Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
29%
39
Hay 135 votos.
En fin, que timing colega con los 25 años, qué timing. Venga, buenos días.
Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
kaveza2 escribió:@[Jesús de la Paz] yo también lo llevaría mal. Incluso cuando he comentado esto así con amigos les he dicho que ni me molestaría en buscar, que con saber la familia y pueblo me agarraba el coche, la escopeta y saludaba a su madre, hermano, alcalde o quien sea que se ponga a tiro, pero es que es muy fácil decir yo haría tal y cual, esta el resto de la familia y después plantearte que te tienes que rebajar a su nivel y matar por matar.

Depende también el tipo de persona que seas. Si no tienes mucho que perder, tampoco te importa mucho ponerte a su nivel y ya pero si ya tienes una familia, hijos... complicado.
kaveza2 escribió:


Este es buenísimo [qmparto]

Es enorme, y totalmente cierto.
Mientras ETA mataba se pedía que dejasen las armas y que hiciesen política. No estoy mintiendo si digo que todos los que han sido detenidos siendo de ETA han estado en la cárcel, solo por pertenencia a banda armada ya son encarcelados.
No se ha dejado de perseguir a los etarras con penas pendientes aun tras el fin de ETA, las leyes antiterroristas siguen vigentes. ¿Qué concesiones decís que hizo Zapatero? ¿Acercar presos como hacia Aznar mientras les llamaba movimiento de liberación nacional vasco?

Ahora que hay partidos políticos independentistas vascos se pide que se ilegalicen, todos sabemos que reprimiendo va ir todo mejor.

El 30 de Julio se cumplirán 13 años del último Atentado de ETA. Algunos parece que tienen ganas de que se acabe esta paz terrorista y vuelvan los atentados para poder decir te lo dije.

Y lo de justificar el GAL me parece tremendo, como bien dijo uno antes. Justificar el terrorismo de estado contra tus enemigos será moralmente aceptable para quien lo hace pero te podría tocar a ti, todos podemos acabar siendo señalados por el estado en función del gobierno y las circunstancias.
Findeton escribió:Ese verdugo es una persona que está asesinando en frío, con las excusas de que le apoyan los políticos y sabiendo que la policía no le va a perseguir. Pues yo señalo que el asesinato en frío es inmoral. Siempre. Sí, también en ese caso, y en el otro. Nadie tiene derecho para acabar con la vida de otra persona, no al menos en mi sistema moral.


muy bonito pero el tema es que esa otra persona ya "ejercio ese derecho" matando a otra persona, con lo cual, se debe hacer algo al respecto.

tu opinion acerca de lo que se debe hacer (desterrar o trabajos forzados), digamos que la respeto, pero no la comparto, o al menos no del modo en que la expresas. en cualquier caso, para esas situaciones hay (o debe haber), leyes. leyes que son enunciadas, impulsadas y supervisadas por eso que segun tu no existe, pero si que existe.

mi opinion acerca del procedimiento en la comision de delitos ya lo he aportado en otras ocasiones asi que no me repetire al respecto. lo que si dire es que en mi opinion con la escala de penas por delitos no hay problemas graves con la escala en si, pero si veo algunos problemas con la aplicacion los cuales en ciertos casos generan alarma social y, lo que es peor, comision de nuevos delitos. el sistema parte de la base de que todo el mundo merece nuevas oportunidades y eso me parece muy bonito y utopico, pero por desgracia en la practica no todo el mundo es reinsertable y cada vez que una persona es perjudicada a causa de este razonamiento es una demostracion empirica de que este razonamiento no funciona en la vida real.

el tema del trabajo penitenciario tiene mucha mas miga de la que parece. Imaginemos un caso para que veais a lo que me refiero. pongamos que ponemos a los reclusos a limpiar los montes de malezas y basuras. ¿eso no es competencia desleal contra empresas o instituciones, privadas o publicas, que esten realizando ese trabajo? ¿entonces deben existir trabajos "de segunda" o "de tercera" que solo son adecuados de hacer por reclusos, o por desempleados? ¿eliminar todo un area de actividad no va contra las reglas de la libertad de mercado? (de la libertad de hacer negocio con cualquier cosa, quiero decir) ¿no es una paradoja que se defienda la libertad de hacer negocio con cualquier cosa y al mismo tiempo se ponga a gente a trabajar en eso en condiciones que segun las leyes estan por debajo de las que se puede ofrecer a un trabajador para aceptarlas libremente?

conste que yo estoy a favor del trabajo (y de la formacion) penitenciarios, pero es que yo estoy a favor de la regulacion del trabajo, donde si es susceptible que la regulacion tenga en cuenta estos factores. ustedes se supone que promulgan la libertad plena de oferta de trabajo, no una regulada en la que existen los trabajos forzados.

ahi, en mi opinion, existe una incongruencia en vuestro ideario.

