Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
5%
14
56%
162
Hay 291 votos.
Aritsu escribió:Creo que audiencia estaba superando a Ferreras, así que mal no le iría.

Pues si es así, no lo entiendo. Entonces el primer comentario que hice lo dejo como experiencia propia.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:


265 millones de pérdidas en el año donde más importante ha sido la paquetería. ¿Quiénes eran los que hablaban de un Amazon público?


A mí que un servicio público como Correos tenga pérdidas me preocupa entre cero y nada. Ojo, no digo que no pueda mejorarse, que pueda reducir gastos o aumentar ingresos sin impactar a sus operaciones. Pero como digo, el mero hecho de tener pérdidas no me dice nada.

Hombre es de las empresas que mejor trabajan en paquetería porque otras como Dhl con renombre son muy chusteras.

Con lo de la sexta y Superman me estoy descojonando no puede ser verdad, a mi me recuerda a Pajares.

Lo que pregunta un compañero que ofrece vox pues humo supongo.
Nestor_otaku escribió:



Hombre, es que era un atraco a mano armada que nadie con dos dedos de frente podía verlo bien . Incluso hubo alguien que dijo que había estudios que decían que la compañía era un valor seguro XD XD XD y no, no fué @retro-ton

Una compañía con pérdidas brutales de los amigos venezolanos, que podía salir mal?
ERC, VOX Y JUNTS votan juntos contra extender la paga extraordinaria del personal sanitario al personal de limpieza. Joder con los extremos como les gusta machacar a los trabajadores. Mientras el psoe mucho aplauso a los cajeros del súper, pero tampoco suben el SMI.

https://mobile.twitter.com/electo_mania/status/1418258697684496384
rastein escribió:
Falkiño escribió:
Lucas11 escribió:Alguien sabe alguna propuesta concreta de PP/vox? Al margen de cosas genéricas como cerrar chiringuitos (oficina español, CV abascal) , TV públicas (telemadrid, telesur)? Bajar impuestos sin decir qué servicios públicos bajarán como contrapartida?
Algo concreto que ayude a España a ser mejor y que podrían ofrecer como medida a este gobierno?


Del PP ni idea, de Vox por curiosidad me leí su programa electoral hace ¿dos años? para las generales, y el programa tenía 100 puntos claros y concretos. De hecho y al margen de ideologías y demás, muchos economistas alabaron el programa económico de Vox por considerarlo el más conciso y desarrollado de los presentados por los partidos; repito ideologías aparte. Actualmente no sé si mantienen esos mismos puntos o no.

Un saludo!


No será por su propuesta para la financiación de las pensiones:

Pensiones: el programa económico de Vox provocaría la quiebra de la Seguridad Social

https://www.elconfidencial.com/economia ... l_1942106/


La seguridad social ya esta quebrada XD
mr.siniestro escribió:
Nestor_otaku escribió:



Hombre, es que era un atraco a mano armada que nadie con dos dedos de frente podía verlo bien . Incluso hubo alguien que dijo que había estudios que decían que la compañía era un valor seguro XD XD XD y no, no fué @retro-ton

Una compañía con pérdidas brutales de los amigos venezolanos, que podía salir mal?



¿Y quien fue?
retro-ton escribió:@shilfein te gusta leer Lo Pais entonces :-?

Si, y el Plural también, el primer enlace que te he puesto es de ellos.

Es para que veas que el sesgo ideológico hacia la izquierda del CIS es evidente, independientemente de quien redacte la noticia.
@shilfein pues vox ha también le tiene miedito a Tezanos y van a acudir a un juez de su cuerda para seguir usando la justicia de este pais para hacer política.

Yo desde esta tribuna solo puedo aplaudir la labor de Tezanos. No es culpa suya la rabia de políticos, periodistas y jueces derechistas, esa rabia es la impotencia de saber que les queda por delante como mínimo una década en la cueva. [plas]
retro-ton escribió:@shilfein pues vox ha también le tiene miedito a Tezanos y van a acudir a un juez de su cuerda para seguir usando la justicia de este pais para hacer política.

Yo desde esta tribuna solo puedo aplaudir la labor de Tezanos. No es culpa suya la rabia de políticos, periodistas y jueces derechistas, esa rabia es la impotencia de saber que les queda por delante como mínimo una década en la cueva. [plas]

Me la pela muy fuerte Vox pero... ¿Aplaudes a un tipo a sabiendas de que manipula abiertamente estadísticas oficiales desde el gobierno?

Ahora creo que me estás trolleando... Tengo que revisarme el detector de sarcasmo.
@shilfein yo no veo que manipule nada, interpreta los datos estadísticos para dar unos resultados y en la gran mayoría de los casos acierta. Y para los que no se fian tienen los datos brutos del CIS que también están disponibles para todos.

La persecución a Tezanos es un clasicazo más de la prensa derechona como el Falcon de Sanchez y el Casoplón de Iglesias.
No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.
Megaknot escribió:No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.


Ya son ganas de dinamitar la cuenta, reportado [facepalm]
Adris escribió:@GUSMAY
La verdad es que por eso no me va a explotar.
Lo que si es llamativo es que defiendas con esa vehemencia una dictadura, y a lo largo del hilo te dediques a llamar fachas a todos los demás.

Pero si, Universidades gratis, sin politizar, en una dictadura. [hallow]
Mira GUSMAY mira, tengo por aquí unas estampitas... [qmparto]

No se, alguna cosa, pero de verdad, que sea mejor en Cuba que en España?.


