Actualización 13.0.0

Acaba de lanzar Nintendo una nueva actualización.

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 06&sys=hac

Como siempre no actualicen!

Todas las novedades actualización 13.0.0 Nintendo Switch: algo más que audio Bluetooth

    Compatibilidad Bluetooth con auriculares, earbuds, altavoces y otros dispositivos de audio con conexión Bluetooth.

    Los micrófonos Bluetooth no son compatibles (esto podría limitar el uso de los headsets con micrófono; a falta de comprobar).

    Se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos compatibles cuando estés usando el audio Bluetooth.

    No podrás usar el audio Bluetooth mientras juegas de forma inalámbrica en modo local (pero sí vía Wi-Fi).

    Dependiendo del dispositivo de audio Bluetooth, puede haber algún retraso en el audio; esto es debido a los protocolos de comprensión Bluetooth, pues dispositivos de audio Bluetooth antiguos o que no contentan protocolos modernos reciben el audio con retraso. Esto puede ser muy molesto, pues escucharás los sonidos con retardo, haciendo que diálogos no se sincronicen en tiempo real, o simplemente que, por ejemplo, pulses un botón para saltar y escuches el ruido correspondiente después de dar el salto.

    Agregada opción «Actualizar la base» (el Dock). Esto solo podrá utilizarse en caso de contar con el Dock que se suministrará con Nintendo Switch OLED, pues incorpora un modem que podrá recibir actualizaciones para mejorar su rendimiento cuando juguemos con la consola conectada a nuestro router a través del puerto LAN. Por supuesto, esta función no se ha incorporado a Nintendo Switch Lite, dado que no es compatible con ningún Dock.

    Nueva función: mantener la conexión a Internet en modo reposo, algo que funcionará únicamente cuando estemos conectados vía LAN a nuestro router, ya sea con un modem USB en el Dock original, o directamente con el Dock de Nintendo Switch OLED. Gracias a esto, la consola y los programas podrán descargar actualizaciones y DLC mientras la consola está en modo reposo. Esta función está activada por defecto.

    Las Nintendo Switch no actualizadas a la versión 13.0.0 siempre estaban en este estado, sin posibilidad de desactivarlo. Como nota adicional, comentar que al menos el modelo clásico de Nintendo Switch se calentaba mucho al estar conectada vía modem USB al router cuando estaba en modo suspensión: a partir de ahora podremos desactivar esta función para evitar eso.

    Se ha cambiado la forma de acceder a la calibración de las palancas de los mandos. Antes teníamos que «pulsar» hacia adentro la palanca de control que queríamos calibrar, mientras que ahora tan solo hay que inclinar ligeramente la palanca hacia cualquier dirección para entrar en el clásico menú de «Calibrar palancas».

    A partir de ahora podremos ver si estamos conectados a una red Wi-Fi de 2,4 GHz o 5 GHz, en el menú de Internet, apartado «Estado de la conexión». Recordemos que las redes de 2,4 GHz tienen una mayor cobertura Wi-Fi, pero suelen estar más saturadas y navegar a menor velocidad, mientras que las redes 5 GHz pueden estar menos saturadas y cuentan con una velocidad superior, mientras que su cobertura es algo inferior (necesitaremos estar más cerca del router).
Que rapidez xD lo acababa de leer en Twitter, como siempre, no actualizamos hasta nuevo aviso
LLega el soporte oficial para audifonos bluetooh parece que avisan que depende que audifonos pueden tener problemas de latencia

Sciresm comento que la actualizacion es importante y que tardara un poco atmopshere en ser compatible, paciencia
Ya era hora de que dieran soporte al audio por bluetooth de forma oficial, por lo menos está actualización sirve para algo. Lo malo es tener que dejar de usar SX si se quiere usar el audio por BT de forma nativa sin ningún aparato externo
Bueno, tiene dos añadidos que le hacían falta.
Buena noticia, yo pensaba que había alguna limitación en el hardware. Ahora ya podemos tirar a la basura los adaptadores que compramos para tener audio por bluetooth. Falta por ver qué tal va de lag el sonido, yo con el USB que tengo me añade bastante retardo ya sea en auriculares cutres de Xiaomi o en los alta gama de Sony
No podrás usar el audio Bluetooth mientras juegas de forma inalámbrica en modo local (pero sí vía Wi-Fi).

