Actualización de CFW 3.60 a 3.65 prevista para finales de Marzo!! [SÓLO PARA 3.60]

1, 2, 3
The Flow ha confirmado apenas hace una hora que para finales de mes debería de publicar una actualizacion del CFW 3.60 a 3.65, parece ser que una vez en 3.65, tenemos que tener cuidado de borrar henkaku o reinstalar el firmware, pero esto sería un avance en la scene hasta que dentro de un año lance el CFW 3.67 el propio The Flow:

Fuente: Aquí
Enorme TheFlow!!!!! Es el notición del año para Vita ^^

Lo que no sé aún es si actualizar de 3.65 a 3.67 para jugar online o, por si las moscas, quedarme ahí por lo que pudiera pasar...

TheFloW
@theflow0 2 h
If you are currently on FW 3.65 and want to have a permanent hack, I'd rather stay there, because there's no way to downgrade (as you guys know I tried once and will never again).
Ver detalles ·
Nicotaquin
@NicoLink_ 2 h
Respondiendo a @theflow0
Hmmmm I’m under 3.61, should I try to upgrade to 3.65 or stay where I am ? Can’t wait !
Ver conversación ·
TheFloW
@theflow0
Respondiendo a
@NicoLink_
Doesn't matter, the actual hack for 3.65 won't be released any time soon.


Lo dicho, agradecido a TheFlow y compañía por el trabajo y.... paciencia :)
eLCaZaDoR escribió:Enorme TheFlow!!!!! Es el notición del año para Vita ^^

Lo que no sé aún es si actualizar de 3.65 a 3.67 para jugar online o, por si las moscas, quedarme ahí por lo que pudiera pasar...

TheFloW
@theflow0 2 h
If you are currently on FW 3.65 and want to have a permanent hack, I'd rather stay there, because there's no way to downgrade (as you guys know I tried once and will never again).
Ver detalles ·
Nicotaquin
@NicoLink_ 2 h
Respondiendo a @theflow0
Hmmmm I’m under 3.61, should I try to upgrade to 3.65 or stay where I am ? Can’t wait !
Ver conversación ·
TheFloW
@theflow0
Respondiendo a
@NicoLink_
Doesn't matter, the actual hack for 3.65 won't be released any time soon.


Lo dicho, agradecido a TheFlow y compañía por el trabajo y.... paciencia :)


TheFlow dice que lo mejor es que te quedes en 3.65, ya que no hay ninguna manera de bajar de versión, el mismo intentó hacerlo y brickeó su consola. Aunque por otro lado no va a lanzar nada de momento, pero siempre es mejor un firmware más bajo para estas cosas, siempre habrá tiempo de subir en caso de que sea necesario.
Lo lei pero no veo donde dice que este mes sacara eso...
CaraHuevos33 escribió:Lo lei pero no veo donde dice que este mes sacara eso...

Traducción Google:
[3/3] o intente reinstalar 3.65 PUP, perderá la capacidad de ejecutar homebrews y tendrá que esperar un año hasta que libere la cadena de exploits real. Es un lanzamiento que puedes esperar para el final de este mes. ¡También gracias a todos los que me donaron!

https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 552320?p=v

----

@saitoh00 Pues sí, lo dejaré en 3.65 y a esperar toca :)
Imagino que sera un Henkaku con las especificaciones de 3.65
Esto solo es para los que están en 3.60 y mediante una actualización pasarán a tener 3.65, según entiendo yo si estás en 3.65 te toca esperar.

[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60.
leoco escribió:Esto solo es para los que están en 3.60 y mediante una actualización pasarán a tener 3.65, según entiendo yo si estás en 3.65 te toca esperar.

[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60.


Es como un CFW de PS3, Pero hay que tener cuidado , me da a mi que si reseteas o restauras desde recovery te quedas en 3.65 Oficial, No se
Por lo que leo en reddit, lo que va a liberar a finales de este mes nos permitirá a los que estamos en 3.60 con Henkaku, actualizar a 3.65 con Henkaku. Solamente mediante esta via.

¡Brutal! Por fin voy a poder usar mis originales que tengo sin usar como el Root Letter o Danganronpa V3 :) No quería perder las ventajas de la scene, así que me tocó esperar, el Root Letter lo tengo hasta precintado todavía [+risas] Por fin la espera llega a su fin [360º]

El propio TheFlow comenta que no hay planes por el momento para lanzar nada que se ejecute directamente sobre 3.65.

También comenta que con este método, si por alguna razón eliminases Henkaku, te quedarías sin poder volverlo a poner XD
LINKr2 escribió:Por lo que leo en reddit, lo que va a liberar a finales de este mes nos permitirá a los que estamos en 3.60 con Henkaku, actualizar a 3.65 con Henkaku. Solamente mediante esta via.

