Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
52%
137
48%
127
Hay 264 votos.
Perfect Ardamax escribió:@pedrinxerez
Depende de si hay o no mayoria absoluta (si hay acuerdo por mayoría puden anular leyes vigentes o en tramitación) así que la respuesta en principio es Si.

De los Españoles depende no dar mayoría absoluta a estos.

Saludos
pues espero que no halla mayoría absoluta... porque si no hay mayoría no quitarían esas leyes que si son algo bueno que hizo la izquierda...

Pues sin tarjeta sanitaria muchos extranjeros morirían..ya que no todos van al médico por un resfriado, sino por enfermedades mortales incluso...

@Y2Aikas pues si algo hay que hacer...por ejemplo que estudiasen cada aborto... por ejemplo violaciones, malformaciones, síndrome de down o personas sin recursos ninguno deberían ser obligatorio incluido abortar...no debe pagar todo el mundo porque ese número de mujeres aborte la mayoría por gusto...a quien aborta más de una vez por gusto debrrian de multarla...


Desde hace unos años ,desde la ley del aborto casi no se ven niños con síndrome de down o con malformaciones al nacer...y si el PP o vox suprimen estás leyes...va a ver una sanidad más precaria...más sufrimiento y miseria porque para los padres un niño que nace así les cuesta más de 500 e al mes para tratarlos... sabiendo que solo es para mejorar su precaria calidad de vida y salud..

A mí me daría auténtico pavor tener un hijo y que me digan por ejemplo que vendría con síndrome de down,tetraplejico,sin piernas o algo así...

Además e leído o escuchado no recuerdo dónde...a unos padres que estaban en un caso así y sanidad cubre lo mínimo a estos niños...es decir si quieres que mejore su calidad de vida tienes que hacerlo de tu bolsillo...y uno de los padres trabajaba solo para los pagos para que su hijo estuviera más estable.. sabiendo que nunca estará bien...
@Perfect Ardamax entones tu ves normal que haya gente que aborte 4,5,6 o mas veces?? Por que a mi no...
Y2Aikas escribió:@Perfect Ardamax entones tu ves normal que haya gente que aborte 4,5,6 o mas veces?? Por que a mi no...

Yo no..al igual que tampoco veo normal los asesinos o violadores y no por eso estoy a favor de la pena de muerte...

Lo que deben hacer es que la segunda vez que lo hagan les cueste 5000 euros previo pago por adelantado...si no es por un caso de que venga mal o sea violación que hay si debería ser gratis...

Ya verás como esa vez no abortan o si lo hacen no habrá una tercera...
Votar para que presida el país un tío al que le han regalado un máster. Y eso que parecía que no podíamos caer más bajo.
Elelegido escribió:Votar para que presida el país un tío al que le han regalado un máster. Y eso que parecía que no podíamos caer más bajo.

La cosa es que si nos ponemos a analizar a los otros son aún peores...

El voto es libre...y lo ideal es votar a quien tenga el mejor programa electoral....la cosa es que en España somos tan catetos que el 99% de los que votan no se leen los programas electorales...si lo hicieran la derecha bajaría bastante...pero es mi opinión personal...

De echo muchas mujeres votaron a ciudadanos la otra vez porque era el más guapo...

Yo votaré al que mejor programa electoral tenga para mis intereses.....

Un rico no va a votar a un comunista...ni un inmigrante a vox...sería absurdo....

Si el PP tuviera un programa electoral que me convenga o me guste los votaría pero no es así..
¿Que ha pasado con el hilo de la cuestión catalana?
Goncatin escribió:¿Que ha pasado con el hilo de la cuestión catalana?

¿Que se ha independizado?
bikooo2 escribió:
Goncatin escribió:¿Que ha pasado con el hilo de la cuestión catalana?

¿Que se ha independizado?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenisimo recien levantado.
Mini punto para el caballero XD
Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.
@Red Dutti

En primer lugar no me creeria una encuesta aqui jamas , por otro lado .......
Cierra la puerta que se escapa el gato .....


Ahora cuando desayune y caze unas perdices en mercadona me replanteo votar a los de Iglesias o alguno de los que se fotografian con asesinos ....

Ser joven no esta reñido con tener identidad ni con tener tus propios principios , que dichos principios no sean de tu agrado no legitima a nadie para machacarlos .
Falta la opción NO voto.
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.

Qué pasa que los inteligentes solo votan a los partidos que a ti te gustan?
Votar a VOX es vergonzoso, pero votar a los demás partidos que todos han demostrado hacer todo por el sillón aun jodiendo al ciudadano, eso no es vergonzoso?

Tratar al ciudadano de tonto hablándole de castas de que hay que vivir con 2-3SMI buscar un país más igualitario y a la primera de cambio patapum y meto a mí pareja en los puestos más importantes del partido por encima de gente más preparada y me voy a un casoplon. O el de Aragón con su asistente trabajando en negro.

