Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
57%
83
8%
11
2%
3
1%
2
32%
46
Hay 145 votos.
LLioncurt escribió:Una pregunta, ya sé que te estás marcando una falacia de libro, pero vamos a hacer reducción al absurdo, crees que si se hiciese así, ¿bajaría el consumo de patatas?

Creo que si se hiciese así bajaría el consumo de todo por la espantada de gente que habría, eso sí, el problema de la vivienda se arreglaría (a cambio de otros peores).
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Una pregunta, ya sé que te estás marcando una falacia de libro, pero vamos a hacer reducción al absurdo, crees que si se hiciese así, ¿bajaría el consumo de patatas?

Creo que si se hiciese así bajaría el consumo de todo por la espantada de gente que habría, eso sí, el problema de la vivienda se arreglaría (a cambio de otros peores).


Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Una pregunta, ya sé que te estás marcando una falacia de libro, pero vamos a hacer reducción al absurdo, crees que si se hiciese así, ¿bajaría el consumo de patatas?

Creo que si se hiciese así bajaría el consumo de todo por la espantada de gente que habría, eso sí, el problema de la vivienda se arreglaría (a cambio de otros peores).


Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.


No, porque habría gente a la que le bajaría el “precio”. Y mucha más, en porcentaje
@AngryTeacher @IvanQ
¿Sabíais que en el orden penal las multas son en función de la renta del condenado?
Supongo que no, si no, Angryteacher, no dirías que es inconstitucional.
Precisamente porque el castigo debe ser el mismo para todos se hace así.
Siempre ha sido así, super progre esa medida.
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:@IvanQ, que están haciendo (y van a hacer) cantidades enormes de dinero. ENORMES.
Las vacunas las hemos financiado (en algunos casos) entre todos.
Las farmacéuticas no dan abasto a fabricar todo lo que se necesita.
Está muriendo MUCHA gente en todo el mundo.

Si en el contexto actual no puede prevalecer el bien común sobre unos beneficios exagerados (porque beneficios tendrán igual) apaga y vámonos.

Por no hablar de que un colapso mundial de la economía es mucho peor que el que unas farmacéuticas no puedan forrarse. Si esto acaba petando no les va a comprar una aspirina ni el tato.

Te lo mires como te lo mires, es la mejor solución.

Yo creo que es una estrategia cortoplacista, qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Qué farmaceutica va a volver a invertir en vacunas sabiendo que les pueden quitar la patente?


¿Invertir? Si les hemos financiado entre todos. Y se volvería a hacer.

Además, lo que tendrían que hacer es colaborar para deshacernos del virus y que todos volvamos a la normalidad. Esa normalidad donde se forraban vendiendo medicamentos para todas las enfermedades. Su estrategia sí que es cortoplacista. Te respondo con la misma pregunta qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Que pasa si se descontrola la enfermedad y paraliza todo otra vez?

Además, que me parece increíble hablar de inversiones y beneficios cuando hay tanta gente muriendo. "Tengo una solución para que el mundo no se vaya a la mierda, pero la tendréis que pagar porque mis inversores tienen que cobrar muy mucho o no vale la pena". Alucinante.

No se sostiene ni desde el punto de vista ético ni desde el económico.

El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja
LLioncurt escribió:Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.

El consumo de las multas bajaría por que habría menos gente sí.

Dead-Man escribió:@AngryTeacher @IvanQ
¿Sabíais que en el orden penal las multas son en función de la renta del condenado?
Supongo que no, si no, Angryteacher, no dirías que es inconstitucional.
Precisamente porque el castigo debe ser el mismo para todos se hace así.
Siempre ha sido así, super progre esa medida.

Entonces cuál es la queja?
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:@AngryTeacher @IvanQ
¿Sabíais que en el orden penal las multas son en función de la renta del condenado?
Supongo que no, si no, Angryteacher, no dirías que es inconstitucional.
Precisamente porque el castigo debe ser el mismo para todos se hace así.
Siempre ha sido así, super progre esa medida.

Entonces cuál es la queja?

No sé, dímelo tú, a mí me parece perfecto que se haga también con multas del orden administrativo.
Dead-Man escribió:No sé, dímelo tú, a mí me parece perfecto que se haga también con multas del orden administrativo.

Como digo a mi también, con las multas de orden administrativo, con la comida, alquileres, vehículos, ...
Perfect Ardamax escribió:
javitronik escribió:Yo no se si es que no leéis o que la venda que lleváis en los ojos no os deja.

Mira que lo ha dejado aquí el compañero bien clarito:

Perfect Ardamax escribió:Cito también a @Psmaniaco


Sabes que generalmente estoy de acuerdo (total o parcialmente) contigo pero en este caso lamento decirte que lo expuesto en negrita es falso.

La políticas respecto a las carreteras las lleva el Ministerio de Fomento cuyas competencias son Nacionales (no hay ninguna competencia que este trasferida a la UE)

Dado que las competencias son de carácter Nacional la UE no tiene capacidad para cambiar nada. En este tipo de cuestiones (las competencias que pertenecen de forma exclusiva a los estados miembros y que no están trasferidas a la UE) la UE lo único que se puede limitar a hacer es dar "RECOMENDACIONES/SUGERENCIAS" que el Estado Miembro (en este caso España) puede seguir o por el contrario puede elegir No hacerles ni puto caso :-|

Ademas la UE en su informe lo que decía era que España tenia un déficit estructural de 12.000 Millones y que para cumplir con el plan de reducción de Deuda se tenia que recaudar como mínimo 20.000 millones de euros entre 2022 y 2027. Recuerda que marco financiero plurianual (MFP) se establece para un período no inferior a cinco años (actualmente 7 años) y el ultimo MFP se firmo en Julio de 2020 con un periodo de vigencia hasta Julio de 2027.

En consecuencia la UE esperaba un informe del gobierno sobre como obtener ese aumento.
En este mismo informe Bruselas daba al gobierno Español varias posibles "Vías" recaudatorias entre la que se encontraba la de poner Pejes en las Autovías

Pro era solo eso (una lista de sugerencias que de hecho no era la única posible) y como lista de sugerencias que es el Gobierno puede perfectamente buscar otras alternativas (ni siquiera tiene porque coger ninguna de las propuestas de la UE) y puede buscar otras vías.

Lo único importante es que el informe presupuestario que presentes sea viable a ojos de la UE (el como lo logres dentro de tú marco de competencias a la UE le da igual).

Así pues si el PSOE saca adelante esta propuesta no sera porque "la mala UE nos obliga" (como hemos dicho en esta materia no tiene competencias) si no porque al Gobierno no les sale de las.... calentarse la cabeza para buscar otra forma de recaudar ese dinero (que no te quepa duda de que hay formas menos drásticas y bastante menos impopulares que esta).

