Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
19
31%
54
3%
5
56%
98
Hay 176 votos.
@GXY

Puedes tu mismo buscar en google y asi pillas la fuente que sea mas de tu agrado , rotondas, farolas o bancos son lugares donde poder empadronarse en segun que municipios y en el mio concretamente se permite cualquiera de las ya mencionadas, yo no me lo creía tampoco hasta que me lo demostraron.

De verdad mira en google que te quedas de piedra .


pues esta no la sabia.

pero galigari no se referia a estos señores cuando hizo el comentario.
Galigari escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:Que ahora anulen el empadronamiento es un poco problemático no? Porque esto es lo que decían hace una semana.

Imagen

Lo digo porque luego que si prevaricaciones y arbitrariedades. De todas maneras enhorabuena, acaban de hacerle la campaña a VOX con esto.


Quién se trague que esto es un complot del PSOE, como dice Olona. Tiene alguna tarita.

Es una cagada como la de podemos de no llegar a tiempo. Que asuman la cagada y ya.

Por otro lado votar a una tía que supuestamente va a solucionar los problemas de los andaluces, que no vive ni ha vivido en la comunidad...es como votar de presidente del gobierno a un franchute.



El ultimo negro en patera se puede empadronar en una farola (literalmente) pero Olona no puede empadronarse en la casa de otra persona, cosa que hace unos dias era perfectamente legal dicho por el propio ayuntamiento.
El miedo que le tienen se huele a millas XD


Recordemos nuevamente al señor de Teruel Existe, que se nos olvida rápido:

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, valenciano hasta hace tres meses


La alcaldesa de Teruel, del PP, Emma Buj, señaló en una entrevista publicada en 'El Español' que «no vive ni aquí. Vive en Valencia y se empadronó aquí por política


Depende de que color seas, esta bien visto que te empadrones en un sitio u otro ¯\_(ツ)_/¯
@GXY

Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….

Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.

Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.

Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.

@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox XD
no se si visteis este articulo, hay que ser solidarios https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 037_0.html [tomaaa]

la ue dice.. a los alemanes no mirar [fiu] Es el IV Reich.. la ue hace tiempo que es caca :o la que se nos viene [reojillo]
Galigari escribió:@GXY

Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….

Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.

Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.

Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.

@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox XD


A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.

Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.

Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.

Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.

Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.

Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.
Galigari escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:Que ahora anulen el empadronamiento es un poco problemático no? Porque esto es lo que decían hace una semana.

Imagen

Lo digo porque luego que si prevaricaciones y arbitrariedades. De todas maneras enhorabuena, acaban de hacerle la campaña a VOX con esto.


Quién se trague que esto es un complot del PSOE, como dice Olona. Tiene alguna tarita.

Es una cagada como la de podemos de no llegar a tiempo. Que asuman la cagada y ya.

Por otro lado votar a una tía que supuestamente va a solucionar los problemas de los andaluces, que no vive ni ha vivido en la comunidad...es como votar de presidente del gobierno a un franchute.



El ultimo negro en patera se puede empadronar en una farola (literalmente) pero Olona no puede empadronarse en la casa de otra persona, cosa que hace unos dias era perfectamente legal dicho por el propio ayuntamiento.
El miedo que le tienen se huele a millas XD


Nada como comparar la situación de los sin techo con lo de Macarena Olona.

Seguramente el sin techo que está empadronado en Andalucia en un banco, una farola o lo que sea. Sea más andaluz que la señora Olona.
@rastein seguramente, no. 100% seguro.

Es que seguro que no ha pisado ni el pueblo, el empadronamiento se lo hizo el propietario de la casa.

Ahora toca victimizarse
GXY escribió:
Findeton escribió:
GXY escribió:segun tu, las acciones del pueblo venezolano "no son justas porque hay mucha violencia/coaccion detras" ¿? pero tu te lees la clamorosa estupidez que acabas de escribir?


La coacción es obviamente injusta. En tanto que la sociedad venezolana está impregnada de la coacción/violencia de los políticos/estado, la sociedad abundará en injusticias.


como mucho eso cualificaria a las acciones del gobierno venezolano, o de las autoridades venezolanas, no las acciones de todos los venezolanos, ¿no?


Ojalá, ojalá.

