Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
Si el liberalismo puro se impusiese en españa tener claro que estarían pagando a camareros (y otros trabajos no cualificados) 100 euros al mes por 12 horas diarias y estaría el pais lleno de moros y ecuatorianos (aun mas que ahora) que son los que aceptan esos salarios porque viven 15 familias en la misma casa.

Los liberales son incapaces de entender que el liberalismo no funcionaria bien en todos los países y que hay países en los que seria destructivo, y uno de esos países es España.

Al liberalismo puro le pasa exactamente lo mismo que al comunismo solo funciona en la teoría.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Es algo que nace de forma organica en la sociedad, no porque se haya impuesto desde arriba. Eso es lo que no entendeis, que la gente se pueda organizar desde abajo sin necesidad de meter a los politicos.


Eso que describes tiene un nombre y no es liberalismo, es anarkia.

La anarquía es un modelo de pensamiento caracterizado por la defensa de la libertad individual de actuación en materia social, política y económica, de modo que supone la no necesidad de estructuras de gobierno y control social.

Bueno son ideologías con bastante puntos en común.

seaman escribió:¿Me estas hablando de los convenios colectivos de Dinamarca o en general?

Habló de los de Dinamarca. Más de cien años, mucho antes de que Dinamarca fuera un estado de derecho.

seaman escribió:Las causas de menor paro son multi causales y reducirlas al absurdo cómo hacéis es una vergüenza,

Nadie está negando que su causa sea multicausal.

Ahora negar que los puntos que decimos no tienen relevancia es un poco mec.

seaman escribió:solo tenéis dogmas sobre el liberalismo porque os va bien con vuestro trabajo de informáticos.

Yo defiendo el liberalismo entre otras cosas para que mi madre tenga otra vez la capacidad de trabajar.

Habláis de que defendéis los necesitados y luego los condenais al paro. Eso sí que es falta de empatia.
Nepal77 escribió:Si el liberalismo puro se impusiese en españa tener claro que estarían pagando a camareros (y otros trabajos no cualificados) 100 euros al mes por 12 horas diarias y estaría el pais lleno de moros y ecuatorianos (aun mas que ahora) que son los que aceptan esos salarios porque viven 15 familias en la misma casa.

Los liberales son incapaces de entender que el liberalismo no funcionaria bien en todos los países y que hay países en los que seria destructivo, y uno de esos países es España.

Al liberalismo puro le pasa exactamente lo mismo que al comunismo solo funciona en la teoría.

Eso es lo que le mola al PP,destrozar el derecho de los trabajadores para beneficiar a los empresarios,trabajar mucho y cobrar poco,por eso tenemos aquí lo que tenemos,Ecuador,Perú,Colombia,República Dominicana..

De aquí a unos años ver a un español trabajando en España va a ser igual de difícil que ver un gamusino.

¿Conocéis ese juego infantil que se hace en los campamentos de verano por la noche de buscar a unas criaturas llamadas gamusinos con una linterna?

Pues ver a un español aquí currando va a ser lo mismo que encontrar un gamusino.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
En España no se puede imponer el liberalismo puro. Si mañana ganase un partido liberal que privatizase todo lo que tiene el estado:
- ¿Qué impediría que jueces o policía se vendiesen al mejor postor?
- ¿Qué hacemos con los pensionistas?
- ¿Qué garantiza que quien se quede con todo lo de defensa no use aviones, misiles, tanques y armas para erigirse dictador?
- ¿Qué le impediría a las empresas de suministros básicos, altísimo coste de entrada para la competencia y en régimen de monopolio y oligopolio (energéticas, agua, telecos, etc.) subir o pactar una subida generalizada de precios?
- ¿Qué hacemos con la riqueza acumulada generacionalmente mediante estafa, violencia, robo, extorsión o corrupción?
Azsche escribió:En España no se puede imponer el liberalismo puro. Si mañana ganase un partido liberal que privatizase todo lo que tiene el estado:
- ¿Qué impediría que jueces o policía se vendiesen al mejor postor?
- ¿Qué hacemos con los pensionistas?
- ¿Qué garantiza que quien se quede con todo lo de defensa no use aviones, misiles, tanques y armas para erigirse dictador?
- ¿Qué le impediría a las empresas de suministros básicos, altísimo coste de entrada para la competencia y en régimen de monopolio y oligopolio (energéticas, agua, telecos, etc.) subir o pactar una subida generalizada de precios?
- ¿Qué hacemos con la riqueza acumulada generacionalmente mediante estafa, violencia, robo, extorsión o corrupción?

Un partido politico no puede imponer el anarcocapitalismo. Lo que querra imponer es el liberalismo clasico o el minarquismo. Asi que lo de de desmantelar la justicia, la policia o la defensa no aplica.

Para que te hagas una idea de como seria. Mirate el programa del PLIB. Para las pensiones propone una transicion gradual a un sistema privado, nadie dice de dejar a los actuales pensionistas vendidos.

Por cierto, el PLIB esta en contra de la ley "mordaza". Asi que quizas teneis mas puntos en comun de lo que creeis [hallow]
Patchanka escribió:No has puesto ni un ejemplo que no haya salido de tu imaginación o de hace siglos.


Te he puesto ejemplos de hace un tiempo y ejemplos (contrarios) de ahora (Argentina). También te puedo poner de ejemplo Nueva Zelanda o Chile, de cómo recortar gastos estatales y liberalizar la economía hizo que creciera económicamente. Incluso la tibia liberalización China multiplicó por más de 20 su economía.