O los que se han dedicado a precarizar y recortar a tope, y el robar y la corrupción están en su ADN en favor de beneficiar a sus amiguitos.

O el que hoy pacto con los rojos y mañana con los azules y mientras tanto jodo al ciudadano recortando por todos los lados y hablando solo de banderas.

O los otros que directamente no saben qué hacer y solo aumentan el gasto público sin control para que luego cuando explote nos jodamos los de siempre, además de todas las redes clientelares que tienen por sus CCAA.

Y si Vox tiene cosas muy malas y será un bluff de partido. Pero si el que vota a Vox ya no es inteligente por votarle, el que vota a los otros 4 grandes partidos igual de tonto es.

Luego sobre otro tema que se ha tratado en el hilo.
El votar a partidos minoritarios os aviso que en líneas generales a no ser que viváis en las grandes circunscripciones ( Madrid, Barcelona, y Valencia y Sevilla si me apurais) es tirar el voto y dejar que otros decidan por vosotros, porque en las provincias pequeñas que son mayoría los que se van a llevar los escaños son los grandes y los pensionistas y los de las redes clientelares van a votar a los de siempre, luego cuando gobierne VoX, PP, PSOE o perico de los palotes no vengáis a llorar y decir lo tonta que es la gente si vosotros os quedasteis en casa o viviendo pej en Soria decidisteis tirar vuestro voto.

Es muy triste lo del voto útil pero es cierto, con las circunscripciones provinciales es lo que hay.
Si los tres de derecha no suman mayoría absoluta, veo un gobierno Psoe y Cs. Psoe, podemos y pnv están muy lejos de sumar mayoria absoluta y Sánchez ya sabe que no puede contar con los independentistas para nada. Solo seria viable la opción Psoe-Cs (si suman mayorua absoluta claro esta).o nuevas elecciones. Rivera dice que no gobernará con Sánchez, pero también dijo que no apoyaría a Rajoy y lo hizo. Ahora, como en aquel entonces, justificaria el cambio de postura por "sentido de estado".
Leyendo el hilo lo que más gracia me hace es ver a los forofos de la "supuesta izquierda", intentar justificar una superioridad moral sobre los que no opinan como ellos. Que viene el coco, que vuelven los nazis... en fin para partirse el culo. Lo bueno de ahora es que está todo muy repartido y hay partidos de todos los colores, por lo que ningún partido va a poder aplicar su programa al 100 % , ya que siempre habrá otro que le eche el freno.
Mi novia es de izquierdas y yo no le digo vota al PP, vota a Vox, vota a Ciudadanos, que vote a quien le de la gana.

Respecto de Podemos podía haber sido una opción decente pero:
- Cómo va a gobernar un país un partido donde no se aclaran entre ellos, con tropecientasmil confluencias y donde uno dice una cosa y le sale otro del mismo partido que dice la contraria. Donde a cada día se están pegando puñaladas traperas.
- Un partido que está a favor de hacer referéndums de autodeterminación en las comunidades autónomas. Qué queremos acabar como la antigua Yugoslavia... en fin.
- Un partido donde su líder se hace fotos con Otegui.
- Un partido donde su líder habla de ayudar a los más desfavorecidos y se compra el mayor casopón que se ha visto en la política española.
Y no sigo porque llenaría una página entera.
¿Y me estás diciendo que esta es la opción inteligente? Pero hombre que el comunismo ya caducó...

Respecto de la derecha trifálica:
Solo espero que Ciudadanos saque más votos que el PP, porque ver a Casado de presidente de España me da el mismo asco que ver a Pedro Sánchez de presidente de España xD.
solid_trunks escribió:
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.

Qué pasa que los inteligentes solo votan a los partidos que a ti te gustan?
Votar a VOX es vergonzoso, pero votar a los demás partidos que todos han demostrado hacer todo por el sillón aun jodiendo al ciudadano, eso no es vergonzoso?

Tratar al ciudadano de tonto hablándole de castas de que hay que vivir con 2-3SMI buscar un país más igualitario y a la primera de cambio patapum y meto a mí pareja en los puestos más importantes del partido por encima de gente más preparada y me voy a un casoplon. O el de Aragón con su asistente trabajando en negro.

O los que se han dedicado a precarizar y recortar a tope, y el robar y la corrupción están en su ADN en favor de beneficiar a sus amiguitos.

O el que hoy pacto con los rojos y mañana con los azules y mientras tanto jodo al ciudadano recortando por todos los lados y hablando solo de banderas.

O los otros que directamente no saben qué hacer y solo aumentan el gasto público sin control para que luego cuando explote nos jodamos los de siempre, además de todas las redes clientelares que tienen por sus CCAA.

Y si Vox tiene cosas muy malas y será un bluff de partido. Pero si el que vota a Vox ya no es inteligente por votarle, el que vota a los otros 4 grandes partidos igual de tonto es.

