Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
26
26%
57
5%
10
58%
126
Hay 219 votos.
Yo no veo chupiguay que se atente contra nadie pero entiendo que se atente contra las estructuras de un estado dictatorial, franquista/fascista. Por supuesto que lo entiendo. Y si me pusiera en contexto, lo apoyaría. Sin tener esto encuenta, mirándolo desde lejos y sabiendo qué ha supuesto el terrorismo en España hasta hace bien poquito, parece algo impensable, pero no lo es.

El que se metía a guardia civil o político en la dictadura era pro franquista con lo que tenías papeletas. Y en esa época gracias a que existían grupos que metían algo de presión a esos franquistas que se convirtieron de la noche a la mañana en demócratas, porque de otra forma hubiese sido aún peor.

Pero vamos, lo de siempre... en algunos, equiparar que haya gente de a pie que en sus casas se organice en contra de una dictadura a la propia dictadura. Igualito vaya, en los sueños de alguien.
Franz_Fer escribió:@Adris hay un poco de mensaje en tus topicazos XD

Mi preferido es el de "los rojos no pueden tener dineroooooo" seguido por "voy a hablar de la RDA aunque no sepa ni lo que es". Sigue por ahí, eleva el nivel.

Ya se que duele que tiren abajo todo tu ideario, pero chico, es lo que hay.
Es de sobra conocido lo que pregona el comunismo y lo que pregonan los comunistas, técnicamente, lo están haciendo acorde todos tus compis XD.

No es que los "rojos" (Quien habló de ellos xDDD?) no puedan tener dinero, pero si deberían pregonar con lo que persiguen. Lo hacen? No.
Alguien les impide que se lleven los dineritos del Estado al que tanto atacan?. (A parte de su libro rojo? xDDD) Tampoco, pero ya sabes, en teoría el comunismo....

Bueno que, como va el asunto ese de tener 11 coches de policía defendiendo al del jarabe democrático. Que tal el pin del triangulo en cada intervención. Como van los negocios turbios de Marlaskita. Y los de Sanchez e Iglesias poniendo a dedo a quienes quieren en puestos estratégicos que necesitan votación?. Ya han donado parte de su sueldo los de Podemos para causas X?. Irenita está dando la cara por el tema del 8M?.

Que tal van Ábalos e Illa contradiciéndose ellos mismos en la misma rueda de prensa. Oye, no sabrás por donde andan los famosos 100tificos a los que se dirigen cada vez que necesitan consejo.

los papeles de Simonete firmados por el dirigidos por el antes del 8M, están llegando ya?, o esperamos un poco mas.
Y que tal eso de que los bancos tengan que adelantar la paga del Estado, y si este no responde en x días encima le cobran interés a esas personas.

A ver si me pones al día, que he estado bastante desconectado de toda esta mierda.
@PreOoZ apoyarias matar a chavales de 20-25 años que no han hecho nada más allá de querer ser policías? Yo veo bien lo de Carrero Blanco ya que con un atentado salvas miles de vidas a manos de un dictador/terrorista, pero lo de los policías no lo veo.
IvanQ escribió:@PreOoZ apoyarias matar a chavales de 20-25 años que no han hecho nada más allá de querer ser policías? Yo veo bien lo de Carrero Blanco ya que con un atentado salvas miles de vidas a manos de un dictador/terrorista, pero lo de los policías no lo veo.


Yo no veo bien matar a nadie, pero entiendo que si te someten, si te matan a ti, respondas con la misma moneda dentro de tus posibilidades que son mínimas. Y eso incluye la propia estructura dictatorial.

¿O apoyas tú que fusilen hasta el último día de vida de Franco y más allá a conciudadanos? Pues seguramente muchos franquistas sí, pero lo uno era institucional, amparado por los poderes y lo otro era marginal, residual y una intentona casera de frenar a esos hijos de la gran puta.
Este hilo de podría llamar "yo no soy facha pero..."
PreOoZ escribió:
El que se metía a guardia civil o político en la dictadura era pro franquista con lo que tenías papeletas. .


Que manera de simplificar.

El que se metia en un grupo terrorista en la dictadura tenia todas las papeletas de llevarse a un inocente o gente que hacia su trabajo por delante y convertirse en asesino. O que le dieran matarile y ser "victima". Victima/libertador, es muy fácil estar en un lado u otro segun se mire

Simplificar, podemos hacerlo todos.
Como os gusta blanquear al terrorismo de izquierda, ahora esos 5 eran unos benditos.
PreOoZ escribió:Yo no veo bien matar a nadie, pero entiendo que si te someten, si te matan a ti, respondas con la misma moneda dentro de tus posibilidades que son mínimas. Y eso incluye la propia estructura dictatorial.

¿O apoyas tú que fusilen hasta el último día de vida de Franco y más allá a conciudadanos? Pues seguramente muchos franquistas sí, pero lo uno era institucional, amparado por los poderes y lo otro era marginal, residual y una intentona casera de frenar a esos hijos de la gran puta.

No apoyo nada del franquismo ni apoyo que maten a 5 chavales por mucho que defiendan dicha ideología.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:Yo no veo bien matar a nadie, pero entiendo que si te someten, si te matan a ti, respondas con la misma moneda dentro de tus posibilidades que son mínimas. Y eso incluye la propia estructura dictatorial.

¿O apoyas tú que fusilen hasta el último día de vida de Franco y más allá a conciudadanos? Pues seguramente muchos franquistas sí, pero lo uno era institucional, amparado por los poderes y lo otro era marginal, residual y una intentona casera de frenar a esos hijos de la gran puta.

No apoyo nada del franquismo ni apoyo que maten a 5 chavales por mucho que defiendan dicha ideología.


Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.
PreOoZ escribió:Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.

Un poco de demagogia,no se puede ir contra el franquismo sin matar a 4 chavales.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.

Un poco de demagogia,no se puede ir contra el franquismo sin matar a 4 chavales.


