Forexfox escribió:Excelente pregunta. Lo mismo me pregunto yo con honda preocupación. ¿Dónde está la responsabilidad política en este país? Algunos parecen intocables.
Según Tezanos el PSOE volvería a ser la fuerza más votada. Y Sánchez ha dicho recientemente que no convoca elecciones porque eso sería demasiado ventajista, ya que él sabe que si convoca elecciones tendría una mayoría parlamentaria mayor de la que tiene ahora... Lo que pasa es que prefiere sacrificarse por el bien de todos![]()
Que oye, no lo dudo. Teniendo en la oposición a gente como Feijoo y Abascal cualquier cosa es posible. Y un poco igual le pasa a Ayuso, que enfrente tiene a Bergerot y Mar Espinar, altavoz del sanchismo en Madrid. Con rivales de este calado es como jugar en easy mode.
ErisMorn escribió:Forexfox escribió:Excelente pregunta. Lo mismo me pregunto yo con honda preocupación. ¿Dónde está la responsabilidad política en este país? Algunos parecen intocables.
Según Tezanos el PSOE volvería a ser la fuerza más votada. Y Sánchez ha dicho recientemente que no convoca elecciones porque eso sería demasiado ventajista, ya que él sabe que si convoca elecciones tendría una mayoría parlamentaria mayor de la que tiene ahora... Lo que pasa es que prefiere sacrificarse por el bien de todos [qmparto]
Que oye, no lo dudo. Teniendo en la oposición a gente como Feijoo y Abascal cualquier cosa es posible. Y un poco igual le pasa a Ayuso, que enfrente tiene a Bergerot y Mar Espinar, altavoz del sanchismo en Madrid. Con rivales de este calado es como jugar en easy mode.
Las encuestas de Tezanos son coña marinera y lo sabes, Sanchez tiene la potestad de convocar elecciones cuando quiera es algo que está recogido en la Constitución, que se esté haciendo todo lo posible para forzar a un gobierno a dimitir me parece bastante grave, la oposición puede pedir una moción de censura y si obtiene los votos echarlo.
La responsabilidad es del ciudadano al ir a votar, sabemos que va a pasar en las Generales y tambien sabemos que Ayuso arrasará con mayoría absoluta pase lo que pase con el caso de su novio.
Otra cosa es como dices que la alternativa sea peor que lo que hay en el gobierno algo que tambien es responsabilidad del ciudadano pues los vota, hemos tenido partidos en este país que no han tenido un solo caso de corrupción y la gente dejó de votarlos y volvió a votar a lo mismo de siempre.
O Dae_soo escribió:Si tienen que empapelar al novio de Ayuso por defraudador , que le empapelen más pronto que tarde. Y si hay algún cargo político que esté salpicado por este caso, pues que se le exijan sus responsabilidades políticas correspondientes.
Es lo que hay
Oirausu escribió:El juez Peinado abre una nueva línea de investigación en el "Caso Begoña" tras detectar la Fiscalía Europea prevaricación en una adjudicación a Barrabés.
https://www.elmundo.es/espana/2026/06/19/6a34f94e21efa054348b45a0.html
https://www.20minutos.es/nacional/juez-peinado-abre-una-nueva-pieza-caso-begona-gomez-por-presunta-prevaricacion-fraude-intereses-ue_6985387_0.html
thespriggan2009 escribió:O Dae_soo escribió:Si tienen que empapelar al novio de Ayuso por defraudador , que le empapelen más pronto que tarde. Y si hay algún cargo político que esté salpicado por este caso, pues que se le exijan sus responsabilidades políticas correspondientes.
Es lo que hay
Avísame cuando un juez decida hacer algo, pero hasta entonces...
Y eso teniendo en cuenta que le han dado a Amador cerca de 6 meses para limpiar cuentas y esconder cualquier cosa chunga, que a Zapatero no le dieron ni 3 días.
thespriggan2009 escribió:@Menzin y eso está muy bonito decirlo, pero por alguna causa a la justicia se le olvida cuando se trata de Aznar, por poner uno de los ejemplos más claros: "consejero" en eléctricas tras privatizarlas, con la mujer vendiendo pisos a fondos buitre, y mil movidas más turbias que se han entendido como "negocios sanos"
Schwefelgelb escribió:A zapatero le dieron 5 años, que vosotros sois muy jóvenes y no os acordáis, pero algunos conocemos el caso plus ultra desde 2021.