Ese punto es confuso en la traducción, se refiere a juegos que usan el bluetooth para funciones adicionales de comunicación.
Aquí lo explican:
Nintendo América escribió:Note

By design, some games activate local wireless communication when they are opened and may require local wireless communication to play or use certain features.

The Mario Kart Live: Home Circuit game requires local communication to operate the Mario or Luigi kart. It is not possible to use this software without local wireless communication.
The Pokémon Sword and Pokémon Shield games activate local wireless communication when they are opened in order to use the games’ Y-Comm features. To disable wireless communication in order to reconnect your Bluetooth audio device, you can turn on Airplane Mode and enable Bluetooth communication. You will not be able to use the Y-Comm features of the game in Airplane Mode.

https://en-americas-support.nintendo.co ... munication
lo mio no tiene nombre [tomaaa] le di sin querer a actualizar, fui a meterme al menu donde estan todas las app a traves de R, y le di tan rapido que el juego que presione ponia actualziar y le di [reojillo] pues nada, cuando sepan de actualziacion para atmpsshere avisen por fa, mientras tengo la switch de sujeta papeles
luis_del91 escribió:mientras tengo la switch de sujeta papeles


Hombre, tanto como un sujetapapeles... Todas sus funciones y todos los juegos te funcionarán igual...
@luis_del91 Que juego actualiza a 13.0.0 si salio ayer? Tendrias conexion a internet y se te bajaria el firmware en segundo plano y al saltrate el aviso le darias
@ruvelro la puedo encender sin el modo rcm pero vamos, que es tonteria porque tengo la lite y con esa puedo jugar a mis juegos

@igusi2000 pues tenia insertado el cartucho del fighters z, quise usar ese juego para entrar al menu que comente , dandole al boton R y me salio actualizar, con las prisas sin leerlo apenas , le di y bum, la lie.. asi que nada, a esperar! no creo que tarden mucho en sacar el nuevo atmpshere, no? de las otras versiones no recuerdo que tardasen apenas un dia
@luis_del91 Bueno ya a dicho sciresm tardara un poco mas pero supongo que sera algunos dias
@igusi2000 tocara esperar entonces! tampoco me corre prisa, no estoy jugando a nada en particular asi que podre sobrevivir jeje, gracias por la info
Por fin! La version Switch Oled trajo dos cosas buenas consigo, la bajada de precio a U$300 (dolares) de la version original y el Bluetooth.

Por el momento voy a seguir usando el cable para el auricular, pero si consigo de los otros,
es bueno saber que ya funcionan [Ooooo].

La Switch la uso en la pc lol, monitor, parlantes y auriculares, me queda mas comodo,
ya que la television siempre esta ocupada, solo es cambiar cables.

PD: No sabia que la Switch Lite nose podia usar en el Dock, es asi o estoy equivocado?.
Que bajon, pense que se podia ver en el tv conectandola a un dock.
@Lyserg07 lo de la Lite siempre a sido así, la hicieron pensando en que fuera 100% portátil
Buenas
¿Sabéis si se puede actualizar OFW a 13.0.0 y dejar el cfw en 12.10?
Me suena que una actualización gorda , haciendo lo mismo, no arrancaba el CFW hasta que se actualizó atmosphere, aunque yo pensaba que al ir por separado no había problema.

Edito : lo he comprobado y sí funciona
@clocleta Buenas! Has actualizado a la versión 13.0.0 y te ha funcionado Atmosphere?
@Se Villano No, habra actualizado la sysnand a 13.0 y la emummc a 12.1.0 o mas bajo

Yo probe ayer los auriculares por bluetooth unos redmi airdots y funcionaron bien
Se Villano escribió:@clocleta Buenas! Has actualizado a la versión 13.0.0 y te ha funcionado Atmosphere?


Es lo que dice el compañero. He actualizado OFW a 13 y CFW (con emunand) la he dejado en 12.10

Así sigue funcionando todo correctamente.
Aún toca esperar para utilizar nuestros cascos bluetooth en cfw
@clocleta Por tanto el Hekate arranca en sysnand sin necesidad de actualizarlo ,no?
SPB88 escribió:@clocleta Por tanto el Hekate arranca en sysnand sin necesidad de actualizarlo ,no?


