Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
29%
81
5%
13
56%
159
Hay 284 votos.
rastein escribió:
fusco escribió:Y éso que a la militante del PCE le dieron el ministerio más jodido...

Imagen

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... mobile-big


Es lo que ha hecho la derecha y las élites toda la vida cuando se empiezan a dar derechos a los trabajadores como el aumento del sueldo mínimo o la reforma laboral, meten miedo a la población de que si esto se va a hundir...y luego no pasa nada.

Ven amenazados sus privilegios y márgenes de beneficio y empiezan a meter miedo.
Lo triste es que algún obrero le compra la teoría de cuanto menos derechos mejor para todos o de cuanto mejor le vaya a tu amo mejor te va a ir a ti.


El desempleo en España ha pasado de enero de 2020 a abril de 2022 de un 14% a un 13,3%, bajando por tanto un 5%. Mientras que en un país como Dinamarca, donde el despido es libre y no hay SMI ha pasado de un 4,8% a un 4,3% en ese periodo, reduciéndose un 10%.

Porcentaje de reducción del desempleo por países desde enero de 2020 a abril de 2022:

España 5%
Alemania 6,25%,
Francia 12%
Italia 12%
Portugal 14%
Grecia 22%

No es cuestión baladí porque de hecho todavía España es el país con mayor desempleo de toda la UE.
Lucas11 escribió:
rastein escribió:
fusco escribió:Y éso que a la militante del PCE le dieron el ministerio más jodido...

Imagen

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... mobile-big


Es lo que ha hecho la derecha y las élites toda la vida cuando se empiezan a dar derechos a los trabajadores como el aumento del sueldo mínimo o la reforma laboral, meten miedo a la población de que si esto se va a hundir...y luego no pasa nada.

Ven amenazados sus privilegios y márgenes de beneficio y empiezan a meter miedo.
Lo triste es que algún obrero le compra la teoría de cuanto menos derechos mejor para todos o de cuanto mejor le vaya a tu amo mejor te va a ir a ti.


Muy bonito, pero los salarios reales han bajado mucho más que el paro y no hacen nada.
Lo cual no quiere decir que pp y vocs fueran a subir los salarios de los trabajadores, pero estos hacen lo mismo. Y es una puta vergüenza.


Deberían de subir los salarios por convenios, ya que las empresas están manteniendo márgenes o incluso ampliandolos con la subida de la inflación. Aunque esto si lo hacen de manera inmediata puede causar que suba todavía más la inflación.

Los salarios tienen que subir si o si, por el bien de la economía española, básicamente porque si no la gente empieza a no pagar la hipoteca y se desmorona todo otra vez y no creo que nadie quiera eso.

Pero tiene pinta que este año nos comemos la bajada de poder adquisitivo.
@rastein deberían dejar de imprimir dinero de la nada para dejar de crear inflación/subida de precios. Los políticos pueden imprimir dinero pero no pueden imprimir petróleo.
Findeton escribió:@rastein deberían dejar de imprimir dinero de la nada para dejar de crear inflación/subida de precios. Los políticos pueden imprimir dinero pero no pueden imprimir petróleo.


Ahora me entero que los políticos imprimen dinero y no el BCE.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@rastein deberían dejar de imprimir dinero de la nada para dejar de crear inflación/subida de precios. Los políticos pueden imprimir dinero pero no pueden imprimir petróleo.


Ahora me entero que los políticos imprimen dinero y no el BCE.


El BCE son políticos.

Pero concretamente aumentar la deuda estatal es crear dinero. Y además un dinero que se mueve rápido porque va a parar a funcionarios/pensionistas.
LLioncurt escribió:Solo faltaría que se cargase las horas extras impagadas y el horario partido y a los empresarios no les quedase otra que contratar a más gente.


ya has leido por aqui al personal rightwing_empresaurio. prefieren demoler el sistema amenazando con cuotas de paro astronomicas que hacer lo contrario por el bien social. y todo por cochino dinero. [facepalm]

Findeton escribió:El desempleo en España ha pasado de enero de 2020 a abril de 2022 de un 14% a un 13,3%, bajando por tanto un 5%. Mientras que en un país como Dinamarca, donde el despido es libre y no hay SMI ha pasado de un 4,8% a un 4,3% en ese periodo, reduciéndose un 10%.

