Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
26
26%
57
5%
10
58%
126
Hay 219 votos.
nail23 escribió:
LynX escribió:Yolanda Díaz impone una cláusula para evitar una escisión de Podemos: si se van de Sumar perderán dinero.
https://www.20minutos.es/noticia/5136658/0/clausula-yolanda-diaz-impone-escision-podemos-se-van-sumar-pierden-dinero-coalicion/

Parece que sabe dónde les duele más [qmparto] . A la rica subvención xD.


Está siendo delicioso ver la humillación que les está haciendo la Yoli, es que es hermoso, maravilloso, pero que nadie venga a decirme que vaya a votarla, jamás volveré a votar a un ultra.


La diferencia entre Yoli y Montero, a pesar de ser iguales en el ideario, es que una es más lista y le da unas pocas vueltas.
Montero es como el colega cafre, que actúa sin pensar, y suelta lo primero que se le viene. Yoli es más reflexiva. El mensaje es el mismo, y de vez en cuando suelta alguna bobada, pero en cuanto a las formas, Yoli se come a la "gran oradora". :p

No os preocupéis por Montero. Siempre hay sitio en La Base, Publico.es, o de tertuliana en alguna cadena progre.
Falconash escribió:Claro, si hacemos cherrypicking y movemos la portería hasta encuadrar los datos de la forma que nos interesa pues claro, buena forma de minimizar la corrupción del PP.

Me la pela enormemente el minimizar la corrupción de nadie, muy al contrario de los que afirman algo como lo que tú haces que SÍ es minimizar la corrupción de los que, básicamente, no son el PP, igual tu problema es que proyectas en los demás tus parafilias, pero no es el mío. Por supuesto que los del PP están podridos hasta el corvejón, pero ni de coña lideran la corrupción en Europa, ¿qué a muchos les gustaría?, no cabe duda, especialmente porque así minimizan la suya y desvían atenciones.

Sencillamente te digo que te preocupes de buscar los datos contrastados (esto no puede ser de otra forma que los que están juzgados y condenados) y hagas la suma antes de vomitar las proclamas de nadie.
LynX escribió:Yolanda Díaz impone una cláusula para evitar una escisión de Podemos: si se van de Sumar perderán dinero.
https://www.20minutos.es/noticia/5136658/0/clausula-yolanda-diaz-impone-escision-podemos-se-van-sumar-pierden-dinero-coalicion/

Parece que sabe dónde les duele más [qmparto] . A la rica subvención xD.


Esa noticia es mentira o una tontería, en España los diputados son dueños de su escaño. Eso que dice la noticia como mucho es un decálogo de buenas maneras, ningún caso una obligación legal.
[erick] escribió:
LynX escribió:Yolanda Díaz impone una cláusula para evitar una escisión de Podemos: si se van de Sumar perderán dinero.
https://www.20minutos.es/noticia/5136658/0/clausula-yolanda-diaz-impone-escision-podemos-se-van-sumar-pierden-dinero-coalicion/

Parece que sabe dónde les duele más [qmparto] . A la rica subvención xD.


Esa noticia es mentira o una tontería, en España los diputados son dueños de su escaño. Eso que dice la noticia como mucho es un decálogo de buenas maneras, ningún caso una obligación legal.

Dejando de lado que legal no es lo que ponga en la ley, sino lo que digan los jueces, si la subvención es al grupo parlamentario y no a los diputados, lo veo factible.
@nail23 Tu problema es que concibes la política desde el odio, Que te aporta tanta carcajada? una situación interna en sumar te crees que en vox y el partido popular no hay estas mierdas?

El problema a veces no son los políticos si no nosotros mismos
jouse norris escribió:@nail23 Tu problema es que concibes la política desde el odio, Que te aporta tanta carcajada? una situación interna en sumar te crees que en vox y el partido popular no hay estas mierdas?

El problema a veces no son los políticos si no nosotros mismos


Por supuesto, solo hace falta ver el lío que hay en León.

Lo que me divierte es ver como a los matones les están dando estopa por todos lados.
el "problema" (del primer mundo) que tienen algunos foreros, es que se las dan de neutrales pero en el fondo son tan apegados ideologicamente o mas que lo que critican.

se les nota en el tono. cuando ves la vehemencia hacia un lado y la critica mucho mas reposada hacia el otro.

que a mi me parece muy bien, que cada uno sea de lo que quiera. me podra gustar mas o menos pero lo tendre que respetar. lo que no me parece tan bien, es la hipocresia de pretender quedar de equidistante cuando es otra cosa.
La política es como el fútbol: la gente los usa para sacar toda su mierda. Joder id a un puto profesional y que os ayude, que para eso están. ¿Os queréis pasar toda vuestra jodida vida trastornados?

Con Montero fuera esa rabia y ese malestar tienen que dirigirse hacia otro lado. ¿Dónde? Veremos...Esta sociedad sin ansiolíticos cortocircuitaba.

Porque aquí hablar de política, lo que es política, más bien poco.

@GXY

Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Elecciones autonómicas del 2019. Comunidad Valenciana. Compromis 16,45% votos, Podemos 8%

Elecciones Generales 2019. Resultados en la Comunidad valenciana. Compromis 7%, Podemos 13,5%.

Es evidente que Podemos obtiene mucho mejor resultado en unas generarales que en unas autonómicas.


Ya.

Creo que también te parecerá evidente que los resultados de Podemos en las elecciones de hace cuatro años, cuando todavía no era gobierno, Pablo Iglesias aún era su presidente y no había sido vapuleado por Ayuso en las urnas, y Montero no había pasado por ridículo tras ridículo por cuenta de la ley del sí es sí y de su escudera Pam, no son parámetro para absolutamente nada.

dinodini escribió:Compromis y Más País lo que dicen es que para el reparto de puestos de salida en unas elecciones generales se debe de regir por los resultados de elecciones autonómicas, no de unas generales. Pero ya ni eso. Lo que dicen es que TODOS los puestos con posibilidades de lograr escaño tienen que ser de su partido, es decir, que cuentan con Podemos como si fuera un partido insignificante, como por ej Equo, que solo aporta votos y nada más, no se llevan nunca escaños. ¿Quién es el que está torpedeando por tanto el acuerdo?


Entonces dime. Que es lo que aporta Podemos AHORA?

Porque en serio. Siguiendo el ejemplo de la Comunidad Valenciana, tú de verdad crees que, después de los 17% de Compromís y 3,5% de Podemos de hace dos semanas, dentro de mes y medio Podemos sacaría esos 13,5%? Casi cuatro veces más votos?

Porque si de verdad lo crees, tengo aquí una escritura de una finca en la Luna para venderte.



Yo no he dicho que Podemos vaya ahora a repetir el 14% de votos en una generales como logro en el 2019. He dicho que Podemos obtiene mucho mejor resultado en unas generales que en unas autonómicas, y eso es verdad. En las autonómicas del 2019 Conpromis duplicó en votos a Podemos, y pocos meses después, en las generales de aquel mismo año, Podemos duplicó en votos en la comunidad Valenciana a Compromis. Ahora compromis dice que para hacer la lista de las generales hay que regirse por los, resultados de las autonómicas y no por las generales. Según eso, Podemos no supone no el 2% del voto nacional. Sin embargo las últimas encuestas de hace tan sólo unos días, dan a Sumar un 10% de votos y a Podemos el 5%, por tanto lo justo sería que se le ofreciera a Podemos un tercio de los puestos previsibles de obtener escaños, cosa que ni de coña se va a hacer.


Antes Compromis era el partido local y Podemos el partido nacional. Lógico que hubiera traspaso de votos.

Ahora Compromis será parte de un partido nacional. No es lógico pensar en traspaso de votos.

Y otra vez. Los dirigentes mediáticos de Podemos (Montero, Echenique, la Pam) son activos tóxicos. No dan votos, restan. Es más que lógico que no quieran que estén en las listas.

No estando ellos, veo lógico que las divisiones en las listas sean de acuerdo con los votos de las últimas municipales.
Porque esos 5% son nacionales. Y cada territorio tiene sus idiosincrasias. Hacer algo "impuesto" por Madrid que sea igual en todos los territorios es asinino.
SomacruzReturns escribió:La política es como el fútbol: la gente los usa para sacar toda su mierda. Joder id a un puto profesional y que os ayude, que para eso están. ¿Os queréis pasar toda vuestra jodida vida trastornados?

Con Montero fuera esa rabia y ese malestar tienen que dirigirse hacia otro lado. ¿Dónde? Veremos...Esta sociedad sin ansiolíticos cortocircuitaba.

Porque aquí hablar de política, lo que es política, más bien poco.

@GXY

Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


Es que la gente de izquierda, rápidamente a la gente que no piensa como ellos los cataloga: ultra facha extrema machista franco derecha y poco a poco ha ido calando.

Por suerte o por desgracia al final todo cae por su propio peso y la gente se está dando cuenta de muchas cosas después de tantas injusticias y llegará un punto que le dará igual que le tilden de lo que sea con tal de cambiar las cosas a mejor.

