Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
7
73%
169
Hay 231 votos.

Pues eso...you have been psoed xdxd
aim_dll escribió:

Ojalá por encima del 50% en escaños. La situación actual de venderse a partidos con ideas radicalmente opuestas en diversos frentes hace que sea inviable sacar medidas razonables.
¿CIS en Big 2026? ¿En serio?
triplicar de <200€ a >600€ anual, para el tramo mas bajo.

gracias por la informacion. @Schwefelgelb
GXY escribió:triplicar de <200€ a >600€ anual, para el tramo mas bajo.

¿No es el triple? Tengo oxidadas las matemáticas de tanto usar la calculadora del móvil, pero juraría que sí.
es el triple, si. para esa situacion concreta.
Schwefelgelb escribió:

¿No es el triple? Tengo oxidadas las matemáticas de tanto usar la calculadora del móvil, pero juraría que sí.

Si los números finales son correctos:

157.07€ en 2019
623.83€ en 2026

Entonces no, no es el triple , ya que el triple sería 471.21€. Es mucho más, casi llegando al cuádruple (628.28€) o, como les gusta a algunos, "tres veces más"
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:

157.07€ en 2019
623.83€ en 2026

Entonces no, no es el triple , ya que el triple sería 471.21€. Es mucho más, casi llegando al cuádruple (628.28€) o, como les gusta a algunos, "tres veces más"

Lo sé, Claude ya indicaba que el cuádruple. Pero es que realmente me es irrelevante para lo que quería publicar, que es que los medios supuestamente serios te sueltan bulos a la cara sin despeinarse.

Lo importante no es el número. Es la desfachatez de los medios de propaganda. Si en algo tan fácilmente verificable te mienten, imagínate en las cosas a las que no tenemos acceso directo.

Al chaval lo crujieron por decir algo equivalente a que la tierra orbita el sol.
Menzin escribió:
aim_dll escribió:

Ojalá por encima del 50% en escaños. La situación actual de venderse a partidos con ideas radicalmente opuestas en diversos frentes hace que sea inviable sacar medidas razonables.

Pues si, si tiene que ganar Maria con el pelo rojo o Maria con el pelo azul que ganen pero sin moscas alrededor

Tezanos clavo las ultimas generales...poca broma...y el escenario era parecido a este, no paraban de palmar en las autonomicas y al final se llevo las generales
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:¿No es el triple? Tengo oxidadas las matemáticas de tanto usar la calculadora del móvil, pero juraría que sí.

157.07€ en 2019
623.83€ en 2026

Lo sé, Claude ya indicaba que el cuádruple. Pero es que realmente me es irrelevante para lo que quería publicar, que es que los medios supuestamente serios te sueltan bulos a la cara sin despeinarse.

Lo importante no es el número. Es la desfachatez de los medios de propaganda. Si en algo tan fácilmente verificable te mienten, imagínate en las cosas a las que no tenemos acceso directo.

Ya ya, si la broma es que el chaval se moderó y no exageró ni 3% (decir cuádruple hubiera sido completamente justificable), y aún así se trata como bulo.

Es acojonante.
el tema es que cuando se ha traido el tema de que "el estado recauda el triple de IRPF" (o el cuadruple, que tanto da) no se ha hecho la especificacion que he pedido a @Schwefelgelb que haga. simplemente se ha valorado que el estado esta recaudando mucho mas (y desperdiciandolo, que eso no se dice pero va inferido en la afirmacion).
GXY escribió:el tema es que cuando se ha traido el tema de que "el estado recauda el triple de IRPF" (o el cuadruple, que tanto da) no se ha hecho la especificacion que he pedido a @Schwefelgelb que haga. simplemente se ha valorado que el estado esta recaudando mucho mas (y desperdiciandolo, que eso no se dice pero va inferido en la afirmacion).

