Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
25
9%
25
3%
9
76%
210
Hay 278 votos.
Perkes_ escribió:Qué estás eliminando o poniendo trabas a esa opción por motivos de odio.

Eso imagino que ya es cosecha propia. Asturias o Navarra tampoco enseñan arabe y sin embargo, nadie se echa las manos a la cabeza por ello allí.
O Dae_soo escribió:Y yo te pregunto que en qué página de la Biblia pone que un cristiano no puede comer carne de animal sacrificado según la tradición musulmana. Mi mujer es cristiana y cuando va a comer a un restaurante persa que nos encanta , se pone morada de carne halal. No siente que nadie le imponga nada.

Te imponen que tú no puedas elegir, ergo están coartando tu libertad.

Si yo como ateo quiero comer cerdo y ellos no, yo no les impongo comer cerdo. Pero ellos a mí sí que me imponen el no comerlo, al privarme de un menú con cerdo que me puede apetecer.

Es lo mismo que si los veganos fueran mayoría en un colegio e impusieran a los hijos del resto que no pueden comer carne. ¿Tragarían con eso?
Schwefelgelb escribió:
juan66bcn escribió:Perrito dice que no es un registro de la uco, es un requerimiento jajajaj
Como les gusta cambiar los nombres a las cosas a estos del psoe

Técnicamente es cierto, que sea necesario un registro viene de que la última vez que les pidieron documentación, les enviaron carpetas vacías y ficheros corruptos. Por eso no puedes ir por las buenas.

Lo curioso es que es el registro de Schrodinger, según a quién preguntes es mero trámite burocrático que se solucionaba con un fax, o es un golpe de estado.

@Aragornhr ¿es obligatorio el árabe?

Si me permites, te respondo yo también. Ahora mismo no, pero tiempo al tiempo. En las escuelas cada vez hay más musulmanes con todo lo que ello implica, además de la dieta halal. Por ejemplo, una de las reivindicaciones de la huelga de docentes es proteger y fomentar el uso del valenciano en las aulas. Pues me temo que con los actuales índices de natalidad de las familias musulmanas por mucho que legislen lo acabarán arrinconando cada vez más y en lugar de francés como lengua extranjera opcional se acabará imponiendo el árabe. Y al final habrá que respetarlo nos guste o no.

@Valmont Lo ideal sería ofrecer opción halal y cerdo para quien lo desee. Pero el coste sería elevado. Resulta más sencillo eliminar el cerdo del menú de los comedores escolares en determinadas regiones con presencia mayoritaria de musulmanes.
Valmont escribió:
O Dae_soo escribió:Y yo te pregunto que en qué página de la Biblia pone que un cristiano no puede comer carne de animal sacrificado según la tradición musulmana. Mi mujer es cristiana y cuando va a comer a un restaurante persa que nos encanta , se pone morada de carne halal. No siente que nadie le imponga nada.

Si yo como ateo quiero comer cerdo y ellos no, yo no les impongo comer cerdo. Pero ellos a mí sí que me imponen el no comerlo, al privarme de un menú con cerdo que me puede apetecer.

Es lo mismo que si los veganos fueran mayoría en un colegio e impusieran a los hijos del resto que no pueden comer carne. ¿Tragarían con eso?

Ya son ganas entonces de montar polémica. Porque si a mi hijo le ponen ternera waygu en vez de cerdo, ¿te quejarías? ¿O lo que molesta en vez de no comer cerdo es que se permita que otras religiones que no gustan puedan ser respetadas sin que ello suponga menoscabo en la alimentación de los niños? Repito, cambia no comer cerdo con comer ternera waygu , ¿verías un problema?
@Fork99 creo que desconoces como pienso, yo otorgaría nacionalidad con mera residencia. Me opongo frontalmente a distinguir por nacionalidad.

Cierto es que también pido unas leyes que paliarían fuertemente los problemas de la inmigración (que existen y son abundantes) aún con las fronteras abiertas, pero no me opongo para nada a la enseñanza del árabe.

