Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
10
11%
24
9%
19
3%
7
73%
162
Hay 222 votos.
Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.


Hombre del futuro no vengo, pero también veo que los pueblos están casi todos libres de inmigración. Hablo de los pueblos perdidos de la España vacía, no me pongas Getafe o similares.


Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.


Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.

No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.

Findeton escribió:Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.


Eso dice Rallo, pero yo no soy liberal, así que no estoy de acuerdo, porque luego se te pone un hijo malo como a UTBH en Andorra y lo traes al hospital público. Yo tengo privado desde hace 22 años y te puedo asegurar que las poquísimas veces que voy al médico intentan colarme algo para que pague (el dermatólogo en vez de darme una crema me dice que una opción mejor es darme láser en su consulta pagando) también esta saturado, porque sí, la sanidad privada también esta saturada.


Por cierto, para que se dice que se necesitan inmigrantes para pagar las pensiones si el 44% de los inmigrantes en edad de trabajar no están afiliados a la Seguridad Social.

https://www.abc.es/economia/inmigrantes ... 24-nt.html
https://www.elmundo.es/internacional/2026/02/07/69878bdefdddff5d068b462a.html

Y que este traidor nos haya desgobernado con sus ficticios brotes verdes....
Findeton escribió:
tonicab escribió:El único ejemplo de persona que se iría a un pueblo si no pagara impuestos es el de muchos youtubers (no todos supongo) que han dejado a familia, amigos, infancia,... por estar encerrados en un piso (o casa) de lujo o no en dos calles que es Andorra. Me veo alguien de Barcelona allí, pero alguien de Andalucía acostumbrado al sol tirando su vida en pocos metros cuadrados para pagar menos impuestos de dinero que al final ni gastará.

Cualquier otra persona no lo hace, porque los pueblos salvo que seas de allí, no los quiere nadie. Tú dile a un hispano o a un africano que se vaya a un pueblo perdido de la mano de Dios... como no sea obligado ni de coña.


¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.

tonicab escribió:Respecto al compañero que me pone lo de tirar los pisos y construir rascacielos primero no es tan fácil (ni tan rápido)


Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.

tonicab escribió:y segundo, si el problema sólo fuera de pisos... Ya he puesto los problemas que tiene la inmigración masiva y de que para pagar los servicios públicos (que no han aumentado por cierto) el inmigrante tiene que cobrar casi 40 mil euros brutos al año y esta cobrando una media de 20 mil euros brutos. Así poco servicio público y pensión vas a pagar.


Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.

Para que luego reutilicen catéteres para ahorrarse cuatro euros
tonicab escribió:
Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.


Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.

No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.


Yo no digo de construir monstruencos de 50 pisos, pero la limitación de 6 pisos para los bloques de los nuevos barrios que se han hecho en Madrid y Barcelona es para echarse a llorar. Por que hasta las escaleras de los nuevos camiones de bomberos llegan hasta 12 pisos, no existe una razón de seguridad o técnica para construir barrios enteros de bloques tan canijos.
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.


Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.

Exactamente lo que dice la noticia.
https://www.abc.es/economia/cuentas-cor ... 43-nt.html
https://www.eldebate.com/economia/20260 ... 4_amp.html
Yoshi82 escribió:
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.


Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.

Exactamente lo que dice la noticia.
https://www.abc.es/economia/cuentas-cor ... 43-nt.html
https://www.eldebate.com/economia/20260 ... 4_amp.html


Y los abuelos pensando que les han subido un 2,7%

Es que los del PSOE desde que está Sánchez se han vuelto unos trileros.
@vik_sgc
Lo que sí tengo claro es que esta forma de relacionar al PSOE y a UGT con el nacimiento del fascismo español es una bola que estás intentando colar.

Por cierto, eres consciente de que dártelas de conocedor de la historia verdadera es como que tu madre te diga lo guapo que eres, ¿verdad?


Lo que no tienes claro, es que no he dicho que esa sea la manera de nacer del fascismo en España, cosa que te has sacado de la manga, sino de que el PSOE ha ejercido como un partido fascista, por sus métodos. Matices. Obviamente, no he desarrollado nada, porque eran preguntas al aire, para un usuario que en vez de responder a mi "Desarrolla" se ha limitado a atacar al que escribe.