¡Brutal! Por fin voy a poder usar mis originales que tengo sin usar como el Root Letter o Danganronpa V3 :) No quería perder las ventajas de la scene, así que me tocó esperar, el Root Letter lo tengo hasta precintado todavía [+risas] Por fin la espera llega a su fin [360º]

El propio TheFlow comenta que no hay planes por el momento para lanzar nada que se ejecute directamente sobre 3.65.

También comenta que con este método, si por alguna razón eliminases Henkaku, te quedarías sin poder volverlo a poner XD

Bueno, para eso tengo la pstv en 3.67 XD

Pero el poder jugar por fin al SAO 3 de vita en modo portatil ufff, y la vita qur tengo en 3.65... pues na, ahi seguira... Pero la que tengo en 3.60!!!

Necesitamos un hardmod para poder dumpear la nand antes de toquetear!!!! XD , aunque si the Flow no ha hecho un dump de la nand antes... sera por algo.
Buena noticia pero habra que tener cuidado, por que segun dice si se restaura la consola o se borra henkaku en teoria te quedaria una consola en 3.65 original. Luego creo que tambien cambia la ubicacion de instalacion poen de ur0 a us0 o algo asi vi

Alguien tiene la lista de juegos +3,61

Creo que se deberia editar el titulo, ya que puede llevar a confusion a la gente por que solo es instalable desde 3.60
a eso iba yo igusi, sigue siengo seguro quedarse en 3.60, al menos yo, que el hack me provoca en varias ocasiones reestablecer el sistema, si actualizo con henkaku, asi como si fuera un VHBL, esto ya te deja ojo avizór de no liarla y tener que reestablecer, perdiendo asi el hack.

Casi es mejor que espere un poco mas y desarrolle de momento un spoof de 3.60 a 3.65.
Pues yo si pienso actualizar al primer minuto que se libere esto. He leído por ahí que al quedar Henkaku en oS0 en lugar de ur0, no se borraría si se restaura la consola, no se si sea verdad, igual yo nunca la restauro.
También queda claro que el hack para 3.67 no tendrá Enso y no será permanente
....SRW V ....INGLES MMMMMMMMMMMMMMMMMMM .......secret of mana remake.....mas cerquita....

SRW X ....tb mas cerca.....

TheFl0w es mi dios !!!!

Esperaremos a final de mes para abrir la veda de los juegos 3.61+

Saludos
@hellionz El remaker de Secret of mana ya lo estoy catando yo en la gpd win en español XD
@Ninoh-FOX no me seas cheto...yo me lo estoy guardando para vita....la version de PC hace tiempo que la podia haber probado....pero me estoy aguantando (basicamente porque el original me lo he pasado chorrocientas veces... (las primeras veces en el sistema original y haciendo speedrun xDDD ) pero siempre viene bien una manera nueva)

A mi me interesan mas los SRW....que el V esta en ingles y es un pasote brutal ....a ver si sacasen un recopilatorio de los OG en ingles tb para VITA....pero seria ya demasiado pedir :D

Saludos
Pero los que esteis en 3.65 no podreis liberar la vita según dicen es para actualizar de 3.60 henkaku a 3.65 henkaku, para liberar de 3.65 firmeware oficial habrá que esperar un añito jeje
Habla de henkaku pero no ěnso verdad? En mi caso si conlleva tanto riesgo como quedarte en un 3.65 oficial como comentais y no será permanente.. 3.60 + otra ps vita en 3.67 y esperar.. Me parece la mejor opción (piyarla antes de que pegue un repunte de precios que de hecho ya se empieza a notar, ps vitas por 40-50€ hará escasos 2 meses y ya se ven por 80-100€)
Esto va a merecer la pena sobretodo a la gente que quiera jugar titulos +3.61, para los que de momento puedan tirar sin esos juegos creo que lo mejor sera quedarse en 3.60

Una duda seria henkaku que se tendria que lanzar cada reinicio de la consola? Henkaku enso esta capado en 3.65 o mas?
@igusi2000 Enso funciona en 3.65, por lo que sería un Henkaku permanente. En 3.67 no funciona Enso
@Lordjontan Vale osea en 3.65 enso funcionara pero por que en 3.67 no puede funcionar enso?
yo imagino que el riesgo de perder henkaku en 3.65 es que si formateamos o cualquier cosa ya no volveremos a una version anterior a 3.60, volveremos a 3.65, pero igualmente en teoria henkaku esta porteado a 3.65 no? una vez lo liberen no supondria ningun problema.
@igusi2000 Mathieu (el colaborador de Flow) ha dicho que el hueco que permite que Enso funcione no está en 3.67, que habría que encontrar otro bug en 3.67
Bueno, y no se puede cambiar el offset del codigo como se hizo en su epoca con la 3ds y a9lh?
@selicos Pero es que henkaku 3.67 no lo va a liberar hasta finales de año, por lo tanto este cfw 3.65 solo es portado desde 3.60, si por algun error la cagas y te quedas en 3.65 sin henkaku te toca esperar hasta final de año que libere lo otro, creo que seria eso

Contando que pasemos a cfw 3.65 que cosas implicarian la perdida de henkaku, osea supongo que la desinstalacion manual queriendo,pero si formtarearas consola o la restauraras tambien lo perderias n?

