Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
81
5%
13
56%
160
Hay 285 votos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Faltan mas politicos, nos sobra demasiado dinero y yo ya no se en que gastarlo, estoy usando billetes de 500 euros en vez de madera para la chimenea.
esto me recuerda a la gente que se piensa si comprar o no una casa por el color de las cortinas. no se si se me entiende.
Hasta hace dos días todo el mundo criticando que en España había demasiados políticos y chiringuitos de más... Ahora ya no. [carcajad]
javitronik escribió:Hasta hace dos días todo el mundo criticando que en España había demasiados políticos y chiringuitos de más... Ahora ya no. [carcajad]

Imagen
yo siempre he dicho que ese tipo de debates, como el clasico de los gastos de los politicos, es un debate pequeño con el que se hace carnaza para desviar la atencion de platos mucho mas importantes.

tu piensa lo que quieras.
CalamarRojo escribió:Cuando Fernandez Diaz usaba a la fiscalia de "afinadores" a la gente de bien no le preocupaba la independencia de los fiscales.


Alguien que se mezcla con la basura de las cloacas debe alejarse de la función pública
sacultg escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
sacultg escribió:
Otro apunte sin entrar a debatir: uno es correcto y el otro no.
Y además lo quieren meter a la fuerza en la RAE.

Desde el punto de vista lingüístico, usar la lengua de una manera determinada con una intención determinada no se puede considerar error puesto que sabemos que quien lo hace así lo hace de manera consciente y voluntaria. Lo mismo sucede con quienes usan -e.
Y la RAE es solo una de las 23 Academias de la Lengua Española y cambiar algo de la gramática atañe a todas ellas. Lo que sí hacen es usarlo para que la gente se haga a ese uso y así se extienda y genere menos extrañeza cada vez.

Todo, como digo, desde el plano lingüístico y nada más. Y lo he comentado solo porque ya he visto más veces el "nos excluye a los hombres" y eso, en rigor, no es cierto. Pablo Iglesias también dice "nosotras" y sabemos que no se considera mujer y se incluye en ese pronombre.

Solo eso.

Sirva este comentario también como respuesta a @Goncatin


Yo no lo veo como me excluya a los hombres, sino porque me parece una sobraba estupidez.
Soy de los que piensa que nuestro idioma es suficientemente rico y que los representantes públicos deben ser lo más correctos posible.
Y además lo veo como un error para la propagación del mensaje por el rechazo que vas a generar, llegando a menos gente.

De acuerdo.

DNKROZ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Solo un apunte y sin entrar a debatir: Irene Montero usa el femenino inclusivo. Si te sientes excluido, entonces entiendes a las mujeres que no se sienten incluidas en el "todos". Esa es la intención de su forma de expresarse.


Solo un apunte, el femenino inclusivo no existe (la RAE dixit) y os he visto varias veces a algunos hacer referencia a algo que, a la postre, no existe, así que el que lo use lo hace tan válido como el que yo me sienta elfo, por mucha intención que tenga y mucho que me exprese como si esto fuera Tierra Media.

Yendo a lo que SÍ es real, y está recogido por la RAE y lo aprendemos todos de pequeñitos, lo que sí incluye todos los géneros, masculino, femenino, neutro, animal o cosa, es el todos (cuando hay varios géneros en juego) irónicamente lo exclusivo es decir "todas", que solo incluye aquello del género femenino. "Todes" directamente es una estúpida parida, puestos a elegir habría optado por el "Tidis", que suena como más a coñita.

Si queremos ya inventar otro lenguaje, pues podemos hacer eso que está tan de moda de someterlo a referéndum, pero lo que me parece una soberana estupidez es inventarse que "te excluyen", en el proceso excluir tu más al resto (con el todas) e incluso a tu pareja (cuando habla en plural de "las dos") y luego pretender que los demás nos amoldemos a su delirio.... a ver, que si ese va a ser el plan me invento yo otro donde siempre tengáis que dirigiros a mí como "amo y señor" so pena de "sentirme excluido" o mejor por "el que no tiene denominación mortal" (así, todo junto) y cuando sea el plural será "todos, todas y nuestro señor adimensional".... acabáramos. ¬_¬

PD: Las otras 22 academias tampoco reconocen el "lenguaje inclusivo"... el día que lo hagan lo mismo empiezo a mirar billetes a Marte.... o algo así, cerquita...