No
@josete2k Ok, hasta que no haya nueva versión de todo, me estoy quieto.
¿Por qué?

Arrancas como todo hijo de vecino y ya tienes tu hekate "compatible" con OFW.

Además, creo que comentaron que el reboot OFW de hekate arranca también en modo genuino
josete2k escribió:¿Por qué?

Arrancas como todo hijo de vecino y ya tienes tu hekate "compatible" con OFW.

Además, creo que comentaron que el reboot OFW de hekate arranca también en modo genuino

En la anterior actualización el hekate no me dejaba arrancar sysnand saltando comprobación de efuses, tuve que esperar a que actualizaran hekate + atmosphere para poder hacerlo. En mi caso necesito saltar esa comprobación por mi problema de overburn de efuses.

Entiendo que tendría ese problema si actualizase la sysnand.
mogurito escribió:
josete2k escribió:¿Por qué?

Arrancas como todo hijo de vecino y ya tienes tu hekate "compatible" con OFW.

Además, creo que comentaron que el reboot OFW de hekate arranca también en modo genuino

En la anterior actualización el hekate no me dejaba arrancar sysnand saltando comprobación de efuses, tuve que esperar a que actualizaran hekate + atmosphere para poder hacerlo. En mi caso necesito saltar esa comprobación por mi problema de overburn de efuses.

Entiendo que tendría ese problema si actualizase la sysnand.



Evidentemente
josete2k escribió:
mogurito escribió:
josete2k escribió:¿Por qué?

Arrancas como todo hijo de vecino y ya tienes tu hekate "compatible" con OFW.

Además, creo que comentaron que el reboot OFW de hekate arranca también en modo genuino

En la anterior actualización el hekate no me dejaba arrancar sysnand saltando comprobación de efuses, tuve que esperar a que actualizaran hekate + atmosphere para poder hacerlo. En mi caso necesito saltar esa comprobación por mi problema de overburn de efuses.

Entiendo que tendría ese problema si actualizase la sysnand.



Evidentemente


Odio mi vida [buuuaaaa]
¿Alguien que halla tenido buena experiencia con audífonos bluetooth? Yo intente con unos bose soundsport free pero como esperaba el delay del audio es gigantesco, y aunque se que siempre sera mejor los audífonos con cable me gustaría ver si hay alguna alternativa bluetooth para momentos específicos.

Salu2!
@pinguino1234 Yo probe unos redmi airdots y me fueron bien
igusi2000 escribió:@pinguino1234 Yo probe unos redmi airdots y me fueron bien


Anotado, gracias por la recomendación [beer]
@pinguino1234 Tampoco los probe muy a fondo pero lo que probe me funcionaron, si es verdad que la primera vez que los empareje parecian ir mal pero los desincronize y los volvi a sincronizar y ya parecian ir bien,

Igualmente espera que la gente vaya dando sus opiniones de varios modelos
igusi2000 escribió:@pinguino1234 Tampoco los probe muy a fondo pero lo que probe me funcionaron, si es verdad que la primera vez que los empareje parecian ir mal pero los desincronize y los volvi a sincronizar y ya parecian ir bien,

Igualmente espera que la gente vaya dando sus opiniones de varios modelos


Me parece una buena idea si la comunidad quiere @egarrote, es conveniente crear un nuevo hilo o es posible continuar aquí?
Yo solo puedo pensar en:

Bluetooth= posible nueva puerta para instalar CFW sin modificar hardware
@Fortunachan deja de soñar compi. Lo del Bluetooth se sabe hace tiempo , e incluso se estaba intentando implementar vía homebrew....y nadie ha visto por ahí ningún entrypoint. Yo soy el primero que le gustaría tener una lite o una Oled , pero sin ser desvirgables sim toquetear el hardware, paso
A ver si sacan lago que tengo una vulnerable con el último fiware
mimosins escribió:A ver si sacan lago que tengo una vulnerable con el último fiware


El creador de atmosphere ha dicho que hay varios cambios gordos respecto al firmware 12, que tardara un poquito porque tiene que hacer cambios en atmosphere y que tengamos paciencia pero que lo lanzara, solo queda esperar unas semanas.
@sitanglo Semanas es mucho hombre, en unos días lo tienes.
De todos los puntos a realizar en el proceso lleva ya echos 8, creo que le quedan 4 o 5

No creo que tarde demasiado,como muy tarde para la proxima semana esta
SPB88 escribió:@sitanglo Semanas es mucho hombre, en unos días lo tienes.


