Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
8
13%
22
10%
17
4%
6
69%
116
Hay 169 votos.
O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:
Lo que no soporto es a los fans de un puñetero partido político. Personas comidas por la ideología... eso me desagrada bastante. Pero cada cual es libre, por supuesto.

Yo tampoco.
Igual que tampoco votaría a un partido solo por unas cosas si el resto de medidas me asquean.

P.D:
@tonicab
Ya querría VOX , en este caso Abascal , estar a la altura política de Meloni. Solo por su diferente posición frente a la guerra de Ucrania y frente a la UE y frente a Trump, no es posible ni compración.
Abascal es Trump, Abascal es Orban, Abascal es Geert Wilders...

Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

No se donde hay que firmar, pero tenía dudas en votar a Abascal y ahora que me dices eso no tengo dudas. Gracias.
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:¿De donde sale eso de que Rufian lidere a la izquierda española?
Imagino que será algún tipo de broma o clickbait

Es el mismo rufián que odia España?

Por eso mismo decía que debe ser una broma
tonicab escribió:Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

No se donde hay que firmar, pero tenía dudas en votar a Abascal y ahora que me dices eso no tengo dudas. Gracias.

Vale. Gracias por dejarme tan clara tu postura.
"Trump acabando con todas las guerras" .......en fin. Si te crees eso pues ya poco más te puedo decir
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:
Lo que no soporto es a los fans de un puñetero partido político. Personas comidas por la ideología... eso me desagrada bastante. Pero cada cual es libre, por supuesto.

Yo tampoco.
Igual que tampoco votaría a un partido solo por unas cosas si el resto de medidas me asquean.

P.D:
@tonicab
Ya querría VOX , en este caso Abascal , estar a la altura política de Meloni. Solo por su diferente posición frente a la guerra de Ucrania y frente a la UE y frente a Trump, no es posible ni compración.

Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

tonicab escribió:Votarías a un asesino, ped´* o viol* que no reniega de sus crímenes porque te diga que te va a dar una paguita. Desgraciadamente mucha gente lo haría. Yo no.

Imagen
Luceid escribió:
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:Yo tampoco.

P.D:
@tonicab

tonicab escribió:Votarías a un asesino, ped´* o viol* que no reniega de sus crímenes porque te diga que te va a dar una paguita. Desgraciadamente mucha gente lo haría. Yo no.

Imagen

No sabía yo que Trump había sido condenado por ped* y si es por una denuncia de los medios sobre menores me creía que te referías a Sánchez y su suegro.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... f9f53.html

Eso es lo malo. Yo ni siquiera podría votar a un ped*. Vosotros estáis votando a Sánchez.

8 guerras acabadas. Un dictador apresado, liberando a Venezuela, otro régimen dictatorial comunista como es Cuba a punto de caer y posiblemente antes de terminar su mandato acabe con la guerra Rusia Ucrania, que Europa no ha sido capaz de nada.

Habrá salvado la vida de millones de personas. Si a Obama, presidente nefasto, le dieron el Nobel de la Paz, a Trump le tendrían que dar 5 o 6 mínimo.

Pero claro lo importante es que salga en los papeles de un delincuente, que encima salen más otras figuras como Clinton o algún que otro político español (y no sólo hablo de Aznar):

https://www.servimedia.es/noticias/epst ... 1412687666

Curioso.

Por cierto, Begoña Gomez sigue incumpliendo lo ordenado por el Juez.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... s-7355619/

En un país normal esta señora estaría en prisión ya desde hace tiempo.
tonicab escribió:
Luceid escribió:
tonicab escribió:

Imagen

No sabía yo que Trump había sido condenado por ped* y si es por una denuncia de los medios sobre menores me creía que te referías a Sánchez y su suegro.

Eso es lo malo. Yo ni siquiera podría votar a un ped*. Vosotros estáis votando a Sánchez.

8 guerras acabadas. Un dictador apresado, liberando a Venezuela, otro régimen dictatorial comunista como es Cuba a punto de caer y posiblemente antes de terminar su mandato acabe con la guerra Rusia Ucrania, que Europa no ha sido capaz de nada.

Habrá salvado la vida de millones de personas. Si a Obama, presidente nefasto, le dieron el Nobel de la Paz, a Trump le tendrían que dar 5 o 6 mínimo.

