Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
245
Hay 323 votos.
Fork99 escribió:
Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU

https://www.elespanol.com/alicante/cult ... 892_0.html

Espero que se cojan las PAU de otra región y pista

Menos mal que el derecho del alumno prevalece por encima de los intereses del profesorado... No?

¿Te crees eso?
Perdón por abrir ese melón por si ofendo a quienes sean de esos colectivos, pero a veces la gente piensa que los docentes o médicos trabajan por amor al alumno, al paciente o al arte. Trabajan por dinero, e intentan sacar las mejores.condiciones posibles para sus trabajos, como cualquiera y exprimen sus intereses como cualquier otro colectivo. Tienen todo el derecho de luchar por lo que consideren, pero que no me vendan que lo hacen por algo qie no sea su beneficio como trabajador, repito, como cualquiera.
incorruptible escribió:
aim_dll escribió:

Puede ser que esto nos de la ansiada regeneracion politica que todos queremos?

Vamos a ver como se desarrolla todo...

[+risas]

No, lo que va a ocurrir es que TVE, La Sexta, El Plural y toda la opinión sincronizada pondrá el foco aquí para intentar colarlo como un empate, y luego a hablar del Papa.

Ajam...

If

Es lo mismo de siempre
Menzin escribió:
nail23 escribió:
Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU

https://www.elespanol.com/alicante/cult ... 892_0.html

Espero que se cojan las PAU de otra región y pista

Se nota que no tienes nadie a tu alrededor que trabaje en educación como mínimo.

De hecho, sí.

Y se me caería la cara de vergüenza si en la huelga pusiera en juego el futuro de los que tienen la PAU. Por suerte ya hace tiempo que dejé atrás ese mundillo de periódicos en sala de profes y sigue-libros.

Eso es señal de que la huelga se está haciendo como toca, si alterando cosas la administración no hace caso, imagina sin alterar. Si al final alguien no puede hacer la PAU que le de las gracias a la consellera, que es quién está negando unas condiciones justas a trabajadores y alumnos. Para que te hagas una idea, yo este año no tenía ni aula asignada para dar clase, cada semana una diferente prestada y alumnos sentados en taburetes o en las propias mesas. Otros años no me han mandado el compañero de doblaje asignado y que me apañe...
@O Dae_soo La gente no lo entiende, que a parte del sueldo se piden mejores ratios, plantillas, infraestructuras decentes, dotaciones para prácticas, etc...cosas que favorecen una mejor educación.
El PP siempre ha recortado en educación y sanidad en beneficio de lo privado y el opus. Pueden contar con todo mi asco.
Yoshi82 escribió: @O Dae_soo La gente no lo entiende, que a parte del sueldo se piden mejores ratios, plantillas, infraestructuras decentes, dotaciones para prácticas, etc...cosas que favorecen una mejor educación.
El PP siempre ha recortado en educación y sanidad en beneficio de lo privado y el opus. Pueden contar con todo mi asco.

Que sí, que sí, pero no seamos ingenuos, por favor. Lo de las ratios ¿para qué crees que es? ¿y la subida de sueldo? Luchan como todo hijo de vecino, trabajar menos y cobrar más.
Que cuando tenía hijos pequeños estuvieron sus profes en su cole (público) forzando votaciones para conseguir la jornada contínua, las perdían TODAS, los padres votábamos en contra...las repetían todos los años, intentaron cambiar las normas para que se aprobase sin votación, de todo. No colaba. Querían llegar antes a sus casas (lógico) a costa de que los niños se chutaran todas las horas seguidas y saliesen desmayados. Pero era por el "beneficio" de los niños. Por favor....
Y aún me acuerdo (no se me olvidará en la vida) cuando en pleno COVID yo iba a mi trabajo a jugármela todos los días (no paré ni uno, era trabajador esencial) y pasaba por la puerta del ambulatorio donde había huelga y leía una pancarta que ponía "La vocación no paga mis facturas" , me hervía la sangre. Y se crearon las consultas telefónicas (por supuesto lógico) , que hoy día .....continúan, ¿por qué? ¿por beneficio del paciente?
Venga, seamos serios, luchan por su interés como trabajadores. Como cualquiera.

