Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
10
11%
24
9%
19
3%
7
73%
162
Hay 222 votos.
O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:
Lo que no soporto es a los fans de un puñetero partido político. Personas comidas por la ideología... eso me desagrada bastante. Pero cada cual es libre, por supuesto.

Yo tampoco.
Igual que tampoco votaría a un partido solo por unas cosas si el resto de medidas me asquean.

P.D:
@tonicab
Ya querría VOX , en este caso Abascal , estar a la altura política de Meloni. Solo por su diferente posición frente a la guerra de Ucrania y frente a la UE y frente a Trump, no es posible ni compración.
Abascal es Trump, Abascal es Orban, Abascal es Geert Wilders...

Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

No se donde hay que firmar, pero tenía dudas en votar a Abascal y ahora que me dices eso no tengo dudas. Gracias.
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:¿De donde sale eso de que Rufian lidere a la izquierda española?
Imagino que será algún tipo de broma o clickbait

Es el mismo rufián que odia España?

Por eso mismo decía que debe ser una broma
tonicab escribió:Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

No se donde hay que firmar, pero tenía dudas en votar a Abascal y ahora que me dices eso no tengo dudas. Gracias.

Vale. Gracias por dejarme tan clara tu postura.
"Trump acabando con todas las guerras" .......en fin. Si te crees eso pues ya poco más te puedo decir
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:
Lo que no soporto es a los fans de un puñetero partido político. Personas comidas por la ideología... eso me desagrada bastante. Pero cada cual es libre, por supuesto.

Yo tampoco.
Igual que tampoco votaría a un partido solo por unas cosas si el resto de medidas me asquean.

P.D:
@tonicab
Ya querría VOX , en este caso Abascal , estar a la altura política de Meloni. Solo por su diferente posición frente a la guerra de Ucrania y frente a la UE y frente a Trump, no es posible ni compración.

Ojalá sea Trump u Orban. Ambos me encantan como están gobernando. Uno acabando con todas las guerras y enfocándose en su país y el otro tiene a Hungría limpia y segura.

tonicab escribió:Votarías a un asesino, ped´* o viol* que no reniega de sus crímenes porque te diga que te va a dar una paguita. Desgraciadamente mucha gente lo haría. Yo no.

Imagen
Luceid escribió:
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:Yo tampoco.

P.D:
@tonicab

tonicab escribió:Votarías a un asesino, ped´* o viol* que no reniega de sus crímenes porque te diga que te va a dar una paguita. Desgraciadamente mucha gente lo haría. Yo no.

Imagen

No sabía yo que Trump había sido condenado por ped* y si es por una denuncia de los medios sobre menores me creía que te referías a Sánchez y su suegro.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... f9f53.html

Eso es lo malo. Yo ni siquiera podría votar a un ped*. Vosotros estáis votando a Sánchez.

8 guerras acabadas. Un dictador apresado, liberando a Venezuela, otro régimen dictatorial comunista como es Cuba a punto de caer y posiblemente antes de terminar su mandato acabe con la guerra Rusia Ucrania, que Europa no ha sido capaz de nada.

Habrá salvado la vida de millones de personas. Si a Obama, presidente nefasto, le dieron el Nobel de la Paz, a Trump le tendrían que dar 5 o 6 mínimo.

Pero claro lo importante es que salga en los papeles de un delincuente, que encima salen más otras figuras como Clinton o algún que otro político español (y no sólo hablo de Aznar):

https://www.servimedia.es/noticias/epst ... 1412687666

Curioso.

Por cierto, Begoña Gomez sigue incumpliendo lo ordenado por el Juez.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... s-7355619/

En un país normal esta señora estaría en prisión ya desde hace tiempo.
tonicab escribió:
Luceid escribió:
tonicab escribió:

Imagen

No sabía yo que Trump había sido condenado por ped* y si es por una denuncia de los medios sobre menores me creía que te referías a Sánchez y su suegro.

Eso es lo malo. Yo ni siquiera podría votar a un ped*. Vosotros estáis votando a Sánchez.

8 guerras acabadas. Un dictador apresado, liberando a Venezuela, otro régimen dictatorial comunista como es Cuba a punto de caer y posiblemente antes de terminar su mandato acabe con la guerra Rusia Ucrania, que Europa no ha sido capaz de nada.

Habrá salvado la vida de millones de personas. Si a Obama, presidente nefasto, le dieron el Nobel de la Paz, a Trump le tendrían que dar 5 o 6 mínimo.

Pero claro lo importante es que salga en los papeles de un delincuente, que encima salen más otras figuras como Clinton o algún que otro político español (y no sólo hablo de Aznar):

Curioso.

8 guerras acabadas?? Liberar Venezuela??

En qué realidad vives??
nail23 escribió:
tonicab escribió:
Luceid escribió:

Imagen

Curioso.

