Actualización de CFW 3.60 a 3.65 prevista para finales de Marzo!! [SÓLO PARA 3.60]

1, 2, 3
Lordjontan escribió:Lista de juegos que piden 3.61 o más, tomado de Gbatemp (post de Garou)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1994011714


Gracias, había estado buscando esto.
Lordjontan escribió:Lista de juegos que piden 3.61 o más, tomado de Gbatemp (post de Garou)


Esa lista no sirve de mucho, La que hace falta es la lista de juegos que funcionan con 3.65 o menos.
Los de 3.67 como el Catherine y demas, no van a funcionar.

No tienes una lista de juegos que piden 3.67? Esa seria mas util .
Pero alguien comento que no habia juegos firmados para 3.67, lo maximo 3.65. Hay juegos firmados para 3.67?
boblucas escribió:
Lordjontan escribió:Lista de juegos que piden 3.61 o más, tomado de Gbatemp (post de Garou)


Esa lista no sirve de mucho, La que hace falta es la lista de juegos que funcionan con 3.65 o menos.
Los de 3.67 como el Catherine y demas, no van a funcionar.

No tienes una lista de juegos que piden 3.67? Esa seria mas util .


No hay ningún juego que pida 3.67 actualmente, lo máximo que piden es 3.65. Está lista que ha puesto el compañero @Lordjontan está bien para descartar éstos y saber cuáles se pueden jugar ahora mismo en 3.60. A partir de que saque theflow henkaku para 3.65 funcionarán todos.
boblucas escribió:
Lordjontan escribió:Lista de juegos que piden 3.61 o más, tomado de Gbatemp (post de Garou)


Esa lista no sirve de mucho, La que hace falta es la lista de juegos que funcionan con 3.65 o menos.
Los de 3.67 como el Catherine y demas, no van a funcionar.

No tienes una lista de juegos que piden 3.67? Esa seria mas util .

No tengo esa lista por el hecho de que no existe, no hay juegos a fecha de hoy que pidan 3.67.
La intención de publicar esa lista es que puedan ver los juegos que actualmente no se pueden jugar en 3.60 y decidir personalmente si alguno de estos juegos interesan para actualizar o no a 3.65 cuando Flow saque lo suyo.
Buenas una duda por que sony firma juegos como maximo para 3.65 si su ultimo firmware es 3.67? Creeis que ahora con henkaku 3.65 va a firmar los juegos nuevos para 3.67?
Sí, sin duda. :/

Lo bueno es que TheFlow ya ha asegurado que tiene HENkaku previsto para 3.67, y que precisamente lo está retrasando para que vayan saliendo juegos y Sony no pueda hacer otra cosa que dar palos de ciego para ver dónde está el fallo.

Lo malo... que una vez lo encuentren sacarán un nuevo firmware de "estabilidad y mejoras para el sistema". xD Pero bueno, si ya para entonces apenas quedan juegos por salir, pues bueno, tampoco estaría tan mal. En mi caso, mientras los juegos de baile de "Persona 3" y "Persona 5" se puedan jugar...
@Jolti135 Buenas creo que lo lanzara a finales de año por temas de estudios no tiene demasiado tiempo, yo no vi en ningun lado que lo retrase por tema de que este esperando mas juegos y que sony no pueda cerrarlos, quizas si lo dijo pero no vi eso en ningun lado.
Bueno, lo de los estudios es algo que comentó él mismo, como dices, y lo otro es algo que se "extrajo" a raíz de la salida postergada en Reddit, GBATemp o incluso aquí mismo, pero es cierto que no salió de su boca como tal. Personalmente prefiero eso, que los juegos que resten por salir (tampoco es que vayan a ser muchos, a estas alturas de la película...) puedan jugarse más tarde, mejor eso que nunca. xD
igusi2000 escribió:@Jolti135 Buenas creo que lo lanzara a finales de año por temas de estudios no tiene demasiado tiempo, yo no vi en ningun lado que lo retrase por tema de que este esperando mas juegos y que sony no pueda cerrarlos, quizas si lo dijo pero no vi eso en ningun lado.