Y de nuevo perdón, no pretendo faltar a nadie, pero que no me tomen el pelo tampoco
Schwefelgelb escribió:

El primer tramo del rescate ya se desvió a blanqueo.

El segundo fue bloqueado porque ya en 2021 apestaba, pero fiscalía (¿de quién depende?) acudió rauda a desbloquearlo. Recordemos que hay mensajes celebrando que el pana controla fiscalía.

Una empresa que recibe ayudas del estado y que nunca devuelve lo prestado?? Es inaudito! Nunca había....pasado....antes?

https://www.eldiario.es/murcia/canal-de ... 42087.html

Ahora contexto...¿creeis que entonces alguien no cobró su parte sabiendo que las citadas ayudas no serian devueltas, con el obvio beneficio para los bancos? Porque tanto el gobierno de aznar como de Rajoy limpios...lo que se dice limpios...tampoco estaban. Aqui todo el mundo estira la mano, cobra y a vivir que son dos dias. Despues no hay dinero para sanidad, educacion, infraestrcuturas vitales, mejors en puertos....¬¬
Yoshi82 escribió:
Menzin escribió:
nail23 escribió:
Se nota que no tienes nadie a tu alrededor que trabaje en educación como mínimo.

De hecho, sí.

Y se me caería la cara de vergüenza si en la huelga pusiera en juego el futuro de los que tienen la PAU. Por suerte ya hace tiempo que dejé atrás ese mundillo de periódicos en sala de profes y sigue-libros.

Eso es señal de que la huelga se está haciendo como toca, si alterando cosas la administración no hace caso, imagina sin alterar. Si al final alguien no puede hacer la PAU que le de las gracias a la consellera, que es quién está negando unas condiciones justas a trabajadores y alumnos. Para que te hagas una idea, yo este año no tenía ni aula asignada para dar clase, cada semana una diferente prestada y alumnos sentados en taburetes o en las propias mesas. Otros años no me han mandado el compañero de doblaje asignado y que me apañe...
@O Dae_soo La gente no lo entiende, que a parte del sueldo se piden mejores ratios, plantillas, infraestructuras decentes, dotaciones para prácticas, etc...cosas que favorecen una mejor educación.

Secuestrar el futuro de los chavales es inaceptable. Las gracias espero se la den a esos "profesionales" de la educación, que son los que les están puteando, y si de verdad van por ese camino espero que se busquen alternativas que no dependan de ellos, y desde luego que ningún profesor que participe en dicho secuestro vuelva a participar en una PAU.
Yo solo digo que si todo el mundo estuviese plantando cara como los profesores, otro gallo nos cantaría.
Como cante, se acabó para ZP...

Yoshi82 escribió:
Menzin escribió:
nail23 escribió:

De hecho, sí.

Mira, el día que les vea no pedir más dinero, sino reforzar la autoridad del maestro, que se la cepillaron y han dado lugar a ambientes tóxicos donde unos pocos que les importa tres cojones estar ahí pueden boicotear la clase para el resto, pues a lo mejor me creo que no están pidiendo básicamente para ellos. Cuando estás pidiendo más salarios, más maestros, más instalaciones, pues huele a chamusquina, hoy el número de alumnos por maestro es la mitad que cuando yo hacía la EGB. Puede que varíe por CCAA y por zona concreta, pero no me puedes decidir qué en general faltan recursos físicos.

Alexios escribió:Yo solo digo que si todo el mundo estuviese plantando cara como los profesores, otro gallo nos cantaría.

Sí, seríamos todos más pobres.
Alexios escribió:Yo solo digo que si todo el mundo estuviese plantando cara como los profesores, otro gallo nos cantaría.

Es que flipo leyendo algunos comentarios, como si las huelgas fueran simplemente salir y manifestarse cuando eso por desgracia no funciona, y hoy en día aun menos, los políticos hacen caso omiso. No me extraña que hagan lo que quieran con los trabajadores, o se hacen este tipo de cosas serias o esto no va a salir para adelante para los profesores.

Estaría gracioso ver todos los derechos laborales que se han conseguido si hubiera foros y redes sociales, cuando se hacían manifestaciones con altercados serios, parones que dejaban el país en vilo. Estoy seguro que en vez de culpar al político de turno para bajar al jornada laboral a 40 horas, le echarían la culpa al trabajador, por ejemplo.

