Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
60%
82
7%
9
2%
3
1%
2
30%
41
Hay 137 votos.
IvanQ escribió:
is2ms escribió:Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.

En fin, como vasco que eres imagino que tienes una visión de todo esto un poco deformada por tus propias vivencias y por el entorno (me acuerdo que una vez me comentaste que la guardia civil había tiroteado el coche de tu padre).

No sé qué tiene que ver lo de mi padre aquí la verdad, lo comenté para describir una situación muy concreta, no para atacar a nadie. La visión deformada está claro que la tienes tú como ya te han dicho, decir que el 99% de la población en los años 60 era franquista es vivir en otro mundo directamente.

A mi vivir en el País Vasco lo que me ha enseñado es que los nacionalismos mal entendidos son una puta mierda ya que he visto a gente odiar sin ningún tipo de sentido. Nadie está diciendo de quitar las calles de gente que se pudiera sentir más o menos franquista, se está diciendo que se quiten las calles de la gente cuyo nombre de la calle es gracias a sus actuaciones por y para el franquismo.


El problema no esta en quitar calles con nombres franquistas o que rememoren cualquier cosa relacionada con la dictadura, el problema esta en que mientras se quitan las calles franquistas por ley, y si alguien se opone a ello se le crucifica, se permite que un ayuntamiento mantenga una calle conmemorando caulquier cosa que tenga que ver con el terrorismo etarra...
Lo primero se tendria que haber solucionado desde la epoca de la transicion, lo segundo no tendria que haberse permitido nunca...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?
@Mr_Link me suena que el Ayuntamiento de Madrid no quiere quitar las calles franquistas, están obligados por ley? Pensaba que no.
IvanQ escribió:@Mr_Link me suena que el Ayuntamiento de Madrid no quiere quitar las calles franquistas, están obligados por ley? Pensaba que no.


Pues quizas este equivocado, pero creia que con la nueva ley de memoria historica era obligatorio el retirarlas, si no es asi deberia serlo....
Pero el tema no es ese, el tema es siquiera escudarse en que existan calles conmemorando la dictadura, que fueron nombradas asi justamente por los gobernantes de la epoca, para que existan calles conmemorando nada que tenga lo mas minimo que ver con el terrorismo etarra... creia que se sobreentendia mi comentario...
Seguro que si el ayuntamiento de Madrid se niega a cambiar esos nombres sera o habra sido ya criticado por ello, justamente, mientras normalizamos que lo otro ocurra...
mingui escribió:
nail23 escribió: Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos: "Él encarna al hombre cuya pequeñez moral e intelectual no le impide alcanzar el éxito"

https://www.20minutos.es/noticia/508138 ... -el-exito/

Este personaje debería aplicarse sus propias palabras que suelta hacia otros, pequeño tirano y aspirante a dictador, bueno, era aspirante, ahora es un don nadie que lloriquea porque no lo aceptan dos veces en la complutense y como a la tercera hay cargos a fin a el y lo meten ya no lloriquea, que cosas.

@Lee_Chaolan

Porqué es falso lo que dice??

A mi me hace gracia,de aspirante a dictador a ser un don nadie.


Don nadie al que los panfletos están casi todos los días mencionándole, curioso.
"El aumento de la presión fiscal en España triplicó en 2021 la media de la OCDE".
https://www.20minutos.es/noticia/5081078/0/el-aumento-de-la-presion-fiscal-en-espana-triplico-en-2021-la-media-de-la-ocde/

Se recauda más que nunca, pero eres más pobre que nunca. Qué cosas más raras pasan en España xD.
LynX escribió:"El aumento de la presión fiscal en España triplicó en 2021 la media de la OCDE".
https://www.20minutos.es/noticia/5081078/0/el-aumento-de-la-presion-fiscal-en-espana-triplico-en-2021-la-media-de-la-ocde/

Se recauda más que nunca, pero eres más pobre que nunca. Qué cosas más raras pasan en España xD.


De algun lugar tienen que salir los sueldos del gobierno con mas altos cargos de la historia de la democracia... y mas pobres que nunca, porque asi quieren esta gentuza a la gente, que tengan la necesidad de ser ayudados por el estado para luego ir de salvadores de la patria... no se a quien le sorprende si es el modus operandi que llevan practicando desde que existe la democracia en este pais...
Edit, no es de ahora [borracho]
Falconash escribió:Vox se ocupa de lo más importante.