Pero al estado/políticos les encanta meterse en medio de las relaciones entre otras personas. Fijación de precios, leyes sobre moralidad, prohibiciones absurdas etc.
LLioncurt escribió:
Galigari escribió:@GXY

Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….

Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.

Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.

Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.

@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox XD


A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.

Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.

Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.

Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.

Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.

Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.


Entonces que hacemos con los políticos que llevan haciendo lo mismo durante años (de hecho tienen un término para esto, paracaídista) y que por alguna extraña razón no han sido un problema?. Se les debe investigar y anular el padrón? Ha sido su elección en fraude de ley y deben abandonar sus escaños?
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:
Galigari escribió:@GXY

Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….

Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.

Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.

Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.

@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox XD


A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.

Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.

Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.

Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.

Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.

Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.


Entonces que hacemos con los políticos que llevan haciendo lo mismo durante años (de hecho tienen un término para esto, paracaídista) y que por alguna extraña razón no han sido un problema?. Se les debe investigar y anular el padrón? Ha sido su elección en fraude de ley y deben abandonar sus escaños?


Te recuerdo que su partido no para de ladrar contra los paracaidistas, que por cierto, ahora me entero que se llama así a los que se empadronan en un sitio en el que no viven.
Paracaidistas son los que se presentan a las generales por una provincia en la que no viven.

Buen intento de control de daños, pero va a ser que no.
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:
Galigari escribió:@GXY

Sin techo y un inmigrante ilegal es a efectos de lo que estaba diciendo lo mismo , buscalo y desengañate.
Ser ilegal en este pais no invalida que te empadrones en una rotonda….

Puedes ponerlo del derecho , del reves darle 20 vueltas y hasta hablar de las diferentes tonalidades de negro al que hacía referencia pero la realidad es la que es.

Un negro que llega en patera se puede empadronar en un banco (banco de madera del parque) y es legal dicho empadronamiento y el de Macarena Olona tratan de tirarlo , es de puñetera risa.

Ahora falta que llegue uno que yo me se y me diga como se verifica el empadronamiento por parte de policia local y entonces es cuando me entra la risa del todo por que es un tramite que vivo como minimo 1 o 2 veces al año segun el porculo que tengan ganas de dar.

@Aragornhr No te preocupes que alguna excusa estupida te sueltan aun siendo casos similares , pero no es una persecución a Vox XD


A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Olona, por su parte, también tiene derecho a empadronarse en el lugar en el que viva. Pero empadronarse en un lugar en el que no vive para gozar de unos derechos que no le corresponden se llama fraude de ley.

Y sí, sé de mucha gente en la misma situación que Olona. Gente que se empadrona en un sitio en el que no vive para cobrar una ayuda, o que se empadrona en la casa de la que es propietario para desgravarse la vivienda habitual aunque viva en otro sitio.

Y sigue siendo fraude de ley, y la gente que conozco que están, o han estado en dicha situación, procuran ser discretos, porque saben que si les pillan, les pueden echar para atrás el empadronamiento y caerles un paquete, que incluye (entre otras cosas) devolver el dinero que no les correspondía.

Desde luego, ninguno de los que conozco en esa situación es líder de un partido político, y toda España se ha enterado cuándo y dónde se han empadronado.

Y no digo que lo de Olona sea peor que lo de otras personas que se empadronan donde no les corresponde, solo digo que Olona sabía que uno se debe empadronar donde vive, y si no lo haces y te lo echan para atrás, pues luego no te quejes.

Y desde luego, no tiene NADA que ver con los sin techo que se empadronan DONDE PUEDEN, aunque sea en un banco o en un cajero, que lo hacen para tener unos DERECHOS que SÍ les corresponden.


Entonces que hacemos con los políticos que llevan haciendo lo mismo durante años (de hecho tienen un término para esto, paracaídista) y que por alguna extraña razón no han sido un problema?. Se les debe investigar y anular el padrón? Ha sido su elección en fraude de ley y deben abandonar sus escaños?


Supongo que tocaría distinguir aquellos paracaidistas que al menos cumplen el requisito de empadronarse correctamente, es decir, que antes de las elecciones se mudan a la localidad que corresponde, de los que no lo hacen.