Ningún derecho se ha conseguido sin perjuicio, y quien crea lo contrario fuma en pipa. Hasta yo estoy sorprendido de que por fin alguien (que ni me va ni me viene) almenos se movilice por algo, cosa que casi nadie en este país ya hace.

Yo siempre he pensado lo mismo y no soy ajeno al movimiento sindical.

Por qué en huelgas como la de los médicos o los docentes de Valencia, no se dividen en dos. Una primera para todo lo que no sea salario y relacionado (cambio de jornada o similar) y otra para todo lo demás?

Se hace primero la de todo lo demás (por ejemplo ratios). Y una vez ganada esa, se hace la del sueldo.

Así se evita esa sensación generalizada en la sociedad que lo que de verdad quieren es cobrar más y trabajar menos, y que de verdad quieren mejorar el servicio.

Y antes que me citen o cosas peores, es una idea. No acuso a nadie y respeto el derecho a huelga. Pero el derecho de otro acaba cuando pisan los míos (léase que no puede meterse incertidumbre a unos chavales que estarán que se suben por las paredes ya de por sí ahora con noticias que no van a poder hacer la selectividad o como se llame ahora).

Y recordemos que muchos de esos chavales son menores, con lo que esa situación además es una agresión psicológica a un menor.
Aunque no estoy muy seguro de que el tema de los docentes no debiera tener hilo propio quiero añadir que creo que si siguen adelante con el tema de las PAU es donde la situación va a cambiar radicalmente.

Hasta ahora ha habido apoyo general a nivel social, con mucha gente entendiendo lo que está pasando, y lo que están reivindicando aunque les afecte negativamente.

Pero poner en riesgo el futuro de toda una promoción de chavales va a ser un punto que socialmente no se va a entender. En mi caso concreto no he tenido problema con la huelga hasta ahora, pero desde luego estoy frontalmente en contra de hacer algo contra las PAU, y eso que no tengo ningún menor al que le afecte.

Ahí sería donde claramente dejaré de apoyar la huelga [fiu]
Gurlukovich escribió:

Exactamente. El dinero para educación y sanidad es el que es. Si se necesita más dinero hay que sacarlo de algún sitio, y ese sitio es nuestros impuestos.

Otra cosa, que lo ignoro ojo, es que se crea que el dinero para educación en Madrid sea suficiente y se esté gestionando mal.
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:

Exactamente. El dinero para educación y sanidad es el que es. Si se necesita más dinero hay que sacarlo de algún sitio, y ese sitio es nuestros impuestos.

Otra cosa, que lo ignoro ojo, es que se crea que el dinero para educación en Madrid sea suficiente y se esté gestionando mal.

El dinero para educación nunca debería ser suficiente. Prefiero mil veces no dar rescates, no tener cooperación internacional, cerrar subvenciones de todo tipo, que dar todo eso a educación. El valor de una sociedad es la educación de las nuevas generaciones.

Eso evita que los poderes puedan manejar al pueblo.

Cambiando de tema, parece que ZP está preocupado por qué su amigo pueda pasar a colaborar con la fiscalía. No me cabe duda que lo va a hacer por qué si no se va a comer gran parte del marrón solito.

Y ahora el gobierno preocupado del retraso en la declaración de ZP. No sé si se piensan que esto iba a pasar en una semana. Me da que Sánchez ha perdido del todo el contacto con la realidad (lo que les suele ocurrir a los megalómanos muchas veces).
Señor escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2026-05-27/uco-lanza-operativo-financiacion-ilegal-psoe-registra-ferraz_4362167/

Pues esto se pone en marcha, parece.

Pues a ver qué sale, pero vamos... a estas alturas sería raro de cojones que tengan algo incriminatorio ahí dentro, no creo que sean tan tontos.

Aunque siempre nos sorprenden
Teuti escribió:
Señor escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2026-05-27/uco-lanza-operativo-financiacion-ilegal-psoe-registra-ferraz_4362167/

Pues a ver qué sale, pero vamos... a estas alturas sería raro de cojones que tengan algo incriminatorio ahí dentro, no creo que sean tan tontos.