--------------

respecto al tema de la "eta politica" yo no tengo ningun problema con que una formacion politica autorizada y legal sea votada en elecciones, obtenga representantes y estos representantes en el ejercicio de sus funciones acuerden apoyos parlamentarios.

donde si veo algo de problema en el caso concreto de Bildu y del ejercicio politico de los abertzales es que (en su momento, hace ya años) se debió forzar mucho mas por parte de las fuerzas politicas mayoritarias que los abertzales especificamente renunciaran y mostraran su rechazo explicito a la violencia (y especificamente a la violencia terrorista con resultado de daño a las personas) antes y durante el ejercicio de la accion politica. Eso se dejo (a proposito) muy en el aire y es a dia de hoy la llave que los escepticos (y los contrarios a la ideologia politica que alcance algun acuerdo con ellos) utilizan para dudar y "poner en la picota" no solamente a esta opcion politica de por si, sino como he indicado, por extension, a la cuerda ideologica contraria que alcance algun tipo de acuerdo con ella (como de hecho se ve en el hilo).

ser poco especifico primero crea problemas despues, problemas que luego es mucho mas complicado resolver.

[Jesús de la Paz] escribió:Lo curioso es que habiendo matado a tanta gente y por tanto, tantos hijos, parejas, hermanos, padres, primos, etc... con tantos etarras que han sacado a la calle no haya habido nadie con la decencia suficiente de hacer justicia en la calle.
Por ejemplo, Josu Zabarte, con un par de decenas de asesinatos a sus lomos y habiendo quedado libre, me parece alucinante como no haya una sola persona pariente de cualquiera de la veintena de víctimas que haya ido a donde cojones se encuentre para hacer justicia, ya que el poder judicial deja en la calle a un tipo así, a pesar de sus actos.


hay dos temas.

1.- la gente asume las perdidas y rehace sus vidas, y eso implica que al cabo de 20 años, normalmente, has continuado tu vida y ésta no esta mediatizada (o lo esta en un grado minimo) por aquel suceso, como para ir al cabo de 20 años escopeta en mano a "ejercer justicia".

2.- igual que él no tenia derecho a acabar con la vida de tu madre, tú no tienes derecho a acabar con la suya. Con lo cual, igual que a él se le detuvo, se le juzgó y se le condenó, a ti se te detendria, se te juzgaria y se te condenaria, y esa condena no va a tener una conmutación "porque se ejerció en facultad de justicia" o "porque el atacado habia matado primero". afortunadamente no tenemos un sistema judicial basado en la venganza, por mas que a alguno le pese.

si asi fuera, se podrian dar casos paradojicos que facilmente se podrian dar la vuelta y afectarte de un modo que, segun tu propia escala de medicion "serian justos". pondre un ejemplo:

tu eres un empresario y en el ejercicio de tus funciones despides a un empleado. resulta que ese empleado al verse sin ingresos entra en una situacion que no es capaz de recuperar y (abrevio intermedios) se suicida.

20 años despues va su hijo de 8 años que desde aquella situacion ha vivido en la subsistencia social, llega a ti escopeta en mano y te mata.

segun tu escala ¿es justo?
@Shiverson

No los han dejado de poner en libertad querras decir , porque las famosas causas humanitarias para sacar a Bolinaga de la carcel fueron una coña de mal gusto que se tiro el tio mas de 4 años inagurando Herriko Tabernas.

Los +de 370 muertes sin resolver ni estan ni se les espera, se le da de hecho mas prioridad a la momia de Franco que hacer justicia a estos asesinados.

Ahora que hay partidos con reconocidos terroristas se pide algo aun mas dificil que la ilegalización que si a esa vamos se pide ante la de VOX que la de BILDU , pero no se pide al PSOE que no pacte con los que ponian balas en la nuca o bombas en los centros comerciales, pero claro como decia pedir decencia al PSOE es algo inimaginable actualmente.