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Gaza (Israel-Hamás): Un alto el fuego mediado en octubre de 2025 que incluyó intercambio de rehenes, aunque con reportes de violencia persistente.
Israel e Irán: Tras un breve conflicto de 12 días, se anunció un cese de hostilidades mediado por Washington.
Armenia y Azerbaiyán: Acuerdo de paz alcanzado en agosto de 2025 sobre el Alto Karabaj.
República Democrática del Congo y Ruanda: Acuerdo firmado en Washington para frenar a los rebeldes del M23, aunque los combates han continuado en algunas zonas.
India y Pakistán: Trump se atribuyó el mérito de un alto el fuego tras una escalada de tensiones, aunque India ha minimizado la mediación estadounidense.
Tailandia y Camboya: Acuerdo tras un breve conflicto fronterizo, aunque hubo reanudación de disparos poco después de la firma.
Egipto y Etiopía: Mediación en la disputa por la Gran Presa del Renacimiento en el río Nilo.
Serbia y Kosovo: Trump incluye un acuerdo de normalización económica (iniciado en su primer mandato y reafirmado en el segundo) para prevenir un conflicto abierto

Luego Venezuela va camino de una democracia real gracias a Trump, no una dictadura comunista.

Debería la gente dejar de ver telepedro e informarse en más medios. Yo incluso leo panfletos como el diario.es (hasta que lo cierren, espero pronto) para estar informado de un lado y de otro.
tonicab escribió:Vosotros estáis votando a Sánchez

Imagen

Estás más perdido que Abascal el día del Trabajador :p :p :p
tonicab escribió:
nail23 escribió:
tonicab escribió:

Curioso.

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Gaza (Israel-Hamás): Un alto el fuego mediado en octubre de 2025 que incluyó intercambio de rehenes, aunque con reportes de violencia persistente.
Israel e Irán: Tras un breve conflicto de 12 días, se anunció un cese de hostilidades mediado por Washington.
Armenia y Azerbaiyán: Acuerdo de paz alcanzado en agosto de 2025 sobre el Alto Karabaj.
República Democrática del Congo y Ruanda: Acuerdo firmado en Washington para frenar a los rebeldes del M23, aunque los combates han continuado en algunas zonas.
India y Pakistán: Trump se atribuyó el mérito de un alto el fuego tras una escalada de tensiones, aunque India ha minimizado la mediación estadounidense.
Tailandia y Camboya: Acuerdo tras un breve conflicto fronterizo, aunque hubo reanudación de disparos poco después de la firma.
Egipto y Etiopía: Mediación en la disputa por la Gran Presa del Renacimiento en el río Nilo.
Serbia y Kosovo: Trump incluye un acuerdo de normalización económica (iniciado en su primer mandato y reafirmado en el segundo) para prevenir un conflicto abierto

Luego Venezuela va camino de una democracia real gracias a Trump, no una dictadura comunista.

Debería la gente dejar de ver telepedro e informarse en más medios. Yo incluso leo panfletos como el diario.es (hasta que lo cierren, espero pronto) para estar informado de un lado y de otro.

Si Venezuela fuese en la dirección de la democracia no habrían escogido seguir con el mismo gobierno que antes, para ir a una democracia tiene que haber unas elecciones y no las hay.
Yo creo que después de lo de ICE y lo que está saliendo del caso Epstein, Trump es directamente indefendible. Y yo era, y no tengo problema en reconocerlo, de los que medio simpatizaba con él en varias cosas. Pero nada nada, está completamente ido.

Y luego comparar a Meloni y su partido con Abascal… Meloni será lo que sea, pero es la única política que ha conseguido estabilidad institucional para Italia. Y tiene un proyecto claro que pone a Italia y a los italianos en el centro de la cuestión. Abascal y VOX… Nada de nada, no le veo el punto a ser una sucursal de la ultraderecha más rancia y anacrónica.

Estamos bien jodidos, porque es que realmente no hay una sola alternativa válida en España ahora mismo. De ahí que primero Podemos y ahora VOX, pueden ser el mal necesario para que nazca algo. A poder ser un partido centrista, que se deje de gilipolleces y ponga el interés común y la recuperación económica en el centro de la ecuación.
@tonicab
Venezuela no va camino de una democracia sino camino de ser un país gasolinera de Trump.
Y Tump está intentando que acabe la "guerra" de Ucrania, más concretamente está intentando que Ucrania se rinda y le ceda a Rusia lo que su amigo Putin le exije. Por suerte Ucrania cada vez es más fuerte gracias a líderes como Macron, Starmer, Scholz, Meloni..... si fuese por Abascal , Europa ya habría dejado sola a Ucrania. Porque Abascal es el Orban del sur de Europa
nail23 escribió:
tonicab escribió:
nail23 escribió:

En qué realidad vives??

Son datos objetivos:

Si Venezuela fuese en la dirección de la democracia no habrían escogido seguir con el mismo gobierno que antes, para ir a una democracia tiene que haber unas elecciones y no las hay.

Recuerdas cuando murió Franco, hubo elecciones y se hizo la CE? Se tardó un tiempo. No era tan fácil pasar de una dictadura a una democracia (aunque fallida como la que tenemos).

No es tan fácil acabar con el chavismo y tampoco Trump quiere sacrificar soldados como han hecho presidentes como Obama por ejemplo, que además asesino a Bin Laden y no pasó nada.