Patchanka escribió:Mi argumentación es que las cosas que defiendes no van a funcionar en la sociedad de hoy. Y he argumentado muy bien, por lo menos la parte de las patentes. Que nadie va a querer invertir en I+D si no tiene garantía de retorno en su inversión. Y tu argumento es que entonces van a aparecer kickstarters para financiar la I+D, algo que es tan ingenuo que no entiendo como puede salir de una cabeza con un mínimo de inteligencia.


En realidad las patentes nunca han funcionado. Lo único que hace es que las multinacionales tengan que gastarse miles de millones en conseguir sortear las patentes añadiendo pequeños cambios que les permita usar lo ya conocido/existente, y que las pequeñas empresas no puedan hacer lo mismo.

Patchanka escribió:Y sobre el resto, creo que es fácil ver que, sin tener el Estado para fiscalizar, nadie va a tener interés en dar un servicio esencial (digamos, el transporte publico) de calidad por un precio accesible.


Más esencial es la comida y es un mercado muy libre.
amchacon escribió:Un partido politico no puede imponer el anarcocapitalismo. Lo que querra imponer es el liberalismo clasico o el minarquismo.


Pero eso no seria constitucional.

No podemos jugar con el doble rasero de que determinadas cosas se atacan porque son inconstitucionales como por ejemplo la república, y otras las pedimos sin miramientos aunque sean inconstitucionales.

España es un estado social según la constitución.

No es un estado liberal donde el estado no debe intervenir en la economía.

Ya nos coló el psoe y el pp una reforma puramente liberal en la constitución pero el titulo preliminar no se puede modificar tan fácilmente.

Findeton escribió:de cómo recortar gastos estatales y liberalizar la economía hizo que creciera económicamente.


También hay ejemplos de lo contrario, por ejemplo las tasas de crecimiento que consiguió Chávez en Venezuela previas a la crisis de 2008 (provocada precisamente por la falta de control estatal a la banca) nos las ha alcanzado España en toda la democracia.

El problema de España no es que no sea liberal, es la CORRUPCIÓN.
España pierde más 90.000 millones al año por corrupción, el cuarto país que más en la UE, según estudio

90.000 millones al año.
En términos de PIB, la corrupción le cuesta a España casi un 8% de su PIB y se sitúa como el decimoquinto país de la UE donde la corrupción pesa más sobre su economía.



El estudio también cifra en 1.949 euros lo que cada español recibiría al año si se repartiera el coste de la corrupción entre los ciudadanos o calcula que más de 4 millones de personas, un 9% de la población, podría recibir un salario anual medio bruto de 20.845 euros.


https://www.europapress.es/economia/fis ... 35440.html

¿seguro que el problema es el gasto social que se hace en España?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
amchacon escribió:Por cierto, el PLIB esta en contra de la ley "mordaza". Asi que quizas teneis mas puntos en comun de lo que creeis


No hacía falta la calabacita, ya se que tengo muchos puntos en común con el p-lib y probablemente más de los que te imagines hasta tú. En ideología política lo que me pide mi corazoncito como situación idealizada es el anarcocomunismo porque también me gusta la libertad. Pero, ¿y a quién no?.

En la práctica, se que es tan impracticable hoy como un libre mercado sin regular, una miniarquía en la que los puestos de poder los acabarían decidiendo quienes tienen más medios (coño, pasa ahora con la "maxiarquía" actual a la que se le suponen controles, y mira Villarejo...) y no se va a producir voluntariamente un reparto de, por ejemplo, los 26 individuos que acumulan hoy tanta riqueza como el 50% de habitantes del mundo más pobres hacia esos 3.800 millones de personas que no pueden acceder a ella. Por eso creo hoy que deberíamos tener un estado fuerte que pare los pies a esas actitudes.
Nepal77 escribió:También hay ejemplos de lo contrario, por ejemplo las tasas de crecimiento que consiguió Chávez en Venezuela previas a la crisis de 2008 (provocada precisamente por la falta de control estatal a la banca) nos las ha alcanzado España en toda la democracia.


Como sabes, lo que hay que mirar es el efecto a largo plazo de las medidas. A largo plazo se puede ver que Chávez mandó a la miseria más absoluta a su pueblo. La pena es que no viviera para verlo.
Azsche escribió:anarcocomunismo porque también me gusta la libertad. Pero, ¿y a quién no?.



Libertad también es poner la musica alta de madrugada y que se jodan los vecinos.

Libertad tambien es romper los espejos retrovisores de todos los coches aparcados en una calle.

Libertad es conducir despues de meterte gramo y medio de farlopa o 3 pastillas de extasis.

Libertad es vender carne en mal estado.

Libertad es vender droga.

El liberalismo se basa en la libertad individual, que cada uno hagamos lo que queramos, pero se os olvida un pequeño detalle sin importancia, VIVIMOS EN SOCIEDAD.

No podemos dejar que una empresa pague a los trabajadores lo que quieran porque debemos garantizar que ese trabajador tenga unas condiciones mínimas de vida. Ya no vale pagar con mendrugos de pan.
Se quejan del SMI pero que está en menos de 1000 euros, que es una puta mierda.
Y hace nada estaba en 700 y tambien se quejaban.

Con 700 no pagas ni el alquiler. Pero que los esclavos negros que a esos al menos le daban alojamiento.

Findeton escribió:A largo plazo se puede ver que Chávez mandó a la miseria más absoluta a su pueblo.


Chávez no.

Las cifras de Chávez en la crisis no fueron peores que las de Rajoy. por ejemplo.

El que ha hundido Venezuela ha sido Maduro. De hecho los problemas de venezuela empezaron en 2013. Que es cuando se murió.

Pero como ves hasta las políticas de Chávez son capaces de dar buenos resultados.