Pero claro lo importante es que salga en los papeles de un delincuente, que encima salen más otras figuras como Clinton o algún que otro político español (y no sólo hablo de Aznar):

Curioso.

8 guerras acabadas?? Liberar Venezuela??

En qué realidad vives??
nail23 escribió:
tonicab escribió:
Luceid escribió:

Imagen

Curioso.

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Gaza (Israel-Hamás): Un alto el fuego mediado en octubre de 2025 que incluyó intercambio de rehenes, aunque con reportes de violencia persistente.
Israel e Irán: Tras un breve conflicto de 12 días, se anunció un cese de hostilidades mediado por Washington.
Armenia y Azerbaiyán: Acuerdo de paz alcanzado en agosto de 2025 sobre el Alto Karabaj.
República Democrática del Congo y Ruanda: Acuerdo firmado en Washington para frenar a los rebeldes del M23, aunque los combates han continuado en algunas zonas.
India y Pakistán: Trump se atribuyó el mérito de un alto el fuego tras una escalada de tensiones, aunque India ha minimizado la mediación estadounidense.
Tailandia y Camboya: Acuerdo tras un breve conflicto fronterizo, aunque hubo reanudación de disparos poco después de la firma.
Egipto y Etiopía: Mediación en la disputa por la Gran Presa del Renacimiento en el río Nilo.
Serbia y Kosovo: Trump incluye un acuerdo de normalización económica (iniciado en su primer mandato y reafirmado en el segundo) para prevenir un conflicto abierto

Luego Venezuela va camino de una democracia real gracias a Trump, no una dictadura comunista.

Debería la gente dejar de ver telepedro e informarse en más medios. Yo incluso leo panfletos como el diario.es (hasta que lo cierren, espero pronto) para estar informado de un lado y de otro.
tonicab escribió:Vosotros estáis votando a Sánchez

Imagen

Estás más perdido que Abascal el día del Trabajador :p :p :p
tonicab escribió:
nail23 escribió:
tonicab escribió:

Curioso.

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Gaza (Israel-Hamás): Un alto el fuego mediado en octubre de 2025 que incluyó intercambio de rehenes, aunque con reportes de violencia persistente.
Israel e Irán: Tras un breve conflicto de 12 días, se anunció un cese de hostilidades mediado por Washington.
Armenia y Azerbaiyán: Acuerdo de paz alcanzado en agosto de 2025 sobre el Alto Karabaj.
República Democrática del Congo y Ruanda: Acuerdo firmado en Washington para frenar a los rebeldes del M23, aunque los combates han continuado en algunas zonas.
India y Pakistán: Trump se atribuyó el mérito de un alto el fuego tras una escalada de tensiones, aunque India ha minimizado la mediación estadounidense.
Tailandia y Camboya: Acuerdo tras un breve conflicto fronterizo, aunque hubo reanudación de disparos poco después de la firma.
Egipto y Etiopía: Mediación en la disputa por la Gran Presa del Renacimiento en el río Nilo.
Serbia y Kosovo: Trump incluye un acuerdo de normalización económica (iniciado en su primer mandato y reafirmado en el segundo) para prevenir un conflicto abierto

Luego Venezuela va camino de una democracia real gracias a Trump, no una dictadura comunista.

Debería la gente dejar de ver telepedro e informarse en más medios. Yo incluso leo panfletos como el diario.es (hasta que lo cierren, espero pronto) para estar informado de un lado y de otro.

Si Venezuela fuese en la dirección de la democracia no habrían escogido seguir con el mismo gobierno que antes, para ir a una democracia tiene que haber unas elecciones y no las hay.
Yo creo que después de lo de ICE y lo que está saliendo del caso Epstein, Trump es directamente indefendible. Y yo era, y no tengo problema en reconocerlo, de los que medio simpatizaba con él en varias cosas. Pero nada nada, está completamente ido.

Y luego comparar a Meloni y su partido con Abascal… Meloni será lo que sea, pero es la única política que ha conseguido estabilidad institucional para Italia. Y tiene un proyecto claro que pone a Italia y a los italianos en el centro de la cuestión. Abascal y VOX… Nada de nada, no le veo el punto a ser una sucursal de la ultraderecha más rancia y anacrónica.