Simplificar es decir que "mataron a cuatro chavales".

Si algún día aquí llega algún dictador y no el Pedro Sánchez con el amigo Pablenin Stalind de los Dioses, estoy convencido de que si fusilan a miles de personas y apresan a muchas miles más, lo ideal será callarse la puta boca porque algo habrán hecho. Y luego por supuesto, si alguien se sale de la línea oficial, recordarles que son terroristas y que tienen que pagar por ello.

Mensaje institucional el tuyo chico, pero institucional franquista.
10-10-10 escribió:Este hilo de podría llamar "yo no soy facha pero..."


Propongo el título "Blanqueo el terrorismo pero..."
@PreOoZ mas demagogia, por mi puedes defender todo el terrorismo que te de la gana.
IvanQ escribió:@PreOoZ mas demagogia, por mi puedes defender todo el terrorismo que te de la gana.


Al final has llegado a la conclusión más obvia desde la perspectiva institucional de la época del franquismo.
Buenas tardes. Llevo estos meses leyendo el hilo y el sentimiento que se repite una y otra vez es la pena.
Soy consciente, desde que era adolescente, de que siempre hemos tenido dos Españas. Y en ambas, o estabas con ella, o estabas contra ella. A mi me hacía gracia pues, aunque esté hablando de finales de los 80, en mi caso, ninguna de las personas que discutía sobre el tema había pasado las penurias o alegrías de la dictadura ni, aún, de la transición, pues éramos muy jóvenes y ninguno sufría ningún tipo de abandono y no teníamos conciencia de transición o dictadura (Vallecas). Con la única persona que hablé de ello, de una forma más seria, fué con mi abuelo y solo cuando yo le preguntaba. El era bastante reacio siempre ha hablar sobre la época de la dictadura y , de todas las cosas que me contó al respecto, me quedé con una frase que hice mía: "La gente se enfrenta por unos ideales que no son suyos sino de otros". Le recuerdo llorar cuando el atentado de Tejero, murmurando "otra guerra no, otra guerra no" y en aquél momento yo no entendía ni la mitad. Y cientos de historias que no hacían gracia ninguna.

Yo no viví la guerra ni la dictadura. Me resulta incomprensible como, en 2020, todavía usamos para enfrentarnos argumentos que no son nuestros. No os confundáis, mi opinión es que la historia hay que estudiarla bien y recordarla, pero no para usarla como arma arrojadiza sino para saber de donde venimos y que nos hizo avanzar y que es lo que nos hizo retroceder.

Y, aún así, algo que me ha sorprendido estos años es que: ni teniendo estudios, masters, viajando, viviendo en otros lugares, conociendo otras culturas, etc. nos salvamos cuando un político nos golpea el hocico. En España hemos pasado por varios periodos donde se ha visto, con total claridad, que la manera de hacer política es enfrentar al pueblo. El reciente caso de la independencia de Cataluña es, para mi, de una tristeza infernal. Nos enfrentaron sin ningún pudor. Tanto gobierno Catalán como gobierno Español nos enfrentaron en una guerra que no era nuestra, sino suya.

La situación es tan angustiosa que a veces es imposible avanzar. Es de una vergüenza absoluta ver un video del congreso desde hace años. Allá por el 2010 yo usaba la coletilla de: "Se portan mejor en mi aula que en el congreso".

Que hablemos de que la gente es una vaga que no quiere trabajar si le das un pequeño ingreso es, cuanto menos, indignante por su generalización y entiendo por que muchos lo piensen, España es el país del lazarillo de Tormes. Yo hace poco me fui del país, cansado de los abusos en mis contratos y no estoy orgulloso de ello. Hubiese preferido quedarme en mi país y alabo a la gente que se queda y pelea día a día.

Que hablemos del gobierno por su mala gestión es una cosa. Enfrentarnos hasta el punto de que el odio se apodera de nosotros es una aberración gestada en el seno de la política. Cuando alguien insulta durante un debate, incluso en la barra de bar, aunque tenga razón, la ha perdido toda. Y en la barra de bar tiene un pase, pero que lo haga la gente que se paga con dinero público y nos representa es de una irresponsabilidad suma.

Entiendo que algunos se pongan la camiseta de su partido. Tengo un amigo cercano, con el que me debato entre amor y odio, que se hizo rico con la crisis. El ya me ha dicho que no va a pensar en los demás. Entiendo que mucha gente tiene su idea idealizada de lo que fue o lo que debe ser. Respeto todas las decisiones basadas en el respeto a los demás. El problema de raíz es ese. No nos respetamos. Y todos sabemos gracias a quien, por que ni los políticos se respetan entre ellos.

Y diría mucho más, pero creo que ya me he pasado y me he desahogado. No os insultéis. Joder, no se arregla nada y no nos parezcamos a ellos. Sería bonito no usar sus panfletos y reclamos. Sería bonito dejar la guerra civil en paz y a ETA en paz que, en el caso de la guerra civil, ni nosotros ni ellos la han vivido. En el atentado de Moratalaz perdí a gente cercana, pero a los ojos de la justicia aquello se acabó y, si me preguntáis, Bildu no es ETA. Enfrentar a un pueblo es fácil; no quiero ni guerra ni violencia provocada por cuatro señores que estarán sentados en su sillón mientras mi pueblo y mi familia sangra en las calles.

Gracias al que lo lea. Y, como muchos dicen por aquí, en política 8 años y después a volver a tu trabajo, nada de paga vitalicia. Los políticos deberían estar a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Y ésto es algo que llevan años consiguiendo con muy buenos resultados para ellos.
Galigari escribió:
10-10-10 escribió:Este hilo de podría llamar "yo no soy facha pero..."


Propongo el título "Blanqueo el terrorismo pero..."


