Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
64%
62
5%
5
2%
2
2%
2
27%
26
Hay 97 votos.
El pueblo catalán de Josep Borrell quitará su nombre de una calle

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pueblo-josep-borrell-quita-su-nombre-calle_782894_102.html

Es decir, en el pueblo hay 3055 habitantes, solo 250 personas hacen el circo de ir a votar para cambiar el nombre de un personaje por un esperpento que ocurrió hace unos años.

No va ni el tato y el ayuntamiento da por válido el cambio del nombre, cabe darse cuenta que esos 250 idiotas fueron a hacerle caso a un ayuntamiento liderado por independentistas, se nota que el resto de la ciudadanía de ese pueblo está para otras cosas mejores que para ir haciendo el memo como han hecho.

Con esto ya debería daros suficientemente cuenta de como hacen las cuentas esta gente para que les salga todo rodado.

Me pregunto que hubiera pasado si hubiera salido de esos 250 memos 200 hubieran dicho que no se cambia el nombre viendo como van a actuar.
Legardien escribió:
seguipowers escribió:Mercadona ha subido precios un 14% de media y ha ganado un 5% mas que el año pasado, es imposible que haya ganado más por vender más.

Se han pasado subiendo los precios, no hay más.


En realidad no, ha subido los precios un 10% de media, pero sus costes han subido un 14%, con lo que ha sacrificado un 4% a su costa.

Después es importante poner los datos en contexto, si el margen de beneficio por euro es exactamente el mismo, sus beneficios solo pueden crecer si venden mas (lo cual tiene sentido en un ejercicio de salida post covid).

Lo que nadie dice, es que su beneficio ha sido de 700 y pico millones pero va a reinvertir 1.000. Ojo, mil kilos que no salen de tu bolsillo ni el mio, sino del suyo....



El margen del que hablas y comenta Rallo en su twit (si lo dices por eso) es por € ganado no por articulo, si suben los precios y tu margen por € es el mismo estás ganando más vendiendo lo mismo.

Y sobre que es el 10 y no el 14 en este mismo hilo se puso el porcentaje y mercadona era la que más había subido precios y salia un 14%.

Y lo último no se a que viene la verdad.

@Ruben_Gti Hola, Busca dentro del twit de Rallo donde salen cantidades, no están por ninguna parte compañero. El margen que marcan es por € no por articulo ahí viene la trampa.

@IvanQ Si, por supuesto, improbable sería mas adecuada.

Igualmente creo que os equivocáis con mi mensaje, A mi me parece de puta madre que Mercadona gane dinero y es más esperaba más de ese 5%, solo que al "He ganado mas porque he vendido más" les digo que no me lo trago.
seguipowers escribió:Igualmente creo que os equivocáis con mi mensaje, A mi me parece de puta madre que Mercadona gane dinero y es más esperaba más de ese 5%, solo que al "He ganado mas porque he vendido más" les digo que no me lo trago.

Pero para eso están las cuentas no? Además que si miente el gobierno lo puede desmentir fácilmente.
el gobierno se tiene que meter a verificar la certitud de los datos financieros publicados por una empresa privada¿? ¬_¬
nail23 escribió: El vicepresidente de Ayuso recibe de su Gobierno el bono de calefacción para "consumidores vulnerables"

https://www.infolibre.es/politica/numero-2-ayuso-portavoz-pp-madrid-cobro-bono-combatir-pobreza-energetica_1_1448868.html

Cerdo rastrero hijo de la gran puta cabrón, es multimillonario se rio que hubiera pobres en Madrid o de que existieran y el muy cerdo cobra el bono de calefacción cobrando este ladrón 104.000 euros al año.

Como hay un vacío legal en las normas para cobrar el cheque, pues se la han dado, bravo hijo de puta de Sánchez, bravo, mientras a los demás les pides hasta el alma de tu futuro primogénito para conseguir dicho bono.

Puta vergüenza.




Son basura.
Pero que les pasa con Mercadona?. Si todos los supermercados han subido los precios hasta el pequeño comercio. También es facha la charcutería Paco?

Por cierto, no podéis comer arroz y patatas? preguntar a los bomers que mantenemos y que te cobran 1000 pavos de alquiler y que no te indepeizas por tener Netflix,..." Yo comía macarrones todos los días, está juventud es que quiere comer filetes a diario"


La agenda 2030 no es real, seguid negándolo, pero no vas a poder comprar carne jijij. Patatas y macarrones si.

nail23 escribió: El vicepresidente de Ayuso recibe de su Gobierno el bono de calefacción para "consumidores vulnerables"

https://www.infolibre.es/politica/numero-2-ayuso-portavoz-pp-madrid-cobro-bono-combatir-pobreza-energetica_1_1448868.html

Cerdo rastrero hijo de la gran puta cabrón, es multimillonario se rio que hubiera pobres en Madrid o de que existieran y el muy cerdo cobra el bono de calefacción cobrando este ladrón 104.000 euros al año.

Como hay un vacío legal en las normas para cobrar el cheque, pues se la han dado, bravo hijo de puta de Sánchez, bravo, mientras a los demás les pides hasta el alma de tu futuro primogénito para conseguir dicho bono.

Puta vergüenza.