A mi no me meterás en un lado u otro porque me da un asco la política en general sólo veo que las cosas no están yendo bien cuando las injusticias que estan pasando en este país parece normales.
gojesusga escribió:
SomacruzReturns escribió:La política es como el fútbol: la gente los usa para sacar toda su mierda. Joder id a un puto profesional y que os ayude, que para eso están. ¿Os queréis pasar toda vuestra jodida vida trastornados?

Con Montero fuera esa rabia y ese malestar tienen que dirigirse hacia otro lado. ¿Dónde? Veremos...Esta sociedad sin ansiolíticos cortocircuitaba.

Porque aquí hablar de política, lo que es política, más bien poco.

@GXY

Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


Es que la gente de izquierda, rápidamente a la gente que no piensa como ellos los cataloga: ultra facha extrema machista franco derecha y poco a poco ha ido calando.

Por suerte o por desgracia al final todo cae por su propio peso y la gente se está dando cuenta de muchas cosas después de tantas injusticias y llegará un punto que le dará igual que le tilden de lo que sea con tal de cambiar las cosas a mejor.

A mi no me meterás en un lado u otro porque me da un asco la política en general sólo veo que las cosas no están yendo bien cuando las injusticias que estan pasando en este país parece normales.


mejor explicado no se puede, o estas con ellos o no estas con ellos, es horrible, siembran odio y se quejan de que reciben odio
SomacruzReturns escribió:Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

pd. a mi franco me importa 3 puñetas, que murio un año antes de que yo naciera. y las etiquetas estan para eso... para etiquetar. la etiqueta de "facha" a mi me dice lo mismo que de "comunista".

a mi lo que me importan son las personas, que haya una igualdad de derechos y oportunidades o al menos que no se la f#llen por el beneficio del capital. y despues de eso va todo lo demas.

en cambio muchos van a su beneficio y si hay que pisar cabezas, son daños colaterales. y eso es lo que la derecha y los liberales defienden y llaman "libertad": la capacidad de obra de ir a tu beneficio y que caiga quien caiga.

yo siempre estare en contra de eso. ratataaaa
gojesusga escribió:
SomacruzReturns escribió:La política es como el fútbol: la gente los usa para sacar toda su mierda. Joder id a un puto profesional y que os ayude, que para eso están. ¿Os queréis pasar toda vuestra jodida vida trastornados?

Con Montero fuera esa rabia y ese malestar tienen que dirigirse hacia otro lado. ¿Dónde? Veremos...Esta sociedad sin ansiolíticos cortocircuitaba.

Porque aquí hablar de política, lo que es política, más bien poco.

@GXY

Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


Es que la gente de izquierda, rápidamente a la gente que no piensa como ellos los cataloga: ultra facha extrema machista franco derecha y poco a poco ha ido calando.

Por suerte o por desgracia al final todo cae por su propio peso y la gente se está dando cuenta de muchas cosas después de tantas injusticias y llegará un punto que le dará igual que le tilden de lo que sea con tal de cambiar las cosas a mejor.

A mi no me meterás en un lado u otro porque me da un asco la política en general sólo veo que las cosas no están yendo bien cuando las injusticias que estan pasando en este país parece normales.


Lo dicho: aquí nadie es de derechas. Queda claro [beer]

@GXY

Porque a fin de cuentas somos primates y esto es la ley de la jungla. Vestidos, guardando un poco más las formas, pero primates.
Yo como decía tengo un muy buen salario y quiero que la gente pueda vivir bien y no sea explotada por los 4 mamones que no tienen ni el más mínimo ápice de empatía y/o sensibilidad. Una de las múltiples creencias (hablo desde la psicología) tiene que ver con que el que más tiene es porque más se esfuerza y más trabaja y los que no tienen son unos vagos de tres al cuarto. Y eso es completamente falso pero mueve tantas emociones, pensamientos...

Me recuerda a algunas mamás cayetanas con hijitos de Cunef, UFV, Uem, AlfonsoX...que cuando les digo que no trabajo con perfiles de esas universidades (porque son vagos, con un nivel de base de mierda y les exigen nada...esto me lo reservo casi siempre [+risas] ) me han montado cada circo... Y reflexionando y tratando de entender el trastorno de esas personas, llegué a la conclusión que es por puro clasismo. ¿Cómo un "mindundi" que vive en el sur de Madrid y que da clases particulares y formación le puede decir que no a mi hijito/hijita? Vivimos en pleno siglo XXI y, con algunos lavados de cara, esto sigue igual, y nunca va a cambiar porque a unos pocos privilegiados les interesa.
Schwefelgelb escribió:
[erick] escribió:
LynX escribió:Yolanda Díaz impone una cláusula para evitar una escisión de Podemos: si se van de Sumar perderán dinero.
https://www.20minutos.es/noticia/5136658/0/clausula-yolanda-diaz-impone-escision-podemos-se-van-sumar-pierden-dinero-coalicion/

Parece que sabe dónde les duele más [qmparto] . A la rica subvención xD.


Esa noticia es mentira o una tontería, en España los diputados son dueños de su escaño. Eso que dice la noticia como mucho es un decálogo de buenas maneras, ningún caso una obligación legal.

Dejando de lado que legal no es lo que ponga en la ley, sino lo que digan los jueces, si la subvención es al grupo parlamentario y no a los diputados, lo veo factible.


Correcto, una cosa es la subvención al grupo parlamentario (que es lo que manejará Díaz) y otra el acta de diputado. Si se escinden los podemitas, seguirán cobrando su sueldo de diputado, pero perderán el acceso a ese 23% de la subvención que recibirá Sumar y que de momento manejará Podemos.
GXY escribió:
SomacruzReturns escribió:Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

pd. a mi franco me importa 3 puñetas, que murio un año antes de que yo naciera. y las etiquetas estan para eso... para etiquetar. la etiqueta de "facha" a mi me dice lo mismo que de "comunista".

a mi lo que me importan son las personas, que haya una igualdad de derechos y oportunidades o al menos que no se la f#llen por el beneficio del capital. y despues de eso va todo lo demas.

en cambio muchos van a su beneficio y si hay que pisar cabezas, son daños colaterales. y eso es lo que la derecha y los liberales defienden y llaman "libertad": la capacidad de obra de ir a tu beneficio y que caiga quien caiga.

yo siempre estare en contra de eso. ratataaaa


Claro porque los políticos de izquierdas no van a su beneficio lo que hay que leer
bacogod escribió:
GXY escribió:
SomacruzReturns escribió:Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

pd. a mi franco me importa 3 puñetas, que murio un año antes de que yo naciera. y las etiquetas estan para eso... para etiquetar. la etiqueta de "facha" a mi me dice lo mismo que de "comunista".

a mi lo que me importan son las personas, que haya una igualdad de derechos y oportunidades o al menos que no se la f#llen por el beneficio del capital. y despues de eso va todo lo demas.

en cambio muchos van a su beneficio y si hay que pisar cabezas, son daños colaterales. y eso es lo que la derecha y los liberales defienden y llaman "libertad": la capacidad de obra de ir a tu beneficio y que caiga quien caiga.

yo siempre estare en contra de eso. ratataaaa


Claro porque los políticos de izquierdas no van a su beneficio lo que hay que leer


Hombre...mmmm....las políticas sociales de estos últimos años poco o nada tienen que ver con las de Rajoy o con las que se están llevando a cabo en Madrid. Alguna diferencia hay, otra cosa es que no queráis verlas...
SomacruzReturns escribió:
bacogod escribió:
GXY escribió:
hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

pd. a mi franco me importa 3 puñetas, que murio un año antes de que yo naciera. y las etiquetas estan para eso... para etiquetar. la etiqueta de "facha" a mi me dice lo mismo que de "comunista".

a mi lo que me importan son las personas, que haya una igualdad de derechos y oportunidades o al menos que no se la f#llen por el beneficio del capital. y despues de eso va todo lo demas.

en cambio muchos van a su beneficio y si hay que pisar cabezas, son daños colaterales. y eso es lo que la derecha y los liberales defienden y llaman "libertad": la capacidad de obra de ir a tu beneficio y que caiga quien caiga.

yo siempre estare en contra de eso. ratataaaa


Claro porque los políticos de izquierdas no van a su beneficio lo que hay que leer


Hombre...mmmm....las políticas sociales de estos últimos años poco o nada tienen que ver con las de Rajoy o con las que se están llevando a cabo en Madrid. Alguna diferencia hay, otra cosa es que no queráis verlas...


Si, España ha cambiado muchísimo. Mi vida ha cambiado a mejor desde que gobierna Pedro Sánchez, menudo cambio jamás había visto tal gobierno con tan buenas medidas.

Dejando ironías, solo votaría a la izquierda si fuera pensionista o funcionario.

(Ahora mismo no voto, para que quede claro, pero sigo sin ver en qué me ha cambiado la vida el gobierno actual)
bacogod escribió:
SomacruzReturns escribió:
bacogod escribió:
Claro porque los políticos de izquierdas no van a su beneficio lo que hay que leer


Hombre...mmmm....las políticas sociales de estos últimos años poco o nada tienen que ver con las de Rajoy o con las que se están llevando a cabo en Madrid. Alguna diferencia hay, otra cosa es que no queráis verlas...


Si, España ha cambiado muchísimo. Mi vida ha cambiado a mejor desde que gobierna Pedro Sánchez, menudo cambio jamás había visto tal gobierno con tan buenas medidas.