Bueno segun scires tardara mas de unos dias por los cambios grandes que suele haber con las “actualizaciones gordas” suele pasar al cambiar de version de firmware. En cualquier caso cuando esye bienvenido sea. De momento podemos jugar y trastear con todo.
Paciencia y ya llegará gracias a los genios que lo hacen posible.
ZYimou escribió:Falta por ver qué tal va de lag el sonido, yo con el USB que tengo me añade bastante retardo ya sea en auriculares cutres de Xiaomi o en los alta gama de Sony

Eso es por comprar un adaptador no compatible con el protocolo AptX, que es el que permite el audio por bluetooth sin retardo alguno.
Yo recomiendo los Avantree, es la "Apple" de los adaptadores Bluetooth.
Casos bluetootch con MICRÓFONO ???? Se pueden usar... audio + mico vía bluetooth????????
Wordio escribió:Casos bluetootch con MICRÓFONO ???? Se pueden usar... audio + mico vía bluetooth????????

No es el hilo adecuado para esta pregunta pero yo te contesto: el micrófono no es compatible.
Si tengo Emunand en 12.1 y Sysnand en 13.0 basta con solo actualizar Hekate (vi que salio una version estos dias)?

O tambien debo actualizar los archivos de atmosphere
@38285761 te recomiendo actualizar atmosphere, Hekate , sigpatches y tú emunand con daybreak, así tendrás todo al día
Es que si sube la emummc a 13.0 tiene que actualizar atmosphere si o si + los sigpatches, luego hekate tambien se deberia actualizar si se va a usar, pero no es obligado usar hekate para tener atmosphere
entonces se puede actualizar ya la consola? yo lo tengo un mas fácil entre comillas ya que RR lleva un actualizador de hekate y demás incorporado y solo tengo que descargarme el update de internet pero no voy a hacerlo aun si no es seguro actualizar a 13.0 todavía, por cierto me dijeron que habia un hilo de retroreloaded en este foro pero yo no lo encuentro, es que se ha borrado? o directamente es que no existe? gracias de antemano por la respuesta :)
Shephon escribió:entonces se puede actualizar ya la consola? yo lo tengo un mas fácil entre comillas ya que RR lleva un actualizador de hekate y demás incorporado y solo tengo que descargarme el update de internet pero no voy a hacerlo aun si no es seguro actualizar a 13.0 todavía, por cierto me dijeron que habia un hilo de retroreloaded en este foro pero yo no lo encuentro, es que se ha borrado? o directamente es que no existe? gracias de antemano por la respuesta :)


A - Si, se puede actualizar si NO usas chip SX.
B - Te aconsejo prescindir de "automatizadores" del estilo del "rreloaded" y que lo hagas tu a mano, el amigo Josete2K se ha currado un hilo con unos paquetes y todo perfectamente explicado que lo haces en 10 minutos: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478
C - Hasta donde sé, nunca ha existido un hilo de retroreloaded en EOL.

Saludos-
Marceline escribió:
Shephon escribió:entonces se puede actualizar ya la consola? yo lo tengo un mas fácil entre comillas ya que RR lleva un actualizador de hekate y demás incorporado y solo tengo que descargarme el update de internet pero no voy a hacerlo aun si no es seguro actualizar a 13.0 todavía, por cierto me dijeron que habia un hilo de retroreloaded en este foro pero yo no lo encuentro, es que se ha borrado? o directamente es que no existe? gracias de antemano por la respuesta :)


A - Si, se puede actualizar si NO usas chip SX.
B - Te aconsejo prescindir de "automatizadores" del estilo del "rreloaded" y que lo hagas tu a mano, el amigo Josete2K se ha currado un hilo con unos paquetes y todo perfectamente explicado que lo haces en 10 minutos: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478
C - Hasta donde sé, nunca ha existido un hilo de retroreloaded en EOL.