Más que nada, porque se "romantiza" en exceso a La república, se pone al PSOE como ejemplo de partido democrático en sus orígenes, y debe ser que la gente, salvo que lo busque en internet, como tú, no sabe ni quién era el Lenin Español.

No pido que sea un conocimiento profundo, como das a entender, sino de algo básico. Y más teniendo en cuenta la importancia de ese periodo.

Me recuerda mucho a la leyenda negra, que arrastra España.

Me encantaría preguntar sobre Gernika y lo que pasó en realidad, pero... lo mismo me vuelves a llamar prepotente, sin llamarme prepotente.

Hay que acabar con el relato de la mal llamada izquierda, cuanto antes.

Ahora toca seguir con el tema de la España vaciada, la (Falsa) subida del SMI, o como van a dar trabajo a las 500mil personas que van a regularizar y como solucionarlo, que si no, nos quedamos atrás.
tonicab escribió:
Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.


Hombre del futuro no vengo, pero también veo que los pueblos están casi todos libres de inmigración. Hablo de los pueblos perdidos de la España vacía, no me pongas Getafe o similares.


Lo que estaba hablando de poblar la España Vaciada no tiene que ver con el tema de inmigración.

tonicab escribió:Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.


Basta con comprar la propiedad de un edificio de 2 pisos. Es perfectamente posible, lo difícil es el tema licencias/permisos.

tonicab escribió:No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.


Pero es que tú no eres el propietario de la ciudad y no deberías poder decidir sobre ello. Ni tú ni el político de turno. Eso es algo que deben decidir los propietarios y convalidan o no los inquilinos/futuros compradores.

Lo importante de la democracia no es lo que se vota, sino lo que no debe poder votarse. Esto no debe poder votarse, respetar el derecho de uso y abuso de propiedad y punto.

tonicab escribió:Eso dice Rallo, pero yo no soy liberal, así que no estoy de acuerdo, porque luego se te pone un hijo malo como a UTBH en Andorra y lo traes al hospital público. Yo tengo privado desde hace 22 años y te puedo asegurar que las poquísimas veces que voy al médico intentan colarme algo para que pague (el dermatólogo en vez de darme una crema me dice que una opción mejor es darme láser en su consulta pagando) también esta saturado, porque sí, la sanidad privada también esta saturada.


No estoy en contra de los hospitales estatales, siempre que su financiación vía impuestos sea totalmente opcional.

Si no te gusta el hospital privado, la solución es liberalizar más para que haya más competencia.

tonicab escribió:Por cierto, para que se dice que se necesitan inmigrantes para pagar las pensiones si el 44% de los inmigrantes en edad de trabajar no están afiliados a la Seguridad Social.


Para pagar las pensiones lo que hay que hacer es privatizarlas.
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.


Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.


Hay pensiones y pensiones. Supuestamente estamos hablando de pensiones de jubilacion.
No se a que te refieres con 2,7 bruto,
¿cobra una pension de jubilacion de 2.700 euros brutos y te parece una miseria?
Por otra parte habiendose aprobado hace nada tampoco me parece real que tu madre ya lo haya notado. No creo que se haya aplicado ya la subida.

El primer articulo al que enlazas es para suscriptores, no puedo leerlo.
En cuanto al segundo leo "quienes reciben una pensión media contributiva de 1.630 euros brutos al mes (1.260 euros netos) "
Si tu madre cobra 2700 brutos no puede cobrar 1.300 limpios. Algo no cuadra.

El articulo empieza asi "De acuerdo con unos números contrastados por El Debate con el Instituto de Estudios Económicos (IEE)"
Y por mucho que busco no veo nada mas en ningun medio.

Me parece a mi que te la han colado.


Mrcolin escribió:Si quieres incentivar que la gente se vaya a los pueblos, es muy fácil. Simplemente baja los impuestos hasta el nivel de Andorra en cualquier pueblo perdido de España y ya verás qué rápido se llena.
Anda que no habria gente que pudiendo teletrabajar, saldria pitando de una gran ciudad si tuviera beneficios fiscales… lo que pasa que a nadie le interesa (sobre tod al estado). Eso de dejar de ganar dinero aunque sea para beneficiar a la poblacion… como que no.