Lo que tiene huevos es que siempre se queje la derecha de "terroristas durante el franquismo", cuando buena parte de ella ha justificado toda su vida todo tipo de golpes de estado sangrientos, invasiones y destruccion en otros paises, incluyendo financiar a grupos terroristas, por "la democracia". Pero eh, con el franquismo en España nada eh. Con el franquismo esta mal. Por supuesto, nadie es nostalgico, hombre, que va.
@HitoShura más invasivo que la izquierda pocas cosas hemos tenido, que los regímenes totalitarios no son tendrían que ser más que vestigios del pasado esta clarísimo pero argumentar o querer dar lectura a una acciones de violencia amparandolas en contextos políticos no las eximen de absolutamente nada.
Galigari escribió:@HitoShura más invasivo que la izquierda pocas cosas hemos tenido, que los regímenes totalitarios no son tendrían que ser más que vestigios del pasado esta clarísimo pero argumentar o querer dar lectura a una acciones de violencia amparandolas en contextos políticos no las eximen de absolutamente nada.


Nadie niega que regimenes y grupos de izquierda tambien se han metido en todo tipo de fregados, pero no quita que me haga gracia que muchos que aplauden la violencia contra paises/culturas que no gustan "porque son dictadores muuuu malos" (aka por Rojos/Moros), se indignen porque aqui en España habia terroristas contra la dictadura. Si fuese contra una dictadura de izquierdas o de moros, serian poco menos que heroes que luchan por la libertad, y eso lo sabemos todos.

Parece que el padre de Pablo Iglesias es practicamente "De Juana Chaos".
En este mismo foro incluso se justificó por parte de algunos la muerte del hombre este de Zaragoza por algunas fotos con gente de una más que dudosa ideología...sencillamente por eso, por fotos.

Aquí en el foro no sé si se habló del tema...pero hay gente que justifica la muerte de Carlos Palomino simplemente por las ideas que tenía e igualmente por algunas fotos que rulaban por ahí.

Así podría seguir hasta el infinito...a fin de cuentas muchos aquí creo que no andan marcando las diferencias entre lo que es terrorismo y lo que no, simplemente andan marcando su propia ideología por escrito.

Un buen ejemplo que puede crear hasta taras mentales es el GAL...aplaudido por mucha gente y tachado de terrorismo de estado por otros.

En fin...tema complejo donde los haya, a fin de cuentas se lleva un tanto al extremo la moral en este tipo de cuestiones.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Z_Type escribió:
PreOoZ escribió:
El que se metía a guardia civil o político en la dictadura era pro franquista con lo que tenías papeletas. .


Que manera de simplificar.

El que se metia en un grupo terrorista en la dictadura tenia todas las papeletas de llevarse a un inocente o gente que hacia su trabajo por delante y convertirse en asesino. O que le dieran matarile y ser "victima". Victima/libertador, es muy fácil estar en un lado u otro segun se mire

Simplificar, podemos hacerlo todos.

un atentado no sirve de nada, un Estado es demasiado fuerte como para que una organización terrorista logre ponerla en apuros, ERTA con todas las muertes que causó, no dejaba de ser simplemente una hormiga que luchaba contra un elefante.

Le ha y le está causando muchos más problemas el independentismo catalán con su violenta acción de subirse encima de un coche, que ETA con sus mas de 1000 asesinatos.

Y lo mismo cuando atentaban durante la dictadura, sólo un loco podía pensarse que ETA podría causarle algún daño a Franco.

Fueron muerte totalmente inútiles, incluida la de Carrero Blanco.
Hereze escribió:un atentado no sirve de nada, un Estado es demasiado fuerte como para que una organización terrorista logre ponerla en apuros, ERTA con todas las muertes que causó, no dejaba de ser simplemente una hormiga que luchaba contra un elefante.

Le ha y le está causando muchos más problemas el independentismo catalán con su violenta acción de subirse encima de un coche, que ETA con sus mas de 1000 asesinatos.

Y lo mismo cuando atentaban durante la dictadura, sólo un loco podía pensarse que ETA podría causarle algún daño a Franco.

Fueron muerte totalmente inútiles, incluida la de Carrero Blanco.


Los de la ETA es que eran muy tontos...¿de verdad se creian que iban a conseguir la independencia de esa manera? NI en la dictadura ni en la democracia.

Es mas, me la juego a decir que al estado le venia mas bien que mal, siempre ha sido una carta extra que jugar.
Mientras tanto nuestra "justicia" continúa cubriéndose de gloria cuando se trata de actuar contra los bancos, ya ni con una sentencia a favor del TJUE

La Audiencia de Madrid niega que la cláusula IRPH sea abusiva

Menuda banda de vendidos que tenemos en la magistratura, a esos sí que habría que largarles del país, esos son la auténtica amenaza.

Por cierto, mucho criticar a Marlaska pero...

La Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerda que una instrucción de la era Rajoy obliga desde 2012 a informar de investigaciones judiciales
Velerion escribió:Buenas tardes. Llevo estos meses leyendo el hilo y el sentimiento que se repite una y otra vez es la pena.
Soy consciente, desde que era adolescente, de que siempre hemos tenido dos Españas. Y en ambas, o estabas con ella, o estabas contra ella. A mi me hacía gracia pues, aunque esté hablando de finales de los 80, en mi caso, ninguna de las personas que discutía sobre el tema había pasado las penurias o alegrías de la dictadura ni, aún, de la transición, pues éramos muy jóvenes y ninguno sufría ningún tipo de abandono y no teníamos conciencia de transición o dictadura (Vallecas). Con la única persona que hablé de ello, de una forma más seria, fué con mi abuelo y solo cuando yo le preguntaba. El era bastante reacio siempre ha hablar sobre la época de la dictadura y , de todas las cosas que me contó al respecto, me quedé con una frase que hice mía: "La gente se enfrenta por unos ideales que no son suyos sino de otros". Le recuerdo llorar cuando el atentado de Tejero, murmurando "otra guerra no, otra guerra no" y en aquél momento yo no entendía ni la mitad. Y cientos de historias que no hacían gracia ninguna.