Hay además una agenda que se ha explicado muchas veces e incluso Corina la acepta. Te recomiendo informarte pero no en telepedro.

@Luceid pepero? Peor aún que el PSOE. Gracias a Dios esta Vox que los va a amaestrar.

@O Dae_soo vaya tópicos de medios de izquierdas (y del PP por cierto). El petróleo de Venezuela ya lo robaba Cuba y China a cambio de seguir reprimiendo a la población. Ahora lo explotará otro y tendrán democracia. Ten paciencia.

Respecto Ucrania nos han pintado al presidente de Ucrania como bueno y tampoco es mucho mejor que Putin. El problema que hay allí es que Putin esta ahora ganando y no quiere parar la guerra. Trump lo conseguirá y territorio ganado en guerra pues territorio que se gana o pierde. No hay más. Lo importante es que no muera más gente y Trump ha evitado millones de muertes acabando con 8 guerras, una dictadura y camino de acabar con otra guerra y otra dictadura.

Respecto a estar fuerte Ucrania por Macrón deja que me ría. Si no es por EEUU Ucrania estaría ya invadida. Un poco de seriedad hombre que no voto al PSOE. Europa no tiene capacidad militar alguna. Un cero a la izquierda con políticos patéticos como Macrón o la de los ponys. Ahora poner a Meloni a ese nivel...

Respecto a la comparación de Abascal con Orban ya dije que estuve en Budapest y era una maravilla, pero al final no os entiendo. A ver en qué quedamos. Abascal es nacionalista español o esta vendido a Orbán y a Trump? Porque yo sólo le veo palabras nacionalistas de España y que ve normal que otros países defiendan sus países (incluso el Rey de Marruecos todo lo que hace es para jodernos pero lo veo lógico porque defiende a su país). Lo anormal es odiar tu propio país como hace la izquierda española.

Cuando Abascal sea presidente del gobierno (que lo será) volverá nuestro país a ser de nuevo grande como fue en el pasado. Los españoles somos los mejores y por culpa de políticos y políticas equivocadas estamos donde estamos.

De todas formas ya los tópicos franquistas, fascistas, Franco,... como insultos a Vox no cuelan, ni tampoco colarán otras muchas mentiras como las de Orban (que curiosamente el ojete decía que estaba enfadado con Abascal) o Trump a la gente ya no le afecta, porque son tópicos sin base alguna. A la gente lo que le importa es poder pagar sus deudas, su vivienda, su carro de la compra, que tenga seguridad en su casa, que pueda formar una familia,... todo lo demás son justificaciones que no cuelan y menos van a colar.
tonicab escribió:Respecto Ucrania nos han pintado al presidente de Ucrania como bueno y tampoco es mucho mejor que Putin.

Ahí dejé de leer
O Dae_soo escribió:
tonicab escribió:Respecto Ucrania nos han pintado al presidente de Ucrania como bueno y tampoco es mucho mejor que Putin.

Ahí dejé de leer

Normal luego que no argumentes bien si no lo lees.

Zelenski no es un angelito. Evidentemente Putin tampoco lo es, pero parece que criticas a uno y tienes que apoyar al otro y viceversa.

Lo que pretende Trump es la paz y anotarse otro tanto en su cruzada por el nobel de la Paz (serían ya 9 guerras acabadas gracias a él) pero le esta costando más que por Putin porque Zelenski no acepta la realidad y es que tiene que aceptar que hay terreno que ha perdido y que si EEUU le retira toda la ayuda no durará mucho. Mejor sería evitar más muertes. Curiosamente las de Ucrania en el frente todas son de hombres, pero bueno eso es otro tema largo y tendido del que hablar. Que mueran hombres en el frente sin posibilidad de huir y sin embargo que cada vez haya más tik tok de Ucranianas fuera de Ucrania bailando o haciendo el canelo.
@tonicab

Telepedro, claro que sí guapi.

Ha ignorados que vas.
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:

Ahí dejé de leer

Zelenski no es un angelito. Evidentemente Putin tampoco lo es, pero parece que criticas a uno y tienes que apoyar al otro y viceversa.

Lo que pretende Trump es la paz y anotarse otro tanto en su cruzada por el nobel de la Paz (serían ya 9 guerras acabadas gracias a él) pero le esta costando más que por Putin porque Zelenski no acepta la realidad y es que tiene que aceptar que hay terreno que ha perdido y que si EEUU le retira toda la ayuda no durará mucho. Mejor sería evitar más muertes. Curiosamente las de Ucrania en el frente todas son de hombres, pero bueno eso es otro tema largo y tendido del que hablar. Que mueran hombres en el frente sin posibilidad de huir y sin embargo que cada vez haya más tik tok de Ucranianas fuera de Ucrania bailando o haciendo el canelo.