En el primer caso, poco se puede hacer, salvo que la autonomía ponga unos requisitos especiales para los sujetos de voto pasivo (aquí me voy a tirar a la piscina, pero CREO recordar que Madrid exige un tiempo de empadronamiento previo para presentarse a las autonómicas).

En el segundo, pues obviamente se debe anular el padrón de aquel que no viva donde dice vivir. Sobre si se debe retirar el escaño a alguien que ya ha sido elegido, sinceramente, es algo que se me escapa.

@nail23 Cuando hablas de "su partido", ¿Hablas de Olona o de mi? Parece un poco ambiguo ya que citas una respuesta a una cita mía.

@dlabo Parece que tienes razón, pero te tengo que preguntar, ¿Es requisito estar empadronado en una provincia para presentarse a las generales por ella? Lo pregunto desde el puro desconocimiento.
dlabo escribió:Paracaidistas son los que se presentan a las generales por una provincia en la que no viven.


Yo no veo ningún problema con eso.
@LLioncurt

En esta ocasión hablaba de la candidata.

@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.
LLioncurt escribió:A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Dicho sea de paso. El empadronamiento es una puta gilipollez como procedimiento. Es un procedimiento burocrático que no debería ni existir.

Anda que hay paises que funcionan sin ese procedimiento...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.

Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños
Lord_Link escribió:
nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.

Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños


Acabas de pegar un patinazo de proporciones épicas, cuando he intentado yo salvar los muebles a VOX??

Soy de los que más critica a este partido, bueno intento.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nail23 escribió:
Lord_Link escribió:
nail23 escribió:@dlabo que hablas de control de daños?? No sabía lo que significaba, dejad de ver fantasmas donde no los hay.

Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños


Acabas de pegar un patinazo de proporciones épicas, cuando he intentado yo salvar los muebles a VOX??

Soy de los que más critica a este partido, bueno intento.

Patinazo? Pero si le has dicho a @dlabo que no veamos fantasmas donde no los hay. He interpretado que dabas por bueno el padron de Olona. Disculpa si te hemos malinterpretado
Se tiran la vida pidiendo la deportación de inmigrantes porque según ellos cobran subvenciones y se empadronan fraudulentamente.

En Andalucia el juez serrano robando dinero público en subvenciones cuando iba acabar con los chiringuitos, subvenciones.. y ahora está empadronandose fraudulentamente.

2 de 2 en Andalucia llevan. Cómo tiene que ser la cantera en Vox Andalucía, para haber tenido que recurrir a una de Alicante.

rastein escribió:Se tiran la vida pidiendo la deportación de inmigrantes porque según ellos cobran subvenciones y se empadronan fraudulentamente.

En Andalucia el juez serrano robando dinero público en subvenciones cuando iba acabar con los chiringuitos, subvenciones.. y ahora está empadronandose fraudulentamente.

2 de 2 en Andalucia llevan. Cómo tiene que ser la cantera en Vox Andalucía, para haber tenido que recurrir a una de Alicante.



La vara de medir de la "coherencia" que se suele blandir aparece y desaparece a conveniencia, yatusabe.
@Falconash es obvio que la derecha estatista, jacobina, es 100% incoherente.

Lo coherente sería que la derecha fuera, además de conservadora, liberal, a favor de la descentralización, a favor de los fueros, del independentismo madrileño, inmigración sí pero sin ayudas etc.
@LLioncurt

No pudo estar mas de acuerdo contigo tanto el la exposición como en los supuestos.

Puedes indicarme por favor las pruebas o medios que las tengan que demuestran que Olona no reside en su tiempo libre donde esta empadronada?¿

Para cobrar ciertas ayudas la ley te establece un numero de días mínimo a residir en tu lugar de empadronamiento , a día de hoy Olona no tiene solicitada ninguna ayuda que le obligue a computar días .

Sabes que la identificacion policial en el domicilio no es la unica forma de acreditar la residencia verdad?¿
Lord_Link escribió:
nail23 escribió:
Lord_Link escribió:Es evidente. Se ve a leguas como intentais salvarle los muebles a vox despues de que hayan cometido un mas que evidente fraude de ley. Por eso lo de control de daños


Acabas de pegar un patinazo de proporciones épicas, cuando he intentado yo salvar los muebles a VOX??

Soy de los que más critica a este partido, bueno intento.

