Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
8%
27
8%
30
4%
13
77%
278
Hay 360 votos.
Ley de Nietos: 6 de cada 10 nuevas altas en consulados mexicanos han sido inscritas en la circunscripción de Madrid

https://www.eldebate.com/espana/2026091 ... 58914.html
Forexfox escribió:
Ley de Nietos: 6 de cada 10 nuevas altas en consulados mexicanos han sido inscritas en la circunscripción de Madrid

https://www.eldebate.com/espana/2026091 ... 58914.html

Clara intencionalidad.
Parece que sí saben porqué les quieren meter en la comunidad, que saben que se comerán un mojón.

Con mas razón y ganas de votar a Ayuso entonces. Si es que lo ponen a huevo XD.
La jueza que investigó a David Sánchez pide ser acusación en el 'caso Leire' y revela supuestos contactos de la trama con el narco.
https://www.20minutos.es/nacional/jueza-que-investigo-david-sanchez-pide-ser-acusacion-caso-leire-por-supuestos-contactos-con-narcotrafico-para-atacarla_7037531_0.html

La que se viene.
ErisMorn escribió:Porque claro el PSOE ya sabe a quien va a votar toda esta gente de hecho creo que lo metieron como un requisito para la nacionalizada en la instrucción [qmparto]

Me encanta porque te van variando el argumentario post tras post.

Primero te venden que es porque no se puede dejar votar a alguien que no ha vivido en España nunca, cuando les indicas que el PP hizo lo mismo con los descendientes de judíos expulsados en el siglo XV te cuentan que es que no hay tantos nacionalizados, ya no importa si vives o no en España lo que importa es la cantidad! Que fijate tu que cosas que haya más familiares que sepan que su abuelo/familiar fue exiliado por el golpe de Estado y la dictadura fascista que sepan que su familiar fue expulsado en el siglo XV por los Reyes Católicos... quien lo iba a imaginar!! [tomaaa]

A Borrell en sus declaraciones se le olvidó el "pequeño" detalle de que si no están aqui es porque una dictadura fascista los hizo huir porque era o salir de España o morir, sino serían españoles de pleno derecho nacidos aqui.

Por esa regla de tres cuando Santi gobierne puede iniciar la expulsión de todos los votantes de izquierda o nacionalistas y así tendrá una patria "limpia" solo con Españoles de bien. Más de uno de por aquí estaría a favor...

Claro que importa la cantidad, porque no es lo mismo 30k que 2.7M. Se va un factor de casi 100.

Yo sé que las mates no gustan, pero cojones, que 2.7M en un país de menos de 25M de votantes (2023) es significativo, es más de 10% de voto
Las matemáticas en tu caso super bien [qmparto]

Son 310.000 nuevos electores censados...

TeleAyuso os lo confirma, es una fuente amiga de la que os gustan [qmparto]

La Ley de Nietos incorpora más de 310.000 nuevos electores al censo exterior
https://www.telemadrid.es/programas/hab ... 72556.html

Oye y que cosa más rara que como el censo exige estar apuntado en una provincia aunque no vivas en ninguna como es el caso la inmensa mayoría elija Madrid capital de España... Lo normal hubiese sido que eligieran Teruel [tomaaa]
ErisMorn escribió:Las matemáticas en tu caso super bien [qmparto]

Oye y que cosa más rara que como el censo exige estar apuntado en una provincia aunque no vivas en ninguna como es el caso la inmensa mayoría elija Madrid capital de España... Lo normal hubiese sido que eligieran Teruel [tomaaa]

Pues NO, no es lo más normal, por que si por un casual de la vida, eligen Cádiz, 100k habitantes, por que estuvieron de vacaciones un verano y les gustó...

Algo tan importante no se puede dejar a merced del azar ...
Censarte en un sitio que nos has pisado ni tú, ni tu padre, ni ninguno de tus antepasados. Y poder votar. Y lo justificamos. Cine, la izquierda española está desesperada.
Llamadme loco, pero lo lógico sería que el nieto se inscribiese en la región de donde era el abuelo. El 60% de los mexicanos se han inscrito en Madrid by default. Yo sí te creo wey.
Yo no justifico nada digo que la ley es así desde 1985!!

El Censo de los Electores Residentes Ausentes (CERA) y el derecho a votar desde el extranjero se regularon originalmente en 1985 mediante la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Desde ese momento se estableció que el voto exterior debía computar en alguna provincia de España, por lo que era obligatorio asignar un municipio de inscripción.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... _Contenido

Hay un criterio que seguir

El municipio donde vivió su último ascendiente (padre, madre, abuelo/a) que haya residido en España.
El municipio que figure en su inscripción de nacimiento del Registro Civil español.

Pero si no se sabe ninguno de los dos tiene que censarse en alguna provincia, la que sea...

Que me parece bien? Pues no, yo haría una circunscripción especial para votar nacionales de fuera de España pero oye yo no hago la ley solo os cuento lo que vuestros pseudo medios preferidos no hacen...

Por algo he dicho antes que yo completamente a favor de reformar la ley y el simple hecho de ser español no te de el derecho a votar, pero no solo vivir aqui te lo dé que hay que estar un poquito informado de vez en cuando... [tomaaa]
Joer, Nacho Cano ya no sabe que inventar para engañar a mexicanos confusos no remunerados a trabajar en su Malinche que no ve ni el tato.
ErisMorn escribió:La instrucción no contradice la ley solo aclara a los consulados como conceder la nacionalidad porque no hay papeleo que diga fui exiliado porque Franco me quería matar y se aplicó el mismo método en 2008 que debe ser que entonces tambien estaba la hermana de Puente firmando...

Claro que lo hay, basta alguna prueba de que Periquito antes de irse a hacer las Américas estaba en un partido, un sindicato, se presentó a unas elecciones, estuvo en el ejército republicano o hizo cometió crimen por el que se le persiguiera.

ErisMorn escribió:Lo curioso es que estos debates solo se abren cuando la izquierda gobierna, cuando el PP nacionalizó y dio derecho al voto a descendientes de judios que fueron expulsados de España en el siglo XV nadie, absolutamente nadie y menos de este hilo dijo absolutamente nada. Es absolutamente DE-LI-RAN-TE.

Técnicamente el primero que lo hizo fue Primo de Rivera, para ofrecer refugio a judíos que estaban bajo la protección española cuando cayó el Imperio Otomano.

Menzin escribió:Claro que importa la cantidad, porque no es lo mismo 30k que 2.7M. Se va un factor de casi 100.

Potencialmente hay unos tres millones de judíos que podrían tener una vinculación fuerte con su identidad española, pero lo cierto es que nunca han presentado peticiones masivas.

ErisMorn escribió:Pero si no se sabe ninguno de los dos tiene que censarse en alguna provincia, la que sea...

Lo que no se es cómo se demuestra que tu abuelo era español sin presentar un certificado de nacimiento que consta en Registro Civil de esa provincia, acta de bautismo de una parroquia sita en una diócesis, el pasaporte en el que consta lugar de nacimiento...
ErisMorn escribió:Las matemáticas en tu caso super bien [qmparto]

Qué TeleAyuso, eso te lo dejo a ti XD

Si te fijas la conversación venía del mensaje de Cj_Charlie
192811 respuestas