Pues te extrañaría la de peña que no paga la calefacción durante años en este país, que tiene la ventana abierta para bajar la calefacción en vez de bajarla porque es gratis xD.
Lo raro es que luego os parece muy bien que se revaloricen las pensiones más altas de estos millonarios jubilados mediante el saqueo a los mil euristas quienes hacen piruetas para llegar a fin de mes, vamos ni se contempla el reducir gasto en ninguna partida, ni un euro, que lo paguen los trabajadores.
GXY escribió:el gobierno se tiene que meter a verificar la certitud de los datos financieros publicados por una empresa privada¿? ¬_¬

En un gobierno normal no, pero este gobierno ya ataca activamente los beneficios y habla de gran aumento de margenes y demás de Mercadona, pues no estaría mal que dejaran el populismo y desmintieran las palabras de Roig con datos.
si consideran que es investigable pues investiguese.

edit. aunque yo no se donde el gobierno ha hablado de los margenes negocio de mercadona. ni me consta que hayan salido a valorar los margenes de beneficio de mercadona. que yo sepa de lo que estamos hablando es de un documento proporcionado en un tweet de rallito. igual me he perdido algo...

por otra parte yo lo que opino sobre el tema ya lo he dejado dicho (y es una valoracion particular segun los datos) no creo que aporte gran cosa seguir dandole vueltas al tema.
IvanQ escribió:
seguipowers escribió:Igualmente creo que os equivocáis con mi mensaje, A mi me parece de puta madre que Mercadona gane dinero y es más esperaba más de ese 5%, solo que al "He ganado mas porque he vendido más" les digo que no me lo trago.

Pero para eso están las cuentas no? Además que si miente el gobierno lo puede desmentir fácilmente.


No no, porque iban a estar mal las cuentas?.

Las cuentas estarán perfectas, tienen su margen seguro para trampear (por ejemplo sobreabasteciendose), pero el €gastadoX€ingresado estará exacto seguro.

Yo eso no lo pongo en duda.

Sobre lo que comentas abajo diría que son los socios de Gobierno los que critican así, PSOE creo que no ha dicho nada, corrigeme si me equivoco.
Gurlukovich escribió:Insinuas que si los precios suben la empresa ha de dejar de ganar dinero para que no pagues tanto? [facepalm]


Según la ley de oferta y demanda, sí, así debería ser. Al aumentar los costes, el precio de equilibrio sube a un punto intermedio entre el mantenimiento del beneficio y el punto de equilibrio anterior. Es decir, si subes costes, esa subida normalmente sería absorbida en parte por el vendedor, en parte por el comprador.

Esto se ve muy fácilmente si lo hacemos al revés. Si mañana bajan los costes de Mercadona, ¿crees que aspirarían a mantener los mismos beneficios, repercutiendo toda la bajada de costes al cliente, o tratarían de aumentar el beneficio, bajando los precios un poco, pero embolsándose otra parte?

El problema es que la comida es un bien de primera necesidad, por lo que su curva de demanda es bastante rígida. Hasta cierto punto, puedes subir los precios todo lo que quieras, que la demanda va a mantenerse, por eso de que a la gente le gusta comer todos los días, vicios que tiene uno.
seguipowers escribió:Sobre lo que comentas abajo diría que son los socios de Gobierno los que critican así, PSOE creo que no ha dicho nada, corrigeme si me equivoco.

La verdad que no se si el PSOE ha criticado dicha medida, yo cuando digo el gobierno lo digo por que considero a los socios parte del gobierno.

seguipowers escribió:Las cuentas estarán perfectas, tienen su margen seguro para trampear (por ejemplo sobreabasteciendose), pero el €gastadoX€ingresado estará exacto seguro.

Entonces tu duda es que habrán trampeado sobreabasteciéndose o algo similar? esas trampas solo las puedes hacer un año ya que no tiene sentido que te sobreabastezcas cada año.
yo no creo que mercadona haya "trampeado", trampear en el sentido de hacer acciones de dudosa legalidad (la etica es otro asunto).

lo que si creo es que mercadona (y todos los demas supermercados) han reaccionado a sus subidas de costes repercutiendo en los precios finales y la consecuencia de ello ha sido aumentar beneficios (calculado despues de costes y despues de impuestos). es decir, que han repercutido de mas. y ese dinero ha salido de nuestros bolsillos, nuestras tarjetas y nuestras cuentas corrientes.

y eso puede ser legal, y puede ser legitimo, pero a mi no me parece una practica de servicio publico completamente ajustada a criterios eticos.

yo no tengo cientos de miles de euros de beneficio a posteriori de situacion inflacionaria. mercadona si. ellos tienen mucha mas capacidad de asumir el aumento de costes que yo. (y digo "yo" como elemento del conjunto. el asunto afecta a todos los miembros del conjunto).

de hecho puestos a personalizar, a mi me afecta menos. al menos en el año 2022 y lo que llevamos del 23 mis ingresos no han dependido de la accion social publica ("paguitas"). cosa que por ejemplo en 2021, si. en esa situacion me afectaria particularmente mucho mas.
IvanQ escribió:
seguipowers escribió:Sobre lo que comentas abajo diría que son los socios de Gobierno los que critican así, PSOE creo que no ha dicho nada, corrigeme si me equivoco.

La verdad que no se si el PSOE ha criticado dicha medida, yo cuando digo el gobierno lo digo por que considero a los socios parte del gobierno.

seguipowers escribió:Las cuentas estarán perfectas, tienen su margen seguro para trampear (por ejemplo sobreabasteciendose), pero el €gastadoX€ingresado estará exacto seguro.