Si quiere seguir hablando de la invasión rusa de Ucrania mejor en su hilo, pero te diré que actualmente hay 70.000 mujeres en el ejército ucraniano. La mayor parte combatiendo. https://es.euronews.com/2025/11/20/como ... -ucraniano
No sabía que la misoginia/machismo que tiene VOX como partido llegase hasta el tema de la invasión de Ucrania (no pretendo llamar así a sus votantes).
Por cierto., y hablando de mujeres, antes alababas a Meloni, ¿qué piensas de su posición activa y comprometida a favor de Zelensky que demuestra mandando constantemente ayuda militar y visitando Kyev en muchas ocasiones?
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:

Ahí dejé de leer

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso se lo cuentas al propio Trump y hasta él mismo el privado se desocojonaría de la risa, dicho esto ya hay un hilo dedicado sólo a semejante energúmeno racista, corrupto, delincuente condenado y a saber que cosas aún peores
O Dae_soo escribió:
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:Ahí dejé de leer

Si quiere seguir hablando de la invasión rusa de Ucrania mejor en su hilo, pero te diré que actualmente hay 70.000 mujeres en el ejército ucraniano. La mayor parte combatiendo. https://es.euronews.com/2025/11/20/como ... -ucraniano
No sabía que la misoginia de VOX llegase hasta el tema de la invasión de Ucrania.
Por cierto., y hablando de mujeres, antes alababas a Meloni, ¿qué piensas de su posición activa y comprometida a favor de Zelensky que demuestra mandando constantemente ayuda militar y visitando Kyev en muchas ocasiones?

No es misoginia, es la realidad hombre, que todo lo que queréis llevar a la calificación para ganar un debate.

En Ucrania los hombres tienen obligación de ir al frente y no se pueden ir del país. Las mujeres no. Eso no es igualdad. Que haya 70 mil mujeres ole por ellas, es voluntario. Los hombres no pueden elegir. Eso no es misoginia y no esta bien acusar de misoginia a otras personas porque hay un hilo que no se puede calificar a los otros foreros por no opinar lo que tú opinas.

@Hereze creía que te referías a Sánchez. En serio.

@O Dae_soo Pues ya coincide Felipe Gonzalez con alguno de aquí que decía que iba a votar en blanco. Yo siempre he dicho que el que habla de votar en blanco, abstenerse, ... es simplemente un votante socialista en stand by, hasta que haya un nuevo candidato y vuelvan de nuevo con las fechorías por enésima vez, porque el problema es el bipartidismo.
@tonicab
VOX es un partido misógino/machista, no digo que sus votantes lo sean, obviamente en sus votantes habrá de todo. Eso es lo que he dicho. Igual que es racista/xenófobo. No creo que eso sea faltarle al respeto a nadie, pero me disculpo si he ofendido a alguien y edito mi mensaje para dejarlo claro. Y si me cayese un baneo por decir esas cosas de VOX lo aceptaría de buen grado y con deportividad.

Y sí, yo coincido con Felipe Gonzalez en muchas cosas, entre ellas lo de votar en blanco

Más allá de lo que dice, y de que evidentemente es una persona muy ligada a un partido, a mi me parece de elogiar la postura del voto en blanco porque considero que es la más coherente para una persona que tenga un mínimo de principios en su situación.
Parece que les ha entrado el canguelo por el escándalo de las VPO:

El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno "restringirá a sus concejales, cargos y personal de confianza el acceso a procesos para optar a una vivienda de protección pública"

Tienen más cara que espalda. Aquí no dimite nadie.
O Dae_soo escribió:@tonicab
VOX es un partido misógino/machista, obviamente en sus votantes habrá de todo. Eso es lo que he dicho. Igual que es racista/xenófobo. No creo que eso sea faltarle al respeto a nadie, pero me disculpo si he ofendido a alguien y edito mi mensaje para dejarlo claro. Y si me cayese un baneo por decirlo lo aceptaría de buen grado y con deportividad.

Y sí yo coincido con Felipe Gonzalez en muchas cosas, entre ellas lo de votar en blanco

Decir que Vox es misógino/machista o racista/xenófobo sin dar más datos no esta bien hombre. Hay que argumentar un poco porque ya no os cuela ese discurso. Hace un tiempo sí, pero tenéis que cambiar el discurso que ya no cuela o al menos arguméntalo.

1. Con Vox en el poder no se hubieran producido asesinatos como Laura Luelmo.

https://www.uco.es/users/herminio.padil ... luelmo.pdf

2. Con Vox no sólo las mujeres estarían protegidas, sino también otras personas vulnerables como ancianos o niños. Ley de Violencia Intrafamiliar.

3. Con Vox violadores de mujeres cadena perpetua.

4. Con Vox igualdad real de hombres y mujeres.

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

5. ¿Racismo? Vicepresidente de Vox actualmente un negro. Ignacio Garriga. Curioso racismo este de Vox.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Garriga

¿Donde viene en el programa de Vox alguna propuesta racista? ¿Se hace alguna distinción por razas?

6. Xenofobia. Vox propugna la expulsión de ilegales, delincuentes y todo el que perciba pagas del Estado en el que vive. ¿Eso es xenofobia según tú?