Porcentaje de reducción del desempleo por países desde enero de 2020 a abril de 2022:

España 5%
Alemania 6,25%,
Francia 12%
Italia 12%
Portugal 14%
Grecia 22%

No es cuestión baladí porque de hecho todavía España es el país con mayor desempleo de toda la UE.


quienes contratan y despiden son los empresarios. no el estado (descontando los empleos publicos que no son ni el 10% de la tarta)

y no, la solucion no es "flexibilizar mas" es decir, colocar condiciones de mierda. la solucion es que quienes tienen el dinero se rasquen el bolsillo y contraten mas / despidan menos.

lo que es vergonzante es que una empresa publique que gana 10mil millones de euros en un semestre y a reglon seguido ratee 100 euros en la sustitucion de un equipamiento informatico en una sede propia metiendo a dos o incluso tres empresas en el ajo a resolver algo que podrian hacer ellos mismos pero que prefieren no hacer "por no emplear recursos propios" ¬_¬

luego subir a los trabajadores 100 euros al mes "es imposible". :o
Findeton escribió:
rastein escribió:
fusco escribió:Y éso que a la militante del PCE le dieron el ministerio más jodido...

Imagen

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... mobile-big


Es lo que ha hecho la derecha y las élites toda la vida cuando se empiezan a dar derechos a los trabajadores como el aumento del sueldo mínimo o la reforma laboral, meten miedo a la población de que si esto se va a hundir...y luego no pasa nada.

Ven amenazados sus privilegios y márgenes de beneficio y empiezan a meter miedo.
Lo triste es que algún obrero le compra la teoría de cuanto menos derechos mejor para todos o de cuanto mejor le vaya a tu amo mejor te va a ir a ti.


El desempleo en España ha pasado de enero de 2020 a abril de 2022 de un 14% a un 13,3%, bajando por tanto un 5%. Mientras que en un país como Dinamarca, donde el despido es libre y no hay SMI ha pasado de un 4,8% a un 4,3% en ese periodo, reduciéndose un 10%.

Porcentaje de reducción del desempleo por países desde enero de 2020 a abril de 2022:

España 5%
Alemania 6,25%,
Francia 12%
Italia 12%
Portugal 14%
Grecia 22%

No es cuestión baladí porque de hecho todavía España es el país con mayor desempleo de toda la UE.

Me gusta que menciones a Dinamarca. El país donde hay menor desigualdad salarial y mayores impuestos de Europa. Eso sí, impuestos PROGRESIVOS y no REGRESIVOS.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:




En unos años, tal vez tengamos que agradecer haber nacido hombres heteros (por desgracia). Pero no nos podemos quejar, España es un país democrático, y si un partido islamista radical sale elegido, habrá que aguantarse con el burka, las lapidaciones y el corte de manos a delincuentes.

Y digo yo, ¿si tanto les gusta las leyes y costumbres de sus países para qué se vienen al nuestro?

Tal vez nunca llegue a pasar, pero por si acaso... Lo malo es que hay mucho ser dañino en España, y estos son capaces de votarlos en masa, únicamente por ver arder el país. No sé si habría alguna forma de pararles los pies, ¿la hay?

Si no nos cruje vox, nos crujirán los partidos de la Sharia. [facepalm]


¿Qué se hizo para parar a Falange Española?



Pues se asesinó a militantes suyos en las calles, se les cerró el periódico y se encarceló a sus dirigentes. Pero no sé qué tiene que ver eso


En otro orden de cosas, Macarena empieza con "rotundidad" la campaña XD

spaizor6 escribió:Me gusta que menciones a Dinamarca. El país donde hay menor desigualdad salarial y mayores impuestos de Europa. Eso sí, impuestos PROGRESIVOS y no REGRESIVOS.


Eso sí, no tienen salario mínimo y el despido es libre.

GXY escribió:ya has leido por aqui al personal rightwing_empresaurio. prefieren demoler el sistema amenazando con cuotas de paro astronomicas que hacer lo contrario por el bien social. y todo por cochino dinero. [facepalm]


Las cuotas de paro ya son astronómicas, las mayores de la UE, y somos los que porcentualmente bajamos menos el paro.

Y si Europa se va a una recesión/depresión (que no lo sé pero tiene pinta), adivina en qué país va a subir más el desempleo.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@rastein deberían dejar de imprimir dinero de la nada para dejar de crear inflación/subida de precios. Los políticos pueden imprimir dinero pero no pueden imprimir petróleo.


