Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
7%
27
8%
30
4%
14
78%
288
Hay 371 votos.
Adris escribió:Era simplemente por apuntar la hipocresía en la que se basan y mueven.

Ahora sí creen en la propiedad privada, sí creen en los privilegios de unos pocos frente a una mayoría, y apoyan medidas que se desarrollaron durante el Franquismo.

Es poesía pura XD.

Pd; Algo así como llamar Nazi a Elon Musk, y comprarse un Tesla.
Que de esos hay por aquí. [careto?]

A ver, sin entrar en el debate de fondo, no se es hipócrita por que te parezca bien una ley o norma concreta promulgada bajo el mandato de X político, y que al mismo tiempo no te guste X político. Y al revés, lo mismo.
La policía dura con una anciana para deshauciarla pero blanda con la inmigración ilegal de Ceuta. Menudo país se nos está quedando.

Qué tiene que decir de ambos casos Marlaska (PSOE), ministro de Interior?
paco_man escribió:

¿Y por qué no se juntan todos los de la izquierda caviar para donar un 1% de su fortuna y comprarle una casa a esta pobre mujer? :-?

Si es que no tienen que donar nada. La han ofrecido una vivienda alternativa.
Claro, que si ha preferido vivir por 500€ en Retiro pues… agradecida debia estar por haber estado mas tiempo del que le tocaba.

Y si, es una anciana y da mucha pena, pero es una situacion que ella solita se lo ha buscado.
Mrcolin escribió:Si es que no tienen que donar nada. La han ofrecido una vivienda alternativa.
Claro, que si ha preferido vivir por 500€ en Retiro pues… agradecida debia estar por haber estado mas tiempo del que le tocaba.

Y si, es una anciana y da mucha pena, pero es una situacion que ella solita se lo ha buscado.

Que raro que una mujer que ha vivido 71 años en la misma casa quiera vivir en la misma toda su vida no? Tienes abuelos? La mia se quería morir en su casa, no pudo hacerlo se murió en un hospital pero no sería porque no forzó quedarse alli.

Y porque se lo ha buscado? Se buscó que un fondo buitre quisiera hacer negocio con SU casa en la que estuvo viviendo 71 años y pagando esos 500 euros al mes la hubiera podido comprar 10 veces perfectamente.

Por cierto es más fuerte de lo que yo pensaba... le exigían pagar 2650 euros por la casa en la que pagaba 500... Tambien debe tener culpa la mujer de no tener una pensión de más de 2650 euros... [facepalm]

Ahora falta que la sociedad acepte la oferta: Maricarmen seguiría pagando los 500 euros que abona cada mes y la donante se haría cargo del resto hasta completar los 2.650 euros mensuales que pide la empresa.

Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2026-0 ... hucio.html

Por cierto si hubo alguien anónimo que se ofreció a pagar lo que el fondo buitre pedía...
@ErisMorn es que alquiler no es sinonimo de morir en esa casa.

Hayas vivido 3 o 300, no es su casa y el propietario, legalmente, la estaba reclamanda.

Estais muy equivocados con querer hacer y deshacer al antojo del inquilino algo que esta alquilado. Luego vienen estos problemas, claro.

PD: mi abuela vivio y murio en su casa porque la tenia en propiedad… claro, en un pueblo, no en el Retiro.
Mrcolin escribió:@ErisMorn es que alquiler no es sinonimo de morir en esa casa.

Hayas vivido 3 o 300, no es su casa y el propietario, legalmente, la estaba reclamanda.

Porque no?

Ese es uno de los grandes problemas de este país que nos creemos que vivir de alquiler toda la vida es de tonto porque te puede venir un fondo buitre y echarte exigiéndote pagar un 290% más y eso debería ser ilegal y considerarse usura.

Por cierto mañana deciden construir una autovía que pase por tu casa en propiedad y te vas fuera de tu casa, así que también te pueden echar. Que para ti pueda que no valga nada y no te importe que te echen para irte a vivir a otra, para esa mujer era SU vida.

PD: mi abuela vivio y murio en su casa porque la tenia en propiedad… claro, en un pueblo, no en el Retiro.

Ah bueno que en los 70 años que esa mujer vivió en El Retiro debia haber imaginado que Madrid sería el paraíso de los fondos buitre y tenía que irse a vivir a un pueblo para morir en paz en su casa.

Nos echan de las ciudades y encima aplaudís [facepalm] [facepalm]
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:@ErisMorn es que alquiler no es sinonimo de morir en esa casa.

Porque no?