Y lo que es innegable que la politica que durante mas tiempo ha traído prosperidad a mas gente a la vez en un país ha sido el modelo europeo de estados sociales.

Fuera de eso o hay paises comunistas, o políticas liberales donde el estado se convierte en una selva.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Nepal77 escribió:Libertad también es poner la musica alta de madrugada y que se jodan los vecinos.

Libertad tambien es romper los espejos retrovisores de todos los coches aparcados en una calle.

Libertad es conducir despues de meterte gramo y medio de farlopa o 3 pastillas de extasis.

Libertad es vender carne en mal estado.

Libertad es vender droga.

El liberalismo se basa en la libertad individual, que cada uno hagamos lo que queramos, perfecto, pero se os olvida un pequeño detalle sin importancia, VIVIMOS EN SOCIEDAD.

No podemos dejar que una empresa pague a los trabajadores lo que quieran porque debemos garantizar que ese trabajador tenga unas condiciones mínimas de vida. Ya no vale pagar con mendrugos de pan.

Os quejais del SMI pero que está en menos de 1000 euros, que es una puta mierda.
Y hace nada estaba en 700 y tambien os quejabais.

Con 700 no pagas ni el alquiler. Pero que los esclavos negros que a esos al menos le daban alojamiento.


No se si te has liado con los quotes o leyendo pero si lees bien mi mensaje digo que aunque a mi me lata fuerte en el corazoncito el anarcocomunismo, lo veo tan impracticable como el liberalismo hoy y prefiero un estado fuerte que vele para que esas cosas no pasen. Más que nada porque se que no voy a vivir lo suficiente para ver una sociedad en el mundo lo suficientemente educada, organizada y consciente de las necesidades del resto como para sostenerlo.
@Nepal77
Como dijo Cicerón; somos esclavos de las leyes para poder ser libres.
Por cierto, será porque el tiempo deforma los recuerdos, pero tengo la sensación que ahora el respeto hacia los demás brilla por su ausencia.
Azsche escribió:
Nepal77 escribió:Libertad también es poner la musica alta de madrugada y que se jodan los vecinos.

Libertad tambien es romper los espejos retrovisores de todos los coches aparcados en una calle.

Libertad es conducir despues de meterte gramo y medio de farlopa o 3 pastillas de extasis.

Libertad es vender carne en mal estado.

Libertad es vender droga.

El liberalismo se basa en la libertad individual, que cada uno hagamos lo que queramos, perfecto, pero se os olvida un pequeño detalle sin importancia, VIVIMOS EN SOCIEDAD.

No podemos dejar que una empresa pague a los trabajadores lo que quieran porque debemos garantizar que ese trabajador tenga unas condiciones mínimas de vida. Ya no vale pagar con mendrugos de pan.

Os quejais del SMI pero que está en menos de 1000 euros, que es una puta mierda.
Y hace nada estaba en 700 y tambien os quejabais.

Con 700 no pagas ni el alquiler. Pero que los esclavos negros que a esos al menos le daban alojamiento.


No se si te has liado con los quotes o leyendo pero si lees bien mi mensaje digo que aunque a mi me lata fuerte en el corazoncito el anarcocomunismo, lo veo tan impracticable como el liberalismo hoy y prefiero un estado fuerte que vele para que esas cosas no pasen. Más que nada porque se que no voy a vivir lo suficiente para ver una sociedad en el mundo lo suficientemente educada, organizada y consciente de las necesidades del resto como para sostenerlo.


Si, me he liado un poco con los quotes.

Pero mi post va dirigido a los que defienden ese modelo.

Ese modelo tiene muchos fallos.
Genera mucha desigualdad, un reparto de riqueza malisimo y a la larga delincuencia.

El liberalismo puro es muy peligroso para la sociedad. Ya que su base es el individuo, el sálvese quien pueda. Mientas a mi me vaya bien como si el pais está en llamas.

Killer D3vil escribió:@Nepal77
Como dijo Cicerón; somos esclavos de las leyes para poder ser libres.
Por cierto, será porque el tiempo deforma los recuerdos, pero tengo la sensación que ahora el respeto hacia los demás brilla por su ausencia.


Ya no hay respeto.

Ya no hay valores morales mas alla de ganar dinero la típica sociedad sacada de un videoclip de reggaeton.

A esto es a lo que no lleva el individualismo extremo.
Nepal77 escribió:Pero eso no seria constitucional.

Mmm, bueno es un terreno gris, se puede llegar muy lejos sin romper la constitucion. Por ejemplo la constitucion dice que debe haber una prestacion por desempleo, pero no indica en que grado, podria ser una prestacion como la de UK que es puramente subsidiaria (300 libras al mes).

Eso a corto/medio plazo, a largo plazo se puede hacer un referendum para escribir una nueva constitucion si se creyera necesario. Aunque como digo, tampoco hay necesidad de llevarlo al extremo.

Para mi, un estado del 20% del PIB con sanidad universal para todos seria suficiente. Y para eso no hace falta cambiar la constitucion.

Azsche escribió:En ideología política lo que me pide mi corazoncito como situación idealizada es el anarcocomunismo porque también me gusta la libertad. Pero, ¿y a quién no?.

Perfecto, nada te impide montarte tu propia comuna comunista en el anarcocapitalismo.


Anda, como aquí. Debe de ser que se quieren quedar sin educación y sanidad [qmparto] :-|
amchacon escribió:Por ejemplo la constitucion dice que debe haber una prestacion por desempleo, pero no indica en que grado, podria ser una prestacion como la de UK que es puramente subsidiaria (300 libras al mes).