Aunque siempre nos sorprenden

Se hablaba poco de la fontanera estos meses, me alegra saber que el caso sigue adelante.
La operación está dirigida por el juez Santiago Pedraz en el marco de la investigación a su cargo sobre la fontanera del PSOE Leire Díez y sus amaños con la SEPI

Es por los contratos del SEPI, sí. Con tanta corrupción cruzada uno ya se acaba perdiendo.
Educación, Sanidad y Seguridad son pilares básicos. Y que se estén sacrificando mientras tenemos chiringuitos duplicados, diecisiete administraciones distintas, organismos públicos dedicados al sexo de los ángeles y miles de asesores dedicados a cobrar y tocarse el nabo, es imperdonable. Y aún así, ojo, se entiende la situación. Cada político quiere mantener su feudo y cortijo, y tiene miles de votantes dispuestos a defender sus intereses, (los del político, no los suyos, los votantes defienden a capa y espada cosas que les perjudican por simple ceguera ideológica. Los colores, las banderas, los himnos y otras mierdas identitarias son puro veneno).

Desmontar el putiferio que la clase política se ha montado desde la transición supondría dinamitar el país, y por eso no se hace. El día que se derriben las instituciones, si llega, el asunto lo abanderarán los testaferros de Donald Trump y Vladimir Putin, que aprovecharán la ventana de oportunidad. Y todo lo que recolecten irá a un nuevo régimen, no al pueblo, que probablemente no volverá a elegir libremente a sus líderes.

La solución es que aparezcan políticos de talla capaces de reformar las instituciones, quizás sin eliminar las Comunidades Autónomas, pero sí recuperando las competencias peor gestionadas y estableciendo protocolos rígidos de gasto que permitan la supervivencia de la democracia, evitando un castigo masivo al pueblo que pueda hacer que termine votando opciones protonazis o protocomunistas como está pasando en USA, Alemania o aquí mismo. Viendo el calado moral de nuestros políticos no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Yo diría que se acercan tiempos oscuros.

Otro día más en Ferraz, esto es tema SEPI. Cuando no es una es otra, un país no puede seguir así...
O Dae_soo escribió: ¿Te crees eso?
Perdón por abrir ese melón por si ofendo a quienes sean de esos colectivos, pero a veces la gente piensa que los docentes o médicos trabajan por amor al alumno, al paciente o al arte. Trabajan por dinero, e intentan sacar las mejores.condiciones posibles para sus trabajos, como cualquiera y exprimen sus intereses como cualquier otro colectivo. Tienen todo el derecho de luchar por lo que consideren, pero que no me vendan que lo hacen por algo qie no sea su beneficio como trabajador, repito, como cualquiera.

Hombre, es lógico también hacerlo para sacar mejores condiciones.

De todas formas, corrígeme si me equivoco, pero tú lo dices por si la huelga hubiera sido por las condiciones laborales y por ganar más, no habría tanta crítica (me refiero que lo hubieran dicho desde el principio).

Yoshi82 escribió:Eso es señal de que la huelga se está haciendo como toca, si alterando cosas la administración no hace caso, imagina sin alterar. Si al final alguien no puede hacer la PAU que le de las gracias a la consellera, que es quién está negando unas condiciones justas a trabajadores y alumnos. Para que te hagas una idea, yo este año no tenía ni aula asignada para dar clase, cada semana una diferente prestada y alumnos sentados en taburetes o en las propias mesas. Otros años no me han mandado el compañero de doblaje asignado y que me apañe...

Que conste que estoy de acuerdo con lo que dices, porque es vergonzoso (y más con el PP). Pero el problema es que se enmascara muchas veces las cosas que sí son lógicas.

Por poner un ejemplo, recuerdo cuando se hicieron las marchas en Madrid por la Sanidad Pública, que al final, si no me equivoco, era para mejorar las condiciones salariales de los facultativos (que es lícito, ojo, lo que pasa que yo al menos hubiera preferido que dijeran eso). Y me da que el compañero va por ahí a lo que se refiere.

Y a lo mejor soy iluso, pero hubiera sido mejor una manifestación para dar más autoridad al profesorado o mejorar los ratios y después lo del salario.

Estoy de acuerdo.