Aun parece que le vamos a tener que dar las gracias por no matar y hablarles de “usted” no sea que se vean obligados a retomar la liberación del pueblo Vasco….

Lo que tienen que hacer es arrepentirse, pedir perdon y irse derechitos al penal mas cercano a cumplir condena por cada asesinado y arrojar toda información posible acerca de los crimenes sin resolver.

@GXY

Solo un apunte en lo referente a los trabajos, me duelen los ojos y orejas cada vez que alguien argumenta que si se ponen trabajos de compensación “se le esta quitando trabajo a otros” ¿donde estan esos otros? Yo no los veo , no veo que el monte se limpie , no veo que las ciudades tengan mantenimiento necesario solo el imprescindible…. ¿Quien limpia las playas o costas? .

Si los que lo hacen se llaman voluntarios no hay problema pero si lo hace un colectivo que de esa forma “devuelve” algo a la sociedad ya parece que estan quitando el pan a algun trabajador..
Shiverson escribió:El 30 de Julio se cumplirán 13 años del último Atentado de ETA. Algunos parece que tienen ganas de que se acabe esta paz terrorista y vuelvan los atentados para poder decir te lo dije.


"Parece"?

Ya lo he dicho antes. Con todo el respeto que se merecen las víctimas, no tienen el derecho de condicionar la política del País Vasco ni de España, no después de que ETA se haya disuelto hace ya años.

Mientras no se olvide y perdone (lo que, por supuesto, no significa dejar de perseguir a los responsables directos por crímenes de sangre), esa mierda va a seguir igual.
Galigari escribió:Solo un apunte en lo referente a los trabajos, me duelen los ojos y orejas cada vez que alguien argumenta que si se ponen trabajos de compensación “se le esta quitando trabajo a otros” ¿donde estan esos otros? Yo no los veo , no veo que el monte se limpie , no veo que las ciudades tengan mantenimiento necesario solo el imprescindible…. ¿Quien limpia las playas o costas? .


que tu no lo veas no significa que no exista. o que no pueda existir en otras condiciones mejores para los trabajadores que forzar a reclusos (o a desempleados) a hacerlas.
baronluigi escribió:


Da igual, es más importante lo que tiene que decir el ignorante del Pitingo o el gafitas cibersorayo del PP y por supuesto, mucha ETA que hay que tapar lo de los audios de Villarejo con Cospedal y Ferreras.

Mucho se les llena la boca de nuevo a los corruptos y votantes del PP con Miguel pero mención cero al uso de su nombre para sacar tajada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:
Galigari escribió:Solo un apunte en lo referente a los trabajos, me duelen los ojos y orejas cada vez que alguien argumenta que si se ponen trabajos de compensación “se le esta quitando trabajo a otros” ¿donde estan esos otros? Yo no los veo , no veo que el monte se limpie , no veo que las ciudades tengan mantenimiento necesario solo el imprescindible…. ¿Quien limpia las playas o costas? .


que tu no lo veas no significa que no exista. o que no pueda existir en otras condiciones mejores para los trabajadores que forzar a reclusos (o a desempleados) a hacerlas.


¿Os suena a alguno de los dos el artículo 25 de la constitución por casualidad?
Azsche escribió:¿Os suena a alguno de los dos el artículo 25 de la constitución por casualidad?


no se que tiene que ver especificamente eso.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:no se que tiene que ver especificamente eso.


Artículo 25
1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.


No hace falta divagar del efecto que podría tener en la población trabajadora, es que es anticonstitucional.
@Azsche

Pero quien habla de trabajos forzados????

Si lo mas parecido que ha dicho @GXY es “forzar reclusos” de eso a trabajos forzados no es que exita un mundo , existe un universo y dos galaxias..

Es mas si te remontas mensajes atras veras de donde viene la conversación y previamente lo primero que se comenta es la modificación de la ley tanto para casos como pena de muerte como para dejarlos tirados a estos en una hipotetica isla..

Vamos que ni pincha ni corta ni hay merienda en ese sentido.
@azsche

1.- hablamos hipoteticamente.

2.- yo particularmente no estoy a favor de los trabajos forzados para reclusos per se (incluidos reclusos como los terroristas). si estoy a favor de que los reclusos trabajen en las formas y tareas que se puedan preveer.