Con las altas tasa de paro de larga duración que hay en este país que ademas son endémicas no le puedes dar a la gente 300 euros.

Lo que debéis tener en cuenta es que con esas prestaciones la gente luego consume. Y ese consuno es el que permite a las empresas subsistir.

El problema del liberalismo es que funcionan en la fantasía.

La realidad es mas compleja.

y españa no esta en condiciones de convertirse a en un estado liberal al 100%.

España es un pais de rapiña y con el liberalismo seria aun peor.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Nepal77 escribió:El liberalismo puro es muy peligroso para la sociedad. Ya que su base es el individuo, el sálvese quien pueda. Mientas a mi me vaya bien como si el pais está en llamas.


Totalmente de acuerdo en eso. Un ejemplo claro está en lo que se cuenta en el libro A libertarian walks into a bear que habla sobre el proyecto Free Town y la prosperidad que le trajo al pueblo de Grafton, en New Hampshire:

https://medium.datadriveninvestor.com/l ... ad1bc44f62
The Free Town project was part of the “Free State Movement,” which began in the early 2000s.

They aimed to make a state 99% free from government oversight and taxation.
They decided to run a pilot program on a town to prove it would work. They shopped towns in New Hampshire based on its “Live Free Or Die” motto.

They chose Grafton, a sleepy rural town with a population of 1000. It was a safe haven for eccentric conservatives, who they wagered would be receptive to this new system.

The 1300 free towners moved to Grafton and quickly took over their local politics. Surprisingly, the locals were deeply aggravated by their presence. Shouting contests broke out in town hall.

The invaders won. And the town's already barebones $1M budget was cut by 30% — despite the population more than doubling that year. Fire departments and emergency response teams were stripped bare. They reduced the police force to one cop. Repairs for street lights and roads were halted.

With the absence of government services, the town declined in every important measure. Civil unrest and domestic disputes went up. Potholes weren’t fixed and cars were getting flat tires.

Trash was everywhere. There were several fires. There’d never been a murder in Grafton. They had two within the first year. The town saw the arrival of 14 additional sex offenders and dozens of felons. Unsurprisingly, crimes increased exponentially.

The one policeman’s car broke down and there was no budget to fix it. He couldn’t respond to emergencies in any quick order.


Y eso es solo el principio, antes de que llegasen los osos.

amchacon escribió:Perfecto, nada te impide montarte tu propia comuna comunista en el anarcocapitalismo.


Perfecto, nada te impide tampoco a ti comprarte una plataforma petrolífera y montarte tu Sealand particular, he oido que aquello funcionó fenomenal.
Nepal77 escribió:Con las altas tasa de paro de larga duración que hay en este país que ademas son endémicas no le puedes dar a la gente 300 euros.

Hombre ya, nadie ha dicho que se haga de un dia para otro. Hay que pensar a largo plazo.

Nepal77 escribió:Lo que debéis tener en cuenta es que con esas prestaciones la gente luego consume. Y ese consuno es el que permite a las empresas subsistir.

Esas prestaciones salen de impuestos de los trabajadores, o sea reduciendo el consumo a los propios trabajadores que cobran nomina.

Azsche escribió:Perfecto, nada te impide tampoco a ti comprarte una plataforma petrolífera y montarte tu Sealand particular, he oido que aquello funcionó fenomenal.

Se ve que el gobierno britanico no le dejo.

Pero vamos, hay que tener muchas ganas de vivir en una microisla y encima con el tiempo ingles [+risas]
Nepal77 escribió:
Chávez no.

Las cifras de Chávez en la crisis no fueron peores que las de Rajoy. por ejemplo.

El que ha hundido Venezuela ha sido Maduro. De hecho los problemas de venezuela empezaron en 2013. Que es cuando se murió.

Pero como ves hasta las políticas de Chávez son capaces de dar buenos resultados.


Las políticas económicas pueden producir daños muchos años después de que el que las hizo estuviera en el poder. De hecho Maduro no cambió las políticas de Chávez, solo las mantuvo.

En definitiva, sí, la situación actual de Venezuela tiene mucho que ver con lo que hizo Chávez.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
amchacon escribió:Se ve que el gobierno britanico no le dejo.


¡Anda, a ver si es que igual que para el anarcocomunismo, no va a valer solo con una comuna y lo que hace falta es reconocimiento diplomático y todas esas cosas! ¡Que cosas!
Azsche escribió:
amchacon escribió:Se ve que el gobierno britanico no le dejo.


¡Anda, a ver si es que igual que para el anarcocomunismo, no va a valer solo con una comuna y lo que hace falta es reconocimiento diplomático y todas esas cosas! ¡Que cosas!

Ahora resulta que los estados son anarcocapitalistas, que cosas.
Takumocho escribió:


Anda, como aquí. Debe de ser que se quieren quedar sin educación y sanidad [qmparto] :-|


Si tuviésemos la economia alemana quizás también podríamos bajar impuestos.

Solo os recuerdo la excusa que daba Rajoy: subirlos es necesario.

De todas formas el mito de que en España se paga muchos impuesto es eso, un mito.

Por ejemplo la persion fiscal de Alemania, en 2020:

La presión fiscal en Alemania ha disminuído en el último año al 41,3% del PIB, es uno de los países con más presión fiscal del ranking, en el que ocupa el puesto número 112.


La presión fiscal en España ha aumentado hasta el 37,3% del PIB, se encuentra en el puesto número 103 del ranking de presión fiscal, es por tanto, un país con una alta presión fiscal.


amchacon escribió:Esas prestaciones salen de impuestos de los trabajadores, o sea reduciendo el consumo a los propios trabajadores que cobran nomina.