Lo más importante:



No, la portada no es de coña.


Mi pregunta, porque estás intentando vendernos como de ahora una portada de 13 de abril de 2019?

Más aún, veo en la esquinita que pone "los cinco candidatos, en Marca" lo que me lleva a pensar que cada uno tuvo su portada, a ver si alguien que lo lea/guarde a menudo lo puede confirmar.

Esto sin embargo si se ha dado entre esta semana y la anterior.

Imagen
unilordx escribió:
Falconash escribió:Vox se ocupa de lo más importante.

Lo más importante:



No, la portada no es de coña.


Mi pregunta, porque estás intentando vendernos como de ahora una portada de 13 de abril de 2019?

Más aún, veo en la esquinita que pone "los cinco candidatos, en Marca" lo que me lleva a pensar que cada uno tuvo su portada, a ver si alguien que lo lea/guarde a menudo lo puede confirmar.


Editado antes de tu post, no estaba intentado colar nada, corazón [careto?]
Mr_Link escribió:
IvanQ escribió:@Mr_Link me suena que el Ayuntamiento de Madrid no quiere quitar las calles franquistas, están obligados por ley? Pensaba que no.


Pues quizas este equivocado, pero creia que con la nueva ley de memoria historica era obligatorio el retirarlas, si no es asi deberia serlo....
Pero el tema no es ese, el tema es siquiera escudarse en que existan calles conmemorando la dictadura, que fueron nombradas asi justamente por los gobernantes de la epoca, para que existan calles conmemorando nada que tenga lo mas minimo que ver con el terrorismo etarra... creia que se sobreentendia mi comentario...
Seguro que si el ayuntamiento de Madrid se niega a cambiar esos nombres sera o habra sido ya criticado por ello, justamente, mientras normalizamos que lo otro ocurra...

Yo digo en el caso de que les obliguen a ellos pero no a las calles franquistas, si también obligan a los otros me callo.
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?

Del tipo inútil. Se cargó un 10% de los puestos de trabajo a los que afectaba.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos

Me refería a políticas de trabajo efectivas.
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?

Del tipo inútil. Se cargó un 10% de los puestos de trabajo a los que afectaba.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos

Me refería a políticas efectivas.

Esos estudios no valen. Se trata de mirar los datos que te interesan y afirman tu sesgo de confirmación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?

Del tipo inútil. Se cargó un 10% de los puestos de trabajo a los que afectaba.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos

Me refería a políticas de trabajo efectivas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
"Liberado un condenado a 12 años por agresión sexual sin terminar la pena gracias a la ley del 'sólo sí es sí'".
https://www.elmundo.es/espana/2022/12/01/6388c9e0fc6c837b7e8b45d1.html

De verdad que no va a dimitir nadie en esta mierda de gobierno que tenemos...
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?

Del tipo inútil. Se cargó un 10% de los puestos de trabajo a los que afectaba.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos

Me refería a políticas de trabajo efectivas.


cuantos empleos cobrando el minimo se generaron los 12 meses siguientes a esa destruccion que mencionas?

porque desde que se generara 1 mas en plazo interanual de los que se destruyeron, en balance neto se creó empleo y ademas con salario minimo mas alto. eso lo sabes, no?

siempre intentando proteger al empresaurio pedorro.
@LynX A ver, estás hablando de una gente que hace política con niños y niñas asesinados por sus madres ocultando cifras para vender un relato, que recurre a las mentiras para justificar el indulto ideológico de una secuestradora de menores condenada en firme llamando en televisión al padre víctima de dicho secuestro “maltratador” sin prueba alguna, y que recurre como modus operandi habitual a la tergiversación y descontextualización para poder hacer demagogia, como se ha visto por enésima con su ridículo intento de censura hacia un anuncio de una marca de vinos, tan absurdo que han tenido que recular.

¿De verdad te crees que a esta gente le importa o se siente responsable de haber promovido que agresores sexuales vuelvan a estar libres?

Lo único que les importa, como a todos los demás, es vender relatos y crear crispación para poder seguir chupando de la teta.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo mejor de todo es que ha comenzado diciendo que podemos no ha tomado ninguna medida en defesna del trabajador, le expongo la subida del salario minimo como una defensa al trabajador, y me enlaza una noticia de "el economista" [qmparto]
GXY escribió:
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?