De todas formas, estoy en un grupo de Whatsapp (los que somos funcionarios) y hablaban de una cosa que me hizo reflexionar al respecto. El asunto era que estaban en la manifestación gente de Compromís, que cuando estuvieron en el gobierno valenciano (PSPV+Compromís) denegaron las subidas de sueldo (por lo menos 5 veces).

Saludos.
dicker31 escribió:Pero es que las corruptas son las personas,no los partidos en si.
Es como si ahora se le cargaran las culpas por el caso filesa o los gal a Pedro Sanchez o los incontables casos de corrupción de la epoca de Aznar a Feijóo.
Yo no creo que el votante de izquierdas o de derechas castigue mas la corrupción que el otro.Simplemente el votante en general no encuentra un partido limpio al que votar.Porque,al menos entre el PP y el Psoe,un partido que no tenga casos de corruptos a patadas...no hay.

Sabes que el PP fue condenado por corrupción a titulo lucrativo no?

Las personas se corrompen dentro de la estructura del partido, en la trama de la Gurtel o Punica estaban todos metidos.

La trama del dinero B del partido era una estructura de financiación ilegal creada durante años dentro del PP.

Eso sin contar que en el PP de Madrid no se han cambiado las personas porque detectaran corrupción dentro del partido, ha sido porque la Justicia la detectó, de hecho es todo lo contrario, hay gente como Casado fuera del partido por denunciar corrupción dentro del partido.
Agradezco de verdad a los funcionarios su trabajo, y, en general, a la figura del funcionario, que está blindada en lo que se puede a las injerencias políticas. Y que siga así para siempre.

Además, es muy triste ver como todo está tan podrido que hay que tomar medidas como no informar a los superiores para que esto pudiera salir. No hay duda de que si no hubieran protegido a los funcionarios, los políticos, si fuera necesario, habrían desmontado directamente hasta la UDEF, si hubiera hecho falta.

Calama y Anticorrupción dieron a la Policía orden expresa de "no informar" a sus superiores

https://www.elmundo.es/espana/2026/05/2 ... b45c0.html
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
Registro de la sede del PSOE por la Guardia Civil:

https://cadenaser.com/nacional/2026/05/ ... adena-ser/

He visto organizaciones criminales más legales.

Luego en las elecciones millones de votos. Ese es el problema.

Ni 24 horas ha durado la excusa para seguir apoyando la corrupción.

Y eso que por lo visto en el informe de la udef, lo de zapatero no es una pieza aislada, está conectada con el resto de tramas de corrupción del PSOE, todo forma una única maraña.

A ver cual es la excusa ahora.
@Kurace
A lo que me refiero es que estas huelgas las defienden explicando que es por el beneficio del alumno/paciente. Cuando es un tema exclusivamente para mejorar las condiciones laborales de quienes las hacen.
P.D: Sobre lo que dices de los de Compromís que no apoyaban la subida de salarios cuando estaban en el gobierno y ahora se manifiestan para pedirlos me recuerda a Mónica García , médico de profesión, negando un marco legal exclusivo para los médicos. Imagina si no fuera la ministra de sanidad, estaría chillando la primera detrás de la pancarta. Esto me deja claro que es facil pedir más dinero pero muy difícil tener que gestionarlo .
pitiocampa escribió:
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:

El dinero para educación nunca debería ser suficiente. Prefiero mil veces no dar rescates, no tener cooperación internacional, cerrar subvenciones de todo tipo, que dar todo eso a educación. El valor de una sociedad es la educación de las nuevas generaciones.

Esto no es así. Muchas subvenciones así como la cooperación internacional son importantes para nuestro país de mil maneras que a lo mejor no son obvias, otra cosa sería que se estudie y se diga que se da demasiado a sectores que podrían sacrificarse. Pero de nuevo, habría que verlo.

Finalmente, precisamente la educación ha sido siempre la forma en que las élites (sobre todo políticas) han manipulado las sociedades. Basta ver que cada vez que cambia el gobierno entra uno nuevo con un plan educativo cargadito de ideología debajo del brazo. Los partidos regionalistas-independentistas lo primero que hacen en cuanto llegan al poder es cambiar la historia que viene en los libros de texto y que es transversal al resto de asignaturas a estudiar.
Yo la verdad es que flipo con los políticos tanto de un color como de otro, con la vida resuelta y con monta de ayudas que tienen y sin así siguen robando y creando tramas para robar.