Dejando ironías, solo votaría a la izquierda si fuera pensionista o funcionario.

(Ahora mismo no voto, para que quede claro, pero sigo sin ver en qué me ha cambiado la vida el gobierno actual)


Para la gente que cobraba el salario mínimo seguro que ha cambiado ;)
La reforma laboral, que iba a destrozar el país, ha mejorado la situación de muchas personas.
La nueva ley de las pensiones
Las relaciones internacionales y lo importante que es tener un presidente que hable inglés y se relacione de manera directa con sus homónimos.
La excepción ibérica del gas, ¿tampoco te ha beneficiado?
Cerrar el país durante la pandemia, en contra del criterio de Ayuso y cia, ha salvado muchas vidas.
A mí me ha mejorado un poquito con la nueva ley de autónomos porque en verano pagaba no ingresando nada y, además, nos han mejorado algunos derechos. No es la panacea pero es una mejora para muchos.
Quitar comisiones por amortizar la hipoteca también nos ha beneficiado.
Regular el precio de las mascarillas, que según los liberales del foro se iban a regular solas...claro, cuando no se necesitasen.
..
Para mí son mejoras sociales y que afectan a la gente de la calle, corriente.

Creo que subir el salario mínimo es una medida más social que dar ayudas por tener servicio a familias con hasta 120K de ingresos, que privatizar, que recortar en sanidad (que no es que el PSOE en sus comunidades sea la panacea, pero lo de Madrid es muy descarado), que dar becas para estudiar bachillerato en privados, que eliminar conciertos en FP y cerrar públicos y becar a los alumnos de privados...
La medida estrella de la campaña del PP a la alcaldía en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (el que mayor renta per cápita tiene de toda España) ha sido dar ayudas para las "canguros"...

Que a ti no te ayude no quiere decir que no haya gente que viva un poquito mejor. Que nadie es el ombligo del mundo. Están creando la sociedad que quieren: individualista, trastornada, infantilizada...

Me reafirmo: los votantes de derechas no existen [beer]
SomacruzReturns escribió:
bacogod escribió:
SomacruzReturns escribió:
Hombre...mmmm....las políticas sociales de estos últimos años poco o nada tienen que ver con las de Rajoy o con las que se están llevando a cabo en Madrid. Alguna diferencia hay, otra cosa es que no queráis verlas...


Si, España ha cambiado muchísimo. Mi vida ha cambiado a mejor desde que gobierna Pedro Sánchez, menudo cambio jamás había visto tal gobierno con tan buenas medidas.

Dejando ironías, solo votaría a la izquierda si fuera pensionista o funcionario.

(Ahora mismo no voto, para que quede claro, pero sigo sin ver en qué me ha cambiado la vida el gobierno actual)


Para la gente que cobraba el salario mínimo seguro que ha cambiado ;)
La reforma laboral, que iba a destrozar el país, ha mejorado la situación de muchas personas.
La subida de las pensiones...
Las relaciones internacionales y lo importante que es tener un presidente que hable inglés y se relacione de manera directa con sus homónimos.
La excepción ibérica del gas, ¿tampoco te ha beneficiado?
Cerrar el país durante la pandemia, en contra del criterio de Ayuso y cia, ha salvado muchas vidas.
A mí me ha mejorado un poquito con la nueva ley de autónomos, porque en verano pagaba no ingresando nada, y nos han mejorado algunos derechos.
Quitar comisiones por amortizar la hipoteca también nos ha beneficiado
Regular el precio de las mascarillas, que según los liberales del foro se iban a regular solas...claro, cuando no se necesitasen.
..
Para mí son mejoras sociales y que afectan a la gente de la calle, corriente.

Creo que subir el salario mínimo es una medida más social que dar ayudas por tener servicio a familias con hasta 120K de ingresos, que privatizar, que recortar en sanidad (que no es que el PSOE en sus comunidades sea la panacea, pero lo de Madrid es muy descarado), que dar becas para estudiar bachillerato en privados, que eliminar conciertos en FP y cerrar públicos y becar a los alumnos de privados...
La medida estrella de la campaña a la alcaldía en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (el que mayor renta per cápita tiene de toda España) ha sido dar ayudas para las canguros...

Que a ti no te ayude no quiere decir que no haya gente que viva un poquito mejor. Que no sois el ombligo del mundo.

Me reafirmo: los votantes de derechas no existen [beer]


Para mi la mayoría de cosas que dices son pan para hoy hambre para mañana.

-El salario minimo? Está la vida más cara que nunca, es inhumano, por mucho que hayan subido el salario minimo la vida está a niveles astronómicos.
-De la reforma laboral no estoy informado.
-La subida de pensiones? Los jovenes como siempre al lado de las medidas de politicos, reafirmas mi mensaje de que votaría solo si fuera funcionario o pensionista. Yo estoy completamente en desacuerdo en subir pensiones, ya que yo seguramente no cobre la mía.
-Lo de saber ingles ni lo comento madre de dios que alguien vote por eso exclusivamente.
-Cerrar el país tanto tiempo? Para mi un error, no hacia daño nadie yendo a pasear solo.
-Te alegras de que te bajen la cuota de autónomo, cuando debería ser 0, lo dicho medidas que de nada sirve.


Yo lo siento, pero creo que los argumentos de la izquierda son demagogia y afectan como digo, pensionistas, funcionarios, y gente que vive del estado en general. Si eres emprendedor o autonomo olvidate de votarles, porque eres el DEMONIO. Y me reafirmo, yo no voto porque se que mi vida va a seguir igual, y el día que que me cambie la vida por alguna medida, me voy e ya, no me ata nada. Pero a los políticos la gente de menos de 30 años le sudamos la polla, no existimos para ellos. Y claro que la gente es individualista, a mi que cojones me tiene que importar una persona que ni conozco? Otra demagogia de la izquierda, el preocuparse por todos, cuando es totalmente incierto que les importe algo la vida de otras personas que no sean su entorno.
@bacogod

Yo te comenté que hay diferencias a nivel social, tú dices que no, te pongo ejemplos que es lo que pides, sales por la tangente con mensajes pueriles, te olvidas de la mitad de mi mensaje y a correr. ¿Sobre economía en los últimos meses tampoco has leído, no? Imagino que eso a ti tampoco te afecta...

Desgraciadamente la vida ha subido no porque gobierne el PSOE en España, ha subido por una pandemia y POR UNA GUERRA. ¿Sería mejor que no lo subieran entonces? Porque PP Y VOX votaron en contra de sendas subidas...

A ti sí te afecta cómo le vaya al otro, no te equivoques. ¿Qué trabaje más o menos gente es bueno para ti o no?¿No usas nada público?¿Que la gente esté hasta las trancas de ansiolíticos no te afecta?¿Qué la salud mental de la mayoría esté destrozada tampoco te afecta a ti?¿Qué la gente conduzca borracha o enganchada al teléfono? Qué visión más cerrada, pero es la normal, la que quieren que tengáis. ¿Sabes lo que no te ha mejorado jamás la vida y nunca lo hará? El fútbol [beer]

Lee un poquito la ética de Kant, igual te abre un poco la mente. Qué pena que eliminasen la filosofía en los planes de estudios.
Sabéis que la inflacion es mundial ¿verdad?
dlabo escribió:Sabéis que la inflacion es mundial ¿verdad?


Es un daño colateral del Sanchismo, los filoterroristas, ETA, Venezuela e Irene Montero [+risas]
@SomacruzReturns Te he pedido medidas que realmente cambien España como la conocemos y mejoren el país a lo grande. Subir el salario minimo a 1050€ subir las pensiones.... pues... No es que salga por la tangente, es que las medidas que me propones no me suponen la salvacion o un gran cambio en España. Si a ti te parece que si, respeto tu opinión. Y estás todo el rato sacando pp vox, cuando yo solo te he pedido medidas que realmente hayan mejorado españa, un cambio grande como se supone que hace la izquierda y no. Y encima erre que erre con mencionar que si Ayuso que si vox que si pp. Te recuerdo que no voto, que me la sudan unos u otros. Estais demasiado obsesionados. Y no he echado en ningún momento la culpa de que esté todo caro por Pedro Sanchez, simplemente he comentado que la vida está mas cara que nunca, sin más.

De verdad, ¿Que me tiene que importar a mi que la gente se este comiendo ansioliticos? ¿Que me tiene que importar a mi la salud mental de desconocidos? Mi visión será cerrada, pero yo creo que realmente ni tu ni nadie se preocupa porque alguien a 800km de el tenga problemas mentales de salud. Es postureo de "preocuparse por el prójimo" pero a la hora de la verdad nanai. Y ahora sacas el fútbol, si, me gusta el fútbol, el deporte, y? Puedo tener hobbies, como tiene todo el mundo. Entiendo que tu hobby sea hacer propaganda política y ser un culto lector, no todos podemos ser tan inteligentes como tu, algunos disfrutamos de la vida. Sigue con tu Kant y tu propaganda política. Estais obsesionados, ha calado mucho el mensaje de las divisiones ideologicas, una pena que la gente se crea superior por ser de una ideologia u otra. Seguiré sin votar y viendo fútbol, un saludo. Ahorá saca a franco llamame facha y menciona a ayuso a pp y a vox y di que es que veo mucho ferreras ana rosa y que no se leer. Saca las armas. El país seguirá igual salga quien salga en Julio y el día que explote todo pues uno se va del país si total, será por países donde puedes irte. Sigan defendiendo a políticos ricos a los que no les importais. Así os va.