Entonces tu duda es que habrán trampeado sobreabasteciéndose o algo similar? esas trampas solo las puedes hacer un año ya que no tiene sentido que te sobreabastezcas cada año.



Bueno cada uno lo ve como quiere, yo personalmente si me gusta diferenciar lo que hay en cada partido, y el día de mañana si hay gobierno de PPVOX también lo haré pero entiendo que haya gente que lo vea direferente, no veo problema en ello. [oki]

Sobre lo segundo no, y en todo caso ni siquiera sería el año, serían los 2-3 últimos meses si ves que te has pasado y quieres maquillar las cuentas un poco. Que no digo que lo hayan hecho pero seguro que un año pueden hacerlo sin que se note. Eso o cualquier otra cosa (mi imaginación no da para mas [qmparto] )

@GXY No no, maquillar solamente, nada ilegal. igual no he usado el términno adecuado para lo que quería decir.

Esto se pone serio el Credit Suisse [facepalm]

Luego algunos iluminados en Podemos dicen que hay que endeudarse sin límites y que hay que apretar a los bancos y bla bla bla
peppymus escribió:
nail23 escribió: El vicepresidente de Ayuso recibe de su Gobierno el bono de calefacción para "consumidores vulnerables"

https://www.infolibre.es/politica/numero-2-ayuso-portavoz-pp-madrid-cobro-bono-combatir-pobreza-energetica_1_1448868.html

Cerdo rastrero hijo de la gran puta cabrón, es multimillonario se rio que hubiera pobres en Madrid o de que existieran y el muy cerdo cobra el bono de calefacción cobrando este ladrón 104.000 euros al año.

Como hay un vacío legal en las normas para cobrar el cheque, pues se la han dado, bravo hijo de puta de Sánchez, bravo, mientras a los demás les pides hasta el alma de tu futuro primogénito para conseguir dicho bono.

Puta vergüenza.




Son basura.


Tiene activos financieros por valor de 1,4 millones y cobra mas de 100.000€

Como tiene que tener la jeta para pedir una ayuda para literalmente "paliar la pobreza energética en los consumidores más vulnerables"
GXY escribió:que por otra parte... que penita que me dan. por una vez, recomiendo abrir el tweet del mensajero del liberalismo. han pasado de 680mil a 718mil miles de euros. de beneficio. es decir, de 680 a 718 millones de euros. la cuenta parece de una pyme hasta que se mira la letra pequeña y se ve que hay que multiplicar x1000


En Mercadona han ganado más porque han vendido más productos, más volumen. El beneficio por producto ha bajado. Precisamente por eso han podido vender más.

Si hubieran estado aumentando los precios "especulando" para generar inflación habrían ganado más por producto, y habrían disminuído el volumen de ventas.

Vamos, que toda la campaña de Podemos era MENTIRA. Y sin embargo aquí nadie de izquierdas va a reconocer una mierda.
Goncatin escribió:No es que tengan negocios turbios, es que seguramente estén chantajeando porque tengan información comprometida con la infección del móvil de Sánchez. Lo de Pegasus y tal


Adris escribió:La mujer de Antonio Xanxetiene alguno con Marruecos. Será eso?. ein?



No tengo ni idea, antes lo del Sahara, ahora Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal.

Suena turbio de cojones.

GXY escribió:Insinuo? No insinuó nada. Afirmo, con los datos en la mano, que Mercadona ha aumentado beneficios, en un entorno de inflación, a costa de sangrarnos a los clientes.

No dice el libro del liberalismo que las empresas están esperando a tener beneficios para competir y bajar los precios a los clientes? Ah no, que eso es la película de unicornios que decís para justificar el "vale todo" para conseguir beneficios. :-|


Ahora es cuando metes la inflación en la ecuación y te sale que en realidad esos beneficios tienen un valor menor que el año pasado. Además de que el beneficio por producto es menor, simplemente vendió más.

Pero vamos, que es su supermercado y puede hacer lo que quiera. Y si no te gusta, te vas a otro. Así es como dice que funciona el libro del liberalismo.
zinko6 escribió:Ahora es cuando metes la inflación en la ecuación y te sale que en realidad esos beneficios tienen un valor menor que el año pasado. Además de que el beneficio por producto es menor, simplemente vendió más.


Es que no hace falta ni meter la inflación en la ecuación. El aumento de volumen es mayor que el aumento de beneficios, lo cual significa que ganaron menos por producto.
Findeton escribió:Es que no hace falta ni meter la inflación en la ecuación. El aumento de volumen es mayor que el aumento de beneficios, lo cual significa que ganaron menos por producto.

En resumen:
- Ganaron menos por producto por lo que es mentira lo de que aumentaron sus márgenes.
- Aun vendiendo más cantidad su beneficio neto no se ha incrementado tanto como la inflación, por lo que si añadimos contexto, Mercadona sí ha ganado menos que el año pasado.
- Toda la subida de precios ha ido para sus proveedores, los cuales según Podemos (y no el gobierno @seguipowers :P) estaban mal pagados, por lo que Podemos ha criticado el incremento de pagos a proveedores a la vez que ha criticado que se les pagaba poco.
- El margen de Mercadona es tan bajo que aun reduciendo su beneficio a cero apenas tendría impacto en la cesta de la compra de los ciudadanos.
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Es que no hace falta ni meter la inflación en la ecuación. El aumento de volumen es mayor que el aumento de beneficios, lo cual significa que ganaron menos por producto.

