Perkes_ escribió:Qué estás eliminando o poniendo trabas a esa opción por motivos de odio.
O Dae_soo escribió:Y yo te pregunto que en qué página de la Biblia pone que un cristiano no puede comer carne de animal sacrificado según la tradición musulmana. Mi mujer es cristiana y cuando va a comer a un restaurante persa que nos encanta , se pone morada de carne halal. No siente que nadie le imponga nada.
Schwefelgelb escribió:juan66bcn escribió:Perrito dice que no es un registro de la uco, es un requerimiento jajajaj
Como les gusta cambiar los nombres a las cosas a estos del psoe
Técnicamente es cierto, que sea necesario un registro viene de que la última vez que les pidieron documentación, les enviaron carpetas vacías y ficheros corruptos. Por eso no puedes ir por las buenas.
Lo curioso es que es el registro de Schrodinger, según a quién preguntes es mero trámite burocrático que se solucionaba con un fax, o es un golpe de estado.
@Aragornhr ¿es obligatorio el árabe?
Valmont escribió:O Dae_soo escribió:Y yo te pregunto que en qué página de la Biblia pone que un cristiano no puede comer carne de animal sacrificado según la tradición musulmana. Mi mujer es cristiana y cuando va a comer a un restaurante persa que nos encanta , se pone morada de carne halal. No siente que nadie le imponga nada.
Te imponen que tú no puedas elegir, ergo están coartando tu libertad.
Si yo como ateo quiero comer cerdo y ellos no, yo no les impongo comer cerdo. Pero ellos a mí sí que me imponen el no comerlo, al privarme de un menú con cerdo que me puede apetecer.
Es lo mismo que si los veganos fueran mayoría en un colegio e impusieran a los hijos del resto que no pueden comer carne. ¿Tragarían con eso?
O Dae_soo escribió:Valmont escribió:O Dae_soo escribió:Y yo te pregunto que en qué página de la Biblia pone que un cristiano no puede comer carne de animal sacrificado según la tradición musulmana. Mi mujer es cristiana y cuando va a comer a un restaurante persa que nos encanta , se pone morada de carne halal. No siente que nadie le imponga nada.
Te imponen que tú no puedas elegir, ergo están coartando tu libertad.
Si yo como ateo quiero comer cerdo y ellos no, yo no les impongo comer cerdo. Pero ellos a mí sí que me imponen el no comerlo, al privarme de un menú con cerdo que me puede apetecer.
Es lo mismo que si los veganos fueran mayoría en un colegio e impusieran a los hijos del resto que no pueden comer carne. ¿Tragarían con eso?
Ya son ganas entonces de montar polémica. Porque si a mi hijo le ponen ternera waygu en vez de cerdo, ¿te quejarías? ¿O lo que molesta en vez de no comer cerdo es que se permita que otras religiones que no gustan puedan ser respetadas sin que ello suponga menoscabo en la alimentación de los niños? Repito, cambia no comer cerdo con comer ternera waygu , ¿verías un problema?
O Dae_soo escribió:@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)
Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)
Pues quizá ese es el problema. En mi no público siempre había opción vegana por ejemplo.
Si mañana deciden prohibir el pescado ¿todo OK porque no se elige el menú?
O Dae_soo escribió:No me paraba a analizar el tipo de carne o pescado que tenía el menú de mis hijos, imagino que de un tiempo a esta parte (por lo que sea) va a ser super importante saberlo. No vaya a ser que haya carne halal
(Vaya doble rasero)O Dae_soo escribió:
Ya son ganas entonces de montar polémica. Porque si a mi hijo le ponen ternera waygu en vez de cerdo, ¿te quejarías? ¿O lo que molesta en vez de no comer cerdo es que se permita que otras religiones que no gustan puedan ser respetadas sin que ello suponga menoscabo en la alimentación de los niños? Repito, cambia no comer cerdo con comer ternera waygu , ¿verías un problema?
Aragornhr escribió:O Dae_soo escribió:No me paraba a analizar el tipo de carne o pescado que tenía el menú de mis hijos, imagino que de un tiempo a esta parte (por lo que sea) va a ser super importante saberlo. No vaya a ser que haya carne halal
Pues parece ser que para cierto colectivo que profesa cierta religión, si que es superimportante saber si es carne halal o no(Vaya doble rasero)
Que como digo, la carne halal la prohibiría en la ley de bienestar animal (o al menos su producción como se hace en otros países). Y no por temas religiosos, si no porque me parece una autentica salvajada.