Yo no viví la guerra ni la dictadura. Me resulta incomprensible como, en 2020, todavía usamos para enfrentarnos argumentos que no son nuestros. No os confundáis, mi opinión es que la historia hay que estudiarla bien y recordarla, pero no para usarla como arma arrojadiza sino para saber de donde venimos y que nos hizo avanzar y que es lo que nos hizo retroceder.

Y, aún así, algo que me ha sorprendido estos años es que: ni teniendo estudios, masters, viajando, viviendo en otros lugares, conociendo otras culturas, etc. nos salvamos cuando un político nos golpea el hocico. En España hemos pasado por varios periodos donde se ha visto, con total claridad, que la manera de hacer política es enfrentar al pueblo. El reciente caso de la independencia de Cataluña es, para mi, de una tristeza infernal. Nos enfrentaron sin ningún pudor. Tanto gobierno Catalán como gobierno Español nos enfrentaron en una guerra que no era nuestra, sino suya.

La situación es tan angustiosa que a veces es imposible avanzar. Es de una vergüenza absoluta ver un video del congreso desde hace años. Allá por el 2010 yo usaba la coletilla de: "Se portan mejor en mi aula que en el congreso".

Que hablemos de que la gente es una vaga que no quiere trabajar si le das un pequeño ingreso es, cuanto menos, indignante por su generalización y entiendo por que muchos lo piensen, España es el país del lazarillo de Tormes. Yo hace poco me fui del país, cansado de los abusos en mis contratos y no estoy orgulloso de ello. Hubiese preferido quedarme en mi país y alabo a la gente que se queda y pelea día a día.

Que hablemos del gobierno por su mala gestión es una cosa. Enfrentarnos hasta el punto de que el odio se apodera de nosotros es una aberración gestada en el seno de la política. Cuando alguien insulta durante un debate, incluso en la barra de bar, aunque tenga razón, la ha perdido toda. Y en la barra de bar tiene un pase, pero que lo haga la gente que se paga con dinero público y nos representa es de una irresponsabilidad suma.

Entiendo que algunos se pongan la camiseta de su partido. Tengo un amigo cercano, con el que me debato entre amor y odio, que se hizo rico con la crisis. El ya me ha dicho que no va a pensar en los demás. Entiendo que mucha gente tiene su idea idealizada de lo que fue o lo que debe ser. Respeto todas las decisiones basadas en el respeto a los demás. El problema de raíz es ese. No nos respetamos. Y todos sabemos gracias a quien, por que ni los políticos se respetan entre ellos.

Y diría mucho más, pero creo que ya me he pasado y me he desahogado. No os insultéis. Joder, no se arregla nada y no nos parezcamos a ellos. Sería bonito no usar sus panfletos y reclamos. Sería bonito dejar la guerra civil en paz y a ETA en paz que, en el caso de la guerra civil, ni nosotros ni ellos la han vivido. En el atentado de Moratalaz perdí a gente cercana, pero a los ojos de la justicia aquello se acabó y, si me preguntáis, Bildu no es ETA. Enfrentar a un pueblo es fácil; no quiero ni guerra ni violencia provocada por cuatro señores que estarán sentados en su sillón mientras mi pueblo y mi familia sangra en las calles.

Gracias al que lo lea. Y, como muchos dicen por aquí, en política 8 años y después a volver a tu trabajo, nada de paga vitalicia. Los políticos deberían estar a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Y ésto es algo que llevan años consiguiendo con muy buenos resultados para ellos.

Nada, no te equivoques, en el foro la gente es bastante más radical que hablando cara a cara. Yo lo que encuentro a mi alrededor el 99% de las veces es gente que opina como tú, que sólo quiere vivir en paz y no entrar en el juego de los políticos, pero es que aquí están los muy cafeteros, gente a la que le gusta la actualidad política y la vive (que me reconocerás es muy poca del total).

Otro problema es internet, yo he hablado aquí de manera mucho más beligerante que si lo hiciera cara a cara con un desconocido... un foro tiende a deshumanizar a la gente, no le ves la cara, ni sus gestos, es imposible empatizar. Por ejemplo, con el tiempo, porque se les escapa, me doy cuenta que algunos de mis interlocutores son niños de 20 años que te hablan de franco y la transición desde el ordenador de papi, y si eso me pasara en la vida real sonreiría y me iría a casa divinamente, aquí sin embargo entras al trapo, porque precisamente no sabes quién es tu interlocutor.

En fin, que no, que los españoles somos en general bastante comedidos y pasamos de historias, esto es un pasatiempo sin ninguna repercusión y que no es en absoluto un reflejo de lo que hay ahí fuera... esa al menos es mi opinión.
@Hereze Aquí hay mierda para todos. En esta página sale la imagen de la supuesta orden:
Imagen
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Lo que no tengo claro es su legalidad al ser Orden Interna y no parece que estñe reflejada en el "Código Normativa de Fuerzas de Seguridad del Estado".
@is2ms yo lo que veo es a mucha gente que se quedó en el 36 y que al haber matado a su tío abuelo segundo a manos de.... (ponga el bando contrario) les da una superioridad moral que cuándo la exponen dan ganas de vomitar.
Parece que buscan revanchismo o algo así sin tener en cuenta que vivir una guerra es de lo peor que le puede pasar al ser humano... Pero la historia siempre se repite, no?
HitoShura escribió:
Hereze escribió:un atentado no sirve de nada, un Estado es demasiado fuerte como para que una organización terrorista logre ponerla en apuros, ERTA con todas las muertes que causó, no dejaba de ser simplemente una hormiga que luchaba contra un elefante.

Le ha y le está causando muchos más problemas el independentismo catalán con su violenta acción de subirse encima de un coche, que ETA con sus mas de 1000 asesinatos.

Y lo mismo cuando atentaban durante la dictadura, sólo un loco podía pensarse que ETA podría causarle algún daño a Franco.

Fueron muerte totalmente inútiles, incluida la de Carrero Blanco.