Coñe, que hasta El Diario, ahora perrito faldero, publicó en su día.
Recordemos que hubo querella años antes y no ha sido hasta ahora que ha interesado a ciertos actores internacionales el proporcionar las pruebas. Pero oye, mejor ignorar todo esto y aceptar las injerencias extranjeras si son de nuestra cuerda.Schwefelgelb escribió:Cuadri escribió:Llevan cinco años guardadas en un cajón esperando el momento propicio. Pero no hay interés detrás alguno. Que va.juan66bcn escribió:Es vergonzoso y patético oir a ministros del psoe
Decir que Trump esta detrás del caso zapatero.
No tienen vergüenza, que co.o pedrito esta en contra de la guerra ,trump se está vengando jajajaj
Recordemos que este caso lo inició fiscalía francesa y Suiza. Todos me tienen manía.
Cuadri escribió:Recordemos que hubo querella años antes y no ha sido hasta ahora que ha interesado a ciertos actores internacionales el proporcionar las pruebas. Pero oye, mejor ignorar todo esto y aceptar las injerencias extranjeras si son de nuestra cuerda.Schwefelgelb escribió:Cuadri escribió:Llevan cinco años guardadas en un cajón esperando el momento propicio. Pero no hay interés detrás alguno. Que va.
Recordemos que este caso lo inició fiscalía francesa y Suiza. Todos me tienen manía.
Schwefelgelb escribió:A zapatero le dieron 5 años, que vosotros sois muy jóvenes y no os acordáis, pero algunos conocemos el caso plus ultra desde 2021.
Coñe, que hasta El Diario, ahora perrito faldero, publicó en su día.
ErisMorn escribió:Ohhh dios como es posible que la izquierda hable del novio de Ayuso y no de Zapatero!! Como desvian la atención!!
Veamos la diferencia de los casos:
- Ayuso: sigue siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue huntando a Quirón con más de 1.000 millones de euros de dinero público al año entre el 18-25% de los ingresos de Quirón.
- Zapatero: ya no es presidente del gobierno, no ocupa ningun cargo público, no controla ningun contrato ni lo gestiona directamente.
A ver que podéis seguir con vuestro disparate pero al menos no intentéis hacernos creer que la izquierda engorda cosas y vosotros estáis viendo la realidad del mundo que los demás no vemos
Aragornhr escribió:Como esta la izquierda y las redes sociales con el tema de ayuso y su novio, a tope al ataque.
Mientras tanto con Zapatero y sus hijas, máxima empatía y a ver si se soluciona todo.
Ganas de vomitar aumentando...
Alexios escribió:Aragornhr escribió:Como esta la izquierda y las redes sociales con el tema de ayuso y su novio, a tope al ataque.
Mientras tanto con Zapatero y sus hijas, máxima empatía y a ver si se soluciona todo.
No te debes de haber fijado bien. Si lo hubieses hecho sabrías que los votantes de izquierda son seres de luz implacables con la corrupción venga de donde venga.
Alexios escribió:No te debes de haber fijado bien. Si lo hubieses hecho sabrías que los votantes de izquierda son seres de luz implacables con la corrupción venga de donde venga.
Madrid, a la cabeza de la corrupción: el 36% de los casos y 44.000 millones de euros, diez veces más que Andalucía
ErisMorn escribió:Alexios escribió:No te debes de haber fijado bien. Si lo hubieses hecho sabrías que los votantes de izquierda son seres de luz implacables con la corrupción venga de donde venga.