Lo sé, todo eso que dices lo sé. No comparto tu argumentación ya que la lengua nunca ha sido como dices que quieres que sea (referendum y tal), pero no he venido ha defender la corrección o no de ese femenino inclusivo, solo he entrado a explicarlo.

Royer escribió:@VozdelosMuertos

En mi opinión (y en la de la RAE) no llevas razón en lo que expones...y justamente es todo lo contrario, si sabe que lo que está haciendo es un error (que supongo que lo sabrá) es doblemente un error, por mucho que quiera reivindicar lo que quiera.

Yo cuando hablo en público digo "todos y todas"...y creo que ahora mismo (aunque incómodo) es lo más apropiado cuando te diriges a una audiencia...máxime si tienes un cargo a nivel nacional (que no es mi caso obviamente).

Pero en fin, que cada cual siga con sus luchas como desee (y no lo digo por tí), que parece que es lo mejor actualmente.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer

Cuando un anarquista escribía "biba llo i mi kavallo" lo hacía por ser analfabeto? No, queriendo establecer algo, una idea, una oposición a la norma. Esto es algo similar. De hecho, tenemos en uso "ocupar" y "okupar" con sentidos diferentes debidos, precisamente, al uso concreto que se hace con K.

Pero, como digo arriba, no he entrado a defender ese femenino inclusivo ni a criticarlo, solo ha describirlo. Eso sí, que lo haga como cargo político y figura de referencia solo apoya claramente que su intención es influir y hacer reflexionar sobre el tema, como con "portavozas". No digo más que eso.

Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos otro apunte: los políticos estan para entender a los ciudadanos, sus necesidades y adminsitrar un pais. No para dar lecciones de nada ni buscar crear sentimientos o reflexiones en los ciudadanos. Y contra mejor se comuniquen, mejor.

Quitando ese apunte, y si lo que busca es incluir, no seria mas correcto el -e? Es decir, "todas" para 100% de mujeres, todos para 100% de hombres, y todes para mezcladillo. No me parece coherente "reivindicar" una historia haciendolo igual pero con otro color, no se si me explico.

"Todos y todas" es aún mas correcto.

Apuntes a parte, personalmente estas cosas las veo muy mal encamiandas en general y para nada importantes ni primordiales en la política. Que el femenino sea el marcado tiene sus cosas, al igual que el masculino sea el inclusivo. Hay quien viendolo desde otro prisma lo ve como que las mujeres tienen explusividad con su terminación pero los hombres no. Y entiendo que desde otro prisma se refiere a la inclusión, pero vuelve a leer el parrafo 2.

Prefiero no mencionar que has dicho que las hay que no se sienten incluidas con todos, pero parece ser que si hay que sentirse incuidos con el todas...


No sería más correcto usar -e porque ese no es un morfema de género que exista en nuestra lengua. Aunque si su uso prospera, podría llegar a serlo (como el nuevo uso de "they" que ya aparece en el inglés).

De nuevo, no he dicho en ninguna parte que lo vea correcto gramaticalmente ni que comparta esa postura, aunque veo que ni participando solo para aclarar una cuestión lingüística me libro de críticas.

Sentirse incluido o no es una cuestión de educación y también de actitud. Y no he entrado ahí; mencionar una realidad que existe no me hace tomar parte en ningún momento, aunque parece que no se quiere ver así.

Sobre tu descripción de la función de un político, solo puedo decir que discrepo, pero me he prometido no entrar en ningún debate aquí y eso intento. Al aclarar lo del femenino solo quería explicar una cuestión de léxico y nada más. Y ya me estoy arrepintiendo.