Es que ese es el problema de España.

Llevamos décadas reduciendo los impuestos a las rentas altas, a las grandes fortunas, a las grandes empresas. Todo eso hay que sacarlo luego de algún sitio.

¿quien paga impuesto en España realmente? los pringaos.

Bulgaria es el pais que menos impuestos paga de europa y no es un ejemplo a seguir.

En españa no es que se pague muchos o pocos impuestos es que se pagan mal, porque esta mal distribuido. Y los soportan los de abajo. Y los de arriba todavia se quejan.
Nepal77 escribió:En españa no es que se pague muchos o pocos impuestos es que se pagan mal, porque esta mal distribuido. Y los soportan los de abajo. Y los de arriba todavia se quejan.


Los de abajo son la mayoría, por eso siempre (y así va a seguir) pagan más en conjunto. Aunque los de arriba pagaran el 100% en impuestos no podrían sostener el bienestar del estado (no me he equivocado en el orden de las palabras).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
amchacon escribió:Ahora resulta que los estados son anarcocapitalistas, que cosas.


No he hablado de anarcocapitalismo, he hablado de una miniarquía tan mini que la arquía solo la comprendía la familia directa del Príncipe Roy.
Bufff telita esto de Almeida... si no fuese por lo serio de la situación haría gracia como cámara oculta y todo


edit: el bonus track ya es de traca [+risas] [+risas] [+risas]
@nail23 No señor. Has hecho lo que has hecho otras veces. Como aquella vez que te quejaste de que se aceptara la proposición de EITB en Navarra.

Y no te lo tomes como algo personal, porque no ha sido mi intención. Mis disculpas si te he ofendido

Pero una cosa no quita la otra. Que no es la primera vez ya.
Miren que fácil veo yo el sistema perfecto o el más perfecto posible:

- TODO el mundo paga impuestos (razonables según los ingresos), desde la clase media - baja hasta los ricos, las empresas y las multinacionales. NADIE debe evadirlos ni defraudarlos.

- El estado, con ese dinero, se dedica UNICA y EXCLUSIVAMENTE a garantizar sanidad, educación y transporte públicos y poner un SMI decente. Aquí acaba su intervención.

- Bajar los sueldos de los políticos, quitarles privilegios y eliminar ministerios, burocracia y cargos de funcionarios en ayuntamientos, etc... que no sirven de nada, no producen nada y solo están para pillar dinero publico mientras ven el Facebook y el WhatsApp.

- 0 euros de inversión en ministerios o políticas con ideologías de genero, contra otras razas, etc... Se está demostrando que eso de educar a la gente no sirve de nada. El que quiera matar a una mujer la va a matar, o el que quiera insultar a una gorda en la playa lo hará. Los padres son los encargados de educar, no el gobierno.

- Inmigración la mínima posible. Solo si se garantiza que el inmigrante viene a trabajar y no causara problemas. Todos los demás, a su casa en caliente.

- Las mínimas ayudas sociales ya que solo crean parásitos. Únicamente ayudas a familias o personas que lo necesiten de verdad (y con prioridad a los de aquí). Nada de cheques bebe, ayudas para ir al cine o comprar videojuegos.

RESUMEN

Que los impuestos se respeten y el estado se dedique a usarlos para cosas practicas y se dejen de gilipolleces ideológicas.

Para mi es la mezcla perfecta entre políticas de izquierda (que todo el mundo pague y servicios públicos mínimos) y de derechas (mínima intervención del estado, mínimas ayudas, 0 inmigración chusma y nada de tirar el dinero en políticas con ideología de lo que sea).
KiLomBo escribió:derechas (mínima intervención del estado, mínimas ayudas, 0 inmigración chusma y nada de tirar el dinero en políticas con ideología de lo que sea).


El problema es que la derecha española no ha hecho nunca eso que dices.

Ni han creado un estado que intervenga lo mínimo.
Ni han reducido ayudas.
Ni han hecho nada por frenar la inmigración.
En el tema de ideología también gasta dinero.
Ni siquiera bajan impuestos.

En ese sentido son exactamente iguales que el psoe.

Por eso la gente de derechas se crispa tanto contra el psoe.

Porque cuando está el psoe les toca comerse al psoe, y cuando esta el pp, a los que ellos votan, les toca comerse al psoe con las siglas del pp.

Pero como contra el PP se callan, todo ese acumulado lo sacan contra el psoe.

Cuando esta el psoe se quejan por lo que hace el psoe y por lo que hizo el pp pero que no se quejaron.

Seria mucho mas sano para España que cuando el PP haga algo que no les guste se quejen. En vez de esperar a que vuelva el psoe para quejarse de ellos por lo que hacia el pp.
@Nepal77 o quizás es que el que gobierna a nivel nacional ahora mismo no es el PP precisamente.
Findeton escribió:@Nepal77 o quizás es que el que gobierna a nivel nacional ahora mismo no es el PP precisamente.
Te recuerdo que el PP ha gobernado en España y no ha hecho nada de eso.

Y tampoco le criticaban la gente de derechas.

Yo les veía gritarle presidente, presidente a Rajoy mientras les subía impuestos sin parar. Coño hasta a Casado le gritaba presidente y era nefasto el tío. Ni una critica.

Ahora toda la gente de derechas reconocen que era una mierdecilla de candidato, pero en su día lo defendian a muerte.

Sanchez será muy malo pero la derecha ha defendido a un candidato que era mierda pura como era Casado. Y se lo han comido sin rechistar.

Pero es que Feijoo va por el mismo camino ahora critica unas medidas que hace menos de un mes pedía.

