Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.
Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.
Findeton escribió:Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.
Findeton escribió:tonicab escribió:El único ejemplo de persona que se iría a un pueblo si no pagara impuestos es el de muchos youtubers (no todos supongo) que han dejado a familia, amigos, infancia,... por estar encerrados en un piso (o casa) de lujo o no en dos calles que es Andorra. Me veo alguien de Barcelona allí, pero alguien de Andalucía acostumbrado al sol tirando su vida en pocos metros cuadrados para pagar menos impuestos de dinero que al final ni gastará.
Cualquier otra persona no lo hace, porque los pueblos salvo que seas de allí, no los quiere nadie. Tú dile a un hispano o a un africano que se vaya a un pueblo perdido de la mano de Dios... como no sea obligado ni de coña.
¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.tonicab escribió:Respecto al compañero que me pone lo de tirar los pisos y construir rascacielos primero no es tan fácil (ni tan rápido)
Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.tonicab escribió:y segundo, si el problema sólo fuera de pisos... Ya he puesto los problemas que tiene la inmigración masiva y de que para pagar los servicios públicos (que no han aumentado por cierto) el inmigrante tiene que cobrar casi 40 mil euros brutos al año y esta cobrando una media de 20 mil euros brutos. Así poco servicio público y pensión vas a pagar.
Fácil, privatizas los servicios públicos y la pensión también. De hecho privatizar pensiones para los nuevos inmigrantes es más fácil que para los ciudadanos que llevan aquí más tiempo.
tonicab escribió:Findeton escribió:Falso, un rascacielos se puede construir bien rápido. El problema es legal/burocrático, no de construcción.
Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.
No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.
Nicedocobo escribió:javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.
Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.
Yoshi82 escribió:Nicedocobo escribió:javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Me parece a mi que te la han colado. ¿donde has visto eso? Porque he estado mirandolo un rato y no lo veo.
Así le ha pasado a la pensión de mi madre, del 2,7 bruto se le ha quedado en un 1,3 o 1,4 limpio, no sé que trilerío han hecho pero es la realidad. Hace un par de semanas le llegó la carta. Y mi madre cobra una miseria de pensión.
Exactamente lo que dice la noticia.
https://www.abc.es/economia/cuentas-cor ... 43-nt.html
https://www.eldebate.com/economia/20260 ... 4_amp.html
Lo que sí tengo claro es que esta forma de relacionar al PSOE y a UGT con el nacimiento del fascismo español es una bola que estás intentando colar.
Por cierto, eres consciente de que dártelas de conocedor de la historia verdadera es como que tu madre te diga lo guapo que eres, ¿verdad?
tonicab escribió:Findeton escribió:¿Y tú qué sabes lo que la gente va a hacer o no hacer? Hay que dejar libertad y que cada uno decida.
Hombre del futuro no vengo, pero también veo que los pueblos están casi todos libres de inmigración. Hablo de los pueblos perdidos de la España vacía, no me pongas Getafe o similares.
tonicab escribió:Eso en China que ni preguntan a los propietarios. Se ha hecho en mi ciudad (no rascacielos pero sí reubicación) y no se ha podido y eso que les cambian los pisos paco de mierda por un piso bueno, pero no es tan fácil.
tonicab escribió:No obstante tampoco quiero que mi ciudad sea una ciudad de rascacielos para meter a todo el mundo en bloques como si esto fuera HK, Corea del Norte o la URSS. Quiero que mi país tenga los habitantes que puede soportar los servicios públicos actuales.
tonicab escribió:Eso dice Rallo, pero yo no soy liberal, así que no estoy de acuerdo, porque luego se te pone un hijo malo como a UTBH en Andorra y lo traes al hospital público. Yo tengo privado desde hace 22 años y te puedo asegurar que las poquísimas veces que voy al médico intentan colarme algo para que pague (el dermatólogo en vez de darme una crema me dice que una opción mejor es darme láser en su consulta pagando) también esta saturado, porque sí, la sanidad privada también esta saturada.
tonicab escribió:Por cierto, para que se dice que se necesitan inmigrantes para pagar las pensiones si el 44% de los inmigrantes en edad de trabajar no están afiliados a la Seguridad Social.