Que yo defiendo con "vehemencia" una dictadura, y llamó fachas a todos los demás?? Creo que te has equivocado de usuario, yo solo te he dicho que la dictadura de Franco, la española, quería gente ignorante para poder explotarla en el campo y hacer con ella lo que quisieran, mientras que en otras dictaduras, como puede ser la de Cuba, se apuesta por formar a la gente y crear universidades, es muy simple, y se que te jode mucho, por qué es verdad, y te rompe el discurso de el comunismo es el diablo, pero es cierto, y no es defender ninguna dictadura.

Y yo no pretendo comparar a Cuba con España, lo que pretendo es comparar las dictaduras, así que deja de intentar comparar el estado de España actual, con el estado actual de Cuba, por qué en ningún momento, yo he hecho esa comparación, eso lo quieres comparar tú, por qué sabes que si comparas dictaduras, vas a salir perdiendo, que te crees que no se de qué vas?

Venga va a ver por dónde vas a salir ahora, por los pantanos? [qmparto]
Muy buenas:

Es la primera vez que posteo en este foro sobre politica, espero que no seais muy duros.

Tengo una duda que me lleva corroyendo desde hace unos días a ver si alguien me echa una mano y me la resuelve:

Pues resulta que el otro día salio Yolanda Diaz, y salto lo de "Matria".

La verdad es que ya habia oido hablar de ello hace unos años, Teresa Rodriguez (la de "nuestro niños") ya estuvo dando la matraca con ello en el 2018-2019 (https://www.elespanol.com/cultura/20190 ... 291_0.html , https://twitter.com/teresarodr_/status/ ... 45?lang=es, etc), vamos que no es algo suyo, sino que es mas bien algo "copiado".

A mi la verdad es que me da igual referirme a la Madre Patria, como Padre Matria, o la Madre Matria, o lo que sea, asi que la duda no va por ahi, sino a ver si hay alguien que me pueda aclarar a que se dedica la Ministra de Trabajo y Economia Social, vamos que en que consiste su trabajo.

Por que no lo tengo muy claro, pensaba que el trabajo de un Ministro de Trabajo (valga la redundancia) consistia en elaborar leyes y normas que favorecieran el empleo y su creación, y joder, acabo de mirar los datos de parados de España y veo que en Junio tenemos 3.614.339 parados (ya sabeis que no se cuentan en realidad todas las personas que no estan trabajando, luego la cifra real es mas alta) siendo uno de los meses "buenos" por que siempre baja el paro por comienzo de la epoca estival.

Entonces claro, me pongo a ver videos de Yolanda Diaz, y veo que la reforma laboral del PP no la gusta nada, creo haber visto videos de ella en todas y cada una de las cadenas existentes en este Pais, y en todas afirmaba con vehemencia lo mala malisima que era la ley de trabajo del PP y que habia que votarla a ella para que la cambiase.

Y claro, veo que lleva desde 2020 como Ministra de Trabajo y Economia Social, y no veo que haya sacado ninguna ley derogando la ley del PP, ni ninguna ley nueva en general para promover el empleo, pero eso si, la estoy viendo que sale hablando de "Matria" y de como hay que abrazar ese concepto por que es "el Pais", "La madre" que cuida y protege a sus ciudadanos, y joder, con 3,6 millones de personas (JA!) en el paro, sin poder trabajar, no se muy bien como va a ayudarles que empecemos a referirnos a España como "La Matria", y por que a la Ministra de Trabajo la preocupa mas que llamemos "Madre Patria" a España que los 3,6 Millones de parados de su pais.

Si alguien puede aclararmelo, seria de gran ayuda.

Muchas gracias, saludos.
Matria o Puerte......ritmo tiene.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@InToTheRaiN es tan sencillo como que sacar una nueva ley en asuntos laborales hay que negociarla con un monton de sectores distintos con intereses contrapuestos (el socio de gobierno de la ministra, la oposición, la CEOE y otras patronales, sindicatos, otros representantes y asociaciones de empresarios y de trabajadores, autónomos, otros regimenes especiales como artistas, empleadas del hogar y etc...) y hay que hilar muy fino a la hora de sacar una ley así para que se apruebe.

De todas formas bajo su mandato han habido ya una subida del salario mínimo, la derogación del articulo que permitía el despido mientras habia baja médica, la ley de Riders, los ERTES, la prohibición de despido durante el confinamiento y la ley del teletrabajo. La mujer ha hecho bastante más que pedir que se llame Matria al país.

Edito porque se me había olvidado lo más obvio: ¿cómo no van a estar mal los datos de paro en plena pandemia en un país en el que se vive tanto del turismo, que está cayendo en todo el mundo?
Falconash escribió:
Megaknot escribió:No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.


Ya son ganas de dinamitar la cuenta, reportado [facepalm]
Señalador y censurador, buen españolo izquierdista.
Megaknot escribió:No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.


Todos tus mensajes en el hilo van en la misma línea, llamando tontos a todos.

Entiendo que tu te crees muy inteligente y los tontos son los demás.

Menuda amargura llevas, colega.
Azsche escribió:@InToTheRaiN es tan sencillo como que sacar una nueva ley en asuntos laborales hay que negociarla con un monton de sectores distintos con intereses contrapuestos (el socio de gobierno de la ministra, la oposición, la CEOE y otras patronales, sindicatos, otros representantes y asociaciones de empresarios y de trabajadores, autónomos, otros regimenes especiales como artistas, empleadas del hogar y etc...) y hay que hilar muy fino a la hora de sacar una ley así para que se apruebe.

De todas formas bajo su mandato han habido ya una subida del salario mínimo, la derogación del articulo que permitía el despido mientras habia baja médica, la ley de Riders, los ERTES, la prohibición de despido durante el confinamiento y la ley del teletrabajo. La mujer ha hecho bastante más que pedir que se llame Matria al país.


¿Pero la ley del PP sigue vigente, no?