Ahora me entero que los políticos imprimen dinero y no el BCE.


El BCE son políticos.

Pero concretamente aumentar la deuda estatal es crear dinero. Y además un dinero que se mueve rápido porque va a parar a funcionarios/pensionistas.


De qué partido?
Sybillus_Grass escribió:
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:




En unos años, tal vez tengamos que agradecer haber nacido hombres heteros (por desgracia). Pero no nos podemos quejar, España es un país democrático, y si un partido islamista radical sale elegido, habrá que aguantarse con el burka, las lapidaciones y el corte de manos a delincuentes.

Y digo yo, ¿si tanto les gusta las leyes y costumbres de sus países para qué se vienen al nuestro?

Tal vez nunca llegue a pasar, pero por si acaso... Lo malo es que hay mucho ser dañino en España, y estos son capaces de votarlos en masa, únicamente por ver arder el país. No sé si habría alguna forma de pararles los pies, ¿la hay?

Si no nos cruje vox, nos crujirán los partidos de la Sharia. [facepalm]


¿Qué se hizo para parar a Falange Española?



Pues se asesinó a militantes suyos en las calles, se les cerró el periódico y se encarceló a sus dirigentes. Pero no sé qué tiene que ver eso


En otro orden de cosas, Macarena empieza con "rotundidad" la campaña XD



Macarena va con sus macarenas listas [boma] [boma]
Lucas11 escribió:De qué partido?


Para mí político es aquel que tiene poder político, es decir, que controla parte del estado (organización que tiene el monopolio de la violencia). Por ejemplo un alto funcionario o, en el antiguo régimen los reyes/nobleza, eran parte del poder político.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:De qué partido?


Para mí político es aquel que tiene poder político, es decir, que controla parte del estado (organización que tiene el monopolio de la violencia). Por ejemplo un alto funcionario o, en el antiguo régimen los reyes/nobleza, eran parte del poder político.


Ok, entonces los empresarios son los que mandan

Por cierto. Vayan a subir los salarios. La ley de la oferta y la demanda y la mano invisible y se autorregula y es armonía como en las religiones y tal.

Imagen
Lucas11 escribió:Ok, entonces los empresarios son los que mandan


No, los empresarios tienen dinero. Los políticos tiene poder político (control de la organización que tiene el monopolio de la violencia).

Lucas11 escribió:Por cierto. Vayan a subir los salarios. La ley de la oferta y la demanda y la mano invisible y se autorregula y es armonía como en las religiones y tal.


No sé cuál es tu punto ahí.

Lucas11 escribió:Imagen


Ningún problema con legalizar la inmigración. De hecho habría que desregularla completamente.
En España las empresas pagan demasiado por un trabajador, aproximadamente es un 20% del sueldo a la seguridad social y luego un 10% en conceptos de formación, desempleo y tal. Es decir, para que un empleado cobre 21.000 € al año , la empresa tiene que poner 26.300€ y claro, esos 21.000€ son brutos , a eso luego el trabajador le tiene que aplicar IRPF y demas.

Esos costes para la gran mayoría de empresas son una gran carga y para algunas de las grandes aumentar un 10% el sueldo a plantillas de miles de empleados puede ser un roto en sus cuentas y parar otras inversiones y demas, no es tan sencillo.

Yo lo que saco en claro es la voracidad del estado extrayendo recursos sin parar de empresas, autónomos, empleados y cada vez necesita mas, eso de recortar lo innecesario eso ya otro dia.
A la ministra comunista le gustan poco las críticas, que largos se están haciendo estos años por dios
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Ok, entonces los empresarios son los que mandan


No, los empresarios tienen dinero. Los políticos tiene poder político (control de la organización que tiene el monopolio de la violencia).

Lucas11 escribió:Por cierto. Vayan a subir los salarios. La ley de la oferta y la demanda y la mano invisible y se autorregula y es armonía como en las religiones y tal.


No sé cuál es tu punto ahí.

Lucas11 escribió:Imagen


Ningún problema con legalizar la inmigración. De hecho habría que desregularla completamente.


Claro el dinero no da acceso a poder político que va. Por esos los millonarios no tienen ni que presentarse a las elecciones.
Lucas11 escribió:Claro el dinero no da acceso a poder político que va. Por esos los millonarios no tienen ni que presentarse a las elecciones.


