aim_dll escribió:Menzin escribió:aim_dll escribió:
Sisi, si entiendo que tuvo que haber un contexto social chunguisimo para dejar de construir tanto
Pero vamos que el problema nos viene desde 2013 y hoy en 2026 sigue
Alquiler social reversible? Cualquier medida que ayude a la gente me parece mas que correcta
Yep, la idea sería que quien lo necesite lo tenga, pero si te sales significativamente del umbral, te vas a la privada y la vivienda pasa al siguiente que la necesite.
Ahora se ven locuras como que alguien compre VPP/VPO y directamente lo ponga en alquiler sin vivir ahí, o lo ponga a la venta. Incluso el hecho de usarlo 30 años y luego venderlo al doble o el triple por la inflación + precio social inicial es una burrada.
Que se pueda alquilar a un particular una vivienda de proteccion oficial es gordisimo eh
Pero gordo gordo...no se como a nivel legal se permite...mas que nada por la naturaleza de esas viviendas
nail23 escribió:Gurlukovich escribió:nail23 escribió:
Los valores ya los perdió en las primeras elecciones diciendo que no iba a pactar con un partido que negaba la violencia machista.
Que siendo sinceros debería ser de GENERO y no solo de un lado.
¿Estás negando la violencia machista?
Ni siquiera te lo venden como bulo, simplemente lo remarcan para que pueda interpretarse como bulo. El mismo video con un titular ligeramente modificado en un diario de derechas se podría interpretar como "varapalo de un joven del PP a los tertulianos de la sexta".
Nunca la he negado, pero debería ser de GENERO.
Adris escribió:Si pretende llenar la caja de las pensiones, quiere decir que va a seguir exprimiendo más al trabajador.
Adris escribió:Si pretende llenar la caja de las pensiones, quiere decir que va a seguir exprimiendo más al trabajador.
No sé si os habéis planteado ya (Si no vais tarde) el aseguraros un colchoncito a largo plazo, por vuestra cuenta.
No sé si os habéis planteado ya (Si no vais tarde) el aseguraros un colchoncito a largo plazo, por vuestra cuenta.
Que no lo van a hacer, básicamente, es todo palabrería pre elecciones.
Tienen tareas mucho más grandes e importantes, antes de poder llegar a eso.
O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
No existe la hucha de las pensiones.
Yo me lo hice hace años, pero quiero ver de sacarlo de España, porque me espero una quita con el tema de las pensiones.
pepeizq3 escribió:Adris escribió:Si pretende llenar la caja de las pensiones, quiere decir que va a seguir exprimiendo más al trabajador.
Teniendo en cuenta que nos acercamos a las 200.000 millones anuales en pensiones y que la hucha veo que esta actualmente en "sólo" 15.000 millones, estamos jodidos por que la hucha no da ni para 1 mes de pagar pensiones. Y si miras la pirámide poblacional, estamos doblemente jodidos por que mínimo vamos a tener 20 años de pensionistas creciendo respecto a los trabajadores.
No se puede seguir hundiendo los salarios contribuyendo menos al sistema, debería ser al revés, pero tenemos un gobierno "progresista" que le da alergia mejoras en el empleo como que los trabajadores teletrabajen 1 día a la semana (los trabajos que puedan).
Schwefelgelb escribió:
Para los salarios de 18000€, sí. Cosillas de no deflactar el IRPF en situación de alta inflación.
En el smi o los salarios más altos, la subida en porcentaje no ha sido tan acusada.
Adris escribió:Lo puse hace unas semanas y lo repito. Si me equivoco, me corregís.
Creo que lo mejor para todos, es un sistema real y representativo individualizado.
Que cada uno aporte a SU hucha personal (lo que cada uno considere conveniente), para un futuro, y el estado proponga un mínimo garantizado para todos. Lo que sea; 500€, 400, 200, 800... no sé decir una cantidad.
No es sostenible un sistema (Estafa piramidal) en el que 3 trabajadores mantienen a un pensionista.
O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
pepeizq3 escribió:O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
Los inmigrantes de 1ra generación lo más probable es que trabajen por el salario mínimo, donde la empresa paga de seguridad social 360€ al mes. Mientras que un salario bruto de 3000€ (que no es ninguna locura de sueldo), la empresa ya apoquina 900€ al mes de seguridad social, sin contar el IRPF que pagará el empleado.
Incluso si se hace bien, un empleado con un sueldo decente es mas rentable que 3 inmigrantes para las arcas publicas.
Adris escribió:@SchwefelgelbNo existe la hucha de las pensiones.