La subida del salario minimo, según lo que cuenta el analisis exhaustivo del Banco de España (https://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccion ... do2113.pdf) , se han perdido chorrocientos mil puestos de trabajo, Rallo creo que lo explica mejor https://www.youtube.com/watch?v=tWGxOkllM7A, https://www.youtube.com/watch?v=kBZziSVn3Qc, etc)

La ley Riders segun tengo entendido tambien destruye empleo, junto con la subida de los tramos de cotizaciones de autonomos, que se ha ventilado a la gente que hacia dropshiping, ergo mas destrucción de empleo (o mejor dicho de sucedaneo de empleo, mini job, o "empujon")

Y la ley del trabajo a distancia, ¿para 22 articulos se ha tirado año y medio? Que son copia calca del 2/2015 pero añadiendo "a distancia", "teletrabajo", "telematico" en cada una de las frases, vamos, que ha fusilado lo del PP (que era tan malo malisimo)

A mi me parece que lo de la Madria, es la guinda.
rastein escribió:
Megaknot escribió:No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.


Todos tus mensajes en el hilo van en la misma línea, llamando tontos a todos.

Entiendo que tu te crees muy inteligente y los tontos son los demás.

Menuda amargura llevas, colega.
Ya estais vosotros para guiarnos a la verdad absoluta y superioridad moral, los demas somos fachas y no tenemos ni idea verdad?
Lit escribió:Matria o Puerte......ritmo tiene.


Por la madre matria.
La subida del SMI no lo consiguió La ministra esa, la de la Matria, por qué la gente se queda con lo de Matria y no con lo del SMI? Tan fácil de manipular es la gente para que se quede solo con lo de Matria?

Y luego nunca nadie dice ni mu, de Villarejo, por ejemplo, con lo podrido que estaba el estado en manos de la derecha, pero no, es mucho más resaltable la Matria.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@InToTheRaiN ya te he dicho, que lo dificil no es redactarla, que eso ni siquiera lo hacen los ministros, lo hacen los técnicos del ministerio. Lo dificil es negociar la redacción que llegue a ser aprobada ;)
GUSMAY escribió:La subida del SMI no lo consiguió La ministra esa, la de la Matria, por qué la gente se queda con lo de Matria y no con lo del SMI? Tan fácil de manipular es la gente para que se quede solo con lo de Matria?

Y luego nunca nadie dice ni mu, de Villarejo, por ejemplo, con lo podrido que estaba el estado en manos de la derecha, pero no, es mucho más resaltable la Matria.


Es lo que tiene. Aquí los de la derecha hasta piensan que Ferri es un rojo y la sexta es de extrema izquierda y que A3media al servicio de Florentino es comunista [qmparto]
Azsche escribió:@InToTheRaiN ya te he dicho, que lo dificil no es redactarla, que eso ni siquiera lo hacen los ministros, lo hacen los técnicos del ministerio. Lo dificil es negociar la redacción que llegue a ser aprobada ;)


Si eso ya lo se, la duda es que sigo sin entender por que nos preocupamos de chorradas en vez de dedicarnos a nuestro trabajo, y quiero matizar lo de chorradas.

Con chorradas me refiero a que si si tienes una ventana rota en casa, y de repente ves que hay un incendio en una de las habitaciones, cuando descuelgas el telefono es para llamar a los bomberos, no al cristalero. El cristal puede esperar, por que hay otra cosa mucho mas importante que requiere atención inmediata.

Y si no nos damos cuenta de estas cosas, se quemara toda la Matria, eso si, las ventanas todas con cristales, inhabitable, pero con cristales.
Lucas11 escribió:
GUSMAY escribió:La subida del SMI no lo consiguió La ministra esa, la de la Matria, por qué la gente se queda con lo de Matria y no con lo del SMI? Tan fácil de manipular es la gente para que se quede solo con lo de Matria?

Y luego nunca nadie dice ni mu, de Villarejo, por ejemplo, con lo podrido que estaba el estado en manos de la derecha, pero no, es mucho más resaltable la Matria.


Es lo que tiene. Aquí los de la derecha hasta piensan que Ferri es un rojo y la sexta es de extrema izquierda y que A3media al servicio de Florentino es comunista [qmparto]


Lo peor es que encima algunos nos tratan de tontos, por querer el progreso, y avanzar como sociedad, con cosas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la ley de utanasia para poder morir dignamente, que ojo, ninguna de las 2 te obliga a que tú lo hagas, es solo tener la libertad de hacerlo.

Los fascistas han hecho del progreso algo malo... Chupiprogre!!!

Pero si, la derecha siempre ha hecho muchas cosas por los trabajadores (Es Sarcasmo).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
InToTheRaiN escribió:
Azsche escribió:@InToTheRaiN ya te he dicho, que lo dificil no es redactarla, que eso ni siquiera lo hacen los ministros, lo hacen los técnicos del ministerio. Lo dificil es negociar la redacción que llegue a ser aprobada ;)


Si eso ya lo se, la duda es que sigo sin entender por que nos preocupamos de chorradas en vez de dedicarnos a nuestro trabajo, y quiero matizar lo de chorradas.

Con chorradas me refiero a que si si tienes una ventana rota en casa, y de repente ves que hay un incendio en una de las habitaciones, cuando descuelgas el telefono es para llamar a los bomberos, no al cristalero. El cristal puede esperar, por que hay otra cosa mucho mas importante que requiere atención inmediata.

Y si no nos damos cuenta de estas cosas, se quemara toda la Matria, eso si, las ventanas todas con cristales, inhabitable, pero con cristales.


Porque una persona, ministra o no, puede interesarse y preocuparse por más de una cosa a la vez. Y mientras se negocia la redacción de un proyecto de ley con los distintos agentes sociales, también se pueden hacer declaraciones de otras cosas.