Patinazo? Pero si le has dicho a @dlabo que no veamos fantasmas donde no los hay. He interpretado que dabas por bueno el padron de Olona. Disculpa si te hemos malinterpretado


Acepto las disculpas, obviamente hablaba del compañero por pensar que el SU me refería a que el es de VOX, de ahí a lo de los fantasmas, quizás debí explicarme mejor, también pido disculpas por no entenderme.
amchacon escribió:
LLioncurt escribió:A ver, no entiendo la comparación. El empadronamiento es un DERECHO de todo habitante de España. Digo habitante porque sirve para españoles, residentes e inmigrantes sin papeles. ¿Vives en España? Pues te puedes empadronar donde vivas.

Si una persona no tiene domicilio, pues se empadronará donde pueda. Y si hace vida en un banco, pues se empadronará en el banco. Lo importante es que tenga su empadronamiento en el lugar en el que viva. Negarselo es negarle que existe.

Dicho sea de paso. El empadronamiento es una puta gilipollez como procedimiento. Es un procedimiento burocrático que no debería ni existir.

Anda que hay paises que funcionan sin ese procedimiento...


amchacon vs burocracia española, capitulo 390274 :-|

pues a mi me parece que tiene toda la logica que te registres en el sitio donde vives y de eso "cuelgan" muchas cosas (asistencia sanitaria, notificaciones de los organismos, etc)

pero bueno, ya sabemos que a ti te da repelush rellenar papeles y entregarlos en una ventanilla o mesa. :-|

fijate tu que con el empadronamiento el problema que veo yo es el siguiente: empadronarse es una accion local (con el ayuntamiento) y eso actualiza el registro censal (con el estado) que es, entre otras cosas pero principalmente esa, con el que votas. pero luego la comunicacion de eso con otras instituciones tanto nacionales como autonomicas muchas veces lo tienes que hacer tu. y en los casos de eso donde no te exigen el empadronamiento (como la mayoria de proveedores privados, tales como telecomunicaciones, por ejemplo) pues resulta que como no tienes que demostrar nada y lo puedes registrar donde quieras (normal por varios motivos, por otra parte)... pues ahi se da que 1.- el proceso de "registrarte" lo tienes que repetir un monton de veces 2.- como pueden ser direcciones distintas... en ocasiones van a ser direcciones distintas (aunque la vivienda sea la misma) lo cual luego cuando te mudas o cuando te tienen que localizar por el motivo que sea, es un follon.

en realidad no esta mal hecho pero es un proceso que se podria mejorar. como siempre, yo hablo de mejorar y tu hablas de quitar.
Galigari escribió:@LLioncurt

No pudo estar mas de acuerdo contigo tanto el la exposición como en los supuestos.

Puedes indicarme por favor las pruebas o medios que las tengan que demuestran que Olona no reside en su tiempo libre donde esta empadronada?¿

Para cobrar ciertas ayudas la ley te establece un numero de días mínimo a residir en tu lugar de empadronamiento , a día de hoy Olona no tiene solicitada ninguna ayuda que le obligue a computar días .

Sabes que la identificacion policial en el domicilio no es la unica forma de acreditar la residencia verdad?


Yo no soy juez ni verdugo. Como dije ayer en otro hilo, esto es un foro y no necesito pruebas para dar mi opinión. Y mi OPINIÓN es que Olona no vive en Andalucía, como admitió el propio líder de VOX en Granada. ¿O estás diciendo que su compañero de partido miente al decir que no vivía en el domicilio en el que estaba empadronada?

@GXY Toda la razón, al empadronarte deberías de tener la opción de que el ayuntamiento dé nota de dicho acto a aquellas administraciones que solicites en ese momento, incluyendo Hacienda, DGT, etc, para que estas actualicen sus BBDD de oficio.
@LLioncurt

LLioncurt escribió:Yo no soy juez ni verdugo. Como dije ayer en otro hilo, esto es un foro y no necesito pruebas para dar mi opinión. Y mi OPINIÓN es que Olona no vive en Andalucía, como admitió el propio líder de VOX en Granada. ¿O estás diciendo que su compañero de partido miente al decir que no vivía en el domicilio en el que estaba empadronada?


