Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
66
5%
5
2%
2
2%
2
28%
29
Hay 104 votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Podemos era el partido de los desencantados con el sistema, los partidos tradicionales y la política en general.
Si ahora esas son sus preocupaciones, me temo que a la gente de izquierdas nos hace falta ya otro partido...los veo muy cómodos en su rol de bisagra del PSOE y agarrados al feminismo.
O sea...del equilibrio Monedero/Errejón en política/economía al feminismo de Montero.
Que el resto de partidos sean mas lamentables todavía no implica conformismo.
coyote-san escribió: no me vengas con la arrogancia de decir que votar a los partidos pequeños es tirar el voto a la basura


y que utilidad tiene, aparte de ser una mera tirita mental?

coyote-san escribió:¿Te dan algún premio por haber votado al partido ganador, como si esto fuera una lotería?


si quieres negar que votar a un partido que esta el coalicion con el que gobierna, y que probablemente su intervencion ha sido decisiva en mas de una cuestion, si es apoyar verdaderos cambios en la toma de decision politica, allá tú.

coyote-san escribió:El "reinicio" que España necesita es otro movimiento 15-M, pues este surgió para quejarse de que la izquierda estaba haciendo políticas de derechas, y parece que siguen en sus trece.


eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?
Blawan escribió:Podemos era el partido de los desencantados con el sistema, los partidos tradicionales y la política en general.
Si ahora esas son sus preocupaciones, me temo que a la gente de izquierdas nos hace falta ya otro partido...los veo muy cómodos en su rol de bisagra del PSOE y agarrados al feminismo.
O sea...del equilibrio Monedero/Errejón en política/economía al feminismo de Montero.
Que el resto de partidos sean mas lamentables todavía no implica conformismo.


Eso se veía venir ya desde que en los debates Pablo se dedicaba a comerle la polla al PSOE y decirle cuando le atacaba Sánchez "te confundes adversario"
Falconash escribió:¿Se viene?

Imagen



Será para tirar por fin de esos hilos que tanto hablaba?? Por desgracia nos vamos a morir esperando, me encantaría que esta gente que dice tener cosas sobre políticos, tiraran de la manta de una vez por todas, me da que los congresos iban a quedar bien vacíos y las cárceles a rebosar.
Piriguallo escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Así han dejado hoy la fachada de la Generaliat los restauradores

Imagen

(se que tu mensaje es de otro hilo, pero veo mas apropiado comentarlo aqui).

Al parecer se le atribuye los hechos a este restaurante de hospitalet, ya que con este post la gente ha entendido que son ellos (ni confirman ni desmienten). Les estan dando de ostias por toda red social:
https://www.facebook.com/68927856450579 ... 940711365/


No entiendo la finalidad este mensaje. ¿Que entremos nosotros también a darles caña? Yo es que no tengo Facebook...

Aportar más información a la noticia facilitada por el compañero
GXY escribió:eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?

Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?

Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]


¿Ejemplos del bombo que se les dio más allá de que Pablo Iglesias saliera en L6N?
¿Ejemplos de que Soraya Sánez de Santamaría diera esa orden?

Yo recuerdo esa época a la perfección y hablaba con varios candidatos de Podemos que hoy sería impensable poder hacerlo y recibían noticias sobre su persona que les ponía los ojos como platos al darse cuenta. Con decirte que no sabían ni de qué hablaban los medios en muchos casos. Sacaban mierda de cualquier candidato. Era el a todo trapo de la basura mediática española a favor de unos concretos intereses políticos, vamos, corruptelas de toda la vida. Que es así como funciona el periodismo en España.

Fue acoso y derribo. No se ha visto nada igual en democracia.

Y aunque tuvieras ejemplos de lo que dices, que no los tienes, también sería corruptela.

Blawan escribió:Podemos era el partido de los desencantados con el sistema, los partidos tradicionales y la política en general.
Si ahora esas son sus preocupaciones, me temo que a la gente de izquierdas nos hace falta ya otro partido...los veo muy cómodos en su rol de bisagra del PSOE y agarrados al feminismo.
O sea...del equilibrio Monedero/Errejón en política/economía al feminismo de Montero.
Que el resto de partidos sean mas lamentables todavía no implica conformismo.


Tienes toda la razón, entendiendo claro tu posicionamiento.

Ahora, esto va en línea con lo que suelo comentar, que la gente de izquierdas es bastante más crítica y además de forma histórica, que la gente de derechas. A Podemos muchos podrán votarlos "porque no hay otra cosa" dentro de su ideario, pero otros directamente no los votan siquiera por pactar con el PSOE, otros no los votan por unirse a IU, otros no los votan por lo que comentas... etc. ¿Conclusión? La izquierda se despedaza solita. [+risas] . La izquierda digo, no el PSOE.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:Yo recuerdo esa época a la perfección y hablaba con varios candidatos de Podemos que hoy sería impensable poder hacerlo y recibían noticias sobre su persona que les ponía los ojos como platos al darse cuenta. Con decirte que no sabían ni de qué hablaban los medios en muchos casos. Sacaban mierda de cualquier candidato. Era el a todo trapo de la basura mediática española a favor de unos concretos intereses políticos, vamos, corruptelas de toda la vida. Que es así como funciona el periodismo en España.

Efectivamente. Es innegable que Pablo Iglesias ha sido una estrella del rock, fue un fenómeno televisivo y polarizaba mucho: Roures le rendía pleitesía en la sexta a todas horas (ya no) pero los medios conservadores buscaban mierda donde no la había, era vergonzoso.
Yo puedo estar completamente en desacuerdo con los ideales de esta gente, de hecho lo estoy, pero tengo principios éticos: puedo ser muy agresivo a nivel de ideas pero no calumniar con mentiras y montajes. Monedero mismamente me parece un tío pedante, oscuro y resentido pero el chocho que le montaron con la famosa factura...aprovechando que la mayoría de la gente no tiene por qué saber de estas cuestiones.
Ahora, esto va en línea con lo que suelo comentar, que la gente de izquierdas es bastante más crítica y además de forma histórica, que la gente de derechas. A Podemos muchos podrán votarlos "porque no hay otra cosa" dentro de su ideario, pero otros directamente no los votan siquiera por pactar con el PSOE, otros no los votan por unirse a IU, otros no los votan por lo que comentas... etc. ¿Conclusión? La izquierda se despedaza solita. [+risas] . La izquierda digo, no el PSOE.