Los de la ETA es que eran muy tontos...¿de verdad se creían que iban a conseguir la independencia de esa manera? NI en la dictadura ni en la democracia.

Es mas, me la juego a decir que al estado le venia mas bien que mal, siempre ha sido una carta extra que jugar.


Pienso lo mismo....históricamente las independencias conseguidas así solo han sido posibles en 3 contextos
1) Gobierno armamentisticamente muy débil = no era el caso con toda la estructura militar montada desde la era franquista y apunto de entrar en la OTAN
2) Guerra civil con el objetivo de provocar el punto 1 = tampoco era el caso ETA jamas tuvo la posibilidad de hacer algo asi por falta de recursos tanto humanos, como económicos como armamentísticos
3) Una muy alta implicación de toda la sociedad Vasca (algo así como que el 80-90% de la sociedad vasca se hubiese unido a las filas de ETA) entrando en una guerra sin cuartel contra el gobierno central

ETA jamas tuvo ninguno de esos 3 puntos (y el apoyo vasco que tuvo sin ni siquiera llegar a las cifras comentadas del punto 3) ese apoyo fue de boquita (voy a una marcha con banderitas y a grito de GORA ETA) pero a la hora de la verdad ni de coña pienso arriesgar y dar mi vida por el movimiento
Esa era la mentalidad el 99% de todos los que apoyaban a ETA

Como digo para que la estrategia numero 3 fuera posible el 80-90% de la población vasca tendría que haber estado dispuesta a matar arma en mano para enfrentarse de forma encarnizada al ejercito del gobierno central convirtiendo el país vasco en un infierno tipo Kosovo y obligando a la comunidad internacional a mediar.

ETA estaba acabada nada más nacer cuando un ninguno de sus 40 años de Historia consiguió ningunos de los puntos comentados.

En ese sentido la estrategia de Cataluña fue infinitamente más inteligente (desobediencia civil continuada en el tiempo) pero una vez más se vinieron arriba antes de tiempo (este tipo de estrategias las tienes que plantear cuando tienes un 70-80% de apoyo no cuando tienes un 40-50%)
Aun asi (a pesar de la cagada) en Cataluña no a muerto nadie por lo que estratégicamente es solo cuestión de dar un pasito atrás (como ya han hecho) y seguir aumentando la "base" para dentro de 15 años ya con una base independentista del 70-80% entonces si echarle un pulso en condiciones al gobierno.

ETA en cualquier caso como digo estuvo acabado y deslegitimido desde el principio y nunca tuvo oportunidad alguna

Saludos
mr.siniestro escribió:@is2ms yo lo que veo es a mucha gente que se quedó en el 36 y que al haber matado a su tío abuelo segundo a manos de.... (ponga el bando contrario) les da una superioridad moral que cuándo la exponen dan ganas de vomitar.
Parece que buscan revanchismo o algo así sin tener en cuenta que vivir una guerra es de lo peor que le puede pasar al ser humano... Pero la historia siempre se repite, no?

A mi lo que me da miedo es pensar que da la sensación de que si estos quieren (los políticos) pueden iniciar una guerra en cualquier momento.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:Yo no veo bien matar a nadie, pero entiendo que si te someten, si te matan a ti, respondas con la misma moneda dentro de tus posibilidades que son mínimas. Y eso incluye la propia estructura dictatorial.

¿O apoyas tú que fusilen hasta el último día de vida de Franco y más allá a conciudadanos? Pues seguramente muchos franquistas sí, pero lo uno era institucional, amparado por los poderes y lo otro era marginal, residual y una intentona casera de frenar a esos hijos de la gran puta.

No apoyo nada del franquismo ni apoyo que maten a 5 chavales por mucho que defiendan dicha ideología.


Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.



Ya era hora que reconocieras legítimo el alzamiento del pueblo contra los asesinos republicanos que gobernaban..

No esperabas que se quedaran sentados después de que la izquierda diera un golpe de estado en el 34? O que solo en el 36 asesinaran a miles de personas por ser catolicos y quemaran más de 300 iglesias?

He cogido simplemente tu argumentación.

Esta bien reconocer que si te están matando, se están saltando todas las leyes, puedas defenderte que es lo que hizo una parte de españa..

Y no, los grupos terroristas no se defienden de que los maten, simplemente meten bombas y pegan tiros en la nuca, y les da igual si eres civil o político
IvanQ escribió:
mr.siniestro escribió:@is2ms yo lo que veo es a mucha gente que se quedó en el 36 y que al haber matado a su tío abuelo segundo a manos de.... (ponga el bando contrario) les da una superioridad moral que cuándo la exponen dan ganas de vomitar.
Parece que buscan revanchismo o algo así sin tener en cuenta que vivir una guerra es de lo peor que le puede pasar al ser humano... Pero la historia siempre se repite, no?

A mi lo que me da miedo es pensar que da la sensación de que si estos quieren (los políticos) pueden iniciar una guerra en cualquier momento.


No tengo ninguna duda de eso.

No hay más que ver lo que ocurre en manifestaciones, en foros (aunque esto hay que cogerlo con pinzas porque todos somos muy gallitos tras una pantalla) y similares.

Se destila una odio brutal.

Si esos hijos de perra quieren, nos matamos cómo animales. Hay gente que lleva el tema de los idealws políticos cómo si les fuera la vida con ello.

Pero sí, yo hace tiempo que lo pienso y lo he hablando con mis amigos más cercanos y aunque algunos me tildan de exagerado otros piensan igual.

Cómo he dicho, la historia siempre se repite y hay gente con ganas de ello.
mr.siniestro escribió:@is2ms yo lo que veo es a mucha gente que se quedó en el 36 y que al haber matado a su tío abuelo segundo a manos de.... (ponga el bando contrario) les da una superioridad moral que cuándo la exponen dan ganas de vomitar.
Parece que buscan revanchismo o algo así sin tener en cuenta que vivir una guerra es de lo peor que le puede pasar al ser humano... Pero la historia siempre se repite, no?