Siguiendo tu analogía, para que viniesen los bomberos en vez de llamar al 112 tendrías que llamar a cada uno a su casa y convencerles de por qué tienen que venir a apagar tu incendio mejor que quedarse en su casa o venir con una lata de gasolina por despertarles de la siesta. Y mientras haces eso y estas esperando la respuesta de todos, además de tratar de contener el incendio para que no se extienda, pues si que puedes llamar al cristalero.
Megaknot escribió:
rastein escribió:
Megaknot escribió:No substimemos el cerebro del españolo medio, yo si me creo esas encuestas, los españolos no dan para mas, progres y tontacos, o el mundo al reves en sus cerebros, con decir facha franco malo, ya esta, psoemos para rato.


Todos tus mensajes en el hilo van en la misma línea, llamando tontos a todos.

Entiendo que tu te crees muy inteligente y los tontos son los demás.

Menuda amargura llevas, colega.
Ya estais vosotros para guiarnos a la verdad absoluta y superioridad moral, los demas somos fachas y no tenemos ni idea verdad?

Por qué acusas a otro usuario de hacer lo que precisamente tú has dos mensajes atrás? Vaya lío llevas colega [qmparto]
Azsche escribió:
InToTheRaiN escribió:
Azsche escribió:@InToTheRaiN ya te he dicho, que lo dificil no es redactarla, que eso ni siquiera lo hacen los ministros, lo hacen los técnicos del ministerio. Lo dificil es negociar la redacción que llegue a ser aprobada ;)


Si eso ya lo se, la duda es que sigo sin entender por que nos preocupamos de chorradas en vez de dedicarnos a nuestro trabajo, y quiero matizar lo de chorradas.

Con chorradas me refiero a que si si tienes una ventana rota en casa, y de repente ves que hay un incendio en una de las habitaciones, cuando descuelgas el telefono es para llamar a los bomberos, no al cristalero. El cristal puede esperar, por que hay otra cosa mucho mas importante que requiere atención inmediata.

Y si no nos damos cuenta de estas cosas, se quemara toda la Matria, eso si, las ventanas todas con cristales, inhabitable, pero con cristales.


Porque una persona, ministra o no, puede interesarse y preocuparse por más de una cosa a la vez. Y mientras se negocia la redacción de un proyecto de ley con los distintos agentes sociales, también se pueden hacer declaraciones de otras cosas.

Siguiendo tu analogía, para que viniesen los bomberos en vez de llamar al 112 tendrías que llamar a cada uno a su casa y convencerles de por qué tienen que venir a apagar tu incendio mejor que quedarse en su casa o venir con una lata de gasolina por despertarles de la siesta. Y mientras haces eso y estas esperando la respuesta de todos, además de tratar de contener el incendio para que no se extienda, pues si que puedes llamar al cristalero.


¿Tu crees que se la nota preocupada? Yo la veo de todo menos preocupada por los datos del paro.

A mi es que se me viene a la cabeza la frase de que quien mucho aprieta, poco abarca. ¿Por que una persona, ministra o no, no puede centrarse en su trabajo? ¿Tu de que trabajas? ¿Cuando trabajas muestras interes y preocupacion por otras cosas que no tienen que ver con tu cometido? A mi la impresión que me da desde fuera, es de poca formalidad, poca profesionalidad y poca empatia con los parados.

La analogia era una forma de explicar lo que consideraba "chorradas", no le des mas vueltas, en un incendio nadie llama para cambiar las ventanas, no se que lio te has armado de latas de gasolina, siesta y cristalero, y mira que hasta ese momento parecia que por lo menos tus argumentos estaban razonados y tenian al menos una base sobre la que discutir, pero ahi creo que has intentado rizar el rizo, cuando la cosa estaba bastante clara.

Saludos.
@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


Ahora te dirá que no es de derechas :o .
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


¿Yo derecha? ¿Mande? No se si has leido unas 300 veces que quiero que se elimine la ley de trabajo del PP, pero bueno, supongo que la cosa va mas o menos asi:

Paso 1: "Un forero dice algo en contra del gobierno"

Paso 2: "Un simpatizante del gobierno lee el comentario"

Paso 3: "El simpatizante, cree que si criticas al gobierno, entonces es que eres de ideologia contraria al gobierno"

Vamos, ilustrando el caso, el PSOE ha hecho 50000 leyes e Izquierda Unida, de esas 50000 ha criticado 40000 veces, luego según tu, Izquierda Unida son derecha.

Pero vamos a entrar en materia:

¿Donde ves tu que el BCE haya hecho un informe sesgado? ¿Donde ves tu el sesgo? Pq mira que me gustan poco de forma general los informes del BCE, pero para uno que hace y documenta de PE a PA, ¿Esta sesgado? Explicate.
Lucas11 escribió:ERC, VOX Y JUNTS votan juntos contra extender la paga extraordinaria del personal sanitario al personal de limpieza. Joder con los extremos como les gusta machacar a los trabajadores. Mientras el psoe mucho aplauso a los cajeros del súper, pero tampoco suben el SMI.

https://mobile.twitter.com/electo_mania/status/1418258697684496384


mucho politiqueo pero al final los curritos siempre acaban pagando el pato.

GUSMAY escribió:La subida del SMI no lo consiguió La ministra esa, la de la Matria, por qué la gente se queda con lo de Matria y no con lo del SMI? Tan fácil de manipular es la gente para que se quede solo con lo de Matria?


respuesta corta, "si".

la gente, asi en general, tiene poco o ningun tiempo para la politica y tiene bastante con sus propios problemas de entorno mucho mas proximo (familiar, laboral...), asi que casi todos se quedan con las letras gruesas del titular, algun comentario desde delante de la barra del bar y poco mas.

lo del SMI lo pusieron los respectivos gobiernos/presidentes, fue una decision llovida. lo de la matria ha sido un cantazo de la menestra de turno. y la prensa le exprime el jugo a estas patinadas que cometen las personalidades publicas. y estas personalidades, no aprenden a mantener un perfil bajo y hablar por sus actos, no. cada vez que tienen un microfono delante, la lian parda.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
InToTheRaiN escribió:¿Tu crees que se la nota preocupada? Yo la veo de todo menos preocupada por los datos del paro.