Esto lo ha dicho Feijoo:

"Me parece bien los planes que señalan límites al consumo de aire acondicionado en verano, a la calefacción en invierno. Debemos bajar el consumo innecesario y pactar con los ayuntamientos un ahorro en alumbrado nocturno en los municipios con el objetivo de estar preparados ante eventualidades cortes o disminuciones de energía"
Nepal77 escribió:Y tampoco le criticaban la gente de derechas.


Yo sí les criticaba, y cuando gobiernen ten por descontado que les volveré a criticar.

Y les criticaré por ser demasiado socialistas. Igual que a estos del PSOE/Podemos.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 o quizás es que el que gobierna a nivel nacional ahora mismo no es el PP precisamente.
Te recuerdo que el PP ha gobernado en España y no ha hecho nada de eso.

Y tampoco le criticaban la gente de derechas.

Yo les veía gritarle presidente, presidente a Rajoy mientras les subía impuestos sin parar. Coño hasta a Casado le gritaba presidente y era nefasto el tío. Ni una critica.

Ahora toda la gente de derechas reconocen que era una mierdecilla de candidato, pero en su día lo defendian a muerte.

Sanchez será muy malo pero la derecha ha defendido a un candidato que era mierda pura como era Casado. Y se lo han comido sin rechistar.

Pero es que Feijoo va por el mismo camino ahora critica unas medidas que hace menos de un mes pedía.

Esto lo ha dicho Feijoo:

"Me parece bien los planes que señalan límites al consumo de aire acondicionado en verano, a la calefacción en invierno. Debemos bajar el consumo innecesario y pactar con los ayuntamientos un ahorro en alumbrado nocturno en los municipios con el objetivo de estar preparados ante eventualidades cortes o disminuciones de energía"

No es la primera vez que lo digo pero veo que la "señorita" Ayuso le va hacer un Casado 2.0 a Feijoó en un futuro,guardad mi mensaje en el baúl de los recuerdos por si acaso.

El apoyo que tiene la garrapata esta de Madrid por parte de los bancos,los grandes empresarios del demonio,venezolanos millonarios que vienen a invertir,las pequeñas pymes y todo aquellos infelices que le votan con un sueldo de 600/700 euros al mes no se ha visto desde que Aznar estaba como líder político del PP.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Y tampoco le criticaban la gente de derechas.


Yo sí les criticaba, y cuando gobiernen ten por descontado que les volveré a criticar.

Y les criticaré por ser demasiado socialistas. Igual que a estos del PSOE/Podemos.


Tu a lo mejor lo harás, pero la inmensa mayoría de los que están poniendo el grito en el cielo luego se callan.

Y claro, eso no arregla nada.

Si vamos a quitar a Sánchez para poner a Feijoo para que haga exactamente lo mismo pero sus votantes ya estén tranquilos varios años no arreglamos nada.

Feijoo es un tio que ha pedido vacunas obligatorias, o que se limite el aire acondicionado. Y en Galicia jamas bajó impuestos, y se ha tirado años. En toda la etapa de Feijoo como presidente del Galicia ha TRIPLICADO la deuda de Galicia.

¿Estas cosas no las ven?

John_Dilinger escribió:No es la primera vez que lo digo pero veo que la "señorita" Ayuso le va hacer un Casado 2.0 a Feijoó en un futuro,guardad mi mensaje en el baúl de los recuerdos por si acaso.


Ayuso es un peligro para el PP.
Aunque ellos se creen que es la salvadora.

Cuando gane Feijoo en españa, si Ayuso no lo jode, se verá que el programa de Ayuso es una tomadura de pelo.

¿le va a hacer la contra a feijoo en todo como se la hace a sanchez?
Nepal77 escribió:Feijoo es un tio que ha pedido vacunas obligatorias, o que se limite el aire acondicionado. Y en Galicia jamas bajó impuestos, y se ha tirado años. En toda la etapa de Feijoo como presidente del Galicia ha TRIPLICADO la deuda de Galicia.

¿Estas cosas no las ven?


Yo sí lo veo y podrás buscar aquí que cada vez que menciono a Feijóo es para criticarlo por socialista.

Ahora, todo lo que has mencionado también se puede criticar de Pdr Snchz.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Y tampoco le criticaban la gente de derechas.


Yo sí les criticaba, y cuando gobiernen ten por descontado que les volveré a criticar.

Y les criticaré por ser demasiado socialistas. Igual que a estos del PSOE/Podemos.


Tu a lo mejor lo harás, pero la inmensa mayoría de los que están poniendo el grito en el cielo luego se callan.

Y claro, eso no arregla nada.

Si vamos a quitar a Sánchez para poner a Feijoo para que haga exactamente lo mismo pero sus votantes ya estén tranquilos varios años no arreglamos nada.

Feijoo es un tio que ha pedido vacunas obligatorias, o que se limite el aire acondicionado. Y en Galicia jamas bajó impuestos, y se ha tirado años. En toda la etapa de Feijoo como presidente del Galicia ha TRIPLICADO la deuda de Galicia.

¿Estas cosas no las ven?

John_Dilinger escribió:No es la primera vez que lo digo pero veo que la "señorita" Ayuso le va hacer un Casado 2.0 a Feijoó en un futuro,guardad mi mensaje en el baúl de los recuerdos por si acaso.


Ayuso es un peligro para el PP.
Aunque ellos se creen que es la salvadora.

Cuando gane Feijoo en españa, si Ayuso no lo jode, se verá que el programa de Ayuso es una tomadura de pelo.

¿le va a hacer la contra a feijoo en todo como se la hace a sanchez?