Los resultados electorales están ahí: Madrid con el PP gobernando desde hace décadas aún habiendo tropecientos casos de corrupción y haber robado dinero publico a manos llenas.Madrid, a la cabeza de la corrupción: el 36% de los casos y 44.000 millones de euros, diez veces más que Andalucía
https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _381624102
Pero oye cuando los datos molestan somos cansinos![]()
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/ayuso-anuncia-pleno-extraordinario-verano-aprobar-ley-20260618103829-nt.html
Alguien me explica esa absurdez??
ErisMorn escribió:Alexios escribió:No te debes de haber fijado bien. Si lo hubieses hecho sabrías que los votantes de izquierda son seres de luz implacables con la corrupción venga de donde venga.
Los resultados electorales están ahí: Madrid con el PP gobernando desde hace décadas aún habiendo tropecientos casos de corrupción y haber robado dinero publico a manos llenas.Madrid, a la cabeza de la corrupción: el 36% de los casos y 44.000 millones de euros, diez veces más que Andalucía
https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _381624102
Pero oye cuando los datos molestan somos cansinos![]()
ewin escribió:@Sinclair Eso de que da el mismo asco psoe y pp es MENTIRA, pues lo del psoe se dice con altavoz, y lo del PP se pasa de puntillas. De echo hay muchisimos fans de Ayuso, que es PP, pero no representa siquiera a todo el PP, menos al moderado. De echo se sale en su defensa a la 1a de cambio.
Osea que no, eso de la mayoria es MENTIRA y lo sabes.
thespriggan2009 escribió:pero si hay manifestaciones organizadas por la derecha cada mes, no sé de qué os quejáis.
ErisMorn escribió:
Los resultados electorales están ahí: Madrid con el PP gobernando desde hace décadas aún habiendo tropecientos casos de corrupción y haber robado dinero publico a manos llenas.
Forexfox escribió:Por otro lado, no debería sorprendernos que se hablase más de un Presidente del Gobierno que de un Presidente Autonómico, por la sencilla razón de que lo que hace el primero afecta al país entero, mientras que lo que hace el segundo afecta solo a una región.
O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:Por otro lado, no debería sorprendernos que se hablase más de un Presidente del Gobierno que de un Presidente Autonómico, por la sencilla razón de que lo que hace el primero afecta al país entero, mientras que lo que hace el segundo afecta solo a una región.
Discrepo.
Sí y no.
Sí a lo que argumentas, no a lo de afectar. Porque lo que hace Sanchez afecta y mucho a todos los españoles pero Ayuso afecta a los que no la tragan porque Ayuso ahora mismo es la cabeza visible de la derecha española (en parte ella misma se ha fabricado ese "personaje") , y lo que hace afecta o importa a quienes no les gusta la derecha. Su importancia trasciende mucho más que lo de ser una presidenta autonómica
Menzin escribió:O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:Por otro lado, no debería sorprendernos que se hablase más de un Presidente del Gobierno que de un Presidente Autonómico, por la sencilla razón de que lo que hace el primero afecta al país entero, mientras que lo que hace el segundo afecta solo a una región.
Discrepo.
Sí y no.
Sí a lo que argumentas, no a lo de afectar. Porque lo que hace Sanchez afecta y mucho a todos los españoles pero Ayuso afecta a los que no la tragan porque Ayuso ahora mismo es la cabeza visible de la derecha española (en parte ella misma se ha fabricado ese "personaje") , y lo que hace afecta o importa a quienes no les gusta la derecha. Su importancia trasciende mucho más que lo de ser una presidenta autonómica
Viendo que Feijoo está ya mayor y no creo que cale en la juventud, no me parecería nada raro que Ayuso fuera la primera presidenta del gobierno de España. O incluso Aguirre! Que estando mayor tiene muy buen inglés y eso se ve que es lo que más valora algún votante
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Menzin escribió:O Dae_soo escribió:Discrepo.
Sí y no.
Viendo que Feijoo está ya mayor y no creo que cale en la juventud, no me parecería nada raro que Ayuso fuera la primera presidenta del gobierno de España. O incluso Aguirre! Que estando mayor tiene muy buen inglés y eso se ve que es lo que más valora algún votante XD
Basta ya de presidentes en edad de jubilación, por favor. Que se vayan a Benidorm, a jugar al bingo. [qmparto]
O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:Por otro lado, no debería sorprendernos que se hablase más de un Presidente del Gobierno que de un Presidente Autonómico, por la sencilla razón de que lo que hace el primero afecta al país entero, mientras que lo que hace el segundo afecta solo a una región.