Yo me lo hice hace años, pero quiero ver de sacarlo de España, porque me espero una quita con el tema de las pensiones.pepeizq3 escribió:Adris escribió:Si pretende llenar la caja de las pensiones, quiere decir que va a seguir exprimiendo más al trabajador.
Teniendo en cuenta que nos acercamos a las 200.000 millones anuales en pensiones y que la hucha veo que esta actualmente en "sólo" 15.000 millones, estamos jodidos por que la hucha no da ni para 1 mes de pagar pensiones. Y si miras la pirámide poblacional, estamos doblemente jodidos por que mínimo vamos a tener 20 años de pensionistas creciendo respecto a los trabajadores.
No se puede seguir hundiendo los salarios contribuyendo menos al sistema, debería ser al revés, pero tenemos un gobierno "progresista" que le da alergia mejoras en el empleo como que los trabajadores teletrabajen 1 día a la semana (los trabajos que puedan).
Lo puse hace unas semanas y lo repito. Si me equivoco, me corregís.
Creo que lo mejor para todos, es un sistema real y representativo individualizado.
Que cada uno aporte a SU hucha personal (lo que cada uno considere conveniente), para un futuro, y el estado proponga un mínimo garantizado para todos. Lo que sea; 500€, 400, 200, 800... no sé decir una cantidad.
No es sostenible un sistema (Estafa piramidal) en el que 3 trabajadores mantienen a un pensionista.
O Dae_soo escribió:pepeizq3 escribió:O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
Los inmigrantes de 1ra generación lo más probable es que trabajen por el salario mínimo, donde la empresa paga de seguridad social 360€ al mes. Mientras que un salario bruto de 3000€ (que no es ninguna locura de sueldo), la empresa ya apoquina 900€ al mes de seguridad social, sin contar el IRPF que pagará el empleado.
Incluso si se hace bien, un empleado con un sueldo decente es mas rentable que 3 inmigrantes para las arcas publicas.
Yo he dicho claramente que un inmigrante trabajando legalmente es mejor que un inmigrante trabajando ilegalmente de cara a la seguridad social y por ende al futuro de las pensiones
Intenta rebatirme eso en vez de moverme la bolita si no te importa
pepeizq3 escribió: un salario bruto de 3000€ (que no es ninguna locura de sueldo), la empresa ya apoquina 900€ al mes de seguridad social, sin contar el IRPF que pagará el empleado.
aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
Y para patronal son una bendicion(y esto no es coña)
Albañiles...chispas...carpinteros...vigilantes de seguridad...esos sectores necesitan gente para aburrir
GXY escribió:y como ya ha comentado algun compañero (y yo indico siempre que se da esta discusion)... que la mayoria de demandas de empleo sigue siendo "de bajo valor"
pepeizq3 escribió:GXY escribió:y como ya ha comentado algun compañero (y yo indico siempre que se da esta discusion)... que la mayoria de demandas de empleo sigue siendo "de bajo valor"
Aunque sean empleos de bajo valor, si hay demanda se suben los sueldos como se pudo ver en el sector de la construcción antes de la crisis del ladrillo de hace casi 30 años. Pero si las autoridades publicas insisten en traer mano de obra barata de fuera para aplanar los sueldos pues se consigue menor contribución por cada empleado.
A fin de cuentas la pregunta debería ser, ¿preferimos 3 fontaneros por el salario mínimo o 1 fontanero por un salario que contribuye como 3 y que ademas le permite pagar alquiler, comida y mantener a 2 niños?
Menzin escribió:aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
Y para patronal son una bendicion(y esto no es coña)
Albañiles...chispas...carpinteros...vigilantes de seguridad...esos sectores necesitan gente para aburrir
Y en la construcción se están pagando de puta madre, por aquí hay escasez y mogollón de chalets millonarios que construir
Schwefelgelb escribió:Los autónomos por lo general le salían "a cuenta" al estado, al menos los que cotizaban por la mínima. Con las subidas de cotizaciones proyectadas, van a aumentar todavía más el déficit, porque el aumento de recaudación no compensa el aumento de lo que van a recibir.
pepeizq3 escribió:GXY escribió:y como ya ha comentado algun compañero (y yo indico siempre que se da esta discusion)... que la mayoria de demandas de empleo sigue siendo "de bajo valor"
Aunque sean empleos de bajo valor, si hay demanda se suben los sueldos como se pudo ver en el sector de la construcción antes de la crisis del ladrillo de hace casi 30 años. Pero si las autoridades publicas insisten en traer mano de obra barata de fuera para aplanar los sueldos pues se consigue menor contribución por cada empleado.