Nicedocobo escribió:javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Mrcolin escribió:Si quieres incentivar que la gente se vaya a los pueblos, es muy fácil. Simplemente baja los impuestos hasta el nivel de Andorra en cualquier pueblo perdido de España y ya verás qué rápido se llena.
Anda que no habria gente que pudiendo teletrabajar, saldria pitando de una gran ciudad si tuviera beneficios fiscales… lo que pasa que a nadie le interesa (sobre tod al estado). Eso de dejar de ganar dinero aunque sea para beneficiar a la poblacion… como que no.
javivi-2007 escribió:Nicedocobo escribió:javivi-2007 escribió: @Yoshi82
Hay pensiones y pensiones. Supuestamente estamos hablando de pensiones de jubilacion.
No se a que te refieres con 2,7 bruto,
¿cobra una pension de jubilacion de 2.700 euros brutos y te parece una miseria?
Por otra parte habiendose aprobado hace nada tampoco me parece real que tu madre ya lo haya notado. No creo que se haya aplicado ya la subida.
El primer articulo al que enlazas es para suscriptores, no puedo leerlo.
En cuanto al segundo leo "quienes reciben una pensión media contributiva de 1.630 euros brutos al mes (1.260 euros netos) "
Si tu madre cobra 2700 brutos no puede cobrar 1.300 limpios. Algo no cuadra.
El articulo empieza asi "De acuerdo con unos números contrastados por El Debate con el Instituto de Estudios Económicos (IEE)"
Y por mucho que busco no veo nada mas en ningun medio.
Me parece a mi que te la han colado.Mrcolin escribió:Si quieres incentivar que la gente se vaya a los pueblos, es muy fácil. Simplemente baja los impuestos hasta el nivel de Andorra en cualquier pueblo perdido de España y ya verás qué rápido se llena.
Anda que no habria gente que pudiendo teletrabajar, saldria pitando de una gran ciudad si tuviera beneficios fiscales… lo que pasa que a nadie le interesa (sobre tod al estado). Eso de dejar de ganar dinero aunque sea para beneficiar a la poblacion… como que no.
En mi opinion (con respeto a la tuya) eso me parece una chorrada. Sobre todo lo de "la gente".... ¿que gente?
¿tu y yo somos gente?
Para ver si lo es o no no tienes mas que responderte una pregunta:
¿tu te irias a vivir a un pueblo por pagar menos impuestos?
Sin discotecas, sin museos, sin cines, sin hospitales, sin restaurantes, sin multitudes...
La gente vive en la ciudad por el ocio. De que te vale tener mas dinero si no puedes gastarlo.
En los pueblos ya se paga menos impuestos, mejor dicho, algunos impuestos son mas bajos. A ver si te crees que por una casa de 100 metros se paga el mismo ibi en una aldea que en barcelona.
O el impuesto de matriculacion y mas...
Hace 25 años deje de vivir en la gran ciudad para irme a vivir a una pedania de una localidad pequeña.
La principal razon fue el precio de la vivienda, cuatro o cinco veces mas barato. Y la calidad de vida y contacto con la naturaleza, cosa que me encanta.
Lo ultimo que pense fue en los impuestos...
@Findeton
"Si no te gusta el hospital privado, la solución es liberalizar más para que haya más competencia."
¿no esta liberalizado ahora?
Porque yo tengo cerca de mi casa 2 quiron, un hospiten, 3 o 4 grupos privados mas y NINGUN hospital publico (el mas cercano a mas de 20km).
Si no me gusta uno privado, ¿me va a gustar otro privado?
A mi me parece fenomenal que haya cinco mil hospitales privados, solo pido que tambien haya algunos publico.
Llevo en la privada mas de 20 años y cada vez va a peor. Eso sin contar con que cada año que eres mas viejo te meten una subida de la hostia y si o te gusta vete a otro.