A mi es que se me viene a la cabeza la frase de que quien mucho aprieta, poco abarca. ¿Por que una persona, ministra o no, no puede centrarse en su trabajo? ¿Tu de que trabajas? ¿Cuando trabajas muestras interes y preocupacion por otras cosas que no tienen que ver con tu cometido? A mi la impresión que me da desde fuera, es de poca formalidad, poca profesionalidad y poca empatia con los parados.

La analogia era una forma de explicar lo que consideraba "chorradas", no le des mas vueltas, en un incendio nadie llama para cambiar las ventanas, no se que lio te has armado de latas de gasolina, siesta y cristalero, y mira que hasta ese momento parecia que por lo menos tus argumentos estaban razonados y tenian al menos una base sobre la que discutir, pero ahi creo que has intentado rizar el rizo, cuando la cosa estaba bastante clara.

Saludos.


Ya, pero es que como analogía para explicar lo que consideras chorradas no funcionan, porque aprobar una ley es radicalmente distinto a llamar a los bomberos porque lleva un proceso de negociación entre partes, entonces para poderlo comparar hay que incluir ese proceso de negociación, durante el cual se pueden hacer además otras cosas, hasta decir "matria" y todo. "El lío" como tu lo llamas que me he armado con el cristalero, la siesta y las latas de gasolina es que si fallas en la negociación y apruebas una ley que no guste a esos sectores puedes encontrarte con que te puteen en forma de despidos masivos, cierre de centros de trabajo o huelgas parciales o generales, dependiendo de a quienes cabrees. Y no hay que rizar ningún rizo para darse cuenta ;)

Luego ya tus impresiones de si se preocupa mucho o poco o si consideras tal o cual una chorrada, pues eso, tuyas son, pero eso no quiere decir que sean acertadas.
Dead-Man escribió:
Megaknot escribió:
rastein escribió:
Todos tus mensajes en el hilo van en la misma línea, llamando tontos a todos.

Entiendo que tu te crees muy inteligente y los tontos son los demás.

Menuda amargura llevas, colega.
Ya estais vosotros para guiarnos a la verdad absoluta y superioridad moral, los demas somos fachas y no tenemos ni idea verdad?

Por qué acusas a otro usuario de hacer lo que precisamente tú has dos mensajes atrás? Vaya lío llevas colega [qmparto]
Por que si nos llaman fachas, habra que comportarse como fachas de verdad.
- Matria; Esa grandísima gilipollez de intelectuales de palo, progres de salón, que se creen que por cambiar el lenguaje a su antojo, van a conseguir mejoras instantáneas.

Están como locos los medios de izquierdas buscando en el cajón del olvido, cuando alguien con algo de peso usó esa palabra.
Han tardado menos de dos días en darle una connotación negativa a la palabra Patria. Son una lacra que debe desaparecer.

GUSMAY escribió:
Adris escribió:@GUSMAY
La verdad es que por eso no me va a explotar.
Lo que si es llamativo es que defiendas con esa vehemencia una dictadura, y a lo largo del hilo te dediques a llamar fachas a todos los demás.

Pero si, Universidades gratis, sin politizar, en una dictadura. [hallow]
Mira GUSMAY mira, tengo por aquí unas estampitas... [qmparto]

No se, alguna cosa, pero de verdad, que sea mejor en Cuba que en España?.


Que yo defiendo con "vehemencia" una dictadura, y llamó fachas a todos los demás?? Creo que te has equivocado de usuario, yo solo te he dicho que la dictadura de Franco, la española, quería gente ignorante para poder explotarla en el campo y hacer con ella lo que quisieran, mientras que en otras dictaduras, como puede ser la de Cuba, se apuesta por formar a la gente y crear universidades, es muy simple, y se que te jode mucho, por qué es verdad, y te rompe el discurso de el comunismo es el diablo, pero es cierto, y no es defender ninguna dictadura.

Y yo no pretendo comparar a Cuba con España, lo que pretendo es comparar las dictaduras, así que deja de intentar comparar el estado de España actual, con el estado actual de Cuba, por qué en ningún momento, yo he hecho esa comparación, eso lo quieres comparar tú, por qué sabes que si comparas dictaduras, vas a salir perdiendo, que te crees que no se de qué vas?

Venga va a ver por dónde vas a salir ahora, por los pantanos? [qmparto]

Tu como siempre te vas por los cerros de úbeda.
Que me jode dice. [qmparto]

Todo lo contrario, me descojono del discurso tan infantil que usas, tratando de sacar algo bueno de una dictadura de tu cuerda.
Es decir, te sigo preguntando por aquellas maravillas Cubanas, de las que decías que había, y no hay manera.

También me interesa bastante, como das por hecho que en la dictadura franquista se querían borregos, cuando, por mas que te joda, y esto si es verdad, no era el caso. Compara la generación universitaria de ambas épocas, los intelectuales que ha habido en España, de ambos bandos, me da igual, y luego ya si quieres, sigues con la bobería de que en Cuba quieren gente lista y además pueden estudiar gratis.

Venga suerte. Te espero en los pantanos. [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Megaknot escribió:Por que si nos llaman fachas, habra que comportarse como fachas de verdad.