A fin de cuentas la pregunta debería ser, ¿preferimos 3 fontaneros por el salario mínimo o 1 fontanero por un salario que contribuye como 3 y que ademas le permite pagar alquiler, comida y mantener a 2 niños?
GXY escribió:pepeizq3 escribió:GXY escribió:y como ya ha comentado algun compañero (y yo indico siempre que se da esta discusion)... que la mayoria de demandas de empleo sigue siendo "de bajo valor"
la pregunta es ¿quien paga fontaneros a >3000 € ¿?
ya te digo que un empresario español, no.
GXY escribió:no lo pagan. pagan a una empresa que te esta diciendo que pagan eso.
lo que hacen es subcontratar a otra empresa, que le paga al fontanero 1500
y si, haciendo urgencias.
no lo digo 100% seguro porque yo nunca he trabajado en fontaneria, pero en electricidad y telecomunicaciones si, y te digo yo que se hace asi.
Menzin escribió:GXY escribió:no lo pagan. pagan a una empresa que te esta diciendo que pagan eso.
no lo digo 100% seguro porque yo nunca he trabajado en fontaneria, pero en electricidad y telecomunicaciones si, y te digo yo que se hace asi.
Coño tendré que avisar a mi colega, que por lo visto siendo autónomo y teniendo un bonito Tesla de los de seis cifras resulta que le están pagando solo 1500.
GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:no lo pagan. pagan a una empresa que te esta diciendo que pagan eso.
Coño tendré que avisar a mi colega, que por lo visto siendo autónomo y teniendo un bonito Tesla de los de seis cifras resulta que le están pagando solo 1500.
quieres decir que tienes un colega fontanero que cobra 3000+ euros netos mensuales, en una empresa española ¿?
Schwefelgelb escribió:@Menzin te está haciendo pregunta trampa. En empresa no va a ver eso porque la mitad se lo queda el estado.
GXY escribió:lo que quiero decir es que estais contabilizando por lo que una empresa le paga a otra, que no es 100% equivalente a lo que percibe el trabajador final de la cadena.
y eso ultimo es lo que cuenta a efectos de cotizaciones.
GXY escribió:en tal caso debo deducir que los fontaneros que no llegan a 6 cifras y a comprarse un tesla, son malos fontaneros entonces.
¿es asi?

O Dae_soo escribió:GXY escribió:en tal caso debo deducir que los fontaneros que no llegan a 6 cifras y a comprarse un tesla, son malos fontaneros entonces.
¿es asi?
Creo que están diciendo que cuando adquieren experiencia suficiente se hacen autónomos porque cuando trabajan por su cuenta la exigencia es mayor porque dejan de tener el paraguas de la empresa. Y a exigencias mayores beneficios mayores
Dicho esto cualquiera pensaría al leerles que es un chollo hacerse autónomo......
Menzin escribió:@GXY no sé lo que hacen los malos fontaneros, yo solo conozco a buenos
Menzin escribió:O Dae_soo escribió:GXY escribió:en tal caso debo deducir que los fontaneros que no llegan a 6 cifras y a comprarse un tesla, son malos fontaneros entonces.
¿es asi?
Creo que están diciendo que cuando adquieren experiencia suficiente se hacen autónomos porque cuando trabajan por su cuenta la exigencia es mayor porque dejan de tener el paraguas de la empresa. Y a exigencias mayores beneficios mayores
Dicho esto cualquiera pensaría al leerles que es un chollo hacerse autónomo......
Básicamente porque cualquier hora que echan, intempestiva o no, va para su bolsillo. Cuando te puedes embolsar varios cientos de euros en una visita urgente, la cena de navidad pierde bastante importancia.
Un poco como los cerrajeros, que cada año hay una noticia del típico que ha pedido 500€ por abrir una puerta en diez minutos.
Chollo no es, porque como te pongas enfermo estás vendido, como no tengas clientes (esto más al inicio) estás jodido, como te apetezca tener vida familiar estás jodido. Pero pasta y opción de jubilación temprana, si te lo curras, tienes para rato.
@GXY no sé lo que hacen los malos fontaneros, yo solo conozco a buenos
Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:....por eso la regularización de inmigrantes (si se hace bien) que estén trabajando en negro es buena para el futuro de las pensiones
La pregunta es por qué iban a dejar de trabajar en negro.
GXY escribió:Menzin escribió:@GXY no sé lo que hacen los malos fontaneros, yo solo conozco a buenos XD
a cuantos conoces? digo para calibrar tu nivel de conocimiento del area.
Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo esas colas son para estar regularizados en papeles, no para dejar de trabajar en negro. Hay mucho español trabajando en negro, son cosas independientes.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo esas colas son para estar regularizados en papeles, no para dejar de trabajar en negro. Hay mucho español trabajando en negro, son cosas independientes.