La duda que tengo es si habria alguna manera que se borrara henkaku por error sin querer
@igusi2000 si, eso he entendido yo, si restauras o formateas te quedarías sin henkaku ya que estarías en 3.65 y por lo tanto, sin opción de instalar henkaku, por que como has dicho solo funciona subiendo 3.60 a 3.65,no estando en 3.65. El problema viene con algún error.. Siempre los hay con algo recién lanzado y muchas veces toda formatear, fabrica y volver a empezar, en este caso...
@srwir Ese es el problema que por algun motivo tengas que restaurar sistema entonces seria un problemon, pero una
cosa es imposible que desde henkaku enso 3,60 se pudiera encontrar alguna manera de jugar juegos +3.61 sin tener que actualizar cfw?
Pues yo esperare, si tengo ganas de algunos 3.60+ como Salt And sanctuary u Oceanhorn pero puedo esperar hasta que lance lo de 3.67 y sea todo más seguro y compatible.

De todas formas estoy con cosas de PSP y clásicas así que no tengo prisa
Habrá que ver si los plugins actuales funcionan en 3.65 o habrá que portearlos, lo mismo programas como Maidump
@Lordjontan imagino que hara algo parecido a vhbl, que cuando sale una versión nueva no se puede instalar, pero si conservar si lo tienes instalado y después actualizas
lo he leido antes, dice eso mismo,
informalmente hablando, es como un VHBL, para los desesperados,
esto hasta que publique el exploit real, que con los estudios este le va a llevas unos meses.
Aunque a la hora de la verdad los programas que importan son los del mismo Flow y ya los está porteando a 3.65.
PS Vita le da una buena batalla a Henkaku, quiere resistir hasta el final pero el custom firmware tiene que triunfar y traer enso de alguna manera para 3.67.
La puedes liar bastante gorda porque la vita en alguanas ocasiones hay que restaurarla y se perderia el hack sin posibiliad de volverlo a instalar.

Imaginaos simplemente que un plugin impide que inicie la consola y la unica forma de que arranque es restaurando.
¿Alguien sabe si el último digimon (hacker's memory) viene con 3.65 o 3.67? Es lo que más me gustaría jugar.
@JJJAGUAR Buenas nonse quien comento que no habia juegos para 3.67, que todos estaban firmados para 3.65 maximo
@Valhalero Como cual plugin? Ya alguien había mencionado algo parecido
Por otro lado, no estoy tan seguro que restaurar la consola estando en 3.65 vaya a dejar la consola sin Henkaku, ya que Flow ha dicho que Henkaku quedará en oS0, y en esta partición es donde Enso se instala, y ya se ha dicho que restaurar el sistema (en 3.60) no borra Enso
JJJAGUAR escribió:¿Alguien sabe si el último digimon (hacker's memory) viene con 3.65 o 3.67? Es lo que más me gustaría jugar.


El digimon version america va en 3.60 incluso con el update, pero la version europea ya te pide 3.61+. Ambos estan en ingles, asi que pilla la version usa.
@Lordjontan si, ha dicho eso precisamente que si se borra restaurando o formateandl habrá que esperar hasta henkaku para 3.67 ya que no se podrá instalar en 3.65

[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60. The problem is that if you somehow manage to erase HENkaku (I'll write it to os0 instead of ur0)

[3/3] or try to reinstall 3.65 PUP, you'll lose the ability to run homebrews and have to wait a year until I release the actual exploit chain. That's a release you can expect by the end of this month. Also thanks to everyone who donated to me!

Que yo sepa ěnso se instala en ur0, no os0
Parece que han volcado el codido del nsbl de la psv 3.60 hast 3.65, a ver que sale de aqui.

https://twitter.com/Mathieulh/status/970594133751533568?s=19
By the way, just so you know, NSBL on 3.60 and 3.61 are identical, so if you actually care about it, enso will run out of the box on 3.61 should you manage to install it by using your own userland (webkit) entry point.


Vi otro tw mas relevante hace 5 min, pero ahora mismo no lo encuentro [tomaaa] [tomaaa]
Ninoh-FOX escribió:
JJJAGUAR escribió:¿Alguien sabe si el último digimon (hacker's memory) viene con 3.65 o 3.67? Es lo que más me gustaría jugar.


El digimon version america va en 3.60 incluso con el update, pero la version europea ya te pide 3.61+. Ambos estan en ingles, asi que pilla la version usa.