En mi opinion (con respeto a la tuya) eso me parece una chorrada. Sobre todo lo de "la gente".... ¿que gente?
¿tu y yo somos gente?
Para ver si lo es o no no tienes mas que responderte una pregunta:
¿tu te irias a vivir a un pueblo por pagar menos impuestos?
Sin discotecas, sin museos, sin cines, sin hospitales, sin restaurantes, sin multitudes...
La gente vive en la ciudad por el ocio. De que te vale tener mas dinero si no puedes gastarlo.
En los pueblos ya se paga menos impuestos, mejor dicho, algunos impuestos son mas bajos. A ver si te crees que por una casa de 100 metros se paga el mismo ibi en una aldea que en barcelona.
O el impuesto de matriculacion y mas...
Hace 25 años deje de vivir en la gran ciudad para irme a vivir a una pedania de una localidad pequeña.
La principal razon fue el precio de la vivienda, cuatro o cinco veces mas barato. Y la calidad de vida y contacto con la naturaleza, cosa que me encanta.
Lo ultimo que pense fue en los impuestos...

@Findeton
"Si no te gusta el hospital privado, la solución es liberalizar más para que haya más competencia."

¿no esta liberalizado ahora?
Porque yo tengo cerca de mi casa 2 quiron, un hospiten, 3 o 4 grupos privados mas y NINGUN hospital publico (el mas cercano a mas de 20km).
Si no me gusta uno privado, ¿me va a gustar otro privado?
A mi me parece fenomenal que haya cinco mil hospitales privados, solo pido que tambien haya algunos publico.
Llevo en la privada mas de 20 años y cada vez va a peor. Eso sin contar con que cada año que eres mas viejo te meten una subida de la hostia y si o te gusta vete a otro.
Intenta pedir una cita de dermatologia en un privado, a ver para cuando te la dan.
Ya casi pago mas de privada que de hipoteca, literal.
Y en cuanto pasas de 60 tacos aunque hayas estado pagando toda tu vida te la suben a 600 mensuales para que te vayas, los viejecitos no les salen rentable.
javivi-2007 escribió:
Nicedocobo escribió:
javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.


Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.


Hay pensiones y pensiones. Supuestamente estamos hablando de pensiones de jubilacion.
No se a que te refieres con 2,7 bruto,
¿cobra una pension de jubilacion de 2.700 euros brutos y te parece una miseria?
Por otra parte habiendose aprobado hace nada tampoco me parece real que tu madre ya lo haya notado. No creo que se haya aplicado ya la subida.

El primer articulo al que enlazas es para suscriptores, no puedo leerlo.
En cuanto al segundo leo "quienes reciben una pensión media contributiva de 1.630 euros brutos al mes (1.260 euros netos) "
Si tu madre cobra 2700 brutos no puede cobrar 1.300 limpios. Algo no cuadra.

El articulo empieza asi "De acuerdo con unos números contrastados por El Debate con el Instituto de Estudios Económicos (IEE)"
Y por mucho que busco no veo nada mas en ningun medio.

Me parece a mi que te la han colado.


Mrcolin escribió:Si quieres incentivar que la gente se vaya a los pueblos, es muy fácil. Simplemente baja los impuestos hasta el nivel de Andorra en cualquier pueblo perdido de España y ya verás qué rápido se llena.
Anda que no habria gente que pudiendo teletrabajar, saldria pitando de una gran ciudad si tuviera beneficios fiscales… lo que pasa que a nadie le interesa (sobre tod al estado). Eso de dejar de ganar dinero aunque sea para beneficiar a la poblacion… como que no.


En mi opinion (con respeto a la tuya) eso me parece una chorrada. Sobre todo lo de "la gente".... ¿que gente?
¿tu y yo somos gente?
Para ver si lo es o no no tienes mas que responderte una pregunta:
¿tu te irias a vivir a un pueblo por pagar menos impuestos?
Sin discotecas, sin museos, sin cines, sin hospitales, sin restaurantes, sin multitudes...
La gente vive en la ciudad por el ocio. De que te vale tener mas dinero si no puedes gastarlo.
En los pueblos ya se paga menos impuestos, mejor dicho, algunos impuestos son mas bajos. A ver si te crees que por una casa de 100 metros se paga el mismo ibi en una aldea que en barcelona.
O el impuesto de matriculacion y mas...
Hace 25 años deje de vivir en la gran ciudad para irme a vivir a una pedania de una localidad pequeña.
La principal razon fue el precio de la vivienda, cuatro o cinco veces mas barato. Y la calidad de vida y contacto con la naturaleza, cosa que me encanta.
Lo ultimo que pense fue en los impuestos...