Cuando te interesa no tienes que aportar pruebas ni noticias que avalen tu argumento pero al resto que no comulgamos con tus ideas se las pides a todas horas, buen ejercicio de cinismo si señor.

Su compañero de partido no miente , mientes tu al aseverar que su compañero de partido admitió que Olona no viviera en Andalucía.

Lo que su compañero de partido comento fue :

“No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”
(-Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada, en declaraciones la Cadena SER)

Entiendo que no tengo que resaltar la diferencia entre tu afirmación y la de su compañero de partido ¿verdad?.

Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?

Pues parece que se esta tratando de cortar un proceso democrático , vamos el PSOE haciendo lo que mejor sabe hacer desde el año 1936.
Galigari escribió:@LLioncurt

LLioncurt escribió:Yo no soy juez ni verdugo. Como dije ayer en otro hilo, esto es un foro y no necesito pruebas para dar mi opinión. Y mi OPINIÓN es que Olona no vive en Andalucía, como admitió el propio líder de VOX en Granada. ¿O estás diciendo que su compañero de partido miente al decir que no vivía en el domicilio en el que estaba empadronada?


Cuando te interesa no tienes que aportar pruebas ni noticias que avalen tu argumento pero al resto que no comulgamos con tus ideas se las pides a todas horas, buen ejercicio de cinismo si señor.

Su compañero de partido no miente , mientes tu al aseverar que su compañero de partido admitió que Olona no viviera en Andalucía.

Lo que su compañero de partido comento fue :

“No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”
(-Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada, en declaraciones la Cadena SER)

Entiendo que no tengo que resaltar la diferencia entre tu afirmación y la de su compañero de partido ¿verdad?.

Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?

Pues parece que se esta tratando de cortar un proceso democrático , vamos el PSOE haciendo lo que mejor sabe hacer desde el año 1936.


Te olvidas de esto:

Martín ha explicado que, pese a no ser la residencia habitual de la candidata, “viene a veces, en vacaciones. Le cedo la parte de arriba y yo me quedo en la de abajo”.


A ver, es la casa donde VIVE un compañero de partido. No es la casa donde vive ELLA. Por lo tanto, no es donde debe estar su empadronamiento.
LLioncurt escribió: @GXY Toda la razón, al empadronarte deberías de tener la opción de que el ayuntamiento dé nota de dicho acto a aquellas administraciones que solicites en ese momento, incluyendo Hacienda, DGT, etc, para que estas actualicen sus BBDD de oficio.


en mi opinion el metodo deberia ser: el ayuntamiento notifica a registro censal "punto".

y luego registro censal comunica a TODOS los organismos nacionales y autonomicos la actualizacion.

pero aqui hay dos problemas:

1.- segun la LOPD esto "asi tal que asi" no se puede hacer, o solo se puede hacer dando conformidad especifica, organismo por organismo.

2.- muchos organismos tienen sus propias BBDDs o no estan intercomunicadas. y hablo de nivel nacional, si nos vamos al nivel autonomico ya es el despiporrensen porque ahi si que nada esta comunicado con nada.

y si ya remezclamos el tema con la informacion catastral de la vivienda pues ya tenemos doble premio. hablando mal y pronto, si la vivienda se construyo antes de finales de los 90s, lo mas probable es que la informacion catastral y la censal/padron, si coinciden, es de puta casualidad.

esto ultimo me lo he encontrado varias veces ya que siempre he vivido de alquiler y cuando he ido a hacer declaracion de la renta y para poder desgravar el alquiler tienes que meter el codigo catastral de la vivienda... siempre ha habido follones: viviendas que directamente no existen en el catastro, viviendas que lo que existe en el catastro es el edificio entero sin division horizontal (este es un clasico), viviendas que en el catastro consta una direccion pero el ayuntamiento (y en consecuencia, todos los demas) tienen asignado otro (otro clasico)...

si. es una de esas cosas que necesitan una buena pensada y una o dos buenas reformitas.
Es increíble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigali
Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?


Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.

Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.
¿A quién le hace daño que ese político esté empadronado en un sitio o en otro y por qué me tendría que importar?

Como han dicho, es un trámite burocrático absurdo e innecesario más, me la suda.
Findeton escribió:¿A quién le hace daño que ese político esté empadronado en un sitio o en otro y por qué me tendría que importar?

