luma en la última versión. Y en las consolas no modificadas es recomendable modificarlas en una versión previa y luego actualizar, no?
Cordelia escribió:Entonces según leo la nueva actualización para las consolas modificadas no supone ningún problema si tienen luma en la última versión. Y en las consolas no modificadas es recomendable modificarlas en una versión previa y luego actualizar, no?

creo que lo mejor, si estas en un firmware inferior, es modificarla, dejando luma en la ultima version, y luego actualizar.
y para el caso que la consola ya este en el ultimo firmware, creo que siguiendo esta guía se puede modificar
hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-16_2375473

si ya la tenías modificada, puedes actualizar sin miedo
@Cordelia En cuanto a consolas modificadas, si tienes la versión 11.0 de Luma no hay problema con actualizar. Si tienes una versión inferior debes actualizar antes Luma (para ello puedes seguir las indicaciones dadas aquí).

En el caso de consolas sin modificar, depende de la versión que lleve la consola: si es igual o menor a 11.3 entonces NO se recomienda actualizar, sino seguir el método de instalación mediante SoundHax. Si es 11.4 o mayor entonces no hay más remedio que actualizar y realizar el método mediante USM.

Saludos
La última actualización de hace unos días me la dejó en 11.16.0-49U y todo bien teniendo antes Luma actualizado.
Yo he actualizado una 2DS y una 3DS XL a 11.16 (para luego meterle el USM) y cero problemas. Va como un tiro.
Hola

Perdonad, soy nuevo (mucho).

Tengo una 3DSXL con el firm 11.12.0-44E virgen.
Estaba a punto de iniciar el proceso de modificacion con USM por primera vez y he visto ahora este hilo.
Que hago, actualizo primero como dicen los tutoriales o como lo hago?
En los tutoriales ya mencionan esta version 11.16, pero despues de leeros aquí, no lo tengo del todo claro.

Gracias!!
@Gekiganga Hay que actualizar tal y como dicen los tutoriales. Igual no hay pierde.

Saludos
No se si me he explicado bien.
Me refiero a si debo actualizar la consola (y ponerla de este modo en el 11.16) antes de iniciar el proceso o hacerlo todo igual pero sin hacer la actualización del firmware previa.
Gracias de nuevo
@Gekiganga Es que en el caso que indicas no hay opción más que actualizarla para poder instalarle la modificación. Si la consola llevará una versión inferior a la 11.4 entonces sí lo adecuado sería no actualizar, pero con la 11.12 ni modo.

Saludos
Perfecto. Gracias.
Ya os cuento…
luma version instalada 10.2.1-c058e3f,me pide actualizar.version de la consola 11.15.0-47
los juegos van bien y realmente solo la uso para jugar al mario kart 7 por internet y funciona con esta version y no quiero actualizarla
si la actualizara deberia hacer algo diferente o como con esta solamente desde la musma consola por el menu de ajustes?lo pregunto para que no me coja de sorpresa como la otra vez
gracias fmkid.
54 respuestas
1, 2