A esa tía tendrían que haberla hechado a patadas del PP tal y como hicieron con la Cayetana esa por lo de las mascarillas y el hermano,pero como los jueces ya sabemos de donde son,el problema es que es un ser divino allí en Madrid y para el PP sería como tirarse piedras a su tejado.

Esta tía tiene que hacer mucho daño aún a la clase baja/media trabajadora en Madrid,y eso de ponerle piedras al gobierno pues lo seguirá haciendo,ese es su "modus operandi".
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Feijoo es un tio que ha pedido vacunas obligatorias, o que se limite el aire acondicionado. Y en Galicia jamas bajó impuestos, y se ha tirado años. En toda la etapa de Feijoo como presidente del Galicia ha TRIPLICADO la deuda de Galicia.

¿Estas cosas no las ven?


Yo sí lo veo y podrás buscar aquí que cada vez que menciono a Feijóo es para criticarlo por socialista.

Ahora, todo lo que has mencionado también se puede criticar de Pdr Snchz.


Ese es tu error.

Todo lo malo es socialista.

Criticalo por ser del PP, de derechas.

¿ves a lo que me refiero? Si algo no os gusta de la derecha salís con que es que es socialista.

No es socialista, es de derechas.

Precisamente quien no es socialista es el psoe cuando aplica determinadas medidas. Como la primera reforma laboral de ZP que supuso una perdida de derechos para los trabajadores.

John_Dilinger escribió:A esa tía tendrían que haberla hechado a patadas del PP tal y como hicieron con la Cayetana esa por lo de las mascarillas y el hermano,pero como los jueces ya sabemos de donde son,el problema es que es un ser divino allí en Madrid y para el PP sería como tirarse piedras a su tejado.


Tarde o temprano hará algo que harte la paciencia de sus votantes.
Tienen unas tragaderas enormes pero no infinita.
Sí cayó el pp de valencia todo puede pasar.

Cuando empiecen a salirle los casos de corrupción a patadas ya veremos cuanto aguanta.
Nepal77 escribió:Ese es tu error.

Todo lo malo es socialista.


Yo no he dicho eso.

Nepal77 escribió:Criticalo por ser del PP, de derechas.


A mi eso de derechas me parece un término vacío. Cuando digo socialista tiene un sentido claro para mi: intervencionista.

Nepal77 escribió:¿ves a lo que me refiero? Si algo no os gusta de la derecha salís con que es que es socialista.


Porque lo es.
Findeton escribió:. Cuando digo socialista tiene un sentido claro para mi: intervencionista.


Llámalo entonces intervencionista.
Pero meter todo lo que no os gusta en el cajón del socialismo no es bueno.
Franco era intervencionista y no era socialista.

De hecho me hace mucha gracia ver a los votantes de vox en las redes flipando con los supuestos logros del franquismo y presumen de esos logros y TODO el listado de logros que ponen fueron logros intervencionistas.

Y luego votan a vox . Oooh

Fijaos de lo que presumen la fundacion francisco franco:

Imagen

TODO medidas intervencionistas.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Feijoo es un tio que ha pedido vacunas obligatorias, o que se limite el aire acondicionado. Y en Galicia jamas bajó impuestos, y se ha tirado años. En toda la etapa de Feijoo como presidente del Galicia ha TRIPLICADO la deuda de Galicia.

¿Estas cosas no las ven?


Yo sí lo veo y podrás buscar aquí que cada vez que menciono a Feijóo es para criticarlo por socialista.

Ahora, todo lo que has mencionado también se puede criticar de Pdr Snchz.


Ese es tu error.

Todo lo malo es socialista.

Criticalo por ser del PP, de derechas.

¿ves a lo que me refiero? Si algo no os gusta de la derecha salís con que es que es socialista.

No es socialista, es de derechas.

Precisamente quien no es socialista es el psoe cuando aplica determinadas medidas. Como la primera reforma laboral de ZP que supuso una perdida de derechos para los trabajadores.

John_Dilinger escribió:A esa tía tendrían que haberla hechado a patadas del PP tal y como hicieron con la Cayetana esa por lo de las mascarillas y el hermano,pero como los jueces ya sabemos de donde son,el problema es que es un ser divino allí en Madrid y para el PP sería como tirarse piedras a su tejado.


Tarde o temprano hará algo que harte la paciencia de sus votantes.
Tienen unas tragaderas enormes pero no infinita.
Sí cayó el pp de valencia todo puede pasar.

Cuando empiecen a salirle los casos de corrupción a patadas ya veremos cuanto aguanta.

No losé compañero,la justicia española está muy manipulada por la derecha,en el caso de que encuentren tramas de corrupción en el PP de Madrid esta tiparraca sale impune.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
PsYmOn escribió:Bufff telita esto de Almeida... si no fuese por lo serio de la situación haría gracia como cámara oculta y todo


edit: el bonus track ya es de traca [+risas] [+risas] [+risas]


Almeida diciendo "carapolla, dickface" es mi nuevo ringtone para el móvil.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:. Cuando digo socialista tiene un sentido claro para mi: intervencionista.


Llámalo entonces intervencionista.
Pero meter todo lo que no os gusta en el cajón del socialismo no es bueno.
Franco era intervencionista y no era socialista.


En realidad sí era bastante socialista/intervencionista.

En general toda la derecha española es una rareza intervencionista/centralista. Si lo comparas con por ejemplo la derecha americana, históricamente apoyan a los estados frente al estado federal (es decir, lo contrario del centralismo españolista de la derecha), y los republicanos estaban históricamente a favor del no intervencionismo internacional, y por supuesto a favor de los bajos impuestos (ver Reagan). Obviamente no eran anarcocapitalistas pero las comparaciones con la absurda derecha española son dolorosas.
John_Dilinger escribió:No losé compañero,la justicia española está muy manipulada por la derecha,en el caso de que encuentren tramas de corrupción en el PP de Madrid esta tiparraca sale impune.