En este punto no sé si estoy tan de acuerdo, quiero decir, TRADICIONALMENTE la izquierda ERA más autocrítica que la derecha, en eso no creo que haya mucha discusión pero AHORA la gente es de un partido u otro como antes era cristiano o musulmán, del Madrid o del Atleti.
Yo ya he "discutido" con algún familiar podemita que tengo por preguntarle cómo una persona "de izquierdas" se puede tragar el sapo de que el amado líder se haya cargado a todos los que empezaron con él y que haya promocionado a su mujercita, que no sabe hacer la O con un canuto, se haya comprado un casoplón en la sierra, le haya hecho 3 muchachos y ya no se acuerde de Vallecas...
Es más, ¿esta tiparraca se erige en el modelo feminista?. Si no has inventado nada bonita, has hecho lo mismo a lo que aspiraban (así les enseñaban) nuestras madres y abuelas: enganchar un buen partido y preñar.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?

Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]


¿Ejemplos del bombo que se les dio más allá de que Pablo Iglesias saliera en L6N?

Te parece poco? Y no es que saliera allí, salió en todas partes, de la primera a la sexta y varias autonómicas.

¿Ejemplos de que Soraya Sánez de Santamaría diera esa orden?

Si claro, hay una orden ministerial firmada por ella si te parece. Pero si hay muchos periodistas que dicen que regularmente les llamaban ella o su número dos a decirles que tenían que poner.

Yo recuerdo esa época a la perfección y hablaba con varios candidatos de Podemos que hoy sería impensable poder hacerlo y recibían noticias sobre su persona que les ponía los ojos como platos al darse cuenta. Con decirte que no sabían ni de qué hablaban los medios en muchos casos. Sacaban mierda de cualquier candidato. Era el a todo trapo de la basura mediática española a favor de unos concretos intereses políticos, vamos, corruptelas de toda la vida. Que es así como funciona el periodismo en España.

Fue acoso y derribo. No se ha visto nada igual en democracia.

Y aunque tuvieras ejemplos de lo que dices, que no los tienes, también sería corruptela.

Salud

Igual no te acuerdas tan bien como crees.
https://www.periodistadigital.com/polit ... 401914790/
https://www.elespanol.com/bluper/notici ... television
https://lagallina.es/2015/11/05/pablo-i ... pa-cocido/

El último es el mejor.
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]


¿Ejemplos del bombo que se les dio más allá de que Pablo Iglesias saliera en L6N?

Te parece poco? Y no es que saliera allí, salió en todas partes, de la primera a la sexta y varias autonómicas.

¿Ejemplos de que Soraya Sánez de Santamaría diera esa orden?

Si claro, hay una orden ministerial firmada por ella si te parece. Pero si hay muchos periodistas que dicen que regularmente les llamaban ella o su número dos a decirles que tenían que poner.

Yo recuerdo esa época a la perfección y hablaba con varios candidatos de Podemos que hoy sería impensable poder hacerlo y recibían noticias sobre su persona que les ponía los ojos como platos al darse cuenta. Con decirte que no sabían ni de qué hablaban los medios en muchos casos. Sacaban mierda de cualquier candidato. Era el a todo trapo de la basura mediática española a favor de unos concretos intereses políticos, vamos, corruptelas de toda la vida. Que es así como funciona el periodismo en España.

Fue acoso y derribo. No se ha visto nada igual en democracia.

Y aunque tuvieras ejemplos de lo que dices, que no los tienes, también sería corruptela.

Salud

Igual no te acuerdas tan bien como crees.
https://www.periodistadigital.com/polit ... 401914790/
https://www.elespanol.com/bluper/notici ... television
https://lagallina.es/2015/11/05/pablo-i ... pa-cocido/

El último es el mejor.


Hombre... que quieras negar que fue acoso y derribo, vamos. De hecho, los "artículos/noticias/opinión" que has pasado, que en algunos casos es eso, opinión, es más de lo mismo. Sí te puedo decir que no es lo mismo el inicio de Podemos en los medios que ya entrados en 2016, como alguna de las noticias que me has pasado.

Si dices que hay periodistas que dicen que regularmente les llamaban en una época donde a Podemos se le acribilló, entonces me lo creo. Pero con los ojos cerrados, como tú. ¿Cuántas cosas han dicho los periodistas de Podemos? No me extraña que luego digamos lo que decimos.

A mí que Pablo Iglesias saliera en L6N sí me parece poco. Me parece poco para la intención de voto que tuvo, aunque no me parece poca cosa. Y los mismos que se reían de él cuando anunció su partido, se dedicaron después a hacer horas extras.

Que me digas que "igual no me acuerdo muy bien" cuando ya te he dicho que hablaba con futuros cargos de Podemos que alucinaban en privado con todo lo que salía de ellos y que tenían que mirar su nombre cuatro veces en "la noticia", pues es que sinceramente no me tomas en serio.

Esas mismas noticias que dicen que dicen que comentaban que les llamaba regularmente... las mismas.

Por cierto... ¿de qué periodistas hablas?. No es que no crea que no haya salido en los medios, porque de Podemos ha salido absolutamente de todo, pero tengo interés de saber quién decía eso de Soraya.

@Galicha Es la sensación que tengo, que la gente que vota a la izquierda es más crítica, pero perfectamente puedo equivocarme. Sí es verdad que desde que se ha polarizado al extremo la política, está todo más disperso y parece que los de derechas, aunque para mí no sean ejemplo de críticos, se han dispersado más hacia otros partidos... digamos dos partidos, antes PP y Cs, ahora PP y VOX. Ejemplo de polaridad.
No veo que la izquierda sea más crítica, menos ahora cuando la gente de derechas vota a 3 partidos diferentes, mientras en la izquierda lo que hay es trasvase Podemos-PSOE o a partidos nacionalistas de izquierdas (por ej en las elecciones gallegas con la desaparición de las Mareas y el resurgimiento del BNG)
Sybillus_Grass escribió:No veo que la izquierda sea más crítica, menos ahora cuando la gente de derechas vota a 3 partidos diferentes, mientras en la izquierda lo que hay es trasvase Podemos-PSOE o a partidos nacionalistas de izquierdas (por ej en las elecciones gallegas con la desaparición de las Mareas y el resurgimiento del BNG)


No lo son, pero entre muchos de ellos tienen ese sesgo. Cuantas veces no hemos oído charlas de que ellos representan el progreso y la cultura y todo lo que se les oponga es ignorancia y/o maldad. Ahora mismo lo estamos viendo, si no se salen con la suya es que antepones X a la salud (que es lo bueno y lo que ellos defienden), pero en cuanto se mira para otro lado pues te cuelan cucadas como la retirada de referencias al castelllano como lengua vehicular.