En resumen:
- Ganaron menos por producto por lo que es mentira lo de que aumentaron sus márgenes.
- Aun vendiendo más cantidad su beneficio neto no se ha incrementado tanto como la inflación, por lo que si añadimos contexto, Mercadona sí ha ganado menos que el año pasado.
- Toda la subida de precios ha ido para sus proveedores, los cuales según Podemos (y no el gobierno @seguipowers :P) estaban mal pagados, por lo que Podemos ha criticado el incremento de pagos a proveedores a la vez que ha criticado que se les pagaba poco.
- El margen de Mercadona es tan bajo que aun reduciendo su beneficio a cero apenas tendría impacto en la cesta de la compra de los ciudadanos.

¿Eres el tesorero de Juan Roig?
John_Dilinger escribió:¿Eres el tesorero de Juan Roig?

Cree el ladrón...
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:¿Eres el tesorero de Juan Roig?

Cree el ladrón...

Pero no me has contestado.
@IvanQ Y a eso añade que Día sigue en pérdidas en España.

Malvados supermercados y empresas privadas, todas culpables de la inflación.

Todas las empresas se volvieron malvadas en 2022, antes eran buenas y por eso no había inflación /sarcasm
John_Dilinger escribió:Pero no me has contestado.

Ya, ya.

Findeton escribió:@IvanQ Y a eso añade que Día sigue en pérdidas en España.

Claro, yo me enfoqué en Mercadona, que es uno de los que sale mejor parado, si metemos a otros en la ecuación es aun peor.
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Es que no hace falta ni meter la inflación en la ecuación. El aumento de volumen es mayor que el aumento de beneficios, lo cual significa que ganaron menos por producto.

En resumen:
- Ganaron menos por producto por lo que es mentira lo de que aumentaron sus márgenes.
- Aun vendiendo más cantidad su beneficio neto no se ha incrementado tanto como la inflación, por lo que si añadimos contexto, Mercadona sí ha ganado menos que el año pasado.
- Toda la subida de precios ha ido para sus proveedores, los cuales según Podemos (y no el gobierno @seguipowers :P) estaban mal pagados, por lo que Podemos ha criticado el incremento de pagos a proveedores a la vez que ha criticado que se les pagaba poco.
- El margen de Mercadona es tan bajo que aun reduciendo su beneficio a cero apenas tendría impacto en la cesta de la compra de los ciudadanos.



Los márgenes son iguales, lo pone Rallo incluso en su twit, pero los márgenes se miden por € ingresado y no por producto vendido, si un producto lo subes de precio ganas mas pero tu margen es el mismo. Por ejemplo si bajas el precio y ganas más manteniendo tu margen por narices es que has vendido más pero al revés como es el caso no, ahí es donde creo que os equivocáis.

Ejemplo tonto:

Magdalenas en 2021: 1€ -> 1*0.032 = 0.032€ de beneficio
Magdalenas en 2022: 2€ -> 2*0.032 = 0.064€ de beneficio

Ambas ventas son de 1 paquete de magdalenas, en ningún caso has vendido más.


Edito para comentar el resto, estoy deacuerdo en lo que dices en el segundo punto y como ya he dejado claro, a lo que no estoy deacuerdo y a mi no me salen las cuentas por ninguna parte es a eso de asegurar que gana más porque ha vendido más.

Sobre lo otro, hay que diferenciar entre proveedor e intermediario, el intermediario seguro que no ha perdido un duro, el proveedor ya es otro cantar, no he visto datos pero sería la primera vez, ahí es donde creo que se meterá Podemos. Pero bueno, eso ya son populismos en los que no me gusta meterme.
Y mientras tanto el Gobierno con récord de recaudación de impuestos mes a mes, para luego dilapidar ese dinero en un montón de gilipolleces que no sirven para nada xD.
Tengo un amigo que vivía en Italia y desde hasta hace 2 años ha vuelto a España, es emprendedor y ha abierto un negocio este año con una inversión inicial muy grande, pues ahora mismo está tan totalmente jodido y apabullado que no tiene ni para tabaco (literal) y hasta el último centimo que facturan va para cubrir gastos (el negocio funciona y cada día tienen gente).

Su novia, que tambien es emprendedora, esta a punto de abrir un salón de belleza.

Desde pequeño el Comunismo siempre le pareció "cool" con sus camisetas del Che, rollete anti sistema, etc. Tiene una familia de clase media que siempre se ha dedicado al sector privado y que ha emprendido en donde no hay ni un solo funcionario.

Pues mi amigo sigue totalmente cegado con que la solución a todos los problemas es agrandar el estado, subir impuestos y más socialismo (en su casa a todas horas La Sexta claro).

