actualización 4.83

tengo han enabler y me pregunto si alguien a actualizado y si es seguro hacerlo?
@kyuzoxD

si la 4.83 parcha los huecos de seguridad de la Ps3 y si en la página "oficial" psx place dice literalmente : Do not update to 4.83 or you could lose the ability to exploit your PS3​ (traducción: no actualicen a 4.83 o pueden perder la habilidad de exploitear su PS3 ) entonces creo que no es recomendable actualizar, lo confirmaron los mismísimos esc0rtd3w y bguerville
¿Alguna manera de conectarse a la PSN sin actualizar?
He intentado con PS3 proxy, pero algo debo hacer mal ya que o salta la actualización o me da error de conexión.
Sony como siempre haciendo amigos :Ð , dicen que no se actualice y aun no sabe si ciertamente esta parcheado el han, pero que no tiene tiempo para mirarlo y que mejor esperar al kenel exploit que no esta tapado.
Imagen


Cuando creíamos que Sony ya tenía la PS3 abandonada, nos encontramos, tras 1 año de la salida de PS3Xploit, el update que posiblemente terminaría con todo esto, como así lo afirma uno de los desarrolladores:

Imagen


De momento es poco lo que se sabe. Recomiendo estar atento a lo que va saliendo, y sobre todo:

NO ACTUALIZAR!!!!
Ya que estamos aca, hace poco compre una segunda ps3 superslim con el han, decir que no me interesa nada, pues los juegos los compro super baratos, si borro el usuario con el que activaron el han ya queda borrado de mi consola? O que tendria que hacer?
@cami10 parar estar mas tranquilo az un formateo en el pc a bajonivel y en la play un formateo rapido y listo con eso borrar todo y te quemas mas tranquilo
Me respondo a mí mismo, he logrado que funcione el ps3.proxyserver.

Según dice el equipo del HAN, parece que han parcheado una de las dos vulnerabilidades del webkit que ellos usaban. Dicen que deberán reemplazar este exploit para que las herramientas vuelvan a funcionar (si es que pueden claro). Dicen que ya están trabajando en ello.

No hay cambios en el núcleo. Ni en el LV1 ni en el LV2. Cualquier vulnerabilidad del kernel debería seguir funcionado.

Dicen que los cambios en el vsh son varios y que afecta al funcionamiento del HAN.
En conclusión, los cambios introducidos por la actualización 4.83 hacen que cualquiera que actualice pierda el uso del HAN, posiblemente de forma permanente, hasta que salga un exploit de kernel (si es que sale).
mucho han tardado en hacer algo al respecto
En realidad parece que tenian que actualizar para cambiar unos certificados que se vencían y de paso actualizaron el webkit, no es que se tomaran trabajo en buscar los huecos y taparlos.
Unos certificados... Los cuáles eliminan uno de los 2 métodos que se emplean para el exploit de Han y lo deshabilitan; certificados en una consola Ps3, ya en la producción y enfocados en PS4 y de camino a "PS5" ..... Diría James Gordon : "Cuando te vuelves detective no puedes darte el lujo de creer en coincidencias "
por el momento la unica forma de conectarse a la PSN en 4.83 es con DEX, quizas para hoy o mañana salga spoof solo que usar spoof para PSN es arriesgado por lo que mejor esperar a lo mas una semana a un cfw 4.83 sea ferrox u otro de algun scener conocido.
Os podéis conectar con ps3.ProxyServer, usando un pc como servidor proxy.
Quien confirmo que se deshabilita el han? Yo actualice, pues no me interesa para tener tener la ps3 con han, esta trajo juegos, y puse uno de esos juegos, y como si nada.
te funciono porque es un juego que no necesitan activar han
@cami10

Si lo confirmaron los desarrolladores del exploit.... Digamos que a quien le creerías más... A un usuario promedio o a los hackers que encontraron la vulnerabilidad del sistema? Se le llama sentido común o lógica básica. Si no te interesa han simple y sencillamente actualizas como siempre.
Eruil escribió:@cami10

Si lo confirmaron los desarrolladores del exploit.... Digamos que a quien le creerías más... A un usuario promedio o a los hackers que encontraron la vulnerabilidad del sistema? Se le llama sentido común o lógica básica. Si no te interesa han simple y sencillamente actualizas como siempre.

Si pregunte es porque no se nada del mundo de la pirateria, no conozco a esos hackers ni nada por el estilo en ps3, pero bueno es un alivio no tener han para mi!
cami10 escribió:
Eruil escribió:@cami10

Si lo confirmaron los desarrolladores del exploit.... Digamos que a quien le creerías más... A un usuario promedio o a los hackers que encontraron la vulnerabilidad del sistema? Se le llama sentido común o lógica básica. Si no te interesa han simple y sencillamente actualizas como siempre.