Del tipo inútil. Se cargó un 10% de los puestos de trabajo a los que afectaba.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos

Me refería a políticas de trabajo efectivas.

cuantos empleos cobrando el minimo se generaron los 12 meses siguientes a esa destruccion que mencionas?
porque desde que se generara 1 mas en plazo interanual de los que se destruyeron, en balance neto se creó empleo y ademas con salario minimo mas alto. eso lo sabes, no?

No, ni tu tampoco. La mayoría de esos empleos se crearon por encima del SMI, y por tanto se habrían creado con o sin la medida. El aumento del SMI no aumenta el sueldo de los que están por encima.

Los pocos que se generaran partiendo del nuevo SMI obviamente serán menos de los que se habrían generado con el antiguo.

Lalilulelu escribió:Lo mejor de todo es que ha comenzado diciendo que podemos no ha tomado ninguna medida en defesna del trabajador, le expongo la subida del salario minimo como una defensa al trabajador, y me enlaza una noticia de "el economista" [qmparto]

Primero: La noticia pone bien clara la fuente, un estudio oficial del BNE y tienes un enlace al mismo.
Segundo: Realmente no hablaba por mi mismo, sino por lo que el "comunista" Antonio Vaquero recrimina a Podemos en sus videos.

Yo, personalmente, considero que ninguna medida comunista puede generar bienestar en el trabajador a medio/largo plazo. Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.

En cierto modo, el pobre señor Vaquero, estaba condenado a que Podemos le decepcionara.
shilfein escribió:No, ni tu tampoco. La mayoría de esos empleos se crearon por encima del SMI, y por tanto se habrían creado con o sin la medida.


no lo sabes. ok.

shilfein escribió:Los pocos que se generaran partiendo del nuevo SMI, obviamente serán menos de los que se habrían generado con el antiguo.


tampoco lo sabes. eso simplemente lo deduces. ok.

otro fan del 500 es 500 mas que 0, por lo que veo.

yo en cambio soy fan del 1000 es mas que 700. llamame loco. :o
GXY escribió:
shilfein escribió:No, ni tu tampoco. La mayoría de esos empleos se crearon por encima del SMI, y por tanto se habrían creado con o sin la medida.

no lo sabes. ok.
shilfein escribió:Los pocos que se generaran partiendo del nuevo SMI, obviamente serán menos de los que se habrían generado con el antiguo.

tampoco lo sabes. eso simplemente lo deduces. ok.
otro fan del 500 es 500 mas que 0, por lo que veo.
yo en cambio soy fan del 1000 es mas que 700. llamame loco. :o

Igual que tú estás suponiendo que se han creado los mismos empleos que se habrían creado antes del nuevo SMI.

Mi suposición es que una medida que ha supuesto una destrucción del 10% de los empleos en SMI tambien habrá supuesto una bajada en la generación de los mismos de un porcentaje cercano o similar. Llámame loco. [beer]
shilfein escribió:Igual que tu has supuesto que se han creado los mismos empleos que se habrían creado antes del nuevo SMI.


podemos mirar las cifras de paro 1 año despues de la subida del SMI. o esa no te vale?

shilfein escribió:Mi suposición es que una medida que ha supuesto una destrucción del 10% de los empleos en SMI. Tambien habrá supuesto una bajada en la generación de los mismos del mismo porcentaje. Llámame loco. [beer]


tu mismo dices que "se generaron mas empleos mas altos que el SMI" hace 1 post.

y... aun con el dato de la destruccion. como dije antes: si en balance final 1 año despues de la medida el desempleo era inferior a antes de tomar la medida, pues es que da igual la destruccion que hubiera habido. el balance final es positivo.

shilfein escribió:Pero ninguno tenemos esas cifras, asi que es hablar por hablar, los hechos constatables y demostrados son que se destruyó empleo.


momentaneamente, a causa del cortoplacismo empresaurio.

luego hubo contratacion (mas o menos la misma de siempre, tampoco nada espectacular) pero esa contratacion ya era con listón minimo mas alto.

por tanto, eso mas lo anteriormente indicado = medida correcta.

y mas que tendria que subir. deberia establecerse en 1200 euros para 2024.

de todos modos tambien te digo que a mi me preocupa mas el IPREM (que apenas ha subido en 5 años) que el SMI. el SMI antes de la subida de 2019 era una absoluta verguenza. pero el IPREM que es en base al que se calculan los subsidios y ayudas, esta demasiado bajo. a dia de hoy deberia estar al menos en 800 euros.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:Primero: La noticia pone bien clara la fuente, un estudio oficial del BNE y tienes un enlace al mismo.