Gente que no conoció a su bisabuelo o tío abuelo muerto a manos de los azules/grises, defendiendo al gobierno que dejó morir en una residencia a su abuelo al que nunca iba a ver.

Ese es el nivel del 18/25 alero " antifa" ,termino tan de moda. Por cierto es curioso como cuando se manifiestan los Cayetanos nada, pero cuando en octubre, ahora en EEUU o en Girona lo hacen esos... Siempre hay saqueos tú.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que haría la iglesia para que quemaran tantas...me imagino que aquí en 1900 la iglesia estaba todavía en 1350.
dicanio1 escribió:
PreOoZ escribió:
IvanQ escribió:No apoyo nada del franquismo ni apoyo que maten a 5 chavales por mucho que defiendan dicha ideología.


Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.



Ya era hora que reconocieras legítimo el alzamiento del pueblo contra los asesinos republicanos que gobernaban..

No esperabas que se quedaran sentados después de que la izquierda diera un golpe de estado en el 34? O que solo en el 36 asesinaran a miles de personas por ser catolicos y quemaran más de 300 iglesias?

He cogido simplemente tu argumentación.

Esta bien reconocer que si te están matando, se están saltando todas las leyes, puedas defenderte que es lo que hizo una parte de españa..

Y no, los grupos terroristas no se defienden de que los maten, simplemente meten bombas y pegan tiros en la nuca, y les da igual si eres civil o político


Madre mía, que poco sabes de historia, por amor de dios.
Chomi escribió:
mr.siniestro escribió:@is2ms yo lo que veo es a mucha gente que se quedó en el 36 y que al haber matado a su tío abuelo segundo a manos de.... (ponga el bando contrario) les da una superioridad moral que cuándo la exponen dan ganas de vomitar.
Parece que buscan revanchismo o algo así sin tener en cuenta que vivir una guerra es de lo peor que le puede pasar al ser humano... Pero la historia siempre se repite, no?


Gente que no conoció a su bisabuelo o tío abuelo muerto a manos de los azules/grises, defendiendo al gobierno que dejó morir en una residencia a su abuelo al que nunca iba a ver.

Ese es el nivel del 18/25 alero " antifa" ,termino tan de moda. Por cierto es curioso como cuando se manifiestan los Cayetanos nada, pero cuando en octubre, ahora en EEUU o en Girona lo hacen esos... Siempre hay saqueos tú.


Hombre siendo justos también muchos de derechas parece que ansían "acabar el trabajo"

Que ciertamente este "sentimiento" está más arraigada en la izquierda pues no se puede discutir pero tampoco son los únicos culpables.
@Chomi mira que eres demagogo, paisano... A ver si ahora los disturbios de los 90 posteriores a la paliza a Rodney King también los protagonizaron rojos izquierdistas.

Menudo cacao llevas, hacerse el equidistante no cuela ya, por lo que veo xD.
Franz_Fer escribió:@Chomi mira que eres demagogo, paisano... A ver si ahora los disturbios de los 90 posteriores a la paliza a Rodney King también los protagonizaron rojos izquierdistas.

Menudo cacao llevas, hacerse el equidistante no cuela ya, por lo que veo xD.


Eso sin contar que hablar de rojos izquierdistas en EE.UU. es como hablar de condones en el Vaticano, que alguno habrá, pero... XD
dlabo escribió:
Franz_Fer escribió:@Chomi mira que eres demagogo, paisano... A ver si ahora los disturbios de los 90 posteriores a la paliza a Rodney King también los protagonizaron rojos izquierdistas.

Menudo cacao llevas, hacerse el equidistante no cuela ya, por lo que veo xD.


Eso sin contar que hablar de rojos izquierdistas en EE.UU. es como hablar de condones en el Vaticano, que alguno habrá, pero... XD


En EEUU solo por proponer que no puedes cobrarle 600$ la noche en el hospital a un señor que estaba muriéndose en la calle ya te pueden considerar rojo izquierdista.
Sergio Ramos recibió fuertes presiones del Gobierno para reunirse con Illa

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-real-madrid-sergio-ramos-recibio-fuertes-presiones-gobierno-para-reunirse-illa-202006031252_noticia.html

Vaya vaya, si esto es verdad, cosa que estoy segurísimo, bravo por Ramos de no querer lamer culos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
dicanio1 escribió:
PreOoZ escribió:
Lo mejor es que se hubieran quedado sentados, esperando a que mataran a sus familiares o los apresaran. Eso hubiese sido lo mejor, por que lo contrario es terrorismo.



Ya era hora que reconocieras legítimo el alzamiento del pueblo contra los asesinos republicanos que gobernaban..

No esperabas que se quedaran sentados después de que la izquierda diera un golpe de estado en el 34? O que solo en el 36 asesinaran a miles de personas por ser catolicos y quemaran más de 300 iglesias?

He cogido simplemente tu argumentación.

Esta bien reconocer que si te están matando, se están saltando todas las leyes, puedas defenderte que es lo que hizo una parte de españa..

Y no, los grupos terroristas no se defienden de que los maten, simplemente meten bombas y pegan tiros en la nuca, y les da igual si eres civil o político


Madre mía, que poco sabes de historia, por amor de dios.



Más bien lo contrario, pero si te sientes mejor pensando diferente , pues nada que objetar ..
dicanio1 escribió:Más bien lo contrario, pero si te sientes mejor pensando diferente , pues nada que objetar ..


¿Qué fuentes utilizas para informarte? Autores, libros, historiadores, papers... Llamar al Golpe de Estado de 1936 un acto de defensa sólo se lo he leído a autores asociados a la extrema derecha y el posfranquismo en obras de dudosa credibilidad.
Franz_Fer escribió:
dicanio1 escribió:Más bien lo contrario, pero si te sientes mejor pensando diferente , pues nada que objetar ..


¿Qué fuentes utilizas para informarte? Autores, libros, historiadores, papers...