@dlabo solo lo mencionaba no he echado la culpa a nadie.
bacogod escribió:@SomacruzReturns Te he pedido medidas que realmente cambien España como la conocemos y mejoren el país a lo grande. Subir el salario minimo a 1050€ subir las pensiones.... pues... No es que salga por la tangente, es que las medidas que me propones no me suponen la salvacion o un gran cambio en España. Si a ti te parece que si, respeto tu opinión. Y estás todo el rato sacando pp vox, cuando yo solo te he pedido medidas que realmente hayan mejorado españa, un cambio grande como se supone que hace la izquierda y no. Y encima erre que erre con mencionar que si Ayuso que si vox que si pp. Te recuerdo que no voto, que me la sudan unos u otros. Estais demasiado obsesionados. Y no he echado en ningún momento la culpa de que esté todo caro por Pedro Sanchez, simplemente he comentado que la vida está mas cara que nunca, sin más.

De verdad, ¿Que me tiene que importar a mi que la gente se este comiendo ansioliticos? ¿Que me tiene que importar a mi la salud mental de desconocidos? Mi visión será cerrada, pero yo creo que realmente ni tu ni nadie se preocupa porque alguien a 800km de el tenga problemas mentales de salud. Es postureo de "preocuparse por el prójimo" pero a la hora de la verdad nanai. Y ahora sacas el fútbol, si, me gusta el fútbol, el deporte, y? Puedo tener hobbies, como tiene todo el mundo. Entiendo que tu hobby sea hacer propaganda política y ser un culto lector, no todos podemos ser tan inteligentes como tu, algunos disfrutamos de la vida. Sigue con tu Kant y tu propaganda política. Estais obsesionados, ha calado mucho el mensaje de las divisiones ideologicas, una pena que la gente se crea superior por ser de una ideologia u otra. Seguiré sin votar y viendo fútbol, un saludo.


@dlabo solo lo mencionaba no he echado la culpa a nadie.


La creencia de que los demás no hacen nada por el resto no es más que la justificación del ciudadano medio para pasar de todo lo que no sea su ombligo.

La gente que lee no disfruta de la vida. Mira que escribes unas cuantas frases pueriles y falaces pero con ésa te has superado. Quizás no es que la gente se crea superior sino que tú te crees inferior...pero eso sólo lo podrás descubrir tú.

Por mi parte cierro el tema porque no sabes de lo que estamos hablando (al principio pensaba que simplemente te hacías el tonto...).

Pan y toros.

PD: me gusta el fútbol. Pero sé ubicarlo en el lugar que corresponde y darle la importancia que merece. [beer]
SomacruzReturns escribió:
bacogod escribió:@SomacruzReturns Te he pedido medidas que realmente cambien España como la conocemos y mejoren el país a lo grande. Subir el salario minimo a 1050€ subir las pensiones.... pues... No es que salga por la tangente, es que las medidas que me propones no me suponen la salvacion o un gran cambio en España. Si a ti te parece que si, respeto tu opinión. Y estás todo el rato sacando pp vox, cuando yo solo te he pedido medidas que realmente hayan mejorado españa, un cambio grande como se supone que hace la izquierda y no. Y encima erre que erre con mencionar que si Ayuso que si vox que si pp. Te recuerdo que no voto, que me la sudan unos u otros. Estais demasiado obsesionados. Y no he echado en ningún momento la culpa de que esté todo caro por Pedro Sanchez, simplemente he comentado que la vida está mas cara que nunca, sin más.

De verdad, ¿Que me tiene que importar a mi que la gente se este comiendo ansioliticos? ¿Que me tiene que importar a mi la salud mental de desconocidos? Mi visión será cerrada, pero yo creo que realmente ni tu ni nadie se preocupa porque alguien a 800km de el tenga problemas mentales de salud. Es postureo de "preocuparse por el prójimo" pero a la hora de la verdad nanai. Y ahora sacas el fútbol, si, me gusta el fútbol, el deporte, y? Puedo tener hobbies, como tiene todo el mundo. Entiendo que tu hobby sea hacer propaganda política y ser un culto lector, no todos podemos ser tan inteligentes como tu, algunos disfrutamos de la vida. Sigue con tu Kant y tu propaganda política. Estais obsesionados, ha calado mucho el mensaje de las divisiones ideologicas, una pena que la gente se crea superior por ser de una ideologia u otra. Seguiré sin votar y viendo fútbol, un saludo.


@dlabo solo lo mencionaba no he echado la culpa a nadie.


La creencia de que los demás no hacen nada por el resto no es más que la justificación del ciudadano medio para pasar de todo lo que no sea su ombligo.

La gente que lee no disfruta de la vida. Mira que escribes unas cuantas frases pueriles y falaces pero con ésa te has superado. Quizás no es que la gente se crea superior sino que tú te crees inferior...pero eso sólo lo podrás descubrir tú.

Por mi parte cierro el tema porque no sabes de lo que estamos hablando (al principio pensaba que simplemente te hacías el tonto...).

Pan y toros.

PD: me gusta el fútbol. Pero sé ubicarlo en el lugar que corresponde y darle la importancia que merece. [beer]


Vamos, que te quedaste sin argumentos de mega-culto.

No, la gente que no disfruta de la vida es la que viene a un foro a hacerse el listo por recomendar a Kant y a hacer propaganda de un partido político, eso si que es triste. Yo entro y me echo unas risas, parece que te tomas demasiado enserio los comentarios de un foro [qmparto] Y más cuando en miscelánea suelo trolear el 90% de las veces, como picais los de izquierdas.

Yo no me creo superior a nadie, ni tengo que demostrar nada, entiendo que no sea tu caso, pero hago inciso, estás en un foro haciendo propaganda política y creyéndote superior. Haztelo mirar. A ver si ubicas también que esto es un foro de opinión y no te picas tanto. Suerte cambiando el mundo. Un voto cambia el mundo ya sabes.
@bacogod No hagas mucho caso a @somacruzreturns, con sus dos clones anteriores ( @neganita y @don_giovanni ) hacía lo mismo antes de “inmolarlos”, se dedicaba a faltar al respeto y a llamar trastornado a cualquiera que no pensara como él y a empezar a acusar de traumas y otras chorradas similares, como está haciendo ahora.
kopperpot escribió:@bacogod No hagas mucho caso a @somacruzreturns, con sus dos clones anteriores ( @neganita y @don_giovanni ) hacía lo mismo antes de “inmolarlos”, se dedicaba a faltar al respeto y a llamar trastornado a cualquiera que no pensara como él y a empezar a acusar de traumas y otras chorradas similares, como está haciendo ahora.


ya me di cuenta que muy bien no anda, pero bueno, me entretuvo un rato
gojesusga escribió:
SomacruzReturns escribió:La política es como el fútbol: la gente los usa para sacar toda su mierda. Joder id a un puto profesional y que os ayude, que para eso están. ¿Os queréis pasar toda vuestra jodida vida trastornados?

Con Montero fuera esa rabia y ese malestar tienen que dirigirse hacia otro lado. ¿Dónde? Veremos...Esta sociedad sin ansiolíticos cortocircuitaba.

Porque aquí hablar de política, lo que es política, más bien poco.

@GXY

Lo comenté hace tiempo. Siempre he tenido la sensación de que hay gente que se avergüenza de ser de derechas.


Es que la gente de izquierda, rápidamente a la gente que no piensa como ellos los cataloga: ultra facha extrema machista franco derecha y poco a poco ha ido calando.


Ya lo dice el gatito:

GXY escribió:hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

Yo no pienso que las 9/10 partes de la población mundial estén para servirme, como tampoco pienso que alguien por ganar menos que yo lo esté, pero ten meridianamente claro que tú estás en ese 1/10 de la parte más rica:

https://howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i

Salvo que estés cobrando menos del salario mínimo en España, claro está.

Estoy convencido de que todos "los de izquierdas" estarían dispuestos a pasar a cobrar menos del SMI actual al año para así conseguir un mundo más justo y equilibrado, con un reparto igualitario de todos los recursos entre los casi 8000 millones de humanos. De hecho, estoy convencido de que 9/10 partes de "los de izquierdas" no cederían un ápice de su capital por ello... como también estoy convencido de que es infinitamente más fácil ser "de izquierdas", cuando tributas lo mínimo y todo va a ser recibir que cuando eres al que le toca pagar por ser "de los ricos"... que por cierto en España lo eres si tus ingresos familiares superan los 46000 €, cosa que sabemos en EOL la media es el doble o el triple que eso :-| ... de hecho lo hemos podido comprobar con aquellos que echaban pestes de la casta que a la hora de cobrar todos ellos han renunciado a recibir ese tipo de sueldos y sus patrimonios permanecen exactamente igual que antes, ¿verdad?.... ay, si es que no es lo mismo decir que vas a regar que estar regando.