Luego sobre otro tema que se ha tratado en el hilo.
El votar a partidos minoritarios os aviso que en líneas generales a no ser que viváis en las grandes circunscripciones ( Madrid, Barcelona, y Valencia y Sevilla si me apurais) es tirar el voto y dejar que otros decidan por vosotros, porque en las provincias pequeñas que son mayoría los que se van a llevar los escaños son los grandes y los pensionistas y los de las redes clientelares van a votar a los de siempre, luego cuando gobierne VoX, PP, PSOE o perico de los palotes no vengáis a llorar y decir lo tonta que es la gente si vosotros os quedasteis en casa o viviendo pej en Soria decidisteis tirar vuestro voto.

Es muy triste lo del voto útil pero es cierto, con las circunscripciones provinciales es lo que hay.


Muy bien dicho, luego pasará como cuando se decidió no votar al Senado y luego todos a llorar...

Sed consecuentes con vuestro voto, es mucho más importante de lo que pensáis.

Por aclarar; el voto en blanco se computa para el partido con mayor número de votos, el voto nulo no computa.

- Voto en blanco: no marcar ninguna casilla.

- Voto nulo: votar más de una opción o hacer un tachón en la papeleta.

La mejor opción es el voto útil, pero que cada cual decida y viva con sus decisiones.

PD: votad al Senado, por favor, que no pase como la última vez...
@LynX Superioridad moral no, pero que es populismo barato para dummies y que os la comeis con patatas, vamos...se ve a la legua...que es lo mismo que hizo podemos en su dia, ojo, son tan parecidos...
LynX escribió:Leyendo el hilo lo que más gracia me hace es ver a los forofos de la "supuesta izquierda", intentar justificar una superioridad moral sobre los que no opinan como ellos. Que viene el coco, que vuelven los nazis... en fin para partirse el culo. Lo bueno de ahora es que está todo muy repartido y hay partidos de todos los colores, por lo que ningún partido va a poder aplicar su programa al 100 % , ya que siempre habrá otro que le eche el freno.
Mi novia es de izquierdas y yo no le digo vota al PP, vota a Vox, vota a Ciudadanos, que vote a quien le de la gana.

Respecto de Podemos podía haber sido una opción decente pero:
- Cómo va a gobernar un país un partido donde no se aclaran entre ellos, con tropecientasmil confluencias y donde uno dice una cosa y le sale otro del mismo partido que dice la contraria. Donde a cada día se están pegando puñaladas traperas.
- Un partido que está a favor de hacer referéndums de autodeterminación en las comunidades autónomas. Qué queremos acabar como la antigua Yugoslavia... en fin.
- Un partido donde su líder se hace fotos con Otegui.
- Un partido donde su líder habla de ayudar a los más desfavorecidos y se compra el mayor casopón que se ha visto en la política española.
Y no sigo porque llenaría una página entera.
¿Y me estás diciendo que esta es la opción inteligente? Pero hombre que el comunismo ya caducó...

Respecto de la derecha trifálica:
Solo espero que Ciudadanos saque más votos que el PP, porque ver a Casado de presidente de España me da el mismo asco que ver a Pedro Sánchez de presidente de España xD.

Lo de mayor casoplon de la política española...
https://www.google.es/amp/s/www.busines ... 1058%3famp

Qué es un hipócrita si, pero vamos que su casoplon al lado de otros no es nada del otro mundo. El problema es que el iba dando lecciones a los otros.
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.


Cierra la puerta al salir.
solid_trunks escribió:
LynX escribió:Leyendo el hilo lo que más gracia me hace es ver a los forofos de la "supuesta izquierda", intentar justificar una superioridad moral sobre los que no opinan como ellos. Que viene el coco, que vuelven los nazis... en fin para partirse el culo. Lo bueno de ahora es que está todo muy repartido y hay partidos de todos los colores, por lo que ningún partido va a poder aplicar su programa al 100 % , ya que siempre habrá otro que le eche el freno.
Mi novia es de izquierdas y yo no le digo vota al PP, vota a Vox, vota a Ciudadanos, que vote a quien le de la gana.

Respecto de Podemos podía haber sido una opción decente pero:
- Cómo va a gobernar un país un partido donde no se aclaran entre ellos, con tropecientasmil confluencias y donde uno dice una cosa y le sale otro del mismo partido que dice la contraria. Donde a cada día se están pegando puñaladas traperas.
- Un partido que está a favor de hacer referéndums de autodeterminación en las comunidades autónomas. Qué queremos acabar como la antigua Yugoslavia... en fin.
- Un partido donde su líder se hace fotos con Otegui.
- Un partido donde su líder habla de ayudar a los más desfavorecidos y se compra el mayor casopón que se ha visto en la política española.
Y no sigo porque llenaría una página entera.
¿Y me estás diciendo que esta es la opción inteligente? Pero hombre que el comunismo ya caducó...

