Actualizacion oficial 11.2

1, 2, 3
@Lok0 ¿Estas usando la ultima version de Luma o alguna svn?

Saludos
Lok0 escribió:Holaa

He actualizado a la 11.2 con arm9 y luma y ahora al iniciar me aparece failed to apply 1 firm...¿ Que puedo hacer?

Gracias

Actualiza Luma a la ultima version estable (6.3.1).
tenia la ultima actualizacion de luma por starupdate, imagino que la de dev.. Ahora he puesto la sd en el pc y me pide formatear ya que me ha arrancado la consola pero no podia leer la sd...



Se ha dañado la SD y he tenido que formatearla..
Para volver a instalar todo en que paso debo empezar? en teoria el arm9loader se instala a nivel de sys por lo que podré recuperar toda la programación no?
Lok0 escribió:tenia la ultima actualizacion de luma por starupdate, imagino que la de dev.. Ahora he puesto la sd en el pc y me pide formatear ya que me ha arrancado la consola pero no podia leer la sd...

Se ha dañado la SD y he tenido que formatearla..
Para volver a instalar todo en que paso debo empezar? en teoria el arm9loader se instala a nivel de sys por lo que podré recuperar toda la programación no?


A mi se me ha dañado la SD 2 veces, pero no en mitad de una actualización. Haz siempre que puedas copia de tu SD por si pasa esto de nuevo. Que Micro SD tienes?
Formatea la SD, descarga el Luma y ponlo en la SD, es lo primero que debes hacer para comprobar que se enciende correctamente y esta todo bien.
@iShelman

Hola,

He seguido vuestros pasos, la verdad es que me habia asustado, no sabia si algo de programación se guardaba en la sd..
He vuelto a poner todos luma, fbi , decrypt etc y parece que funciona todo bien en la 11.2..

Lo malo es que he perdido todo lo que tenía..xD

Uso una sd samsung de 32gb color naranja, he estado leyendo que esta sd se corrompe muy facilmente, quizas debería ir buscando otra mejor..

de todas formas muchas gracias por la ayuda !
Lok0 escribió:Uso una sd samsung de 32gb color naranja, he estado leyendo que esta sd se corrompe muy facilmente, quizas debería ir buscando otra mejor..


Pues ahi esta el problema. Yo uso la misma memoria y como bien dices se corrompe mucho.
¿La amarilla también se corrompe?
Tengo una de 32 y me ha dado miedete
A mi me paso lo del error de flash 1 pero pille la nightly de luma y me funciono (creo que lo corrigio antes de ayer) pero yo no he perdido nada (uso una samsung roja de 32 gb)
iShelman escribió:
Lok0 escribió:Uso una sd samsung de 32gb color naranja, he estado leyendo que esta sd se corrompe muy facilmente, quizas debería ir buscando otra mejor..


Pues ahi esta el problema. Yo uso la misma memoria y como bien dices se corrompe mucho.

Pues entonces las mias deben ser especiales, tengo unas 8 microSD samsung evo (de las naranjas) desde 16gb hasta 124gb y en 6 años ninguna se ha corrompido, y eso que las uso en todos mis cacharos (3ds, gateway, psp, ebook, movil...).
Buenas pues yo tambien llevo tiempo utilizando micro sd y no se de donde se saca que se corrompen,el problema es que mucha gente no sabe lo que compra y en el tema de las micro sd hay que estar atento por que muchas veces no son originales
A mi tampoco se me han corrompido nunca al menos que haya hecho con ellas experimentos raros, la que si es una putada es que se te corrompa la de la vita (por suerte tampoco he tenido ese problema)
DarkValkirion escribió:
hellionz escribió:ahora tushx esta diciendo que esta actualizacion ha tapado un posible arm11hax ....jajajaja pa que despues digan que revelar los bugs antes de tiempo sirve para taparlos. En cualquier caso, para aquellos que aun no hayan actualizado y aun no dispongan de CFW....a ver si es verdad y lo liberan

Saludos!!!

Se que el desarrollador es de fiar por sus trabajos de 3ds y ps4 pero si tampoco dan pruebas de tal exploit es difícil que crean que existe por los múltiples engaños de otros exploits que según descubrieron como el caso del creador de soundhax y su arm11 exploit.

Por cierto un arm11 kernel exploit no es suficiente para un a9lh o cfw por si se lo preguntan, les falta la parte más importante y es el arm9 kernel exploit que según andan desarrollando y del que misteriosamente ya no se habla

downgrade hermano ...y Tusxh es un famoso scener...que suele contribuir en Luma por poner un ejemplo

PD:las ultimas nigthlies de Luma ya funcionan en es ta version

Un saludo
Para actualizar luma se cogen los archivos y se copian en la SD? Y se sustituye??
¿A alguno le falla el homebrew launcher por cia? se me bloquea con la pantalla roja después de bajar los payloads y tal..
¿Es funcional o tienen que actualizar?