Es más bien que ese grupo tiene falta de elementos en común en los que ir en acuerdo, por lo que cuando un partido hacía algo que se salía de lo que querían en vez de la búsqueda del compromiso se movían al siguiente partido que prometiera lo que quería, repetir. Ahora por fin ya lo han encontrado, su elemento común es la lucha contra la ultraderecha maligna, representada por quien todos sabemos y cualquier partido que se digne siquiera a tomar en cuenta lo que digan, se te tacha de hereje y fuera excomulgado de las fuerzas del bien, habértelo pensado mejor, facha XD.
La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ Yo estoy de acuerdo contigo como visión TRADICIONAL: la izquierda tradicionalmente más autocrítica, más fragmentada y la derecha más monolítica, más fiel en el voto. Esa es mi experiencia con amigos, familiares, conocidos: los que votábamos más izquierda nos quedábamos en casa porque no nos gustaba esto o lo otro, los de derechas tenían marcado el día en el calendario y hasta sacaban a los viejos de las residencias para que fueran a echar el voto a los "suyos". Yo la mayoría de gente de derechas que conozco, aunque te reconozcan que el partido está hasta arriba de mierda, que son unos chorizos, van a votarlos porque "son SUS chorizos" y mejor que nos roben estos que los rojos. Repito, es mi experiencia y parece que los que saben de esto de las elecciones apuntan en la misma línea: que la derecha tiene un "suelo" mayor que la izquierda, por eso la baja participación beneficia a la derecha y al revés, la izquierda necesita movilizar. Repito, creo que esta es la visión tradicional.
AHORA creo que este sistema está cambiando entre otras cosas porque la derecha se está fragmentando también y porque la izquierda también se está volviendo cada vez más dogmática y monolítica.
Por cierto, no me gustan los términos izquierda/derecha pero para entendernos y simplificar.
Galicha escribió:@PreOoZ Yo estoy de acuerdo contigo como visión TRADICIONAL: la izquierda tradicionalmente más autocrítica, más fragmentada y la derecha más monolítica, más fiel en el voto. Esa es mi experiencia con amigos, familiares, conocidos: los que votábamos más izquierda nos quedábamos en casa porque no nos gustaba esto o lo otro, los de derechas tenían marcado el día en el calendario y hasta sacaban a los viejos de las residencias para que fueran a echar el voto a los "suyos". Yo la mayoría de gente de derechas que conozco, aunque te reconozcan que el partido está hasta arriba de mierda, que son unos chorizos, van a votarlos porque "son SUS chorizos" y mejor que nos roben estos que los rojos. Repito, es mi experiencia y parece que los que saben de esto de las elecciones apuntan en la misma línea: que la derecha tiene un "suelo" mayor que la izquierda, por eso la baja participación beneficia a la derecha y al revés, la izquierda necesita movilizar. Repito, creo que esta es la visión tradicional.
AHORA creo que este sistema está cambiando entre otras cosas porque la derecha se está fragmentando también y porque la izquierda también se está volviendo cada vez más dogmática y monolítica.
Por cierto, no me gustan los términos izquierda/derecha pero para entendernos y simplificar.


Totalmente de acuerdo. Eso sí, yo creo que el de derechas suele ir a votar, el de izquierdas muchas veces por hartazgo no. O el de izquierdas vota a PACMA y saca casi un millón de votos... ejem ejem. Voto de "estoy hasta los cojones de que no me representen". La derecha sí es cierto que ahora está más fragmentada, pero es como un bloque de hormigón que va cambiando de uno a otro. Lo que pierda VOX va a ir al PP, directo, sin fisuras. Lo que gane VOX lo va a perder el PP y viceversa. Y mientras tanto el de izquierdas votando a PACMA cabreado xDD

A mí tampoco me gustan los términos de izda y dcha, yo no me veo en ninguno de ellos, pero es lo que nos hacen beber desde las instituciones para mantenernos polarizados, que de eso viven, de la polarización.
ocihc escribió:La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.


La UDEF "sitúa..." Ajam

Noticias chorra llenas de paja que la prensa conservadora se encarga de lanzar estos días para disimular los escándalos diarios de nuestra monarquía, sólo hay que vistar la cuenta de Echenique en Twitter para ver lo mucho que le inquieta.

Imagen

Juan Carlos I en Kazajistán: cacería de cabras salvajes y cinco millones en maletines para "un rey que no tiene nada"
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 02184.html
Una buena noticia: https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno plantea bajar el IVA de las mascarillas. Aunque tarde, al final han rectificado.

Lo que no sé es en qué sentido afectará que fijen un precio tope, el tiempo lo dirá.
el_ssbb_boy escribió:Una buena noticia: https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html
El Gobierno plantea bajar el IVA de las mascarillas. Aunque tarde, al final han rectificado.

Lo que no sé es en qué sentido afectará que fijen un precio tope, el tiempo lo dirá.


Lo del IVA genial, lo de en qué afectará que fijen un precio tope es de cara a la galería. Ya no existe ni tiene pinta de que vaya a existir desabastecimiento. Es pura estrategia política.
fusco escribió:
ocihc escribió:La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.


La UDEF "sitúa..." Ajam

Noticias chorra llenas de paja que la prensa conservadora se encarga de lanzar estos días para disimular los escándalos diarios de nuestra monarquía, sólo hay que vistar la cuenta de Echenique en Twitter para ver lo mucho que le inquieta.

Imagen

Juan Carlos I en Kazajistán: cacería de cabras salvajes y cinco millones en maletines para "un rey que no tiene nada"
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 02184.html


Este es el nivel de los votantes y así nos va. Como el monarca (que tampoco parece que le inquiete mucho) tiene chanchullos por todo el mundo y le están investigando, debemos dejar de lado los chanchullos de aquellos que nos gobiernan actualmente.

Tampoco le inquietaba a Echenique el caso de no hacerle contrato y pagar en negro a su asistente y míralo, todo un condenado por fraude dando lecciones.
ocihc escribió:La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.