Pero eh, malditos ricos capitalistas de mundo... escrito desde mi Iphone.

bacogod escribió:ya me di cuenta que muy bien no anda, pero bueno, me entretuvo un rato

Lo mejor es que se lo cree...hay gente que le haces la sencilla pregunta de "¿vives mejor ahora que hace 4 años?" y te dicen que sí.... con todos los datos diciendo lo contrario... que te sube al doble la factura de la luz pero dan palmaditas porque les han bajado el IVA de la misma (después de que la UE les dejara en evidencia), que te sube la cesta de la compra al doble... pero palmeamos porque nos ha subido el SMI a lo que nos reclamaba también la UE, han subido también esas pensiones que estamos pagando todos nosotros pero que seguramente no veamos el día de mañana (y nos han clavado la subida en todas nuestras nóminas y a todas las empresas en sus gastos por empleado), ha subido la presión fiscal como nunca y por encima de cualquier otro país de la UE en porcentaje (campeoooones... ), tienes que dedicar más días que nunca en la historia de la democracia (y esto incluye las crisis previas) a pagar impuestos, y ,mejor no entramos en defender actuaciones que han sido juzgadas Y condenadas por el tribunal Constitucional.... eso ya es de doble mortal hacia atrás y tirabuzón, pero tampoco sorprende viniendo de gente que llega a justificar corruptelas porque "es que no se quedaron el dinero ellos mismos"... TLDR: La culpa es de Putin y de su guerra ilegal.

Yo tengo que reconocer que el fanatismo político me sorprende siempre, pero si tuviera que hacer un ranking os aseguro que lo tendría muy jodido para elegir un fanático ganador, ahora mismo los de izquierdas van muy por delante, pero cuando cambien los que gobiernan y lo hagan los de derecha fijo que mejoran su repertorio de gilipolleces también y me vuelven a tildar de rojo en EOL cuando me cague en sus chorradas, como cuando me cagaba en el impuesto al sol, en el IVA veterinario, en el que no era veterinario (y que ni DIOS ha bajado por cierto, pese a que decían que iban a bajar), la ley mordaza (que tampoco ha tocado ni su puta madre)... que es lo que te toca si estas maniobras te molestan y no justificas las mamarrachadas de nadie.
Patchanka escribió:
Y otra vez. Los dirigentes mediáticos de Podemos (Montero, Echenique, la Pam) son activos tóxicos. No dan votos, restan. Es más que lógico que no quieran que estén en las listas.

.


Podemos entonces también podría haber vetado a Monica Garcia, un activo tóxico de Más País, que deberia haber dimitido tras su cagada con lo del bono social. ¿Entonces tu crees que una coalición se une más con vetos cruzados entre sus integrantes?
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
Y otra vez. Los dirigentes mediáticos de Podemos (Montero, Echenique, la Pam) son activos tóxicos. No dan votos, restan. Es más que lógico que no quieran que estén en las listas.

.


Podemos entonces también podría haber vetado a Monica Garcia, un activo tóxico de Más País, que deberia haber dimitido tras su cagada con lo del bono social. ¿Entonces tu crees que una coalición se une más con vetos cruzados entre sus integrantes?

Podemos no estaba en condición de negociar nada, por algo se han quedado solo con 8 candidatos, vetos o cargos irrelevantes para altas esferas de podemos (como Echenique, que realmente le daban puesto, pero irrelevante porque no iba a salir como diputado).

Y han aceptado.
kopperpot escribió:@bacogod No hagas mucho caso a @somacruzreturns, con sus dos clones anteriores ( @neganita y @don_giovanni ) hacía lo mismo antes de “inmolarlos”, se dedicaba a faltar al respeto y a llamar trastornado a cualquiera que no pensara como él y a empezar a acusar de traumas y otras chorradas similares, como está haciendo ahora.


Yo lo tengo en ignorados, solo lo puedo leer desde el móvil por que no estoy registrado desde ahí y menos mal, por que la soberana estupidez que se marcó ayer que me hizo soltar una carcajada me di cuenta de que hice bien.
docobo escribió:
peppymus escribió:
docobo escribió:Al final a la Montero la echan los comunistas. GRANDES!!!!


comunistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia, la peña le llama comunimo a culaquier cosa, que pena.

Lectura recomendada: https://sociologia1unpsjb.files.wordpre ... unista.pdf


El comunismo no existe, pero de alguna manera hay que llamar a esa gente.


Mmmmejem https://pce.es/

Por cierto:

El 'organismo internacional' que defiende a Irene Montero es una fundación de un activista LGTBI vinculado al PSOE

https://www.vozpopuli.com/espana/organi ... -psoe.html
DNKROZ escribió:
GXY escribió:hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

Yo no pienso que las 9/10 partes de la población mundial estén para servirme, como tampoco pienso que alguien por ganar menos que yo lo esté, pero ten meridianamente claro que tú estás en ese 1/10 de la parte más rica:

https://howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i

Salvo que estés cobrando menos del salario mínimo en España, claro está.

Estoy convencido de que todos "los de izquierdas" estarían dispuestos a pasar a cobrar menos del SMI actual al año para así conseguir un mundo más justo y equilibrado, con un reparto igualitario de todos los recursos entre los casi 8000 millones de humanos. De hecho, estoy convencido de que 9/10 partes de "los de izquierdas" no cederían un ápice de su capital por ello... como también estoy convencido de que es infinitamente más fácil ser "de izquierdas", cuando tributas lo mínimo y todo va a ser recibir que cuando eres al que le toca pagar por ser "de los ricos"... que por cierto en España lo eres si tus ingresos familiares superan los 46000 €, cosa que sabemos en EOL la media es el doble o el triple que eso :-| ... de hecho lo hemos podido comprobar con aquellos que echaban pestes de la casta que a la hora de cobrar todos ellos han renunciado a recibir ese tipo de sueldos y sus patrimonios permanecen exactamente igual que antes, ¿verdad?.... ay, si es que no es lo mismo decir que vas a regar que estar regando.

Pero eh, malditos ricos capitalistas de mundo... escrito desde mi Iphone.


1.- no estoy dentro del 1/10 mas rico de españa, pero gracias por preocuparte.

2.- evidentemente si se ha conseguido un salario minimo de cierta cuantia en españa, pues no estamos (ninguno en españa) para perderlo.

3.- no puedo hablar por todos pero yo estoy bastante convencido que en España hay riqueza suficiente como para que todos percibamos al menos el 75% del actual SMI si no estamos trabajando (810€) no?

4.- tampoco puedo hablar por todos pero a mi me encantaria que esa situacion fuera extensiva a todo el planeta. a ti no?

5.- lo que haga el resto de la gente en eol, o de que tamaño tengan la pichurrilla la verdad es que me preocupa poco. si, ya se que aqui todo el mundo cobra de 50mil para arriba, por eso hay tanto liberalistoide suelto. :-|

6.- y no es malditos capitalistas. es malditos usureros que lo quieren todo para ellos y no son capaces de repartir ni un poco si no es obligados a torniquete. y por supuesto, la culpa, es del que aplica el torniquete.

bonus track.- tampoco tengo un iphone, hulio.

bonus track #2.- yo, objetivamente, si. vivo mejor a fecha 12/06/2023 que a fecha 12/06/2019, y en mayor parte gracias a cierta subida de salario minimo que si fuera por la decision unilateral de gobiernos de derechas y liberales muy listos para manejar su dinero y el de los demas, nunca hubiera existido. si quieres cifras te las paso. pero no se si van a servir de algo porque cuando conviene al discurso las casuisticas particulares si sirven para reflejar datos estadisticos y cuando conviene al discurso no sirven para un carajo asi que... ¯\_(ツ)_/¯

la cesta de la compra no ha subido al doble y si ha subido no ha sido por culpa de los malvados sociatas españoles, sino mas bien por efectos internacionales derivados de que nadie que maneje dinero quiere perder un puto duro en ello si pueden evitarlo, y evidentemente si pueden endosarle la perdida al siguiente, lo hacen.
Irene Montero reacciona a la denuncia de Echenique tras ser vetados por Sumar: "Jefe, te quiero mucho"

https://www.20minutos.es/noticia/5136779/0/irene-montero-reaccion-denuncia-echenique-vetados-sumar/

Podemos activa una estrategia de presión contra Díaz pese a haberse unido a Sumar

https://www.20minutos.es/noticia/5136768/0/podemos-activa-una-estrategia-de-presion-contra-diaz-pese-a-haberse-unido-a-sumar/

Qué gente tan ridícula macho, me enfado, me enfado muy mucho pero muy fuerte por los vetos pero sigo en el partido donde no quiero estar para seguir chupando mientras mi compi no está conmigo.

Lo dicho, es delicioso ver lo desesperados que andan estos matones, como a la Yoli se le crucen los cables va a acabar por echar fuera a esta panda de lloricas.
GXY escribió:
DNKROZ escribió:
GXY escribió:hombre yo en cierto modo les entiendo... debe ser duro estar a favor de que 9/10 partes de la poblacion mundial estan para servir a la 1/10 parte mas rica. [angelito]

Yo no pienso que las 9/10 partes de la población mundial estén para servirme, como tampoco pienso que alguien por ganar menos que yo lo esté, pero ten meridianamente claro que tú estás en ese 1/10 de la parte más rica:

https://howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i

Salvo que estés cobrando menos del salario mínimo en España, claro está.