Se nota que quien llega al poder es porque es un psicópata.
O Dae_soo escribió:@Kurace
A lo que me refiero es que estas huelgas las defienden explicando que es por el beneficio del alumno/paciente. Cuando es un tema exclusivamente para mejorar las condiciones laborales de quienes las hacen.
P.D: Sobre lo que dices de los de Compromís que no apoyaban la subida de salarios cuando estaban en el gobierno y ahora se manifiestan para pedirlos me recuerda a Mónica García , médico de profesión, negando un marco legal exclusivo para los médicos. Imagina si no fuera la ministra de sanidad, estaría chillando la primera detrás de la pancarta. Esto me deja claro que es facil pedir más dinero pero muy difícil tener que gestionarlo .

Y es difícil porque es limitado.

Los recortes no son por sadismo. El monstruo de las pensiones es voraz.
O Dae_soo escribió:@Kurace

Entonces lo entendí bien.

Sí, por eso digo que es mejor decir las cosas como son y no "enmascararlas" (o hacer dos huelgas diferentes).

Saludos.
Se está poniendo raro el lawfare este

Señor Misterio escribió:Educación, Sanidad y Seguridad son pilares básicos. Y que se estén sacrificando mientras tenemos chiringuitos duplicados, diecisiete administraciones distintas, organismos públicos dedicados al sexo de los ángeles y miles de asesores dedicados a cobrar y tocarse el nabo, es imperdonable. Y aún así, ojo, se entiende la situación. Cada político quiere mantener su feudo y cortijo, y tiene miles de votantes dispuestos a defender sus intereses, (los del político, no los suyos, los votantes defienden a capa y espada cosas que les perjudican por simple ceguera ideológica. Los colores, las banderas, los himnos y otras mierdas identitarias son puro veneno).

Desmontar el putiferio que la clase política se ha montado desde la transición supondría dinamitar el país, y por eso no se hace. El día que se derriben las instituciones, si llega, el asunto lo abanderarán los testaferros de Donald Trump y Vladimir Putin, que aprovecharán la ventana de oportunidad. Y todo lo que recolecten irá a un nuevo régimen, no al pueblo, que probablemente no volverá a elegir libremente a sus líderes.

La solución es que aparezcan políticos de talla capaces de reformar las instituciones, quizás sin eliminar las Comunidades Autónomas, pero sí recuperando las competencias peor gestionadas y estableciendo protocolos rígidos de gasto que permitan la supervivencia de la democracia, evitando un castigo masivo al pueblo que pueda hacer que termine votando opciones protonazis o protocomunistas como está pasando en USA, Alemania o aquí mismo. Viendo el calado moral de nuestros políticos no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Yo diría que se acercan tiempos oscuros.

Los recortes en sanidad y en educacion empezaron hace mas de 15 años

Es gracioso...cuando por 2010 en adelante iba a las manis el mensaje que lanzaba la derecha española era "caña al guarro"

Lo siento pero acabo de sonreir al leer tu mensaje...se aviso y porque el mensaje salia de la izquierda nadie hizo caso...ahora es que me tengo que reir xdxd
zinko6 escribió:Se está poniendo raro el lawfare este

Esto es una vergüenza... es que estoy atónito. La trama tenía fiscales controladas... el nivel de podredumbre del PSOE es astronómico.
is2ms escribió:
pitiocampa escribió:
is2ms escribió:

Esto no es así. Muchas subvenciones así como la cooperación internacional son importantes para nuestro país de mil maneras que a lo mejor no son obvias, otra cosa sería que se estudie y se diga que se da demasiado a sectores que podrían sacrificarse. Pero de nuevo, habría que verlo.

Finalmente, precisamente la educación ha sido siempre la forma en que las élites (sobre todo políticas) han manipulado las sociedades. Basta ver que cada vez que cambia el gobierno entra uno nuevo con un plan educativo cargadito de ideología debajo del brazo. Los partidos regionalistas-independentistas lo primero que hacen en cuanto llegan al poder es cambiar la historia que viene en los libros de texto y que es transversal al resto de asignaturas a estudiar.