@Findeton
"Si no te gusta el hospital privado, la solución es liberalizar más para que haya más competencia."

¿no esta liberalizado ahora?
Porque yo tengo cerca de mi casa 2 quiron, un hospiten, 3 o 4 grupos privados mas y NINGUN hospital publico (el mas cercano a mas de 20km).
Si no me gusta uno privado, ¿me va a gustar otro privado?
A mi me parece fenomenal que haya cinco mil hospitales privados, solo pido que tambien haya algunos publico.
Llevo en la privada mas de 20 años y cada vez va a peor. Eso sin contar con que cada año que eres mas viejo te meten una subida de la hostia y si o te gusta vete a otro.
Intenta pedir una cita de dermatologia en un privado, a ver para cuando te la dan.
Ya casi pago mas de privada que de hipoteca, literal.
Y en cuanto pasas de 60 tacos aunque hayas estado pagando toda tu vida te la suben a 600 mensuales para que te vayas, los viejecitos no les salen rentable.


Iba a contestarle al compañero con lo de los hospitales y la sanidad pública pero has contestado tan bien y lo que contestas y opinas yo lo he vivido y hago si me permites tu respuesta sobre la sanidad privada y hospitales como mía.
@javivi-2007 la gente que vive ahora en los pueblos vive en contra de su voluntad por no tener dinero?
Hay de todo. Pero segun esta montado el pais, quien quiera, no puede hacerlo.

Obviamente no es algo que se pueda resolver en 2 ratos. Y el ocio existe si hay gente… si esas personas que viven asqueadas en una gran ciudad las facilitas el vivir donde les gustaria vivir, un dia crearas negocios en esas zonas donde ahora no hay nada (igual wue se destruiran en la ciudad si baja la poblacion).

Se que es dificil romper esa pescadilla que se muerde la cola, pero ahora no se esta ni intentando.
@javivi-2007

Cobra 580 aprox

Me Parece poco, sí.

Le llegó una carta, con la subida, y el cambio de IRPF. Supongo que mí madre no es alguien especial y le ha llegado a todos o casi todos los pensionistas.
Alexios escribió:Pues ir al Stadium of Light sin Szbozlai… Mal negocio para el Liverpool. Ojo porque como palmen vs el Sunderland, ojo con esto, les empata a puntos.


Se te ha ido el mensaje de hilo.
Un análisis bastante objetivo del estudio sobre el que se basa el gobierno para afirmar que es beneficioso la legalización de 500K inmigrantes ilegales:

Nicedocobo escribió:
Alexios escribió:Pues ir al Stadium of Light sin Szbozlai… Mal negocio para el Liverpool. Ojo porque como palmen vs el Sunderland, ojo con esto, les empata a puntos.


Se te ha ido el mensaje de hilo.

Ostia, si [+risas]
Nicedocobo escribió:@javivi-2007

Cobra 580 aprox

Me Parece poco, sí.

Le llegó una carta, con la subida, y el cambio de IRPF. Supongo que mí madre no es alguien especial y le ha llegado a todos o casi todos los pensionistas.


Esta claro que es una miseria. Una pena.
No parece una pension contributiva,
No conozco el tema, no te puedo decir, pero la verdad es que fliparia mucho si con esa misera pension le han subido el irpf para quitarte mas impuestos. Porque con esa cantidad dudo muchisimo que con la subida haya pasado a otro tramo superior.
Igual te refieres a que la retienen mas, que no quiere decir que te lo quiten. Se lo deberian devolver al hacer la declaracion.
De todas maneras no me cuadra tampoco, se supone que las pensiones de menos de 12000 euros al año no tienen retencion.
Ni idea pero me da la impresion de que no tiene nada que ver con las supuesta subida (si es que existe) y tampoco me cuadraria que ya se la hubieran aplicado. Creo que hay algo raro ahi, tendrias que mirar bien que ha pasado.
Qué inteligente ha sido Azcón en convocar elecciones, Vox le come la tostada.