Intenta pedir una cita de dermatologia en un privado, a ver para cuando te la dan.
Ya casi pago mas de privada que de hipoteca, literal.
Y en cuanto pasas de 60 tacos aunque hayas estado pagando toda tu vida te la suben a 600 mensuales para que te vayas, los viejecitos no les salen rentable.
Alexios escribió:Pues ir al Stadium of Light sin Szbozlai… Mal negocio para el Liverpool. Ojo porque como palmen vs el Sunderland, ojo con esto, les empata a puntos.
Nicedocobo escribió:Alexios escribió:Pues ir al Stadium of Light sin Szbozlai… Mal negocio para el Liverpool. Ojo porque como palmen vs el Sunderland, ojo con esto, les empata a puntos.
Se te ha ido el mensaje de hilo.
Nicedocobo escribió:@javivi-2007
Cobra 580 aprox
Me Parece poco, sí.
Le llegó una carta, con la subida, y el cambio de IRPF. Supongo que mí madre no es alguien especial y le ha llegado a todos o casi todos los pensionistas.
javivi-2007 escribió:Nicedocobo escribió:@javivi-2007
Cobra 580 aprox
Me Parece poco, sí.
Le llegó una carta, con la subida, y el cambio de IRPF. Supongo que mí madre no es alguien especial y le ha llegado a todos o casi todos los pensionistas.
Esta claro que es una miseria. Una pena.
No parece una pension contributiva,
No conozco el tema, no te puedo decir, pero la verdad es que fliparia mucho si con esa misera pension le han subido el irpf para quitarte mas impuestos. Porque con esa cantidad dudo muchisimo que con la subida haya pasado a otro tramo superior.
Igual te refieres a que la retienen mas, que no quiere decir que te lo quiten. Se lo deberian devolver al hacer la declaracion.
De todas maneras no me cuadra tampoco, se supone que las pensiones de menos de 12000 euros al año no tienen retencion.
Ni idea pero me da la impresion de que no tiene nada que ver con las supuesta subida (si es que existe) y tampoco me cuadraria que ya se la hubieran aplicado. Creo que hay algo raro ahi, tendrias que mirar bien que ha pasado.
Valmont escribió:Qué inteligente ha sido Azcón en convocar elecciones, Vox le come la tostada.
El PSOE mantiene el tipo.
. thedarkman escribió:Cuando elecciones tras elecciones los "fachas" sacan mayorías absolutas ... igual hay que comenzar a cambiar el discurso del miedo ...
. LynX escribió:Valmont escribió:Qué inteligente ha sido Azcón en convocar elecciones, Vox le come la tostada.
El PSOE mantiene el tipo.
Hombre por ahora 5 escaños menos no sé si se le puede llamar mantener el tipo, pero desde luego es una derrota con Alegría xD.
La ostia fuerte yo creo que llega en Andalucía con la ministra más querida de toda España, la ministra Mopongo xDD.
Yo no sé si el Pedro quiere cargarse el partido o vengarse de algo, pero desde luego el Psoe no va a gobernar ni una comunidad de vecinos a este paso.

Just4games escribió:Los extremeños no saben votar. Los aragoneses tampoco saben votar. Próxima parada: los andaluces siguen sin tener ni puñetera idea de votar.
Just4games escribió:Los extremeños no saben votar. Los aragoneses tampoco saben votar. Próxima parada: los andaluces siguen sin tener ni puñetera idea de votar.
mingui escribió:Podemos se muere,que alegria verlos en la mierda que es donde deben estar.
Dreamcast2004 escribió:Antes van las de Castilla y León, pero ya sabemos como sera el relato.
Yoshi82 escribió:No me alegra nada que pp y vox puedan formar gobierno juntos.
Me alegra horrores que podemos ya no saque ni escaños.
Pero por encima de todo, me alegro de la ostia a mano abierta a Alegría, de la cual me guardo todos los adjetivos que le atribuyo no sea cosa que tenga que venir la policía a mi casa a estas horas.