Puede dar acceso o no, pero es a través de políticos. Los empresarios no controlan la violencia estatal de forma directa, no son políticos.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Claro el dinero no da acceso a poder político que va. Por esos los millonarios no tienen ni que presentarse a las elecciones.


Puede dar acceso o no, pero es a través de políticos. Los empresarios no controlan la violencia estatal de forma directa, no son políticos.


Toma mira la lista de "casos aislados" sólo en España y me cuentas sobre el papel de los empresarios y si tienen poder. Y estos son solo los que han pillado. Seguro que si yo llamo al Presidente de turno me hace el mismo caso. Claro en el país de la piruleta.

https://casos-aislados.com/tramas.php

Luego si quieres te cuento un secreto de quien financia las campañas a presidente de los EEUU. Vas a flipar como cuando lo de los reyes son los padres.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Claro el dinero no da acceso a poder político que va. Por esos los millonarios no tienen ni que presentarse a las elecciones.


Puede dar acceso o no, pero es a través de políticos. Los empresarios no controlan la violencia estatal de forma directa, no son políticos.


Toma mira la lista de "casos aislados" sólo en España y me cuentas sobre el papel de los empresarios y si tienen poder. Y estos son solo los que han pillado. Seguro que si yo llamo al Presidente de turno me hace el mismo caso. Claro en el país de la piruleta.

https://casos-aislados.com/tramas.php

Luego si quieres te cuento un secreto de quien financia las campañas a presidente de los EEUU. Vas a flipar como cuando lo de los reyes son los padres.


Y todo eso refuerza lo que te he dicho. Otra cosa es que no lo entiendas o no lo quieras entender...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Shiny-estro escribió:Macarena va con sus macarenas listas


Cuidado que está empadronada en:

Imagen
"Los whatsapps acreditan que el jefe de los puertos informaba a Armengol de los concursos que amañaba".
"Las claves del caso Puertos: qué se investiga y qué rol tiene la presidenta Armengol"
https://www.elmundo.es/baleares/2022/06/03/6299da2c21efa072408b458a.html

Por favor avisad a Adriana Lastra que parece que no se ha enterado que su partido es igual de corrupto que el PP xDD.

"Los empleados de Correos censuran la gestión del hombre de confianza de Sánchez: "Vive en una realidad paralela"

Joder Sanchinflas, donde pones el ojo pones la cagada, como las palomas xDD.
¿Correos en quiebra? qué me dices xD.
Azsche escribió:
Shiny-estro escribió:Macarena va con sus macarenas listas


Cuidado que está empadronada en:

Imagen


Creo que te confundes, está empadronada en Salobreña, confirmado por este señor.
kopperpot escribió:
Azsche escribió:
Shiny-estro escribió:Macarena va con sus macarenas listas


Cuidado que está empadronada en:

Imagen


Creo que te confundes, está empadronada en Salobreña, confirmado por este señor.


Habria que ver si mentia antes de que se montara el lio mediatico o despues.

El sentido comun obviamente dice que despues.
rastein escribió:
kopperpot escribió:
Azsche escribió:
Cuidado que está empadronada en:

Imagen


Creo que te confundes, está empadronada en Salobreña, confirmado por este señor.


Habria que ver si mentia antes de que se montara el lio mediatico o despues.

Mis cojones morenos obviamente dicen que despues.

Fixed [fumeta]
Una de las medidas de vox en Andalucía es cerrar canal sur si llegan al gobierno, sabéis cual era una de sus medidas en las anteriores elecciones? Cerrar canal sur, no lo hicieron, hicieron lo mismo que en Madrid, convertirla en tele derechas.

Ya se empiezan a repetir, ah por cierto, otra medida parece que es algo relacionado con Cataluña, debe ser que no les quedan tonterías y las van reciclando de otros años.

Soy suplente de mesa por cierto, cagontó
Azsche escribió:
Shiny-estro escribió:Macarena va con sus macarenas listas


Cuidado que está empadronada en:

Imagen


[qmparto]
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:De qué partido?


Para mí político es aquel que tiene poder político,


es decir, que para ti la mayoria de empresarios de empresas de capital/beneficios >1M€, son politicos?