Lo dicho yo soy de izquierdas pero lo que no soy es gilipollas (no me caso con nadie) cuando el gobierno lleva razón se la doy y cuando nos da por culo sin vaselina pues también me cago en sus putos muertos.

La cosa es la "alternativa a este gobierno" o sea se (PP+Vox) ¿lo habrían/lo harán mejor? o por el contrario (como ha venido ocurriendo desde siempre en este país) el PP hará lo mismo que el PSOE y "casualmente" esta medida no la retirara :-| :-| :-|

El PSOE una vez más nos viene a demostrar que de izquierda tiene poco (es un partido de centro sin más) a veces hace medidas sociales para aparentar "ser de izquierdas progress" y otras te las mete dobladas como si fuera derecha conservadora (si al menos fuera derecha liberal pues mira ni tan mal pero es que ni esas.... :( )

Saludos


Yo sinceramente no soy capaz de comprender que el PSOE se de semejante tiro en el pie (vale que son una panda de chorizos todos pero....como chorizos que son les interesa seguir chupando del bote y con una medida de este calibre en 2024 no van a ganar las elecciones y eso ellos deberían saberlo más que de sobra.

Así pues tras meditarlo "un poco" la única lógica que le veo a semejante movimiento es control de daños me explico:
1) Por una parte sabemos que dicha medida no se implantara hasta 2024 (casualmente meses después de las elecciones que se darán entre noviembre de 2023 y el 30 de diciembre de 2023).
2) Sabemos que la población española es olvidadiza ergo "cuanto antes digas las cosas malas" más margen tienes para que la gente se olvide.
3) Sabemos que según los Objetivos de Europa sostenible 2050 se debe alcanzar la emisión neutra de gases de efecto invernadero en 2050 y la prohibiendo de la venta de "primera mano" de vehículos de combustión en 2040.

4) Sabemos que para logar este ultimo punto se debe conceder incentivos a la gente para que se compre un eléctrico al mismo tiempo que el gobierno invierte ingentes cantidades de dinero en infraestructura porque si no ya me diréis como puñetas el sistema eléctrico actual va a soportar el aumento bestial de demanda.

5) Sabemos según la "ruta" marcada por la UE que para 2030 el 30% de del parque automovilístico deben ser eléctricos o híbridos (todo este se enmarca dentro del objetivo Europa Sostenible 2050)

6) Sabemos que España esta endeudada hasta las cejas y que por tanto no se pueden conceder ayudas fiscales/monetarias a la gente para que compre un eléctrico y al mismo tiempo necesitamos soltar muchos billetes en infraestructura.

Punto 4 + 5 + 6 = Hay que Aumentar la recaudación y quitarnos gastos

O SEA SE

SUBIDA DE IMPUESTOS
+
IMPUESTOS NUEVOS
+
PONEMOS PEAJES POR TODAS PARTES


Y luego rematamos la faena con:

Si se compra un eléctrico obtendrá ayudas fiscales que nos ha dado la UE, ademas no deberá pagar el impuesto por contaminación y ademas se ahorrara el pago de peajes en las carreteras Nacionales.

No deje pasar esta increíble oportunidad compre su eléctrico ahora llamando al teléfono que aparece en pantalla
Y empiece a ver la vida en verde
Ministerio del interior gobierno de España

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como ves a mi es la única vía "más o menos lógica" que sustenta todo por que si no es así yo no soy capaz de entender como el PSOE se pega semejante tiro en el pie (vale que son tontos pero no tanto porque deben querer seguir chupando del bote como "buenos políticos" que son :o :o )

Saludos


El problema viene cuando metes impuestos a la gente con un coche diesel de 10.000-20.000€ (el coche de los obreros) para ayuda a la compra de los coches eléctricos (por encima de 40.000€).
Vamos, que se penaliza el ser clase media.

Luego el tema de los peajes a 1cent el km. Con eso no pagas ni la inversión inicial para poner los peajes.
Con lo sencillo que sería un impuesto de circulación en función de los km hechos en la ITV. O bien subir unos céntimos más los combustibles, para que la gente que no puede llegar a comprarse un coche eléctrico al menos se compre un diesel de bajo consumo. Pero no, la medida es peajes a 1 céntimo. Me da a mí que lo que se va a hacer es renovar la infraestructura, poner los peajes y una vez que esté todo montado cederselo a un tercero, para claro está, lo ponga a 10 - 20 centimos el km.

Yo cada vez pienso más que la clase política está fuera de la sociedad de a pie. Poco a poco van a convertir España en un polvorín.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Creo que si se hiciese así bajaría el consumo de todo por la espantada de gente que habría, eso sí, el problema de la vivienda se arreglaría (a cambio de otros peores).


Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.


No, porque habría gente a la que le bajaría el “precio”. Y mucha más, en porcentaje


Mira, ahí te doy la razón. ¿Qué tal un sistema mixto? Por poner un ejemplo, para una multa que hoy son 3000€ (una multa bastante gorda, al menos para un currito), dejarlo en:

-3000€ hasta los 25.000€ anuales de renta.
-3000€ + 25% de la renta anual que exceda los 25000€.

Es decir, que para todo el que cobre 25.000€, la multa va a ser un buen pellizco, el sueldo de varios meses.

Si cobras 40.000€ al año, que para ti 3.000€ es el sueldo de un mes, la multa sería de 6750€. Desde luego, la multa va a cumplir coercitivamente.

Si cobras 100.000€, que para ti 3000€ es lo que cobras en 2 semanas, te va a costar la broma 21750€.

Sí, son unas multas "hermosas". Pero es que estamos hablando de una infracción grave. No puede ser que una infracción grave se condene con una "propina".

Vamos a una infracción leve, que hoy se castigue con 100€. Pongamos que para un currito hasta 25.000€ siguen siendo 200€, pero a partir de ahí, ponemos 100€ + el 1% de la renta a partir de 25000€.

Para el de menos de 25.000€, 100€ pican. No duelen, pero pican que da gusto.

Para el que cobra 40.000€, 100€ es poca cosa, pero si pasan a ser 250€. Que pican.

Para el que cobra 100.000€, la multa serían 850€. Puede parecer mucho, pero no es más que el sueldo de 3 días.

Ojo, no soy experto ni quiero sentar cátedra, pero creo que con un sistema así mantenemos el poder coercitivo de las multas. ¿Es mejorable? Sin duda. Pero es que si no, ¿qué poder coercitivo ves en una multa de 100€ para alguien que cobra 100k? ¿Crees que una persona que cobra 200k va a entender que una conducta es "especialmente grave" cuando le estás multando con lo que gana en 1 semana?

IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.

El consumo de las multas bajaría por que habría menos gente sí.


Si no me equivoco eres una persona que ha vivido en el extranjero. Dime, ¿qué influencia (en porcentaje aproximado) ha tenido sobre ti la cuantía de las multas por faltas administrativas cuando has sopesado el irte a un país o a otro?