Es evidente que el pp no quiere renovar la justicia por eso.

Y que se pusieron muy nerviosos con la posibilidad de que podemos entras en el cni por si tiraban de la manta.

El problema para España sera cuando encuentren la forma de perfeccionar la gurtel y que no se note tanto. El saqueo va a ser brutal.

El PP no va a dejar de robar. Para que dejase de robar necesitaría una refundación completa y renovación entera de cargos.

En ese partido los sobres es la forma normal de funcionar. Es el premio al obediente.

Un partido que desde sus cimientos funciona así no puede renovarse nunca.

Cualquiera que sepa como funciona el pp sabe que esto es así. Tu puedes afiliarte, pero no te dejan entrar realmente en el partido. Para eso debes demostrar de que pie cojeas y que te gustan los sobres mas que a un tonto un lapiz.
Nepal77 escribió:El PP no va a dejar de robar. Para que dejase de robar necesitaría una refundación completa y renovación entera de cargos.


Robar... ¿al estado?

El que roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:El PP no va a dejar de robar. Para que dejase de robar necesitaría una refundación completa y renovación entera de cargos.


Robar... ¿al estado?

El que roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón.


No, nos roba a nosotros.
Nepal77 escribió:No, nos roba a nosotros.


No, eso lo hace el estado.
PsYmOn escribió:Bufff telita esto de Almeida... si no fuese por lo serio de la situación haría gracia como cámara oculta y todo


edit: el bonus track ya es de traca [+risas] [+risas] [+risas]


Menuda colada. Lo de Almeida explicando porque le llaman carapolla, apoteósico.
Para cuando el PP perfeccione la gurtel no quedara nada por que el PSOE se lo habra llevado

el «caso Formación» y el 23 de enero de 2017 devolvió toda la documentación —18.023 expedientes por importe de 2.896,48 millones de euros correspondientes a ayudas repartidas entre 2002 y 2012— a la Junta de Andalucía, sin embargo, en julio de 2019 la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó reabrir el caso.[27]


Vamos que hay más aparte de los 680 Millones que por ahora se ha comprobado llevaron con el caso Ere.

Veo que seguimos siendo imparciales por aquí [noop]

Lo de Almeida es un descojone [qmparto]
kaveza2 escribió:Para cuando el PP perfeccione la gurtel no quedara nada por que el PSOE se lo habra llevado

el «caso Formación» y el 23 de enero de 2017 devolvió toda la documentación —18.023 expedientes por importe de 2.896,48 millones de euros correspondientes a ayudas repartidas entre 2002 y 2012— a la Junta de Andalucía, sin embargo, en julio de 2019 la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó reabrir el caso.[27]


Vamos que hay más aparte de los 680 Millones que por ahora se ha comprobado llevaron con el caso Ere.

Veo que seguimos siendo imparciales por aquí [noop]

Lo de Almeida es un descojone [qmparto]


No se trata de ser o no imparciales.

Es que no sabeis como funciona el PP realmente.

El psoe tiene casos de corrupción, el pp esta organizado para que la corrupción sea el día día ya que es un partido que impide la regeneración y que puedan entrar caras nuevas. Si los que mandan llevan 30 años mandando y han tenido cientos de casos de corrupción y no ha cambiado nada porque el propio funcionamiento del partido lo imposibilita, ¿que esperais del pp?

Que en el PP salga un ZP o un Sanchez que no venian del felipismo es imposible. Por que en el Pp solo puede escalar "uno de los nuestros". En el PP tienes que deber muchos favores para que te dejen escalar.

Ningún partido de ningún país serio funciona como funciona el PP.

El PP funciona como el Chavismo, sale chavez porque se muere y pone a Maduro a dedo.

O el Castrismo muere Fidel y pone a su hermano a dedo.

Pero ni eso vais a criticar del PP. ya lo se.

Pero es evidente que un partido que las primera "primarias" que hace en su vida fue cuando eligieron a Casado, que adema salio elegido el que no ganó, es evidente que no funciona muy democratico. De hecho ahi se dieron cuenta que la inmensa mayoria de los afiliados no pagaban su cuota Oooh , pero como no se nutren de eso sino de mordidas en realidad les daba igual. Han estado años sin cobrar las cuotas de sus afiliados.

El PP necesita que entre un tio que no haya salido del ojete de Aznar y haga una limpia en el partido.

Ademas te recuerdo que ese psoe que citas que roba, es el psoe que os gusta a la derecha, el psoe capsoso de gonzalez, susana diaz y demas viejas glorias.
@Nepal77 PP y PSOE son básicamente la misma mierda por mucho que insistas en intentar diferenciarlos.
Findeton escribió:@Nepal77 PP y PSOE son básicamente la misma mierda por mucho que insistas en intentar diferenciarlos.


Pero yo hablo del funcionamiento interno de los partidos y el funcionamiento del PP es anormal y es innegable. Lo que les impide la regeneración.

El PP funciona de una forma que en la es impossible que mejore.

Lleva secuestrado por una unica persona mas de 30 añós.

TODOS sus presidentes han sido elegidos por esa misma persona.

El PP español es una anomalia en europa.

La que gano las primarias como no procedía de esa persona, fue relegada y se metió a dedo a Casado.

Los dos serán una mierda si, pero es que el PP tal y como esta configurado jamas va a mejorar.
136586 respuestas