(antes de que sigas con tu discurso: ejercen influencia sobre los politicos, por tanto ejercen control politico).

edit.
Azsche escribió:
Shiny-estro escribió:Macarena va con sus macarenas listas


Cuidado que está empadronada en:

Imagen


Frente a ;)

pd. me hace gracia las criticas a las viejas que votaban a pedrito por su sonrisa profiden, ahora son los mismos que sacan los pompones por ayuso o por macarena por sus macarenas. [qmparto]
LaGarrota escribió:Una de las medidas de vox en Andalucía es cerrar canal sur si llegan al gobierno, sabéis cual era una de sus medidas en las anteriores elecciones? Cerrar canal sur, no lo hicieron, hicieron lo mismo que en Madrid, convertirla en tele derechas.

Ya se empiezan a repetir, ah por cierto, otra medida parece que es algo relacionado con Cataluña, debe ser que no les quedan tonterías y las van reciclando de otros años.

Soy suplente de mesa por cierto, cagontó


Ayer el grupo califato 3/4 en el programa de los viejos de Juan y medio. Fue de lo más surrealista en mucho tiempo.

https://youtu.be/cwAba1ryxBc

Al menos tienen orgullo de clase y de tierra.
Ayuso, la que quiere censurar libros y tal...

Imagen

Ahora la presidenta más inútil que ha tenido Madrid, espectacular su intervención hace unos días con Alsina.

Abrir la boca y bajar el C.I medio de media Europa.
GXY escribió:es decir, que para ti la mayoria de empresarios de empresas de capital/beneficios >1M€, son politicos?

(antes de que sigas con tu discurso: ejercen influencia sobre los politicos, por tanto ejercen control politico).


Ese silogismo es una falacia. Sólo los políticos tienen el control directo sobre la organización llamada estado.
Findeton escribió:Ese silogismo es una falacia.


como todo tu discurso sobre politica y politicos, que si tuviera mas falacias dentro lo tendrias que mover con carretilla [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
GXY escribió:
Findeton escribió:Ese silogismo es una falacia.


como todo tu discurso sobre politica y politicos, que si tuviera mas falacias dentro lo tendrias que mover con carretilla [qmparto]

Con este mensaje estas admitiendo que tu silogismo era una falacia
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
spaizor6 escribió:
rastein escribió:
fusco escribió:Y éso que a la militante del PCE le dieron el ministerio más jodido...

Imagen

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... mobile-big


Es lo que ha hecho la derecha y las élites toda la vida cuando se empiezan a dar derechos a los trabajadores como el aumento del sueldo mínimo o la reforma laboral, meten miedo a la población de que si esto se va a hundir...y luego no pasa nada.

Ven amenazados sus privilegios y márgenes de beneficio y empiezan a meter miedo.
Lo triste es que algún obrero le compra la teoría de cuanto menos derechos mejor para todos o de cuanto mejor le vaya a tu amo mejor te va a ir a ti.

Correcto con tu comentario, pero no olvides que está tiparraca también es de derechas y no deja de ser una gerente de los amos del cortijo.

Esta de obrera tiene lo que Hitler de tolerante a los judíos. Esta una puta pija que se cree que ayuda al los obreros pero sus políticas benefician a las élites.

Donde están los salarios de tramitación, la indemnización por despido de 45 días, la reducción de jornada laboral, los inspectores de trabajo evitando la esclavitud, la subida de sueldos en función del IPC, la bajada de impuestos regresivos, etc.

Pensar que Podemos o Psoe son de izquierdas es algo repugnante y vomitivo. Así nos va a los obreros.... Que asco de país.


Si el rojipardismo gastara solo la mitad de energía en criticar a la derecha de la que gasta en criticar a la izquierda...

Y no, psoe no es izquierda, pero eso no quita que vosotros no vayáis en el mismo saco ;)
@dlabo
No se qué es eso del rojipadismo. Las mierdas postmodernas me importan una mierda la verdad. Soy obrero y crítico a todos los políticos que defienden a los opresores frente a los oprimidos como diría Freire.
Como diría mi abuela, en todas las casas cuecen habas.
http://www.esdiario.com/amp/investigaci ... uegro.html

El ICO de Calviño ayuda a ciegas a la gestora de saunas de la familia de Sánchez

El Ministerio de Economía le avala sin conocer su situación y plantilla (cero en 2003) porque no presenta cuentas desde 2011
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Ok, entonces los empresarios son los que mandan


No, los empresarios tienen dinero. Los políticos tiene poder político (control de la organización que tiene el monopolio de la violencia).