¿A qué especificación te refieres?
aim_dll escribió:
Menzin escribió:
aim_dll escribió:

Pues si, si tiene que ganar Maria con el pelo rojo o Maria con el pelo azul que ganen pero sin moscas alrededor

Tezanos clavo las ultimas generales...poca broma...y el escenario era parecido a este, no paraban de palmar en las autonomicas y al final se llevo las generales

Bipartidismo fuerte o sistema de doble vuelta es lo menos malo que le puede pasar a la democracia de España. Prefiero una mayoría absoluta de Sanchez que Feijoo con VOX o que Sanchez con el independentismo y la ultraizquierda.
Me alegra que cada vez seamos más los que lo tengamos claro.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Menzin escribió:

Bipartidismo fuerte o sistema de doble vuelta es lo menos malo que le puede pasar a la democracia de España. Prefiero una mayoría absoluta de Sanchez que Feijoo con VOX o que Sanchez con el independentismo y la ultraizquierda.

Lo triste es que hace no tanto surgió Podemos precisamente porque los dos partidos principales están llenos de corrupción y mierda, y se buscaba evitar ese turnismo que llevábamos.

Pero claro, el tiempo y la incapacidad de que esos partidos pasen de minoritarios a mayoritarios nos ha dejado peor, hasta el punto de que la situación anterior era preferible.

Muy preferible diría además, ya que la de mierda que ha tenido que tragar Sánchez para mantener el trono no la hubiéramos sufrido
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Menzin escribió:

Yo al sistema de ida y vuelta le veo taras importantes

A ver es que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer... y el PP precisamente no me da miedo, quien da miedo y mucho es VOX

Que un socio fundador demande al partido yo lo veo un problemon...la lectura que yo saco es que el partido ha cambiado tanto que ya ni lo reconoce el que estaba de los primeros
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:

157.07€ en 2019
623.83€ en 2026

Ya ya, si la broma es que el chaval se moderó y no exageró ni 3% (decir cuádruple hubiera sido completamente justificable), y aún así se trata como bulo.

Es acojonante.

Por cierto, veo que ya no sólo son los medios, ya están difundiendo el bulo muchos políticos.

Que querrán insinuar con todo esto :-?
retro-clon escribió:

Si Rajoy estaba en el lio que ya sabíamos que si,al juzgado y a la cárcel,que no se libre ni uno.
@mingui totalmente de acuerdo, y lo de la trama Kitchen también pinta feísimo, espero que sigan sacando toda la mierda y que veamos si salpica o no a M. R. y a Fernandez Díaz
Belarra se pasa en su lenguaje y en sus numeritos: se presenta en Navantia y exige acceder a esta empresa pública.

https://www.hispanidad.com/opinion/bela ... 2_102.html

Está gente acabada cuando va a dejar de dar vergüenza ajena?se creen que esto es Venezuela,que pueden entrar en las instituciones/empresas cuando a ellos les de la gana solo por ser diputada.

Están acojonados,buscando la noticia,su minuto de gloria porque saben que están acabados y su partido ya es historia,historia mala pero historia al fin y al cabo.
@mingui y a que fue a Navantia si puede saberse :-?
retro-clon escribió:@mingui y a que fue a Navantia si puede saberse :-?

A lo que hacen siempre,a simular que defienden a los trabajadores en su propio interés,saben que son historia y que han desaparecido como partido y van a la desesperada,pero ya no cuela,la gente ya sabe que son lo que odiaban,casta,ya no les vale el discurso.
Podemos ha abandonado el grupo.....

A calentar a los sindicatos en una zona caliente. A hacerse notar. A buscar publicidad sabiendo que el ser político no le daba derecho a entrar. A victimizarse por ello.
A todo eso junto.
retro-clon escribió:

Vaya, no se podía saber. Espero que dé testimonio y caiga la condena que le corresponde.

De Pudimos mejor no hablar, es el último estertor antes de volatilizarse
Lo de M. R. ¿qué aporta de nuevo?