Un estudio del Banco Nacional de España...y que justo aparece en todos los diarios de la derecha justo despues de la subida, entiendo...

shilfein escribió:Segundo: Realmente no hablaba por mi mismo, sino por lo que el "comunista" Antonio Vaquero recrimina a Podemos en sus videos.

Vaquero, un gran referente...pero a lo que importa, lo opinas tú también o no?

shilfein escribió:Yo, personalmente, considero que ninguna medida comunista puede generar bienestar en el trabajador a medio/largo plazo.


Llamame loco, pero precisamente la subida del salario minimo es una medida que genera bienestar a medio/largo plazo para los trabajadores más necesitados. Por cierto, que taches la subida del salario de medida comunista es algo que me preocupa la verdad.

shilfein escribió:Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.


Imagen
GXY escribió:
shilfein escribió:Igual que tu has supuesto que se han creado los mismos empleos que se habrían creado antes del nuevo SMI.


podemos mirar las cifras de paro 1 año despues de la subida del SMI. o esa no te vale?

shilfein escribió:Mi suposición es que una medida que ha supuesto una destrucción del 10% de los empleos en SMI. Tambien habrá supuesto una bajada en la generación de los mismos del mismo porcentaje. Llámame loco. [beer]


tu mismo dices que "se generaron mas empleos mas altos que el SMI" hace 1 post.

y... aunque fuera cierto. como dije antes: si en balance final 1 año despues de la medida el desempleo era inferior a antes de tomar la medida, pues es que da igual la destruccion que hubiera habido. el balance final es positivo.

shilfein escribió:Pero ninguno tenemos esas cifras, asi que es hablar por hablar, los hechos constatables y demostrados son que se destruyó empleo.


momentaneamente, a causa del cortoplacismo empresaurio.

luego hubo contratacion (mas o menos la misma de siempre, tampoco nada espectacular) pero esa contratacion ya era con listón minimo mas alto.

por tanto, eso mas lo anteriormente indicado = medida correcta.

Si tienes las cifras del porcentaje de esos empleos que se crearon pagando justamente el SMI en ese periodo, por favor, compártelas.

De lo contrario, toda tu parrafada es tu suposición infundada contra la mía, fundada en un informe del BNE.

y mas que tendria que subir. deberia establecerse en 1200 euros para 2024.

Si. Con la inflacción actual sobre el euro tendría lógica que lo haga, y probablemente lo hará de forma natural.

Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar una varita y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.

Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.

Imagen

China combina comunismo de cara a gestión interior, con el capitalismo más salvaje de cara al exterior.
Y aún así no les va a salvar de las burbujas que se les vienen encima y las promesas imposibles.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:
GXY escribió:
shilfein escribió:Igual que tu has supuesto que se han creado los mismos empleos que se habrían creado antes del nuevo SMI.


podemos mirar las cifras de paro 1 año despues de la subida del SMI. o esa no te vale?

shilfein escribió:Mi suposición es que una medida que ha supuesto una destrucción del 10% de los empleos en SMI. Tambien habrá supuesto una bajada en la generación de los mismos del mismo porcentaje. Llámame loco. [beer]


tu mismo dices que "se generaron mas empleos mas altos que el SMI" hace 1 post.

y... aunque fuera cierto. como dije antes: si en balance final 1 año despues de la medida el desempleo era inferior a antes de tomar la medida, pues es que da igual la destruccion que hubiera habido. el balance final es positivo.

shilfein escribió:Pero ninguno tenemos esas cifras, asi que es hablar por hablar, los hechos constatables y demostrados son que se destruyó empleo.


momentaneamente, a causa del cortoplacismo empresaurio.

luego hubo contratacion (mas o menos la misma de siempre, tampoco nada espectacular) pero esa contratacion ya era con listón minimo mas alto.

por tanto, eso mas lo anteriormente indicado = medida correcta.

Si tienes las cifras del porcentaje de esos empleos que se crearon pagando justamente el SMI en ese periodo, por favor, compártelas.

De lo contrario, toda tu parrafada es tu suposición infundada contra la mía, fundada en un informe del BNE.

y mas que tendria que subir. deberia establecerse en 1200 euros para 2024.