Saludos !
Lok0 escribió:¿A alguno le falla el homebrew launcher por cia? se me bloquea con la pantalla roja después de bajar los payloads y tal..
¿Es funcional o tienen que actualizar?


pues yo uso el cia del HBL 1.2 y sin problema.

salu2
Lok0 escribió:¿A alguno le falla el homebrew launcher por cia? se me bloquea con la pantalla roja después de bajar los payloads y tal..
¿Es funcional o tienen que actualizar?

Saludos !

a mi me pasa igual
A mi me actualizo los payloads nada mas arrancar y sin problemas
hellionz escribió:
DarkValkirion escribió:
hellionz escribió:ahora tushx esta diciendo que esta actualizacion ha tapado un posible arm11hax ....jajajaja pa que despues digan que revelar los bugs antes de tiempo sirve para taparlos. En cualquier caso, para aquellos que aun no hayan actualizado y aun no dispongan de CFW....a ver si es verdad y lo liberan

Saludos!!!

Se que el desarrollador es de fiar por sus trabajos de 3ds y ps4 pero si tampoco dan pruebas de tal exploit es difícil que crean que existe por los múltiples engaños de otros exploits que según descubrieron como el caso del creador de soundhax y su arm11 exploit.

Por cierto un arm11 kernel exploit no es suficiente para un a9lh o cfw por si se lo preguntan, les falta la parte más importante y es el arm9 kernel exploit que según andan desarrollando y del que misteriosamente ya no se habla

downgrade hermano ...y Tusxh es un famoso scener...que suele contribuir en Luma por poner un ejemplo

PD:las ultimas nigthlies de Luma ya funcionan en es ta version

Un saludo

Igual aplica para downgrade compañero sin arm9 kernel exploit no hay downgrade y aun así se dependería de otra cosa para saltarse la protección que evita la instalación de cias con una version menor a la lista y si yo se que es bueno el scener pero yo hasta no ver pruebas pensare que es falso
A mi tampoco me funciona el homebrew...
@Lok0 @Jualcar @connedi Renombrad el archivo hblauncherloader_otherapp_payload_NEW/OLD-11-1-0-34-EUR.bin de:

NEW: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-2-0-35-EUR.bin
OLD: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin

y funcionará.


Un saludo
eXeToR escribió:@Lok0 @Jualcar @connedi Renombrad el archivo hblauncherloader_otherapp_payload_NEW/OLD-11-1-0-34-EUR.bin de:

NEW: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-2-0-35-EUR.bin
OLD: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin

y funcionará.


Un saludo

Nop, me sigue sin funcionar. Tengo luma 6.3.1 y 11.2 arm9lh. Lo ejecuto desde el CIA de hbl 1.2.
El caso es que hay una carpeta de homebrewlauncher en la raiz de la SD y dentro esta el payload, si lo renombre a eso que me has dicho, se baja uno nuevo y sigue sin funcionar.

EDITO: ya lo he solucionado, me faltaba el boot.3dsx en la raiz de la sd, del starterpack de hbl.
eXeToR escribió:@Lok0 @Jualcar @connedi Renombrad el archivo hblauncherloader_otherapp_payload_NEW/OLD-11-1-0-34-EUR.bin de:

NEW: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-2-0-35-EUR.bin
OLD: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-1-0-34-EUR.bin a hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin

y funcionará.


Un saludo


Gracias pero no era esto, en efecto era el boot.3dsx, yo si que lo tenia pero hasta que no lo he cambiado no me ha vuelto a funcionar.
bueno tengo un problema, uso el OOTHAX y carga el menu (habeces se queda en la pantalla amarilla)
pues todo bien hasta que intento cargar cualquier homebrew, que empieza y se atasca con la pantalla amarilla y no carga mas... sabeis a que se puede deber?
@ebsigma Has renombrado el payload como explica @eXeToR aquí:
viewtopic.php?p=1742473568

Salu2!
ebsigma escribió:bueno tengo un problema, uso el OOTHAX y carga el menu (habeces se queda en la pantalla amarilla)
pues todo bien hasta que intento cargar cualquier homebrew, que empieza y se atasca con la pantalla amarilla y no carga mas... sabeis a que se puede deber?


Y si no funciona lo que dice @egarrote actualiza el boot.3dsx.


Un saludo
tengo un par de preguntas de noob como se que luma tengo ? porq tengo arm9 + luma y me salta para actualizar pero no quiero hacer nada q pierdas mis saves o el cfw ? asi actualizo a 11.2
@alex89cec Entra a las opciones de Luma pulsando Select al encender la consola.