3.- como dice el compañero esto de donde viene es de la conversacion de como tratar penitenciariamente a los terroristas.
@GXY No es lo mismo que un empresario despida a un trabajador a que un tipo que no conoce de nada a las personas que va a matar los tirotee, luego quede uno medio vivo y suba a un coche pidiendo auxilio, se le persiga, se pare al coche y se ejecute de un tiro en la cabeza al que ha quedado vivo, siendo un simple policía que no conoces de nada y que tiene su familia.
Y no hablo de que haya un atenuante por nada. Simplemente es hacer justicia y ya está. Ese cabrón estaba condenado a cientos de años y ha pasado 30, con 20 atentados y 17 muertos en sus manos. Si eso es justo, que baje Dios y lo vea.
Prefiero estar en la cárcel unos años por muy mal que lo pase pero tener la conciencia tranquila a estar martirizando mi cabeza durante años.
Aquí ya entra el tipo de vida que tengas. No es lo mismo vengar a tu padre siendo soltero que hacerlo con mujer y dos hijos.
GXY escribió:conste que yo estoy a favor del trabajo (y de la formacion) penitenciarios, pero es que yo estoy a favor de la regulacion del trabajo, donde si es susceptible que la regulacion tenga en cuenta estos factores. ustedes se supone que promulgan la libertad plena de oferta de trabajo, no una regulada en la que existen los trabajos forzados.

ahi, en mi opinion, existe una incongruencia en vuestro ideario.


Es un buen punto. Yo el tema de trabajos forzosos no lo defiendo, digo que desde dentro de lo que es el existente estado me parece una menos mala alternativa al vil asesinato a sangre fría. Por eso prefiero el destierro.

Por eso entre otras cosas prefiero el destierro. Tiene menos problemas.
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.


Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.
rastein escribió:
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.


Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.





Si se es de derechas y nacionalista español, todo está justificado. Porque es por la patria y el bienestar de la nación española.
Galigari escribió:@kaveza2

Yo lo de acabar con el sufrimiento de un miserable asesino o violador lo veo compasivo, yo prefiero que se pudra indefinidamente y que la propia desesperación sea la que le lleve a pedir morir

Ademas oye siempre viene bien sujetos para experimentación, se reforma la ley y adelante.

Y cuando hablo de prision me refiero a prisiones Rusas de esas donde la celda te obliga a dormir en posicion fetal por ser imposible prácticamente estirarte.

Que aqui algunas prisiones so lo en catering ya dan vergüenza y pudor con lo que se les alimenta a estos miserables (hablo siempre de asesinos o violadores) los que estan por delitos “menores” aun pueden tratar de reinsertarse pero los otros ni de coña.XD

Yo soy más pragmático, para los criminales de sangre:

- El criminal tiene posibilidad de reinsertarse? OK, dejemos la prisión.
- No hay posibilidad? Ejecutarlo y fuera.

Así de simple, no estamos para mantener alimañas.
rastein escribió:
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.


Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.


Pues tiene toda la pinta.
baronluigi escribió:
rastein escribió:
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.


Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.





Si se es de derechas y nacionalista español, todo está justificado. Porque es por la patria y el bienestar de la nación española.


Se le nota cabreado de cojones , entiendo que cuando van a por ti de esa manera, es lo normal.

Obviamente Ferreras no iba a reconocer una mierda para intentar huir hacia delante y salvar el culo. Porque credibilidad poca tiene ya.
El tema de Ferreras es un escandalo que ya debería acabar con su reputación.

Lo peor es que la gente se hace la sueca y no escucha o no quiere saber. Yo he comentado con una persona votante del PSOE el tema y se ha puesto a la defensiva total porque parece que nunca debió haber sitio para otros, la gente estaba muy cómoda con su rojo y azul y cuando hubo alternativa posible toda la maquinaria trabajó para hundirla. Se creó al Podemos de centro-derecha (Cs) como alternativa para los descontentos, se fabricaron pruebas y noticias falsas, sin hablar de medios creados expresamente para seguir con la campaña como Estado de Alarma TV e infinidad de periódicos digitales de dudosa ética periodística.

La profesión de periodismo estaba en entredicho y ahora está tocada y cerca de hundirse. Tiene que haber voces que denuncien esta cacería y se le de la misma importancia que se le daba a las noticias falsas de aquellos tiempos y que han perdurado en el subconsciente colectivo.