Estoy convencido de que todos "los de izquierdas" estarían dispuestos a pasar a cobrar menos del SMI actual al año para así conseguir un mundo más justo y equilibrado, con un reparto igualitario de todos los recursos entre los casi 8000 millones de humanos. De hecho, estoy convencido de que 9/10 partes de "los de izquierdas" no cederían un ápice de su capital por ello... como también estoy convencido de que es infinitamente más fácil ser "de izquierdas", cuando tributas lo mínimo y todo va a ser recibir que cuando eres al que le toca pagar por ser "de los ricos"... que por cierto en España lo eres si tus ingresos familiares superan los 46000 €, cosa que sabemos en EOL la media es el doble o el triple que eso :-| ... de hecho lo hemos podido comprobar con aquellos que echaban pestes de la casta que a la hora de cobrar todos ellos han renunciado a recibir ese tipo de sueldos y sus patrimonios permanecen exactamente igual que antes, ¿verdad?.... ay, si es que no es lo mismo decir que vas a regar que estar regando.

Pero eh, malditos ricos capitalistas de mundo... escrito desde mi Iphone.


1.- no estoy dentro del 1/10 mas rico de españa, pero gracias por preocuparte.

2.- evidentemente si se ha conseguido un salario minimo de cierta cuantia en españa, pues no estamos (ninguno en españa) para perderlo.

3.- no puedo hablar por todos pero yo estoy bastante convencido que en España hay riqueza suficiente como para que todos percibamos al menos el 75% del actual SMI si no estamos trabajando (810€) no?

4.- tampoco puedo hablar por todos pero a mi me encantaria que esa situacion fuera extensiva a todo el planeta. a ti no?

5.- lo que haga el resto de la gente en eol, o de que tamaño tengan la pichurrilla la verdad es que me preocupa poco. si, ya se que aqui todo el mundo cobra de 50mil para arriba, por eso hay tanto liberalistoide suelto. :-|

6.- y no es malditos capitalistas. es malditos usureros que lo quieren todo para ellos y no son capaces de repartir ni un poco si no es obligados a torniquete. y por supuesto, la culpa, es del que aplica el torniquete.

bonus track.- tampoco tengo un iphone, hulio.

bonus track #2.- yo, objetivamente, si. vivo mejor a fecha 12/06/2023 que a fecha 12/06/2019, y en mayor parte gracias a cierta subida de salario minimo que si fuera por la decision unilateral de gobiernos de derechas y liberales muy listos para manejar su dinero y el de los demas, nunca hubiera existido. si quieres cifras te las paso. pero no se si van a servir de algo porque cuando conviene al discurso las casuisticas particulares si sirven para reflejar datos estadisticos y cuando conviene al discurso no sirven para un carajo asi que... ¯\_(ツ)_/¯

la cesta de la compra no ha subido al doble y si ha subido no ha sido por culpa de los malvados sociatas españoles, sino mas bien por efectos internacionales derivados de que nadie que maneje dinero quiere perder un puto duro en ello si pueden evitarlo, y evidentemente si pueden endosarle la perdida al siguiente, lo hacen.


Pero a ver desde el respeto si alguien cobra 100.000€ pongamos, bueno pongamos menos 70.000€ anuales porque va a tener que compartirlo? O hablas de millonarios? No crees que si el reparto del dinero fuera equitativo nadie trabajaria?
@bacogod resumiendo mucho, con la progresividad de los impuestos deberia ser mas que suficiente. pero resulta que hay que hablar de ello 150 dias al año porque los señores que despues de impuestos siguen ganando el doble* que un currito promedio** estiman que pagan demasiado, que el estado cobra demasiado, y que el estado gasta demasiado en broza.

asi que aqui estamos, 150+ dias al año, discutiendo cosas que no tendriamos porqué estar discutiendo. :-|

otra vueltecita a la rotonda de siempre¿?

* aproximadamente 36-38k anuales
** aproximadamente 18-19k anuales
ambas cifras neto, que es el que puedes utilizar para comprar/adquirir bienes y servicios.
[erick] escribió:
LynX escribió:Yolanda Díaz impone una cláusula para evitar una escisión de Podemos: si se van de Sumar perderán dinero.
https://www.20minutos.es/noticia/5136658/0/clausula-yolanda-diaz-impone-escision-podemos-se-van-sumar-pierden-dinero-coalicion/

Parece que sabe dónde les duele más [qmparto] . A la rica subvención xD.


Esa noticia es mentira o una tontería, en España los diputados son dueños de su escaño. Eso que dice la noticia como mucho es un decálogo de buenas maneras, ningún caso una obligación legal.


No es ninguna mentira lo han propuesto y lo han firmado, supongo que se podrá hacer legalmente lo de renunciar al dinero si lo han firmado...

Yo creo que Yolanda Diaz se ha equivocado, tendría que haber prescindido totalmente de Podemos, se iban a extinguir solos, ahora los tiene dentro y con ganas de sabotear, solo hay que oír las lindezas que dice Iglesias sobre Diaz

Eso va ser una guerra continua, no me gustaria estar ahi dentro, los cuchillos van a ir volando por todas partes [+risas]
GXY escribió:@bacogod resumiendo mucho, con la progresividad de los impuestos deberia ser mas que suficiente. pero resulta que hay que hablar de ello 150 dias al año porque los señores que despues de impuestos siguen ganando el doble* que un currito promedio** estiman que pagan demasiado, que el estado cobra demasiado, y que el estado gasta demasiado en broza.

asi que aqui estamos, 150+ dias al año, discutiendo cosas que no tendriamos porqué estar discutiendo. :-|

otra vueltecita a la rotonda de siempre¿?

* aproximadamente 36-38k anuales
** aproximadamente 18-19k anuales
ambas cifras neto, que es el que puedes utilizar para comprar/adquirir bienes y servicios.


Pero entonces para que la gente va a trabajar en trabajos con más responsabilidad o en trabajos peligrosos si no sacan beneficios?
Creo que es una utopía
ZACKO escribió:Yo creo que Yolanda Diaz se ha equivocado, tendría que haber prescindido totalmente de Podemos, se iban a extinguir solos, ahora los tiene dentro y con ganas de sabotear


el tema es que el aproximadamente 1.000.000 de votos que iba a recibir podemos, los iba a recibir aunque no estuvieran en la coalicion. y dentro de la coalicion van a "pesar" mas (te remito a mirar las comparativas de proyeccion de escaños juntos vs separados)

por eso "sumar" se llama "sumar", sabes ¿?

@bacogod

la gente trabajara en lo que quiera, pueda y considere en funcion de sus intereses y posibilidades.

como ha ocurrido siempre, vaya.

si la gente deja de trabajar porque el subsidio es demasiado alto, el problema no es del subsidio, sino de que los trabajos se pagan como la mierda. un razonamiento muy "liberal" ese, por cierto (pagar el trabajo "que no aporta valor" como la mierda, y quejarse de la cuantia, cuando no de la existencia, de los subsidios).

el equilibrio no es que el trabajo mundano se pague de miseria y que no se pague subsidio "para forzar a la gente a trabajar". no funciona asi y menos cuando los que reparten el trabajo se empeñan en racionarlo "porque sale muy caro". mientras cuentan millonadas de beneficios.

el equilibrio es que si una empresa gana 1, 10, 100, 1000 millones de beneficios, un significativo % de esos beneficios, vuelvan a la sociedad, de donde salieron. directamente, como salieron.
GXY escribió:
ZACKO escribió:Yo creo que Yolanda Diaz se ha equivocado, tendría que haber prescindido totalmente de Podemos, se iban a extinguir solos, ahora los tiene dentro y con ganas de sabotear


el tema es que el aproximadamente 1.000.000 de votos que iba a recibir podemos, los iba a recibir aunque no estuvieran en la coalicion. y dentro de la coalicion van a "pesar" mas (te remito a mirar las comparativas de proyeccion de escaños juntos vs separados)

por eso "sumar" se llama "sumar", sabes ¿?


La gente que votaba a podemos ya se estaba pasando a sumar, los votos de podemos ya ERAN de sumar sin que podemos estuviera dentro, podemos iba a sacar entre 0 y cero [+risas]
bueno eso lo dices tu

las proyecciones de voto que los contaban aparte sacaban algo mas de 0. sacaban una mierda de escaños porque en casi todas las circunscripciones se quedaban por debajo del 5%, pero era bastante mas que 0, y ahora esos votos van a contar mucho mas.

ademas, ya el asunto se ha cobrado la cabeza de montero y de echenique. que mas quereis, azotamiento en plaza publica¿?
GXY escribió:1.- no estoy dentro del 1/10 mas rico de españa, pero gracias por preocuparte.

No estés tan seguro, yo sí lo estoy, y te aseguro que no estoy montado en el dólar, sea como sea, no hablas de España, hablas del mundo, pero buen cambio de pie y de argumentación.

GXY escribió:2.- evidentemente si se ha conseguido un salario minimo de cierta cuantia en españa, pues no estamos (ninguno en españa) para perderlo.