Como han dicho, es un trámite burocrático absurdo e innecesario más, me la suda.


Cambiar las reglas a mitad del partido cuando no nos convienen, how typical ¯\_(ツ)_/¯
Findeton escribió:¿A quién le hace daño que ese político esté empadronado en un sitio o en otro y por qué me tendría que importar?

Como han dicho, es un trámite burocrático absurdo e innecesario más, me la suda.


bueno. absurdo e innecesario te parecera a ti.

cuando necesites el registro en el servicio de salud autonomico para tratarte algo que el seguro privado que contrataste se desentiende y te veas que no te registran porque no tienen una direccion tuya y para poder registrarte tienes que estar empadronado ya veras que pronto pierdes el culo a hacer el tramite absurdo e innecesario [qmparto]

y ahora podria decir otra cosa que ademas vendria al caso perfectamente pero como me la podrias reportar y me podria suponer puntos para pan, pues me la guardo para mi, pero el caso que se me esta ocurriendo no seria ni el primero ni el segundo al que le pasa por querer ser el mas listo de la clase y pensarse que los procedimientos para los mortales no estan hechos para el. [angelito]
Falconash escribió:Es increíble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigali
Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?


Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.

Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.



Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó
ya puestos, que se empadrone en "FA calle tal numero tal" y se empadrona en la farola o en el cubo de basura, lo que haya enfrente del portal. [carcajad]
rastein escribió:
Falconash escribió:Es increíble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigali
Vuelvo a preguntar, ¿alguna prueba o declaración que avale la baja del empadronamiento de la candidata de la 3º fuerza política de Andalucía?


Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.

Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.



Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó


Pues para querer acabar con las paguitas y chiringuitos...

Entonces todos los diputados nacionales al acabar el día de trabajo vuelve a la CCAA donde están empadronados?
Falconash escribió:
rastein escribió:
Falconash escribió:Es increíble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigali


Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.

Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.



Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó


Pues para querer acabar con las paguitas y chiringuitos...



Vox el chiringuito de los más trepas del PP
GXY escribió:amchacon vs burocracia española, capitulo 390274 :-|

Hay cosas que me gustan de España y cosas que odio. La burocracia es una cosa que odio de aqui con ganas. Insisto, tienes que vivirlo desde fuera para darte cuenta lo complicado/enrevesado que es nuestra burocracia.

GXY escribió:pues a mi me parece que tiene toda la logica que te registres en el sitio donde vives y de eso "cuelgan" muchas cosas (asistencia sanitaria, notificaciones de los organismos, etc)

Si quiero ir al medico... Pues voy al medico ya ves tu. Insisto, anda que no hay paises con sanidad publica sin necesidad de ese tramite burocratico absurdo.

Y el problema no es solo el tramite burocratico, esque tambien se usa para discriminar. Prueba a interactuar con una embajada, un registro civil... Sin estar empadronado en la zona especifica.

Mientras tanto en otros paises, se sobreentiende que las embajadas atienden a todos ciudadano que lo necesite, no solo a los que "estan empadronados" en ese momento.

Yo no veo nada positivo en eso.

GXY escribió:en realidad no esta mal hecho pero es un proceso que se podria mejorar. como siempre, yo hablo de mejorar y tu hablas de quitar.

Cuestion practica.

Si el sistema de empadronamiento actualizara automaticamente todas las direcciones en todos los registros oficiales, bueno, seria un punto positivo que podria destacar.

Pero como eso no va a suceder. Pues prefiero que lo quiten directamente y punto. No entiendo porque te gusta tanto el patron municipal :-?

GXY escribió:2.- muchos organismos tienen sus propias BBDDs o no estan intercomunicadas. y hablo de nivel nacional, si nos vamos al nivel autonomico ya es el despiporrensen porque ahi si que nada esta comunicado con nada.

Ese es el verdadero problema y no se resuelve de un dia para otro.

Creo que la idea de hacer una pagina web general para toda la administraicon tipo:
https://administracion.gob.es/

No es mala, pero actualmente sigue estando muyyy verde.
Falconash escribió:
rastein escribió:
Falconash escribió:Es increíble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigali


Vamos a ver corazón, si la Macarrona se empadrona en una residencia en la que el propio compañero dice que sólo viene de vez en cuando en vacaciones entonces NO RESIDE ALLÍ.