Respecto de la derecha trifálica:
Solo espero que Ciudadanos saque más votos que el PP, porque ver a Casado de presidente de España me da el mismo asco que ver a Pedro Sánchez de presidente de España xD.

Lo de mayor casoplon de la política española...
https://www.google.es/amp/s/www.busines ... 1058%3famp

Qué es un hipócrita si, pero vamos que su casoplon al lado de otros no es nada del otro mundo. El problema es que el iba dando lecciones a los otros.


Como bien dices me refería a que es un hipócrita. Está claro que hay políticos con casas más caras xD.
cloud_cato escribió:
solid_trunks escribió:
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.

Qué pasa que los inteligentes solo votan a los partidos que a ti te gustan?
Votar a VOX es vergonzoso, pero votar a los demás partidos que todos han demostrado hacer todo por el sillón aun jodiendo al ciudadano, eso no es vergonzoso?

Tratar al ciudadano de tonto hablándole de castas de que hay que vivir con 2-3SMI buscar un país más igualitario y a la primera de cambio patapum y meto a mí pareja en los puestos más importantes del partido por encima de gente más preparada y me voy a un casoplon. O el de Aragón con su asistente trabajando en negro.

O los que se han dedicado a precarizar y recortar a tope, y el robar y la corrupción están en su ADN en favor de beneficiar a sus amiguitos.

O el que hoy pacto con los rojos y mañana con los azules y mientras tanto jodo al ciudadano recortando por todos los lados y hablando solo de banderas.

O los otros que directamente no saben qué hacer y solo aumentan el gasto público sin control para que luego cuando explote nos jodamos los de siempre, además de todas las redes clientelares que tienen por sus CCAA.

Y si Vox tiene cosas muy malas y será un bluff de partido. Pero si el que vota a Vox ya no es inteligente por votarle, el que vota a los otros 4 grandes partidos igual de tonto es.

Luego sobre otro tema que se ha tratado en el hilo.
El votar a partidos minoritarios os aviso que en líneas generales a no ser que viváis en las grandes circunscripciones ( Madrid, Barcelona, y Valencia y Sevilla si me apurais) es tirar el voto y dejar que otros decidan por vosotros, porque en las provincias pequeñas que son mayoría los que se van a llevar los escaños son los grandes y los pensionistas y los de las redes clientelares van a votar a los de siempre, luego cuando gobierne VoX, PP, PSOE o perico de los palotes no vengáis a llorar y decir lo tonta que es la gente si vosotros os quedasteis en casa o viviendo pej en Soria decidisteis tirar vuestro voto.

Es muy triste lo del voto útil pero es cierto, con las circunscripciones provinciales es lo que hay.


Muy bien dicho, luego pasará como cuando se decidió no votar al Senado y luego todos a llorar...

Sed consecuentes con vuestro voto, es mucho más importante de lo que pensáis.

Por aclarar; el voto en blanco se computa para el partido con mayor número de votos, el voto nulo no computa.

- Voto en blanco: no marcar ninguna casilla.

- Voto nulo: votar más de una opción o hacer un tachón en la papeleta.

La mejor opción es el voto útil, pero que cada cual decida y viva con sus decisiones.

PD: votad al Senado, por favor, que no pase como la última vez...

No, el voto blanco no va al más votado. El voto blanco lo único que hace es contar para el porcentaje de votos mínimo que ha de tener un partido para entrar al Congreso. Una vez calculado, el voto blanco va a la basura junto con el nulo.
Bimmy Lee escribió:Irena Montera ganándose el sueldo:

https://www.youtube.com/watch?v=TLdSDWku1cc


Espero que se coman una mierda del tamaño de su chalet. Y si desaparecen junto a Izquierda hundida mejor.

No votaré a ninguno. A cada cual mas basura.
Bimmy Lee escribió:
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.


Cierra la puerta al salir.

Tranquilo aquí os dejo que esto es un nido de fachas.Chaito!!
Red Dutti escribió:
Bimmy Lee escribió:
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.


Cierra la puerta al salir.

Tranquilo aquí os dejo que esto es un nido de fachas.Chaito!!


Que te vaya bien!! [bye]

PD: Viéndote como te veo prepara el cuerpo para las elecciones
Un clásico las encuestas de EOL y si nulo parecido con la realidad XD. En su día IU con mayoría absoluta y un 70% de los votos y ahora VOX [plas]


Hay que ver como cambian los tiempos.
dark_hunter escribió:Un clásico las encuestas de EOL y si nulo parecido con la realidad XD. En su día IU con mayoría absoluta y un 70% de los votos y ahora VOX [plas]


Hay que ver como cambian los tiempos.


Los usuarios de los foros no son un reflejo de la sociedad, sino de solo el colectivo que escribe en ellos. En este caso se trata de un segmento de población joven, que rondará de entre los 15 a los 30 años, varón en un 90%, usuario de videojuegos, tecnología, etc. Este colectivo no tiene una posición ideológica muy madura, pues tan pronto puede votar a Podemos como en las siguientes elecciones hacerlo a VOX. Con eso está todo dicho.