Lucas11 escribió:Por cierto. Vayan a subir los salarios. La ley de la oferta y la demanda y la mano invisible y se autorregula y es armonía como en las religiones y tal.


No sé cuál es tu punto ahí.

Lucas11 escribió:Imagen


Ningún problema con legalizar la inmigración. De hecho habría que desregularla completamente.
Mano de obra barata para ser el sector servicios de la ue, Para cubrir los puestos que no quieren los de aqui por el salario de convenio. la medida me parece bien a medias, si no trabajas x meses pues de vuelta, lo que se hace en cualquier pais, por que el problema va ser cuando muchos de esos inmigrantes descubran que con ayudas públicas pueden vivir bastante bien. El país con más tasa de paro de Europa y traen más gente. ¿Qué podría salir mal? [qmparto] plan si fisuras, me pincho y no sangro.

Así es como se combate la falta de personal 3 millones de parados y hay que traerlos de fuera.

primero que si faltan albañiles, luego faltan camareros, sanitarios... se ve venir lo que le sigue, lo que sea antes que subir sueldos... quien pille profesionalidad y la nacionalidad en dos años se marchan a otro pais con mejores salarios..


buena manera de comprar votos tambien y de perder los de otros claro esta.

el gobierno del pueblo y su dumping. Cada vez está más claro que no quieren que España levante cabeza con tal de estar en la sillita.

en otro orden de cosas alquien vio esto.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual ein?
@adrick el problema no es la inmigración. La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.
@LynX la hostia va a ser más bien del que han puesto en Andalucía mira que tendrá poco carácter que ni me acuerdo de su nombre es más me acuerdo más del nombre de la de Vox que la de ella y si el PSOE saca bastantes votos en Andalucía va a ser por ser PSOE no por su candidato
@Lagarrota canal sur sigue estando igual que hace unos años, una tele para yayos, quizás ahora se les vea en las noticias apoyar un poco más al gobierno actual, pero no más de lo que hacían con el anterior quizás en la dirección y demás sí haya cambiado la cosa y se note más, pero si ves canal sur te das cuenta que sigue igual de rancia
Findeton escribió:La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.
ya eso si tambien es verdad [+risas] [ayay]
adrick escribió:
Findeton escribió:La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.
ya eso si tambien es verdad [+risas] [ayay]


Y a ver, que yo te doy la razón en parte. No tiene mucho sentido atraer más inmigrantes con una tasa de desempleo tan alta.

Pero en realidad los inmigrantes no causan el desempleo, ni los bajos salarios. Lo ideal sería que a la vez que se abren fronteras, se bajen impuestos/burocracia. Pero claro, el gobierno no va a hacer eso, sólo la parte de los inmigrantes (por cierto que a petición de Biden), y por eso causa tu rechazo, me da a mi.
subsonic escribió:Como diría mi abuela, en todas las casas cuecen habas.
http://www.esdiario.com/amp/investigaci ... uegro.html

El ICO de Calviño ayuda a ciegas a la gestora de saunas de la familia de Sánchez

El Ministerio de Economía le avala sin conocer su situación y plantilla (cero en 2003) porque no presenta cuentas desde 2011


Luego salen tan contentos a decirnos que no hay dinero para nosotros, si es que tenemos lo que nos merecemos.
bikooo2 escribió:@LynX la hostia va a ser más bien del que han puesto en Andalucía mira que tendrá poco carácter que ni me acuerdo de su nombre es más me acuerdo más del nombre de la de Vox que la de ella y si el PSOE saca bastantes votos en Andalucía va a ser por ser PSOE no por su candidato
@Lagarrota canal sur sigue estando igual que hace unos años, una tele para yayos, quizás ahora se les vea en las noticias apoyar un poco más al gobierno actual, pero no más de lo que hacían con el anterior quizás en la dirección y demás sí haya cambiado la cosa y se note más, pero si ves canal sur te das cuenta que sigue igual de rancia

"un poco mas"
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 3_102.html
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 9_102.html
https://vertele.eldiario.es/noticias/al ... 77809.html
@LaGarrota yo lo he dicho como espectador y si me imaginaba que la limpia habría sido más en los jefes y líneas editoriales
Findeton escribió:
adrick escribió:
Findeton escribió:La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.
ya eso si tambien es verdad [+risas] [ayay]


Y a ver, que yo te doy la razón en parte. No tiene mucho sentido atraer más inmigrantes con una tasa de desempleo tan alta.