Quiere además que se limite la nacionalidad que esta siendo un coladero con gente que no sabe ni hablar español (no pido ya que sepa su historia porque no la saben ya ni los niños de aquí), pero supongo que en Suecia son también xenófobos:

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html

No se si fuiste tú u otro forero que hablaba que Trump había expulsado a alguno de sus votantes cuando era un bulo, ya que para votar necesitas ciudadanía y a ningún ciudadano americano se ha expulsado. Puedes discrepar si son gente que apoyaba a Trump o que si delinques te la retiran, pero no era cierto lo que se decía.

Te puede caer bien o no Abascal. Puedes opinar lo que quieras de Vox, pero las medidas son de sentido común y por eso crece. ¿Qué no las hace? Pues ya se verá. Pero son de sentido común. La gente quiere trabajar y pagar sus cosas e ir seguros por la calle. Son los verdaderos problemas de los españoles de los que los políticos no hablan.

PD: Aunque hubieran un 80% de votos en blanco no saldría en ningún sitio ni se tendría eso en cuenta. Los medios ni hablan cuando hay mucha abstención, salvo el primer día y ya el segundo nadie se acuerda. Si ese voto en blanco valiera para ese escaño vacío vale, pero luego escaños en blanco no lo vota nadie porque la gente al final no vota esas cosas porque quiere soluciones de personas visibles que pongan una cara.
Yo no veo que vox, aunque no me los trague como buen valenciano, sean misóginos o racistas, los hay en otros partidos y en vox que yo sepa hay incluso diputadas, yo me he reunido con un diputado y una diputada de vox y quién llevaba la voz cantante era la diputada.
Lo que pasa es que donde mejor se puede encuadrar al racista o al misógino es en vox porque defienden la España de antes, pero en vox te encuentras de todo, como en cualquier partido. He conocido gente que le hubiese encantado vivir en los años 30 y otros que son absolutamente normales.
En podemos hay dirigentes que rozan el fascismo y se supone que son de izquierdas.
El psoe se supone que es a favor del obrero y ni lo ha demostrado y además puedo decir que por llevarle la contraria al pp se cargaron la ley de familias en la CV por 1 mísero artículo y se querellaron contra los que les exigían que se cumpliesen los demás, tal y como indicaba la derogación, pero ni caso.
Ese es el nivel en España.
@O Dae_soo Totalmente de acuerdo con Felipe González, es que a mi moralmente no me queda otra opción que o no votar o votar en blanco, pero a Sánchez no. Pusieran un espantapájaros o un cono como candidato y le votaba al psoe.
Yoshi82 escribió:Yo no veo que vox, aunque no me los trague como buen valenciano, sean misóginos o racistas, los hay en otros partidos y en vox que yo sepa hay incluso diputadas, yo me he reunido con un diputado y una diputada de vox y quién llevaba la voz cantante era la diputada.
Lo que pasa es que donde mejor se puede encuadrar al racista o al misógino es en vox porque defienden la España de antes, pero en vox te encuentras de todo, como en cualquier partido. He conocido gente que le hubiese encantado vivir en los años 30 y otros que son absolutamente normales.
En podemos hay dirigentes que rozan el fascismo y se supone que son de izquierdas.
El psoe se supone que es a favor del obrero y ni lo ha demostrado y además puedo decir que por llevarle la contraria al pp se cargaron la ley de familias en la CV por 1 mísero artículo y se querellaron contra los que les exigían que se cumpliesen los demás, tal y como indicaba la derogación, pero ni caso.
@O Dae_soo Totalmente de acuerdo con Felipe González, es que a mi moralmente no me queda otra opción que o no votar o votar en blanco, pero a Sánchez no. Pusieran un espantapájaros o un cono como candidato y le votaba al psoe.

A lo mejor tienes razón y debí decir que VOX considera que la mujer debería tener el mismo peso en la sociedad que en la época de Franco. A casarse por la Iglesia y a tener todos los niños que pueda. Por eso su obsesión contra las políticas de igualdad, la negación de la violencia de género y su fijación contra cualquier otra unión que no sea la del hombre y la mujer bajo la familia cristiana tradicional.
Debí decir eso y no lo de misógino o machista. [angelito]
El exjefe de ETA, Txeroki, tiene permiso para salir de la cárcel de lunes a viernes
Entre las condenas impuestas en España y Francia, Txeroki llegó a sumar más de 400 años de prisión.

https://www.antena3.com/noticias/juan-s ... d9326.html
O Dae_soo escribió:
Yoshi82 escribió:Yo no veo que vox, aunque no me los trague como buen valenciano, sean misóginos o racistas, los hay en otros partidos y en vox que yo sepa hay incluso diputadas, yo me he reunido con un diputado y una diputada de vox y quién llevaba la voz cantante era la diputada.

A lo mejor tienes razón y debí decir que VOX considera que la mujer debería tener el mismo peso en la sociedad que en la época de Franco. A casarse por la Iglesia y a tener todos los niños que pueda. Por eso su obsesión contra las políticas de igualdad, la negación de la violencia de género y su fijación contra cualquier otra unión que no sea la del hombre y la mujer bajo la familia cristiana tradicional.

Sabes que eso que dices es mentira, pero lo sueltas aquí y no pasa nada.