O Dae_soo escribió:
Valmont escribió:

Ya son ganas entonces de montar polémica. Porque si a mi hijo le ponen ternera waygu en vez de cerdo, ¿te quejarías? ¿O lo que molesta en vez de no comer cerdo es que se permita que otras religiones que no gustan puedan ser respetadas sin que ello suponga menoscabo en la alimentación de los niños? Repito, cambia no comer cerdo con comer ternera waygu , ¿verías un problema?

Yo sí vería un problema en prohibir elegir.
@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)
O Dae_soo escribió:@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)

Pues quizá ese es el problema. En mi no público siempre había opción vegana por ejemplo.

Si mañana deciden prohibir el pescado ¿todo OK porque no se elige el menú?
Valmont escribió:Encima, de choteo...

Para decir esto de manera pública sin sonrojarte no puedes estar bien de la cabeza. Es imposible. En manos de quién hemos caido!! Da pavor.
Acusan a la gerente del PSOE de pertenencia a organización criminal (entre otros muchos delitos), al crear facturas falsas para financiar destrucción de causas judiciales contra el psoe (Leyre).

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 79c8a.html

A ver cuando imputan a la propia organización criminal como persona jurídica.
@Schwefelgelb yo tampoco me opongo a la enseñanza del árabe en las aulas. Simplemente es algo que acabará sucediendo nos guste o no. A no ser que salga algún iluminado como el ministro de Justicia francés para intentar matar moscas a cañonazos.

Cada día una más…

Imagen
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)

Pues quizá ese es el problema. En mi no público siempre había opción vegana por ejemplo.

Si mañana deciden prohibir el pescado ¿todo OK porque no se elige el menú?

No.
Sabes que no. Yo quiero una menú completo y saludable. Fin.
No me paraba a analizar el tipo de carne o pescado que tenía el menú de mis hijos, imagino que de un tiempo a esta parte (por lo que sea) va a ser super importante saberlo. No vaya a ser que haya carne halal o no haya cerdo. Repito, si es pollo o ternera es irrelevante, lo importante es que el cerdo esté en el menú. Mientras más mejor. Y que sea cerdo español. Que no nos quiten nuestro derecho a comer cerdo español
Lo digo porque es perfectamente saludable un menú sin pescado si se hace bien (no hay ni un solo alimento imprescindible), pero creo que eso despertaría bastantes críticas.

Parece ser que no solo prevaricó el funcionario que hizo los documentos de puesta al día de plus ultra con la SS.

También se falsificó el número de empleos afectados y la penetración de la aerolínea desde la SEPI (ministerio de hacienda) para poder acceder al rescate. Además de mentir sobre el estado financiero antes del covid (el rescate se limitaba a empresas rentables antes del covid, ya que era coyuntural).

Esto podría salvar al consejo de ministros, quedando solo de incompetentes. Aunque empuraría más a la número dos del PSOE.

https://te.legra.ph/La-SEPI-infl%C3%B3- ... te-05-27-2
O Dae_soo escribió:Esperando leer piruetas para no llamar a esto xenofobia y/o islamofobia

Y que es lo xenofobo, pedir que aprendan y respeten nuestra cultura?
Pedir que haya carne de cerdo que posiblemente sea la más consumida en este país?
O simple y llanamente porque lo propone Vox?
Torres escribió:

Cada día una más…

Imagen

Mientras la opción sea que gobierne el PP de la Gurtel, Púnica, dinero negro, M.Rajoy que también se está juzgando actualmente...

Si tenéis otra opción decirlo, pero no la hay.

La putrefacción de la política española está al nivel de la putrefacción del voto de los españoles que han preferido dejar el gobierno en España en PP, PSOE o aún peor la ultraderecha más casposa de Europa, alguien cree que si VOX gobernara no tendría casos de corrupción? Si Abascal roba a su propio partido ya [qmparto]

Y si el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco. Ojalá hubiera opciones mejores, ojalá el ciudadano abriese los ojos
O Dae_soo escribió:No me paraba a analizar el tipo de carne o pescado que tenía el menú de mis hijos, imagino que de un tiempo a esta parte (por lo que sea) va a ser super importante saberlo. No vaya a ser que haya carne halal

Pues parece ser que para cierto colectivo que profesa cierta religión, si que es superimportante saber si es carne halal o no [+risas] (Vaya doble rasero)

Que como digo, la carne halal la prohibiría en la ley de bienestar animal (o al menos su producción como se hace en otros países). Y no por temas religiosos, si no porque me parece una autentica salvajada.
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

Mira, en mi caso da igual que no pongan cerdo porque como muy muy pocos productos de origen animal, lo hago cuando no me queda más remedio. Por mí como si quitan todas las carnes y que las cambien por verduras.