Pero en realidad los inmigrantes no causan el desempleo, ni los bajos salarios. Lo ideal sería que a la vez que se abren fronteras, se bajen impuestos/burocracia. Pero claro, el gobierno no va a hacer eso, sólo la parte de los inmigrantes (por cierto que a petición de Biden), y por eso causa tu rechazo, me da a mi.
algo lei si, no me cae muy bien el prostatico que se diga.
@adrick el deterioro de las condiciones de vida en latinoamérica tras la pandemia ha llevado a más hispanos/latinos a irse a EEUU. Muchos entran con visa de turista, legalmente, y luego se quedan ilegalmente. Eso les convierte en ciudadanos de tercera, que en cualquier momento pueden ser expulsados a su país de origen. Sin embargo con una baja tasa de desempleo, en EEUU esos "ilegales" suelen conseguir trabajo y ganar mucho más (quizás 10 veces más) que un sueldo decente en su país de origen, aunque eso sea un sueldo no muy bueno en EEUU.

Por lo visto ese aumento de inmigración ilegal no le ha gustado a Biden (cualquiera diría que hablamos de Trump con esto que digo [360º] ) y por eso ha buscado que España facilite la inmigración latina. Para "deflactar" parte de dicha inmigración a España.
Findeton escribió:@adrick el problema no es la inmigración. La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.


la tasa de desempleo la mantiene el empresauriado para forzar sus condiciones de mierda.

@adrick lo de "la solucion de la inmigracion" es mas viejo que el K-gar. es la tipica "solucion del problema que presenta la tablita del excel". necesitan aumentar cotizaciones pero como no se va a poder compensar con trabajadores españoles que no hay y se tardaria 20 años en crear una generacion nueva que lo levante -> traerlos de fuera. a UK y a irlanda les funciona porque a españa no le iba a funcionar.

el problema es el de siempre: te traes gente de fuera que te admite condiciones de mierda y por si ya de normal aqui son malas pues con inmigrantes en el mix la cosa se pone mas peluda.

yo sigo diciendo lo mismo de siempre. las soluciones reales y que funcionan a largo plazo estan ahi. el problema no es la inmigracion, es que el empresauriado le interesa mantener las condiciones mal, que les beneficia.

y los sucesivos gobiernos se han tragado hasta la bola el cuento de los empresaurios de que el empleo se consigue con condiciones de mierda, explotacion, abaratamiento, flexibilidad hasta el nivel masilla play-doh... pues non stop con el plan.

no olvidemos de que segun ellos, el salario minimo hay que bajarlo o mejor aun directamente quitarlo. asi se hace legal pagar con cacahuetes. te traes monos, y a producir.
GXY escribió:
Findeton escribió:@adrick el problema no es la inmigración. La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.


la tasa de desempleo la mantiene el empresauriado para forzar sus condiciones de mierda.


Claro y en EEUU no porque son mejores empresarios. Deben ser los genes americanos, que son muy puros.
Findeton escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:@adrick el problema no es la inmigración. La tasa de desempleo la mantiene el gobierno con toda su burocracia e impuestos.


la tasa de desempleo la mantiene el empresauriado para forzar sus condiciones de mierda.


Claro y en EEUU no porque son mejores empresarios. Deben ser los genes americanos, que son muy puros.


en EEUU precisamente le reservan las condiciones de mierda a esos trabajadores inmigrantes ilegales. y el hecho de que el paro este bajo no impide que esa situacion suceda. y no es que precisamente los empresarios esten matandose entre si por contratar al sujeto en cuestion en las mejores condiciones posibles.

me estas dando la razon y no te das ni cuen [+risas] la unica diferencia es que alli no tienen el paro estructural de aqui, y que alli los liberales tienen mucho mas terreno ganado y esta privatizado casi todo, con las consabidas consecuencias (todo a lo que quieras o puedas acceder depende del dinerin que tengas en la cartera. y eso en EEUU incluye salud, educacion, etc. por no mencionar el tema viviendas)

lo dicho: gracias por darme la razon. [angelito]
GXY escribió:lo dicho: gracias por darme la razon. [angelito]


De nada hombre. Pero en España esos inmigrantes no están en posiciones de mierda, están en el paro.
136388 respuestas