Y digo yo, ¿donde está la noticia? Porque que un cargo del partido sea apoderado en una de las cuentas de dicho partido no lo veo yo muy relevante, la verdad,....
Goncatin escribió:
ocihc escribió:La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.


Y digo yo, ¿donde está la noticia? Porque que un cargo del partido sea apoderado en una de las cuentas de dicho partido no lo veo yo muy relevante, la verdad,....


Por que el administrador de Podemos está imputado por los "contratos fantasmas" con la sociedad Neurona.
Es decir, se le ha pagado supuestamente por servicios inexistentes y la UDEF ha situado a Echenique en ese lío.
"Arnaldo Otegi anuncia el apoyo de Bildu a los Presupuestos y Pablo Iglesias dice que se integrará en la "dirección del Estado"
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/11/5fabaa74fdddff2b688b464d.html

Yo lo pondría de ministro de interior xD.
Qué vergüenza de país de pandereta.
ocihc escribió:
fusco escribió:
ocihc escribió:La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona

No le falta un detalle al condenado por fraude a la seguridad social. Supongo que después de aplaudir el trabajo de la UDEF cuando situaba a Rajoy con la Gurtel, a Camps con el fraude de la F1... ahora también harán lo mismo....

Mas que nada, por aquello de la transparencia, humildad, honradez, igualdad, justicia y coherencia. Todo eso que caracteriza a Podemos.


La UDEF "sitúa..." Ajam

Noticias chorra llenas de paja que la prensa conservadora se encarga de lanzar estos días para disimular los escándalos diarios de nuestra monarquía, sólo hay que vistar la cuenta de Echenique en Twitter para ver lo mucho que le inquieta.

Imagen

Juan Carlos I en Kazajistán: cacería de cabras salvajes y cinco millones en maletines para "un rey que no tiene nada"
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 02184.html


Este es el nivel de los votantes y así nos va. Como el monarca (que tampoco parece que le inquiete mucho) tiene chanchullos por todo el mundo y le están investigando, debemos dejar de lado los chanchullos de aquellos que nos gobiernan actualmente.


No, este es el nivel del Régimen del 78, y lo siento pero esto ya es como la fábula del pastorcillo mentiroso, las noticias inventadas -ya sea de la prensa afín o de la policía a petición de la derecha-, a mí ya no me inspira ninguna credibilidad, es decir, salvo que sea como lo que está saliendo del rey emérito, con pruebas y datos contrastados, documento gráfico de la "cabra" incluida.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?

Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]


por bombardeo me refiero a bombardeo.

ya puedes volver a pruebas. [hallow]
fusco escribió:No, este es el nivel del Régimen del 78, y lo siento pero esto ya es como la fábula del pastorcillo mentiroso, las noticias inventadas -ya sea de la prensa afín o de la policía a petición de la derecha-, a mí ya no me inspira ninguna credibilidad, es decir, salvo que sea como lo que está saliendo del rey emérito, con pruebas y datos contrastados, documento gráfico de la "cabra" incluida.



El régimen del 78 es lo que permite que estés aqui tranquilamente soltando tonterias desde un dispositivo moderno y no te metan preso. Da gracias a que estamos aqui y no en uno de esos sistemas totalitarios comunistas que adora Pablo Iglesias y que quiere implantar aquí.

Que a ti no te inspire credibilidad no va a cambiar el hecho de que Podemos esté podrido hasta la bandera.
Una hora de diferencia, bipolarity report XD.


¿Entonces que Juanca sea un chorizo anula que Echenique también lo sea, como va esto?
PreOoZ escribió:
Galicha escribió:@PreOoZ Yo estoy de acuerdo contigo como visión TRADICIONAL: la izquierda tradicionalmente más autocrítica, más fragmentada y la derecha más monolítica, más fiel en el voto. Esa es mi experiencia con amigos, familiares, conocidos: los que votábamos más izquierda nos quedábamos en casa porque no nos gustaba esto o lo otro, los de derechas tenían marcado el día en el calendario y hasta sacaban a los viejos de las residencias para que fueran a echar el voto a los "suyos". Yo la mayoría de gente de derechas que conozco, aunque te reconozcan que el partido está hasta arriba de mierda, que son unos chorizos, van a votarlos porque "son SUS chorizos" y mejor que nos roben estos que los rojos. Repito, es mi experiencia y parece que los que saben de esto de las elecciones apuntan en la misma línea: que la derecha tiene un "suelo" mayor que la izquierda, por eso la baja participación beneficia a la derecha y al revés, la izquierda necesita movilizar. Repito, creo que esta es la visión tradicional.
AHORA creo que este sistema está cambiando entre otras cosas porque la derecha se está fragmentando también y porque la izquierda también se está volviendo cada vez más dogmática y monolítica.
Por cierto, no me gustan los términos izquierda/derecha pero para entendernos y simplificar.


Totalmente de acuerdo. Eso sí, yo creo que el de derechas suele ir a votar, el de izquierdas muchas veces por hartazgo no. O el de izquierdas vota a PACMA y saca casi un millón de votos... ejem ejem. Voto de "estoy hasta los cojones de que no me representen". La derecha sí es cierto que ahora está más fragmentada, pero es como un bloque de hormigón que va cambiando de uno a otro. Lo que pierda VOX va a ir al PP, directo, sin fisuras. Lo que gane VOX lo va a perder el PP y viceversa. Y mientras tanto el de izquierdas votando a PACMA cabreado xDD

A mí tampoco me gustan los términos de izda y dcha, yo no me veo en ninguno de ellos, pero es lo que nos hacen beber desde las instituciones para mantenernos polarizados, que de eso viven, de la polarización.


Parece que estés hablando de mi XD . Vote a Podemos en esas primeras elecciones que se repitieron y cuando vi a Iglesias arrastrandose detrás del psoe para pactar con ellos les retiré el voto definitivamente y en las siguientes por descarte ya que no sabía a quien votar, acabe votando al Pacma.

La derecha ahora es cierto que se ha fragmentado y los mas extremistas y ultras se han pasado a Vox pero los votos se quedan ahí y si hay que juntarse para formar gobierno, a ninguno de sus votantes les molestará esa alianza, sino al contrario, la aplaudirán.
ocihc escribió:
fusco escribió:No, este es el nivel del Régimen del 78, y lo siento pero esto ya es como la fábula del pastorcillo mentiroso, las noticias inventadas -ya sea de la prensa afín o de la policía a petición de la derecha-, a mí ya no me inspira ninguna credibilidad, es decir, salvo que sea como lo que está saliendo del rey emérito, con pruebas y datos contrastados, documento gráfico de la "cabra" incluida.