Se ha marcado un Cantó y por boba y prepotente a tomar viento, el resto ya es defender lo indefendible.



Menos mal que Olona estaba aguantando el acta de diputada hasta el último momento, si no se queda sin nada y le tienen que hacer un chiringuito a medida cómo a Toni cantó


Pues para querer acabar con las paguitas y chiringuitos...



Pero mira, aquí Olona no está haciendo nada mal, es una práctica común y aceptada que el que es diputado por X provincia cobra un plus que no cobra el que es diputado por Madrid, y eso es común a todos los diputados.
amchacon escribió:
GXY escribió:amchacon vs burocracia española, capitulo 390274 :-|

Hay cosas que me gustan de España y cosas que odio. La burocracia es una cosa que odio de aqui con ganas. Insisto, tienes que vivirlo desde fuera para darte cuenta lo complicado/enrevesado que es nuestra burocracia.

GXY escribió:pues a mi me parece que tiene toda la logica que te registres en el sitio donde vives y de eso "cuelgan" muchas cosas (asistencia sanitaria, notificaciones de los organismos, etc)

Si quiero ir al medico... Pues voy al medico ya ves tu. Insisto, anda que no hay paises con sanidad publica sin necesidad de ese tramite burocratico absurdo.

Y el problema no es solo el tramite burocratico, esque tambien se usa para discriminar. Prueba a interactuar con una embajada, un registro civil... Sin estar empadronado en la zona especifica.

Mientras tanto en otros paises, se sobreentiende que las embajadas atienden a todos ciudadano que lo necesite, no solo a los que "estan empadronados" en ese momento.

Yo no veo nada positivo en eso.

GXY escribió:en realidad no esta mal hecho pero es un proceso que se podria mejorar. como siempre, yo hablo de mejorar y tu hablas de quitar.

Cuestion practica.

Si el sistema de empadronamiento actualizara automaticamente todas las direcciones en todos los registros oficiales, bueno, seria un punto positivo que podria destacar.

Pero como eso no va a suceder. Pues prefiero que lo quiten directamente y punto. No entiendo porque te gusta tanto el patron municipal :-?

GXY escribió:2.- muchos organismos tienen sus propias BBDDs o no estan intercomunicadas. y hablo de nivel nacional, si nos vamos al nivel autonomico ya es el despiporrensen porque ahi si que nada esta comunicado con nada.

Ese es el verdadero problema y no se resuelve de un dia para otro.

Creo que la idea de hacer una pagina web general para toda la administraicon tipo:
https://administracion.gob.es/

No es mala, pero actualmente sigue estando muyyy verde.


"embajadas" es otra pelicula. en españa no se hace asi, pero en otros paises, a efectos practicos, te "empadronas en la embajada" (o consulado) y lo mejor es que no lo haces tu, te lo hacen ellos en cuanto entras por la puerta / sales del pais.

como ya hemos hablado varias veces. los procedimientos se pueden (y deben) afinar y mejorar. pero quitarlos como propones tu, en muchos casos es absurdo. y en el caso especifico: el empadronamiento, o "registro de tu persona en un domicilio y que las instituciones lo conozcan" es necesario.

pd. el caso es que lo que pides ya existe. y se llama carpeta ciudadana y portal unico de la administracion general del estado. como ya digo no esta 100% afinado, pero existir, existe.

y como tambien he dicho varias veces, una de las cosas que se deberia hacer es proporcionar a todo español una direccion electronica (correo) para notificaciones, algo del estilo de "numerodeDNI"@registro.gob.es y que cuando te tengan que notificar algo, se te envia correo ahi y se te da por notificado ahi. ni "tablones edictales", ni listitas en el BOE, ni cartas a direcciones donde estabas hace 20 años (literal [qmparto]), ni puñetas.
GXY escribió:"embajadas" es otra pelicula. en españa no se hace asi, pero en otros paises, a efectos practicos, te "empadronas en la embajada" (o consulado) y lo mejor es que no lo haces tu, te lo hacen ellos en cuanto entras por la puerta / sales del pais.