Dejo el tema y vuelvo a mi silencio voluntario, que ahora será aún más estricto a la vista de los acontecimientos. :-)
A ver, no decía la derecha que Adolfo Suárez era el presidente más grande de la democracia, pues tuvo 24 ministros, es decir, que ésto de los ministerios no es más que una pamplina barata para criticar. A ver si se lo curran más porque hoy Sánchez en su comparecencia no parecía precisamente inquieto con la oposición, de hecho se ha descojonado un poquito acordándose de la derecha cuando le llamaban okupa y le pedían que convocara elecciones.
LaGarrota escribió:las amargadas feminazis dicen que ellas tienen razon, que la RAE no y que consejo de ministras esta bien dicho.

un puñado de mal folladas queriendo cambiar e imponer su voluntad a un idioma con mas siglos que ellas neuronas, todo bien


Y por gente como tú existe el feminismo


Ole tus cojones.
javitronik escribió:Hasta hace dos días todo el mundo criticando que en España había demasiados políticos y chiringuitos de más... Ahora ya no. [carcajad]

Si van a hacer su trabajo y velar por la ciudadanía no hay problema. Lo malo es que sean unos ineptos y unos ladrones como los que había con el PP.
¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno. Iglesias defendiendo a la Ministra homófoba y relacionada con Villarejo, ver para creer.

PD: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html

"Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de las cloacas de este país hace daño a la mayoría que aprobó la moción de censura"

Qué risa más tonta me está entrando, a los votantes de podemos os mean en la cara y os dicen que llueve.

Y mientras el nuevo rico viviendo a costa del erario. El sueño vallecano.
fusco escribió:A ver, no decía la derecha que Adolfo Suárez era el presidente más grande de la democracia, pues tuvo 24 ministros, es decir, que ésto de los ministerios no es más que una pamplina barata para criticar. A ver si se lo curran más porque hoy Sánchez en su comparecencia no parecía precisamente inquieto con la oposición, de hecho se ha descojonado un poquito acordándose de la derecha cuando le llamaban okupa y le pedían que convocara elecciones.

No, si Pedro Sanchez se descojona de todo y de todos... de hecho, en este momento, de 45 millones de personas. Solo con las mentiras que ha soltado para poner el culo donde lo tiene, tiene risas para parar un tren

slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno.

Pues ya te digo que les parece todo bien. Como si dice que mañana se cepilla a las madres de todos nosotros... tan contentos estan solo porque no esta el PP en el gobierno, aunque les vayan a poner el culo que ni el de un mono
@VozdeLosMuertos en mi opinipon has hecho "el apunte" por una inclinación a todo lo que tenga que ver con la mujer y su burbuja.

Ahora echas balones fuera. Pero que "casualidad" que nunca rebuscas argumentos, desvias por tangentes,y te ciñes a definiciones y tecnicismos linguisticos, con otros temas. Solo lo haces con los que comparten la sipnosis del libro de tu iglesia.

Y lo siento, de verdad, creo que te prometí que no te [hallow], pero es que lo dejas en bandeja... No es por ti, es que personalmente pienso que señalando tu actitud muchos pueden pensar (mi idelogia es más de un mundo de librepensadores). Lo siento mucho (en serio).
videogameslover escribió:
javitronik escribió:Hasta hace dos días todo el mundo criticando que en España había demasiados políticos y chiringuitos de más... Ahora ya no. [carcajad]

Si van a hacer su trabajo y velar por la ciudadanía no hay problema. Lo malo es que sean unos ineptos y unos ladrones como los que había con el PP.


Esperemos que así sea... por el bien de la ciudadanía. [oki]

;)

Saludos!!!
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos en mi opinipon has hecho "el apunte" por una inclinación a todo lo que tenga que ver con la mujer y su burbuja.

Solo puedo decir que te equivocas. Aunque entiendo que hayas pensado así, supongo. [beer]
jouse norris escribió:
LaGarrota escribió:las amargadas feminazis dicen que ellas tienen razon, que la RAE no y que consejo de ministras esta bien dicho.

un puñado de mal folladas queriendo cambiar e imponer su voluntad a un idioma con mas siglos que ellas neuronas, todo bien


Y por gente como tú existe el feminismo


Ole tus cojones.

No llames feminismo a eso por favor, insultas a mujeres de verdad con vidas y preocupaciones de verdad. Son feminazis amargadas que se han apropiado de una palabra por la que muchas mujeres han sufrido durante décadas.
O piensas que clara campoamor estaría orgullosa? Porque a mi me extraña mucho
Mrcolin escribió:
fusco escribió:A ver, no decía la derecha que Adolfo Suárez era el presidente más grande de la democracia, pues tuvo 24 ministros, es decir, que ésto de los ministerios no es más que una pamplina barata para criticar. A ver si se lo curran más porque hoy Sánchez en su comparecencia no parecía precisamente inquieto con la oposición, de hecho se ha descojonado un poquito acordándose de la derecha cuando le llamaban okupa y le pedían que convocara elecciones.