Voy a perder mi tiempo argumentando aunque no lo merezcas y me parezca injusto que puedas decir estas cosas sabiendo que son falsas y son falsos tópicos. Lo del francomodín que no falte.

En ningún momento Vox ha dicho que la mujer se tenga que casar por la Iglesia y tener todos los niños que pueda.

Apoya a la familia y que nazcan hijos de aquí no que se importen "ingenieros" de fuera. Pero no he escuchado a nadie de Vox decirle a la mujer que se quede en la cocina o en casa. De hecho la mujer de Abascal cobra muchísimo más que él con las RRSS.

Respecto políticas de igualdad es que son eso. Igualdad, no supremacía de un género sobre otro. En España hay muchas normas que favorecen a la mujer y por eso muchos hombres se han aprovechado de la ley de Sánchez/Montero para cambiar de género.

Vox no niega la violencia de género. Lo que quiere es incluir a personas vulnerables. La violencia contra una mujer por el hecho de ser mujer se desmonta fácilmente viendo que el que asesina a su mujer (por cierto la mitad inmigrantes) no lo hace por ser mujer sino porque es su pareja y es más vulnerable que él. Si lo hiciera por ser mujer mataría a mujeres random por la calle.

Respecto a unión entre hombre y mujer Vox lo único que dice es que se llame matrimonio a unión entre hombre y mujer y a lo que sea otra cosa (o incluso hombre y mujer si quieren) se llame unión civil. Es sólo el nombre y no tiene nada que ver con otra cosa. De hecho hay homosexuales que se sienten más protegidos por Vox (por el tema de personas que vienen de fuera que en sus países los exterminan) que con el resto de partidos (incluido PP) que quieren apertura de fronteras (el PP ahora hace el paripé que no, pero en Europa vota eso).
Estamos en un mitin o que :-?
Sánchez gasta 18.866 millones de euros en pagar el IMV a más de 3 millones de subsidiados

https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7356853/

El Gobierno aprobará una prestación universal por crianza de 200 euros por cada hijo menor de edad

https://www.libertaddigital.com/libreme ... d-7357367/

Si la gente ve normal esto pues perfecto, pero hay que ser realista y esto no es sostenible. En vez de crear pobres dando pagas sin nada a cambio, se podría promocionar el trabajar para ganar dinero.

@Sateju voy a tener que poner más enlaces de eldiario.es para que parezca más objetivo. Gracias no obstante por leerme.
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:

Sabes que eso que dices es mentira, pero lo sueltas aquí y no pasa nada.

Voy a perder mi tiempo argumentando aunque no lo merezcas y me parezca injusto que puedas decir estas cosas sabiendo que son falsas y son falsos tópicos. Lo del francomodín que no falte.

En ningún momento Vox ha dicho que la mujer se tenga que casar por la Iglesia y tener todos los niños que pueda.

Apoya a la familia y que nazcan hijos de aquí no que se importen "ingenieros" de fuera. Pero no he escuchado a nadie de Vox decirle a la mujer que se quede en la cocina o en casa. De hecho la mujer de Abascal cobra muchísimo más que él con las RRSS.

Respecto políticas de igualdad es que son eso. Igualdad, no supremacía de un género sobre otro. En España hay muchas normas que favorecen a la mujer y por eso muchos hombres se han aprovechado de la ley de Sánchez/Montero para cambiar de género.

Vox no niega la violencia de género. Lo que quiere es incluir a personas vulnerables. La violencia contra una mujer por el hecho de ser mujer se desmonta fácilmente viendo que el que asesina a su mujer (por cierto la mitad inmigrantes) no lo hace por ser mujer sino porque es su pareja y es más vulnerable que él. Si lo hiciera por ser mujer mataría a mujeres random por la calle.

Respecto a unión entre hombre y mujer Vox lo único que dice es que se llame matrimonio a unión entre hombre y mujer y a lo que sea otra cosa (o incluso hombre y mujer si quieren) se llame unión civil. Es sólo el nombre y no tiene nada que ver con otra cosa. De hecho hay homosexuales que se sienten más protegidos por Vox (por el tema de personas que vienen de fuera que en sus países los exterminan) que con el resto de partidos (incluido PP) que quieren apertura de fronteras (el PP ahora hace el paripé que no, pero en Europa vota eso).

Tienes más moral que el Alcoyano! [+risas]
O Dae_soo escribió:

Sí, son bastante tradicionales y coquetean peligrosamente con la intolerancia, pero si fuesen abiertamente machistas o misóginos no ponen a una mujer como diputada. Vox es nieto del franquismo y sus políticas lo demuestran, pero dentro de lo que cabe a la moderna, rollo años 70, no años 40.
Que no los defiendo, aunque me lea su programa y haya cosas puntuales con las que comulgo (cosa que pasa con cualquier peograma electoral de cualqyier signo político) no los quiero decidiendo mi futuro, pero a los del reemplazo tampoco.
Será que soy muy viejo ya y por eso soy más conservador en todo.
Pero bueno los nuevos chavales son de Vox también.
El agujero está entre cuarenta y setenta que son conservadores en pensamiento pero en votos no cambian de PP o PSOE.
¿Cómo os atrevéis a decir que en VOX son machistas?