Antes era Venezuela, ahora son las falacias sobre los gastos de cierto ministerio y los viajes de cierta ministra y ya van 8 años de mentiras sin control y de todo el mundo mirando para otro lado.
Lo de siempre, la gente de derechas viendo a Iglesias como un ogro y usando información falsa como verdadera. Eso si, luego a M. Rajoy no se sabía quién era.
amchacon escribió:
Galigari escribió:@kaveza2

Yo lo de acabar con el sufrimiento de un miserable asesino o violador lo veo compasivo, yo prefiero que se pudra indefinidamente y que la propia desesperación sea la que le lleve a pedir morir

Ademas oye siempre viene bien sujetos para experimentación, se reforma la ley y adelante.

Y cuando hablo de prision me refiero a prisiones Rusas de esas donde la celda te obliga a dormir en posicion fetal por ser imposible prácticamente estirarte.

Que aqui algunas prisiones so lo en catering ya dan vergüenza y pudor con lo que se les alimenta a estos miserables (hablo siempre de asesinos o violadores) los que estan por delitos “menores” aun pueden tratar de reinsertarse pero los otros ni de coña.XD

Yo soy más pragmático, para los criminales de sangre:

- El criminal tiene posibilidad de reinsertarse? OK, dejemos la prisión.
- No hay posibilidad? Ejecutarlo y fuera.

Así de simple, no estamos para mantener alimañas.


Vas a ir tu a ejecutarlo?, muy mal de la cabeza hay que estar para dormir tranquilo después de matar a alguien por mucho que lo mereciese. Sin contar ya que puedes ejecutar a algún inocente como ha pasado alguna vez.
Te imaginas que llega a haber pena de muerte cuando lo de Dolores Vázquez? , tal como estaba el patio en ese momento, se la come seguro, es lo que tiene juzgar en caliente y con juzgado popular.., que esa es otra..., usar juzgado popular en casos tremendamente mediáticos ....

Además los criminólogos lo han dicho cientos de veces...., no es productivo para la sociedad ni ejecutar ni torturar.

Cuando dejaron de ejecutar zumbaos y los encerraron de por vida para estudiarlos se empezaron a elaborar perfiles criminales, cosa que ha detenido a muchos asesinos en serie en su primer crimen.., gracias al estudio de esto, ya que tienen patrones que se repiten .
Y sobre las torturas..., que decir.., lo mismo que en la pena de muerte, puede ser que tortures a un inocente y aun así.., te va a cantar la canción que tu quieras oir, -3 de efectividad.

De un asesino en serie por ejemplo es super importante saber sus motivos, lo que le excita, por que exactamente ese ritual, por que esas victimas,,, etc, ya que por mucho que se maten, no van a dejar de existir, de hecho, el tema de ser condenado a muerte, llegara el momento que le de igual matar a una que a 40, total ya esta condenado si le cogen.
En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:
Galigari escribió:@kaveza2

Yo lo de acabar con el sufrimiento de un miserable asesino o violador lo veo compasivo, yo prefiero que se pudra indefinidamente y que la propia desesperación sea la que le lleve a pedir morir

Ademas oye siempre viene bien sujetos para experimentación, se reforma la ley y adelante.

Y cuando hablo de prision me refiero a prisiones Rusas de esas donde la celda te obliga a dormir en posicion fetal por ser imposible prácticamente estirarte.

Que aqui algunas prisiones so lo en catering ya dan vergüenza y pudor con lo que se les alimenta a estos miserables (hablo siempre de asesinos o violadores) los que estan por delitos “menores” aun pueden tratar de reinsertarse pero los otros ni de coña.XD

Yo soy más pragmático, para los criminales de sangre:

- El criminal tiene posibilidad de reinsertarse? OK, dejemos la prisión.
- No hay posibilidad? Ejecutarlo y fuera.

Así de simple, no estamos para mantener alimañas.


Vas a ir tu a ejecutarlo?, muy mal de la cabeza hay que estar para dormir tranquilo después de matar a alguien por mucho que lo mereciese.

Eso ya está inventado. Pones 5 botones y haces pulsar a 5 personas un botón cada uno.

Solo uno (de forma aleatoria) confirma la inyección letal. El resto no hacen nada. Jamás sabrás si lo mataste o no.

SMaSeR escribió:Sin contar ya que puedes ejecutar a algún inocente como ha pasado alguna vez.

Eso es cierto, aunque tampoco es un consuelo comerte 15-20 años.