Es un colectivo en general también muy abstencionista, mas que nada porque les aburre la política y el ir a votar el domingo les parece un rollo soberano. Se llenan la boca de decir aquí que votarán a VOX, Podemos, voto en blanco, etc, pero luego a la hora de la verdad ni se molestan en ir a depositar el voto. En general es un colectivo anti-todo: no les gusta ningún partido, todos los considera ladrones, rajan del sistema político y económico: el curro es una mierda, el sistema es una mierda, es la ideología simplista de hay que mandarlo todo al carajo. Un ej. cuando votaron en masa por john cobra para Eurovisión. La idea es jodamoslo todo. Eso si, de aportar algo nada de nada.
LLioncurt escribió:
cloud_cato escribió:
Muy bien dicho, luego pasará como cuando se decidió no votar al Senado y luego todos a llorar...

Sed consecuentes con vuestro voto, es mucho más importante de lo que pensáis.

Por aclarar; el voto en blanco se computa para el partido con mayor número de votos, el voto nulo no computa.

- Voto en blanco: no marcar ninguna casilla.

- Voto nulo: votar más de una opción o hacer un tachón en la papeleta.

La mejor opción es el voto útil, pero que cada cual decida y viva con sus decisiones.

PD: votad al Senado, por favor, que no pase como la última vez...

No, el voto blanco no va al más votado. El voto blanco lo único que hace es contar para el porcentaje de votos mínimo que ha de tener un partido para entrar al Congreso. Una vez calculado, el voto blanco va a la basura junto con el nulo.


VOTO BLANCO Y SUS CONSECUENCIAS
El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada. Es decir, una persona ha ido hasta el colegio electoral y en su sobre no ha metido ninguna papeleta. Según la actual Ley Electoral española, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.

Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hondt, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200)

computar
verbo transitivo
1.
Contar o calcular una cosa por números.
"los expertos computaron el número de kilowatios por hora gastados en una residencia durante un cierto período de tiempo; los créditos que uno de los cónyuges tenga frente al otro se computarán en el patrimonio final del cónyuge acreedor"
2.
Tomar en cuenta una cosa o tomarla en cuenta de determinada manera o como equivalente a determinado valor.
"los investigadores están estudiando el recurso a medidas concurrentes en el que se computan las correlaciones existentes entre el nivel de estrés y las medidas de patología"
cloud_cato escribió:
LLioncurt escribió:
cloud_cato escribió:
Muy bien dicho, luego pasará como cuando se decidió no votar al Senado y luego todos a llorar...

Sed consecuentes con vuestro voto, es mucho más importante de lo que pensáis.

Por aclarar; el voto en blanco se computa para el partido con mayor número de votos, el voto nulo no computa.

- Voto en blanco: no marcar ninguna casilla.

- Voto nulo: votar más de una opción o hacer un tachón en la papeleta.

La mejor opción es el voto útil, pero que cada cual decida y viva con sus decisiones.

PD: votad al Senado, por favor, que no pase como la última vez...

No, el voto blanco no va al más votado. El voto blanco lo único que hace es contar para el porcentaje de votos mínimo que ha de tener un partido para entrar al Congreso. Una vez calculado, el voto blanco va a la basura junto con el nulo.


VOTO BLANCO Y SUS CONSECUENCIAS
El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada. Es decir, una persona ha ido hasta el colegio electoral y en su sobre no ha metido ninguna papeleta. Según la actual Ley Electoral española, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.

Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hondt, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200)

computar
verbo transitivo
1.
Contar o calcular una cosa por números.
"los expertos computaron el número de kilowatios por hora gastados en una residencia durante un cierto período de tiempo; los créditos que uno de los cónyuges tenga frente al otro se computarán en el patrimonio final del cónyuge acreedor"
2.
Tomar en cuenta una cosa o tomarla en cuenta de determinada manera o como equivalente a determinado valor.
"los investigadores están estudiando el recurso a medidas concurrentes en el que se computan las correlaciones existentes entre el nivel de estrés y las medidas de patología"


Léelo mejor y a ver si lo entiendes.

El voto en blanco COMPUTA para ver qué partidos NO LLEGAN al 3% necesario para que se les tenga en cuenta para entrar en el Congreso. Después, no cuenta para nada más.
Votar en blanco no va al partido más votado, pero al aumentar el porcentaje hace que beneficie al partido más votado en primer lugar y luego a los siguientes dependiendo de lo grande que sea la circunscripción y de los diputados que se elijan, como bien ha comentado el compañero en el caso de no llegar al 3% ese diputado se va al partido que le toque según la ley dhont si en esa circunscripcion con el 3% se consigue diputado, también puede hacer que en una que un 18% se consiga diputado al contar los votos en blanco un partido que tiene el 18% del total de votos a partidos, pase a tener el 17,5% y se quede sin el diputado y por lo tanto pase al partido más votado.