Si me equivoco y no has vivido en el extranjero, dime, ¿cuando viajas, qué importancia le das a la cuantía de las multas por faltas administrativas en el país de destino? ¿Lo valoras más o menos que el precio del hotel, el atractivo turístico o la tasa de criminalidad del país que visitas?
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Ya se hace, estoy seguro que un rico paga mucho más que yo en comida, vivienda, peajes y colegios.

Pero no por el mismo servicio, lo que yo propongo es que si a mi un kilo de patatas me cuesta 1,5€ al rico debería costarle la proporcion de lo que gane, si para un salario de 20.000€ brutos cuestan 1,5€ para un salario de 2.000.000€ deberían costar 150€, lo mismo para un piso, si cuesta 150.000€ para alguien que gana 20k, para el que gana 2M debería costar el mismo piso 15.000.000€

Una pregunta, ya sé que te estás marcando una falacia de libro, pero vamos a hacer reducción al absurdo, crees que si se hiciese así, ¿bajaría el consumo de patatas?

@AngryTeacher Muy bien, fuera del ámbito circulatorio, en el que todos aplaudimos el carnet por puntos, ¿qué medidad coercitivas conoces para las faltas administrativas, aparte de las multas? Pongamos un ejemplo:

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html

Por supuesto no voy a entrar en la sanción que le pueda meter la LFP, ya que es una entidad privada, me voy a centrar en la sanción de la Generalitat. ¿Crees que una multa va a cumplir alguna función coercitiva con un señor para el que el dinero no tiene importancia?

Ojo, que conste que estaría completamente de acuerdo contigo si me dices que para eso, quitamos las multas para todas las infracciones administrativas y condenamos a todos con "tiempo", es decir, privación de libertad, servicios a la comunidad, etc. Pero las multas, o las quitamos, o las ajustamos a la renta, sino, solo sirven para el que le joda pagarla.


Evidentemente ahí si que veo razonable meterle un puro mayor a esta gente ya que si no, no les picaría. Entiendo que hay contextos donde sí que tiene sentido, para rentas exorbitadas. Yo sinceramente los privaba de jugar x partidos. A esta gente el dinero le sale por las orejas.

No obstante, como digo, la mayoría del país no somos esa gente.

La renta media de España es esta: 33.794 euros en 2019. En el sur menos, en el norte más.

Tu por ejemplo verías ok que las multas por saltarse las medidas de coronavirus fueran mayor para gente más pudiente? Es que donde yo vivo hay gente que no tiene nada y se han saltado las normas que da gusto. Se declaran insolventes, siguen con su vida en negro y ale. Si, a lo mejor algún día (alguno) acaban entre rejas, pero mientras tanto...

@Dead-Man lo cierto es que no lo sabía. Me he ido a comprobarlo y es correcto lo que dices. También he de decir que en lo penal por lo que he leido la sanción pecuniaria es solo una parte del abanico de castigos, y que, evidentemente, lo que más pica a alguien de rentas altas es lo mismo que nos pica a todos: privación.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:No sé, dímelo tú, a mí me parece perfecto que se haga también con multas del orden administrativo.

Como digo a mi también, con las multas de orden administrativo, con la comida, alquileres, vehículos, ...

Ah, vale.

A mí en cambio me parece que eso no tiene sentido, las sanciones administrativas son una herramienta coercitiva del estado cuyo objetivo es hacer que se cumplan las normas. Si esa sanción es una multa, para que afecte de igual manera a todos y así conseguir su efecto coercitivo, la cantidad de la multa tiene que tener relación con la renta del sancionado.

Lo otro son bienes y servicios, y su precio no es ninguna herramienta coercitiva.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.


No, porque habría gente a la que le bajaría el “precio”. Y mucha más, en porcentaje


Mira, ahí te doy la razón. ¿Qué tal un sistema mixto? Por poner un ejemplo, para una multa que hoy son 3000€ (una multa bastante gorda, al menos para un currito), dejarlo en:

-3000€ hasta los 25.000€ anuales de renta.
-3000€ + 25% de la renta anual que exceda los 25000€.

Es decir, que para todo el que cobre 25.000€, la multa va a ser un buen pellizco, el sueldo de varios meses.

Si cobras 40.000€ al año, que para ti 3.000€ es el sueldo de un mes, la multa sería de 6750€. Desde luego, la multa va a cumplir coercitivamente.

Si cobras 100.000€, que para ti 3000€ es lo que cobras en 2 semanas, te va a costar la broma 21750€.

Sí, son unas multas "hermosas". Pero es que estamos hablando de una infracción grave. No puede ser que una infracción grave se condene con una "propina".

Vamos a una infracción leve, que hoy se castigue con 100€. Pongamos que para un currito hasta 25.000€ siguen siendo 200€, pero a partir de ahí, ponemos 100€ + el 1% de la renta a partir de 25000€.

Para el de menos de 25.000€, 100€ pican. No duelen, pero pican que da gusto.

Para el que cobra 40.000€, 100€ es poca cosa, pero si pasan a ser 250€. Que pican.

Para el que cobra 100.000€, la multa serían 850€. Puede parecer mucho, pero no es más que el sueldo de 3 días.

Ojo, no soy experto ni quiero sentar cátedra, pero creo que con un sistema así mantenemos el poder coercitivo de las multas. ¿Es mejorable? Sin duda. Pero es que si no, ¿qué poder coercitivo ves en una multa de 100€ para alguien que cobra 100k? ¿Crees que una persona que cobra 200k va a entender que una conducta es "especialmente grave" cuando le estás multando con lo que gana en 1 semana?

Tambien digo que el dinero recolectado de las multas, deberia repartirse entre los ciudadanos como si fuera un dividendo.

Por que? Porque si se convierte en una via de ingresos para el gobierno, entonces los incentivos son perversos: Hay que multar mas para recaudar mas.
Ashdrugal escribió:Luego el tema de los peajes a 1cent el km. Con eso no pagas ni la inversión inicial para poner los peajes.
Con lo sencillo que sería un impuesto de circulación en función de los km hechos en la ITV. O bien subir unos céntimos más los combustibles, para que la gente que no puede llegar a comprarse un coche eléctrico al menos se compre un diesel de bajo consumo. Pero no, la medida es peajes a 1 céntimo. Me da a mí que lo que se va a hacer es renovar la infraestructura, poner los peajes y una vez que esté todo montado cederselo a un tercero, para claro está, lo ponga a 10 - 20 centimos el km.

Yo pondría como en Suiza, ni infraestructura ni ostias, una pegatina que cuesta unos 35€ y durante ese año puedes usar las carreteras todo lo que quieras. Por cierto, si ponen el sistema de telepeajes automáticos a los vehículos de fuera de la UE les saldrá gratis?

LLioncurt escribió:-3000€ hasta los 25.000€ anuales de renta.
-3000€ + 25% de la renta anual que exceda los 25000€.