El régimen del 78 es lo que permite que estés aqui tranquilamente soltando tonterias desde un dispositivo moderno y no te metan preso. Da gracias a que estamos aqui y no en uno de esos sistemas totalitarios comunistas que adora Pablo Iglesias y que quiere implantar aquí.

Que a ti no te inspire credibilidad no va a cambiar el hecho de que Podemos esté podrido hasta la bandera.


No, perdona, sistemas totalitarios adorados tanto por nuestro jefe de estado acttual como por el anterior, que ahora además le prestan cobijo.

Imagen


Unidas Podemos es un partido democrático con uno de los estándares de transparencia más altos de la política española, en cambio tu principal defensor ideológico en número de escaños, el PP, tiene el honor de ser el primer partido condenado como persona jurídica, y éso le va a perseguir siempre, porque ni siquiera ha tenido la vergüenza de refundarse como lo hizo CIU; como se ha comentado más arriba a la derecha no le preocupa la corrupción, la parte más acomodada de esta clase social asume que se trata de "un proceso consustancial a los negocios dentro del sistema capitalista" y en el caso de la más baja, se entiende como una virtud, la de ser "una persona espabilada y realista que sabe cómo funciona el mundo."

Caso Gürtel: El PP, primer partido político en democracia condenado por corrupción
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 86624.html
fusco escribió:
No, perdona, sistemas totalitarios adorados tanto por nuestro jefe de estado acttual como por el anterior, que ahora además le prestan cobijo.

Imagen


Unidas Podemos es un partido democrático con uno de los estándares de transparencia más altos de la política española, en cambio tu principal defensor ideológico en número de escaños, el PP, tiene el honor de ser el primer partido condenado como persona jurídica, y éso le va a perseguir siempre, porque ni siquiera ha tenido la vergüenza de refundarse como lo hizo CIU; como se ha comentado más arriba a la derecha no le preocupa la corrupción, la parte más acomodada de esta clase social asume que se trata de "un proceso consustancial a los negocios dentro del sistema capitalista" y en el caso de la más baja, se entiende como una virtud, la de ser "una persona espabilada y realista que sabe cómo funciona el mundo."

Caso Gürtel: El PP, primer partido político en democracia condenado por corrupción
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 86624.html


Yo te perdono todas las veces que haga falta pero te repito, eso no va a cambiar que Podemos sea un partido que ha estado y está lleno de condenados por violencia, abusos sexuales a menores, defraudadores a hacienda y a las SS, ladrones, narcotraficantes, enchufistas, pertenencia a banda terrorista, etc. Eso sin contar con sus actuales imputados por contratos fantasmas o el robo de su presidente de la tarjeta de su asistenta.

Está podrido hasta la bandera y todas las investigaciones que les hagan son pocas.

Es tan democrático como lo es Pacma, VOX, PP, Cs, Psoe y todos los demás. Se les puede elegir en las elecciones. Pero no significa que tengan intención de mantener el sistema democrático actual. De hecho el mismo Iglesias ha dicho varias veces que quiere destruirlo. Y su modelo no es Suiza, Alemania, Holanda o Noruega, su modelo es Venezuela y Cuba, dos dictaduras comunistas. Asi que blanco y en botella.

En cuanto a la transparencia, por favor, un poco de seriedad, ni estándares ni pollas en vinagre. Podemos es igual o mas opaco que los demás partidos.

Parece que se archiva la causa por el encuentro de Ábalos y Delcy Rodríguez. Como he visto que en este hilo se hablaba del tema, enlazo la noticia:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201111/juez-archiva-caso-delcygate-8199809
Barajas ahora no es suelo español por lo visto.
@fusco

Que Podemos es democrático?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, no me hagas reír anda.

Cuando VOX en Andalucía les adelantó quitandole las pegatinas en las urnas democráticas, que hizo Iglesias??

Pidió que salieran a manifestarse porque habían perdido las elecciones, ahí tienes lo democráticos que son.

Y por cierto, toma anda.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/11/5fabaa74fdddff2b688b464d.html

Arnaldo Otegi anuncia el apoyo de Bildu a los Presupuestos y Pablo Iglesias dice que se integrará en la "dirección del Estado"

Y no quiere oír hablar de que Cs o PP apoyen los presupuestos, no los aceptará, mira lo demócrata que es anda.
nail23 escribió:@fusco

Que Podemos es democrático?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, no me hagas reír anda.

Cuando VOX en Andalucía les adelantó quitandole las pegatinas en las urnas democráticas, que hizo Iglesias??

Pidió que salieran a manifestarse porque habían perdido las elecciones, ahí tienes lo democráticos que son.

Y por cierto, toma anda.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/11/5fabaa74fdddff2b688b464d.html

Arnaldo Otegi anuncia el apoyo de Bildu a los Presupuestos y Pablo Iglesias dice que se integrará en la "dirección del Estado"

Y no quiere oír hablar de que Cs o PP apoyen los presupuestos, no los aceptará, mira lo demócrata que es anda.

Que no quiera tratar con ciertos partidos no quiere decir que no sea un partido democrático. Al igual que otros partidos no tratan con Bildu, razonablemente.

La "alerta antifascista" sí va en contra de los valores democráticos al ser una respuesta violenta a haber perdido las elecciones.
ocihc escribió:
fusco escribió:
No, perdona, sistemas totalitarios adorados tanto por nuestro jefe de estado acttual como por el anterior, que ahora además le prestan cobijo.

Imagen


Unidas Podemos es un partido democrático con uno de los estándares de transparencia más altos de la política española, en cambio tu principal defensor ideológico en número de escaños, el PP, tiene el honor de ser el primer partido condenado como persona jurídica, y éso le va a perseguir siempre, porque ni siquiera ha tenido la vergüenza de refundarse como lo hizo CIU; como se ha comentado más arriba a la derecha no le preocupa la corrupción, la parte más acomodada de esta clase social asume que se trata de "un proceso consustancial a los negocios dentro del sistema capitalista" y en el caso de la más baja, se entiende como una virtud, la de ser "una persona espabilada y realista que sabe cómo funciona el mundo."

