Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
7
13%
21
11%
17
3%
5
69%
110
Hay 160 votos.
Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.

Hombre del futuro no vengo, pero también veo que los pueblos están casi todos libres de inmigración. Hablo de los pueblos perdidos de la España vacía, no me pongas Getafe o similares.

Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.

Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.

No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.

Findeton escribió:Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.

Eso dice Rallo, pero yo no soy liberal, así que no estoy de acuerdo, porque luego se te pone un hijo malo como a UTBH en Andorra y lo traes al hospital público. Yo tengo privado desde hace 22 años y te puedo asegurar que las poquísimas veces que voy al médico intentan colarme algo para que pague (el dermatólogo en vez de darme una crema me dice que una opción mejor es darme láser en su consulta pagando) también esta saturado, porque sí, la sanidad privada también esta saturada.

Por cierto, para que se dice que se necesitan inmigrantes para pagar las pensiones si el 44% de los inmigrantes en edad de trabajar no están afiliados a la Seguridad Social.

https://www.abc.es/economia/inmigrantes ... 24-nt.html
https://www.elmundo.es/internacional/2026/02/07/69878bdefdddff5d068b462a.html

Y que este traidor nos haya desgobernado con sus ficticios brotes verdes....
Findeton escribió:
tonicab escribió:El único ejemplo de persona que se iría a un pueblo si no pagara impuestos es el de muchos youtubers (no todos supongo) que han dejado a familia, amigos, infancia,... por estar encerrados en un piso (o casa) de lujo o no en dos calles que es Andorra. Me veo alguien de Barcelona allí, pero alguien de Andalucía acostumbrado al sol tirando su vida en pocos metros cuadrados para pagar menos impuestos de dinero que al final ni gastará.

Cualquier otra persona no lo hace, porque los pueblos salvo que seas de allí, no los quiere nadie. Tú dile a un hispano o a un africano que se vaya a un pueblo perdido de la mano de Dios... como no sea obligado ni de coña.

¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.

tonicab escribió:Respecto al compañero que me pone lo de tirar los pisos y construir rascacielos primero no es tan fácil (ni tan rápido)

Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.

tonicab escribió:y segundo, si el problema sólo fuera de pisos... Ya he puesto los problemas que tiene la inmigración masiva y de que para pagar los servicios públicos (que no han aumentado por cierto) el inmigrante tiene que cobrar casi 40 mil euros brutos al año y esta cobrando una media de 20 mil euros brutos. Así poco servicio público y pensión vas a pagar.

Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.

Para que luego reutilicen catéteres para ahorrarse cuatro euros
tonicab escribió:
Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.

Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.

No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.

Yo no digo de construir monstruencos de 50 pisos, pero la limitación de 6 pisos para los bloques de los nuevos barrios que se han hecho en Madrid y Barcelona es para echarse a llorar. Por que hasta las escaleras de los nuevos camiones de bomberos llegan hasta 12 pisos, no existe una razón de seguridad o técnica para construir barrios enteros de bloques tan canijos.
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.

Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.

Exactamente lo que dice la noticia.
https://www.abc.es/economia/cuentas-cor ... 43-nt.html
https://www.eldebate.com/economia/20260 ... 4_amp.html
Yoshi82 escribió:
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.

Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.

Exactamente lo que dice la noticia.
https://www.abc.es/economia/cuentas-cor ... 43-nt.html
https://www.eldebate.com/economia/20260 ... 4_amp.html

Y los abuelos pensando que les han subido un 2,7%

Es que los del PSOE desde que está Sánchez se han vuelto unos trileros.
@vik_sgc
Lo que sí tengo claro es que esta forma de relacionar al PSOE y a UGT con el nacimiento del fascismo español es una bola que estás intentando colar.

Por cierto, eres consciente de que dártelas de conocedor de la historia verdadera es como que tu madre te diga lo guapo que eres, ¿verdad?

Lo que no tienes claro, es que no he dicho que esa sea la manera de nacer del fascismo en España, cosa que te has sacado de la manga, sino de que el PSOE ha ejercido como un partido fascista, por sus métodos. Matices. Obviamente, no he desarrollado nada, porque eran preguntas al aire, para un usuario que en vez de responder a mi "Desarrolla" se ha limitado a atacar al que escribe.

Más que nada, porque se "romantiza" en exceso a La república, se pone al PSOE como ejemplo de partido democrático en sus orígenes, y debe ser que la gente, salvo que lo busque en internet, como tú, no sabe ni quién era el Lenin Español.

No pido que sea un conocimiento profundo, como das a entender, sino de algo básico. Y más teniendo en cuenta la importancia de ese periodo.

Me recuerda mucho a la leyenda negra, que arrastra España.

Me encantaría preguntar sobre Gernika y lo que pasó en realidad, pero... lo mismo me vuelves a llamar prepotente, sin llamarme prepotente.

Hay que acabar con el relato de la mal llamada izquierda, cuanto antes.

Ahora toca seguir con el tema de la España vaciada, la (Falsa) subida del SMI, o como van a dar trabajo a las 500mil personas que van a regularizar y como solucionarlo, que si no, nos quedamos atrás.
tonicab escribió:
Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.

Hombre del futuro no vengo, pero también veo que los pueblos están casi todos libres de inmigración. Hablo de los pueblos perdidos de la España vacía, no me pongas Getafe o similares.

Lo que estaba hablando de poblar la España Vaciada no tiene que ver con el tema de inmigración.

tonicab escribió:Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.

Basta con comprar la propiedad de un edificio de 2 pisos. Es perfectamente posible, lo difícil es el tema licencias/permisos.

tonicab escribió:No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.

Pero es que tú no eres el propietario de la ciudad y no deberías poder decidir sobre ello. Ni tú ni el político de turno. Eso es algo que deben decidir los propietarios y convalidan o no los inquilinos/futuros compradores.

Lo importante de la democracia no es lo que se vota, sino lo que no debe poder votarse. Esto no debe poder votarse, respetar el derecho de uso y abuso de propiedad y punto.

tonicab escribió:Eso dice Rallo, pero yo no soy liberal, así que no estoy de acuerdo, porque luego se te pone un hijo malo como a UTBH en Andorra y lo traes al hospital público. Yo tengo privado desde hace 22 años y te puedo asegurar que las poquísimas veces que voy al médico intentan colarme algo para que pague (el dermatólogo en vez de darme una crema me dice que una opción mejor es darme láser en su consulta pagando) también esta saturado, porque sí, la sanidad privada también esta saturada.

No estoy en contra de los hospitales estatales, siempre que su financiación vía impuestos sea totalmente opcional.

Si no te gusta el hospital privado, la solución es liberalizar más para que haya más competencia.

tonicab escribió:Por cierto, para que se dice que se necesitan inmigrantes para pagar las pensiones si el 44% de los inmigrantes en edad de trabajar no están afiliados a la Seguridad Social.

Para pagar las pensiones lo que hay que hacer es privatizarlas.
181207 respuestas