Si. Con la inflacción actual sobre el euro tendría lógica que lo haga, y probablemente lo hará de forma natural.

Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar una varita y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.

Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.

Imagen

China combina comunismo de cara a gestión interior, con el capitalismo más salvaje de cara al exterior.
Y aún así no les va a salvar de las burbujas que se les vienen encima y las promesas imposibles.


Tener el SMI en 1000€ nos va fatal...

Imagen

Me quedo anonadado con los que están en contra de la subida del smi. Aunque aun no me ha quedado claro si es opinion del personajo ese o tuya
Lalilulelu escribió:Tener el SMI en 1000€ nos va fatal...
Me quedo anonadado con los que están en contra de la subida del smi. Aunque aun no me ha quedado claro si es opinion del personajo ese o tuya

Pues lo he dicho bien claro, me autocito:

Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar la varita porque tocan elecciones, y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:Tener el SMI en 1000€ nos va fatal...
Me quedo anonadado con los que están en contra de la subida del smi. Aunque aun no me ha quedado claro si es opinion del personajo ese o tuya

Pues lo he dicho bien claro, me autocito:
Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar la varita porque tocan elecciones, y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.

Resumen, que los pobres sean menos pobres trae consecuencias [facepalm]

Pero eh, tu si que miras por el lado del trabajador [oki]
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Pues lo he dicho bien claro, me autocito:
Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar la varita porque tocan elecciones, y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.

Resumen, que los pobres sean menos pobres trae consecuencias [facepalm]
Pero eh, tu si que miras por el lado del trabajador [oki]

Si, consecuencias sobre los demás pobres.
En concreto, sobre ese 10% en el SMI que se quedó sin trabajo.

La magia no existe, lo siento.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Pues lo he dicho bien claro, me autocito:
Una cosa es que el gobierno suba el SMI como reflejo de cambios económicos que ya han ocurrido en el mercado, otra muy diferente que el gobierno decida agitar la varita porque tocan elecciones, y esperar que los pobres sean más ricos sin consecuencias.

Resumen, que los pobres sean menos pobres trae consecuencias [facepalm]
Pero eh, tu si que miras por el lado del trabajador [oki]

Si, consecuencias sobre los demás pobres.
En concreto, sobre ese 10% en el SMI que se quedaron sin trabajo.

Hablas de medidas a medio/largo plazo, pero para debatir coges un dato de corto plazo.

Entiendo
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:Resumen, que los pobres sean menos pobres trae consecuencias [facepalm]
Pero eh, tu si que miras por el lado del trabajador [oki]

Si, consecuencias sobre los demás pobres.
En concreto, sobre ese 10% en el SMI que se quedaron sin trabajo.

Hablas de medidas a medio/largo plazo, pero para debatir coges uno de corto plazo.

No hay forma de saber cuanto empleo ha evitado que se genere la subida del SMI. Pero ok, aceptamos barco.

¿Sabes que esas cifras que has puesto no cuentan a fijos-discontinuos como parados? ¿Ni los ERTEs, que algunos llevan sin trabajar desde el 2020?

Lo digo porque son unos 500.000, igual se te cae el argumento...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:No hay forma de saber cuanto empleo ha evitado que se genere la subida del SMI.


Entonces lo que haces es tirarte a la piscina para decir que el smi no defiende a los trabajadores [plas]

shilfein escribió:Ahora... ¿Sabes que esas cifras que has puesto no cuentan a fijos-discontinuos como parados? ¿Ni los ERTEs que algunos llevan sin trabajar desde el 2020?

Lo digo porque igual te llevas un susto.


El SEPE nos oculta datos.
Lalilulelu escribió:El SEPE nos oculta datos.

No los oculta, simplemente los separa del número de parados. Para que la ministra pueda argumentar cosas superchulis como que estamos perfectamente, o que el SMI no ha generado paro.

Resumiendo 10% de pérdida de empleo a corto plazo, y unas 400.000 personas sin trabajo a largo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:El SEPE nos oculta datos.

No los oculta, simplemente los separa del número de parados. Para que la ministra pueda argumentar cosas superchulis como que estamos perfectamente, o que el SMI no ha generado paro.

Ya te he dicho que no era una buena comparación. ¿Te siguen saliendo los números?

Porque a mi me salen unos 400.000 parados más que antes de la reforma del SMI.