ErisMorn escribió:
Mientras la opción sea que gobierne el PP de la Gurtel, Púnica, dinero negro, M.Rajoy que también se está juzgando actualmente...
Si tenéis otra opción decirlo, pero no la hay.
La putrefacción de la política española está al nivel de la putrefacción del voto de los españoles que han preferido dejar el gobierno en España en PP, PSOE o aún peor la ultraderecha más casposa de Europa, alguien cree que si VOX gobernara no tendría casos de corrupción? Si Abascal roba a su propio partido ya![]()
Y si el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco. Ojalá hubiera opciones mejores, ojalá el ciudadano abriese los ojos
paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
No lo entiendes.
Mira, en mi caso da igual que no pongan cerdo porque como muy muy pocos productos de origen animal, lo hago cuando no me queda más remedio. Por mí como si quitan todas las carnes y que las cambien por verduras.
El problema no es el menú ni el "cambio la mortadela por el solomillo de ternera", el problema es que te están prohibiendo comer un determinado alimento por motivos religiosos, aunque tú no seas religioso. Y eso en un país aconfesional es grave, muy grave.
Y llegará un momento en que no tendrás cerdo disponible ni en los supermercados, ¿estarías conforme también? ¿dónde está tu límite?
@ErisMorn Sí, pero mejor el PSOE que el PP, ¿no?
Fork99 escribió:paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
No lo entiendes.
Mira, en mi caso da igual que no pongan cerdo porque como muy muy pocos productos de origen animal, lo hago cuando no me queda más remedio. Por mí como si quitan todas las carnes y que las cambien por verduras.
El problema no es el menú ni el "cambio la mortadela por el solomillo de ternera", el problema es que te están prohibiendo comer un determinado alimento por motivos religiosos, aunque tú no seas religioso. Y eso en un país aconfesional es grave, muy grave.
Y llegará un momento en que no tendrás cerdo disponible ni en los supermercados, ¿estarías conforme también? ¿dónde está tu límite?
El problema de fondo es que el sector cárnico porcino en este país se vería seriamente afectado en caso de generalizarse la dieta halal en los comedores escolares. Muchos desean la total extinción de nuestro querido puerco ibérico por ser haram... Digo yo que los animalistas tendrán algo que decir al respecto, aparte de defender la ley de bienestar animal..
paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
No lo entiendes.
O Dae_soo escribió:paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
No lo entiendes.
Lo entiendo perfectamente.
A mí no molesta que en el menú del comedor no haya cerdo o haya carne halal mientras que haya carne. Me preocupo por la nutrición de mis hijos a la vez que respeto las creencias que no son las mías. Son cosas 100%compatibles.
No. No es ningún problema nutricional que no haya cerdo o que haya carne halal, solo es un problema para quienes saben que se hace por respetar a los niños musulmanes.
@Fork99 Descuida, hay más demanda de cerdos ibéricos que oferta. Ojalá nadie quiera esos cerdos y el embutido que me gasto mensualmente me cueste más barato
P.D: Se quiere llevar el debate a lo nutricional o industrial porque está feo lo de decir abiertamente "que se jodan los musulmanes"
O Dae_soo escribió:paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
No lo entiendes.
A mí no molesta que en el menú del comedor no haya cerdo o haya carne halal mientras que haya carne. Me preocupo por la nutrición de mis hijos a la vez que respeto las creencias que no son las mías. Son cosas 100%compatibles.
No. No es ningún problema nutricional que no haya cerdo o que haya carne halal, solo es un problema para quienes saben que se hace por respetar a los niños musulmanes.
@Fork99 Descuida, hay más demanda de cerdos ibéricos que oferta. Ojalá nadie quiera esos cerdos y el embutido que me gasto mensualmente me cueste más barato
P.D: Se quiere llevar el debate a lo nutricional o industrial porque está feo lo de decir abiertamente "que se jodan los musulmanes"
tonicab escribió:A mi lo que me sorprende es que tu religión te diga lo que tienes que comer y otros que son ateos o de otras religiones se tengan que joder.
Schwefelgelb escribió:Intentaron comprar a la que llevaba las bolsas de chistorras a Ferraz.
https://www.abc.es/espana/trama-ofrecio ... 10-nt.html

ZACKO escribió:
y yo me pregunto...
¿aún queda gente defendiendo a Sánchez y su tropa?
de verdad quieren seguir así hasta 2027?
Sánchez va a destrozar al PSOE, y los palmeros le siguen aplaudiendo?
paco_man escribió:O Dae_soo escribió:paco_man escribió:No lo entiendes.
Te entiendo, pero no lo comparto en absoluto.