Discrepo.
Sí y no.
Schwefelgelb escribió:Oirausu escribió:El juez Peinado abre una nueva línea de investigación en el "Caso Begoña" tras detectar la Fiscalía Europea prevaricación en una adjudicación a Barrabés.
https://www.20minutos.es/nacional/juez-peinado-abre-una-nueva-pieza-caso-begona-gomez-por-presunta-prevaricacion-fraude-intereses-ue_6985387_0.html
Este es otro caso que la muy limpia izquierda™ te vendía como persecución judicial y se les va a volver en su contra, como ya ocurrió con lo de Leire y zapatero.
Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:Oirausu escribió:El juez Peinado abre una nueva línea de investigación en el "Caso Begoña" tras detectar la Fiscalía Europea prevaricación en una adjudicación a Barrabés.
Este es otro caso que la muy limpia izquierda™ te vendía como persecución judicial y se les va a volver en su contra, como ya ocurrió con lo de Leire y zapatero.
Se ha resbalado con una piel de plátano y le engancha dos nuevas imputaciones por error
Vaya timing, justo después de lo del novio, casualidad o chapuza (otra más)?
juan66bcn escribió:Es vergonzoso y patético oir a ministros del psoe
Decir que Trump esta detrás del caso zapatero.
No tienen vergüenza, que co.o pedrito esta en contra de la guerra ,trump se está vengando jajajaj
Hostia, esto es para muy cafeteros, pero para muy muy cafeteros...
Resulta que el tipo pasó de facturar en 2018 30000 euros a 700000 en 2021... a ver a ver, déjame pensar, qué pudo pasar en 2020 y 2021 que pudiese hacer facturar un montón a un conseguidor de material médico.... no se me ocurre nada de nada... ah! Ya sé! Empezó salir con Ayuso!!!!![]()
Oye, que hubo una pandemia en 2020 y el material médico se encareció hasta el infinito. Qué va hombre!! El diario.es ni se plantea eso. Es que empezó a salir con Ayuso!!!!!
Que burdo todo, de verdad. Pero es que esto solo se lo traga... en fin...
Luego, está claro que el tipo montó una sociedad para dirigir un pago de Quirón hacia alguien de manera no transparente, que es lo que dice la UCO (o la UDEF, no lo sé). Supuestamente uno de sus directivos me pareció entender.
Se menciona tráfico de influencias o tan siquiera a un político de cualquier color? A ni uno.
Fantasias de los 61 periodistas a sueldo de Sánchez. Bonita democracia tenemos.
Quién vea corrupción de Ayuso en esto tendría que estar ahora mismo con las antorchas en Ferraz por los informes de la UCO, las prostitutas, los pagos en negro, los...
Como esta la izquierda y las redes sociales con el tema de ayuso y su novio, a tope al ataque.
Para empezar eres muy muy cansino, a ver si te enteras de que a la mayoría de aquí nos da el mismo asco el PSOE que el PP, así que tal como dices una y otra vez "vosotros estáis viendo la realidad del mundo que los demás no vemos" aplícatelo a ti el primero.
Un informe cifra en decenas de miles las niñas sometidas a abusos sexuales en Reino Unido
El 'Rape Gang Inquiry Report' señala la magnitud del escándalo de explotación sexual infantil tapado por las autoridades
Con ella arranca el Rape Gang Inquiry Report, un demoledor informe promovido por el diputado Rupert Lowe que calcula que, desde los años cincuenta, 250.000 niñas blancas, la mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad, han sido víctimas en Reino Unido de explotación sexual por parte de bandas predominantemente formadas por musulmanes pakistaníes (el 87% de los condenados).
Adris escribió:Y te dicen sin sonrojarse, que aquí nadie defiende las corruptelas del PSOE.