No sólo embajadas, también con los registros civiles hay telita como no estés empadronado en la provincia exacta. Y más que nos estaremos dejando en el tintero.

GXY escribió:
como ya hemos hablado varias veces. los procedimientos se pueden (y deben) afinar y mejorar. pero quitarlos como propones tu, en muchos casos es absurdo. y en el caso especifico: el empadronamiento, o "registro de tu persona en un domicilio y que las instituciones lo conozcan" es necesario.

Pero esque las instituciones lo saben sin necesidad del empadronamiento.

De hecho es así como funcionan en los demás países donde no hay empadronamiento.

GXY escribió:
pd. el caso es que lo que pides ya existe. y se llama carpeta ciudadana y portal unico de la administracion general del estado. como ya digo no esta 100% afinado, pero existir, existe.

Lo sé, pero esta muyyyy verde aún.

GXY escribió:
y como tambien he dicho varias veces, una de las cosas que se deberia hacer es proporcionar a todo español una direccion electronica (correo) para notificaciones, algo del estilo de "numerodeDNI"@registro.gob.es y que cuando te tengan que notificar algo, se te envia correo ahi y se te da por notificado ahi. ni "tablones edictales", ni listitas en el BOE, ni cartas a direcciones donde estabas hace 20 años (literal [qmparto]), ni puñetas.

100% de acuerdo. Yo personalmente le pondría una redireccion a mi correo habitual y ya lo tendría todo unificado.

De hecho, ese podría ser tu usuario para interactuar con la administración. Te quitas de 2-3 sistemas de credenciales que se manejan ahora mismo.
amchacon escribió:De hecho, ese podría ser tu usuario para interactuar con la administración. Te quitas de 2-3 sistemas de credenciales que se manejan ahora mismo.


si, + certificado FNMT

que por cierto, la(s) administracion(es) en los ultimos años se han bajado del caballo de marmol y han elegido todas autentificar con ese certificado, porque algunas instituciones, sobre todo autonomicas, se pretendian meter en todo el fregado de ser autoridad de certificacion propia y toda la pesca... hasta que se encontraron con el tema de que eso se paga (y no es nada barato) y que hay que renovarlo cada cierto tiempo porque de lo contrario caduca.

y porque la implementacion de ese certificado en concreto es de las mejores tanto en cuanto a seguridad como en cuanto a flexibilidad y facilidad de uso.

el unico "defecto" que tiene (y cuando lo piensas bien, no es un defecto) es que no se puede obtener online, excepto que ya tengas otro con el que autentificarte primero y lo utilices para solicitarlo (por ejemplo solicitando certificado FNMT teniendo al dia y operativo el DNIe)

pero lo normal suele ser al reves porque el DNIe, entre el follonazo de implementacion de drivers, certificados y capas de seguridad segun el sistema operativo, navegador y dispositivo que tengas, y que el certificado que contiene caduca a los dos años, al final el 99% de las veces te acaba no sirviendo para nada [qmparto]

pd. fin del semi_offtopic

en resumidas cuentas... que lo que pides insistentemente, ya se hace. lo que pasa es que no se hace mas rapido porque, eso si es cierto, el maremagnum institucional español es bastante proceloso.

pero es que el de otros paises es igual de proceloso o peor, pero como no te ha tocado experimentarlo, pues solo cargas con la caballeria contra el español. :o
Dios, habéis visto el hilo que ha hecho Rallo en Twitter con las cartas personales de Marx? Ahora entiendo de dónde viene todo el odio, envidia y ansia de dinero que tienen nuestros camaradas
Pero como cojones puede seguir existiendo el PP. [flipa]
no sigo a rallito mcqueen ni en tuiter ni en ninguna parte, asi que dificilmente puedo enterarme de sus alegatos antisocialcomunistas
tioguay_68 escribió:

[facepalm]


Si pones un vídeo de un tío random de Youtube, al menos pon una explicación. Nadie se va tragar 17 min de chapa para nada.

Mientras tanto, es spam.
tioguay_68 escribió:

[facepalm]

Si lo hace Podemos, son contratos ilegales sanos, robos sanos, mangoneos sanos, uso de dinero publico sano, etc etc.
Son una vergüenza absoluta.

El partido con diferencia, que más daño está haciendo a España y a su población.
134513 respuestas