Teniendo ARM9LH puedes actualizar sin problema.
Estoy intentando downgradear y me sale esto:

Can't get am:u service ... try again :x
press (A) to exit...
DLoro5 escribió:@lorest ¿Estás en la 11.2? ¿Has hecho esto antes: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y está todo correcto?


Si, de hecho al iniciar el fieldrunners me deja hacer tando el dump como lo del cambio de nfirm 10.4

Pero es meterme luego para bajarle y me sale ese mensaje, no hay forma.

Edito: Ya esta

Para quienes os pase, si lo hacéis con el DGtools 1.1 en una 11.2 y no os funciona...Bajáis los archivos 1.2 y lo volvéis hacer, no os funcionará, bajáis nuevamente los de 1.1 y funcionará el downgrade. Si, lo se es un coñazo maximo pero funcionará
Yo he seguido la guía de downgrade con dsi y ha funcionado en la última versión
Eso si, me he quedado sin poder volver a enlazar el nnid, y eso que formatee la emunand antes de la transferencia
ArielArashi escribió:Yo he seguido la guía de downgrade con dsi y ha funcionado en la última versión
Eso si, me he quedado sin poder volver a enlazar el nnid, y eso que formatee la emunand antes de la transferencia


Tendrás que esperar una semana (creo que era) antes de poder hacer transferencia de datos para reenlazar el NNID en la consola de origen.
El tema es que la consola destino ha sido formateada e instalado la emunand que tuvo anteriormente en la sysnand, y claro....no creo que una transferencia me lo solucione
A ver... ¿si actualizo la emunand a este ultimo firmware sigue funcionando todo esto?:
-Gateway (bajé la ultima version como 2 semana antes)
-Luma
-Homebrew Channel desde un CIA en la emunand
-CtrBootManager (aunque esto creo que se usa desde la sysnand... no sé si afecte)

Si ¿verdad?
No me e leído todo el tema, es seguro actualizar rxtool 11.1?( inicio perfil sysnand en 4,5 )
@christopherjjj Si,no ha habido cambios grandes en el native_firm por lo que todos los CFW que funcionaban en 9.6+ funcionan en 11.2

Saludos
He actualizado hoy sin mas. XD Por ahora, nada de eso es usado aqui. Simplemente jugar y que el online funcione.

Gracias por el aviso. [oki]
eXeToR escribió:
ebsigma escribió:bueno tengo un problema, uso el OOTHAX y carga el menu (habeces se queda en la pantalla amarilla)
pues todo bien hasta que intento cargar cualquier homebrew, que empieza y se atasca con la pantalla amarilla y no carga mas... sabeis a que se puede deber?


Y si no funciona lo que dice @egarrote actualiza el boot.3dsx.


Un saludo


sigue sin funcionar... es decir, cargo el juego, cargo la partida, carga el homebrew, puedo moverme por el menú, le doy a cualquier homebrew y empieza a cargar hasta que se pone la pantalla amarilla, y de ahí no pasa...

puse ese boot.3dsx nuevo y no cambia la cosa... se supone que no es por el payload que tiene el zelda ya que el menú lo carga y si quiero extraer el save de otro juego al cambiar el cartucho el homebrew sigue funcionando...
Hola a todos, me gustaria saber si sabéis si es seguro actualizar una 3DS estándar con Sky3DS de botón azul (tambien tengo un R4i3DS pero supongo que no hay problema, no?). Gracias!
@Master Lin Kuei ¿En que version la tienes ahora?

Saludos
@wiinfo Confirmo downgrade exitoso desde 11.2 con HARDMOD en New3DS.
@Raugo la tengo en la anterior, 11.1.0-34 (o al menos creo que es la anterior). Un saludo!
la actualice el otro día y sin problemas en emunand, pero me pasa una cosa curiosa,

cuando actualice de la 11.0 a la 11.1 me dio un error diciendo que la actualización no se pudo descargar y que la consola se reiniciaría, al entrar en el menú de herramientas otra vez me salia actualizada a la 11.1, pero si le daba a actualizar la consola era como si el sistema no reconociera que estaba actualizada y seguía dando error en la descarga, sin embargo como ya he mencionado aun así la consola se actualizo a la 11.1 y funcionaba todo, online, Eshop, juegos, todo, aunque segun lei de un usuario ingles, cuando a el le paso actualizando de la 10.7 a la 11.0 el online y la Eshop no podia usarlos a pesar de estar actualizada (en eso no coincidimos ese usuario y yo porque a mi si me ha dejado pasandome lo mismo pero desde la 11.0 a la 11.1)