Ese es uno de los grandes problemas de este país que nos creemos que vivir de alquiler toda la vida es de tonto porque te puede venir un fondo buitre y echarte exigiéndote pagar un 290% más y eso debería ser ilegal y considerarse usura.

Por cierto mañana deciden construir una autovía que pase por tu casa en propiedad y te vas fuera de tu casa, así que también te pueden echar. Que para ti pueda que no valga nada y no te importe que te echen para irte a vivir a otra, para esa mujer era SU vida.

Ah bueno que en los 70 años que esa mujer vivió en El Retiro debia haber imaginado que Madrid sería el paraíso de los fondos buitre y tenía que irse a vivir a un pueblo para morir en paz en su casa.

Nos echan de las ciudades y encima aplaudís [facepalm] [facepalm]

Abascal vivió ahí desde los 17 años con condiciones de alquiler extremadamente ventajosas, desde luego que de alguna forma podría haber ahorrado.

Lo que pasa es que pensó que era gratis y pa siempre y así fue la cosa, y obviamente a esa edad, ya jodido.

Una pena que la empresa no aceptara la donación de la escritora, pero vamos, imagino que tras casi 6 años mareando con el tema al final ya no les valía nada.
Es la propiedad privada de Schrodinger.

La señora es la propietaria, a la vez que la empresa gestora, que compró el edificio, pero la señora es propietaria porque paga el alquiler, pero...

Está jodido defender así la situación XD.

Termina el contrato de alquiler, el dueño no quiere ampliarlo más, poco mas que añadir.
Injusto sería que, pagando los 2120 €/Mes, con contrato en orden y sin terminar, la hubiesen hecho la vida imposible, para que abandonase.

Pero resulta que le han dado hasta 4 opciones, y no ha querido. Encima con el privilegio sobre el resto de vecinos, de mantener renta antigua.

Mis abus, propietarias las dos, tanto casa en el pueblo como en Madrid, y una de ella, en sus años mozos en La Linea. No han tenido que dar cuenta a nadie, ni mucho menos han tenido la oportunidad de pagar renta antigua.
Currantas como ninguna, y sin vivir de herencias. [beer]
Sateju escribió:Jajaja nunca decepcionais.

Un saludo a @O Dae_soo y @Fork99 que confiaban en vosotros y están insultando a la anciana jajaja

Mi visión era que es iba a dar igual o que dirían que era lo justo, superais la espectativas .

Vuestras abuelas estarán orgullosas

Acabo de leer lo de anciana "caradura" y me resulta repugnante, como lo es también politizar el.deshsucio para dar falsas lecciones de moral.

PD: Deja a mí abuela en paz, por favor.

@ErisMorn Y si esa propiedad la adquiere un particular te crees tú que le va a mantener el alquiler social? Que yo sepa esto no ha sido algo apresurado y a las bravas aunque haya terminado mal. Y que yo sepa,.según la ley actual, vivir alquilado no te convierte mágicamente en propietario.
Fork99 escribió: @ErisMorn Y si esa propiedad la adquiere un particular te crees tú que le va a mantener el alquiler social? Que yo sepa esto no ha sido algo apresurado y a las bravas aunque haya terminado mal. Y que yo sepa,.según la ley actual, vivir alquilado no te convierte mágicamente en propietario.

Me sigue pareciendo usura reclamar 2650 euros al mes sea un particular o un fondo buitre, a ti no?

No si al final vais a defender hasta precios absolutamente descabellados... [facepalm]

Espero que al menos tengáis tres o cuatro casas en propiedad porque encima si no tenéis ninguna o estáis hipotecados como todo hijo de vecino y defendéis esto es para echarse a llorar...

PD: No vivir de alquiler no te convierte en propietario pero legalmente es TU casa, de hecho legalmente el propietario no puede entrar aunque sea su propiedad, eso lo sabías no? A eso me refería con que es SU casa.
Acabo de leer que ayer le quitaron la acreditación (pa que se la dieron. Hay que ser tolais :-| ) al pseudoperiodista y pseudopersona de Vito Quiles.
Eso explica el episodio de hoy. El PP quiso rellenar el hueco de toxicidad de Vito con la toxicidad de spray pimienta... Y suerte ha tenido la anciana desahuciada que Ana Vazquez no se lo vaciase en los ojos entre vítores de "demócratas" .

Como diría Forges: "País".
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió: @ErisMorn Y si esa propiedad la adquiere un particular te crees tú que le va a mantener el alquiler social? Que yo sepa esto no ha sido algo apresurado y a las bravas aunque haya terminado mal. Y que yo sepa,.según la ley actual, vivir alquilado no te convierte mágicamente en propietario.