Comportarte como un facha de verdad es una postura muy razonable para demostrar que la persona que te llama facha no tiene razón. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Azsche escribió:
InToTheRaiN escribió:¿Tu crees que se la nota preocupada? Yo la veo de todo menos preocupada por los datos del paro.

A mi es que se me viene a la cabeza la frase de que quien mucho aprieta, poco abarca. ¿Por que una persona, ministra o no, no puede centrarse en su trabajo? ¿Tu de que trabajas? ¿Cuando trabajas muestras interes y preocupacion por otras cosas que no tienen que ver con tu cometido? A mi la impresión que me da desde fuera, es de poca formalidad, poca profesionalidad y poca empatia con los parados.

La analogia era una forma de explicar lo que consideraba "chorradas", no le des mas vueltas, en un incendio nadie llama para cambiar las ventanas, no se que lio te has armado de latas de gasolina, siesta y cristalero, y mira que hasta ese momento parecia que por lo menos tus argumentos estaban razonados y tenian al menos una base sobre la que discutir, pero ahi creo que has intentado rizar el rizo, cuando la cosa estaba bastante clara.

Saludos.


Ya, pero es que como analogía para explicar lo que consideras chorradas no funcionan, porque aprobar una ley es radicalmente distinto a llamar a los bomberos porque lleva un proceso de negociación entre partes, entonces para poderlo comparar hay que incluir ese proceso de negociación, durante el cual se pueden hacer además otras cosas, hasta decir "matria" y todo. "El lío" como tu lo llamas que me he armado con el cristalero, la siesta y las latas de gasolina es que si fallas en la negociación y apruebas una ley que no guste a esos sectores puedes encontrarte con que te puteen en forma de despidos masivos, cierre de centros de trabajo o huelgas parciales o generales, dependiendo de a quienes cabrees. Y no hay que rizar ningún rizo para darse cuenta ;)

Luego ya tus impresiones de si se preocupa mucho o poco o si consideras tal o cual una chorrada, pues eso, tuyas son, pero eso no quiere decir que sean acertadas.


Lo que considero "chorradas" es lo de Matria. Y lo he matizado y he hecho una analogia, para tratar de quitarle hierro. no es que sea o deje de ser una cosa importante, al igual que no lo es dejar de cambiar una ventana. Lo que digo, es que para cada momento hay una acción que ejecutar. Durante un incendio no te pones a cambiar los cristales de la ventanas. Durante una epoca de pandemia, con el paro disparado, si eres el ministro de Trabajo, todo tu esfuerzo deberia de ser conducido a mejorar los datos del paro. Si en vez de eso, te dedicas a generar polemicas de la nada, la sensación que transmites es que en vez de estar centrado en su trabajo, lo esta en otra serie de aspectos que no tienen que ver con su trabajo. Si tu a un futbolista le preguntas que que le preocupa de cara al fin de semana, y este en vez de decirte lo mitico de "llegar en buenas condiciones al encuentro", "llegar motivados para ganar", te salta "Pues a ver si me dan las llaves del Mc Laren que he comprado", pues sería duramente criticado, creo, que hasta el momento no se ha dado el caso, y fijate que no es que los futbolistas sean el "novamas" de los profesionales, pero supongo que hasta ellos saben ser profesionales cuando tienen que serlo.

Y a mi, que haga estas cosas me generan recelo.

Al igual que no me respondas si tu, durante el ejercicio de tu jornada laboral, te dedicas a hacer otra cosa que no sea trabajar en lo tuyo, dice mas que si me hubieras respondido la primera vez.

Pero bueno, continuando con lo que dices, si aprobar una ley es tan jodido como dices (que lo es, no lo discuto), entonces, por que no centrarte en hacer una buena ley, en vez de generar broncas, polemicas y debates insulsos? O por lo menos ser mas profesional, para que la otra parte no tenga con que criticarte.
Azsche escribió:
Megaknot escribió:Por que si nos llaman fachas, habra que comportarse como fachas de verdad.


Comportarte como un facha de verdad es una postura muy razonable para demostrar que la persona que te llama facha no tiene razón. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es inutil razonar con gente asi, ni me esfuerzo, igual con el tiempo maduran y piensan con mas calma las cosas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
InToTheRaiN escribió:Al igual que no me respondas si tu, durante el ejercicio de tu jornada laboral, te dedicas a hacer otra cosa que no sea trabajar en lo tuyo, dice mas que si me hubieras respondido la primera vez.


Te lo respondo ahora mismo, claro que hago cosas que no son trabajar en lo mío en mi jornada laboral. Hoy mismo he ido al banco a recoger una tarjeta y he estado respondiendo post en EOL, porque parte de mi trabajo precisamente incluye negociar con otras partes y esperar respuesta de ellas y me deja tiempos muertos que aprovecho para multitud de cosas, a veces de trabajo y a veces personales.

InToTheRaiN escribió:Pero bueno, continuando con lo que dices, si aprobar una ley es tan jodido como dices (que lo es, no lo discuto), entonces, por que no centrarte en hacer una buena ley, en vez de generar broncas, polemicas y debates insulsos? O por lo menos ser mas profesional, para que la otra parte no tenga con que criticarte.


Porque como te digo por enésima vez, las negociaciones tienen tiempos de espera mientras las otras partes (que encima tienen negociaciones internas) responden. En esos tiempos en los que no se puede avanzar porque hay que esperar a consenso con otras partes, se pueden estudiar y redactar otras leyes y dar tu opinión en lo que te apetezca. Lo que es absurdo es sabiendo eso, quedarse de brazos cruzados y no hacer absolutamente nada más para dar una falsa apariencia de profesionalidad (que para más inri es justo lo contrario).

Megaknot escribió:Si es inutil razonar con gente asi, ni me esfuerzo, igual con el tiempo maduran y piensan con mas calma las cosas.