En su Twitter está, dijo que ya tenía Henkaku funcionando en 3.67, que no es que le vaya a tomar un año el trabajo. Simplemente está esperando a ver la situación de la consola, ya el piensa que el final de vida de la consola será pronto
Buenas. Quería hacer una pregunta breve, ya que no entiendo apenas de estos temas (aunque algo voy aprendiendo leyendo F.A.Q y tal).

Acabo de pillar una PS Vita de forma inesperada y tiene la versión 3.65. Si no he entendido mal y por lo que he leído por el foro, sólo sirven las PS Vita hasta la 3.60. Lo que quería confirmar es si no hay problema si actualizo (es de 2º mano y está la cuenta de otra persona, estoy obligado a actualizar). Os he visto poner que dentro de un año se podrá liberar la versión 3.67 de la Vita (la última si no me equivoco), así que sólo quería asegurar si es mejor que mantengan la versión 3.65 o si se podrá usar la scene en ambas versiones a la vez.
CloudStrifeFF7 escribió:Buenas. Quería hacer una pregunta breve, ya que no entiendo apenas de estos temas (aunque algo voy aprendiendo leyendo F.A.Q y tal).

Acabo de pillar una PS Vita de forma inesperada y tiene la versión 3.65. Si no he entendido mal y por lo que he leído por el foro, sólo sirven las PS Vita hasta la 3.60. Lo que quería confirmar es si no hay problema si actualizo (es de 2º mano y está la cuenta de otra persona, estoy obligado a actualizar). Os he visto poner que dentro de un año se podrá liberar la versión 3.67 de la Vita (la última si no me equivoco), así que sólo quería asegurar si es mejor que mantengan la versión 3.65 o si se podrá usar la scene en ambas versiones a la vez.

deja la version 3.65 y formatea la consola con el recovery mode
@CloudStrifeFF7 buenas, depende para que la quieras, si de momento vas a jugar algún juego en físico y no online, algún emulador antiguo (snes, megadrive, gb, gba...) y listo, quédate en 3.65; si por el contrario quieres descargar algún juego en formato digital y jugar online, actualiza y espera un año...

Pd: creo que en 3.67 también tendrías la opción de jugar emus antiguos, pero no estoy seguro
@SrWiR No sabía que se podían usar emuladores antiguos en la 3.65 Y 3.67, pensé que el tope era 3.60. Más que nada era por saber si la scene estaría desbloqueada para la 3.65 antes que para la 3.67 o si va a ser seguro que ambas versiones estarán disponibles a la vez, lo cual haría que actualizase, ya que como dices tengo juegos digitales y tal vez querré comprar más.

@gwallace Gracias, al menos con eso quito la cuenta de la dueña. Ahora lo que quiero es poder bajar mis juegos de la PS Store, que también me pide actualizar. Por eso quería saber la respuesta a la pregunta anterior.

Supongo que mañana actualizaré, que parece que es lo mejor dada la situación.
@CloudStrifeFF7 si, busca tutoriales en youtube, vhbl se llama la plataforma para ejecutar los emuladores; en realidad no son emuladores nativos de ps vita, si no homebrew de psp pero funcionan bastante bien.
Respecto a lo de la scene, si quieres jugar tus juegos digitales... Pero el que va a lanzar henkaku para 3.67 dijo ayer esto en Twitter :

If you are currently on FW 3.65 and want to have a permanent hack, I'd rather stay there, because there's no way to downgrade (as you guys know I tried once and will never again).

No se si estará trabajando en algo o se refiere a futuro, lo que es claro es que en 3.67 será un semi-jailbreak como fué henkaku hasta el año pasado para 3.60, cada vez que reinicias o apagas la consola hay que reinstalarlo.
@CloudStrifeFF7 ah vale, si quieres usar tus juegos de psn entonces actualiza, con suerte a final de año si aún quieres podrás liberar la consola
The Flow dice que mejor te mantengas en 3.65 si quieres algo, pero eres libre de hacer lo que quieras si quieres psn y online, para 3.67 es seguro que falta un año, para 3.65 no se sabe
@CloudStrifeFF7 Tanto en 3.65 como 3.67 tendrás que esperar un año para tener acceso a lo que hay actualmente para 3.60. La diferencia es que si te quedas en 3.65 si apagas y prendes la consola el hack será permanente, mientras que en 3.67 habrá que ejecutar primero algún programa cada vez, pero solo toma como 1 minuto recuperar el hack
Vale, gracias a todos, ahora me ha quedado claro lo que quería saber.