Twitteros y youtubers magufos, no verás tamaña desfachatez escrita en un libro de historia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Franz_Fer escribió:
dicanio1 escribió:Más bien lo contrario, pero si te sientes mejor pensando diferente , pues nada que objetar ..


¿Qué fuentes utilizas para informarte? Autores, libros, historiadores, papers...



Cualquier, porque cualquier historiador jamás te va ha poder negar los 3 golpes de estado de la izquierda, el asesinato del líder de la oposicion 5 dos Antes de la guerra, lo miles de asesinatos entre el 31 y el 36, las cientos de iglesias quemadas, de esto viene lo de “ arderéis como en el 36” donde quemaban iglesias hasta con catolicos dentro ..

Y podría seguir unas horas con todo esto.. obvio que el pueblo se sublevará después de que un militar decidiera parar tantos asesinatos y un gobierno que ya no era ni gobierno porque no cumplía las leyes..

Pero bueno que este hilo es “ actualidad política” no voy a entrar ha algo que jamas vais ha poder negar, solo si aceptáis todos esos asesinatos y os importa un pito, o directamente no tenéis ni idea de historia de españa..
dicanio1 escribió:

Cualquier, porque cualquier historiador jamás te va ha poder negar los 3 golpes de estado de la izquierda, el asesinato del líder de la oposicion 5 dos Antes de la guerra, lo miles de asesinatos entre el 31 y el 36, las cientos de iglesias quemadas, de esto viene lo de “ arderéis como en el 36” donde quemaban iglesias hasta con catolicos dentro ..

Y podría seguir unas horas con todo esto.. obvio que el pueblo se sublevará después de que un militar decidiera parar tantos asesinatos y un gobierno que ya no era ni gobierno porque no cumplía las leyes..

Pero bueno que este hilo es “ actualidad política” no voy a entrar ha algo que jamas vais ha poder negar, solo si aceptáis todos esos asesinatos y os importa un pito, o directamente no tenéis ni idea de historia de españa..


Estoy haciendo mi doctorado en Historia y he leído por ejemplo a Antony Beevor, a Santos Juliá o a Aróstegui (por citar tres no demasiado asociados al marxismo o la visión más amable de la izquierda republicana como podrían ser Paul Preston, Pierre Vilar o Tuñón de Lara) decir justo lo contrario de lo que dices tú, típico de magufos como César Vidal o Pío Moa.

Hasta yo conozco a más autores que sostengan dicha tesis (minoritaria, por cierto) que tú que eres quien la defiende [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me demuestra que ni tienes idea de lo que hablas ni te molestas en contraponer los puntos de vista con tu propio criterio antes de sacar conclusiones. Simplemente eres un tipo de derechas que busca darse la razón a sí mismo.

Sigue con cuentos de asustaviejas.
@Franz_Fer el título de esta entrevista es falso y no se corresponde con el cuerpo en que lo desarrolla de otra manera, pero bueno, es más de matiz

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Hablando de magufos y la carta del "eres facha".
El último 'Antena 3 Noticias' desata la polémica en Twitter en torno a Vicente Vallés

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 46ffb30436

Rápido han salido en twitter la bandada de voluntarios a echar mierda de este hombre xDD.
Que no piensas como ellos?, Facha. Que les pillas y les dejas sin argumentos?. Facha. Que te quejas de las dictaduras de izquierdas?. Facha.

Ayyy si quedase algo de justicia dela buena en este país, estaba todo el Gobierno ya en la cárcel. Y los famosos 100tificos asesores xDDD.

Minipunto para el historiador de doctorado si me dice el porqué se levantó el muro de Berlín y el porqué de la decadencia de la parte Alemana controlada por los bien aventurados rojillos.
A ver, gente con ganas de buscar las cosquillas.

¿ Es falso que hay un denominado movimiento antifa ?

¿ Es falso que está formado por gente antisistema ?

¿ Es falso que la mayoría en España de gente antisistema, es de extrema izquierda? ¿ Y que esa gente está con que su bisabuelo esto y lo otro ? Ojo, igual que están los de extrema derecha diciendo que un rojo mato a su abuelo, pero es que no veo manifestaciones de extrema derecha cómo las de octubre, las de ahora en USA, etc.

¿ Es falso que en Girona, España, hay disturbios por la muerte de Un ciudadano americano ? ¿ Y que durante esas protestas se asaltaron Zaras y tiendas de telefonía ?

¿ Es falso que en el barrio de Salamanca, hubo manifestaciones y caceroladas y se les llamo de todo y ahora callais cuando las manifestaciones son de gente antisistema? Y hay menores y sin mascarillas? El mismo derecho tenían unos que otros de manifestarse, si bien en mi opinión unos y otros merecen una patada en sus parts por insolidarios. Pero es curioso que se ataque a unos,se calle con otros, y luego se me diga que " sesgo".

Pero vamos más allá

¿ Es falso que en octubre por el juicio al proceso catalán, hubo manifestaciones antifas varias noches destrozando mobiliario urbano, vehículos , agresiones a miembros de las fuerzas de seguridad, robos en tiendas ... ?

Bien, ahora pasemos a EEUU, donde algo tiene la desfachatez de decir que hablo de rojos y no se que más.

¿ Es falso que en EEUU hay un problema de racismo ? No, para nada. Es totalmente cierto, y por mi "hobbie"tuve la suerte de conocer a profesionales deportistas de allí y gente " casi" profesional en su etapa universitaria, que no son vagabundos que ya tienen un hándicap añadido, son gente con un buen nivel de vida,respeto y presencia en la comunidad que forma su barrio.

El racismo no es el pan de cada día ; pero si el sentimiento de que está ahí y cualquier día puede darse una agresión. Un claro ejemplo ; una jugadora de raza negra que vino a entrenar conmigo durante la post season, y el padre insistió en hablar conmigo y conocer al equipo antes de que ella viniese. Supongo que tendría alguna mala experiencia, quizás no de racismo ofensivo puramente dicho, pero si de no sentirse cómoda por expresiones y comentarios; puso de ejemplo algo que yo no veía " mal o insultante " ni mucho menos. En el anterior equipo escucho comentarios tipo joder con la negra, madre que la parió vaya tapón, como nos está haciendo correr la negra de los cojones...