Si pregunte es porque no se nada del mundo de la pirateria, no conozco a esos hackers ni nada por el estilo en ps3, pero bueno es un alivio no tener han para mi!

En este foro no se fomenta la piratería, hablamos de usar homebrew, emuladores y copias de seguridad en tu consola. Ese es nuestro mundo ;). De todas formas, hoy en día, si le preguntas a san google y lees un poco, podrás infórmate de la scene en pocos clicks. Un saludo
theblackhat escribió:
cami10 escribió:
Eruil escribió:@cami10

Si lo confirmaron los desarrolladores del exploit.... Digamos que a quien le creerías más... A un usuario promedio o a los hackers que encontraron la vulnerabilidad del sistema? Se le llama sentido común o lógica básica. Si no te interesa han simple y sencillamente actualizas como siempre.

Si pregunte es porque no se nada del mundo de la pirateria, no conozco a esos hackers ni nada por el estilo en ps3, pero bueno es un alivio no tener han para mi!

En este foro no se fomenta la piratería, hablamos de usar homebrew, emuladores y copias de seguridad en tu consola. Ese es nuestro mundo ;). De todas formas, hoy en día, si le preguntas a san google y lees un poco, podrás infórmate de la scene en pocos clicks. Un saludo

Como puede alguien fomentar tal cosas, si tiene interes nulo en tener como tu dices, hombrews y cosas asi en su ps3? En fin, si esto es una falta...
No es falta ni nada @cami10, solo digo que las cosas tiene otro nombre y yo te lo digo para que lo llames scene y no piratería y esas cosas...solo he intentado que nombres las cosas bien. No ha sido en plan maldad ni nada, y si te has sentido ofendido no era mi intención y te pido disculpas. :)
theblackhat escribió:No es falta ni nada @cami10, solo digo que las cosas tiene otro nombre y yo te lo digo para que lo llames scene y no piratería y esas cosas...solo he intentado que nombres las cosas bien. No ha sido en plan maldad ni nada, y si te has sentido ofendido no era mi intención y te pido disculpas. :)

No ha pasado nada compañero! ;)
cami10 escribió:
theblackhat escribió:No es falta ni nada @cami10, solo digo que las cosas tiene otro nombre y yo te lo digo para que lo llames scene y no piratería y esas cosas...solo he intentado que nombres las cosas bien. No ha sido en plan maldad ni nada, y si te has sentido ofendido no era mi intención y te pido disculpas. :)

No ha pasado nada compañero! ;)

Al final estamos aquí para ayudarnos todos :), un saludo y siento la confusión
@cami10

Blackhat dijo muy acertadamente:

"En este foro no se fomenta la piratería, hablamos de usar homebrew, emuladores y copias de seguridad en tu consola. Ese es nuestro mundo . De todas formas, hoy en día, si le preguntas a san google y lees un poco, podrás infórmate de la scene en pocos clicks. Un saludo" .

añadiría a su comentario:escribimos comentarios para ayudar a otros usuarios o les indicamos que LEAN y se informen para salir de la ignorancia y OCUPEN LA VERDADERA TERMINOLOGÍA, ya que si pagué por un hardware y mis discos tengo todo el derecho de hacer con él lo que me plazca , es muy diferente te repito el trato, a te retrato.... el día de tu boda.
para hablar hay que tener pruebas de lo que se habla, aparte del conocimiento. aquí hay un dicho que aplico mucho en mi vida cotidiana : "si yo digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano" , lo cuál muy folklóricamente significa " factum non verbae"
Hola , hoy adquiri una PS3, pero para instalar el ps3xploit, hay un paso que necesito tener la consola activada, y para eso tener una cuenta psn. Mi ps3 tiene Firmware 4.82, pero si quiero Vincular una cuenta psn me pide actualizar el sistema... .hay alguna solucion para esto?
Milton8842 escribió:Hola , hoy adquiri una PS3, pero para instalar el ps3xploit, hay un paso que necesito tener la consola activada, y para eso tener una cuenta psn. Mi ps3 tiene Firmware 4.82, pero si quiero Vincular una cuenta psn me pide actualizar el sistema... .hay alguna solucion para esto?