Por ahora no actualizaré, tendré que tener paciencia.
CloudStrifeFF7 escribió:Vale, gracias a todos, ahora me ha quedado claro lo que quería saber.

Por ahora no actualizaré, tendré que tener paciencia.


Creo que tomas la elección correcta si quieres disfrutar de scene, ya que igual nos sorprende y de aquí a unos meses saca algo para 3.65 de forma permanente, si actualizas si o si será un año de espera, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Mi caso personal, en ps4 por no esperar actualicé a 5.05 y ahora mientras amigos tuvieron más paciencia y tiraron del cable de red, ahora ellos tienen scene y yo tengo que esperar, pero está vez aprendí y ya no actualizo más, ni por juegos del plus, ni por online.

Saludos
@saitoh00 Ya pero cuando uno se compra una consola es para disfrutarla y jugar a juegos que van saliendo y piden instalar nuevo firmware, tampoco se puede ir esperando scene cuando no sabes ni si saldra ni cuando, ejemplo en ps4 tambien pasaron años hasta que a salido algo.

El que piense en eso pues lo mejor es que se compre una consola la guarde sin tocarla y luego se compre otra para disfrutarla en el momento actual.
Yo no acabo de ver claro eso de arriesgarse a pasar la vita a 3.65 por un puñado de juegos...
@haran Buenas the flow ya a dicho que no habra riesgo de perder el hack usando la consola de forma normal por lo que los usuarios estaran en 3.65 henkaku segurod, salvo que el usuario toque algo que no debe y reinstale creo 3.65

Quizas en tu caso te da igual los otros juegos que hay en 3.61+, pero hay mucha gente que de ese puñao de juegos hay muchos que si le interesan.
@Haran un gamer lo hará, los que como yo, solo la usan para retro es indiferente.
igusi2000 escribió:@saitoh00 Ya pero cuando uno se compra una consola es para disfrutarla y jugar a juegos que van saliendo y piden instalar nuevo firmware, tampoco se puede ir esperando scene cuando no sabes ni si saldra ni cuando, ejemplo en ps4 tambien pasaron años hasta que a salido algo.

El que piense en eso pues lo mejor es que se compre una consola la guarde sin tocarla y luego se compre otra para disfrutarla en el momento actual.


Y según tú que juegos que van saliendo necesitan actualizar la 3.67?

Solo los juegos que dan por el plus y el online justifica la actualización, no hay ningun juego antiguo o actual a dia de hoy que justifique ese update, a no ser los dos casos que anteriormente he comentado.

Actualizar trae menos ventajas que inconvenientes a día de hoy, sobre todo si quieres usar la scene

P.D: Mientras tanto se pueden usar todo el catalogo de juegos originales en 3.65, no veo ninguna pérdida en no actualizar, lógicamente cada uno tiene un caso único y puede hacer con su consola lo que quiera, pero The Flow ha dejado constancia en uno de sus tuits de que quien esté en 3.65 y quiera scene mejor que aguante ahí.
a mi me interesa jugar a Oceanhorn , pero no se si este juego requiera 3.67
snake_8 escribió:a mi me interesa jugar a Oceanhorn , pero no se si este juego requiera 3.67

q llevan diciendo estos días que solo piden hasta 3.65, hay una hoja de calculo enlazada en algun post anterior que la actualizan los usuarios, y los poco juegos que ponen son hasta 3.65
A ver...es que no he entendido muy bién el caso que explica que te llevaria a perder el hack (y eso ya es malo de por sí...igual soy un petardo de los que la pueden cagar) pero me ha sonado un poco mal. Seguramente sí que me interesen los juegos que necesitan un FW superior a 3.60 pero como revién llegado que soy...puedo esperar a tenerlo todo requetefacil y sín peligros.
https://github.com/TheOfficialFloW/365h ... o/releases

Ya ha salido Henkaku Enso 3.65.

No ha sido anunciado por TheFloW y aún no hay ningún tipo de información en el Readme por lo que, evidentemente, esperad por si hay alguna cosa a tener en cuenta. Antes de actualizar a lo loco.
gelon escribió:https://github.com/TheOfficialFloW/365henkakuenso/releases

Yo lo quiero instalar ya....joe.... :(

xD

edit: hay peña q lo va a instalar yaaaa xDDD en reddit xDD
Y yo...