bien, pues resulta que al actualizar a la 11.2 me ha vuelto ha hacer lo mismo, descargar y cuando quedaba poco, dar un fallo pero aun así actualizar la consola, realmente no me preocupa, porque esta claro que se ha actualizado a la 11.2 y me funciona todo, online y Eshop incluido, pero ya mas que por preocupación de que a mi emunand le pase algo, es la curiosidad de el porque pasa, mi hermano con el mismo CFW que es reynand en 4.0 y una New3DS XL, no le da ese fallo en la descarga (yo tengo el mismo CFW pero e mi New3DS es la normal no la XL no se si tendra algo que ver) y mi novia y un amigo que tiene cada uno una 2DS con RXtools tampoco les pasa ese fallo en la descarga de la actualización, por lo que ya es mas curiosidad que otra cosa el saber porque pasa, muchas gracias de antemano
@alexjrock eres un crack-... tomamos nota... [sonrisa]
@Shephon
Yo cuando la he actualiado de 11.0 a 11.1 tambien me dio error en la actualizacion pero al mirar si se habia actualizado vi que en mi Emunand Reinand ponia 11.1 asi que no le di mayor importancia al ver que todo funcionaba bien, acabo de actualizarla a 11.2 y me ha vuelto a dar error pero se ha vuelto a actualizar.
Quiero decir con esto que no eres al unico al que le da error pero luego marca como actualizada.
La mia es una new3ds xl.
disaster_p escribió:@Shephon
Yo cuando la he actualiado de 11.0 a 11.1 tambien me dio error en la actualizacion pero al mirar si se habia actualizado vi que en mi Emunand Reinand ponia 11.1 asi que no le di mayor importancia al ver que todo funcionaba bien, acabo de actualizarla a 11.2 y me ha vuelto a dar error pero se ha vuelto a actualizar.
Quiero decir con esto que no eres al unico al que le da error pero luego marca como actualizada.
La mia es una new3ds xl.


Yo tuve este mismo problema que ustedes! Curiosamente antes de actualizar, realicé una copia de mi emunand en 10.7 por que iba a cambiarme de reinand a luma. Cuando actualice la emu a 11.0 me marco error y no le di mucha importancia ya que me ocurria lo mismo que dicen ustedes. Cuando luma quedo correctamente instalado, opté por instalar la emunand 10.7 en la nand. De aqui actualicé a 11.0 sin problemas ni errores como el que mencionamos aqui. Tambien tengo N3ds
Juanmuniz93 escribió:
disaster_p escribió:@Shephon
Yo cuando la he actualiado de 11.0 a 11.1 tambien me dio error en la actualizacion pero al mirar si se habia actualizado vi que en mi Emunand Reinand ponia 11.1 asi que no le di mayor importancia al ver que todo funcionaba bien, acabo de actualizarla a 11.2 y me ha vuelto a dar error pero se ha vuelto a actualizar.
Quiero decir con esto que no eres al unico al que le da error pero luego marca como actualizada.
La mia es una new3ds xl.


Yo tuve este mismo problema que ustedes! Curiosamente antes de actualizar, realicé una copia de mi emunand en 10.7 por que iba a cambiarme de reinand a luma. Cuando actualice la emu a 11.0 me marco error y no le di mucha importancia ya que me ocurria lo mismo que dicen ustedes. Cuando luma quedo correctamente instalado, opté por instalar la emunand 10.7 en la nand. De aqui actualicé a 11.0 sin problemas ni errores como el que mencionamos aqui. Tambien tengo N3ds


Bueno entonces veo que es un error que puede pasar, aunque me alegra saber que no es un problema grave, yo también me pense en pasarme a luma9 pero le tengo un poco de respeto, ya que con reinand estoy digamos con un seguro, luma no crea una emunand por lo que tengo entendido sino que trabaja sobre sysnand, de ser así si se comete un error que briquee la consola, adios 3ds, pero teniendo reinand un briqueo le metes un backup anterior y listo, como ya he dicho es lo que a mi me han comentado ya se que hay que ser muy manazas para que te salga un briqueo, pero entre que precisamente yo soy muy manazas y el tema de los briqueos me dan respeto (mas que nada porque casi me cargo así la consola de mi novia menos mal que tuvo arreglo), prefiero quedarme con una emunand (al menos de momento) porque aunque me de ese error al actualizar, al menos se actualiza y funciona 100%, pero vamos, a larga, si veo mas factible luma9 me lo pensaré otra vez, gracias por vuestras respuestas :)
Hola que tal? entonces pordemos actualizar los que tengamos sky3ds boton azul??? Gracias y un saludo¡ [flipa]
@joseluirak si, pero si estas en 10.7 o inferior no actualizaria.

Saludos
121 respuestas
1, 2, 3