Ya puede ir Sanchez a su negocio a punta de pistola para cerrarselo y quemar todas sus posesiones y las de su novia para hacerles vivir debajo de un puente, que da igual, seguirá votando al PSOE/Podemos.
Findeton escribió:En Mercadona han ganado más porque han vendido más productos, más volumen. El beneficio por producto ha bajado. Precisamente por eso han podido vender más.


tienes cifras de eso? porque yo no.

de hecho a mi desde detras de la barra de mi teclado me da la sensacion de lo contrario, que probablemente han vendido menos unidades, porque, que yo sepa, por percepcion propia y de terceros, han perdido clientela (que sera una cosa residual probablemente). aparte que objetivamente, han reducido catalogo (numero de referencias)

y a @zinko6 le digo lo mismo... que si sabes que han vendido mas o menos ¿de donde sale la informacion?.
Hostia que novedad,no lo esperaba esto de un político de derechas.

https://www.publico.es/politica/feijoo- ... iones.html
seguipowers escribió:Los márgenes son iguales, lo pone Rallo incluso en su twit, pero los márgenes se miden por € ingresado y no por producto vendido, si un producto lo subes de precio ganas mas pero tu margen es el mismo. Por ejemplo si bajas el precio y ganas más manteniendo tu margen por narices es que has vendido más pero al revés como es el caso no, ahí es donde creo que os equivocáis.

Cierto, el margen era el mismo (creo que es indiferente hacerlo por producto o por euro), pero entonces lo que bajaron fueron las ventas de productos, ya que si el producto se incrementa un 14% (o más) y tus beneficios sólo aumentan un 4-5% es que o estás vendiendo menos o estás ganando menos por cada producto y a lo segundo ya hemos dicho que no.

seguipowers escribió:Sobre lo otro, hay que diferenciar entre proveedor e intermediario, el intermediario seguro que no ha perdido un duro, el proveedor ya es otro cantar, no he visto datos pero sería la primera vez, ahí es donde creo que se meterá Podemos. Pero bueno, eso ya son populismos en los que no me gusta meterme.

El intermediario no deja de ser un proveedor, la diferencia es que uno es de servicios y el otro de productos.

LynX escribió:Y mientras tanto el Gobierno con récord de recaudación de impuestos mes a mes, para luego dilapidar ese dinero en un montón de gilipolleces que no sirven para nada xD.

Pero el problema son los supermercados.
John_Dilinger escribió:Hostia que novedad,no lo esperaba esto de un político de derechas.

https://www.publico.es/politica/feijoo- ... iones.html


balla, no me lo hexperava

IvanQ escribió:
seguipowers escribió:Sobre lo otro, hay que diferenciar entre proveedor e intermediario, el intermediario seguro que no ha perdido un duro, el proveedor ya es otro cantar, no he visto datos pero sería la primera vez, ahí es donde creo que se meterá Podemos. Pero bueno, eso ya son populismos en los que no me gusta meterme.

El intermediario no deja de ser un proveedor, la diferencia es que uno es de servicios y el otro de productos.


la diferencia es que el que efectivamente provee el producto si tiene que asumir o repercutir los posibles aumentos de costes del producto. el que no provee el producto no tiene porqué hacerlo (asumir) o lo hace automaticamente (repercutir). hablando de un sector sensible como supermercados (alimentacion, limpieza, higiene personal...) es una diferencia bastante importante.

y precisamente, en mi opinion, hay una diferencia apreciable entre el beneficio "por unidad" y el beneficio "por euro" cuando precisamente de lo que se ha estado hablando durante meses de los supermercados en general y de mercadona en particular, es de sus subidas de precios "por unidad".

si efectivamente mercadona ha aumentado beneficios disminuyendo unidades de venta y en temporada de inflacion, tiene un merito de cojones por decirlo finamente. :o
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Hostia que novedad,no lo esperaba esto de un político de derechas.

https://www.publico.es/politica/feijoo- ... iones.html


balla, no me lo hexperava

Yo me he quedado de piedra,yo pensaba que la derecha iba a apoyar la reforma con el gran amor que le tienen a la clase baja/media de éste país [fiu]
GXY escribió:la diferencia es que el que efectivamente provee el producto si tiene que asumir o repercutir los posibles aumentos de costes del producto. el que no provee el producto no tiene porqué hacerlo (asumir) o lo hace automaticamente (repercutir). hablando de un sector sensible como supermercados (alimentacion, limpieza, higiene personal...) es una diferencia bastante importante.

Los intermediarios de servicios tienen otros costes como gasolina, luz, ... de todas esas cosas llegan las subidas del precio del producto.

GXY escribió:si efectivamente mercadona ha aumentado beneficios disminuyendo unidades de venta y en temporada de inflacion, tiene un merito de cojones por decirlo finamente. :o

En términos relativos el Mercadona ha disminuido beneficios ya que han sido inferiores teniendo en cuenta la inflación.

GXY escribió:y precisamente, en mi opinion, hay una diferencia apreciable entre el beneficio "por unidad" y el beneficio "por euro" cuando precisamente de lo que se ha estado hablando durante meses de los supermercados en general y de mercadona en particular, es de sus subidas de precios "por unidad".

No hay diferencia si hablamos de márgenes de beneficio, el porcentaje sigue siendo el mismo.
KnightSolaire escribió:Tengo un amigo que vivía en Italia y desde hasta hace 2 años ha vuelto a España, es emprendedor y ha abierto un negocio este año con una inversión inicial muy grande, pues ahora mismo está tan totalmente jodido y apabullado que no tiene ni para tabaco (literal) y hasta el último centimo que facturan va para cubrir gastos (el negocio funciona y cada día tienen gente).

Su novia, que tambien es emprendedora, esta a punto de abrir un salón de belleza.