Caso Gürtel: El PP, primer partido político en democracia condenado por corrupción
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 86624.html


Yo te perdono todas las veces que haga falta pero te repito, eso no va a cambiar que Podemos sea un partido que ha estado y está lleno de condenados por violencia, abusos sexuales a menores, defraudadores a hacienda y a las SS, ladrones, narcotraficantes, enchufistas, pertenencia a banda terrorista, etc. Eso sin contar con sus actuales imputados por contratos fantasmas o el robo de su presidente de la tarjeta de su asistenta.

Está podrido hasta la bandera y todas las investigaciones que les hagan son pocas.

Es tan democrático como lo es Pacma, VOX, PP, Cs, Psoe y todos los demás. Se les puede elegir en las elecciones. Pero no significa que tengan intención de mantener el sistema democrático actual. De hecho el mismo Iglesias ha dicho varias veces que quiere destruirlo. Y su modelo no es Suiza, Alemania, Holanda o Noruega, su modelo es Venezuela y Cuba, dos dictaduras comunistas. Asi que blanco y en botella.

En cuanto a la transparencia, por favor, un poco de seriedad, ni estándares ni pollas en vinagre. Podemos es igual o mas opaco que los demás partidos.



No hay pruebas para nada de lo que apuntas, las investigaciones en curso son muy polémicas y son fruto de la guerra judicial contra el gobierno, van a quedar en nada y lo sabes. Y sí, dado de se trata de un partido con vocación de lucha en la calle sus miembros se habrán visto en multitud de problemas con la justicia, pero no por casos de corrupción sino para defender la igualdad y la justicia social; y bueno, no voy a entrar en comparaciones porque no acabaría nunca, han sido literalmente miles los imputados en la derecha de este país repartidos por toda su geografía, baste apuntar como aprovecharon para cambiar la ley de enjuiciamiento criminal con la que el termino oficial "imputado" pasó a ser "investigado", me limitaré únicamente a dejar una instantánea del principal artífice del legado liberal español.

Imagen

Por lo demás, sobre lo que has mencionado de destruir la democracia, no, precisamente el objetivo es una refundación del estado español a una democracia real, no como la actual, monárquica, nacida sin juicio ni ruptura con la dictadura y apuntalando el estatus, los privilegios y también la corrupción de la clase dominante a través de sus gobernantes, pues a ver cómo se explica que personajes como El señor X, El Campechano, M. Rajoy o El Criminal de Guerra, se vayan de rositas.
Nestor_otaku escribió:Barajas ahora no es suelo español por lo visto.


Las zonas de tránsito no, no lo son. Si lo fueran, no podríamos evitar la entrada de inmigrantes no autorizados que hayan aterrizado en un avión, ya que ya estarían en España sin necesidad de pasar por el control de pasaportes.
@nail23 Yo estuve en la manifestación de Sevilla aquel día, es perfectamente legal y democrático manifestarese, especialmente cuando se trata de protestar por la entrada de un partido ultraderechista.
fusco escribió:@nail23 Yo estuve en la manifestación de Sevilla aquel día, es perfectamente legal y democrático manifestarese, especialmente cuando se trata de protestar por la entrada de un partido ultraderechista.


Podemos no tiene nada de democrático, te lo vuelvo a repetir, supongo que en aquella manifestación tampoco protestaríais contra los partidos como BILDU, ERC, PODEMOS, que quieren corromper la democracia, no??

Te repito, que Podemos apoya países con dictadura, y la reunión que mantuvo o reuniones en Bolivia miedo me da con quien se reuniría este desgraciado.

Lo siento, pero para mi y muchos no vemos a Podemos como partido democrático, con un líder que es un ladrón dicho por el mismo.
fusco escribió:@nail23 Yo estuve en la manifestación de Sevilla aquel día, es perfectamente legal y democrático manifestarese, especialmente cuando se trata de protestar por la entrada de un partido ultraderechista.

¿Es especialmente democrático si se trata de protestar por la entrada de un partido ultraderechista? ¿Y si no, no es especialmente democrático?

Pues si alguna vez votan a un partido de ultraderecha o ultraizquierda, y es elegido democráticamente, no es muy democrático quejarse del resultado, y además llamar a la violencia para cambiarlo. Algunos pues lo justifican. Ni don Paco.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@fusco La única diferencia entre Podemos y los demás es que los demás llevan años tocando pelo y estos acaban de empezar y ya apuntan maneras.
Por otra parte, ¿demócratas los marxistas? ¿desde cuándo?. Hombre, si entiendes por democracia la expropiación, la violación de la propiedad privada, la "dictadura del proletariado", los impuestos confiscatorios, acosar a los adversarios incluso en sus casas, que todos los medios de comunicación sean estatales, etc etc, pues sí, son muy demócratas ellos.
Lo que son en realidad, lobos con piel de cordero, a mí no me engañan, sé de qué van. Yo de chaval he militado en estas cosas, he leído a Marx y a otros, en la universidad tuve cursos enteros de marxistas (de aquella no había un sólo liberal en la universidad) y también me he interesado por investigar qué es esto del socialismo del siglo XXI y es la misma mierda de siempre (no precisamente demócrata) con un barniz chupiprogre-pseudohippie para endulzar y con una manipulación constante del lenguaje.
Pensad aquellos que os seducen estas ideas qué maravillosas pueden ser éstas que estos tíos necesitan constantemente hablar con eufemismos para no decir las cosas por su nombre.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:eso es cierto, y que a podemos lo bombardearon nada más apareció desde esa misma derecha que vio peligrar sus "sembraditos", tambien. ¿que te hace pensar que con otro movimiento funcionaria mejor?

Si por bombardear te refieres a darles bombo, pues se les bombardeó bien en todos los medios, por orden de Soraya Sáenz de Santamaría, sí, a ver si protegían sus sembraditos de el PSOE. [hallow]


¿Ejemplos del bombo que se les dio más allá de que Pablo Iglesias saliera en L6N?
¿Ejemplos de que Soraya Sánez de Santamaría diera esa orden?

Yo recuerdo esa época a la perfección y hablaba con varios candidatos de Podemos que hoy sería impensable poder hacerlo y recibían noticias sobre su persona que les ponía los ojos como platos al darse cuenta. Con decirte que no sabían ni de qué hablaban los medios en muchos casos. Sacaban mierda de cualquier candidato. Era el a todo trapo de la basura mediática española a favor de unos concretos intereses políticos, vamos, corruptelas de toda la vida. Que es así como funciona el periodismo en España.

Fue acoso y derribo. No se ha visto nada igual en democracia.