Usas HAN?? SI es así, te recomiendo que visites el hilo de HAN y podrán ayudarte mejor.
hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089
@Milton8842

si quieres usar HAN hay un método que no te conecta para nada a internet. Usa un circuito wifi ESP8266 que emula la conexión al servidor de HAN pero no vas a poder jugar en PSN. es lo que hay por el momento
Eruil escribió:@Milton8842

si quieres usar HAN hay un método que no te conecta para nada a internet. Usa un circuito wifi ESP8266 que emula la conexión al servidor de HAN pero no vas a poder jugar en PSN. es lo que hay por el momento


El paso que no puedo hacer es el de un videotutorial de yakara, que hay que que apretar un boton dentro de la pagina del exploit, que dice INITIALIZE ACT/IDPS Dumper, que si la consola no esta activada, tira error..... entonces no puedo seguir el video.. * no tengo idea que es initialize act idps dumper. si ese paso NO lo hago, no puedo conttinuar ?
@Milton8842 ya habías creado tu cuenta secundaria en psn antes de que se actualizara y descargaste algo?
Eruil escribió:@Milton8842 ya habías creado tu cuenta secundaria en psn antes de que se actualizara y descargaste algo?

No, la tengo en 4.82, y nunca la habia conectado a psn....
Milton8842 escribió:
Eruil escribió:@Milton8842 ya habías creado tu cuenta secundaria en psn antes de que se actualizara y descargaste algo?

No, la tengo en 4.82, y nunca la habia conectado a psn....

Tu PS3 admite solo HAN??? O has mirado a ver si le entra un CFW??
No entiendo mucho del tema, lo que se, es que ahora tengo habilitado la opcion para instalar PKGs (propio del HAN ). estaba siguiendo un video tutorial, pero estoy trabado como dije en un mensaje anterior porque ese paso del idps... necesita que mi ps3 este activada...
@Milton8842

entonces... en términos científicos... ya valiste #$%#& si no accediste antes de la update 4.83 a PSN

Primero: creabas una cuenta PSN secundaria , descargabas un demo (eso generaba un act.dat). ya sólo aplicabas el exploit para que localizara el act.dat e hiciera un dump del idps. eso era todo.
Eso quiere decir que no puedo instalar HAN en mi consola, hasta que solucionen el HAN en 4.83 ?
@Milton8842

me temo que así es. actualicé mi respuesta arriba
silenthill escribió:Me respondo a mí mismo, he logrado que funcione el ps3.proxyserver.

Según dice el equipo del HAN, parece que han parcheado una de las dos vulnerabilidades del webkit que ellos usaban. Dicen que deberán reemplazar este exploit para que las herramientas vuelvan a funcionar (si es que pueden claro). Dicen que ya están trabajando en ello.

No hay cambios en el núcleo. Ni en el LV1 ni en el LV2. Cualquier vulnerabilidad del kernel debería seguir funcionado.

Dicen que los cambios en el vsh son varios y que afecta al funcionamiento del HAN.
En conclusión, los cambios introducidos por la actualización 4.83 hacen que cualquiera que actualice pierda el uso del HAN, posiblemente de forma permanente, hasta que salga un exploit de kernel (si es que sale).


Buenas serias tan amable de explicar como hicistes funcionar el proxy server,gracias
silenthill escribió:Me respondo a mí mismo, he logrado que funcione el ps3.proxyserver.

Según dice el equipo del HAN, parece que han parcheado una de las dos vulnerabilidades del webkit que ellos usaban. Dicen que deberán reemplazar este exploit para que las herramientas vuelvan a funcionar (si es que pueden claro). Dicen que ya están trabajando en ello.

No hay cambios en el núcleo. Ni en el LV1 ni en el LV2. Cualquier vulnerabilidad del kernel debería seguir funcionado.

Dicen que los cambios en el vsh son varios y que afecta al funcionamiento del HAN.
En conclusión, los cambios introducidos por la actualización 4.83 hacen que cualquiera que actualice pierda el uso del HAN, posiblemente de forma permanente, hasta que salga un exploit de kernel (si es que sale).


podrias explicar como hiciste, yo quiero registrarme en psn para activar el usuario como principal, trato con psnproxy pero no lo he logrado, saludos
ferddan1 escribió:
silenthill escribió:Me respondo a mí mismo, he logrado que funcione el ps3.proxyserver.

Según dice el equipo del HAN, parece que han parcheado una de las dos vulnerabilidades del webkit que ellos usaban. Dicen que deberán reemplazar este exploit para que las herramientas vuelvan a funcionar (si es que pueden claro). Dicen que ya están trabajando en ello.

No hay cambios en el núcleo. Ni en el LV1 ni en el LV2. Cualquier vulnerabilidad del kernel debería seguir funcionado.