Me sigue pareciendo usura reclamar 2650 euros al mes sea un particular o un fondo buitre, a ti no?

No si al final vais a defender hasta precios absolutamente descabellados... [facepalm]

Espero que al menos tengáis tres o cuatro casas en propiedad porque encima si no tenéis ninguna o estáis hipotecados como todo hijo de vecino y defendéis esto es para echarse a llorar...

PD: No vivir de alquiler no te convierte en propietario pero legalmente es TU casa, de hecho legalmente el propietario no puede entrar aunque sea su propiedad, eso lo sabías no? A eso me refería con que es SU casa.

Pero si lo he dicho claro desde el principio. Es una práctica abusiva con el sólo ánimo de especular? Sí. Se ajusta a derecho? También, nos guste o no.
Y la subida del alquiler aunque solo fuera de mil € más tampoco podría haberlo asumido esa pobre mujer con su pensión. Habrá que ver los precios de alquiler en su barrio de Madriz, porque me da a mí que "sociales" no son.

Y claro que es su casa si cumple con el contrato de alquiler, hasta que se le imponen nuevas condiciones, como es el caso. Se debe avisar con tiempo suficiente al actual inquilino para que busque otra vivienda si no puede o quiere pagar y que yo sepa, ese tiempo lo ha tenido (varios años además) y se le han ofrecido alternativas desde el Ayuntamiento. Que las acepte o no ya es harina de otro costal.
ErisMorn escribió:

Llamalo como quieras pero la que estaba de manera irregular era la señora.

Quien esta hipotecado, es su casa, cosa que esta señora no podia decir lo mismo.

Y ademas de estar irregular la dieron diferentes opciones… que rechazo. Solo queria vivir en una casa que no era suya.

PD: estando de alquiler es tu casa… hasta que deja de serlo. Los alquileres no son a perpetuidad.
Mrcolin escribió:Llamalo como quieras pero la que estaba de manera irregular era la señora.

Quien esta hipotecado, es su casa, cosa que esta señora no podia decir lo mismo.

Y ademas de estar irregular la dieron diferentes opciones… que rechazo. Solo queria vivir en una casa que no era suya.

PD: estando de alquiler es tu casa… hasta que deja de serlo. Los alquileres no son a perpetuidad.

Tampoco la propiedad es a perpetuidad... leete la Constitución, ojalá algun día no decidan tirarte tu casa abajo y se te caiga el mundo encima como a esa mujer y entonces empiezes a empatizar un poco con ella.

Y hay muchas otras formas de echarte de tu casa/propiedad que hoy en dia se están practicando por ejemplo tu puedes ser propietario de una vivienda, el fondo buitre ir comprando una a una el resto de viviendas y convertirlas en alquileres turísticos para que tu vida sea insoportable y tengas que vender al precio que les de la gana a ellos.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Llamalo como quieras pero la que estaba de manera irregular era la señora.

Tampoco la propiedad es a perpetuidad... leete la Constitución, ojalá algun día no decidan tirarte tu casa abajo y se te caiga el mundo encima como a esa mujer y entonces empiezes a empatizar un poco con ella.

Esta señora ha estado pagando un alquiler de 450 euros por un piso que su alquiler de mercado serían entre 5 y 6 veces superior... Joder.., si te dicen que se te ha acabado el chollo y te están ofreciendo alternativas acéptalo y piensa el dinero que te has ahorrado... Al final ha tensado la cuerda y ha pasado lo que tenía que pasar...
Torres escribió:Esta señora ha estado pagando un alquiler de 450 euros por un piso que su alquiler de mercado serían entre 5 y 6 veces superior... Joder.., si te dicen que se te ha acabado el chollo y te están ofreciendo alternativas acéptalo y piensa el dinero que te has ahorrado... Al final ha tensado la cuerda y ha pasado lo que tenía que pasar...

Ah que os parece normal que el piso de esa mujer valga ahora 2600 euros de alquiler?

El salario medio de la Comunidad de Madrid es de unos 2.367 a 2.760 euros al mes en 12 pagas... [tomaaa]

Precio de mercado??? Qué mercado? El de los ricos? Están pidiendo en Madrid por cualquier cuchitril de 40 metros 2.000 euros al mes o más...

Oye que si os parece todo esto bien genial, luego resulta jocoso que os quejéis del precio de la vivienda en otros hilos... Al menos decid abiertamente que estáis a favor de la especulación de un bien basico y que votáis a la derecha porque fomenta esa especulación (y si el PSOE tambien).
193265 respuestas