A decir que "no sabe usted con quién está hablando".
@Schwefelgelb ahora mismo estan con el juicio del caso Kitchen y toda la trama de corrupción policial ligada al Partido Popular La justicia es lenta pero al final llega. Fuente Diario ABC.

No sé a qué fué, pero al final lo que hizo fué el ridículo.
retro-clon escribió:@Schwefelgelb ahora mismo estan con el juicio del caso Kitchen y toda la trama de corrupción policial ligada al Partido Popular La justicia es lenta pero al final llega. Fuente Diario ABC.

Me refiero a si hay algo con sustancia.

Porque con M. Rajoy ya tuvimos tema en su día y nos colaron un bulo a todos (yo incluido) con aquello de que el juez decía que no se sabía quien era. Luego te lees la sentencia y el misterioso M. Rajoy estaba perfectamente identificado, pero no se podía unir a los hechos delictivos, porque su nombre no aparecía en los documentos originales, sino en una copia suministrada mucho más tarde.
@Schwefelgelb la justicia tiene que llegar a esta gentuza. Un ministro de interior presuntamente corrupto como Jorge Fernández Díaz tiene que pagar por sus delitos.

@Nicedocobo realmente tanto me da el ridiculo que haga la de podemos, era por saber como iba el conflicto laboral de navantia pero ya lo he buscado por mi cuenta.
retro-clon escribió:@Schwefelgelb la justicia tiene que llegar a esta gentuza. Un ministro de interior presuntamente corrupto como Jorge Fernández Díaz tiene que pagar por sus delitos.

@Nicedocobo realmente tanto me da el ridiculo que haga la de podemos, era por saber como iba el conflicto laboral de navantia pero ya lo he buscado por mi cuenta.

Supongo que para el PSOE pedirás lo mismo, no??

Yo si pido responsabilidad a la clase política ante la corrupción.
retro-clon escribió:

Bueno, si M.R. ya han adivinado quien era, a ver si pueden descifrar el complicado galimatías de M. Rajoy [rtfm]
¡Ánimo, un esfuerzo que seguro que lo consiguen! [oki]
Luceid escribió:
retro-clon escribió:

Bueno, si M.R. ya han adivinado quien era, a ver si pueden descifrar el complicado galimatías de M. Rajoy [rtfm]

Se descifró hace tiempo, eso forma parte de un bulo fabricado por los medios de comunicación y los políticos.
Luceid escribió:
retro-clon escribió:

https://maldita.es/malditobulo/20251127 ... -barcenas/

Se afirma que la Justicia no ha sabido identificar al M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas, la caja B del Partido Popular
Aunque M. Rajoy aparecía en la versión publicada por El País, no estaba en la que el extesorero del PP entregó a la Audiencia Nacional y que, afirmó, eran los originales
Bárcenas afirmó que la aparición de Mariano Rajoy en las otras copias fueron una forma de presión de Álvaro Lapuerta, el tesorero del PP anterior a Bárcenas, contra Rajoy
La sentencia de la Audiencia Nacional no entró a valorar quién era el M Rajoy que aparecía en los apuntes
nail23 escribió:
retro-clon escribió:@Schwefelgelb la justicia tiene que llegar a esta gentuza. Un ministro de interior presuntamente corrupto como Jorge Fernández Díaz tiene que pagar por sus delitos.

@nail23 relax, tranquilo que ya vienes a cuchillo a por mi, un poco de calma. Yo no he dicho que tu hayas dejado de ser el azote contra lo corrupción.
retro-clon escribió:
nail23 escribió:

@nail23 relax, tranquilo que ya vienes a cuchillo a por mi, un poco de calma. Yo no he dicho que tu hayas dejado de ser el azote contra lo corrupción.

Estoy relajao 🤣🤣🤣, tranqui si te he asustao, no era mi intención.

No es que sea el azote de nada pero me da rabia que solo se pida hacia un lao.
184384 respuestas