No si ya se ve que esforzarte no te has esforzado mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Azsche escribió:
InToTheRaiN escribió:Al igual que no me respondas si tu, durante el ejercicio de tu jornada laboral, te dedicas a hacer otra cosa que no sea trabajar en lo tuyo, dice mas que si me hubieras respondido la primera vez.


Te lo respondo ahora mismo, claro que hago cosas que no son trabajar en lo mío en mi jornada laboral. Hoy mismo he ido al banco a recoger una tarjeta y he estado respondiendo post en EOL, porque parte de mi trabajo precisamente incluye negociar con otras partes y esperar respuesta de ellas y me deja tiempos muertos que aprovecho para multitud de cosas, a veces de trabajo y a veces personales.

InToTheRaiN escribió:Pero bueno, continuando con lo que dices, si aprobar una ley es tan jodido como dices (que lo es, no lo discuto), entonces, por que no centrarte en hacer una buena ley, en vez de generar broncas, polemicas y debates insulsos? O por lo menos ser mas profesional, para que la otra parte no tenga con que criticarte.


Porque como te digo por enésima vez, las negociaciones tienen tiempos de espera mientras las otras partes (que encima tienen negociaciones internas) responden. En esos tiempos en los que no se puede avanzar porque hay que esperar a consenso con otras partes, se pueden estudiar y redactar otras leyes y dar tu opinión en lo que te apetezca. Lo que es absurdo es sabiendo eso, quedarse de brazos cruzados y no hacer absolutamente nada más para dar una falsa apariencia de profesionalidad (que para más inri es justo lo contrario).

Megaknot escribió:Si es inutil razonar con gente asi, ni me esfuerzo, igual con el tiempo maduran y piensan con mas calma las cosas.


No si ya se ve que esforzarte no te has esforzado mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero es que no lo ha soltado en un impasse, alli estaba como Ministra de Trabajo, logicamente todo el mundo durante los descansos y fiestas de guardar, puede hacer lo que quiera, que es muy distinto a lo que ha hecho y a las pruebas me remito, que si no no se hubiera generado tanta mierda.

A mi me parece que el puesto la queda muy, pero que muy grande.
Adris escribió:- Matria; Esa grandísima gilipollez de intelectuales de palo, progres de salón, que se creen que por cambiar el lenguaje a su antojo, van a conseguir mejoras instantáneas.

Están como locos los medios de izquierdas buscando en el cajón del olvido, cuando alguien con algo de peso usó esa palabra.
Han tardado menos de dos días en darle una connotación negativa a la palabra Patria. Son una lacra que debe desaparecer.

GUSMAY escribió:
Adris escribió:@GUSMAY
La verdad es que por eso no me va a explotar.
Lo que si es llamativo es que defiendas con esa vehemencia una dictadura, y a lo largo del hilo te dediques a llamar fachas a todos los demás.

Pero si, Universidades gratis, sin politizar, en una dictadura. [hallow]
Mira GUSMAY mira, tengo por aquí unas estampitas... [qmparto]

No se, alguna cosa, pero de verdad, que sea mejor en Cuba que en España?.


Que yo defiendo con "vehemencia" una dictadura, y llamó fachas a todos los demás?? Creo que te has equivocado de usuario, yo solo te he dicho que la dictadura de Franco, la española, quería gente ignorante para poder explotarla en el campo y hacer con ella lo que quisieran, mientras que en otras dictaduras, como puede ser la de Cuba, se apuesta por formar a la gente y crear universidades, es muy simple, y se que te jode mucho, por qué es verdad, y te rompe el discurso de el comunismo es el diablo, pero es cierto, y no es defender ninguna dictadura.

Y yo no pretendo comparar a Cuba con España, lo que pretendo es comparar las dictaduras, así que deja de intentar comparar el estado de España actual, con el estado actual de Cuba, por qué en ningún momento, yo he hecho esa comparación, eso lo quieres comparar tú, por qué sabes que si comparas dictaduras, vas a salir perdiendo, que te crees que no se de qué vas?

Venga va a ver por dónde vas a salir ahora, por los pantanos? [qmparto]

Tu como siempre te vas por los cerros de úbeda.
Que me jode dice. [qmparto]

Todo lo contrario, me descojono del discurso tan infantil que usas, tratando de sacar algo bueno de una dictadura de tu cuerda.
Es decir, te sigo preguntando por aquellas maravillas Cubanas, de las que decías que había, y no hay manera.

También me interesa bastante, como das por hecho que en la dictadura franquista se querían borregos, cuando, por mas que te joda, y esto si es verdad, no era el caso. Compara la generación universitaria de ambas épocas, los intelectuales que ha habido en España, de ambos bandos, me da igual, y luego ya si quieres, sigues con la bobería de que en Cuba quieren gente lista y además pueden estudiar gratis.

Venga suerte. Te espero en los pantanos. [qmparto]


Que yo me voy por los cerros de Úbeda? Yo? Pero si eres tú el que no se entera ni de cuando se corre!! Claro que te jode, si no te jodiera darías argumentos, en vez de patalear y seguir con el flame.

Ahora te parece infantil la educación y la construcción de universidades; y otra vez te equivocas de usuario, yo nunca he dicho maravillas de ninguna dictadura, solo he dicho que unas dictaduras apuestan por formar a gente y dotarla de los medios para formarla como son las universidades, y otras apuestan por qué la gente sea más inculta para que no pueda cuestionarse nada y poder hacer con el lo que quieran, e incluso los más ignorantes hasta les parece que es lo correcto, como algunos de por aquí... [qmparto] .