El problema no es el menú ni el "cambio la mortadela por el solomillo de ternera", el problema es que te están prohibiendo comer un determinado alimento por motivos religiosos, aunque tú no seas religioso. Y eso en un país aconfesional es grave, muy grave.

Y llegará un momento en que no tendrás cerdo disponible ni en los supermercados, ¿estarías conforme también? ¿dónde está tu límite?

@ErisMorn Sí, pero mejor el PSOE que el PP, ¿no?
Aragornhr escribió:
O Dae_soo escribió:No me paraba a analizar el tipo de carne o pescado que tenía el menú de mis hijos, imagino que de un tiempo a esta parte (por lo que sea) va a ser super importante saberlo. No vaya a ser que haya carne halal

Pues parece ser que para cierto colectivo que profesa cierta religión, si que es superimportante saber si es carne halal o no [+risas] (Vaya doble rasero)

Que como digo, la carne halal la prohibiría en la ley de bienestar animal (o al menos su producción como se hace en otros países). Y no por temas religiosos, si no porque me parece una autentica salvajada.

Es que es increíble que la gente que se rasga las vestiduras por las corridas de toros, porque no se deje entrar perros a los restaurantes y cosas similares aplaudan con las orejas las matanzas halal.
Es que incongruente se queda corto.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:

Cada día una más…

Imagen

Mientras la opción sea que gobierne el PP de la Gurtel, Púnica, dinero negro, M.Rajoy que también se está juzgando actualmente...

La putrefacción de la política española está al nivel de la putrefacción del voto de los españoles que han preferido dejar el gobierno en España en PP, PSOE o aún peor la ultraderecha más casposa de Europa, alguien cree que si VOX gobernara no tendría casos de corrupción? Si Abascal roba a su propio partido ya [qmparto]

Y si el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco. Ojalá hubiera opciones mejores, ojalá el ciudadano abriese los ojos

El PP de la Gürtel?? No sabía que Rajoy seguía al frente del PP.
Las cloacas del PSOE comienzan tras los cinco días de reflexión. La reflexión por lo visto era para ver cómo montar la Stasi.

https://www.elmundo.es/espana/2026/05/2 ... b45a2.html

PD: no piqueis en el intento de desvío evidente.
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

Mira, en mi caso da igual que no pongan cerdo porque como muy muy pocos productos de origen animal, lo hago cuando no me queda más remedio. Por mí como si quitan todas las carnes y que las cambien por verduras.

El problema no es el menú ni el "cambio la mortadela por el solomillo de ternera", el problema es que te están prohibiendo comer un determinado alimento por motivos religiosos, aunque tú no seas religioso. Y eso en un país aconfesional es grave, muy grave.

Y llegará un momento en que no tendrás cerdo disponible ni en los supermercados, ¿estarías conforme también? ¿dónde está tu límite?

El problema de fondo es que el sector cárnico porcino en este país se vería seriamente afectado en caso de generalizarse la dieta halal en los comedores escolares. Muchos desean la total extinción de nuestro querido puerco ibérico por ser haram... Digo yo que los animalistas tendrán algo que decir al respecto, aparte de defender la ley de bienestar animal..
puedo entender lo del PNV por que siempre han sido los más "pragmáticos" a la hora de conseguir cositas .... pero lo de Junts no acabo de entenderlo ... actualmente a nivel de Catalunya son irrelevantes mientras que siempre se dice que para ellos es mejor que gobierne el PP ya que son una máquina de fabricar independentistas y movilizarian de nuevo a sus acólitos.
Fork99 escribió:
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

El problema de fondo es que el sector cárnico porcino en este país se vería seriamente afectado en caso de generalizarse la dieta halal en los comedores escolares. Muchos desean la total extinción de nuestro querido puerco ibérico por ser haram... Digo yo que los animalistas tendrán algo que decir al respecto, aparte de defender la ley de bienestar animal..