No, si Pedro Sanchez se descojona de todo y de todos... de hecho, en este momento, de 45 millones de personas. Solo con las mentiras que ha soltado para poner el culo donde lo tiene, tiene risas para parar un tren

slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno.

Pues ya te digo que les parece todo bien. Como si dice que mañana se cepilla a las madres de todos nosotros... tan contentos estan solo porque no esta el PP en el gobierno, aunque les vayan a poner el culo que ni el de un mono


El culo de un mono nos lo dejó el PP con su gestión de la crisis tan "respetuosa" con la condición humana. Hoy precisamente apareció Borja Sémper para comunicar su abandono del partido y en el discurso no sólo hizo alusión a la crispación y el radicalismo de Casado, hizo también mención a la falta de compromiso con la sociedad, algo de lo que la derecha nacionalista española sigue careciendo; esta área la dejan en manos del pelotazo económico de turno como Aznar con el ladrillo, y cuando el negocio se viene abajo ya sabemos su receta: la ley de la selva y el "que se jodan".

https://www.20minutos.es/noticia/153818 ... -fabra-pp/

Pero hasta aquí, han mareado mucho con el España se rompe y aun así no han convencido, entre otras cosas porque muchos que lo han pasado mal con los recortes tienen memoria; además, el entorno en que se mueve esta gente, sus valores, su clasismo... Ayer Marilo Montero criticando a Pablo Igleisas por ponerse una chaqueta... Viven aislados de la realidad, casi rayando en la psicopatía. Ojalá la derecha española fuera como la del PNV, o como los liberales en Europa, pero lo que tenemos en España no es normal. Bueno, de alguna forma sí lo es, y es que nadie los ha puesto en su sitio desde franquismo, así están de asilvestrados.
javitronik escribió:
videogameslover escribió:
javitronik escribió:Hasta hace dos días todo el mundo criticando que en España había demasiados políticos y chiringuitos de más... Ahora ya no. [carcajad]

Si van a hacer su trabajo y velar por la ciudadanía no hay problema. Lo malo es que sean unos ineptos y unos ladrones como los que había con el PP.


Esperemos que así sea... por el bien de la ciudadanía. [oki]

;)

Saludos!!!

Buenas noches! [bye]
fusco escribió:y es que nadie los ha puesto en su sitio desde franquismo, así están de asilvestrados.


¿Y cual es su sitio?
slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno. Iglesias defendiendo a la Ministra homófoba y relacionada con Villarejo, ver para creer.

PD: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html

"Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de las cloacas de este país hace daño a la mayoría que aprobó la moción de censura"

Qué risa más tonta me está entrando, a los votantes de podemos os mean en la cara y os dicen que llueve.

Y mientras el nuevo rico viviendo a costa del erario. El sueño vallecano.

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/1 ... b4688.html

El Pablo Iglesias no-vicepresidente habría criticado la decisión tomada ahora con Dolores Delgado. A mi de esto solo me sale una palabra: Lamebotas
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ament.html
JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes

[qmparto] [qmparto]
Lloyd Irving escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200114/472902483029/subida-sueldo-diputados-enfrenta-jxcat-erc-parlament.html
JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes

[qmparto] [qmparto]


Para esto si se ponen de acuerdo separatas y españoles

¿No es glorioso?
fusco escribió:
Mrcolin escribió:
fusco escribió:A ver, no decía la derecha que Adolfo Suárez era el presidente más grande de la democracia, pues tuvo 24 ministros, es decir, que ésto de los ministerios no es más que una pamplina barata para criticar. A ver si se lo curran más porque hoy Sánchez en su comparecencia no parecía precisamente inquieto con la oposición, de hecho se ha descojonado un poquito acordándose de la derecha cuando le llamaban okupa y le pedían que convocara elecciones.

No, si Pedro Sanchez se descojona de todo y de todos... de hecho, en este momento, de 45 millones de personas. Solo con las mentiras que ha soltado para poner el culo donde lo tiene, tiene risas para parar un tren

slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno.