Si para ti alguien con un contrato en vigor, es una persona parada, todo [oki]

shilfein escribió:Porque a mi me salen unos 400.000 parados más que antes de la reforma del SMI.


Pero si es la primera vez que bajamos de 3M desde la crisis de 2008.

No se si esto ya es troleo o que es.

Venga, buena noche
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:
Lalilulelu escribió:El SEPE nos oculta datos.

No los oculta, simplemente los separa del número de parados. Para que la ministra pueda argumentar cosas superchulis como que estamos perfectamente, o que el SMI no ha generado paro.

Ya te he dicho que no era una buena comparación. ¿Te siguen saliendo los números?

Porque a mi me salen unos 400.000 parados más que antes de la reforma del SMI.

Pero si es la primera vez que bajamos de 3M desde la crisis de 2008.
Si para ti alguien con un contrato en vigor, es una persona parada, todo [oki]

No cuento a los activos.
Cuento a los inactivos que están dados de alta en el SEPE y cobrando del estado.

Y sí, son parados a todos los efectos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
500.000 personas en españa fija discontinua que no trabaja

Venga, a trolear a otro [rtfm]
Lalilulelu escribió:500.000 personas en españa fija discontinua que no trabaja
Venga, a trolear a otro [rtfm]

500.000 ahora en Noviembre.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/medio-millon-fijos-discontinuos-parados.html

En Junio eran 750.000 al parecer.
https://www.newtral.es/fijos-discontinuos-parados/20220603/

Cifras del SEPE, la de Junio verificada por Newtral para que no te puedas quejar de manipulaciones de la turboderecha francopantano.

Buenas noches.
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?


Aunque es cierto que se ha subido el salario mínimo, ten en cuenta que se debe a compromisos con la UE, y de hecho, aún deben subirlos más porque la UE exige de manera vinculante que el salario mínimo debe ser el 60% del salario medio y nosotros aún no llegamos; de ahí que el Gobierno tenga planeado subirlo en 2023 para llegar a esa cuantía.
Vamos, que no es todo mérito del Gobierno, hay exigencias de Europa que nos obligan a ello; habría que ver si un gobierno de los PPerros habría hecho lo mismo en tan poco tiempo, pero en teoría tendría que haberlo subido también al ser mandato de la UE.


Un saludo!
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.


Imagen

Irónicamente pones de ejemplo un partido comunista que ha abandonado las políticas comunistas desde finales del siglo XX.
@knos
Lalilulelu escribió:Si para ti alguien con un contrato en vigor, es una persona parada, todo [oki]

Para comparar con años anteriores tienes que coger los mismos datos, si no estás comparando peras con manzanas, antes un fijo discontinuo era un parado, ahora no se contabiliza como tal, por lo que si quieres comparar los datos con lo que había antes o quitas los fijos discontinuo de los parados anteriores o los sumas ahora.
Falkiño escribió:
Lalilulelu escribió:@shilfein que se haya subido el SMI de 750€ a 1000€ es del tipo de genero o de raza?


Aunque es cierto que se ha subido el salario mínimo, ten en cuenta que se debe a compromisos con la UE, y de hecho, aún deben subirlos más porque la UE exige de manera vinculante que el salario mínimo debe ser el 60% del salario medio y nosotros aún no llegamos; de ahí que el Gobierno tenga planeado subirlo en 2023 para llegar a esa cuantía.
Vamos, que no es todo mérito del Gobierno, hay exigencias de Europa que nos obligan a ello; habría que ver si un gobierno de los PPerros habría hecho lo mismo en tan poco tiempo, pero en teoría tendría que haberlo subido también al ser mandato de la UE.


Un saludo!


No es nada vinculante. Es una recomendación de la Carta Social Europea que hasta ahora servía como papel higiénico.
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:
shilfein escribió:Y por ese motivo siempre ha fracasado en todo el mundo y todo periodo histórico.


Imagen

Irónicamente pones de ejemplo un partido comunista que ha abandonado las políticas comunistas desde finales del siglo XX.
@knos


Con unos niveles de democracia y libertad de expresión similares a la Cuba de Fidel....y ahí están las manifestaciones de estas semanas por el COVID y su represión.

Amen de que al ser la fábrica del mundo, las condiciones que tienen...pero bueno, hay que defender la ideología por encima de todo y de todos.