El sector cárnico sería el principal beneficiado, al ya no tener que cumplir las restricciones de la ley de bienestar animal. Por eso yo creo que en no mucho tiempo, buena parte o todos los animales de pezuña no hendida, serán sacrificados por rito halal.

Edit: No había leído lo de porcino, perdón.
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

Lo entiendo perfectamente.

A mí no molesta que en el menú del comedor no haya cerdo o haya carne halal mientras que haya carne. Me preocupo por la nutrición de mis hijos a la vez que respeto las creencias que no son las mías. Son cosas 100%compatibles.
No. No es ningún problema nutricional que no haya cerdo o que haya carne halal, solo es un problema para quienes saben que se hace por respetar a los niños musulmanes.

@Fork99 Descuida, hay más demanda de cerdos ibéricos que oferta. Ojalá nadie quiera esos cerdos y el embutido que me gasto mensualmente me cueste más barato

P.D: Se quiere llevar el debate a lo nutricional o industrial porque está feo lo de decir abiertamente "que se jodan los musulmanes"

Es un chulo y un cínico.
El caso cloacas y psoe eran todo uno.

Se utilizaba la estructura administrativa, financiera y locales para sus actuaciones.

https://www.elmundo.es/espana/2026/05/2 ... b45c4.html
O Dae_soo escribió:
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

A mí no molesta que en el menú del comedor no haya cerdo o haya carne halal mientras que haya carne. Me preocupo por la nutrición de mis hijos a la vez que respeto las creencias que no son las mías. Son cosas 100%compatibles.
No. No es ningún problema nutricional que no haya cerdo o que haya carne halal, solo es un problema para quienes saben que se hace por respetar a los niños musulmanes.

@Fork99 Descuida, hay más demanda de cerdos ibéricos que oferta. Ojalá nadie quiera esos cerdos y el embutido que me gasto mensualmente me cueste más barato

P.D: Se quiere llevar el debate a lo nutricional o industrial porque está feo lo de decir abiertamente "que se jodan los musulmanes"

Te entiendo, pero no lo comparto en absoluto.

Ninguna religión me va a obligar a dejar de comer un determinado alimento. Esto no es respeto ni integración, es imposición.

Y si lo haces por respeto, ¿también le pondrías a tu hija un pañuelo en la cabeza para respetar a los niños musulmanes? Porque no te quepa duda de que en un determinado momento también tendrás que pasar por el aro.
O Dae_soo escribió:
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:

No lo entiendes.

Imagino que no lo dirás por mí porque entonces a lo mejor no me expresé con claridad. Sí es cierto que la polémica lo aprovechará cierto sector político en nuestro país para diseminar su discurso xenófobo.

Respecto a lo que comentas sobre los embutidos, explícaselo a los ganaderos a ver lo que te dicen.
A mi lo que me sorprende es que tu religión te diga lo que tienes que comer y otros que son ateos o de otras religiones se tengan que joder.
Intentaron comprar a la que llevaba las bolsas de chistorras a Ferraz.

https://www.abc.es/espana/trama-ofrecio ... 10-nt.html
tonicab escribió:A mi lo que me sorprende es que tu religión te diga lo que tienes que comer y otros que son ateos o de otras religiones se tengan que joder.

Exacto compañero. Porque para ellos, todos los que no profesan el islam son infieles, y como infieles que somos se ven en la necesidad de reagrupar las ovejas descarriadas del rebaño.
mingui escribió:

Es un chulo y un cínico.

Yo, me mi, conmigo. Todo lo que salga de ahi son grandes desconocidos.
Schwefelgelb escribió:Intentaron comprar a la que llevaba las bolsas de chistorras a Ferraz.

https://www.abc.es/espana/trama-ofrecio ... 10-nt.html

Por lo que se ve en este país todo gira en torno al cerdo :p
ZACKO escribió:

y yo me pregunto...

¿aún queda gente defendiendo a Sánchez y su tropa? ein?

de verdad quieren seguir así hasta 2027?