Ninguna religión me va a obligar a dejar de comer un determinado alimento. Esto no es respeto ni integración, es imposición.
Y si lo haces por respeto, ¿también le pondrías a tu hija un pañuelo en la cabeza para respetar a los niños musulmanes? Porque no te quepa duda de que en un determinado momento también tendrás que pasar por el aro.
ErisMorn escribió:
Mientras la opción sea que gobierne el PP de la Gurtel, Púnica, dinero negro, M.Rajoy que también se está juzgando actualmente...
Si tenéis otra opción decirlo, pero no la hay.
La putrefacción de la política española está al nivel de la putrefacción del voto de los españoles que han preferido dejar el gobierno en España en PP, PSOE o aún peor la ultraderecha más casposa de Europa, alguien cree que si VOX gobernara no tendría casos de corrupción? Si Abascal roba a su propio partido ya![]()
Y si el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco. Ojalá hubiera opciones mejores, ojalá el ciudadano abriese los ojos
Tito_Mel escribió:Un menú común adaptado es más fácil y barato de gestionar que varios menús paralelos
Tito_Mel escribió:Igual que poner opciones veganas no implica que vayan a prohibir comer carne, o adaptar menús para celíacos no significa que vayamos a ilegalizar el gluten
Mrcolin escribió:@Tito_Mel hacemos concesion a los musulmanes con el cerdo. Hacemos concesion a los hindúes con la vaca. Hacemos…
Yo creo que el menu podria componerse de agua del grifo que a todos les gusta.
La cosa es que un pais no se tiene que adaptar a los que vengan, sean de donde sean. Si hay opciones, pues opciones para todos. Pero no pretenderas que un pais se adapte a todas las culturas del resto del planeta porque entonces seria imposible.
O Dae_soo escribió:@Schwefelgelb En un colegio público no se elige el menú.(no hablo de alergias y demás)
. Si hubiera podido, hubiese ido hasta yo.Tenia varios compañeros con..ciertos problemas. Uno de ellos le dio un tiempo por, cuando se aburria, subirse a la mesa y ponerse a mear. Español de padres españoles.
Otra, como la pobre no se enteraba de nada porque no sabía ni decir lapiz en castellano, estaba siempre en un rincon.
Esas cosas dan pena porque la maestra se volvia loca para llegar a todo, sin dejarse al resto solo
Mi hija fue al mismo colegio, misma clase que fui yo. Entre a una turoria y vi la clase rara. Hasta que me di cuenta que de mi clase, habian hecho 2. Con zona de juegos y estanterías.
Torres escribió:Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan
ErisMorn escribió:Torres escribió:Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan
No, si te molestaras en leer he dicho que el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco.
A ti sí se ve que te mola que vuelva a gobernar el PP del dinero B, Gurtel, Punica, sede pagada con dinero B, etc... No te he visto decir lo contrario. Estás a tiempo de decir que tampoco debe gobernar el PP...
paco_man escribió:tonicab escribió:A mi lo que me sorprende es que tu religión te diga lo que tienes que comer y otros que son ateos o de otras religiones se tengan que joder.
Exacto compañero. Porque para ellos, todos los que no profesan el islam son infieles, y como infieles que somos se ven en la necesidad de reagrupar las ovejas descarriadas del rebaño.
ErisMorn escribió:Torres escribió:Vamos que tu única solución es dejar a estos delincuentes en el gobierno porque son los que a ti te gustan [qmparto]
No, si te molestaras en leer he dicho que el PSOE no debe gobernar, pero el PP tampoco.
A ti sí se ve que te mola que vuelva a gobernar el PP del dinero B, Gurtel, Punica, sede pagada con dinero B, etc... No te he visto decir lo contrario. Estás a tiempo de decir que tampoco debe gobernar el PP...
Aragornhr escribió:Nombras:Tito_Mel escribió:Un menú común adaptado es más fácil y barato de gestionar que varios menús paralelos
Pero luego:Tito_Mel escribió:Igual que poner opciones veganas no implica que vayan a prohibir comer carne, o adaptar menús para celíacos no significa que vayamos a ilegalizar el gluten
Entonces ya no es un menu común. De hecho, siguiendo el razonamiento, el único menú valido tendría que ser el vegano que es el que todo el mundo probablemente pueda comer.
Y por otra parte, no deja de ser una imposición. Quedarte a comer al comedor no es obligatorio. Teniendo esto en cuenta lo que se propone con esto, es que una mayoría se adapte a las costumbres de una minoría y no al revés. Por motivos además religiosos, cosa que no debería de tener cabida en un colegio público.