Y aunque tuvieras ejemplos de lo que dices, que no los tienes, también sería corruptela.

Blawan escribió:Podemos era el partido de los desencantados con el sistema, los partidos tradicionales y la política en general.
Si ahora esas son sus preocupaciones, me temo que a la gente de izquierdas nos hace falta ya otro partido...los veo muy cómodos en su rol de bisagra del PSOE y agarrados al feminismo.
O sea...del equilibrio Monedero/Errejón en política/economía al feminismo de Montero.
Que el resto de partidos sean mas lamentables todavía no implica conformismo.


Tienes toda la razón, entendiendo claro tu posicionamiento.

Ahora, esto va en línea con lo que suelo comentar, que la gente de izquierdas es bastante más crítica y además de forma histórica, que la gente de derechas. A Podemos muchos podrán votarlos "porque no hay otra cosa" dentro de su ideario, pero otros directamente no los votan siquiera por pactar con el PSOE, otros no los votan por unirse a IU, otros no los votan por lo que comentas... etc. ¿Conclusión? La izquierda se despedaza solita. [+risas] . La izquierda digo, no el PSOE.



No te falta razón pero han descubierto la formula para despedazar la derecha, se llama Vox. Se habla mucho de Podemos y Soros pero quien les ha montado el chiringuito a los otros porque repito qué hace a unos mindunguis iraníes ir regalando el dinero a otros mindunguis españoles (Vox hace 4 años eran unos putos loosers).
fusco escribió:No hay pruebas para nada de lo que apuntas, las investigaciones en curso son muy polémicas y son fruto de la guerra judicial contra el gobierno, van a quedar en nada y lo sabes. Y sí, dado de se trata de un partido con vocación de lucha en la calle sus miembros se habrán visto en multitud de problemas con la justicia, pero no por casos de corrupción sino para defender la igualdad y la justicia social; y bueno, no voy a entrar en comparaciones porque no acabaría nunca, han sido literalmente miles los imputados en la derecha de este país repartidos por toda su geografía, baste apuntar como aprovecharon para cambiar la ley de enjuiciamiento criminal con la que el termino oficial "imputado" pasó a ser "investigado", me limitaré únicamente a dejar una instantánea del principal artífice del legado liberal español.

Imagen

Por lo demás, sobre lo que has mencionado de destruir la democracia, no, precisamente el objetivo es una refundación del estado español a una democracia real, no como la actual, monárquica, nacida sin juicio ni ruptura con la dictadura y apuntalando el estatus, los privilegios y también la corrupción de la clase dominante a través de sus gobernantes, pues a ver cómo se explica que personajes como El señor X, El Campechano, M. Rajoy o El Criminal de Guerra, se vayan de rositas.


Si hay pruebas de todos los condenados e imputados. DE TODOS.
Pruebas y condenas en firme por todo ello: agresiones, robos, fraude fiscal, fraude a la SS, pertenencia a banda armanda, narcotráfico... Otra cosa es que no lo echen en La Sexta o en La República y por eso no te hayas enterado. Prueba a poner en Google "lista de condenados Podemos" y veras las pruebas. Con sus nombres, apellidos, juzgados donde se celebraron los juicios, jueces, etc. Para que no haya duda. Ah, y con numerosas fuentes distintas.

En cuanto a la red Neurona, hay pruebas tambien de todo, de hecho hay gente de Podemos imputada porque han presentado pruebas que los implican.

En cuanto a la tarjeta robada, EL PROPIO PABLO IGLESIAS ha reconocido que la tenía durante un año y no dijo nada a la policía ni a su dueña.

En cuanto a lo de destruir la democracia española me limitaré a dejarte que te lo diga "el propio lider":

Prohibición de la prensa privada


El chavista Iglesias deseando que España sea como Venezuela


Aquí alardeando en la herrikotabernas de sus ganas de dividir España. Pide que no le dejen solos con los españoles.


Y a todo ello, mientras España se desangra por la peor gestion DEL MUNDO de la pandemia, sumemos los últimos movimientos donde ha entrado al CNI, han intentado meter mano a la justicia, han intentado nacionalizar empresas y la creación de su ministerio de la verdad (ley mordaza elevada a la enésima potencia). Todo lo que hacen va encaminado a destrozarlo todo. La economía ya lo han conseguido, primera paso hecho. Y los mas sucio y rastrero es hacerlo mientras aprovecha la cortina de humo que le proporciona una pandemia que arrasa y mata a decenas de miles de españoles. Para que veas como se preocupa este partido por la gente.

Por mucho que te esfuerces la realidad es una: Podemos se creó y se financió para instaurar una república bolivariana en España. Ninguno de sus miembros ocultan sus ideales comunistas totalitarios donde el Estado lo controla todo: la información, la justicia, la propiedad privada y la (no)libertad.

PD: si estás intentando que yo defienda a un partido politico (parece que esperas que yo salte con el PP [facepalm] ) sigue esperando sentado.
LLioncurt escribió:
Nestor_otaku escribió:Barajas ahora no es suelo español por lo visto.


Las zonas de tránsito no, no lo son. Si lo fueran, no podríamos evitar la entrada de inmigrantes no autorizados que hayan aterrizado en un avión, ya que ya estarían en España sin necesidad de pasar por el control de pasaportes.


No son suelo español, pero están sujetas a las leyes españolas.

https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 81034.html

“No hay tierra de nadie. Es una ficción. Y las llamadas zonas de tránsito de los aeropuertos forman parte del territorio del Estado donde se encuentren”. Antonio Remiro Brotons, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid, no tiene ninguna duda de que no hay ningún territorio sin ley y que no hay nada que reconozca la existencia de una especie de limbo legal.

“El Estado está obligado a cumplir con sus obligaciones tanto en tierra como en el mar y el aire. El único espacio donde no puede actuar de forma coactiva es en las sedes diplomáticas de terceros países, en virtud de los acuerdos bilateralmente”, recalca Remiro.

Hay aeropuertos, por el ejemplo el de Miami (Estados Unidos), donde no hay zona de tránsito, pese a que diariamente hay miles de pasajeros que solo ponen el pie en él temporalmente antes de volar a otro país.