Estamos bien jodidos, porque es que realmente no hay una sola alternativa válida en España ahora mismo. De ahí que primero Podemos y ahora VOX, pueden ser el mal necesario para que nazca algo. A poder ser un partido centrista, que se deje de gilipolleces y ponga el interés común y la recuperación económica en el centro de la ecuación.
@tonicab
Venezuela no va camino de una democracia sino camino de ser un país gasolinera de Trump.
Y Tump está intentando que acabe la "guerra" de Ucrania, más concretamente está intentando que Ucrania se rinda y le ceda a Rusia lo que su amigo Putin le exije. Por suerte Ucrania cada vez es más fuerte gracias a líderes como Macron, Starmer, Scholz, Meloni..... si fuese por Abascal , Europa ya habría dejado sola a Ucrania. Porque Abascal es el Orban del sur de Europa
nail23 escribió:
tonicab escribió:
nail23 escribió:

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Si Venezuela fuese en la dirección de la democracia no habrían escogido seguir con el mismo gobierno que antes, para ir a una democracia tiene que haber unas elecciones y no las hay.

Recuerdas cuando murió Franco, hubo elecciones y se hizo la CE? Se tardó un tiempo. No era tan fácil pasar de una dictadura a una democracia (aunque fallida como la que tenemos).

No es tan fácil acabar con el chavismo y tampoco Trump quiere sacrificar soldados como han hecho presidentes como Obama por ejemplo, que además asesino a Bin Laden y no pasó nada.

Hay además una agenda que se ha explicado muchas veces e incluso Corina la acepta. Te recomiendo informarte pero no en telepedro.

@Luceid pepero? Peor aún que el PSOE. Gracias a Dios esta Vox que los va a amaestrar.

@O Dae_soo vaya tópicos de medios de izquierdas (y del PP por cierto). El petróleo de Venezuela ya lo robaba Cuba y China a cambio de seguir reprimiendo a la población. Ahora lo explotará otro y tendrán democracia. Ten paciencia.

Respecto Ucrania nos han pintado al presidente de Ucrania como bueno y tampoco es mucho mejor que Putin. El problema que hay allí es que Putin esta ahora ganando y no quiere parar la guerra. Trump lo conseguirá y territorio ganado en guerra pues territorio que se gana o pierde. No hay más. Lo importante es que no muera más gente y Trump ha evitado millones de muertes acabando con 8 guerras, una dictadura y camino de acabar con otra guerra y otra dictadura.

Respecto a estar fuerte Ucrania por Macrón deja que me ría. Si no es por EEUU Ucrania estaría ya invadida. Un poco de seriedad hombre que no voto al PSOE. Europa no tiene capacidad militar alguna. Un cero a la izquierda con políticos patéticos como Macrón o la de los ponys. Ahora poner a Meloni a ese nivel...

Respecto a la comparación de Abascal con Orban ya dije que estuve en Budapest y era una maravilla, pero al final no os entiendo. A ver en qué quedamos. Abascal es nacionalista español o esta vendido a Orbán y a Trump? Porque yo sólo le veo palabras nacionalistas de España y que ve normal que otros países defiendan sus países (incluso el Rey de Marruecos todo lo que hace es para jodernos pero lo veo lógico porque defiende a su país). Lo anormal es odiar tu propio país como hace la izquierda española.

Cuando Abascal sea presidente del gobierno (que lo será) volverá nuestro país a ser de nuevo grande como fue en el pasado. Los españoles somos los mejores y por culpa de políticos y políticas equivocadas estamos donde estamos.

De todas formas ya los tópicos franquistas, fascistas, Franco,... como insultos a Vox no cuelan, ni tampoco colarán otras muchas mentiras como las de Orban (que curiosamente el ojete decía que estaba enfadado con Abascal) o Trump a la gente ya no le afecta, porque son tópicos sin base alguna. A la gente lo que le importa es poder pagar sus deudas, su vivienda, su carro de la compra, que tenga seguridad en su casa, que pueda formar una familia,... todo lo demás son justificaciones que no cuelan y menos van a colar.
tonicab escribió:Respecto Ucrania nos han pintado al presidente de Ucrania como bueno y tampoco es mucho mejor que Putin.

Ahí dejé de leer
181412 respuestas