Claro que son necesarias muchas cosas. Pero la cuestión es decidir cuáles. Ayuda para paliar una hambruna aunque sea en un país con una dictadura salvaje, por mí perfecto si la distribución la hace alguien que se asegure que todo va donde debe. Ayuda para promocionar el averroncho de la selva del no se qué que al final es dar dinero a un grupo para que vivan a cuerpo de rey cuatro gatos, pues no.

Y para mí educación no es lo que se hace por políticos. Las élites ante una educación de verdad no tienen nada que hacer. Y se ha demostrado en la historia mil veces. Lo otro que mencionas en adoctrinamiento, y debería tener tal pena de cárcel que nadie tuviera tentación ni siquiera de pensarlo.

Una vez dicho esto, sería mejor que a la guardia civil le dejaran un par de despachitos en ferraz para los próximos meses para no tener que estar todos los días llevándose todo para volver al día siguiente. No sé, una taquilla para dejar abrigos, armaritos para las herramientas. Los pobres todos los días pa'rriba y pa'bajo cargando el material.

is2ms escribió:
zinko6 escribió:Se está poniendo raro el lawfare este

Esto es una vergüenza... es que estoy atónito. La trama tenía fiscales controladas... el nivel de podredumbre del PSOE es astronómico.

Atónito? Pero si el propio presidente del gobierno tuvo el cuajo de decir "de quién depende la fiscalía?" La gente se queja de miles de cosas del presidente, pero sólo eso, en un estado democrático con separación de poderes debería ser motivo de cese automático.
Imputada la gerente del PSOE, Zarrías y Cerdán (otra vez)
Esperando leer piruetas para no llamar a esto xenofobia y/o islamofobia

@pitiocampa es un salto de calidad.

Una cosa cosa es lo que la ley contempla, no a efectos formales (se supone que aunque se elige a dedo, la ley obliga a seleccionarlo por méritos y adherencia a la ley, no al gobierno), sino a efectos prácticos (no vivimos en un estado de derecho, por lo que se acaba seleccionando únicamente por su nivel de adherencia al gobierno). Sánchez solo fue sincero sobre como se estaba utilizando la ley. Aunque técnicamente, sí, es ilegal lo que están haciendo, pero como no hay pena, pues lo siguen haciendo.

Y otra muy distinta que una empresa pantalla se permita controlar fiscalía gracias a las acciones de un expresidente que la utiliza de forma instrumental a través del gobierno actual.
Otra vez la uco en la sede del psoe.
Y aquí no pasa nada.
Esto es acojonante.

A ver que dicen los socios del psoe

Si lo que está ocurriendo en este país y en este gobierno no es como mínimo para convocar elecciones es que no hay ni un gramo dignidad.

A este ritmo no me extrañaría que empiecen a caer ministros , y mientras tanto Sánchez solo preocupado por mantenerse en el poder, no piensa en lo mejor para España, ni en lo mejor para el PSOE, tan solo en lo que a él le beneficia y los palmeros aplaudiendo. :-|
Este país se parece más a Venezuela que a España.
Todo vale todo vale.
No hay reglas ni leyes.
Solo estar en el sillón.
Deberían llamarse Cártel de Génova y Cártel de Ferraz sólo por la cantidad de intervenciones de la UCO y Anticorrupción [qmparto] [qmparto] [qmparto] qué locura de país
El Hombre Araña está baneado del subforo hasta el 29/7/2026 13:02 por "faltas de respeto"
O Dae_soo escribió:Esperando leer piruetas para no llamar a esto xenofobia y/o islamofobia

Te escandaliza eso y no todo lo que está pasando.

Luego nos preguntamos cómo puede haber gente que con la que está cayendo siga votando PSOE.
Y pensar que el sinvergüenza de pedrito empezó tangandole unas primarias a Susana Díaz. Y desde ese día no ha parado.
El Hombre Araña escribió:Te escandaliza eso y no todo lo que está pasando.

Luego nos preguntamos cómo puede haber gente que con la que está cayendo siga votando PSOE.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se nota que sigues el hilo, sí.

Que tú no quieras llamar xenófobos a los de VOX (por lo que sea) , no significa que haya quienes podamos decirlo con la boca llena a la vez que pedimos en el hilo (desde hace mucho tiempo) un adelanto electoral o una moción de censura instrumental para que las haya. Son cosas compatibles.