El PSOE se pega una buena leche, aunque ya se lo esperaban. Sumar 1, Podemos ni existe.
javivi-2007 escribió:
Nicedocobo escribió:@javivi-2007

Cobra 580 aprox

Me Parece poco, sí.

Le llegó una carta, con la subida, y el cambio de IRPF. Supongo que mí madre no es alguien especial y le ha llegado a todos o casi todos los pensionistas.


Esta claro que es una miseria. Una pena.
No parece una pension contributiva,
No conozco el tema, no te puedo decir, pero la verdad es que fliparia mucho si con esa misera pension le han subido el irpf para quitarte mas impuestos. Porque con esa cantidad dudo muchisimo que con la subida haya pasado a otro tramo superior.
Igual te refieres a que la retienen mas, que no quiere decir que te lo quiten. Se lo deberian devolver al hacer la declaracion.
De todas maneras no me cuadra tampoco, se supone que las pensiones de menos de 12000 euros al año no tienen retencion.
Ni idea pero me da la impresion de que no tiene nada que ver con las supuesta subida (si es que existe) y tampoco me cuadraria que ya se la hubieran aplicado. Creo que hay algo raro ahi, tendrias que mirar bien que ha pasado.


Sí, lo miraremos. A ver si está todo correcto.
Valmont escribió:Qué inteligente ha sido Azcón en convocar elecciones, Vox le come la tostada.

El PSOE mantiene el tipo.


Hombre por ahora 5 escaños menos no sé si se le puede llamar mantener el tipo, pero desde luego es una derrota con Alegría xD.
La ostia fuerte yo creo que llega en Andalucía con la ministra más querida de toda España, la ministra Mopongo xDD.
Yo no sé si el Pedro quiere cargarse el partido o vengarse de algo, pero desde luego el Psoe no va a gobernar ni una comunidad de vecinos a este paso [qmparto] .
@Valmont Hoy toca noche de todos fachas. En vez de hacer autocritica s pues seguirán con el discurso.
Cuando elecciones tras elecciones los "fachas" sacan mayorías absolutas ... igual hay que comenzar a cambiar el discurso del miedo ...
Los aragoneses no saben votar.

Mención honorífica a Pedro y Ione que una semana antes de las votaciones sacan la noticia de los emigrantes. O son muy ingenuos o muy malintencionados.
thedarkman escribió:Cuando elecciones tras elecciones los "fachas" sacan mayorías absolutas ... igual hay que comenzar a cambiar el discurso del miedo ...


Nada déjalos con el que vienen lo fachas que no tienen nada más que aportar xD.
Como se descuide el Pedro y siga hinchando a Vox, igual se encuentra con que es tercera fuerza política las próximas elecciones generales [qmparto] .
Podemos se muere,que alegria verlos en la mierda que es donde deben estar.
LynX escribió:
Valmont escribió:Qué inteligente ha sido Azcón en convocar elecciones, Vox le come la tostada.

El PSOE mantiene el tipo.


Hombre por ahora 5 escaños menos no sé si se le puede llamar mantener el tipo, pero desde luego es una derrota con Alegría xD.
La ostia fuerte yo creo que llega en Andalucía con la ministra más querida de toda España, la ministra Mopongo xDD.
Yo no sé si el Pedro quiere cargarse el partido o vengarse de algo, pero desde luego el Psoe no va a gobernar ni una comunidad de vecinos a este paso [qmparto] .


Hice un quick edit pero has sido más rápido. Antes perdían "solo" 3... XD

Los grandes vencedores, Vox y la Chunta. Rufián lo estará gozando...
Azcón ha hecho un pan con unas tortas con su adelanto electoral. No solo no se acerca un poco más a la mayoría absoluta, sino que pierde un par de escaños, mientras tanto VOX sube espectacularmente y tendrán mucha más fuerza de cara a negociar un gobierno conjunto. Y es que la realidad es tozuda, por mucho que les joda a los de Feijoo, la mayoría de gente del espectro conservador que en su día votamos al Partido Popular pero hartos de tantos complejos y tibieza decidimos dejar de votarles e irnos a VOX, no vamos a volver.
Y preparaos, que la tercera parte va a ser la mejor, cuando llegue la hora de "LA CHIQUI" en Andalucía, ahí va a ser la hecatombe.
Bueno, pues se veía venir, no? Las urnas son soberanas. No hay interpretación posible. Y esto se va a ir repitiendo de parlamento en parlamento hasta llegar al Congreso. Y es que aquí no hay Tezanos, Intxaurrondos o cohetes que valgan. La realidad del país es la que es. Y la izquierda merece un castigo y una refundación de arriba a abajo.