Sánchez va a destrozar al PSOE, y los palmeros le siguen aplaudiendo? ein?

El problema es que lo que va a destrozar es España
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:
paco_man escribió:No lo entiendes.

Te entiendo, pero no lo comparto en absoluto.

Ninguna religión me va a obligar a dejar de comer un determinado alimento. Esto no es respeto ni integración, es imposición.

Y si lo haces por respeto, ¿también le pondrías a tu hija un pañuelo en la cabeza para respetar a los niños musulmanes? Porque no te quepa duda de que en un determinado momento también tendrás que pasar por el aro.

No, para nada.
No tiene nada que ver.
¿En serio volvemos con la chorrada de los menús?

En un comedor escolar no estás eligiendo carta como en un restaurante. Hay un menú cerrado que tiene que cumplir criterios nutricionales. Si ese menú sigue siendo completo, equilibrado y saludable, ¿cuál es exactamente el perjuicio para el niño no musulmán?

Aquí el problema no es alimentario. Nadie se escandaliza si el menú no lleva cerdo por criterios nutricionales, por precio, por logística, por temporada... El problema aparece cuando se sabe que una de las razones es facilitar que también puedan comer niños musulmanes.

No estamos hablando de imponer el islam, ni de que los niños recen mirando a La Meca, ni de prohibir el cerdo en España, ni de que desaparezca el jamón de los supermercados. Estamos hablando de adaptar un menú colectivo para que más niños puedan comer lo mismo sin montar veinte menús paralelos.

Y repito una cosa que ya dije en su día sobre este asunto. Estas medidas no se toman como parte de una conspiración de moros que planean reconquistar Al Andalus. Estas medidas se toman para evitar complicaciones organizativas que impliquen aumentar costes. Es decir, esto va de dinero, no de conspiraciones.

Un menú común adaptado es más fácil y barato de gestionar que varios menús paralelos (ista de la compra más reducida, menos líneas de cocina, menos errores, menos desperdicio, menos coste organizativo...). Si con un menú sin cerdo pero nutricionalmente completo comen más niños sin tener que duplicar platos, ganamos todos.

Adaptar algo puntual para facilitar convivencia no significa someterse culturalmente. Igual que poner opciones veganas no implica que vayan a prohibir comer carne, o adaptar menús para celíacos no significa que vayamos a ilegalizar el gluten. Las leyes, derechos y libertades no desaparecen porque un colegio cambie un menú.

Si el argumento real es “no quiero que se adapte nada para que un musulmán esté más cómodo”, entonces digámoslo claro y dejémonos de conspiranoias ni de malas excusas forzadas. El único problema que tienen algunos con esto es que les jode todo lo que implique hacer una concesión a los moros.

¿Qué pasa? Que luego ofende muchísimo que te digan la palabra que define a quien piensa así... Pues nada, sigamos mareando la perdiz para vestir esto de algo distinto de lo que en realidad es.
@Tito_Mel hacemos concesion a los musulmanes con el cerdo. Hacemos concesion a los hindúes con la vaca. Hacemos…
Yo creo que el menu podria componerse de agua del grifo que a todos les gusta.

La cosa es que un pais no se tiene que adaptar a los que vengan, sean de donde sean. Si hay opciones, pues opciones para todos. Pero no pretenderas que un pais se adapte a todas las culturas del resto del planeta porque entonces seria imposible.
Parece que el monto desviado con facturas falsas por la gerente del PSOE para eliminar a quienes les investigaban, podría ascender a 180000€, por ahora.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... otoneraWeb
ErisMorn escribió:
Torres escribió:

Cada día una más…

Imagen

Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan [qmparto]
Nombras:

Tito_Mel escribió:Un menú común adaptado es más fácil y barato de gestionar que varios menús paralelos

Pero luego:

Tito_Mel escribió:Igual que poner opciones veganas no implica que vayan a prohibir comer carne, o adaptar menús para celíacos no significa que vayamos a ilegalizar el gluten

Entonces ya no es un menu común. De hecho, siguiendo el razonamiento, el único menú valido tendría que ser el vegano que es el que todo el mundo probablemente pueda comer.