Dicen que los cambios en el vsh son varios y que afecta al funcionamiento del HAN.
En conclusión, los cambios introducidos por la actualización 4.83 hacen que cualquiera que actualice pierda el uso del HAN, posiblemente de forma permanente, hasta que salga un exploit de kernel (si es que sale).


podrias explicar como hiciste, yo quiero registrarme en psn para activar el usuario como principal, trato con psnproxy pero no lo he logrado, saludos


Quisiera saber lo mismo
Yo actualice el día de hoy a la versión 4.83 y el multiman no funciona.
solo puedo jugar los juegos que descargue de la play store... alguien puede ayudarme y decirme como puedo recuperar o jugar mis juegos k estan en el multiman!!!
@eliUriondo
supongo que tendras que esperar a que multiman o irisman saquen su pkg para la versión 4.83.
@kyuzoxD

yo actualice el dia de hoy la ps3 y no puedo jugar ninguno de mis juegos que esán en el multiman.
sólo podras jugar los que descargaste de la playstore.
[mamaaaaa] NO ACTUALICES HASTA NUEVO AVISO!!!!
@cami10 mi hermanito actualizo a la version 8.43 y tenia la pley chipiada y no puedo hacer nada en ella ando buscando la solucion soy noob en esto
@Alex villa OG pues a esperar como toca antes de hacer algo hay que preguntar
Pues descargad esto
http://www.mediafire.com/file/adl86as5w ... Server.rar

Deshacer la carpeta en el disco duro C: que sino hay que cambiar rutas en en la pestaña Replace Files del ps3proxyserver.
Ejecutad PS3.proxyServer como administrador y seguid estas instrucciones.

https://ps3-proxyserver.informer.com/

Y mí me costó hacer que funcionara, pero funcionó. Luego ya sabéis, no actualizar la consola aunque lo pida...

Este sistema creo que funciona un par de semanas antes de que la actualización sea obligatoria, aunque he leído que alguno se tiró meses con este sistema. :-?
Alex villa OG escribió:@cami10 mi hermanito actualizo a la version 8.43 y tenia la pley chipiada y no puedo hacer nada en ella ando buscando la solucion soy noob en esto

Eso es lo raro, yo actualice normal pues aja, yo uso mucho la store y el acceso a la red, y los juegos que trajo la consola aun sirven, probe GTA V, fifa 18 y perfecto, hable con alguien aca en mi ciudad que hace este tipo de cosas, y me dijo que posiblemente esos juegos tienen licencia propia y tal, que por eso estan bien, y asi he probado el resto y todos sirven, igual la mayoria de mis juegos son en físico, entonces ni idea!
Alex villa OG escribió:@cami10 mi hermanito actualizo a la version 8.43 y tenia la pley chipiada y no puedo hacer nada en ella ando buscando la solucion soy noob en esto


¿Que PS3 es? Aunque de momento no se puede hacer nada. Hay que esperar a ver si por medio de otro xploit se puede seguir haciendo lo mismo. Y a los hermanos mejor tenerlos alejados de las consolas. [angelito]
Los juegos pasados de carpeta a PKG siguen funcionando al actualizar, los que no puedes jugar, obviamente, son los que tienes que activar HAN.
Si vais a actualizar, pasar los juegos que más os guste de carpeta a pkg e instalarlo antes de actualizar.
alfax está baneado por "troll"
lo que faltaba, una nueva actualización. Lo malo es que ahora ya no creo que vayan a sacar un cfw para esta versión, ni iris manager, ni nada. Habrá que mantenerse en 4.82...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Tengo el 4.82 aun puedo piratear la ps3 superslim?
@alfax

para que haya rebug 4.83 REX o DEX es necesario el OFW 4.83 DEX .... entonces tendremos que esperar de 1 a 8 meses para que salga CFW 4.83

@jugoplus

es lo que hace unos cuantos mensajes contesté= NO
si tienes la consola virgen en sistema OFW 4.82 DEBES crearte una cuenta PSN y descargar algo para que genere un archivo necesario en ésa consola . eso se podía antes de la update 4.83, ahora te va solicitar que cambies OBLIGATORIAMENTE a 4.83 para conectarse a PSN y vas a perder la vulnerabilidad de HAN a menos que saquen una solución para la 4.83 oficial..... y bueno eso espero que no tarde.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Eruil escribió:@alfax

para que haya rebug 4.83 REX o DEX es necesario el OFW 4.83 DEX .... entonces tendremos que esperar de 1 a 8 meses para que salga CFW 4.83

@jugoplus

es lo que hace unos cuantos mensajes contesté= NO
si tienes la consola virgen en sistema OFW 4.82 DEBES crearte una cuenta PSN y descargar algo para que genere un archivo necesario en ésa consola . eso se podía antes de la update 4.83, ahora te va solicitar que cambies OBLIGATORIAMENTE a 4.83 para conectarse a PSN y vas a perder la vulnerabilidad de HAN a menos que saquen una solución para la 4.83 oficial..... y bueno eso espero que no tarde.

Tengo la superslim y hay otro metodo.
79 respuestas
1, 2