Veo injusto que el que gana 10.000€ pague lo mismo que el que gana 25.000€.

Dead-Man escribió:Ah, vale.

A mí en cambio me parece que eso no tiene sentido, las sanciones administrativas son una herramienta coercitiva del estado cuyo objetivo es hacer que se cumplan las normas. Si esa sanción es una multa, para que afecte de igual manera a todos y así conseguir su efecto coercitivo, la cantidad de la multa tiene que tener relación con la renta del sancionado.

Lo otro son bienes y servicios, y su precio no es ninguna herramienta coercitiva.

No te parece justo que un pobre tenga las mismas posibilidades de adquirir productos y servicios que un rico?

Si fuera Venezuela habría opacado cualquier otra noticia estos días, pero no interesa y no se habla. Mientras tanto en latinoamérica siguen sufriendo con toda clase de gobiernos.
IvanQ escribió:Veo injusto que el que gana 10.000€ pague lo mismo que el que gana 25.000€.



Pues mira, podría estar de acuerdo contigo perfectamente. ¿Ves como el sistema que he propuesto es mejorable?

AngryTeacher escribió:
Tu por ejemplo verías ok que las multas por saltarse las medidas de coronavirus fueran mayor para gente más pudiente? Es que donde yo vivo hay gente que no tiene nada y se han saltado las normas que da gusto. Se declaran insolventes, siguen con su vida en negro y ale. Si, a lo mejor algún día (alguno) acaban entre rejas, pero mientras tanto...


Pues sí, lo vería perfectamente. Y ojo, que pasarse al "lado oscuro" de la insolvencia es muy jodido. Hacienda no olvida, y no poder tener cuentas bancarias, nóminas, ni nada durante toda tu vida, ya es bastante castigo de por sí. Pero como dije antes, gilipollas siempre habrá.
De todas formas, nos vamos por las ramas, el tema del peaje tiene que ir en función de tu coche. No de tu renta. Para mi eso es justo.

Ejemplo:

- Soy un billonetis pero voy con un utilitario mechero gasolina de los nuevos. Apenas contamino.
- Somos una pareja mileurista de pueblo (este ejemplo es típico aquí) y me gasto el 50% de mi salario en pagar el Audi / BMW / Mercedes SUV grande que llevamos soñando años para meter al perro, las cosas de caza, la tienda de campaña y los 3 niños. El vehículo hecha la gasolina liquida por el escape, y expulsa mucho más CO2 que otro.

Cual debe pagar más?

Tal como se dijo atrás, hay gente que según su punto de vista, considera que el del mechero debe pagar más, no por su coche, si no por su renta. Aunque contamine menos.

Yo eso no lo veo justo. Quieres más carro y contaminas más, pues pagas más. Es decir, pagar por renta contradice totalmente el principio medioambiental con el que estoy 100% de acuerdo.
IvanQ escribió:Yo pondría como en Suiza, ni infraestructura ni ostias, una pegatina que cuesta unos 35€ y durante ese año puedes usar las carreteras todo lo que quieras. Por cierto, si ponen el sistema de telepeajes automáticos a los vehículos de fuera de la UE les saldrá gratis?

O sea, si yo hago un viaje al año... Tengo que pagar por el año entero.

Si lo haces por mes, todavia puede rentar.

AngryTeacher escribió:De todas formas, nos vamos por las ramas, el tema del peaje tiene que ir en función de tu coche. No de tu renta. Para mi eso es justo.

Ejemplo:

- Soy un billonetis pero voy con un utilitario mechero gasolina de los nuevos. Apenas contamino.
- Somos una pareja mileurista de pueblo (este ejemplo es típico aquí) y me gasto el 50% de mi salario en pagar el Audi / BMW / Mercedes SUV grande que llevamos soñando años. El vehículo hecha la gasolina liquida por el escape, y expulsa mucho más CO2.

Cual debe pagar más?

Tal como se dijo atrás, hay gente que según su punto de vista, considera que el del mechero debe pagar más, no por su coche, si no por su renta. Aunque contamine menos.

Yo eso no lo veo justo. Quieres más carro y contaminas más, pues pagas más.

Mas facil aun, que los impuestos sean de ideologia neutra. El unico objetivo debe ser recaudar para financiar al estado, punto.

Simple y facil.
AngryTeacher escribió:@Dead-Man lo cierto es que no lo sabía. Me he ido a comprobarlo y es correcto lo que dices. También he de decir que en lo penal por lo que he leido la sanción pecuniaria es solo una parte del abanico de castigos, y que, evidentemente, lo que más pica a alguien de rentas altas es lo mismo que nos pica a todos: privación.

Pues sí, pero en el orden penal las multas son la pena más popular entre los delitos leves. Teniendo en cuenta que las infracciones administrativas no son delito porque se supone que no son suficientemente graves como para calificarlas como delito, tiene sentido que la sanción administrativa que se aplique sea la multa.
AngryTeacher escribió:De todas formas, nos vamos por las ramas, el tema del peaje tiene que ir en función de tu coche. No de tu renta. Para mi eso es justo.

Ejemplo:

- Soy un billonetis pero voy con un utilitario mechero gasolina de los nuevos. Apenas contamino.
- Somos una pareja mileurista de pueblo (este ejemplo es típico aquí) y me gasto el 50% de mi salario en pagar el Audi / BMW / Mercedes SUV grande que llevamos soñando años para meter al perro, las cosas de caza, la tienda de campaña y los 3 niños. El vehículo hecha la gasolina liquida por el escape, y expulsa mucho más CO2 que otro.

Cual debe pagar más?

Tal como se dijo atrás, hay gente que según su punto de vista, considera que el del mechero debe pagar más, no por su coche, si no por su renta. Aunque contamine menos.

Yo eso no lo veo justo. Quieres más carro y contaminas más, pues pagas más. Es decir, pagar por renta contradice totalmente el principio medioambiental con el que estoy 100% de acuerdo.


Por eso, sí es por contaminación y por el número de km, lo más justo es subir los impuestos directamente al combustible.
amchacon escribió:O sea, si yo hago un viaje al año... Tengo que pagar por el año entero.

Si lo haces por mes, todavia puede rentar.

Sí, de hecho eso hace que los turistas paguen parte de su infraestructura, pasar por Suiza un día cuesta los 35€ de todo el año, a los que viven dentro normalmente les sale rentable, por que esto sirve para autopistas y autovias.
Ashdrugal escribió:
AngryTeacher escribió:De todas formas, nos vamos por las ramas, el tema del peaje tiene que ir en función de tu coche. No de tu renta. Para mi eso es justo.