Me quedo con el resultado de la CHA. Creo que es momento de que los partidos regionalistas se desmarquen de las esferas de PSOE/PP y sean algo más que una bisagra para permitir o no gobiernos.

Y lo de Podemos sencillamente es poesía. Es la primera de las muchas ostias que se van a ir viniendo.

Y dicho esto, que la alternativa sea PP/Vox no hace más que agravar la situación. Como tiene que haberlo hecho la izquierda estos últimos años para que este sea el panorama. Y ahora a seguir manipulando tertulias, subvencionar periodistas y lo que quieran.
Los extremeños no saben votar. Los aragoneses tampoco saben votar. Próxima parada: los andaluces siguen sin tener ni puñetera idea de votar.
Just4games escribió:Los extremeños no saben votar. Los aragoneses tampoco saben votar. Próxima parada: los andaluces siguen sin tener ni puñetera idea de votar.


Lo que nos vamos a reir con la chiki en andalucia,aqui la gente no la puede ni ver.
Just4games escribió:Los extremeños no saben votar. Los aragoneses tampoco saben votar. Próxima parada: los andaluces siguen sin tener ni puñetera idea de votar.


Antes van las de Castilla y León, pero ya sabemos como sera el relato.

Como es posible que Vox aumente votos y nosotros bajemos, que INYUSTICIA (inserte meme de CR7). Todos fachas.
Ay, Pedro, pero qué has hecho? A este ritmo el socialismo acabará desapareciendo en este país. La derecha estará rezando día y noche para que continúes atrincherado en Moncloa.
mingui escribió:Podemos se muere,que alegria verlos en la mierda que es donde deben estar.


A Podemos le importaban 3 cojones estas elecciones, se han convertido en un partido con el único objetivo de colocar a Irene.
Primero montaron todo el pollo en las generales porque los de sumar no la querían ni en pintura, así que de un día para otro..para Europa que va!
Y cuando haya generales, evidentisimamente se va a presentar como cabeza de lista, que el Erasmus se le estará haciendo largo.
Con lo que pudo llegar a ser el partido...
No me alegra nada que pp y vox puedan formar gobierno juntos.
Me alegra horrores que podemos ya no saque ni escaños.
Pero por encima de todo, me alegro de la ostia a mano abierta a Alegría, de la cual me guardo todos los adjetivos que le atribuyo no sea cosa que tenga que venir la policía a mi casa a estas horas.
La avaricia rompe el saco y era evidente que a alguien que ha mentido y chanchulleado tanto no la iban a votar más que acérimos e indecisos.
Dreamcast2004 escribió:Antes van las de Castilla y León, pero ya sabemos como sera el relato.

Cierto, se me pasó CyL. Otros que mandarán a tomar por culo el cohete escacharrao que intenta vender el trolas.
Yoshi82 escribió:No me alegra nada que pp y vox puedan formar gobierno juntos.
Me alegra horrores que podemos ya no saque ni escaños.
Pero por encima de todo, me alegro de la ostia a mano abierta a Alegría, de la cual me guardo todos los adjetivos que le atribuyo no sea cosa que tenga que venir la policía a mi casa a estas horas.
La avaricia rompe el saco y era evidente que a alguien que ha mentido y chanchulleado tanto no la iban a votar más que acérimos e indecisos.