Pero si entráis ahora da error. Me da a mí que lo ha quitado.

Edit: Han borrado el repositorio.
Sí, se mencionó que era la actualización oficial.

Me extrañaba un poco que fuera una actualización, sin más.. Pero bueno, quién sabe, igual cuando salga lo es.
Yo lo he descargado, pero a ver quién tiene lo que hay que tener para probarlo... xD
Jolti135 escribió:Yo lo he descargado, pero a ver quién tiene lo que hay que tener para probarlo... xD

Baja la actualización 3.65 y compara el MD5 para salir de dudas..

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... 20Firmware
Lo he hecho, son el mismo MD5 a pesar de que el nombre del archivo es ligeramente diferente.
Jolti135 escribió:Lo he hecho, son el mismo MD5 a pesar de que el nombre del archivo es ligeramente diferente.

Pues entonces era la actualización 3.65. Menos mal que ha reaccionado rápido porque la puede haber liado buena TheFloW (evidentemente por culpa de que la peña instala cualquier cosa, faltaría más).
El caso es que uno no sube un archivo a GitHub por error tan fácilmente, quiero decir, tienes que estar haciendo varios pasos para subirlo... y era su página, eso es seguro. Es raro, la verdad.
En reddit ya no está ese hilo tampoco...
Jolti135 escribió:El caso es que uno no sube un archivo a GitHub por error tan fácilmente, quiero decir, tienes que estar haciendo varios pasos para subirlo... y era su página, eso es seguro. Es raro, la verdad.

Probablemente haga falta para la actualización, como en el caso de Adrenaline. Lo que pasa que faltarían el resto de archivos y las instrucciones.
El hilo que comentaba que han eliminado:

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... mware_365/

Es theflow el que habla el primero ahi??

traduccion google:

Jajaja. Espero que nadie haya instalado eso. Solo estoy usando github para alojar el archivo oficial de cachorros.    0   • 2h ¡Así no es como deberías usar github! Tonto. Lmao Eliminaré esta publicación antes de que más personas lo vean: D    1   • 2h vete a la mierda no me digas cómo usar github.
Hmmm, arriesgarme a quedarme atrapado en 3.65 sin scene si por alguna razón necesito reinstalar, formatear la consola para poder usar mas "backups" aunque los que tengo dan para jugar toda la vida. Creo que necesito un trago...
@sangreyfuergo Hablo de si se instalaba el 3.65 pup o si se quitaba henkaku cosas que en teoria dijo que no se quitaban de forrma normal, por lo tanto el restaurar consola quizas no afecte
a esperar y paciencia, yo hasta ke n oconfirme nadie no me meto a liarla
trunk5 escribió:a esperar y paciencia, yo hasta ke n oconfirme nadie no me meto a liarla


En estos casos lo mejor es esperar al lanzamiento "oficial" y a que el autor haga un como instalar, incluso a veces es mejor pasar los 3 o 4 días de rigor por si en el lanzamiento inicial ha habido algún tipo de bug, después de más de un año esperando,¿que se pierde por esperar un mes o dos más?
saitoh00 escribió:
trunk5 escribió:a esperar y paciencia, yo hasta ke n oconfirme nadie no me meto a liarla


En estos casos lo mejor es esperar al lanzamiento "oficial" y a que el autor haga un como instalar, incluso a veces es mejor pasar los 3 o 4 días de rigor por si en el lanzamiento inicial ha habido algún tipo de bug, después de más de un año esperando,¿que se pierde por esperar un mes o dos más?

Yo con todo lo ke tengo por jugar de todas las consolas prisa 0
Ademas Adrenaline que se sepa no ha sido porteado a 3.65, mientras eso no pase no vale la pena actualizar tampoco
Lordjontan escribió:Ademas Adrenaline que se sepa no ha sido porteado a 3.65, mientras eso no pase no vale la pena actualizar tampoco


De acuerdo es lo que más uso en vita.

Jugando ahora el Jeanne d Ark que como alguien menciono bugueo mi batería pero bueno juego conectado.
112 respuestas
1, 2, 3