Ejemplo:

- Soy un billonetis pero voy con un utilitario mechero gasolina de los nuevos. Apenas contamino.
- Somos una pareja mileurista de pueblo (este ejemplo es típico aquí) y me gasto el 50% de mi salario en pagar el Audi / BMW / Mercedes SUV grande que llevamos soñando años para meter al perro, las cosas de caza, la tienda de campaña y los 3 niños. El vehículo hecha la gasolina liquida por el escape, y expulsa mucho más CO2 que otro.

Cual debe pagar más?

Tal como se dijo atrás, hay gente que según su punto de vista, considera que el del mechero debe pagar más, no por su coche, si no por su renta. Aunque contamine menos.

Yo eso no lo veo justo. Quieres más carro y contaminas más, pues pagas más. Es decir, pagar por renta contradice totalmente el principio medioambiental con el que estoy 100% de acuerdo.


Por eso, sí es por contaminación y por el número de km, lo más justo es subir los impuestos directamente al combustible.


Pero es que eso ya van a hacerlo para el diesel:

A ver si se me pasa alguno:

- Impuesto por matriculación, que aumenta en función del coche.
- Impuesto por circulación, que aumenta en función del coche y lo que contamine creo.
- Impuesto a tu carburante (el diesel es el mal ahora).
- Impuesto por peaje ahora.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El sistema de viñetas consiste en pagar una tarifa plana: puedes coger por día, semana, mes o año, depende. Es como pagar un impuesto más de golpe.

A mí lo que me mosquea es el sistema por uso que quieren poner, ahí sí puede ser un percal y es más, me suena muy distópico.
IvanQ escribió:
amchacon escribió:O sea, si yo hago un viaje al año... Tengo que pagar por el año entero.

Si lo haces por mes, todavia puede rentar.

Sí, de hecho eso hace que los turistas paguen parte de su infraestructura, pasar por Suiza un día cuesta los 35€ de todo el año, a los que viven dentro normalmente les sale rentable, por que esto sirve para autopistas y autovias.


La cosa es... Si en Suiza cuesta 35€ al año, el equivalente en España para nuestro salario, ¿Que sería?, ¿7€ al año?, ¿Eso al año, para el estado cuánto es?

Que no os engañen, esto no es de verde ecológico ni nada. Esto es apretar a la clase obrera y ponerle un pie en el cuello. Sumas un 0.00001% más en el IRPF a todos los tramos y ya tienes la red vial cuidada y conservada de puta madre. Que la red vial sirve a todos por igual. Desde el comer, hasta poder desplazarte a tu puesto de trabajo.
Me hace gracia algún ejemplo que he visto en los periódicos de "a cuenta de que una viejita pensionista que no tiene coche tiene que pagar la red vial". ¿Y a cuenta de que yo, que no tengo abuela ni conozco a esa señora la tengo que pagar la pensión?
IvanQ escribió:
amchacon escribió:O sea, si yo hago un viaje al año... Tengo que pagar por el año entero.

Si lo haces por mes, todavia puede rentar.

Sí, de hecho eso hace que los turistas paguen parte de su infraestructura, pasar por Suiza un día cuesta los 35€ de todo el año, a los que viven dentro normalmente les sale rentable, por que esto sirve para autopistas y autovias.

El dinero que vas a recaudar de los turistas en residual. Muchos se quedan en una unica ciudad de la costa o se mueven por tren/bus.

La cantidad de turistas que va a pagar esa viñetas es residual, con eso no tienes ni para empezar.

Yo creo que crear nuevas tasas que recauden unos pocos millones es un sinsentido, deberiamos trabajar en simplificar el modelo fiscal, que haya solo unos pocos impuestos faciles de entender.

Yo siempre lo digo, los impuestos que deberian existir son:

- IRPF
- IVA
- Sociedades
- Dividendos
- IBI.

Y ya. Puedes perfectamente financiar todo el gasto del estado con esos y es un sistema fiscal bastante mas simple.

Me alegro compañero que subas dicha información. Dudo mucho que alguien te banee por poner esto. Es vergonzoso lo que está pasando allí, pero me parece peor como desde los medios del régimen español se está haciendo caso omiso a la situación en Colombia.

No veo a Ana Rosa Villarejo Quintana hablar de esto, y al señor de A3 Villarejo Valles le escuche llamar a los manifestantes TURBA peligrosa. Es curioso porque estos mismos infames llamaban Libertadores a los manifestantes en Venezuela.

Como se nota que al régimen español no le interesa mostrar la verdadera cara del Neoliberalismo que se manifiesta en estos momentos en Colombia, igual que tampoco hicieron caso a la tragedia de Texas tras la nevada.

Que asco de medios del régimen. Ni Ferreras se salva, ya que tampoco está dando minutos a la tragedia en Colombia.

Vamos encaminados a esto nosotros con las políticas neoliberales.
rezejoke escribió:[center]



Joder con la Vane [qmparto] Pone en su sitio a esa gentuza.

¿Pero esto es verdad? Me parece subrealista que la numero 3 de Iglesias en el 4M raje de esa manera de "su gente".

Vaya fauna.
spaizor6 escribió:

Me alegro compañero que subas dicha información. Dudo mucho que alguien te banee por poner esto. Es vergonzoso lo que está pasando allí, pero me parece peor como desde los medios del régimen español se está haciendo caso omiso a la situación en Colombia.

No veo a Ana Rosa Villarejo Quintana hablar de esto, y al señor de A3 Villarejo Valles le escuche llamar a los manifestantes TURBA peligrosa. Es curioso porque estos mismos infames llamaban Libertadores a los manifestantes en Venezuela.

Como se nota que al régimen español no le interesa mostrar la verdadera cara del Neoliberalismo que se manifiesta en estos momentos en Colombia, igual que tampoco hicieron caso a la tragedia de Texas tras la nevada.

Que asco de medios del régimen. Ni Ferreras se salva, ya que tampoco está dando minutos a la tragedia en Colombia.

Vamos encaminados a esto nosotros con las políticas neoliberales.


Ya lo hicieron 40 años con el rey que nos robaba directamente a todos y a los ciudadanos de otros países mientras vivía a gastos pagados el y toda su familia. Así que Colombia que queda lejos ya ni te cuento
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Es decir, que también estarás de acuerdo conmigo que, si ajustamos las multas a la renta, también bajaría el "consumo" de estas, es decir, las infracciones administrativas, ¿no? Al menos para aquellos a los que se les subiese el "precio" por cometerlas.


No, porque habría gente a la que le bajaría el “precio”. Y mucha más, en porcentaje


Mira, ahí te doy la razón. ¿Qué tal un sistema mixto? Por poner un ejemplo, para una multa que hoy son 3000€ (una multa bastante gorda, al menos para un currito), dejarlo en:

-3000€ hasta los 25.000€ anuales de renta.
-3000€ + 25% de la renta anual que exceda los 25000€.

Es decir, que para todo el que cobre 25.000€, la multa va a ser un buen pellizco, el sueldo de varios meses.