SMaSeR escribió:Cuando dejaron de ejecutar zumbaos y los encerraron de por vida para estudiarlos se empezaron a elaborar perfiles criminales, cosa que ha detenido a muchos asesinos en serie en su primer crimen.., gracias al estudio de esto, ya que tienen patrones que se repiten

Bien, no necesitamos que seamos nosotros lo que lo hacemos. Se pueden estudiar en otro país.

Aparte, entre que se resuelven todos los recursos judiciales, puede pasar un tiempo.

SMaSeR escribió:Y sobre las torturas..., que decir.., lo mismo que en la pena de muerte, puede ser que tortures a un inocente y aun así.., te va a cantar la canción que tu quieras oir, -3 de efectividad.

Aquí estamos de acuerdo, totalmente inutil.

SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria.

Ah no, yo no lo decía porque fuera disuasoria. Yo lo decía porque:

- Garantiza 0 reincidencia (duh).
- No se gastan recursos en mantener a alimañas.

Nada más.
@amchacon

Da igual eso, los 5 son exactamente igual de responsables de su muerte.

Pon a un tío en el paredón y da 5 fusiles, solo 1 tiene balas...... Son exactamente igual de culpables los que apretaron el gatillo aunque su arma no disparase. Esto es consuelo para puritanos cristianos hipócritas, para nadie mas...
Y digo hipócritas.., por que matar es un pecado, y al apretar el botón, están asumiendo que puede que sean ellos el causante de la muerte.., pero luego unos 3 padres nuestros y se limpia el alma y ya esta.
Viendo el silencio que se hace en los medios, pensaba que en el programa de hoy, Ferreras no diría ni mu.
El caso es que si lo ha hecho, y ha acabado por hundir, aún más si cabe la reputación del periodismo de este país.
Ya no entendía como permitían a todólogodos, marujas, famosetes analfabetos, Indas y Marhuendas diciendo subnormalidades por la tele, pero viendo el nivel del periodismo, ya me cuadra todo. El país está en manos de cuatro empresas sin escrúpulos y sus marionetas les bailan en los medios. Y lo peor, es que ni siquiera son genios del mal como en las pelis, sino analfabetos con una chequera mu grande. Como diría Forges: País.

Imagen
SMaSeR escribió:@amchacon

Da igual eso, los 5 son exactamente igual de responsables de su muerte.

Pon a un tío en el paredón y da 5 fusiles, solo 1 tiene balas...... Son exactamente igual de culpables los que apretaron el gatillo aunque su arma no disparase. Esto es consuelo para puritanos cristianos hipócritas, para nadie mas...

Creo que nos hemos hablado al mismo tiempo.

He editado mi mensaje anterior con muchas más cosas. Pero respondiendo te a esta, tampoco es cuestión de obligar a nadie. Se tiene que elegir libremente quien debería pulsar el botón final. Por poder, incluso podrías darle el boton a los familiares de la víctima si se presentan voluntarios (allá cada uno con su conciencia...).
@amchacon tú no eras liberal? A favor de otorgar al estado la facultad de decidir si un ciudadano vive o muere? :-?
baronluigi escribió:
rastein escribió:
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.


Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.





Si se es de derechas y nacionalista español, todo está justificado. Porque es por la patria y el bienestar de la nación española.

Lo estaba escuchando en directo y menudo cabreo llevaba. Normal, llevan años inventando desde todos lados.
1Saludo
Avestruz escribió:@amchacon tú no eras liberal? A favor de otorgar al estado la facultad de decidir si un ciudadano vive o muere? :-?

Yo esque considero que la cadena perpetua es parecida a la condena a muerte. Así que si le vamos a dar competencia al estado para que haga eso, pues seamos prácticos y cojamos la opción más práctica.

Desde el punto de vista estrictamente liberal. La justicia debería centrarse en la reparación. Es decir, si yo te robo el móvil, la pena sería devolverte el móvil y pagarte una indemnización por los daños.
Sobre todo el tema de Ferreras, otra visión:

SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria


Y en Japón también, y tienen una de las tasas de criminalidad más bajas XD
Podemos empezó a caer electoralemente cuando se convirtió en casta. Eso es así.
De todos modos con el tema de Ferreras, y sin ser ni mucho menos un periodista de mi agrado ¿habéis escuchado los audios?
La pena de muerte tiene un efecto negativo sobre la criminalidad. Se crea un mensaje en la sociedad que dice: "hay motivos por los que es correcto asesinar a alguien". Por ello, los tarados encuentran una justificación moral para matar a otras personas, ya que si el Estado puede decidir quién merece morir y quién no, ¿por qué no ellos?