LLioncurt escribió:¿Cómo os atrevéis a decir que en VOX son machistas?

Ah vale por lo que se dice hace un tiempo en un momento determinado ya todo el partido es machista.
Pues como cojamos cualquier declaración de Sánchez de aquí a cinco años…
Cada vez hay más gente que vota a Vox y los culpables sois vosotros mismos que en vez de lanzar bulos o tópicos continuos votarais solo partidos que piensan en España y no en Gaza, Sáhara, EEUU, Ucrania, Marruecos,… seguramente la gente votaría a ese partido. Vox lo único que hace es recoger el descontento de la gente y la ineptitud de los demás políticos con mierdas que nada importan a un tío que se levanta por la mañana para ir a currar y tienen que pagar sus facturas, su piso y el carro de la compra y si tiene hijos apaga y vámonos.
LLioncurt escribió:¿Cómo os atrevéis a decir que en VOX son machistas?

Venga va, que el nivel tiene que ser un poco más alto. Ese tío ha dicho "casi tanto" en vez de decir solo "tanto", incluso luego lo ha querido aclarar al decir "o más". "Tanto o más que los hombres" pero ha dicho "casi tanto o más que los hombres".
Si por una chorrada de este tipo cimentamos algo, podemos hacerlo también con los otros?

Venga, pues voy.
Cómo os atrevéis a decir que este gobierno es un gobierno corrupto?

Y si la cosa va de alegatos o discursos, te recomiendo este particularmente. Vaticinó el futuro punto por punto:

tonicab escribió:Vox lo único que hace es recoger el descontento de la gente y la ineptitud de los demás políticos

Por fin estamos de acuerdo.
Eso es VOX, y solo eso. Cuando se vean obligados a ser un partido político que tenga que hacer política van a acabar con los mismos votos que los que en su día empezaron así, es decir, acabarán como Podemos. Porque en el fondo son lo que en su día fueron partidos como DemocraciaNacional o España 2000, residuos del franquismo.
A alguno le va a pegar un soponcio las próximas elecciones viendo algunos comentarios xddd.
Bueno al menos ya tenemos al asesino Txeroki condenado a 400 años por la calle.
Gracias Pedro XD.
O Dae_soo escribió:
tonicab escribió:Vox lo único que hace es recoger el descontento de la gente y la ineptitud de los demás políticos

Por fin estamos de acuerdo.
Eso es VOX, y solo eso. Cuando se vean obligados a ser un partido político que tenga que hacer política van a acabar con los mismos votos que los que en su día empezaron así, es decir, acabarán como Podemos. Porque en el fondo son lo que en su día fueron partidos como DemocraciaNacional o España 2000, residuos del franquismo.

hombre, un residuo del franquismo que surgió en el 2018 y masivamente votado por jóvenes... [+risas]. Por cierto, tú a quién votas? O lo que es lo mismo, ¿cuál es el partido menos malo según tu criterio?
Qué locura decir que VOX tiene un residuo del franquismo a un partido que le tiembla la voz a la hora de hablar de la dictadura franquista, es que no sé cómo se puede decir eso :-?
La carta del Franquismo es el comodín siempre, pero ya no cuela.
O Dae_soo escribió:Haciendo amigos

La que ha liado el Bad Bunny :p
Buen peloteo. Un "grab my pussy" de manual.

mckee escribió:El exjefe de ETA, Txeroki, tiene permiso para salir de la cárcel de lunes a viernes
Entre las condenas impuestas en España y Francia, Txeroki llegó a sumar más de 400 años de prisión.

Esto hay que agradecérselo a pedro,como todas las buenas medidas que benefician a la ciudadanía,mucho mejor que este asesino esté en la calle.
mingui escribió:
mckee escribió:El exjefe de ETA, Txeroki, tiene permiso para salir de la cárcel de lunes a viernes

Esto hay que agradecérselo a pedro,como todas las buenas medidas que benefician a la ciudadanía,mucho mejor que este asesino esté en la calle.

La decisión última sigue dependiendo del juez de vigilancia penitenciaria y de la Audiencia Nacional, así que si sigue libre será porque los jueces así lo decidan

Dejando a un lado eso, el gobierno vasco JAMÁS debería de tener competencias sobre asuntos de terrorismo.
mingui escribió:

No sé qué ha tenido que ver Pedro Sanchez con esta medida, pero los españoles que vivimos lo peorcito de ETA en los 90' nos hemos levantado con las tripas revueltas y ganas de vomitar al ver al ex-jefe de ETA en la calle.
Nicedocobo escribió:La carta del Franquismo es el comodín siempre, pero ya no cuela.

No es usar la carta del franquismo del pasado. Es que VOX ha abrazado los valores del franquismo adaptados a la democracia de hoy. Y tiene todo su derecho, ojo, por supuesto. Igual que yo de dar mi opinión al respecto.
Si quieres lo llamo ultraderecha populista que es como se llama en 2026
is2ms escribió:Por cierto, tú a quién votas? O lo que es lo mismo, ¿cuál es el partido menos malo según tu criterio?