Corruptelas... el mayor caso de corrupción y mamoneo político de Europa, ahora son corruptelas.
Me recuerda a Simón y su "mítica" frase de; - "Serán dos o tres casos aislados nada más".
Se está defendiendo al PSOE 24/7 aquí y en las redes. Y encima poniendo noticias absurdas, para intentar desviar la atención.
ErisMorn escribió:Jueces al servicio del PP, alucinante.
Aragornhr escribió:Adris escribió:Y te dicen sin sonrojarse, que aquí nadie defiende las corruptelas del PSOE.
Corruptelas... el mayor caso de corrupción y mamoneo político de Europa, ahora son corruptelas.
Me recuerda a Simón y su "mítica" frase de; - "Serán dos o tres casos aislados nada más".
Se está defendiendo al PSOE 24/7 aquí y en las redes. Y encima poniendo noticias absurdas, para intentar desviar la atención.
A mi me recuerda mas al "Luis, se fuerte"
Ahora mismo he visto otro video de Pedro Sanchez lamentable: que claro, que siempre se han hecho regalos, y que el tampoco sabe ni que le han regalado. Claro, y por eso tienes 1.5 millones en joyas guardadas en una caja fuerte, porque no sabes el valor que tienen![]()
Y lo más gracioso de toda la izquierda que sale en tromba a decir "y tu más" lo que en realidad quiere decir "y yo también"
Pacto tácito entre Sánchez y el PNV para que los vascos no dejen caer al Gobierno
El Gobierno lleva semanas trabajando para asegurarse la fidelidad de los peneuvistas. Sus bazas: más transferencias, nuevo cupo al alza para el periodo 2027-2031 y nada de un superdomingo electoral
O Dae_soo escribió:¿Nadie se escandaliza porque hayan salido los audios de la declaración de Zapatero ante el juez horas después?
Con lo celosos y cuidadosos que hemos sido con la revelación de datos en otros casos como el del FGE......parece que hemos normalizado que una declaración ante un jiez se filtre a los medios.
Perkes_ escribió:ErisMorn escribió:Jueces al servicio del PP, alucinante.
La justicia está influenciada por los políticos y eso genera una desconfianza tremenda.
Sateju escribió:tonicab escribió:Sateju escribió:
No es cierto, tanto los delitos ligados al fraude fiscal, falsificación , organización criminal y delito contable continuando, parte de presentaciones de impuestos que fueron en julio 2021 y 2022. Ya estaba con Ayuso y presentó esos impuestos de manera fraudulenta
Y bueno los 4,4 millones de euros de la quiron que se le investiga por corrupción en los negocios están ligados estrechamente a su relación con Ayuso y al inicio de su noviazgo. Un upgrade en nivel de vida instantáneo, como los de toda su familia
Si no quería verse involucrada, lo mismo vivir en un ático pagado vete a saber cómo y disfrutar del dinero corrupto de tu novio que ha ganado con empresas que estás regando de miles de millones de dinero público, no era la mejor idea.
Lo dicho, votar al PP madrileño es jugar a la ruleta rusa de la corrupción, siempre toca, pero oye algo tienen, que siguen saliendo
Bueno realmente me da igual, porque no cambia mi impresión de ambos, tanto de él como de ella. La diferencia entre tú y yo es que yo los considero corruptos. Tú no a los del PSOE. Una pena porque aquí estáis con el y tú más y cuando la corrupción es de vuestro partido le quitáis importancia y en muchos casos la obviáis.
Nada, simplemente quería corregirte porque el argumento de que fue antes, es el que se ha divulgado por medios afines para desvincular a esta señora de los tejemanejes de su pareja. Y es mentira. Cuando además está disfrutando de la millonada que su pareja saca por tratos fraudulentos que encima tienen relacion con empresas que se llevan una millonada del dinero que administra está señora.
No es un y tu más, porque literalmente te he corregido una información de Ayuso. Y tu más sería si estuvieras hablando de zp por ejemplo y te saco Ayuso. Que es algo que se hace muchísimo.