No quiero decir ni que sin pena de muerte vaya a dejar de haber tarados que encuentren justificación moral para el asesinato, ni que por haber pena de muerte todos se pongan a tomarse la justicia por su mano. Solo digo que hay un efecto negativo que puede darle a alguien la justificación moral que necesita.

Aragornhr escribió:
SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria


Y en Japón también, y tienen una de las tasas de criminalidad más bajas XD


Japón tiene una gran diferencia con las sociedades occidentales: ahí el delito es anatema. Los delincuentes son vistos como escoria que debe estar separada de la sociedad, por lo que la pena de muerte no tiene ese efecto que tiene en una sociedad occidental. No hay justificación moral para el asesinato, porque no la hay para ningún delito.

En occidente, el delito es visto de forma muy distinta. Si hasta tenemos políticos que han sido delincuentes y no pasa nada. Artistas han estado en la cárcel y no han perdido su popularidad por ello. Y en casos de corrupción, algunos se atreven a decir "pues si yo pudiese, también trincaría".

En Japón SOLO el Estado puede matar a alguien, y eso lo tienen clarísimo, por eso tener pena de muerte no tiene ese efecto.
Aragornhr escribió:
SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria


Y en Japón también, y tienen una de las tasas de criminalidad más bajas XD


Si claro, busca información que vas a ver qué asesinatos descarados los pasan por suicidios. Tipo aparece persona con el cuello degollado de varios cortes tirada en una acequia... Suicidio. Es pa flipar.
En muchos países hay pena de muerte y no sirve de nada y Japón no es la excepción, de hecho esta semana se han cargado a un exministro... Mira que disuasorio....

En Japón en todo caso sería la vergüenza familiar que dejan tus actos.... Allí tienen mucho tema con los ancestros, el apellido de la familia y demás ... Eso creo que es más disuasorio que la muerte..., Estigmatizar a la familia, pero no solo eso , se autoestigmatiza y no levantan cabeza, les dura generaciones.

Pero también tienen lo suyo...., El caníbal japonés que mato , asesino y se comió a una francesa en Francia.... Gracias a los contactos políticos del padre volvió de rositas a Japón y allí el tío se convirtió en una celebridad que iba de plato en plato contando lo que hizo, vendiendo libros y la gente aplaudiendo..... Asco se queda corto... A un caníbal eh.... Que también son muy suyos ...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
clamp escribió:Podemos empezó a caer electoralemente cuando se convirtió en casta. Eso es así.


Así es, el mayor exito de la izquierda, su mejor baza, lo que mejor saben hacer es la propaganda, pueden mentir a sus votantes descaradamente y luego hacer como siempre lo contrario que el 90% de sus votantes jamás va a ver y verificar si los datos de lo que dicen les respaldan y son ciertos o no, pero es que Potemos ha sido tan, pero tan descarado sin ocultarse a la vista de todos sus lujos, mansiones, viajes, trajes, es decir su nueva vida de ricos que eso ya no lo puede tapar ni ferreras con su mujer ana pastor y su verificadora de la mentira "newtral" [+risas]
amchacon escribió:
Avestruz escribió:@amchacon tú no eras liberal? A favor de otorgar al estado la facultad de decidir si un ciudadano vive o muere? :-?

Yo esque considero que la cadena perpetua es parecida a la condena a muerte. Así que si le vamos a dar competencia al estado para que haga eso, pues seamos prácticos y cojamos la opción más práctica.

Desde el punto de vista estrictamente liberal. La justicia debería centrarse en la reparación. Es decir, si yo te robo el móvil, la pena sería devolverte el móvil y pagarte una indemnización por los daños.

Entonces lo lógico es estar en contra también de la cadena perpetua, como lo estoy yo, en lugar de a favor de ambas.

Y la justicia ya funciona así, solo que además conlleva una pena.
Falkiño escribió:De todos modos con el tema de Ferreras, y sin ser ni mucho menos un periodista de mi agrado ¿habéis escuchado los audios?


Sí y desde mi punto de vista sino fuera Ferreras hunden la carrera a cualquier periodista de este país.

El colegeo con el que habla con un policía corrupto, cuando dice que sólo ha hablado 3 veces con él, la manera en que reconoce que va a divulgar una información falsa a sabiendas de que es falsa en cualquier país medianamente serio supondría el despido inmediato de ese periodista.