Pues ya te digo que les parece todo bien. Como si dice que mañana se cepilla a las madres de todos nosotros... tan contentos estan solo porque no esta el PP en el gobierno, aunque les vayan a poner el culo que ni el de un mono


El culo de un mono nos lo dejó el PP con su gestión de la crisis tan "respetuosa" con la condición humana. Hoy precisamente apareció Borja Sémper para comunicar su abandono del partido y en el discurso no sólo hizo alusión a la crispación y el radicalismo de Casado, hizo también mención a la falta de compromiso con la sociedad, algo de lo que la derecha nacionalista española sigue careciendo; esta área la dejan en manos del pelotazo económico de turno como Aznar con el ladrillo, y cuando el negocio se viene abajo ya sabemos su receta: la ley de la selva y el "que se jodan".

https://www.20minutos.es/noticia/153818 ... -fabra-pp/

Pero hasta aquí, han mareado mucho con el España se rompe y aun así no han convencido, entre otras cosas porque muchos que lo han pasado mal con los recortes tienen memoria; además, el entorno en que se mueve esta gente, sus valores, su clasismo... Ayer Marilo Montero criticando a Pablo Igleisas por ponerse una chaqueta... Viven aislados de la realidad, casi rayando en la psicopatía. Ojalá la derecha española fuera como la del PNV, o como los liberales en Europa, pero lo que tenemos en España no es normal. Bueno, de alguna forma sí lo es, y es que nadie los ha puesto en su sitio desde franquismo, así están de asilvestrados.


No le falta razón a Borja Sémper en lo que comenta de la confrontación permanente y el enfrentamiento gratuito que se vive actualmente en política.
Lloyd Irving escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200114/472902483029/subida-sueldo-diputados-enfrenta-jxcat-erc-parlament.html
JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes

[qmparto] [qmparto]

Es por estas cosas que España está hecha pedazos, nos mean en la cara y la gente aplaude con las orejas.
slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno. Iglesias defendiendo a la Ministra homófoba y relacionada con Villarejo, ver para creer.

PD: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 6.amp.html

"Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de las cloacas de este país hace daño a la mayoría que aprobó la moción de censura"

Qué risa más tonta me está entrando, a los votantes de podemos os mean en la cara y os dicen que llueve.

Y mientras el nuevo rico viviendo a costa del erario. El sueño vallecano.


Y ese es el mayor problema de todo esto, han conseguido incluso en estos dos años que se les justifique de todas las mentiras y contradicciones que "cabalgan". Y mientras los partidos que están ahora en el poder cada vez se ven más legitimados a seguir en esa línea de infantilizacion de la sociedad, ya que no ven penalización alguna a sus miserias intelectuales.

Y es que a pesar de tener la posiblemente peor calidad política en democracia de este país, ahí siguen con sus conductas arrogantes y descaradas y no se ponen ni colorados. Esta sociedad actual es terrible, hemos pasado de querer eliminar a toda esa casta de manguis, mentirosos y vividores de la dirección política, a simplemente justificarlo y normalizarlo porque alguien antes había hecho también algo parecido, hasta la próxima barrabasada que alguien cometa que será anormal ahora pero pasará a ser normalizada poco después, y así es como se degrada una sociedad, y todo un futuro para un país.
VozdeLosMuertos escribió: (como el nuevo uso de "they" que ya aparece en el inglés).

El uso de "they" en singular cuando no se sabe qué es la persona no es nuevo, aunque puede serlo para quienes no se identifican de modo binario. Personalmente, en ambos casos me parece que están hablando de Venom o que tienen personalidad múltiple [looco]
GXY escribió:esto me recuerda a la gente que se piensa si comprar o no una casa por el color de las cortinas. no se si se me entiende.


Si las cortinas son feas se dice... aunque a tu pareja le guste mucho la casa.

No hay nada mas bonito e importante que la sinceridad en una pareja.

;)

Saludos!!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen

por el pleno empleo
fusco escribió:
Mrcolin escribió:
fusco escribió:A ver, no decía la derecha que Adolfo Suárez era el presidente más grande de la democracia, pues tuvo 24 ministros, es decir, que ésto de los ministerios no es más que una pamplina barata para criticar. A ver si se lo curran más porque hoy Sánchez en su comparecencia no parecía precisamente inquieto con la oposición, de hecho se ha descojonado un poquito acordándose de la derecha cuando le llamaban okupa y le pedían que convocara elecciones.