Comentarios que yo no entiendo ofensivos porque precisamente son dentro de un ecosistema como un vestuario, y en este caso era por la exigencia que les metía esa jugadora , no para ofenderla. Pero para ella y su familia era así. También entrene a gente de 1,60 que robaba el balón a las de 1,80 y un " puta enana de los cojones " se escuchaba, y al acabar todas tan amigas. O gente pasada de peso que había alguna acción y le dicen " para esto no te pesa el culo como para defender cabrona!".

Bueno al tema, el racismo no es una agresión diaria o malas miradas , es algo más profundo que eso, y como digo jugadoras que allí no llegan a las primeras ligas, vienen aquí arrasan y aún así no terminan de sentirse cómodas. Es algo cultural, no solo es cuestión de que una negra entre 100 blancas destaque, te fijes más y sea el centro de críticas u odio, igual que te fijas más en alguien de 2.05 o 150 kilos que en alguien del montón. La gente tiene el racismo dentro sin querer, porque como dije antes,cosas normales en mi vestuario para alguien de color resultaba ofensivas. Y la gente de color lo tiene tan arraigado por devenires pasados, que cosas tolerables no pueden dejarlas pasar y que vayan a más.

Mezcla todo esto, con la sociedad en la que vivimos,donde ofender en redes sociales es el pan de cada. Donde el enfrentamiento entre ricos y pobres es el pan de cada día. El resultado es que el problema va más allá del miedo y del racismo.

Por eso me toca los cojones ver en EEUU manifestaciones de antifas ( que eso sí lo hay allí, no se donde dije nada de rojos allí pero bueno ) que consiguen sumar a la sociedad, a deportistas de éxito, actores de éxito, hasta el puto Michael Jordan que nunca se mojó " porque los republicanos también compran zapatillas" ... Por una causa más que justificada para protestar, pero que termina en saqueos al WallMart, Apple store y footloocker y si te he visto no me acuerdo.

Tony Timpa fue asesinado, igual que Floyd,por policías y, en este caso, entre risas y humillaciones. Nadie salió a la calle. ¿ Merecía menos respeto este enfermo mental que Floyd? ¿ Los antifas no condenan cualquier muerte ?

Hay que tener claro si se ataca a la violencia policial en USA, si se ataca al racismo, a todo, o nada, al capitalismo y su discriminación al negro o a que.

Pero ir a mostrar tu repulsa a un asesinato con consignas anticapitalistas no procede. Y menos aún salir de casa con la mochila vacía y volver con dos iPhone 3 nikes y un portátil Lenovo. Que como dije, es exactamente lo mismo que pasó aquí en octubre a manos de grupos antifas ¿ O es falso lo que estoy diciendo ?

No tengo una mala palabra para todas las personas anónimas que se manifiestan en la memoria de Floyd y por los derechos de la población negra. Tengo todo en contra de los que usan a esta gente para su agenda anticapitalista,para saquear, asesinar policías y atacar al su país.

Exactamente lo mismo digo del barrio de Salamanca. No tengo nada en contra de esa gente ; si de quién los saca a la calle para su agenda política, para defender el liberalismo y atacar al gobierno.

Porque usan a la gente para sus objetivos,ni más ni menos. Y rápidamente se olvidan unos de Floyd y otros de los 40000 víctimas, y rápidamente desatan el odio contra el que tienen como enemigo.

Un saludo. Diría que perdón por el ladrillo, pero antes de llegar aquí ya se habrá manipulado alguna parte de mi texto así que pasando.
Bauer8056 escribió:@Franz_Fer el título de esta entrevista es falso y no se corresponde con el cuerpo en que lo desarrolla de otra manera, pero bueno, es más de matiz

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


Pero también dice esto:

Bueno, en el primer momento sí se concibió como un golpe de Estado, que varias cosas lleven a agarrarse a los resortes del poder, a los Ministerios en Madrid, pero eso fue después de algún tiempo, cuando fue absolutamente posible.


No estoy muy de acuerdo con Payne, pero entiendo este tipo de perspectivas porque sí que aportan, sobre todo en la sociología del extremismo y la polarización social de la época. A Pedro J le interesaba el titular, está claro xD.

Normalmente hay consenso sobre que se produjo un Golpe de Estado en el 36, no me voy a rasgar las vestiduras por ello ni a llorarle a la Pasionaria, pero es lo que mayoritariamente se acepta que pasó. No creo que ese hecho deslegitime a la derecha hoy en día por cierto, salvo que se empeñe en negarlo porque tenga algún tipo de interés en ello. Creo que parte de lo que muchas veces se denomina como "mirar hacia delante" es aceptar los hechos sin complejos y no buscarle tres pies al gato.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200603/sanchez-defiende-marlaska-denunciando-corrupcion-policial-desmontarla/494951223_0.html

Sánchez defiende a Marlaska denunciando corrupción policial: "Le atacan por desmontarla"

El presidente del Gobierno ha acusado a la oposición de atacar al ministro del Interior porque está trabajando en desmontar la "Policía patriótica" que, según ha dicho, organizó en su día el Partido Popular.


Se critica a Marlaska porque ha limpiado la guardia civil, ¡yepaaaaaaaaaaaa!
@Franz_Fer por eso dije que el título de la entrevista es una mierda xd más que nada como estabas citando autores pues venía a decir ése que más o menos intenta no caer en maniqueísmos manidos y definir más precisamente lo que sucedió, o eso me parece a mí, vaya
En cualquier país decente, no veríamos los esperpentos de VOX y PP.

Semejante nivel de oportunismo, codicia política y miseria moral no tienen parangón.
134850 respuestas