Y aún así, 18 escaños para el PSOE me parece una barbaridad. Pero esta claro que en este país, hay gente que lo de votar es como ir a fichar, va a votar a su partido haga lo qie haga y sea como sea.
El Hombre Araña escribió:
Yoshi82 escribió:No me alegra nada que pp y vox puedan formar gobierno juntos.
Me alegra horrores que podemos ya no saque ni escaños.
Pero por encima de todo, me alegro de la ostia a mano abierta a Alegría, de la cual me guardo todos los adjetivos que le atribuyo no sea cosa que tenga que venir la policía a mi casa a estas horas.
La avaricia rompe el saco y era evidente que a alguien que ha mentido y chanchulleado tanto no la iban a votar más que acérimos e indecisos.



Y aún así, 18 escaños para el PSOE me parece una barbaridad. Pero esta claro que en este país, hay gente que lo de votar es como ir a fichar, va a votar a su partido haga lo qie haga y sea como sea.

El grueso del votante se divide en dos grandes grupos

1. El que siempre votará al mismo partido pase lo que pase o sea cual sea la situación del país o de su CCAA
2. El que vota a PP pero cuando hay crisis o corrupción vota al PSOE, y el que vota a PSOE pero cuando hay crisis o corrupción vota al PP
Qué alegría que suponga el fin de Podemos !!!!!!!

Adiós Pablo, Irene, Belarra, Monedero, Echenique, etc.

Una pena que VOX esté TAN TAN TAN TAN TAN FUERTE !!!!!!!!!!!!!!

Pero es lo que ha querido Podemos. Se han inmolado para que la extrema derecha vea por fin cumplido su sueño.
El único partido que realmente ha ganado ha sido VOX, para el PP el resultado ha sido muy malo, quedan peor que antes y encima ven como casi todos los votos que pierde el PSOE van a parar a VOX y a la Chunta, eso de cara a las generales es muy mala noticia para ellos
Que la alternativa a la izquierda sean el PP y Vox, es la verdad deprimente.

¿Hay algún partido que no sea intervencionista/centralista/de izquierdas?

Porque más centralista=socialista que Vox, pocas cosas hay.
A mi me da lástima los resultados de Existe, un partido necesario para combatir el "Zaragon" mental centralista de -casi- todos los demás partidos. Cuando en unas elecciones autonómicas se habla de todo excepto de los problemas diarios, locales, de esa comunidad....pasa lo que pasa. Mientras tanto, Teruel, cada dia más despoblada, más ninguneada, más apartada y más pobre. Huesca va por el mismo camino, por mucho que puedan vivir del turismo que genera los Pirineos. Creo que los partidos regionalistas, en estos parlamentos, son muy necesarios para reconducir los debates a aquello que afecta más a los ciudadanos. A veces los partidos actuan más en clave nacional que no a nivel local. Por ejemplo endosando ministras quemadas desde el minuto uno relegando a posibles -y más dignos- relevos locales que, ohhh casualidad, no serian de la cuerda de Sanchez. Veo mucho más útil un Existe o CHA que Podemos, por poner un ejemplo.

Y mirando los números...el PP alegrarse...lo que se dice alegrarse, no debería hacerlo demasiado: Huesca, pasa de 8 representantes en 2023 a 7 ahora. Zaragoza, de 15 a 14 y solamente mantiene los números (5) en Teruel. El PSOE se desangra, cierto. Podemos se la dá (ya se sabia) y Vox encuentra una rendija por donde reptar y tocar poder.

Ya veremos donde están las lineas rojas y hasta donde se bajan los pantalones en el PP aragonés. Nivel Valencia o nivel Extremadura? Tiempo al tiempo.
(mensaje borrado)
Como "dirty Sánchez" agote la legislatura capaz de adelantarle Vox. Espero que no haga lo mismo que hizo para ganar sus primarias.

https://www.rtve.es/noticias/20250612/u ... 2709.shtml


Quien lo hace para unas primarias no dudo que lo pueda hacer para unas generales. De quien depende Indra? Pues eso.


Si no ocurre eso, que vamos a ver una mayoría absoluta de Vox en esta próximas no, sino en las siguientes ni cotiza (y la mayoría de los que aquí criticáis o renegáis los vais a votar porque es de sentido común).