Desde pequeño el Comunismo siempre le pareció "cool" con sus camisetas del Che, rollete anti sistema, etc. Tiene una familia de clase media que siempre se ha dedicado al sector privado y que ha emprendido en donde no hay ni un solo funcionario.

Pues mi amigo sigue totalmente cegado con que la solución a todos los problemas es agrandar el estado, subir impuestos y más socialismo (en su casa a todas horas La Sexta claro).

Ya puede ir Sanchez a su negocio a punta de pistola para cerrarselo y quemar todas sus posesiones y las de su novia para hacerles vivir debajo de un puente, que da igual, seguirá votando al PSOE/Podemos.


No entiendo, tu amigo tiene un negocio nuevo con mucha inversion que al principio da perdidas como es relativmaente normal, y que empezara a dar beneficios, por lo que cuentas.

Entiendo que tu queja es que a tu amigo le iria mejor con un gobierno de derechas porque le bajaria coste como los salarios de los trabajadores o impuestos (el pp no los va a bajar ni de broma)

Hay gente que cree en la redistribucion de la riqueza y vota en contra de sus intereses como tu amigo, lo cual tiene todavia mas merito. Porque lo egoista realmente seria lo que hacen la mayoria de empresarios, reclamar sueldos bajos e impuestos bajos.
en mi opinion los emprendedores (y por tanto empresarios) "nuevos", hasta cierto volumen de negocio y especialmente si su negocio depende de publico de ingresos por debajo de la media, tambien les interesa mas un gobierno de izquierda que uno de derecha.

motivo: los gobiernos de izquierda suelen beneficiar a la poblacion con ingresos por debajo de la media, que por tanto, podran consumir mas productos y servicios, lo que beneficia a los ofertadores de tales productos y servicios, como el emprendedor/empresario mencionado.

si tu negocio depende de bastante gente que cobra por debajo de 1500e/mes y votas a un partido que en el gobierno va a hacer que esa gente mayoritariamente pierda poder adquisitivo, empleos, etc... pues mucho no van a consumir de lo que proporciona tu negocio... ¯\_(ツ)_/¯
IvanQ escribió:
seguipowers escribió:Los márgenes son iguales, lo pone Rallo incluso en su twit, pero los márgenes se miden por € ingresado y no por producto vendido, si un producto lo subes de precio ganas mas pero tu margen es el mismo. Por ejemplo si bajas el precio y ganas más manteniendo tu margen por narices es que has vendido más pero al revés como es el caso no, ahí es donde creo que os equivocáis.

Cierto, el margen era el mismo (creo que es indiferente hacerlo por producto o por euro), pero entonces lo que bajaron fueron las ventas de productos, ya que si el producto se incrementa un 14% (o más) y tus beneficios sólo aumentan un 4-5% es que o estás vendiendo menos o estás ganando menos por cada producto y a lo segundo ya hemos dicho que no.

seguipowers escribió:Sobre lo otro, hay que diferenciar entre proveedor e intermediario, el intermediario seguro que no ha perdido un duro, el proveedor ya es otro cantar, no he visto datos pero sería la primera vez, ahí es donde creo que se meterá Podemos. Pero bueno, eso ya son populismos en los que no me gusta meterme.

El intermediario no deja de ser un proveedor, la diferencia es que uno es de servicios y el otro de productos.

LynX escribió:Y mientras tanto el Gobierno con récord de recaudación de impuestos mes a mes, para luego dilapidar ese dinero en un montón de gilipolleces que no sirven para nada xD.

Pero el problema son los supermercados.


El problema son los supermercados... el cambio climatico... la guerra de Ucrania...
Que estoy seguro que algo de culpa tendran todos estos temas, pero lo curioso es que quien nos gobierna no reconoce culpa ninguna, lo estan haciendo perfecto, oiga...
Que salen violadores de la carcel... la culpa de los jueces fachas y machistas...
LLegan al poder por una mocion de censura provocada por la corrupcion, para a continuacion crear leyes a medida para que sus socios se beneficien de ellas... se niegan a que se investigue parlamentariamente la corrupcion que tienen en su propio seno, intervienen el poder judicial...
Y estos son los que dicen algunos por aqui que cuando gobiernan lo hacen pensando en los currantes y toda demas demagogia barata...
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Tengo un amigo que vivía en Italia y desde hasta hace 2 años ha vuelto a España, es emprendedor y ha abierto un negocio este año con una inversión inicial muy grande, pues ahora mismo está tan totalmente jodido y apabullado que no tiene ni para tabaco (literal) y hasta el último centimo que facturan va para cubrir gastos (el negocio funciona y cada día tienen gente).

Su novia, que tambien es emprendedora, esta a punto de abrir un salón de belleza.

Desde pequeño el Comunismo siempre le pareció "cool" con sus camisetas del Che, rollete anti sistema, etc. Tiene una familia de clase media que siempre se ha dedicado al sector privado y que ha emprendido en donde no hay ni un solo funcionario.

Pues mi amigo sigue totalmente cegado con que la solución a todos los problemas es agrandar el estado, subir impuestos y más socialismo (en su casa a todas horas La Sexta claro).

Ya puede ir Sanchez a su negocio a punta de pistola para cerrarselo y quemar todas sus posesiones y las de su novia para hacerles vivir debajo de un puente, que da igual, seguirá votando al PSOE/Podemos.