Seguimos con el cambio de pie, bien, no vaya a ser que la argumentación inicial se resienta, y mezclemos un poco de demagogia en la ecuación en plan "¿es que acaso estás en contra del salario mínimo?", no hijo, por supuesto qué no, y por supuesto no tiene nada que ver con lo que decíamos.

GXY escribió:3.- no puedo hablar por todos pero yo estoy bastante convencido que en España hay riqueza suficiente como para que todos percibamos al menos el 75% del actual SMI si no estamos trabajando (810€) no?

Pues no, realmente no, y mucho menos si queremos seguir manteniendo las cosas, no llegamos a 810 por habitante... pero esto es comprar cojones con comer trigo, es como decir que yo tengo dinero suficiente para vivir como una estrella de rock... lo tengo, podría perfectamente... por un día [fiu]

GXY escribió:4.- tampoco puedo hablar por todos pero a mi me encantaria que esa situacion fuera extensiva a todo el planeta. a ti no?

Por supuesto, y que todos viviéramos eternamente, que no hubiera guerras, que la gente fuera súper inteligente, haber colonizado otros planetas, que todas nuestras necesidades fueran cubiertas por robots.... como desear puedo desear muchas cosas.
Lo que NO deseo es que los demás adquieran una situación mejor únicamente a base de empeorar la mía, por poner un ejemplo rápido, y te aseguro que tú tampoco, me juego lo que buenamente quieras.

GXY escribió:5.- lo que haga el resto de la gente en eol, o de que tamaño tengan la pichurrilla la verdad es que me preocupa poco. si, ya se que aqui todo el mundo cobra de 50mil para arriba, por eso hay tanto liberalistoide suelto. :-|

Me alegra no tengas dudas de que todo EOL es rico, tan solo te remarcaba lo que el INE considera "clase alta", toda familia con ingresos de más de 46K.... imagino que tú no eres "rico" y estás en la clase "media", que según el INE son de 12600€ a 46K

GXY escribió:6.- y no es malditos capitalistas. es malditos usureros que lo quieren todo para ellos y no son capaces de repartir ni un poco si no es obligados a torniquete. y por supuesto, la culpa, es del que aplica el torniquete.

Igual tengo que recordarte que quiénes aportan más en toda esta ecuación (a nivel de ciudadanía) son precisamente aquellos a los que generalmente se tilda de insolidarios (por el hecho de ganar más), un reparto "equitativo" consistiría en que todos pagásemos los mismos impuestos... yo personalmente estaría MUY a favor.

GXY escribió:bonus track.- tampoco tengo un iphone, hulio.

Ni sentido del humor según parece Mari....

GXY escribió:bonus track #2.- yo, objetivamente, si. vivo mejor a fecha 12/06/2023 que a fecha 12/06/2019, y en mayor parte gracias a cierta subida de salario minimo que si fuera por la decision unilateral de gobiernos de derechas y liberales muy listos para manejar su dinero y el de los demas, nunca hubiera existido. si quieres cifras te las paso. pero no se si van a servir de algo porque cuando conviene al discurso las casuisticas particulares si sirven para reflejar datos estadisticos y cuando conviene al discurso no sirven para un carajo asi que... ¯\_(ツ)_/¯

Yo tengo cifras de presión fiscal ahora y en 2019, si quieres te las paso, no hablan de un caso particular, sino de todos los ciudadanos en España, también tengo las cifras de poder adquisitivo, que por supuesto tienen en consideración la subida del SMI, pero no sé si van a servir de algo porque cuando conviene al discurso las casuísticas particulares si sirven para reflejar datos estadísticos y cuando conviene al discurso no sirven para un carajo así que... ¯\_(ツ)_/¯, pero a modo de resumen, básicamente en 2023 dedicas un 17% más de tiempo y esfuerzo a pagar impuestos que lo que dedicabas en 2019, pero ojo, nos pasa a todos, bueno, de hecho a las rentas más altas (los EOLianos por ejemplo) ese porcentaje es incluso superior.

GXY escribió:la cesta de la compra no ha subido al doble

Ya, está claro, es una forma de hablar, al doble exactamente, salvo cosas puntuales que sí lo han hecho, no ha subido, tenemos ese consuelo.
Lo que sí ha experimentado es una subida MUY superior al doble de la media de incremento salarial en España, traducido para los que no les gustan las matemáticas, significa que contando con las subidas del SMI Y la subida salarial media experimentada en este tiempo... puedes ir al súper y llenar menos el carro con el mismo dinero o incluso incluyendo todas las subidas que has experimentado... pero mucho menos además.
GXY escribió:y si ha subido no ha sido por culpa de los malvados sociatas españoles, sino mas bien por efectos internacionales derivados de que nadie que maneje dinero quiere perder un puto duro en ello si pueden evitarlo, y evidentemente si pueden endosarle la perdida al siguiente, lo hacen.

Claro, si ya lo dice nuestro Pedrito, la culpa es de Putin y su guerra ilegal... esa es la parte que encuentro fascinante del socialismo, si la cosa va bien es porque somos (ellos) cojonudos, aunque no hayan hecho una mierda por conseguir esa situación, si la cosa va mal (que es lo más habitual) es que es la crisis crediticia, la guerra, un tifón en Taiwan, los bancos, el clima, los malditos usureros capitalistas o su puta abuela en bicicleta... sin olvidar a la derecha, que es obviamente la causa de todo lo malo.... y los ricos, malditos ricos cabrones e insolidarios que les jode pagar la mitad de sus ingresos en impuestos, acabáramos ¬¬
Ojo, que no creamos ni por un momento que los de la derecha se libran, que luego vendrán con "la herencia recibida" y esas gilipolleces que suelen esgrimir.

Al final yo personalmente tengo claro que voy a sufrir las mismas chorradas gobierne quién gobierne (si gobernase la derecha la cesta de la compra habría subido igual... igualito), ya se trata únicamente de mirar por aquellos que me aseguren me van a tocar la breva lo menos posible... y teniendo en cuenta que cuando gobiernan hacen lo CONTRARIO a lo que decían que iban a hacer (como estos últimos que afirmaban que no iban a aumentar los impuestos a rentas medias ni clases trabajadoras... que son justo a los que más han apretado) pues chico... tengo claro que es un problema sistémico, no de marca ni de ideología que se pasan todos por la piedra, lo que encuentro fascinante es que muchos os lo sigáis creyendo.

GXY escribió:ademas, ya el asunto se ha cobrado la cabeza de montero y de echenique. que mas quereis, azotamiento en plaza publica¿?

No des ideas... que lo mismo empezamos muchos a fantasear con la idea.
Yo me conformaría con una disculpa pública a los ciudadanos a los que han insultado sistemáticamente... pero como he dicho muchas veces, creo que si el sistema cambiase a un modelo político en los que los mismos tuvieran responsabilidades equiparables a las que tienes en cualquier trabajo de la industria privada el problema se solucionaba solo.

ZACKO escribió:La gente que votaba a podemos ya se estaba pasando a sumar, los votos de podemos ya ERAN de sumar sin que podemos estuviera dentro, podemos iba a sacar entre 0 y cero [+risas]

Es normal, obviamente les ha convencido la extensa trayectoria y gran programa electoral del partido, la gente es muy mirada para esas cosas y seguro que han analizado punto por punto el mismo.
GXY escribió:bueno eso lo dices tu

las proyecciones de voto que los contaban aparte sacaban algo mas de 0. sacaban una mierda de escaños porque en casi todas las circunscripciones se quedaban por debajo del 5%, pero era bastante mas que 0, y ahora esos votos van a contar mucho mas.

ademas, ya el asunto se ha cobrado la cabeza de montero y de echenique. que mas quereis, azotamiento en plaza publica¿?


claro que lo digo yo y lo dicen votantes de podemos que conozco, joer parece que no hablais con la gente de la calle, que podemos se iba a dar una leche como un castillo de grande era más que evidente, pero como no escucháis!!! pues pasa lo que pasa [toctoc]
nail23 escribió: Irene Montero reacciona a la denuncia de Echenique tras ser vetados por Sumar: "Jefe, te quiero mucho"

https://www.20minutos.es/noticia/5136779/0/irene-montero-reaccion-denuncia-echenique-vetados-sumar/

Podemos activa una estrategia de presión contra Díaz pese a haberse unido a Sumar

https://www.20minutos.es/noticia/5136768/0/podemos-activa-una-estrategia-de-presion-contra-diaz-pese-a-haberse-unido-a-sumar/

Qué gente tan ridícula macho, me enfado, me enfado muy mucho pero muy fuerte por los vetos pero sigo en el partido donde no quiero estar para seguir chupando mientras mi compi no está conmigo.

Lo dicho, es delicioso ver lo desesperados que andan estos matones, como a la Yoli se le crucen los cables va a acabar por echar fuera a esta panda de lloricas.


Yolanda Díaz es igual pero más lista piensa antes de hablar y montero no [carcajad] , cuanto más loca de los gatos se ponga va a ser peor [sonrisa] para nosotros mejor obviamente [carcajad]
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
Y otra vez. Los dirigentes mediáticos de Podemos (Montero, Echenique, la Pam) son activos tóxicos. No dan votos, restan. Es más que lógico que no quieran que estén en las listas.

.