Saludos-


A - Si, se puede actualizar si NO usas chip SX. perfecto no uso chip

B - Te aconsejo prescindir de "automatizadores" del estilo del "rreloaded" y que lo hagas tu a mano, el amigo Josete2K se ha currado un hilo con unos paquetes y todo perfectamente explicado que lo haces en 10 minutos: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478 prefiero no tocar nada, con retroreoaled hasta la fecha no he tenido problemas, el autoactualizador que lleva me permite no tener que estar extrayendo la SD cada vez que pasa esto, el único problema por así decirlo es en los juegos con términos de usuario a aceptar que no se porque me salta pantallazo y reinicia la consola pero por lo demás hasta la fecha 0 problemas con los updates, pulso el botón home le doy a actualizar y ya solo queda meterle el update correspondiente y con daybreak a actualizar, entiendo que aquí se recomiende usar lo de la WEB pero si me ha funcionado hasta la fecha sin problemas no voy a cambiarlo lo siento porque la cosa es que para ese tutorial tendria que quitarme RR porque los archivos no son compatibles (créeme ya me pasó y tuve que pedir ayuda para que me lo arreglasen, casi la brikeo), tenéis que entender que al margen del lanzador que use el resto de cosas de la modificación no difiere de lo que hay en esta WEB, la única diferencia es que a la hora de ciertas mecánicas es mas sencillo que sea mas automático para los que tenemos menos conocimiento en la modificación de Swicht y RR es de los mas fiables en ese aspecto,

C - Hasta donde sé, nunca ha existido un hilo de retroreloaded en EOL. ok entonces debió confundirse mi hermano al decírmelo mis disculpas.

ante todo quiero aclarar que no digo nada de malas si he dicho algo que lo parezca pido disculpas de antemano, es solo que con RR me siento cómodo y no me da problemas reales (lo del pantallazo solo me pasa con el Ni No Kuni 1 pero bueno solo quería comprobar sus diferencias con respecto a PS4 no lo iba a jugar así que me da igual) se que esta web no se da soporte a terceros y por eso no pregunto ciertas cosas (aunque lo del pantallazo por lo que tengo entendido puede pasar con cualquier método no solo con RR) y solo me centro en preguntar cuando se puede actualizar si sale un update nuevo, o fallos con algún juego que pueda dar con cualquier modificación, etc... pero nunca ayuda con el RR porque se que no la dais, solo quería saber si ya se puede actualizar tranquilamente a 13.0, como no uso chip entonces no preocupo, mañana lo hare sin falta, gracias por las respuestas :)
Marceline escribió:
Shephon escribió:entonces se puede actualizar ya la consola? yo lo tengo un mas fácil entre comillas ya que RR lleva un actualizador de hekate y demás incorporado y solo tengo que descargarme el update de internet pero no voy a hacerlo aun si no es seguro actualizar a 13.0 todavía, por cierto me dijeron que habia un hilo de retroreloaded en este foro pero yo no lo encuentro, es que se ha borrado? o directamente es que no existe? gracias de antemano por la respuesta :)


A - Si, se puede actualizar si NO usas chip SX.
B - Te aconsejo prescindir de "automatizadores" del estilo del "rreloaded" y que lo hagas tu a mano, el amigo Josete2K se ha currado un hilo con unos paquetes y todo perfectamente explicado que lo haces en 10 minutos: hilo_tutorial-basico-atmosphere-1-1-1-13-0-0-compatible_2428478
C - Hasta donde sé, nunca ha existido un hilo de retroreloaded en EOL.

Saludos-


A- con chip sx también puedes actualizar,incluyendo actualizar el chip.
B- Efectivamente la ayuda de @josete2k y @neox es insuperable.
C- No recuerdo un hilo de retroreloaded,me imagino que lo harán cuando incluya el chip gordo. [+risas]
No obstante retro tiene su canal y su chat donde preguntarle todo lo que necesites,y el desde su silla gamer te contestará......... [plas]
50 respuestas
1, 2