Si cobras 40.000€ al año, que para ti 3.000€ es el sueldo de un mes, la multa sería de 6750€. Desde luego, la multa va a cumplir coercitivamente.

Si cobras 100.000€, que para ti 3000€ es lo que cobras en 2 semanas, te va a costar la broma 21750€.

Sí, son unas multas "hermosas". Pero es que estamos hablando de una infracción grave. No puede ser que una infracción grave se condene con una "propina".

Vamos a una infracción leve, que hoy se castigue con 100€. Pongamos que para un currito hasta 25.000€ siguen siendo 200€, pero a partir de ahí, ponemos 100€ + el 1% de la renta a partir de 25000€.

Para el de menos de 25.000€, 100€ pican. No duelen, pero pican que da gusto.

Para el que cobra 40.000€, 100€ es poca cosa, pero si pasan a ser 250€. Que pican.

Para el que cobra 100.000€, la multa serían 850€. Puede parecer mucho, pero no es más que el sueldo de 3 días.

Ojo, no soy experto ni quiero sentar cátedra, pero creo que con un sistema así mantenemos el poder coercitivo de las multas. ¿Es mejorable? Sin duda. Pero es que si no, ¿qué poder coercitivo ves en una multa de 100€ para alguien que cobra 100k? ¿Crees que una persona que cobra 200k va a entender que una conducta es "especialmente grave" cuando le estás multando con lo que gana en 1 semana?


Es cuestión de estudiarlo, tiene su lógica. Generalmente la virtud está en el término medio, así que habría que partir de ahí.
amchacon escribió:El dinero que vas a recaudar de los turistas en residual. Muchos se quedan en una unica ciudad de la costa o se mueven por tren/bus.

La cantidad de turistas que va a pagar esa viñetas es residual, con eso no tienes ni para empezar.

Yo creo que crear nuevas tasas que recauden unos pocos millones es un sinsentido, deberiamos trabajar en simplificar el modelo fiscal, que haya solo unos pocos impuestos faciles de entender.

Yo siempre lo digo, los impuestos que deberian existir son:

- IRPF
- IVA
- Sociedades
- Dividendos
- IBI.

Y ya. Puedes perfectamente financiar todo el gasto del estado con esos y es un sistema fiscal bastante mas simple.

No sería un impuesto añadido, pones la pegatina pero a cambio quitas todos los peajes de todas las carreteras, no prefieres pagar 50€ por una pegatina que te deje moverte por toda España? Tal y como está ahora puedes gastarte más de eso en un solo día si tienes un viaje largo.

Ashdrugal escribió:La cosa es... Si en Suiza cuesta 35€ al año, el equivalente en España para nuestro salario, ¿Que sería?, ¿7€ al año?, ¿Eso al año, para el estado cuánto es?

El equivalente sería más ya que no tenemos muchas más carreteras en proporción, pero sinceramente, si quitan todos los peajes y todo a mi no me importaría pagar 8€ al mes (unos 100€ al año).
ocihc escribió:
rezejoke escribió:[center]



Joder con la Vane [qmparto] Pone en su sitio a esa gentuza.

¿Pero esto es verdad? Me parece subrealista que la numero 3 de Iglesias en el 4M raje de esa manera de "su gente".

Vaya fauna.


En la radio lo comentaban esta mañana. Parece ser que es cierto. La tal Vanesa es de Unidas Podemos, pero dentro de éste es parte de IU, y a su vez, dentro de IU (que no olvidemos que es una aglomeración de partidos de izquierda) pertenece al PCE (Partido Comunista de España).
Los pone a caldo, y vaya amigos tiene cuando filtran los audios de WhatsApp de su partido.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿esta es la famosa libertad de Ayuso? ¿emosido?
@Blawan Pregúntaselo a quienes decían que Madrid era el coño de la Bernarda...


Lo del ban no sé por qué lo dices :(

Estaría abrir un hilo, si te animas, dale ;)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En CyL por lo que veo, las zonas que mejor estén dejaran abrir la hostelería hasta la 01:00.
El año pasado era hasta las 02:00.
Para atrás como el cangrejo. Y eso que se supone que nos acercamos a la antigua normalidad. [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:¿esta es la famosa libertad de Ayuso? ¿emosido?



Bajo el comunismo a las 5 en casa así que salen ganando. A éstas alturas España está pidiendo a gritos un ministerio de hostelería y turismo para ellos sólos y que fuese más poderoso que el de economía. Industria, con un despachito y un subsecretario basta total para el caso que se le hace.

Lo del millonetis con el utilitario cológico pues hasta algun neomierda lo justificará porque con los 300 euros que pague de menos creará tropecientos mil puestos de trabajo. Ya claro las cuentas de la vieja y esos 300 euros de la parejita con el diesel de 30 años no cuentan?.
amchacon escribió:
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Yo creo que es una estrategia cortoplacista, qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Qué farmaceutica va a volver a invertir en vacunas sabiendo que les pueden quitar la patente?


¿Invertir? Si les hemos financiado entre todos. Y se volvería a hacer.

Además, lo que tendrían que hacer es colaborar para deshacernos del virus y que todos volvamos a la normalidad. Esa normalidad donde se forraban vendiendo medicamentos para todas las enfermedades. Su estrategia sí que es cortoplacista. Te respondo con la misma pregunta qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Que pasa si se descontrola la enfermedad y paraliza todo otra vez?

Además, que me parece increíble hablar de inversiones y beneficios cuando hay tanta gente muriendo. "Tengo una solución para que el mundo no se vaya a la mierda, pero la tendréis que pagar porque mis inversores tienen que cobrar muy mucho o no vale la pena". Alucinante.

No se sostiene ni desde el punto de vista ético ni desde el económico.

El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja



¿La próxima vez de qué? ¿La próxima pandemia amenace el futuro de la raza humana?

¿En serio el contexto en el que estamos no os parece suficiente para poner los intereses de todos por encima de que unos se puedan forrar?
amchacon escribió:
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Yo creo que es una estrategia cortoplacista, qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Qué farmaceutica va a volver a invertir en vacunas sabiendo que les pueden quitar la patente?


¿Invertir? Si les hemos financiado entre todos. Y se volvería a hacer.

Además, lo que tendrían que hacer es colaborar para deshacernos del virus y que todos volvamos a la normalidad. Esa normalidad donde se forraban vendiendo medicamentos para todas las enfermedades. Su estrategia sí que es cortoplacista. Te respondo con la misma pregunta qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Que pasa si se descontrola la enfermedad y paraliza todo otra vez?

Además, que me parece increíble hablar de inversiones y beneficios cuando hay tanta gente muriendo. "Tengo una solución para que el mundo no se vaya a la mierda, pero la tendréis que pagar porque mis inversores tienen que cobrar muy mucho o no vale la pena". Alucinante.

No se sostiene ni desde el punto de vista ético ni desde el económico.