Podemos entonces también podría haber vetado a Monica Garcia, un activo tóxico de Más País, que deberia haber dimitido tras su cagada con lo del bono social. ¿Entonces tu crees que una coalición se une más con vetos cruzados entre sus integrantes?


Podría, sí. A saber porque no lo ha hecho.
A lo mejor porque Monica García, incluso siendo un "activo tóxico", ha sacado más que el triple de votos de Podemos en Madrid.
Entonces a lo mejor no es así tan tóxico.

Y sobre lo de vetos cruzados entre sus integrantes... sólo hay que ver quien es el que tiene la confianza de los demás y quien no.

Porque no creo que sea coincidencia que, a nivel nacional, los únicos que apoyan a Podemos son los que nunca se han metido en coaliciones con ellos. Por algo será.
(Y pongo eso de "a nivel nacional" porque a nivel regional habrá direcciones de Podemos que serán bastante menos sectarias que la camarilla de Iglesias.)
Rompamos la racha de noticias de la política nacional...

La Fiscalía pide cien años de cárcel para Donald Trump por la sustracción de documentos de la Casa Blanca
El ex presidente hace un llamamiento a sus seguidores para que se concentren en Miami el martes

La republicana Kari Lake amenaza con violencia armada masiva para defender a Donald Trump
"Si queréis llevaros al Presidente Trump, tendréis que pasar por delante de mí y 75 millones de americanos como yo... con carnet de la Asociación Nacional del Rifle. Esto no es una amenaza, es el aviso de un servicio público"

Edito: venga, algunas más.

Muere Silvio Berlusconi a los 86 años
Por complicaciones de una leucemia.

Sturgeon, diputada del SNP, antigua primera ministra de Escocia, es detenida y luego puesta en libertad sin cargos
En el contexto de una investigación abierta por posibles delitos fiscales en su partido.
Goncatin escribió:Mmmmejem https://pce.es/


El comunismo como idea romántica está muy guapo, en la realidad se vió que es imposible de hacer debido a la naturaleza del ser humano, por lo que en sí es imposible. Tal vez en otras especies animales se puede llegar a dar.
DNKROZ escribió:Pues no, realmente no, y mucho menos si queremos seguir manteniendo las cosas, no llegamos a 810 por habitante...


no llega la riqueza de españa para 810*12*20.452.800 ¿? ¬_¬

juraria que el PIB de españa es como unas 6 veces eso...

DNKROZ escribió:Lo que NO deseo es que los demás adquieran una situación mejor únicamente a base de empeorar la mía, por poner un ejemplo rápido, y te aseguro que tú tampoco, me juego lo que buenamente quieras.


a lo mejor para que todos tengamos un poco algunos tendremos que tener algo menos. redistribucion de riqueza, se llama eso.

DNKROZ escribió:Me alegra no tengas dudas de que todo EOL es rico, tan solo te remarcaba lo que el INE considera "clase alta", toda familia con ingresos de más de 46K.... imagino que tú no eres "rico" y estás en la clase "media", que según el INE son de 12600€ a 46K


vaya, ahora la clase media es por encima de 12,6K ¿? no es eso lo que me decian cuando hablaba de los "ricos" en algun otro hilo... :o

y si. estoy en la clase media. siempre lo he estado y salvo loteria mediante, siempre lo estaré.

DNKROZ escribió:Igual tengo que recordarte que quiénes aportan más en toda esta ecuación (a nivel de ciudadanía) son precisamente aquellos a los que generalmente se tilda de insolidarios (por el hecho de ganar más), un reparto "equitativo" consistiría en que todos pagásemos los mismos impuestos... yo personalmente estaría MUY a favor.


claro. vamos a poner a los que ganan 6 cifras a pagar los mismos impuestos que gana alguien que no llega ni a 13K anuales.

no te hacia yo de esos.

DNKROZ escribió:Ni sentido del humor según parece Mari....


mas bien que esta un poco manido el discurso de que no te puedes quejar del exceso de amarreteguismo del capitalismo "si tienes un iphone" (o estas abonado a netflix, por poner otro ejemplo socorrido)

DNKROZ escribió:Yo tengo cifras de presión fiscal ahora y en 2019, si quieres te las paso, no hablan de un caso particular, sino de todos los ciudadanos en España, también tengo las cifras de poder adquisitivo, que por supuesto tienen en consideración la subida del SMI, pero no sé si van a servir de algo porque cuando conviene al discurso las casuísticas particulares si sirven para reflejar datos estadísticos y cuando conviene al discurso no sirven para un carajo así que... ¯\_(ツ)_/¯, pero a modo de resumen, básicamente en 2023 dedicas un 17% más de tiempo y esfuerzo a pagar impuestos que lo que dedicabas en 2019, pero ojo, nos pasa a todos, bueno, de hecho a las rentas más altas (los EOLianos por ejemplo) ese porcentaje es incluso superior.


vale. ¿y el problema es? ¿estado malo?

DNKROZ escribió:
GXY escribió:la cesta de la compra no ha subido al doble

Ya, está claro, es una forma de hablar, al doble exactamente, salvo cosas puntuales que sí lo han hecho, no ha subido, tenemos ese consuelo.


ya, como la del iphone. :o

ya me diras que ha subido al doble. el combustible no. la energia no. los coches tampoco. ¿el aceite de girasol?

DNKROZ escribió:Lo que sí ha experimentado es una subida MUY superior al doble de la media de incremento salarial en España


y repito lo que dije antes. ¿esa subida la ha PROVOCADO O PRODUCIDO perro xanxe y sus aliados comunistas bolivarianos¿?

DNKROZ escribió:Claro, si ya lo dice nuestro Pedrito, la culpa es de Putin y su guerra ilegal...

En parte si, pero sobre todo como los capitalistas difieren el problema hacia abajo en la escala hasta que nos llueve la mierda a nosotros.

solo que algunos decimos que nos llueve mierda y otros dicen que bendito capitalismo que hace a los ricos mas ricos. :-|

DNKROZ escribió:Al final yo personalmente tengo claro que voy a sufrir las mismas chorradas gobierne quién gobierne (si gobernase la derecha la cesta de la compra habría subido igual... igualito), ya se trata únicamente de mirar por aquellos que me aseguren me van a tocar la breva lo menos posible... y teniendo en cuenta que cuando gobiernan hacen lo CONTRARIO a lo que decían que iban a hacer (como estos últimos que afirmaban que no iban a aumentar los impuestos a rentas medias ni clases trabajadoras... que son justo a los que más han apretado) pues chico... tengo claro que es un problema sistémico, no de marca ni de ideología que se pasan todos por la piedra, lo que encuentro fascinante es que muchos os lo sigáis creyendo.


las mismas y otras.

yo por mi parte lo tengo claro. si percibiera 50mil o 100mil al año, si tuviera negocios e inversiones... seguramente si que me convendria mas que gobernara el PP. pero como no los tengo... ¯\_(ツ)_/¯

DNKROZ escribió:Yo me conformaría con una disculpa pública a los ciudadanos a los que han insultado sistemáticamente... pero como he dicho muchas veces, creo que si el sistema cambiase a un modelo político en los que los mismos tuvieran responsabilidades equiparables a las que tienes en cualquier trabajo de la industria privada el problema se solucionaba solo.


no he visto a ningun politico de ningun partido hacer eso.

ZACKO escribió:
GXY escribió:bueno eso lo dices tu

las proyecciones de voto que los contaban aparte sacaban algo mas de 0. sacaban una mierda de escaños porque en casi todas las circunscripciones se quedaban por debajo del 5%, pero era bastante mas que 0, y ahora esos votos van a contar mucho mas.

ademas, ya el asunto se ha cobrado la cabeza de montero y de echenique. que mas quereis, azotamiento en plaza publica¿?


claro que lo digo yo y lo dicen votantes de podemos que conozco, joer parece que no hablais con la gente de la calle, que podemos se iba a dar una leche como un castillo de grande era más que evidente, pero como no escucháis!!! pues pasa lo que pasa [toctoc]


no se trata de no escuchar. se trata de que si siguen existiendo esos votos, que no iban a ser 0.
Odioregistrarme escribió:Rompamos la racha de noticias de la política nacional...

La Fiscalía pide cien años de cárcel para Donald Trump por la sustracción de documentos de la Casa Blanca
El ex presidente hace un llamamiento a sus seguidores para que se concentren en Miami el martes

La republicana Kari Lake amenaza con violencia armada masiva para defender a Donald Trump
"Si queréis llevaros al Presidente Trump, tendréis que pasar por delante de mí y 75 millones de americanos como yo... con carnet de la Asociación Nacional del Rifle. Esto no es una amenaza, es el aviso de un servicio público"

Edito: venga, algunas más.

Muere Silvio Berlusconi a los 86 años
Por complicaciones de una leucemia.

Sturgeon, diputada del SNP, antigua primera ministra de Escocia, es detenida y luego puesta en libertad sin cargos
En el contexto de una investigación abierta por posibles delitos fiscales en su partido.


Viendo lo que ha sucedido en Escocia, a Trump le va a pasar lo mismo, fíjate que está en carrera para presentarse de nuevo como presidente, luego Estados Unidos va dando lecciones de no sé qué exactamente.
134850 respuestas