Muchas, muchas de esas personas trabajan en negro (de algo tienen que vivir) y no pueden ni pagar un alquiler. Solo malviven en habitaciones realquiladas. Cuando estén regularizados cotizarán y dejarán de ser invisibles para la administración. Creo que a más gente legal mayor y más facilidad de convertirse en personas que aporten a la sociedad. A mí eso, como concepto, me parece bien. Repito, si se hace bien el proceso y no se cuelan quienes no deberían. Y todo eso combinado con mayor control para evitar la entrada ilegal de personas para evitar un efecto llamada
Menzin escribió:Tres. No es que sean muchos, pero yo diría que unos cuantos son, desde luego suficientes para tener opciones cuando tengo algún desavisado
¿Aceptamos ya que hay empresas (no sé si españolas, imagino que lo son) que sí pagan más de 3000€ a fontaneros?
Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo esas colas son para estar regularizados en papeles, no para dejar de trabajar en negro. Hay mucho español trabajando en negro, son cosas independientes.
Muchas, muchas de esas personas trabajan en negro (de algo tienen que vivir) y no pueden ni pagar un alquiler. Solo malviven en habitaciones realquiladas. Cuando estén regularizados cotizarán y dejarán de ser invisibles para la administración. Creo que a más gente legal mayor y más facilidad de convertirse en personas que aporten a la sociedad. A mí eso, como concepto, me parece bien. Repito, si se hace bien el proceso y no se cuelan quienes no deberían. Y todo eso combinado con mayor control para evitar la entrada ilegal de personas para evitar un efecto llamada
Como ya ha dicho gurlu, son cosas independientes. Ser español no hace que trabajes regulado. Te abre la puerta, pero no lo exige.
aim_dll escribió:@Menzin Es que si pongamos que hace dos findes de guardias(solo por estar con el tf encendido cobra) mas plus de noche, plus por 1km recorrido y luego a eso sumale la faena pues si...si puede ganar 3k al mes
Pero uno que curra de 8 horas de lunes a viernes? 1500 y que de gracias
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:Muchas, muchas de esas personas trabajan en negro (de algo tienen que vivir) y no pueden ni pagar un alquiler. Solo malviven en habitaciones realquiladas. Cuando estén regularizados cotizarán y dejarán de ser invisibles para la administración. Creo que a más gente legal mayor y más facilidad de convertirse en personas que aporten a la sociedad. A mí eso, como concepto, me parece bien. Repito, si se hace bien el proceso y no se cuelan quienes no deberían. Y todo eso combinado con mayor control para evitar la entrada ilegal de personas para evitar un efecto llamada
Como ya ha dicho gurlu, son cosas independientes. Ser español no hace que trabajes regulado. Te abre la puerta, pero no lo exige.
Pero es que de evitar el trabajo en negro se encarga las inspecciones de trabajo. Pero el español que trabaja en negro es porque quiere, el inmigrante ilegal que trabaja en negro es porque no puede, y para eso se está haciendo su regularización
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:Muchas, muchas de esas personas trabajan en negro (de algo tienen que vivir) y no pueden ni pagar un alquiler. Solo malviven en habitaciones realquiladas. Cuando estén regularizados cotizarán y dejarán de ser invisibles para la administración. Creo que a más gente legal mayor y más facilidad de convertirse en personas que aporten a la sociedad. A mí eso, como concepto, me parece bien. Repito, si se hace bien el proceso y no se cuelan quienes no deberían. Y todo eso combinado con mayor control para evitar la entrada ilegal de personas para evitar un efecto llamada
Pero es que de evitar el trabajo en negro se encarga las inspecciones de trabajo. Pero el español que trabaja en negro es porque quiere, el inmigrante ilegal que trabaja en negro es porque no puede, y para eso se está haciendo su regularización
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
afirmas que el pago de impuestos por IRPF se ha triplicado en los años que lleva el gobierno de sanchez con respecto a la situacion anterior al inicio de ese gobierno ¿?
Para los salarios de 18000€, sí. Cosillas de no deflactar el IRPF en situación de alta inflación.
En el smi o los salarios más altos, la subida en porcentaje no ha sido tan acusada.
repito triplicar ¿?
edit.Adris escribió:Lo puse hace unas semanas y lo repito. Si me equivoco, me corregís.
no es posible establecer a la vez un sistema que garantice un minimo a todos y que sea individualizado.
en mi opinion, el que se quiera poner un sistema individualizado a su caso, puede hacerlo, por la via privada, independientemente del sistema publico establecido.