El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja



Para la vacuna del SIDA hemos dependido del sector privado y cuándo ha salido. Oh, nunca!.
Mamaun escribió:
amchacon escribió:
Mamaun escribió:
¿Invertir? Si les hemos financiado entre todos. Y se volvería a hacer.

Además, lo que tendrían que hacer es colaborar para deshacernos del virus y que todos volvamos a la normalidad. Esa normalidad donde se forraban vendiendo medicamentos para todas las enfermedades. Su estrategia sí que es cortoplacista. Te respondo con la misma pregunta qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Que pasa si se descontrola la enfermedad y paraliza todo otra vez?

Además, que me parece increíble hablar de inversiones y beneficios cuando hay tanta gente muriendo. "Tengo una solución para que el mundo no se vaya a la mierda, pero la tendréis que pagar porque mis inversores tienen que cobrar muy mucho o no vale la pena". Alucinante.

No se sostiene ni desde el punto de vista ético ni desde el económico.

El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja



¿La próxima vez de qué? ¿La próxima pandemia amenace el futuro de la raza humana?

¿En serio el contexto en el que estamos no os parece suficiente para poner los intereses de todos por encima de que unos se puedan forrar?

El coronavirus no amenaza el futuro de la raza humana.

Si se dejara correr, se estima que podría matar a 50 millones de personas en todo el mundo. Es un escenario indeseable, pero de ahí a decir que va a acabar con la raza humana..

Sí, la próxima pandemia. El coronavirus no va a ser la última.

Zardoz2000 escribió:Para la vacuna del SIDA hemos dependido del sector privado y cuándo ha salido. Oh, nunca!.

No, solo nos ha dado una medicación que te permite llevar una vida normal durante decenas de años. Como se les ocurre!

Evidentemente si el sida fuera tan contagioso como el coronavirus, se destinarian muchos más recursos en busca de la vacuna. Pero siendo una enfermedad de la que te puedes proteger con un simple condon...
Que pereza macho, todavía con la burra al trigo que el impuesto viene de Europa xDDD. A ver si dejáis de mentir de una vez por favor, para blanquear a esta panda.

A ver, que el tal Monedero va llamando gilipollas a los votantes. Bueno, en realidad a todos sus votantes, por que le declara que si ganas menos de x, les tienes que votar.
https://videos.elmundo.es/v/0_3kvks7sm- ... -900-euros
https://okdiario.com/espana/juan-carlos ... so-7176110
Vaya recua a la que se defiende.

Son escoria eh?. El que va de restaurantes a 120 euros el menú xDDD.

Como siempre, las noticias vienen calentitas.
La número 3 de Iglesias destapa el malestar de IU con Podemos: «Sois unas ratas»
Un audio atribuido a la diputada Lillo desvela el ninguneo del partido morado a sus socios

https://www.abc.es/espana/abci-numero-t ... ticia.html

A esto hay que sumarle el video que puse del Abogado ex Podemita, que dice lo mismo, pero con gracia.

Y el PSOE, como va haciendo amigos, llamando a todo Madrid Nazis, no tiene mejor cosa que hacer que;
El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Nicolás Redondo tras apoyar a Ayuso
Pablo Casado abre la puerta del PP a los dos históricos socialistas

https://www.abc.es/espana/abci-ejecutiv ... ticia.html
Leguina no ha tardado en reaccionar a este expediente de expulsión y afirma en declaraciones a ABC que «ahora resulta que la culpa del desastre electoral del PSOE en Madrid la tenemos Nicolás y yo. ¡La culpa la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez. Tendrían que abrirle expediente a él!».


Se han vuelto gilipollas. En serio, está la política en las últimas.

@baronluigi
A cuadros me dejas con la calle del coño xDDDD. Primera noticia.
Si con lo que tenéis por allí, que necesidad de ir al Sur!!!.
Zardoz2000 escribió:
amchacon escribió:
Mamaun escribió:
¿Invertir? Si les hemos financiado entre todos. Y se volvería a hacer.

Además, lo que tendrían que hacer es colaborar para deshacernos del virus y que todos volvamos a la normalidad. Esa normalidad donde se forraban vendiendo medicamentos para todas las enfermedades. Su estrategia sí que es cortoplacista. Te respondo con la misma pregunta qué pasa si la vacuna en x tiempo no vale? Qué pasa si no vale para X cepas? Que pasa si se descontrola la enfermedad y paraliza todo otra vez?

Además, que me parece increíble hablar de inversiones y beneficios cuando hay tanta gente muriendo. "Tengo una solución para que el mundo no se vaya a la mierda, pero la tendréis que pagar porque mis inversores tienen que cobrar muy mucho o no vale la pena". Alucinante.

No se sostiene ni desde el punto de vista ético ni desde el económico.

El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja



Para la vacuna del SIDA hemos dependido del sector privado y cuándo ha salido. Oh, nunca!.

Pues parece que hay avances recientes en relación a la vacuna del VIH, que por sus características, y al provocar el SIDA, es una infección complicada de tratar:
"Nueva vacuna contra el VIH: tasa de respuesta de anticuerpos del 97% en la fase I del ensayo en humanos"
https://isanidad.com/184243/nueva-vacun ... n-humanos/

"Terapéutica y preventiva: cómo avanzan en silencio las dos vacunas contra el VIH
La vacuna terapéutica HTI desarrollada en Catalunya ha conseguido un éxito del 40% en los ensayos de fase I y II, mientras que la vacuna preventiva Mosaico se ha inoculado a 250 personas del Estado en su tercera y última fase."
https://www.elsaltodiario.com/vacunas/t ... contra-vih
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Adris
El PSOE abre expediente de expulsión a Redondo Terreros y Leguina tras acompañar a Ayuso en campaña electoral

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Leguina ha señalado que volverá al PSOE "cuando Sánchez se vaya". "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles", ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que "la culpa de la derrota histórica" de la formación en Madrid "la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa", no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 24101.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Zardoz2000

A ver tío un poco de coherencia que se nos va la pinza....
Precisamente gracias al estudio de la vacuna del sida tenemos hoy las vacunas de ARN mensajero.
También tenemos fármacos de nueva generación para los enfermos de SIDA.

Esto es como pretender reprochar que los investigadores y laboratorios privados no sacan un remedio contra el Cáncer.....

Lo que está claro es que las vacunas NO SON CARAS y lo que tendría que hacer la UE y USA es OBLIGAR a que cumplan los contratos firmados y AYUDAR a países como la India aún por egoísmo puro para que no nos perjudiquen a nosotros más aún.

A mi está pandemia me dices que la van a sacar los medios públicos y me tiro al suelo a llorar del miedo.
Lo público por regla general no funciona y si lo hace es caro y a malamente.

[beer]
amchacon escribió:
Mamaun escribió:
amchacon escribió:El miedo esque la próxima vez, las farmacéuticas digan que va a investigar Rita. Que ya se conocen la historia.