No, si Pedro Sanchez se descojona de todo y de todos... de hecho, en este momento, de 45 millones de personas. Solo con las mentiras que ha soltado para poner el culo donde lo tiene, tiene risas para parar un tren

slash_94 escribió:¿De verdad P. IGLESIAS ha dicho que Delgado merece una oportunidad como Fiscal General?

Jajajajaja, qué cachondeo... Me pregunto que pensarán los votantes de Podemos con dos dedos de frente. Qué bochorno.

Pues ya te digo que les parece todo bien. Como si dice que mañana se cepilla a las madres de todos nosotros... tan contentos estan solo porque no esta el PP en el gobierno, aunque les vayan a poner el culo que ni el de un mono


El culo de un mono nos lo dejó el PP con su gestión de la crisis tan "respetuosa" con la condición humana. Hoy precisamente apareció Borja Sémper para comunicar su abandono del partido y en el discurso no sólo hizo alusión a la crispación y el radicalismo de Casado, hizo también mención a la falta de compromiso con la sociedad, algo de lo que la derecha nacionalista española sigue careciendo; esta área la dejan en manos del pelotazo económico de turno como Aznar con el ladrillo, y cuando el negocio se viene abajo ya sabemos su receta: la ley de la selva y el "que se jodan".

https://www.20minutos.es/noticia/153818 ... -fabra-pp/

Pero hasta aquí, han mareado mucho con el España se rompe y aun así no han convencido, entre otras cosas porque muchos que lo han pasado mal con los recortes tienen memoria; además, el entorno en que se mueve esta gente, sus valores, su clasismo... Ayer Marilo Montero criticando a Pablo Igleisas por ponerse una chaqueta... Viven aislados de la realidad, casi rayando en la psicopatía. Ojalá la derecha española fuera como la del PNV, o como los liberales en Europa, pero lo que tenemos en España no es normal. Bueno, de alguna forma sí lo es, y es que nadie los ha puesto en su sitio desde franquismo, así están de asilvestrados.

No esperaba menos que la defensa a Pedro Sanchez fuera un ataque al PP. Eso significa que llevo razon con Pedro Sanchez ;)
baronluigi escribió:


Haced caso a Ian Malcolm.
https://youtu.be/Wd30dz17Zx8?t=71
Romper no se va a romper el país en 2 días, y menos cuando todavía ni han empezado a implantar sus políticas, que parecemos nuevos o parece que nos gusta repetir las mismas gracietas sin pensar. Lo que si vamos a ver en un año o dos a los sumo, es la caída de la contratación, y la ruina de la economía del país, y muchos de los que dan palmas con las orejas ahora, van a tener que tragarse sus palabras y lo van a sufrir en sus carnes.
Parece que ya nadie se acuerda, cuando la prima de riesgo estaba por las nubes y el BCE intercedió por nosotros, para que España no reventase, pero nada, ahora si que la vamos a ver reventar gracias a las mismas políticas que nos llevaron a la ruina.
Que a caso no llevamos rotos unos cuantos años...


:-? :-? :-? :-?
fluzo escribió:Que a caso no llevamos rotos unos cuantos años...


:-? :-? :-? :-?



Si, España no se ha recuperado de la crisis pasada por mucho que nos digan lo contrario, pero muchos no la han catado, como es el caso del sector publico, pero ahora es cuando la van a catar de verdad.
Estar roto no me refiero solo a tema económico...

El dinero es importante, pero no lo único.

Edit,

En el sector publico también se metió tijera en su día, algo también cataron/mos de la crisis.

[beer]
fluzo escribió:Estar roto no me refiero solo a tema económico...

El dinero es importante, pero no lo único.

Edit,

En el sector publico también se metió tijera en su día, algo también cataron/mos de la crisis.