Es lo que tiene el mantel....que si tiras de un lado se te queda corto del otro.
Legardien escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:

Imagen

Irónicamente pones de ejemplo un partido comunista que ha abandonado las políticas comunistas desde finales del siglo XX.
@knos


Con unos niveles de democracia y libertad de expresión similares a la Cuba de Fidel....y ahí están las manifestaciones de estas semanas por el COVID y su represión.

Amen de que al ser la fábrica del mundo, las condiciones que tienen...pero bueno, hay que defender la ideología por encima de todo y de todos.

Es lo que tiene el mantel....que si tiras de un lado se te queda corto del otro.

Es que es una dictadura. Tampoco quiere decir que una democracia les fuera mejor. El sistema que tenemos no es el mejor para todo el mundo y tampoco es cuestión tratar de imponerlo.
No obstante, manifestaciones también tenemos aquí, por ejemplo los chalecos amarillos en Francia.
En Alicante otro violador excarcelado.
En Pontevedra rebaja de 5 años a otro violador.

Pero que la ley de la cajera está perfecta.
mingui escribió:En Alicante otro violador excarcelado.
En Pontevedra rebaja de 5 años a otro violador.

Pero que la ley de la cajera está perfecta.


Felipe González también ha criticado la nefasta ley de esta pirada.
nail23 escribió:
mingui escribió:En Alicante otro violador excarcelado.
En Pontevedra rebaja de 5 años a otro violador.

Pero que la ley de la cajera está perfecta.


Felipe González también ha criticado la nefasta ley de esta pirada.

Ya mismo aparece por el foro nuestro Pablo Iglesias que todos conocemos defendiendo a la cajera y diciendo que Felipe González no tiene ni idea.
Buenas noticias que las afiliaciones a la seguridad social sigan subiendo, a pesar de la situaciones de crisis que se llevan viviendo los últimos años.

Mr_Link escribió:
IvanQ escribió:@Mr_Link me suena que el Ayuntamiento de Madrid no quiere quitar las calles franquistas, están obligados por ley? Pensaba que no.


Pues quizas este equivocado, pero creia que con la nueva ley de memoria historica era obligatorio el retirarlas, si no es asi deberia serlo....
Pero el tema no es ese, el tema es siquiera escudarse en que existan calles conmemorando la dictadura, que fueron nombradas asi justamente por los gobernantes de la epoca, para que existan calles conmemorando nada que tenga lo mas minimo que ver con el terrorismo etarra... creia que se sobreentendia mi comentario...
Seguro que si el ayuntamiento de Madrid se niega a cambiar esos nombres sera o habra sido ya criticado por ello, justamente, mientras normalizamos que lo otro ocurra...

Lo que es increible es que se necesite una ley para que un Ayuntamiento retire una calle a un criminal, esto lo cuentas en Alemania y lo deben de flipar.
España se ha convertido en el país con el IPC más bajo de Europa. Ya no se habla de inflación ni de economía?

España menor IPC Europa
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:
IvanQ escribió:@Mr_Link me suena que el Ayuntamiento de Madrid no quiere quitar las calles franquistas, están obligados por ley? Pensaba que no.


Pues quizas este equivocado, pero creia que con la nueva ley de memoria historica era obligatorio el retirarlas, si no es asi deberia serlo....
Pero el tema no es ese, el tema es siquiera escudarse en que existan calles conmemorando la dictadura, que fueron nombradas asi justamente por los gobernantes de la epoca, para que existan calles conmemorando nada que tenga lo mas minimo que ver con el terrorismo etarra... creia que se sobreentendia mi comentario...
Seguro que si el ayuntamiento de Madrid se niega a cambiar esos nombres sera o habra sido ya criticado por ello, justamente, mientras normalizamos que lo otro ocurra...

Lo que es increible es que se necesite una ley para que un Ayuntamiento retire una calle a un criminal, esto lo cuentas en Alemania y lo deben de flipar.


En Alemania también flipan con que tengamos partidos separatistas y filoetarras en el gobierno al tenerlo prohíbido por ley.
Lucas11 escribió:España se ha convertido en el país con el IPC más bajo de Europa. Ya no se habla de inflación ni de economía?

España menor IPC Europa


Sí, antes teníamos al gurú Lacalle dando el dato de la inflación cada vez que subía, ahora lleva una buena temporada calladito y Rallo 3/4 de lo mismo.
139081 respuestas