No entiendo, tu amigo tiene un negocio nuevo con mucha inversion que al principio da perdidas como es relativmaente normal, y que empezara a dar beneficios, por lo que cuentas.

Entiendo que tu queja es que a tu amigo le iria mejor con un gobierno de derechas porque le bajaria coste como los salarios de los trabajadores o impuestos (el pp no los va a bajar ni de broma)

Hay gente que cree en la redistribucion de la riqueza y vota en contra de sus intereses como tu amigo, lo cual tiene todavia mas merito. Porque lo egoista realmente seria lo que hacen la mayoria de empresarios, reclamar sueldos bajos e impuestos bajos.


Es una cervecería y ni te imaginas el infierno de permisos para fabricar, a parte que le sangran a impuestos y le han subido la cuota de Autonomo, sumale aumento de la luz, gas, comida, etc.

Empezaron 3, uno en cocina y dos llevando mesas y barra, pues se ha visto obligado a despedir a 1 y bajar a la mitad de horas al otro por que no podía asumir los costes.

Cuantas medidas ha tomado el gobierno dirigidas a su perfil? Donde tu ves mérito a seguir votando izquierda otros igual lo llamarían de otra forma...
GXY escribió:en mi opinion los emprendedores (y por tanto empresarios) "nuevos", hasta cierto volumen de negocio y especialmente si su negocio depende de publico de ingresos por debajo de la media, tambien les interesa mas un gobierno de izquierda que uno de derecha.

motivo: los gobiernos de izquierda suelen beneficiar a la poblacion con ingresos por debajo de la media, que por tanto, podran consumir mas productos y servicios, lo que beneficia a los ofertadores de tales productos y servicios, como el emprendedor/empresario mencionado.

si tu negocio depende de bastante gente que cobra por debajo de 1500e/mes y votas a un partido que en el gobierno va a hacer que esa gente mayoritariamente pierda poder adquisitivo, empleos, etc... pues mucho no van a consumir de lo que proporciona tu negocio... ¯\_(ツ)_/¯


Comparto tu logica y siempre lo he pensado asi.
Pero eso en Españistan los obreros de derechas piensan que es el empresario que algun dia le dara lo que ellos hacen... viven de esa ilusion equivoca.
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Tengo un amigo que vivía en Italia y desde hasta hace 2 años ha vuelto a España, es emprendedor y ha abierto un negocio este año con una inversión inicial muy grande, pues ahora mismo está tan totalmente jodido y apabullado que no tiene ni para tabaco (literal) y hasta el último centimo que facturan va para cubrir gastos (el negocio funciona y cada día tienen gente).

Su novia, que tambien es emprendedora, esta a punto de abrir un salón de belleza.

Desde pequeño el Comunismo siempre le pareció "cool" con sus camisetas del Che, rollete anti sistema, etc. Tiene una familia de clase media que siempre se ha dedicado al sector privado y que ha emprendido en donde no hay ni un solo funcionario.

Pues mi amigo sigue totalmente cegado con que la solución a todos los problemas es agrandar el estado, subir impuestos y más socialismo (en su casa a todas horas La Sexta claro).

Ya puede ir Sanchez a su negocio a punta de pistola para cerrarselo y quemar todas sus posesiones y las de su novia para hacerles vivir debajo de un puente, que da igual, seguirá votando al PSOE/Podemos.


No entiendo, tu amigo tiene un negocio nuevo con mucha inversion que al principio da perdidas como es relativmaente normal, y que empezara a dar beneficios, por lo que cuentas.

Entiendo que tu queja es que a tu amigo le iria mejor con un gobierno de derechas porque le bajaria coste como los salarios de los trabajadores o impuestos (el pp no los va a bajar ni de broma)

Hay gente que cree en la redistribucion de la riqueza y vota en contra de sus intereses como tu amigo, lo cual tiene todavia mas merito. Porque lo egoista realmente seria lo que hacen la mayoria de empresarios, reclamar sueldos bajos e impuestos bajos.


Es una cervecería y ni te imaginas el infierno de permisos para fabricar, a parte que le sangran a impuestos y le han subido la cuota de Autonomo, sumale aumento de la luz, gas, comida, etc.

Empezaron 3, uno en cocina y dos llevando mesas y barra, pues se ha visto obligado a despedir a 1 y bajar a la mitad de horas al otro por que no podía asumir los costes.

Cuantas medidas ha tomado el gobierno dirigidas a su perfil? Donde tu ves mérito a seguir votando izquierda otros igual lo llamarían de otra forma...


La cuota de autonomos sube cada año, sea el gobierno que sea. Puedes buscar graficos en internet con la evolucion de la cuota para ver que siempre ha ido subiendo en una proporcion parecida y con ella sus derechos.
La inflacion de los alimentos, y suministros hubiera sido igual o parecida con un gobierno de derechas.
Las politicas de ahorro en la factura de luz del gobierno creo que han sido bastante efectivas, si comparamos con el resto de europa.
Se han bajado impuestos a alimentos. Si los alimentos son mas caros ahora es unicamente por el mercado.

Lo unico que te compro es que las subida de SMI no se hubieran producido y seguramente hubieran quitado derechos laborales para facilitar la vida al empresario. De ahi que la inmensa mayoria de empresarios les vote o que la CEOE sea medio PPera.