Resumen el voto en blanco favorece al partido más votado.
solid_trunks escribió:Votar en blanco no va al partido más votado, pero al aumentar el porcentaje hace que beneficie al partido más votado en primer lugar y luego a los siguientes dependiendo de lo grande que sea la circunscripción y de los diputados que se elijan, como bien ha comentado el compañero en el caso de no llegar al 3% ese diputado se va al partido que le toque según la ley dhont si en esa circunscripcion con el 3% se consigue diputado, también puede hacer que en una que un 18% se consiga diputado al contar los votos en blanco un partido que tiene el 18% del total de votos a partidos, pase a tener el 17,5% y se quede sin el diputado y por lo tanto pase al partido más votado.

Resumen el voto en blanco favorece al partido más votado.

No tiene por qué. Tú mismo has dicho que el escaño que no se lleva el que se queda fuera va para al que le tocase el siguiente escaño, que podría ser la primera fuerza o la cuarta.

El voto en blanco perjudica al que se queda a las puertas del 3% y beneficia a los partidos que quedan por arriba del 3%, simplemente.
LLioncurt escribió:
solid_trunks escribió:Votar en blanco no va al partido más votado, pero al aumentar el porcentaje hace que beneficie al partido más votado en primer lugar y luego a los siguientes dependiendo de lo grande que sea la circunscripción y de los diputados que se elijan, como bien ha comentado el compañero en el caso de no llegar al 3% ese diputado se va al partido que le toque según la ley dhont si en esa circunscripcion con el 3% se consigue diputado, también puede hacer que en una que un 18% se consiga diputado al contar los votos en blanco un partido que tiene el 18% del total de votos a partidos, pase a tener el 17,5% y se quede sin el diputado y por lo tanto pase al partido más votado.

Resumen el voto en blanco favorece al partido más votado.

No tiene por qué. Tú mismo has dicho que el escaño que no se lleva el que se queda fuera va para al que le tocase el siguiente escaño, que podría ser la primera fuerza o la cuarta.

El voto en blanco perjudica al que se queda a las puertas del 3% y beneficia a los partidos que quedan por arriba, simplemente.

En la mayoría de ocasiones favorece al más votado porque la mayoría de circunscripciones son pequeñas, que en determinados casos puede favorecer a otras fuerza pues si, pero son la minoría de los casos ya que circunscripciones grandes son muy pocas.

Y como he puesto en mi ejemplo en una circunscripcion grande puedes estar por encima del 3% y verte perjudicado.
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:
solid_trunks escribió:Votar en blanco no va al partido más votado, pero al aumentar el porcentaje hace que beneficie al partido más votado en primer lugar y luego a los siguientes dependiendo de lo grande que sea la circunscripción y de los diputados que se elijan, como bien ha comentado el compañero en el caso de no llegar al 3% ese diputado se va al partido que le toque según la ley dhont si en esa circunscripcion con el 3% se consigue diputado, también puede hacer que en una que un 18% se consiga diputado al contar los votos en blanco un partido que tiene el 18% del total de votos a partidos, pase a tener el 17,5% y se quede sin el diputado y por lo tanto pase al partido más votado.

Resumen el voto en blanco favorece al partido más votado.

No tiene por qué. Tú mismo has dicho que el escaño que no se lleva el que se queda fuera va para al que le tocase el siguiente escaño, que podría ser la primera fuerza o la cuarta.

El voto en blanco perjudica al que se queda a las puertas del 3% y beneficia a los partidos que quedan por arriba, simplemente.

En la mayoría de ocasiones favorece al más votado porque la mayoría de circunscripciones son pequeñas, que en determinados casos puede favorecer a otras fuerza pues si, pero son la minoría de los casos ya que circunscripciones grandes son muy pocas.

Y como he puesto en mi ejemplo en una circunscripcion grande puedes estar por encima del 3% y verte perjudicado.


En una circunsripción pequeña da igual porque hace falta mínimo un 10% para conseguir escaño, el voto blanco no tiene ninguna influencia.

En una circunscripción grande, con un reparto más proporcional, tienes las mismas posibilidades de que te beneficie que de que te perjudique.
LLioncurt escribió:
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:No tiene por qué. Tú mismo has dicho que el escaño que no se lleva el que se queda fuera va para al que le tocase el siguiente escaño, que podría ser la primera fuerza o la cuarta.

El voto en blanco perjudica al que se queda a las puertas del 3% y beneficia a los partidos que quedan por arriba, simplemente.

En la mayoría de ocasiones favorece al más votado porque la mayoría de circunscripciones son pequeñas, que en determinados casos puede favorecer a otras fuerza pues si, pero son la minoría de los casos ya que circunscripciones grandes son muy pocas.