Tanto en Aragón como en Extremadura si no aceptan las exigencias de Vox pues nuevas elecciones.
ewin escribió:A mi me da lástima los resultados de Existe, un partido necesario para combatir el "Zaragon" mental centralista de -casi- todos los demás partidos. Cuando en unas elecciones autonómicas se habla de todo excepto de los problemas diarios, locales, de esa comunidad....pasa lo que pasa. Mientras tanto, Teruel, cada dia más despoblada, más ninguneada, más apartada y más pobre. Huesca va por el mismo camino, por mucho que puedan vivir del turismo que genera los Pirineos. Creo que los partidos regionalistas, en estos parlamentos, son muy necesarios para reconducir los debates a aquello que afecta más a los ciudadanos. A veces los partidos actuan más en clave nacional que no a nivel local. Por ejemplo endosando ministras quemadas desde el minuto uno relegando a posibles -y más dignos- relevos locales que, ohhh casualidad, no serian de la cuerda de Sanchez. Veo mucho más útil un Existe o CHA que Podemos, por poner un ejemplo.

Y mirando los números...el PP alegrarse...lo que se dice alegrarse, no debería hacerlo demasiado: Huesca, pasa de 8 representantes en 2023 a 7 ahora. Zaragoza, de 15 a 14 y solamente mantiene los números (5) en Teruel. El PSOE se desangra, cierto. Podemos se la dá (ya se sabia) y Vox encuentra una rendija por donde reptar y tocar poder.

Ya veremos donde están las lineas rojas y hasta donde se bajan los pantalones en el PP aragonés. Nivel Valencia o nivel Extremadura? Tiempo al tiempo.

En Teruel tenian la central termica de Andorra, que era la unica que daba puestos de trabajo en esa provincia, pero la desmantelaron sin dar opcion a reconvertirla a una de ciclo combinado o reconvertirla a nuclear, pero no, eligieron demolerla; como las de aqui de la Robla y la Cubillos del Sil en el Bierzo, por eso los socialistas se han dado en batacazo, y por mas cosas que les pasaran factura.
Un saludo.
Me alegra la subida de escaños en blanco, superando a podemos en algunos sitios.

La Rivers también.
ewin escribió:A mi me da lástima los resultados de Existe, un partido necesario para combatir el "Zaragon" mental centralista de -casi- todos los demás partidos. Cuando en unas elecciones autonómicas se habla de todo excepto de los problemas diarios, locales, de esa comunidad....pasa lo que pasa. Mientras tanto, Teruel, cada dia más despoblada, más ninguneada, más apartada y más pobre. Huesca va por el mismo camino, por mucho que puedan vivir del turismo que genera los Pirineos. Creo que los partidos regionalistas, en estos parlamentos, son muy necesarios para reconducir los debates a aquello que afecta más a los ciudadanos. A veces los partidos actuan más en clave nacional que no a nivel local. Por ejemplo endosando ministras quemadas desde el minuto uno relegando a posibles -y más dignos- relevos locales que, ohhh casualidad, no serian de la cuerda de Sanchez. Veo mucho más útil un Existe o CHA que Podemos, por poner un ejemplo.

Y mirando los números...el PP alegrarse...lo que se dice alegrarse, no debería hacerlo demasiado: Huesca, pasa de 8 representantes en 2023 a 7 ahora. Zaragoza, de 15 a 14 y solamente mantiene los números (5) en Teruel. El PSOE se desangra, cierto. Podemos se la dá (ya se sabia) y Vox encuentra una rendija por donde reptar y tocar poder.

Ya veremos donde están las lineas rojas y hasta donde se bajan los pantalones en el PP aragonés. Nivel Valencia o nivel Extremadura? Tiempo al tiempo.


y que pretendes que hagan ... otras elecciones a ver si mágicamente le quitan 7 u 8 escaños a VOX ...

Nos guste más o menos , VOX es un partido democrático y legal al que cada vez más ciudadanos votan libremente.

Toca aprender a gobernar con ellos ...
Estaba claro que tanto discurso de fachas por aquí, nazis por allá, y políticas nulas, iban a pasarles factura.
Desde que adoptaron esa cantinela, van cuesta abajo... y es que la gente no es tonta (o al menos, no todos).
Pedrito & Company están destruyendo el socialismo desde dentro... que sigan con el mismo discurso que día que pasa más votos pierden y más se llevan aquellos a los que atacan.
Lo que es alucinante es que el PSOE con todas las trastadas que ha hecho y está haciendo tenga 18 escaños. Increíble.
183801 respuestas