No es verdad, por qué lo dices tú, y ya está, pero no pones ni la cantidad de universidades que se construyeron durante la dictadura [rtfm] ; que echo polvo estás, pero me mola seguirte el juego, porque se evidencian muchas cosas con tus respuestas [plas] .

Para ti estudiar gratis es una bobería [fiu] .

[jaja] .
Azsche escribió:
Megaknot escribió:Por que si nos llaman fachas, habra que comportarse como fachas de verdad.


Comportarte como un facha de verdad es una postura muy razonable para demostrar que la persona que te llama facha no tiene razón. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Violemos a sus caballos y escapemos en sus mujeres, eso les confundirá [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dlabo escribió:
mr.siniestro escribió:
Nestor_otaku escribió:



Hombre, es que era un atraco a mano armada que nadie con dos dedos de frente podía verlo bien . Incluso hubo alguien que dijo que había estudios que decían que la compañía era un valor seguro XD XD XD y no, no fué @retro-ton

Una compañía con pérdidas brutales de los amigos venezolanos, que podía salir mal?



¿Y quien fue?


Aquí papi.
Madre patria, femenino
Padre matria, masculino

Por eso de la igualdad y tal y pascual.
InToTheRaiN escribió:
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


¿Yo derecha? ¿Mande? No se si has leido unas 300 veces que quiero que se elimine la ley de trabajo del PP, pero bueno, supongo que la cosa va mas o menos asi:

Paso 1: "Un forero dice algo en contra del gobierno"

Paso 2: "Un simpatizante del gobierno lee el comentario"

Paso 3: "El simpatizante, cree que si criticas al gobierno, entonces es que eres de ideologia contraria al gobierno"

Vamos, ilustrando el caso, el PSOE ha hecho 50000 leyes e Izquierda Unida, de esas 50000 ha criticado 40000 veces, luego según tu, Izquierda Unida son derecha.

Pero vamos a entrar en materia:

¿Donde ves tu que el BCE haya hecho un informe sesgado? ¿Donde ves tu el sesgo? Pq mira que me gustan poco de forma general los informes del BCE, pero para uno que hace y documenta de PE a PA, ¿Esta sesgado? Explicate.


Briconsejo: no nos tomes por tontos.
No eres el primer rallista que aterriza por aquí, ni el primero que lo hace tirando la piedra y escondiendo la mano.
dlabo escribió:
InToTheRaiN escribió:
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


¿Yo derecha? ¿Mande? No se si has leido unas 300 veces que quiero que se elimine la ley de trabajo del PP, pero bueno, supongo que la cosa va mas o menos asi:

Paso 1: "Un forero dice algo en contra del gobierno"

Paso 2: "Un simpatizante del gobierno lee el comentario"

Paso 3: "El simpatizante, cree que si criticas al gobierno, entonces es que eres de ideologia contraria al gobierno"

Vamos, ilustrando el caso, el PSOE ha hecho 50000 leyes e Izquierda Unida, de esas 50000 ha criticado 40000 veces, luego según tu, Izquierda Unida son derecha.

Pero vamos a entrar en materia:

¿Donde ves tu que el BCE haya hecho un informe sesgado? ¿Donde ves tu el sesgo? Pq mira que me gustan poco de forma general los informes del BCE, pero para uno que hace y documenta de PE a PA, ¿Esta sesgado? Explicate.


Briconsejo: no nos tomes por tontos.
No eres el primer rallista que aterriza por aquí, ni el primero que lo hace tirando la piedra y escondiendo la mano.


Yo no tomo a nadie por tonto sin conocerlo.

De momento el unico que ha tirado la piedra y ha escondido la mano eres tu, primero me has acusado de ser de derechas, por que no cuadra con tu idea de como tiene que ser el prototipo de persona de izquierdas, me gusta lo bien que simplificas las cosas, y el reduccionismo absurdo con el que encasillas a las personas, el dia que descubras que hay gays de derechas te estalla la cabeza.

Pero no ha sido la ultima que has tirado. Tampoco te has molestado en comentar por que el informe esta sesgado.

Corrigeme, pero ser seguidor de rallo, o detractor de el, no es problema para estar aqui. ¿O si? Te lo comento por que te veo un poco totalitario y tirando del comodin de la tercera persona del plural en busca de aprobación y ayuda.

Asi que la piedra la tienes tu en tu tejado, o bien me rebates con argumentos, que abierto estoy a que me hagas ver los errores del informe de BCE o bien sigues tratando de encasillarme y escondiendote para no mantener un conversación.

Tu mismo, pero tus acciones te calificaran.

Saludos
GUSMAY escribió:
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


Ahora te dirá que no es de derechas :o .

Antes votaría a Podemos pero le defraudaron y vota a Vox [carcajad]
Aritsu escribió:
GUSMAY escribió:
dlabo escribió:@InToTheRaiN ¿te molesta que una ministra de trabajo en un curso de verano díga una palabra y no que el BCE haga un informe sesgado?

Pues acabas de resumir el problema que teneis la derecha de este país.


Ahora te dirá que no es de derechas :o .

Antes votaría a Podemos pero le defraudaron y vota a Vox [carcajad]


No me van los populismos baratos, que te doran la oreja, pero no son mas que palabras vacias, lo siento. [fumando]
retro-ton escribió:@shilfein pues vox ha también le tiene miedito a Tezanos y van a acudir a un juez de su cuerda para seguir usando la justicia de este pais para hacer política.

Yo desde esta tribuna solo puedo aplaudir la labor de Tezanos. No es culpa suya la rabia de políticos, periodistas y jueces derechistas, esa rabia es la impotencia de saber que les queda por delante como mínimo una década en la cueva. [plas]


Vaya, que soy de derechas por no tragarme las mentiras de este gobierno, vaya, ya hemos llegado al quiz de la cuestión, lamentable.
136737 respuestas