Y como he puesto en mi ejemplo en una circunscripcion grande puedes estar por encima del 3% y verte perjudicado.


En una circunsripción pequeña da igual porque hace falta mínimo un 10% para conseguir escaño, el voto blanco no tiene ninguna influencia.

En una circunscripción grande, con un reparto más proporcional, tienes las mismas posibilidades de que te beneficie que de que te perjudique.

En una circunscripcion pequeña a día de hoy ni el 16% te asegura diputado en las generales del 2015 en Huesca ciudadanos se quedó fuera con ese porcentaje y podemos en Soria igual.

Menuda lacra las circunscripciones pequeñas.
@solid_trunks Pues eso. Ahí te da igual un 3% que un 15%. El voto en blanco cuenta 0.

Un saludo.

PD: Yo lo que haría sería coger todos los votos de cada partido de las distintas circunscripciones que no han servido para conseguir escaño y los juntaba todos, y luego les repartía 50 escaños a nivel nacional. De este modo haces que ningún voto vaya a la basura por no votar a una mayoría, y además castigas a los partidos a los que solo votan en unas pocas provincias.
Red Dutti escribió:Como he dicho alguna vez,vergüenza ajena de ver que en un foro de gente joven y supuestamente inteligente mayoritariamente se vaya a votar a vox.Me dan ganas de no entrar mas por aqui.


A mí lo que me da vergüenza es que en un día desde que se han convocado elecciones, la izquierda se dedique a decirnos que debemos votar y pensar. Mientras echa meirda de otros partidos de izquierdas. Me recuerda más esto al fascismo que Vox, quizás deberíais haceroslo mirar.

Y ya lo de la superioridad moral siendo luego unos hipócritas la mayoría pues... en fin. Luego que por qué la gente no va a votar a la izquierda.
Me parece muy complicado ese reparto comparado con simplemente que no haya circunscripciones, como para las europeas.
unilordx escribió:Me parece muy complicado ese reparto comparado con simplemente que no haya circunscripciones, como para las europeas.


En las europeas sí que hay circunscripciones.
dinodini escribió:
dark_hunter escribió:Un clásico las encuestas de EOL y si nulo parecido con la realidad XD. En su día IU con mayoría absoluta y un 70% de los votos y ahora VOX [plas]


Hay que ver como cambian los tiempos.


Los usuarios de los foros no son un reflejo de la sociedad, sino de solo el colectivo que escribe en ellos. En este caso se trata de un segmento de población joven, que rondará de entre los 15 a los 30 años, varón en un 90%, usuario de videojuegos, tecnología, etc. Este colectivo no tiene una posición ideológica muy madura, pues tan pronto puede votar a Podemos como en las siguientes elecciones hacerlo a VOX. Con eso está todo dicho.

Es un colectivo en general también muy abstencionista, mas que nada porque les aburre la política y el ir a votar el domingo les parece un rollo soberano. Se llenan la boca de decir aquí que votarán a VOX, Podemos, voto en blanco, etc, pero luego a la hora de la verdad ni se molestan en ir a depositar el voto. En general es un colectivo anti-todo: no les gusta ningún partido, todos los considera ladrones, rajan del sistema político y económico: el curro es una mierda, el sistema es una mierda, es la ideología simplista de hay que mandarlo todo al carajo. Un ej. cuando votaron en masa por john cobra para Eurovisión. La idea es jodamoslo todo. Eso si, de aportar algo nada de nada.

Lo sé, ni siquiera es un reflejo de EOL. Por no serlo, ni siquiera lo es de los que ha entrado al hilo.

Para que sea representativo no puede ser un voto voluntario, si no al azar.
LLioncurt escribió:
unilordx escribió:Me parece muy complicado ese reparto comparado con simplemente que no haya circunscripciones, como para las europeas.


En las europeas sí que hay circunscripciones.

Un país una circunscripcion, nada que ver con la mierda de España de circunscripciones con 140.000 habitantes que hacen que fácilmente 50000 votos se vayan a la basura, lo multiplicas por unas 20-25 circunscripciones y mínimo 1000000 votos a la basura. Lo que son 16 diputados mínimo que ganan los partidos que ganan en esas circunscripciones pequeñas.
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:
unilordx escribió:Me parece muy complicado ese reparto comparado con simplemente que no haya circunscripciones, como para las europeas.


En las europeas sí que hay circunscripciones.

Un país una circunscripcion, nada que ver con la mierda de España de circunscripciones con 140.000 habitantes que hacen que fácilmente 50000 votos se vayan a la basura, lo multiplicas por unas 20-25 circunscripciones y mínimo 1000000 votos a la basura. Lo que son 16 diputados mínimo que ganan los partidos que ganan en esas circunscripciones pequeñas.

Pero tiene su sentido, porque si no esas regiones pequeñas serían ninguneadas.
dark_hunter escribió:
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:
En las europeas sí que hay circunscripciones.