La avaricia rompe el saco y era evidente que a alguien que ha mentido y chanchulleado tanto no la iban a votar más que acérimos e indecisos.
El Hombre Araña escribió:Yoshi82 escribió:No me alegra nada que pp y vox puedan formar gobierno juntos.
Me alegra horrores que podemos ya no saque ni escaños.
Pero por encima de todo, me alegro de la ostia a mano abierta a Alegría, de la cual me guardo todos los adjetivos que le atribuyo no sea cosa que tenga que venir la policía a mi casa a estas horas.
La avaricia rompe el saco y era evidente que a alguien que ha mentido y chanchulleado tanto no la iban a votar más que acérimos e indecisos.
Y aún así, 18 escaños para el PSOE me parece una barbaridad. Pero esta claro que en este país, hay gente que lo de votar es como ir a fichar, va a votar a su partido haga lo qie haga y sea como sea.
ewin escribió:A mi me da lástima los resultados de Existe, un partido necesario para combatir el "Zaragon" mental centralista de -casi- todos los demás partidos. Cuando en unas elecciones autonómicas se habla de todo excepto de los problemas diarios, locales, de esa comunidad....pasa lo que pasa. Mientras tanto, Teruel, cada dia más despoblada, más ninguneada, más apartada y más pobre. Huesca va por el mismo camino, por mucho que puedan vivir del turismo que genera los Pirineos. Creo que los partidos regionalistas, en estos parlamentos, son muy necesarios para reconducir los debates a aquello que afecta más a los ciudadanos. A veces los partidos actuan más en clave nacional que no a nivel local. Por ejemplo endosando ministras quemadas desde el minuto uno relegando a posibles -y más dignos- relevos locales que, ohhh casualidad, no serian de la cuerda de Sanchez. Veo mucho más útil un Existe o CHA que Podemos, por poner un ejemplo.
Y mirando los números...el PP alegrarse...lo que se dice alegrarse, no debería hacerlo demasiado: Huesca, pasa de 8 representantes en 2023 a 7 ahora. Zaragoza, de 15 a 14 y solamente mantiene los números (5) en Teruel. El PSOE se desangra, cierto. Podemos se la dá (ya se sabia) y Vox encuentra una rendija por donde reptar y tocar poder.
Ya veremos donde están las lineas rojas y hasta donde se bajan los pantalones en el PP aragonés. Nivel Valencia o nivel Extremadura? Tiempo al tiempo.
ewin escribió:A mi me da lástima los resultados de Existe, un partido necesario para combatir el "Zaragon" mental centralista de -casi- todos los demás partidos. Cuando en unas elecciones autonómicas se habla de todo excepto de los problemas diarios, locales, de esa comunidad....pasa lo que pasa. Mientras tanto, Teruel, cada dia más despoblada, más ninguneada, más apartada y más pobre. Huesca va por el mismo camino, por mucho que puedan vivir del turismo que genera los Pirineos. Creo que los partidos regionalistas, en estos parlamentos, son muy necesarios para reconducir los debates a aquello que afecta más a los ciudadanos. A veces los partidos actuan más en clave nacional que no a nivel local. Por ejemplo endosando ministras quemadas desde el minuto uno relegando a posibles -y más dignos- relevos locales que, ohhh casualidad, no serian de la cuerda de Sanchez. Veo mucho más útil un Existe o CHA que Podemos, por poner un ejemplo.
Y mirando los números...el PP alegrarse...lo que se dice alegrarse, no debería hacerlo demasiado: Huesca, pasa de 8 representantes en 2023 a 7 ahora. Zaragoza, de 15 a 14 y solamente mantiene los números (5) en Teruel. El PSOE se desangra, cierto. Podemos se la dá (ya se sabia) y Vox encuentra una rendija por donde reptar y tocar poder.
Ya veremos donde están las lineas rojas y hasta donde se bajan los pantalones en el PP aragonés. Nivel Valencia o nivel Extremadura? Tiempo al tiempo.