A quien piense que mejor me vaya a representar. Y si fuesen hoy las elecciones iría a votar , por supuesto. Pero en blanco.
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:

No sé qué ha tenido que ver Pedro Sanchez con esta medida, pero los españoles que vivimos lo peorcito de ETA en los 90' nos hemos levantado con las tripas revueltas y ganas de vomitar al ver al ex-jefe de ETA en la calle.

La relación de Sánchez con este caso es objeto de debate político intenso:

Cesión de competencias: Críticos y partidos de la oposición, como el Partido Popular, denuncian que la salida de Txeroki es consecuencia directa de la decisión del Gobierno de Sánchez de ceder las competencias de prisiones al Gobierno Vasco en 2021. Esto permite que sea la administración autonómica la que decida sobre los grados y permisos de los presos.
Acuerdos políticos: Sectores de la oposición califican este movimiento como un "pacto encapuchado" con Bildu. Argumentan que estas concesiones penitenciarias son el "precio" pagado por Sánchez para asegurar el apoyo de los herederos de la banda terrorista a su investidura y presupuestos.
Postura del Gobierno: Por su parte, el Ejecutivo y el Gobierno Vasco defienden que se trata de una decisión puramente administrativa y legal, basada en el marco competencial vigente y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

En resumen, aunque Pedro Sánchez no firmó la orden de semilibertad, se le atribuye la responsabilidad política por haber facilitado el marco competencial y los acuerdos que han permitido que el exjefe de ETA comience a salir a la calle.
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:

Transfirió las competencias en materia penitenciaria al gobierno vasco
Para el psoe Todo lo que viene de ETA son buena gente ahora..
Por unos putos votos ,les da igual las víctimas de ETA.
Una más de pedrito, esta dejando el país hecho mierda.
Luego se pasea por los pueblos afectados por la lluvia y con los actores afiliados del psoe aplaudiendo y gritando pedro pedro jajajja haciéndose pasar por gente de ese pueblo.
Es tan patético todo.
mckee escribió:
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:Esto hay que agradecérselo a pedro,como todas las buenas medidas que benefician a la ciudadanía,mucho mejor que este asesino esté en la calle.

La relación de Sánchez con este caso es objeto de debate político intenso:

Cesión de competencias: Críticos y partidos de la oposición, como el Partido Popular, denuncian que la salida de Txeroki es consecuencia directa de la decisión del Gobierno de Sánchez de ceder las competencias de prisiones al Gobierno Vasco en 2021. Esto permite que sea la administración autonómica la que decida sobre los grados y permisos de los presos.
Acuerdos políticos: Sectores de la oposición califican este movimiento como un "pacto encapuchado" con Bildu. Argumentan que estas concesiones penitenciarias son el "precio" pagado por Sánchez para asegurar el apoyo de los herederos de la banda terrorista a su investidura y presupuestos.
Postura del Gobierno: Por su parte, el Ejecutivo y el Gobierno Vasco defienden que se trata de una decisión puramente administrativa y legal, basada en el marco competencial vigente y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

En resumen, aunque Pedro Sánchez no firmó la orden de semilibertad, se le atribuye la responsabilidad política por haber facilitado el marco competencial y los acuerdos que han permitido que el exjefe de ETA comience a salir a la calle.

Gracias, IA.
@Hereze
Pues entonces es como dices, quien se acuesta con niños se levanta mojado.
Una consecuencia más de que Pedro Sanchez se haya tenido que apoyar en Bildu para gobernar.
juan66bcn escribió:Para el psoe Todo lo que viene de ETA son buena gente ahora..
Por unos putos votos ,les da igual las víctimas de ETA.
Una más de pedrito, esta dejando el país hecho mierda.
Luego se pasea por los pueblos afectados por la lluvia y con los actores afiliados del psoe aplaudiendo y gritando pedro pedro jajajja haciéndose pasar por gente de ese pueblo.
Es tan patético todo.

Para el gobierno central en el fondo eso ya les va bien, instituciones penitenciarias no es algo que haga ganar votos y sin embargo te los puede hacer perder como por ejemplo cuando concedes un permiso a un preso, aunque la ley te obligue a ello, el marrón te lo comes tú, así que ya les viene bien que eso se lo coman otros.

Lo que asusta un poco es que el PNV quisiera esas competencias, lo que prueba que en el País Vasco el dejar en libertad a un terrorista como mínimo no te hace perder votos, y eso es realmente preocupante

Por otro lado, tenemos a la alternativa, los grandes defensores de la constitución, los que van a regenerar la vida política

El TC tumba el rechazo de la Asamblea de Madrid a las comparecencias de Miguel Ángel Rodríguez que exigía la oposición

y como buenos defensores de la constitución, acatan las sentencias

PP tumba en la mesa de la Comisión de Presidencia la comparecencia del jefe de Gabinete de Ayuso rescatada por el TC

Pues no, nos da igual lo que diga el TC. Y yo me pregunto, qué cantidad de mierda tendrá Miguel Ángel Rodríguez oculta debajo de las alfombras para que el PP se salte una resolución del TC
183789 respuestas