Un país una circunscripcion, nada que ver con la mierda de España de circunscripciones con 140.000 habitantes que hacen que fácilmente 50000 votos se vayan a la basura, lo multiplicas por unas 20-25 circunscripciones y mínimo 1000000 votos a la basura. Lo que son 16 diputados mínimo que ganan los partidos que ganan en esas circunscripciones pequeñas.

Pero tiene su sentido, porque si no esas regiones pequeñas serían ninguneadas.


Y lo siguen siendo, no por el sistema sino por la forma de hacer política en España, donde el partido lo es todo, y se castiga votar en contra de tu partido.
¿Estáis votando la encuesta en serio o estáis troleando a lo forocoches?

No puede ser lo de Vox. He visto algún facha por aquí, pero tantos... [mad]
Pero que me estáis contando si Teruel, Soria, Segovia son ninguneadas igualmente, incluso el ejemplo de Aragón en sus cortes que Teruel y Huesca con 350000 habitantes aprox entre las dos suman 32 diputados, y Zaragoza con 950000 suma 35, y a la hora de votar en las Cortes da igual que tengan 32 que 80 votan todos lo mismo.
Esa historia solo sirve para tener a políticos chupando del vote.
Un diputado es cierto que puede hacer mucho, pero en el caso de España quitando los nacionalistas el resto por su tierra no miran nada.
Una solución sencilla seria hacer como en Italia y tener un cupo a distribuir entre los restos de votos a nivel nacional. El problema es que nunca va a haber una mayoría para quitar poder a quien mas poder tiene.
Tagx escribió:¿Estáis votando la encuesta en serio o estáis troleando a lo forocoches?

No puede ser lo de Vox. He visto algún facha por aquí, pero tantos... [mad]


Que es lo que esperas de eloTROLLado ???

De todas formas a la gente se le olvida rapido como funciona esta ley electoral que tenemos, donde beneficia exponencialente al partido mas votado.

Si lo que se ha reflejado aqui fuera la realidad, Vox por ejemplo tendría una mayoría absoluta aplastante frente a todo el resto y eso que los demas en votos suman mas incluso que ellos mismos.

Como ahora hay muchos candidatos eso ya se le ha olvidado a la gente.
solid_trunks escribió:Pero que me estáis contando si Teruel, Soria, Segovia son ninguneadas igualmente, incluso el ejemplo de Aragón en sus cortes que Teruel y Huesca con 350000 habitantes aprox entre las dos suman 32 diputados, y Zaragoza con 950000 suma 35, y a la hora de votar en las Cortes da igual que tengan 32 que 80 votan todos lo mismo.
Esa historia solo sirve para tener a políticos chupando del vote.
Un diputado es cierto que puede hacer mucho, pero en el caso de España quitando los nacionalistas el resto por su tierra no miran nada.


Pero es que yo ahí estoy de acuerdo. Me gusta más la forma de hacer política estadounidense, que lo primero que te va a preguntar un congresista es cómo va a beneficiar lo que sea a su Estado.

En realidad lo primero que te va a preguntar es cómo beneficia a los que financian su campaña, pero lo segundo es mirar por su Estado.
@maz1nger
Una grande y libre, Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la ley.
Con Santi Pagascal grandes de nuevo.

Mira que puede ser que vote a VOX pero lo de algunos con este partido, es lo mismo que lo de otros con Podemos allá por 2014 y 2015, parece que sean los vayan a traer el equilibrio a la fuerza a salvar el país, a la raza hispánica y no se cuántas historias más, cuando lo primero será coger sillón, y luego ya verán.

Qué ojo que me parece un buen voto, pero vamos menos películas.

@LLioncurt

Si a mí también me gusta, pero vamos lo que digo que lo que hay ahora mismo en España la historia de que da voz y peso a las zonas más despobladas es un cuento moruno, lo que favorece es a los partidos más clásicos y en verdad acaba acrecentando las diferencias entre las urbes y las zonas más rurales que se quedan apalancadas con este sistema y sus jóvenes huyen de allí.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:
solid_trunks escribió:Un país una circunscripcion, nada que ver con la mierda de España de circunscripciones con 140.000 habitantes que hacen que fácilmente 50000 votos se vayan a la basura, lo multiplicas por unas 20-25 circunscripciones y mínimo 1000000 votos a la basura. Lo que son 16 diputados mínimo que ganan los partidos que ganan en esas circunscripciones pequeñas.

Pero tiene su sentido, porque si no esas regiones pequeñas serían ninguneadas.


Y lo siguen siendo, no por el sistema sino por la forma de hacer política en España, donde el partido lo es todo, y se castiga votar en contra de tu partido.

Ya, pero la otra situación sería peor. Para empezar es anticonstitucional hacer eso, aunque algunos partidos lo lleven incluso en sus estatutos.
Mi madre, como la intencion de voto sea esa VOX arrasa [+risas] .
Un saludo.
133739 respuestas