Y por otra parte, no deja de ser una imposición. Quedarte a comer al comedor no es obligatorio. Teniendo esto en cuenta lo que se propone con esto, es que una mayoría se adapte a las costumbres de una minoría y no al revés. Por motivos además religiosos, cosa que no debería de tener cabida en un colegio público.
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Mrcolin escribió:@Tito_Mel hacemos concesion a los musulmanes con el cerdo. Hacemos concesion a los hindúes con la vaca. Hacemos…
Yo creo que el menu podria componerse de agua del grifo que a todos les gusta.

La cosa es que un pais no se tiene que adaptar a los que vengan, sean de donde sean. Si hay opciones, pues opciones para todos. Pero no pretenderas que un pais se adapte a todas las culturas del resto del planeta porque entonces seria imposible.

No des ideas que como algún vegano lo convierta en religión acabamos con menú vegano solo, porque puede cubrir perfectamente a nivel nutricional XD

Pero vamos, yo creo que lo que molesta es que se hagan alteraciones a todos por motivos religiosos. Se supone que somos un país laico, después de todo.

Lo suyo quizás es que se permita elegir opción normal o halal, igual que hay menú vegano obligatorio

https://igualdadanimal.org/noticia/2026 ... de-espana/

Hmmm, creo que no. O ira en Comunidades. Juraria que cuando mi hija iba al publico estaba la opcion de elegir. En un rato lo miro, pero la empresa era Cuinatur. Que por cierto, comia mejor en la escuela que en casa de su abuela [+risas] . Si hubiera podido, hubiese ido hasta yo.

Menu.cuinatur.com.

Podeis poner por ejemplo el Vicent Marça. (El de mi hija era otro, que ya no lo llevan) Con poner Vicent vale. Entre los 17 o 18 menus que salen (arriba a la derecha menus especiales) sale sin cerdo. El resto parece que son alérgenos.

Pero es cierto que no eliminan el resto de opciones.

En fin, hablando de la huelga, ahora la cambiamos a un concertado porque la verdad que en los ultimos años, por el tema de la inclusion, era un cachondeo. Todos los niños tienen derecho a educacion y estar con compañeros. Pero supongo que habrá otras maneras, mejores, de hacerlo. Lo que no puede ser es que entren niños que, ya no es que no sepan valenciano, si no que tampoco saben castellano. Entre otras cosas *

Lo que se hable del sueldo, o del valenciano, bueno, ya son oponiones. La subida salarial pues es lo que decía otro compañero: nadie niega eso para si mismo. Lo de la lengua, yo personalmente veo que hay problemas cuando choca con determinada inclusion. Por supuesto no la prohibiría ni mucho menos. Pero tal y como está ahora, la veo suficiente. Los ratios lo mismo. Por si mismos no son problema (nosotros eramos 40 en clase y ahora son la mitad**) pero cuando se junta con niños que requieren tres veces mas atencion que el grupo junto, pues si, es problema.

*Batallitas
Tenia varios compañeros con..ciertos problemas. Uno de ellos le dio un tiempo por, cuando se aburria, subirse a la mesa y ponerse a mear. Español de padres españoles.

Otra, como la pobre no se enteraba de nada porque no sabía ni decir lapiz en castellano, estaba siempre en un rincon.

Esas cosas dan pena porque la maestra se volvia loca para llegar a todo, sin dejarse al resto solo

** Mas Batallitas
Mi hija fue al mismo colegio, misma clase que fui yo. Entre a una turoria y vi la clase rara. Hasta que me di cuenta que de mi clase, habian hecho 2. Con zona de juegos y estanterías.

Mientras escribia, habeis escrito un chorro de mensajes tambien [+risas]
@Tito_Mel Creo que prácticamente todos pensamos que cuantas más opciones mejor. El problema es que por motivos religiosos se prohíba un producto cárnico que en España es especialmente importante. Ahora bien, si al final se impone en regiones de mayoría musulmana pues se acata y ya está. El problema es que dicha iniciativa se generalice al resto del territorio, a no ser que se incluya el menú halal como una opción más (que incluyan también la vegetariana y la vegana, por cierto) sin que ello repercuta negativamente en las demás. Eso es lo que yo entiendo por inclusión e integración.
Torres escribió:Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan [qmparto]

No, si te molestaras en leer he dicho que el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco.