Alejandro del Valle Gálvez, catedrático de Derecho Internacional Público en Cádiz, tiene publicado un trabajo en el que sostiene que esas zonas de tránsito “cubren una multiplicidad de situaciones, en las que grosso modo, podrían diferenciarse dos bloques: por una parte, la de los viajeros en transbordo (...) y, por otra parte, la de las personas rechazadas en frontera, solicitantes de asilo y refugio, o personas en situación de expulsión, devolución o salida, y por tanto en situación de retención / detención, en cualquier caso de restricción de movimientos”.

El profesor Del Valle advierte de que “la práctica de los Estados ha conferido –implícita o explícitamente— una suerte de estatuto especial de competencias difusas en estas zonas, y muy variable de Estado a Estado. El caso es que la práctica —deducida principalmente por vía negativa, por omisión o no aplicación— ha dado origen a una avalancha de problemáticas jurídicas” en estos lugares de tránsito portuario o aeroportuario.

Fuentes de la policía española coinciden con ambos catedráticos en que “no hay mucha legislación” sobre estas zonas de tránsito y que ni siquiera en la Unión Europea hay una normativa común.

Según un mando policial, las estancias de tránsito de Barajas (Madrid) son “estancas”, habilitadas para pasajeros “que no hacen el cruce efectivo de la frontera”. Con ello, se evitan molestias a los viajeros que solo están de paso y, además, eso supone un ahorro en policías y aduaneros que, en caso de no existir esta aparente tierra de nadie, tendrían que identificar y controlar a esas personas.

Todas las fuentes recalcan que ese pequeño territorio “está bajo la soberanía” del país donde se encuentre, sin ninguna cortapisa.


¿Qué ocurre si llega a uno de esos lugares una persona que se dice perseguida? Si solicita asilo, el Gobierno debería estudiar su caso y, si lo ve razonable, tendría que admitirla en su territorio. Por el contrario, si la petición no está fundada, sería inadmitida en España y enviada a otro país, asegurándose que en este último no va a sufrir represalias.

“Lo que ocurre en la película La terminal, protagonizada por Tom Hanks, es imposible: nadie podría vivir como en un limbo durante años”, afirma un policía español especializado en fronteras.


Si las zonas de tránsito de los aeropuertos fueran zonas internacionales, significaría que son zonas sin ley. Y si se comete algún crimen en esa zona, la policía no te podría prender.
nail23 escribió:
fusco escribió:@nail23 Yo estuve en la manifestación de Sevilla aquel día, es perfectamente legal y democrático manifestarese, especialmente cuando se trata de protestar por la entrada de un partido ultraderechista.


Podemos no tiene nada de democrático, te lo vuelvo a repetir, supongo que en aquella manifestación tampoco protestaríais contra los partidos como BILDU, ERC, PODEMOS, que quieren corromper la democracia, no??

Te repito, que Podemos apoya países con dictadura, y la reunión que mantuvo o reuniones en Bolivia miedo me da con quien se reuniría este desgraciado.

Lo siento, pero para mi y muchos no vemos a Podemos como partido democrático, con un líder que es un ladrón dicho por el mismo.


Disculpa pero como tú los veas a mí me da igual, ya que afortunadamente todos estos partidos que mencionas no sólo son legales sino que están alineados con mis intereses de clase y modelo de sociedad. En todo caso creo que es muy tarde ya para intentar poner cordones sanitarios, ese cordón se rompió en el momento en que Pedro Sánchez consiguió recuperar el partido para los militantes, actualmente hay consenso en toda la izquierda del estado español para un gobierno mínimo de ocho años, primero porque la derecha está dividida y segundo y más importante, porque se ha extremado tanto que ya no puede sumar ni con el PNV, y si no sumas con los nacionalistas, no tocas gobierno. De alguna manera es algo que se veía venir, pues buena parte de la derecha nunca apoyó el autogobierno ni otros tantos avances en derechos civiles, el tiempo ha pasado, y actualmente estamos en un punto de no retorno, quizá no se pueda de momento iniciar una reforma de calado, pero la sociedad está a años luz de esta ultraderecha que ha terminado saliendo del armario como reacción ante un modelo conservador de España que se desmorona. Ya sólo falta un poco de tiempo para que caiga por su propio peso, y ese tiempo afortunadamente lo tenemos, lo ganamos en las úlitmas Generales.
Papitxulo escribió:Parece que se archiva la causa por el encuentro de Ábalos y Delcy Rodríguez. Como he visto que en este hilo se hablaba del tema, enlazo la noticia:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201111/juez-archiva-caso-delcygate-8199809

Por desgracia cero sorpresa. Y eso que en horas dio 10 versiones diferentes el abalorios.
Qué vergüenza. Normal,, si no se aceptan querellas contta el gobierno por la pandemia. Aquí manda la cocaína
nail23 escribió:@fusco

Que Podemos es democrático?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, no me hagas reír anda.

Cuando VOX en Andalucía les adelantó quitandole las pegatinas en las urnas democráticas, que hizo Iglesias??

Pidió que salieran a manifestarse porque habían perdido las elecciones, ahí tienes lo democráticos que son.

Y por cierto, toma anda.

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/11/5fabaa74fdddff2b688b464d.html

Arnaldo Otegi anuncia el apoyo de Bildu a los Presupuestos y Pablo Iglesias dice que se integrará en la "dirección del Estado"

Y no quiere oír hablar de que Cs o PP apoyen los presupuestos, no los aceptará, mira lo demócrata que es anda.


El problema es que para este usuario "democracia" es cuando las elecciones las ganan los que él quiere. Cuando no ocurre eso no es democracia. Confunde democracia con totalitarismo.

Da el "perfil Podemos".
fusco escribió:lo ganamos en las úlitmas Generales.

Pues pienso que a grandes rasgos todos perdimos a corto y largo plazo. A la vista están el impacto que ha tenido la pandemia en España en comparación con otros países europeos y las irregularidades.

Por desgracia algunos les pasáis todo a los políticos si coinciden con lo que votáis, tienen barra libre. Y no tiene sentido.

Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:
Nestor_otaku escribió:Barajas ahora no es suelo español por lo visto.


Las zonas de tránsito no, no lo son. Si lo fueran, no podríamos evitar la entrada de inmigrantes no autorizados que hayan aterrizado en un avión, ya que ya estarían en España sin necesidad de pasar por el control de pasaportes.


No son suelo español, pero están sujetas a las leyes españolas.

https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 81034.html

Amplío la información: http://catedrapsyd.unizar.es/observator ... idico.html
Algún día, leeré un argumento coherente en contra de los acercamientos de presos en este foro... Algún día...
137772 respuestas