[beer]



Como te vaya mal la economía te va a ir mal casi todo lo demás, ya que con una mala economía puedes perder la salud, la familia y todo

Si, es cierto que el sector privado sufristeis algo las consecuencias, pero luego se os devolvió los atrasos si no me equivoco, cosa que me alegro por vosotros, pero es que en el sector privado muchos no han vuelto a levantar cabeza y los sueldos en muchos sectores han caído a mas de la mitad.
Algunos se piensan, que aplicando decretazos para aumentar el SMI, se arregla todo, sin antes hacer una reforma estructural pero ya bajaran de la parra cuando la realidad les golpee el bolsillo.
Si, el sector público hasta ahora ha tenido poco de qué quejarse... aunque algo les haya tocado.

Los de ahora se van a encargar de que todos se enteren de lo "güeno".

Aunque claro... todos menos los sentados en esa mesa... que a este ritmo, lo mismo nos salvamos todos xD.

Y lo del SMI es que no veo el problema... si subiendolo se sale de la pobreza, soy Pedrito y lo pongo directo a 2000 pavetes y todos ricos como dicen algunos que son los que cobran esa cantidad. ¿Problema? Ninguno parece ser... no se porqué andan con medias tintas de 1050... 1200... Eso es porque no quieren arreglar el país [hallow]
Garranegra escribió:
fluzo escribió:Estar roto no me refiero solo a tema económico...

El dinero es importante, pero no lo único.

Edit,

En el sector publico también se metió tijera en su día, algo también cataron/mos de la crisis.

[beer]



Como te vaya mal la economía te va a ir mal casi todo lo demás, ya que con una mala economía puedes perder la salud, la familia y todo

Si, es cierto que el sector privado sufristeis algo las consecuencias, pero luego se os devolvió los atrasos si no me equivoco, cosa que me alegro por vosotros, pero es que en el sector privado muchos no han vuelto a levantar cabeza y los sueldos en muchos sectores han caído a mas de la mitad.


Ese "algo" es algo asi como la mitad de los ingresos de las empresas.

Imagen

Ahora que la economica empezaba a recuperarse y a crear medio millon de empleos al año, con mejor o peores condiciones, esto se puede discutir, este nuevo gobierno va a tener la brillante idea de volver al regimen laboral anterior a las puertas de una recesion que no sabemos cuanto puede durar, y que tantos empleos destruyo liquidando empresas, las que mas sufrieron fueron las pequeñas PYMES.
@clamp Creo que se refería a sector público jeje ;)
@Garranegra

No trabajo para el sector publico...
Me he expresado mal, con lo de cataron/mos. Me refería a que ha afectado a servicios públicos no a sueldos de funcionarios públicos, por lo que los servicios nos afecta a todos.


Yo trabajo para una empresa privada y hasta hace unos 3 meses, estaba cobrando menos de lo que cobraba en el 2007.
Ahora mismo, ya cobro exactamente lo mismito que cobraba en 2007...Veremos por cuanto tiempo.

[beer]

Edit,

También comentar, que la bajada de sueldo en mi caso, no fue por la crisis. Si fue la excusa, pero los números no eran malos en el caso de la mía. Y los trabajadores familiares seguían aumentándose el sueldo y el jefe cambiando de coche cuando le salia del higo.

Que no sera lo que paso en todas. Evidentemente muchas lo pasaron mal, pero otras se aprovecharon de la situación para rascar algo [toctoc]
Garranegra escribió:Romper no se va a romper el país en 2 días, y menos cuando todavía ni han empezado a implantar sus políticas, que parecemos nuevos o parece que nos gusta repetir las mismas gracietas sin pensar. Lo que si vamos a ver en un año o dos a los sumo, es la caída de la contratación, y la ruina de la economía del país, y muchos de los que dan palmas con las orejas ahora, van a tener que tragarse sus palabras y lo van a sufrir en sus carnes.
Parece que ya nadie se acuerda, cuando la prima de riesgo estaba por las nubes y el BCE intercedió por nosotros, para que España no reventase, pero nada, ahora si que la vamos a ver reventar gracias a las mismas políticas que nos llevaron a la ruina.

No pongo en duda que eso vaya a pasar. Se avecina una crisis mundial, no la va a haber en España.

Pero imaginemos, IMAGINEMOS, que al final eso no pasa. ¿Te tragarás tú tus palabras?