Y si tenemos que depender del sector público jajajajaja



¿La próxima vez de qué? ¿La próxima pandemia amenace el futuro de la raza humana?

¿En serio el contexto en el que estamos no os parece suficiente para poner los intereses de todos por encima de que unos se puedan forrar?

El coronavirus no amenaza el futuro de la raza humana.

Si se dejara correr, se estima que podría matar a 50 millones de personas en todo el mundo. Es un escenario indeseable, pero de ahí a decir que va a acabar con la raza humana..

Sí, la próxima pandemia. El coronavirus no va a ser la última.

Zardoz2000 escribió:Para la vacuna del SIDA hemos dependido del sector privado y cuándo ha salido. Oh, nunca!.

No, solo nos ha dado una medicación que te permite llevar una vida normal durante decenas de años. Como se les ocurre!

Evidentemente si el sida fuera tan contagioso como el coronavirus, se destinarian muchos más recursos en busca de la vacuna. Pero siendo una enfermedad de la que te puedes proteger con un simple condon...

Disculpame por si me equivoco, pero me suena que lo habitual en cuanto a la medicina privada, es que traten de cuidarte para que te sientas bien, pero que o tardes mucho en recuperarte del todo o que directamente tengas que pasar toda tu vida recibiendo tratamientos, al menos es lo que tengo entendido que suele pasar en Estados Unidos.

Yo pienso que si estas vacunas han sido posibles, ha sido gracias a los gobiernos de todo el mundo que han ayudado a sacarlas, de lo contrario me imagino a los laboratorios tratando unicamente de sacar tratamientos, que lo mismo me equivoco por ser como comentais, una situacion mucho mas compleja y excepcional, pero no deja de ser mucho mejor esto de tener una vacuna que te protege cara al futuro a tener que andar unicamente con tratamientos una vez ya infectado (y si, se que Pfizer esta tratando de crear eso tambien, y me parece genial, pero "mas vale prevenir que curar").

Repito, me puedo estar columpiando, no me hagais mucho caso si me equivoco. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:
Mamaun escribió:

¿La próxima vez de qué? ¿La próxima pandemia amenace el futuro de la raza humana?

¿En serio el contexto en el que estamos no os parece suficiente para poner los intereses de todos por encima de que unos se puedan forrar?

El coronavirus no amenaza el futuro de la raza humana.

Si se dejara correr, se estima que podría matar a 50 millones de personas en todo el mundo. Es un escenario indeseable, pero de ahí a decir que va a acabar con la raza humana..

Sí, la próxima pandemia. El coronavirus no va a ser la última.

Zardoz2000 escribió:Para la vacuna del SIDA hemos dependido del sector privado y cuándo ha salido. Oh, nunca!.

No, solo nos ha dado una medicación que te permite llevar una vida normal durante decenas de años. Como se les ocurre!

Evidentemente si el sida fuera tan contagioso como el coronavirus, se destinarian muchos más recursos en busca de la vacuna. Pero siendo una enfermedad de la que te puedes proteger con un simple condon...

Disculpame por si me equivoco, pero me suena que lo habitual en cuanto a la medicina privada, es que traten de cuidarte para que te sientas bien, pero que o tardes mucho en recuperarte del todo o que directamente tengas que pasar toda tu vida recibiendo tratamientos, al menos es lo que tengo entendido que suele pasar en Estados Unidos.

Yo pienso que si estas vacunas han sido posibles, ha sido gracias a los gobiernos de todo el mundo que han ayudado a sacarlas, de lo contrario me imagino a los laboratorios tratando unicamente de sacar tratamientos, que lo mismo me equivoco por ser como comentais, una situacion mucho mas compleja y excepcional, pero no deja de ser mucho mejor esto de tener una vacuna que te protege cara al futuro a tener que andar unicamente con tratamientos una vez ya infectado (y si, se que Pfizer esta tratando de crear eso tambien, y me parece genial, pero "mas vale prevenir que curar").

Repito, me puedo estar columpiando, no me hagais mucho caso si me equivoco. [+risas]

El tema esque hay varias farmacéuticas que compiten. Una puede ir con un tratamiento antiviral, pero si luego otra le viene con una vacuna, la saca directamente del mercado.

En el caso del sida, no es tan facil sacar la vacuna como con el coronavirus. Por eso casi todos sus desarrollos han ido al lado antiviral.

Y además para que negarlo, el coronavirus ha recibido una atención que no es normal en la industria. Nunca jamás se ha sacado una vacuna en tan poco tiempo.
spaizor6 escribió:

Me alegro compañero que subas dicha información. Dudo mucho que alguien te banee por poner esto. Es vergonzoso lo que está pasando allí, pero me parece peor como desde los medios del régimen español se está haciendo caso omiso a la situación en Colombia.

No veo a Ana Rosa Villarejo Quintana hablar de esto, y al señor de A3 Villarejo Valles le escuche llamar a los manifestantes TURBA peligrosa. Es curioso porque estos mismos infames llamaban Libertadores a los manifestantes en Venezuela.

Como se nota que al régimen español no le interesa mostrar la verdadera cara del Neoliberalismo que se manifiesta en estos momentos en Colombia, igual que tampoco hicieron caso a la tragedia de Texas tras la nevada.

Que asco de medios del régimen. Ni Ferreras se salva, ya que tampoco está dando minutos a la tragedia en Colombia.

Vamos encaminados a esto nosotros con las políticas neoliberales.


Es lo bonito del neoliberalismo, si no lo adoptas a regañadientes ya se encargan de imponértelo con dictaduras como la de Pinochet en Chile.

Imagen
spcat escribió:
spaizor6 escribió:

Me alegro compañero que subas dicha información. Dudo mucho que alguien te banee por poner esto. Es vergonzoso lo que está pasando allí, pero me parece peor como desde los medios del régimen español se está haciendo caso omiso a la situación en Colombia.

No veo a Ana Rosa Villarejo Quintana hablar de esto, y al señor de A3 Villarejo Valles le escuche llamar a los manifestantes TURBA peligrosa. Es curioso porque estos mismos infames llamaban Libertadores a los manifestantes en Venezuela.

Como se nota que al régimen español no le interesa mostrar la verdadera cara del Neoliberalismo que se manifiesta en estos momentos en Colombia, igual que tampoco hicieron caso a la tragedia de Texas tras la nevada.

Que asco de medios del régimen. Ni Ferreras se salva, ya que tampoco está dando minutos a la tragedia en Colombia.

Vamos encaminados a esto nosotros con las políticas neoliberales.


Es lo bonito del neoliberalismo, si no lo adoptas a regañadientes ya se encargan de imponértelo con dictaduras como la de Pinochet en Chile.

Imagen


No olvidemos que, además, en las dictaduras hay cierto orden. Todo son ventajas.
139323 respuestas