A ti sí se ve que te mola que vuelva a gobernar el PP del dinero B, Gurtel, Punica, sede pagada con dinero B, etc... No te he visto decir lo contrario. Estás a tiempo de decir que tampoco debe gobernar el PP...
ErisMorn escribió:
Torres escribió:Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan [qmparto]

No, si te molestaras en leer he dicho que el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco.

A ti sí se ve que te mola que vuelva a gobernar el PP del dinero B, Gurtel, Punica, sede pagada con dinero B, etc... No te he visto decir lo contrario. Estás a tiempo de decir que tampoco debe gobernar el PP...

Estoy de acuerdo, ni PSOE ni PP. Ahora, los que están sosteniendo este Gobierno con todo lo que estamos sabiendo son cómplices con lo que está pasando.

Por tanto, id buscando algo diferente.

Votad libertarios [oki]
paco_man escribió:
tonicab escribió:A mi lo que me sorprende es que tu religión te diga lo que tienes que comer y otros que son ateos o de otras religiones se tengan que joder.

Exacto compañero. Porque para ellos, todos los que no profesan el islam son infieles, y como infieles que somos se ven en la necesidad de reagrupar las ovejas descarriadas del rebaño.

Es que en los lugares donde son mayoría se imponen sus condiciones y sus normas. Pero bueno con lo difícil que es ejercer la libertad de expresión en este foro no se puede decir nada más.
Solo diré que cuando sean mayoría (que lo serán) que mujeres, homosexuales y ateos se olviden de sus derechos. No lo digo yo, lo dice donde son mayoría. Incluso en países como Marruecos que se pone como país normal para un marroquí no existe posibilidad de ser otra cosa que musulmán.
Pero bueno la gente ve eso normal y no seré yo el que tenga que advertir de nada, cuando de lo que tiene miedo la gente es de la extrema derecha que curiosamente gobierna en Italia.
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
ErisMorn escribió:

Digo yo que deberá gobernar quien decida la mayoría, que seguimos siendo una democracia.

Salvo que quieras sugerir al rey, o una lotería o algo XD
Aragornhr escribió:Nombras:

Tito_Mel escribió:Un menú común adaptado es más fácil y barato de gestionar que varios menús paralelos

Pero luego:

Tito_Mel escribió:Igual que poner opciones veganas no implica que vayan a prohibir comer carne, o adaptar menús para celíacos no significa que vayamos a ilegalizar el gluten

Entonces ya no es un menu común. De hecho, siguiendo el razonamiento, el único menú valido tendría que ser el vegano que es el que todo el mundo probablemente pueda comer.

Y por otra parte, no deja de ser una imposición. Quedarte a comer al comedor no es obligatorio. Teniendo esto en cuenta lo que se propone con esto, es que una mayoría se adapte a las costumbres de una minoría y no al revés. Por motivos además religiosos, cosa que no debería de tener cabida en un colegio público.

Estás comparando una excepción minoritaria puntual de bajo coste con el diseño del menú general. Un comedor escolar funciona con una base común y algunas excepciones concretas asumibles (alergias, patologías, vegano...). Si puedes hacer que el menú general ya sirva para el 95% de alumnos cambiando simplemente cerdo por pollo, simplificas muchísimo. Y hablamos de carne, no de lechuga, el impacto en costes no tiene nada que ver.

Incluir al vegano no contradice nada porque es una excepción específica, minoritaria y con un impacto muy barato. Lo que se intenta evitar son costes en compras y a nivel organizativo cuando una adaptación sencilla del menú base ya incluye a casi todos sin perjudicar nutricionalmente a nadie. Simplemente se cambia un alimento por otro equivalente para facilitar convivencia y simplificar gestión. El niño no musulmán sigue comiendo exactamente igual de bien.

Lo único que pasa con este tema es que cuando el beneficiado es un musulmán de repente algo tan trivial como cambiar cerdo por pollo se convierte en una amenaza a nuestra civilización.

Dadle las vueltas que queráis para autojustificaros, el fondo de la cuestión es el que es.
186953 respuestas