Pero este país es lo que tiene, tenemos a un gobierno cuyo Ministro de Interior y el Presidente usaron una policía corrupta contra la oposición política, unos jueces también comprados dirigidos a atacar judicialmente a dichos partidos y unos periodistas compinchados con esa policía corrupta para difundir información falsa y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Porque? Porque toda la mierda que crearon fue contra Podemos y contra los independentistas y algunos por li visto asumen como perfectamente normal todo lo que ha ocurrido siempre que sea para atacar a mi rival ideológico.

Eso tiene un nombre: Dictadura. Que es lo que algunos parece estar pidiendo que exista en este país para que no gobiernen los peligrosos rojos.
@Avestruz

Si el,problema es cuando el funcionamiento reparador es imposible, te violo a tu hija de 6 años …. Ahora dime como reparo el daño…. Te mato un familiar a ver como te compenso….. y asi un largo etc.

La ley del talión del ojo por ojo es mucho mas justa pero yo que soy un jodido macabro pienso que lo mejor para un asesino o violador es la desesperacion pura absoluta y verdadera , que otro ser humano te pida morir por pura desesperacion es un sufrimiento maximo a nivel psicológico, tu pillas un violador o un asesino con 40 años y lo encierras , pero encerrado como en Rusia que las uñas de los pies le roce en la propia celda , cuando tenga 60 años hablamos a ver como está psicológicamente y sanito bien sanito que dure todo lo posible, a los 75 años otra visita a ver que queda del elemento y asi hasta que se muera.

@amchacon Si lo que dices es practico y barato pero yo quiero que el que es un desgraciado que mata o viola sufra de forma indefinida, el resto de reclusos si veo bien que se traten de integrar si es posible.

Pero pegarle un tiro a un asesino/violador ,eso es ser generoso..l


A todos los que dicen de Ferreras que por mi tendria que estar en el paro hace años , concretamente desde que mintio en el 11M , a todos los indignados que hoy quieren su cabeza dos cosas:

-Peores son los audios de Villarejo y la actual FISCAL GENERAL , Dolores Delgado y calláis como puertas.

-Podemos le debe a la,sexta todo lo que son y los masajes de Ferreras a Igleisas seran antologia de la pornografia periodistica.





De mafia nada empresa privada que aprovecha las debilidades de dos administraciones totalmente inutiles , si cada administración hace lo que tiene que hacer la empresa no tiene debilidad que explotar.
Galigari escribió:@Avestruz

Si el,problema es cuando el funcionamiento reparador es imposible, te violo a tu hija de 6 años …. Ahora dime como reparo el daño…. Te mato un familiar a ver como te compenso….. y asi un largo etc.

Precisamente por eso no es suficiente con que la justicia sea como dice @amchacon y tiene que haber algo más. Porque hay cosas que no se pueden reparar con dinero y porque si solo bastase con pagar, cualquiera podría "comprar" delitos. Bueno, quienes más dinero tuvieran podrían comprar más.
Avestruz escribió:Y la justicia ya funciona así, solo que además conlleva una pena.

Realmente no. El código penal está enfocado en castigar, no en reparar daños.

Pero tampoco lo crítico, hacer un sistema punitivo es mucho más sencillo de implementar que hacerlo basado en la reparación.
Setsuka está baneado por "troll"
@Galigari Pablo Iglesias es el mayor genio que vi en muchos años.

Engañó a 5 millones de personas que lo votaron, incluido a Ferreras que le lamió el culo a más no poder. Llegó a vicepresidente enchufando a su novia cajera como ministra chantajeando al futuro presidente con 30 escaños de mierda. Consiguió su sueldito vitalicio y su chalé en Galapagar y se dio el piro a los 3 meses. ¿Para qué seguir trabajando si ya tengo lo que quería?

Pensándolo en frío ha sido el más inteligente de todos. Si toda esa inteligencia la pusiese al servicio de los españoles y tuviera una motivación diferente a ganarse el buche, seguramente sería un presidente infinitamente más decente que el inútil de Sánchez. Que a diferencia de Iglesias sí quiere gobernar y trabajar pero es un inútil incapaz.

Iglesias es un ídolo.
clamp escribió:Podemos empezó a caer electoralemente cuando se convirtió en casta. Eso es así.

Podemos casta?, que va, para nada, si viven en pisos vpo y van en bus a todos lados, llamarlos casta, si son clase baja.
139060 respuestas