¿Seguro te refieres al Hacker's Memory y no al primer Cyber Sleuth o al Next Order? Tenía entendido que el Hacker's Memory no había forma de jugarlo, pero si fuera así me voy de cabeza a comprarlo.
Ah, pues ahora me pones en duda... No tengo la consola ahora mismo a mano para comprobarlo.

Edit: acabo de mirar la ficha tecnica, perdon, me referia al otro, un juego con relase del diciembre del 2017 es imposible que venga con 3.60 XD XD

Sorry.
Y que piensan creen que Sony se moleste en sacar un nuevo firmware para los pocos juegos que quedan por salir?, yo lo dudo con eso de que leí que de hecho ninguno actual pide 3.67 y que para principios del año que viene dejará de dar los juegos del plus para PS3 y Vita, no se pienso que ya dará carpetazo a Vita.

En lo personal me gustaría una nueva portátil de Sony sobretodo por un emu de PS2 pero ya cerró los pocos estudios que trabajaban en PSP y Vita y no parece tener nada que hacer en ese terreno contra switch.

Al menos debería lanzar una PS2 portátil o un emu oficial para Android pero bueno...
Yo visto lo visto no tocaré nada hasta que me hagáis de betatesters. Aún tengo todos los mgs que hay desde psx por pasarme XD
Snowbro escribió:Y que piensan creen que Sony se moleste en sacar un nuevo firmware para los pocos juegos que quedan por salir?, yo lo dudo con eso de que leí que de hecho ninguno actual pide 3.67 y que para principios del año que viene dejará de dar los juegos del plus para PS3 y Vita, no se pienso que ya dará carpetazo a Vita.

En lo personal me gustaría una nueva portátil de Sony sobretodo por un emu de PS2 pero ya cerró los pocos estudios que trabajaban en PSP y Vita y no parece tener nada que hacer en ese terreno contra switch.

Al menos debería lanzar una PS2 portátil o un emu oficial para Android pero bueno...


Sobre las actus hace un año o dos, Sony sacó una actualización para psp, cuando esa máquina estaba muerta y enterrada, no veo motivo para que no saquen uno que "solucione problemas de estabilidad" en vita y así que mucha gente que quiera online o el último año de plus en juegos, se quede sin xploit.

Respecto a emus de ps2, Sony ya tiene uno en ps4, es gratuito y sólo has de gastar cada juego que compres de ps2 en ps4, aunque lo tuvieses ya en ps2, así son los negocios.
SrWiR escribió:@Lordjontan si, ha dicho eso precisamente que si se borra restaurando o formateandl habrá que esperar hasta henkaku para 3.67 ya que no se podrá instalar en 3.65

[2/3] Luckily everything was correct and the console was booting perfectly into 3.65 HENkaku. This allows me to work on a CFW installer with that you to install 3.65 CFW from 3.60. The problem is that if you somehow manage to erase HENkaku (I'll write it to os0 instead of ur0)

[3/3] or try to reinstall 3.65 PUP, you'll lose the ability to run homebrews and have to wait a year until I release the actual exploit chain. That's a release you can expect by the end of this month. Also thanks to everyone who donated to me!

Que yo sepa ěnso se instala en ur0, no os0

Ha dicho que se borrará si se reinstala 3.65 por medio del PUP pero no ha afirmado nada de restaurar. Y Enso se instala en os0, de hecho si has movido algo en os0 e intentas instalar Enso te saldrá un mensaje diciendo que os0 ha sido modificado y no te permitirá instalar Enso. Y luego en la página oficial de Enso dice que restaurar la consola no borra Enso.
http://wololo.net/2018/03/06/theflow-cl ... e-fw-3-60/

Ya está a punto de caramelo henkaku en 3.65 pero... Imprescindible subir desde 3.60 así que los que tengan 3.65 nada de momento.
Importante este datos que dice theflow

TheFlow también advirtió sobre la necesidad de volver a instalar 3.65 PUP (archivo de firmware) o borrar HENkaku cuando utilice este truco . Ambas cosas no se pueden hacer por accidente mediante el uso normal, por lo que los usuarios habituales estarán a salvo.

Tambien pone que podrian jugarse juegos que pidan 3.61-3.65, no los firmados para 3.67. Se supone que ahora sony firmware los juegos nuevos en 3.67?
Ver que sólo puedes borrar HENkaku en 3.65 si explícitamente lo buscas me deja bastante tranquilo. [+risas]

En fin, en unos 20 días lo tendremos entre nosotros. [oki] Si encima no hay por el momento juegos que pidan 3.67 significa que todo lo que ha salido hasta la fecha será posible jugarlo en 3.65 con HENkaku, así que técnicamente no hará falta hacer ninguna lista. ;)
112 respuestas
1, 2, 3