Por otro lado las promesas de bajada de impuestos del PP no se las cree nadie, primero por la situacion actual que lo desaconseja totalmente y porque si tiramos de hemeroteca, siempre que lo han prometido no solo no lo han hecho sino que los subieron.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
No entiendo, tu amigo tiene un negocio nuevo con mucha inversion que al principio da perdidas como es relativmaente normal, y que empezara a dar beneficios, por lo que cuentas.

Entiendo que tu queja es que a tu amigo le iria mejor con un gobierno de derechas porque le bajaria coste como los salarios de los trabajadores o impuestos (el pp no los va a bajar ni de broma)

Hay gente que cree en la redistribucion de la riqueza y vota en contra de sus intereses como tu amigo, lo cual tiene todavia mas merito. Porque lo egoista realmente seria lo que hacen la mayoria de empresarios, reclamar sueldos bajos e impuestos bajos.


Es una cervecería y ni te imaginas el infierno de permisos para fabricar, a parte que le sangran a impuestos y le han subido la cuota de Autonomo, sumale aumento de la luz, gas, comida, etc.

Empezaron 3, uno en cocina y dos llevando mesas y barra, pues se ha visto obligado a despedir a 1 y bajar a la mitad de horas al otro por que no podía asumir los costes.

Cuantas medidas ha tomado el gobierno dirigidas a su perfil? Donde tu ves mérito a seguir votando izquierda otros igual lo llamarían de otra forma...


La cuota de autonomos sube cada año, sea el gobierno que sea. Puedes buscar graficos en internet con la evolucion de la cuota para ver que siempre ha ido subiendo en una proporcion parecida y con ella sus derechos.
La inflacion de los alimentos, y suministros hubiera sido igual o parecida con un gobierno de derechas.
Las politicas de ahorro en la factura de luz del gobierno creo que han sido bastante efectivas, si comparamos con el resto de europa.
Se han bajado impuestos a alimentos. Si los alimentos son mas caros ahora es unicamente por el mercado.

Lo unico que te compro es que las subida de SMI no se hubieran producido y seguramente hubieran quitado derechos laborales para facilitar la vida al empresario. De ahi que la inmensa mayoria de empresarios les vote o que la CEOE sea medio PPera.

Por otro lado las promesas de bajada de impuestos del PP no se las cree nadie, primero por la situacion actual que lo desaconseja totalmente y porque si tiramos de hemeroteca, siempre que lo han prometido no solo no lo han hecho sino que los subieron.

El compi Findeton me dijo ayer que la cuota de los autónomos sólo la sube el PSOE.
rastein escribió:@John_Dilinger

Imagen

Sería interesante que viera esos datos y nos iluminara un poco con su sabiduría "ultramegaliberal".
El "poema" es....y digo yo....porque se les tiene subir.. tanto
GXY escribió:
Findeton escribió:En Mercadona han ganado más porque han vendido más productos, más volumen. El beneficio por producto ha bajado. Precisamente por eso han podido vender más.


tienes cifras de eso? porque yo no. .


Mercadona aumenta su facturación un 11.6% más, sin embargo sus beneficios sólo aumentaron un 5.6%.

En cuanto a volumen, aumentó en un 1.1% (kilitros):



En 2022 Mercadona aumentó el salario de sus trabajadores un 6.5% (y este 2023 lo suben un 5.7%), y sus beneficios aumentaron un 5.6%, por debajo de la inflación en 2022 (5.7%) con lo que en términos reales su beneficio bajó y eso que su volumen de ventas aumentó.

Aunque es verdad que el tema del volumen agregado es complicado porque depende mucho del producto. No es lo mismo vender un litro de leche que un litro de caviar. Lo que está claro es que sus márgenes no han aumentado, como decían desde Podemos.
Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"

https://www.20minutos.es/noticia/5110013/0/ossorio-pide-la-dimision-de-monica-garcia-si-es-cierto-que-cobra-el-bono-social-termico/

El colmo de la desfachatez, deberían dimitir los dos y devolver el dinero del bono cobrado INTEGRAMENTE.

Putos sin vergüenzas de mierda.
Calviño ha pasado de denunciar los beneficios "caídos del cielo" de la banca, a jurar que los bancos son muy buenos y no van a quebrar.
nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"

https://www.20minutos.es/noticia/5110013/0/ossorio-pide-la-dimision-de-monica-garcia-si-es-cierto-que-cobra-el-bono-social-termico/

El colmo de la desfachatez, deberían dimitir los dos y devolver el dinero del bono cobrado INTEGRAMENTE.

Putos sin vergüenzas de mierda.


Me flipa que el tipo este pida la dimision de esta por hacer lo mismo que ha hecho el. Que se vayan los dos.
rastein escribió:
nail23 escribió: Ossorio pide la dimisión de Mónica García si ella también cobra el bono social térmico: "No cabe mayor hipocresía"

https://www.20minutos.es/noticia/5110013/0/ossorio-pide-la-dimision-de-monica-garcia-si-es-cierto-que-cobra-el-bono-social-termico/

El colmo de la desfachatez, deberían dimitir los dos y devolver el dinero del bono cobrado INTEGRAMENTE.

Putos sin vergüenzas de mierda.


Me flipa que el tipo este pida la dimision de esta por hacer lo mismo que ha hecho el. Que se vayan los dos.

¿Éste no es el fiel amigo de la que manda en Madrid?
137604 respuestas