Lo digo por guardar tu mensaje en el Google Drive y dentro de un par de años, en el muy supuesto caso de que no pase (repito, en principio va a pasar en todo el mundo), recordártelo.
Si es que me acuerdo yo.
sexto escribió:
Garranegra escribió:Romper no se va a romper el país en 2 días, y menos cuando todavía ni han empezado a implantar sus políticas, que parecemos nuevos o parece que nos gusta repetir las mismas gracietas sin pensar. Lo que si vamos a ver en un año o dos a los sumo, es la caída de la contratación, y la ruina de la economía del país, y muchos de los que dan palmas con las orejas ahora, van a tener que tragarse sus palabras y lo van a sufrir en sus carnes.
Parece que ya nadie se acuerda, cuando la prima de riesgo estaba por las nubes y el BCE intercedió por nosotros, para que España no reventase, pero nada, ahora si que la vamos a ver reventar gracias a las mismas políticas que nos llevaron a la ruina.

No pongo en duda que eso vaya a pasar. Se avecina una crisis mundial, no la va a haber en España.

Pero imaginemos, IMAGINEMOS, que al final eso no pasa. ¿Te tragarás tú tus palabras?

Lo digo por guardar tu mensaje en el Google Drive y dentro de un par de años, en el muy supuesto caso de que no pase (repito, en principio va a pasar en todo el mundo), recordártelo.
Si es que me acuerdo yo.


Es que con las expectativas que ha creado este gobierno en algunos, sino hacen algo, el palo que se van a llevar (O deberían llevarse) va a ser épico.

Aquí nadie está deseando que lo hagan mal, porque eso repercute en todos, pero desde luego los pasos que están dando y no han empezado, preocupan.
No es que lo tengan que hacer bien, es que deben ser el mejor gobierno que ha parido España para darles credibilidad, porque viniendo de donde venimos, si lo hacen peor sería vamos...

Por ahora solo ha habido puestos a dedo de gente sin experiencia (ultras en ideas), subida de la edad de jubilación, pactos con la gente que no quiere pertenecer a España (Pero si su dinero), pactos con antiguos miembros de la banda ETA, mas gasto público al haber mas personas en el gobierno por cubrir alianzas, la rumoreada desde hace tiempo de (bajada de pantalones al pnv) la fusión de BBVA y Bankia, poniendo al frente a Goirigolzarri (Se verá, pero lo dudo), un Presidente que no acepta preguntas de los periodistas y los veta para que no le pongan en aprietos, la subida del SMI, que si pretende hacerlo de golpe se puede liar una muy interesante y no para bien, saltarse le derecho constitucional de igualdad de los hombres en la constitución, con mas represión respecto a las condenas y la facilidad de la mujer en denunciar (Sea o no verdad)....

Y mas que me dejo. Por ahora dan miedo. Entre la inexperiencia, las ganas de gobernar sin mas, los pensamientos radicales en según que temas...
Lo dicho, ya pueden hacer la mejor legislatura de la historia democrática de este país.

Y si no lo hacen, también espero lo contrario a lo que dices, que todos los que han apoyado esto, y han tachado a los demás de X o Y rectifiquen.
Pero ya sabemos como funciona esto. :-|
@Adris Lo que a mí me asombra, es que estemos pegando gritos por éste nuevo gobierno, cuando se ha visto que en éstos 9 años, se ha retrocedido un montón en calidad de vida.

Pero cómo la prima de riesgo bajó, pues parece que todo fue bien.
Ahora lo único que nos dicen para defender el gobierno es que garantizan que España no se romperá. No es una exigencia muy elevada, pero bueno, así te evitas decepciones, eso es cierto.
Que entrevista mas grandiosa la de ayer del miniken. Me recordaba el sketch del crackovia donde el Valdano movia como una marioneta al Pellegrini. Las tragaderas progres van a estar bien servidas porque lo van a tener facil para respodner a todo, o VOX o derecha.

clamp escribió:
Lloyd Irving escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200114/472902483029/subida-sueldo-diputados-enfrenta-jxcat-erc-parlament.html
JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes

[qmparto] [qmparto]


Para esto si se ponen de acuerdo separatas y españoles

¿No es glorioso?


Es acojonante la verdad, y es para mandarlos al carajo.

Eso si, si fueran otros... "mientras sirvan bien a los ciudadanos, blablabla".

Para mas ejemplo esta misma pagina del hilo.
136464 respuestas