Sateju escribió:Perkes_ escribió:ErisMorn escribió:Jueces al servicio del PP, alucinante.
La justicia está influenciada por los políticos y eso genera una desconfianza tremenda.
La cosa es que durante los años álgidos del PP y la corrupción, donde todos se libraban de la cárcel, había una sensación de desconfianza tremenda en la justicia y que la justicia no era igual para todos.
Ahora la justicia es un engranaje perfecto e incuestionable porque parece que ahora sí que funciona según algunos opinologos que oh sorpresa son los que quieren sacar al gobierno actual. Y está feo cuestionarse porque ahora sí y antes no, como si el poder judicial fuera ahora independiente y antes no.
Sateju escribió:Perkes_ escribió:ErisMorn escribió:Jueces al servicio del PP, alucinante.
La cosa es que durante los años álgidos del PP y la corrupción, donde todos se libraban de la cárcel, había una sensación de desconfianza tremenda en la justicia y que la justicia no era igual para todos.
Ahora la justicia es un engranaje perfecto e incuestionable porque parece que ahora sí que funciona según algunos opinologos que oh sorpresa son los que quieren sacar al gobierno actual. Y está feo cuestionarse porque ahora sí y antes no, como si el poder judicial fuera ahora independiente y antes no.
tonicab escribió:Sateju escribió:tonicab escribió:
Bueno realmente me da igual, porque no cambia mi impresión de ambos, tanto de él como de ella. La diferencia entre tú y yo es que yo los considero corruptos. Tú no a los del PSOE. Una pena porque aquí estáis con el y tú más y cuando la corrupción es de vuestro partido le quitáis importancia y en muchos casos la obviáis.
Nada, simplemente quería corregirte porque el argumento de que fue antes, es el que se ha divulgado por medios afines para desvincular a esta señora de los tejemanejes de su pareja. Y es mentira. Cuando además está disfrutando de la millonada que su pareja saca por tratos fraudulentos que encima tienen relacion con empresas que se llevan una millonada del dinero que administra está señora.
No es un y tu más, porque literalmente te he corregido una información de Ayuso. Y tu más sería si estuvieras hablando de zp por ejemplo y te saco Ayuso. Que es algo que se hace muchísimo.
Ya se que tú no hablas de la corrupción del PSOE. No hace falta que me lo digas. Cuando se habla del PSOE simplemente no participas, aunque sería gracioso leer aquí las defensas de la sincronizada como que las joyas se la regaló un jeque de Arabia Saudi en 2007 a la mujer de forma privada y como esta mal visto en Oriente rechazar una joya las tuvo la pobre que aceptar y ZP no sabía nada. Hasta eso estamos llegando. Niveles surrealistas para defender a corruptos y al menos esa sincronizada cobra, porque hay gente que defiende a los rateros sin cobrar nada. De psiquiátrico vamos. Al menos tu defensa del PSOE pasa por el manido lawfare. Espero al menos que trabajes para el partido, sino es incomprensible tragar con tanto.
@Adris es que lo único que hay que pedirle a Vox para apoyar al inútil de Feijóo son sólo dos cosas. Primera y de urgencia nacional acabar con la inmigración ilegal (no regularizando, eliminar nacionalidades si no sabes ni español o renuncias a la anterior, prioridad nacional, control de fronteras por el ejercito, eliminar leyes de nietos y similares...) y segunda requerir un 5% en todo el estado para poder estar en el Congreso. En un Congreso de los Diputados para todos los españoles no puede haber diputados que sólo pidan beneficios para una parte del estado, con detrimento (siempre porque son vasos comunicantes) de otros ciudadanos de otra parte del estado. Con esas dos cosas mucha gente se daría por satisfecha, porque normativa LGTBIQ+ se tiene que mantener y el tema de las subvenciones a sindicatos, ONGs y partidos políticos (u otras) puede esperar.
Por cierto
"Sánchez se abre a convocar elecciones si le tumban los Presupuestos"
https://www.abc.es/espana/sanchez-abre- ... 54-nt.html
Y habrá gente que se siga creyendo a este individuo.