Siento decirte que si juegas al y tú más conmigo creo que vas a acabar haciendo el ridículo
O Dae_soo escribió:Esperando leer piruetas para no llamar a esto xenofobia y/o islamofobia

Pues tampoco es muy díficil:

• El cerdo es uno de los motores económicos de Aragón, 3.5% del PIB concretamente, así que lo que sea promocionarlo todo OK
  • Si aun así no lo quieres ver por ahí, no entiendo porque tienes que tener un menu especial en los comedores escolares de colegios públicos por ser de una determinada religión. Igual de mal me parecería que pusieran pescado un viernes santo por ejemplo.
  • Y sobre el arabe, ¿Por que hay que enseñar arabe en las escuelas? ¿Acaso es un idioma (co)oficial en algún sitio?

Por cierto, te has perdido la polémica con la fruta, que han dejado a los pobres niños sin fruta:

La prioridad nacional de Vox deja a los niños de Aragón sin frutas en los colegios: "No podemos darles peras de Sudáfrica o naranjas de Egipto

Aunque a los productores locales no les parece tan mal:

Los fruticultores toman la palabra a la consejera de Agricultura y apoyan el fin de las peras de Sudáfrica en los colegios aragoneses (Con paywall)

Ale, ya me puedes llamar xenofobo e islamofobo [+risas]
Como está Pedro Maduro el Guapo, [qmparto]
Aragornhr escribió:

Pues tampoco es muy díficil:

• El cerdo es uno de los motores económicos de Aragón, 3.5% del PIB concretamente, así que lo que sea promocionarlo todo OK
  • Si aun así no lo quieres ver por ahí, no entiendo porque tienes que tener un menu especial en los comedores escolares de colegios públicos por ser de una determinada religión. Igual de mal me parecería que pusieran pescado un viernes santo por ejemplo.
  • Y sobre el arabe, ¿Por que hay que enseñar arabe en las escuelas? ¿Acaso es un idioma (co)oficial en algún sitio?

Ale, ya me puedes llamar xenofobo e islamofobo [+risas]

Tal cual lo cuentas parece que prohíben comer cerdo en la escuela pública y obligan a aprender lengua árabe y cultura marroquí.
No , no es así, es dar opciones que respetan las costumbres religiosas de las personas que queremos integrar en España. ¿Porque queremos integrarles, verdad? ¿O crees que la mejor forma de integrar a un musulmán es obligarles a comer algo que su religión se lo impide? Eso es hacer guettos , cuñentame tú qué musulman querría llevar a sus hijos a un cole donde le obligan a comer cerdo....a lo mejor es lo que VOX quiere, que los musulmanes que vengan no vayan a la escuela pública , mejor sin escolarizar , así seguro que se integran mejor [facepalm]

Por cierto, ¿cómo se llamará la norma? Yo propongo prioridad porcina nacional. [oki]

juan66bcn escribió:Este país se parece más a Venezuela que a España.

Ya querría Venezuela parecerse a España
O Dae_soo escribió:No , no es así, es dar opciones que respetan las costumbres religiosas de las personas que queremos integrar en España.

No se yo si integrarte en otro país pasa por seguir hablando tu idioma en dicho país.

No se, si me voy a japón, lo suyo es aprender japonés, no seguir hablando español y a que mis hijos les den clases de español, si de verdad quiero integrarme con la gente y las costumbres de Japón.

Sobre el tema religioso, lo ya comentado, fuera religiones de los colegios públicos, nada de ponerte un menu distinto porque seas de la religión X.
Aragornhr escribió:

Y sobre el arabe, ¿Por que hay que enseñar arabe en las escuelas? ¿Acaso es un idioma (co)oficial en algún sitio?

Porque existe un convenio bilateral en el que ambos países enseñan su idioma en el otro. Puedes ver el BOE 243 del 10 de octubre de 1985 si gustas.
A ver si me queda claro.

Vienen aquí con sus costumbres y su idioma y somos los españoles los que tenemos que respetarles sus creencias y condiciones pero ellos no respetarnos.

Pues cojonudo.
190671 respuestas